GP F1 Alemania - 25 de Julio de 2010

josepvf escribió:Si a mí me la suda, no me pagan ni tengo que pagar... si tienes tu postura no te la voy a discutir porque sacaría más en claro hablando con mi chucho. Eso sí, que procuren los equipos no dar ninguna orden sutilmente que la FIA va tras ellos...

Claro claro, la sutileza de Ferrari hoy fue acojonante, un ejemplo a seguir el de Massa y su ingeniero Rob Smedley para todos los equipos.

caren103 escribió:
Schumy escribió:...porque pensaba que mandarían ahorrar fuel a Button tambien, porque creía que Button respetaría a su compañero,...


Creo que algo de esto debió haber.

En la carrera no se escuchan todas las conversaciones entre el muro y los pilotos, ¿verdad?

La respuesta que le da el ingeniero a Hamilton es tras la pregunta del inglés, es decir, probablemente respondió sin haber consultado con nadie.
No no salen todas las comunicaciones de radio que hay.
twilight I escribió:Han pasado casi 11 horas de la carrera, y Thonolan todavía no se ha pronunciado. Preparados todos para un tocho histórico a la par que sabio. Yo ya lo he avisado XD [+risas]


He estado muy liado... XD

Muchos comentarios (lo que esperaba... no podía ser menos XD ) y, aunque cueste creerlo, me los he leido todos...

Pero me quedo con este...

Cantier escribió:Porque no se debe hablar de cosas que tu puedes aprovechar en carreras posteriores. Para mi, Ferrari ha manipulado la carrera lo mismo que se manipulo en Valencia con Hamilton.


Si, lo mismo es una orden de equipo (algo que, aunque no esté legalmente permitido, existe en todas las carreras) y que son cisrcunstacias que se dan en la pista y que afectan a los pilotos de ese equipo que los comisarios se hagan los longuis cuando cuando alguien se salta un SC y perjudica a un tercero... lo mismo.

Cantier escribió:Y no he leido aun a ningun piloto protestar por esto, solo a Horner, que es jefe de equipo. Y los pilotos no protestan porque saben que mañana esta misma situacion se puede dar con ellos. Ademas, las ordenes de equipo que ha habido este año son para mantener posiciones, no para intercambiarlas.


¿Me explicas la diferencia?... si Hamilton va detrás de Button (es un ejemplo... no empecemos con susceptibilidades XD ), va más rápido que él y desde el muro de Mclaren le ordenan que mantega la posición en lugar de intentar superarle... ¿no es lo mismo? ¿no están manipulado el resultado de la carrera?... Para mí es lo mismo...

¡Ah!... y buen ejemplo el de Horner... ¿no es el mismo que quitó el alerón a Webber para dárselo a Vettel? (¿no es eso una orden de equipo, aunque se haga de puertas de boxes para dentro, lo mismo que decir "mantener posiciones..."?)... ¿Es el mismo Horner que esta semana pedía que se quitaran (o se clarificaran... que esta gente cuando dicen algo siempre dejan "agujeros legales" XD ) las çórdenes de equipos?... ¿Te refieres a Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, que ha visto como teniendo el mejor coche del campeonato, hasta el momento, no ha sido capaz de traducir esa superioridad en puntos y cuyo puesto ya ha sido puesto en entredicho?...

Cantier escribió:Lo de Vettel, por si no lo quieres ver, es un lance de carrera. Sale y defiende su posicion con un unico cambio de trayectoria, algo que reglamento en mano es completamente legal. Que es sucio? Pues si, porque intenta obligar a Alonso a que frene dejandole sin espacio, arrinconandole contra el muro, pero es legal. Comentame tu porque es penalizable esa accion y si hay precedentes de sanciones por hacer lo mismo, porque yo no las recuerdo.


¿legal?... ¡y unos cojones!... preguntalé a Webber si sancionan o no por una maniobra de ese tipo, que fue lo que hizo el australiano a Barrichello en la salida del G.P. de Alemania del año pasado y le cayó un DT...

De verdad es que algunos tenéis un concepto un poco extraño de lo que es "defender la posición" y la extraña obligación que tiene el pilto que va por una trayectoria de levantar el pie sólo por que otro va unos cms. por delante... ¡coño! ¡que Alonso está ahí ya antes de que Vettel llegue!...

En fin, habrá que esperar a que en un lance de setos alguien acabe estampado en el muro... y todavía "el bueno" será el que estampa al otro :-|

-----------------------------


Y bueno... sobre lo de hoy...


Dos cosas me han quedado muy claras: la primera es que Ferrari no sabe disimular... y les puede caer un crujido curioso... La segunda es que Massa, seguro que no gana en la vida el Oscar al mejor actor... XD


Sobre el tema de si hubo o no òrdenes de equipo... ¡coño, pués claro que sí! ¿O que pensáis que es ésto?... igual que las hay en todas las carreras. ¿En serio pénsais que "Lewis ahorra gasolina" no quiere decir "No ataques a Button"?... (por cierto... algo curioso... ¿no era el motor Mercedes el que menos consumía tras el Renault?... ¿como es que tienen tantos "problemas de consumo"?... [sati] )


Lo que pasa es que hoy a Ferrari se les ha visto el plumero... o Massa ha hecho que se les vea el plumero y, encima, la han terminado de cagar con los mensajes de radio cuando ha terminado la carrera (por si no la hubieran cagado poco con los que dieron durante la misma).


En fin... que sancionaran a Ferrari si quieren hacerlo (aunque en mi opinión, si nos ponemos a ser "finos", no hay ninguna prueba consistente de que se cursara la orden a Massa de dejar pasara a Alonso... sólo interpretaciones... aunque bastante obvias, ciertamente XD ... lo que quiero decir es que en ningún momento se ha escuchado por radio, hasta donde sabemos, "Felipe, levanta el pie y dejara a Fernando"...)


¡Ah!... no me comparéis lo de hoy con lo de Austria 2002, por favor... En ese momento estaban permitidas la órdenes de equipo, pero a Barrichello no le "insinuaron" que dejara pasara a Schumacher... le amenazaron directamente con echarle del equipo si no lo hacía... y las formas de Rubinho no fueron muy "disimuladas" tampoco... lo que refuerza la tesis de que los brasileños no son buenos actores XD


también se ha hablado de Massa dejándose pasar en Brasil 2007 por Kimi para que el finlandés se hiciera con el campeonato... sí fue en boxes, después de que Massa se tirara un par de vueltas "haciendo el ganso" para que Kimi tuviera maragen para pasarle en la parada... las dotes interpretatívas del brasileño disminuyen con los años XD , pero nadie recueda China 2008 cuando Kimi prácticamente se paró para que Massa le pasara (ese no fue en boxes)... lo que puede llevarnos a la conclusión de que los finlandeses son peores actores que los brasileños :p


En fin... como las Meigas, las órdenes de equipo, no existen... "pero haberlas, haylas" XD  lo que pasa es que algunos las entienden a la primera y otros no.


Por mi parte estoy de acuerdo con ellas en determinados casos. En uno de los que no estoy de acuerdo es mandar parar al piloto que va delante cuando es más rápido que el compañero que va por detrás (lo contrario de lo que ha pasado hoy... y el caso que pasó en Austria 2002) o mandar mantener posición (ahora lo llaman "ahorrar gasolina"  XD ) al piloto que va detrás cuando es más rápido que el que va delante (aunque este caso es más más aceptable, en mi opnión, que el anterior si las diferencias no son muy grandes)... para todas las demás... casi que Master Card XD


Un saludo.
Bueno me parece que todas estas polémicas se acabaran pronto.Hoy en TV3 han dicho que las conversaciones serán más censuradas ya que ha habido escuderías como Red Bull que se quejaron tras la victoria de Webber "No esta mal para ser 2º piloto".
Y estoy seguro que después de hoy,Ferrari se suma a la petición.
La verdad que no lo entiendo.En vez de facilitar y poner todas las conversaciones para que quede claro si hay chanchullos o no (ejem o mejor dicho.Para poder verlos claramente porque haberlos haylos XD).Van y lo quieren volver a censurar.Claro así solo se enteran los 4 tipejos y pueden decidir a su antojo sin que los aficionados sepan lo que pasa realmente (bueno ahora tampoco lo sabemos pero almenos gracias a la radio nos enteramos de episodios como los de hoy).Ya que sin la radio,fijo que hubiesen dicho que Massa tenía algún problema.
Y bueno esta vez sólo les han caído 100.000$ a Ferrari.Aún han tenido suerte de que no les quitaran puntos.Parece ser que la maFIA tampoco es tan anti-Ferrari XD
Y sobre la carrera.De Ferrari no hablo ya que mas de lo que habeis puesto ya no se puede poner.
Me ha decepcionado mucho Schummi (dentro de lo que cabe.No esperaba que se llevara el campeonato en su primer año de regreso,pero si que estuviera por delante de Nico).Espero que el año que viene tengan mejor coche.En Rosberg también tenía alguna expectativa mas.
Lo de De la Rosa y su mala suerte ya me parece de órdago.Si no es una cosa es otra.Hoy ha sido Heiki que dejandose doblar no ha visto que aparte del Williams también lo tenía que doblar Pedro y va y le cierra.Resultado,alerón de Pedro a tomar viento a falta de 10 vueltas para el final.Pobre hombre.
Vettel,pues en fin.En vez de preocuparse tanto de Alonso,se tenía que haber centrado en salir bien y hacer su carrera.
Button como no ahí esta en su cierta regularidad acompañando a Lewis en los puestos 4 y 5.
Mención también para Petrov que ha rascado un puntito.Este chico al principio de temporada me llamó la atención y apuntaba muy bien.Pero se ha apagado un poco tras sus errores en alguna carrera que otra.A ver si pilla confianza y espabila un poco que viendo lo que hace Kubica,podría hacer un poco mas.Pero bueno,que se afiance este año en la F1 y a ver que tal se le da el siguiente (si pone los petrodolares y participa claro).
Kobayashi onceabo pero que quereis que os diga.Me encanta este piloto [amor] [sonrisa]
Jaume pues aparte de tener a un compañero algo...digamos,agresivo.Pues ahi en 15ª posición.Una carrera mas para pillar experiencia y poco mas.
Me ha sorprendido ver a Force India tan abajo.16º y 17º cuando han acabado 19 pilotos y viendo que últimamente no iban nada mal pues repito.Me ha sorprendido.
Y bueno de HRT solo ha acabado Bruno ya que Yamamoto en la vuelta 19 ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.
Estas son algunas impresiones que me ha dejado la carrera de hoy.Por cierto.....REPOSTAJES YA!!!!
1Saludo
thadeusx escribió:...
Y bueno esta vez sólo les han caído 100.000$ a Ferrari.Aún han tenido suerte de que no les quitaran puntos.Parece ser que la maFIA tampoco es tan anti-Ferrari XD
Y sobre la carrera.De Ferrari no hablo ya que mas de lo que habeis puesto ya no se puede poner...


Todavía queda la decisión del CM, yo creo (más bien deseo) que por esta vez probablemente no se mojen, pero van a estar muy al loro.

Realmente, si lo miramos bien ¿que és una orden de equipo?

a) "Fernando es más rápido que tú, frena un poco y déjalo pasar" (interperación clara)
b) "Fernando es más rápido que tú, ¿has entendido el mensaje? confírmalo" (interperación 1: versión a) interpretación 2: ten cuidado, tienes a Fernando en la nuca, interpretación rebuscada 3: confirma si has recibido el mensaje correctamente)

Dá que pensar, el paripé lo han hecho muy mal, pero tal vez se salven sólo con la multa.
Thonolan escribió:pero nadie recueda China 2008 cuando Kimi prácticamente se paró para que Massa le pasara (ese no fue en boxes)... lo que puede llevarnos a la conclusión de que los finlandeses son peores actores que los brasileños :p


Pues sí que me acordé: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1461583&p=1721079185#p1721079185
En ferrari se han pillado los dedos por gilis.

Bastaba con que le dijeran a massa que no quieren luchas tan agresivas entre compañeros, y con esto se acaba la polemica(por las buenas, o por las malas en el proximo GP), y no hay riesgo de sanción. El piloto mas rapido tendrá a su compañero, que si se ve superado, al menos no le pondrá las cosas dificiles hasta el punto de jugarse el accidente.


Massa se ha empleado a fondo para evitar que su compañero de equipo no le adelante... pero luego es una jodía madre con los demás. Eso lo ha visto ferrari, y se ha mosqueado, sobre todo con el hecho de que se han jugado tener un accidente.


La orden de equipo ha existido, pero yo hubiera exijido a massa que no se la juegue si alonso le gana la posición, y que no provoque un accidente, nada mas. De hecho, esto no es sancionalbe, y me da que con esta premisa, alonso adelanta sin problemas a massa.


Sea como sea, el toque a massa ha sido MUY necesario, porque massa estaba casi descontrolado cuando alonso estaba detrás, y por culpa de eso, alonso ha desistido de adelantar a massa porque es su compañero de equipo. Es decir, massa ha acondicionado a alonso, y esto hay que corregirlo... pero no con un "dejate adelantar".
Las órdenes de equipo es lo más normal que hay. ¿Quién iba más rápido? ¿Quién se está jugando el campeonato? Felipe no tiene ninguna razón para estar enfadado. Debería meterse en la cabeza que su papel es ser el escudero de Alonso en lo que queda de campeonato, de quitar puntos a los rivales. Vamos, como Barrichello con Shumi.
Bueno, aquí algunos la verdad distorsionáis la realidad. Quien se asombre de lo que ha pasado en Ferrari que se quite de ver la F1. Lo que ocurre es que otras escuderías son las reinas del disimulo, como por ejemplo Mclaren.

El "ahorra gasofa" está cantao que es una orden. Lo que pasa es que está muy disimulada. Se junta también con que Button ahora mismo no quiere follones con Lewis, por su manera de actuar (si recordáis, siempre a la chita callando casi siempre gana carreras) porque va 2º en el campeonato a pocos puntos de Lewis y sabe que éste suele cometer muchos errores...a la chita callando me pongo primero en las últimas carreras. Es mi opinión claro, se podría decir que está al acecho. Así se gana el favor del equipo y no le "salen fantasmas" como con Webber.

En Ferrari éste disimulo no existe. Lo que hoy han hecho con Felipe desde el punto de vista del equipo ha sido para colgarlos. No puedes humillar a tu piloto de semejante manera, pero claro. Felipe se ha pasado de ego. Se ha creído estar en la lucha por el campeonato de pilotos y lo peor, se ha saltado la primera norma de su equipo: trabajar como equipo. ¿O ya no se acuerda cuando Fernando le hizo de tapón para el misil que venía por detrás y que gracias a eso él subió al podio? Felipe no tiene claro que él no es el nº1. Y creo que ayer se sintió tan frustrado de ver como su compañero le come vuelta a vuelta que daba esos volantazos y pasadas de frenada nerviosas. Incluso yo pienso que Fernando ayer relajó parte de la carrera (cuando se puso a 4 segundos) para darle esa oportunidad de decir: "venga, ya no tienes presión atrás, demuestra que no puedo alcanzarte". Eso, lo saben ambos pilotos, por eso yo pienso que Felipe estalló e hizo semejante actuación dejando en evidencia a todo el equipo.

Me parece bien la sanción económica a Ferrari. No ha sabido gestionar a sus pilotos. Pero me parece desproporcionado que vaya al consejo mundial y que les quitaran el campeonato por esto.

Eso si, lo de Fettel es para encerrarlo en la cárcel. Lo que hizo en la salida ni tapar hueco ni nada, se notó claramente que taponó de mala manera a Alonso, pero ni se comentó ni investigó ni nada. Yo creo que hasta que Alonso o algún otro no acabe empotrado contra algún muro no se van a investigar estos guarrazos que se están cometiendo. Entre el tema "adelantamientos" y el tema "cerrar huecos" creo que la FIA tiene trabajo para un rato. ¿No se supone que si le tienen la posición cogida deben facilitar dicha maniobra? Yo pienso que este año eso se lo están pasando por el forro los cojones, porque se están viendo maniobras muy peligrosas de accidente.

ByEs [buenazo]
Thonolan escribió:Lo que pasa es que hoy a Ferrari se les ha visto el plumero... o Massa ha hecho que se les vea el plumero y, encima, la han terminado de cagar con los mensajes de radio cuando ha terminado la carrera (por si no la hubieran cagado poco con los que dieron durante la misma).


Massa debería ser bajado del coche ya y Ferrari poner la excusa de que lo que ha hecho Massa, es una acción antideportiva que ellos no pretendían, si no que lo que querían es que no le cerrara el paso a Alonso de cualquier manera, con riesgo para los dos pilotos, cuando Alonso era más rápido (que es o que querían seguro)

Thonolan escribió:En fin... que sancionaran a Ferrari si quieren hacerlo (aunque en mi opinión, si nos ponemos a ser "finos", no hay ninguna prueba consistente de que se cursara la orden a Massa de dejar pasara a Alonso... sólo interpretaciones... aunque bastante obvias, ciertamente XD ... lo que quiero decir es que en ningún momento se ha escuchado por radio, hasta donde sabemos, "Felipe, levanta el pie y dejara a Fernando"...)


Es que eso es lo curioso: no hay orden directa y solo se basan en la sospecha para sancionar, pero sin embargo, a Hamilton le dieron una orden de que ahorrara combustible y este preguntó si no le atacaría Button y le dijeron que no, con lo cual se deducía claramente que había una orden de equipo en el sentido de que cada uno mantuviera las posiciones... y eso era adulterar la competición, pero lo que pasó es que Button atacó y entonces se demostró que lo que se pretendía era que Button pudiera ganar la posición fácilmente (luego le ordenaron a AMBOS que ahorraran y Hamilton no hizo caso esta vez... ¿no es tanto la orden de que ambos ahorren (se busca adulterar la carrera manteniendo las posiciones de ambos), como que Hamilton pase de ella (por que teme que le estén engañando) claramente sospechosa como para iniciar una investigación?), al igual que lo que ocurrió entre Vettel y Webber, que acabó en accidente entre ambos y nadie de la FIA dijo ni mu, cuando era evidente y fácilmente comprobable si esas órdenes tenían base o eran para perjudicar.

Pero volviendo a Hamilton, ayer le volvieron a ordenar que ahorrara gasolina en una situación similar, en la que su compañero marcha justo detrás. Y eso en mi pueblo, se llama reiteración. Al contrario que otros, pienso que en McLaren prefieren que Button esté por delante de Hamilton en las carreras o al menos es fácil deducir eso cuando siempre es él quien recibe la orden de equipo en similares circunstancias (curioso).

Y lo del alerón de Webber, es de juzgado de guardia: ni siquiera anunciaron una investigación cuando quedó demostrado claramente, que le quitaban una pieza perteneciente a su coche y en contra de la voluntad del piloto (aquí sin disimulos ni sarcasmos)

Y esto no es por defender a Ferrari, ni mucho menos, es que esto es un circo y lo que no puede ser que en el circo, unos "payasos" puedan actuar de una manera y otros no y en seguida nos rasguemos las vestiduras con falsas moralidades en las que no creen los propios rectores del circo y donde quizá les preocupa más el "se ha notado mucho" que el cumplimiento de un reglamento inútil y que en el fondo, ellos toleran que se salte incluso cuando hay evidencias mas claras de que se ha "pactado" algo de antemano.
mikedevil99 escribió:Pero que estas contando xDD, si Alonso le sacó ayer casi medio segundo en clasificación y hoy se ha visto claramente como es más rápido antes y después de pasarlo.

De verdad es que manda cojones, negar que alonso tenía hoy mucho mejor ritmo que massa, que el de este no ha sido malo.
Lo ha dicho Gené al acabar la carrera, que tenia 2-3 decimas más por vuelta...


Clasificación es igual a carrera? No lo sabía.

Y por lo que tu dices fue un espejismo el hecho de que la distancia de Massa a Alonso haya subido de menos de un segundo cuando dijo lo de "ridículo", en la vuelta 21, hasta 3,4 segundos en la vuelta 27, y que Massa haya hecho la vuelta más rápida de la carrera hasta el momento en la 30, con 1min17s991.

Y si vosotros DE VERDAD creéis en lo que dice alguien que está en la Sexta, por más campeón de Le Mans que sea, mal vamos... Porque es bastante curioso que el ritmo de Alonso haya sido 2-3 décimas superior por vuelta y AUN ASÍ no haya podido adelantar a Massa sin un orden del equipo... Y decir que Massa estava "descontrolado", "dando volantazos"... Coño, uno ve lo que quiere ver, joder...

Y lo del alerón de Webber, es de juzgado de guardia: ni siquiera anunciaron una investigación cuando quedó demostrado claramente, que le quitaban una pieza perteneciente a su coche y en contra de la voluntad del piloto (aquí sin disimulos ni sarcasmos)


Y por qué tenían que investigar nada? Eso fue "un orden del equipo que haya cambiado el resultado de la carrera"? No hay nada a investigar ahí, hubo una decisión interna del equipo fuera de la carrera. Como si le hubiesen cambiado el alerón por queso Philadelphia. Por esa línea de pensamiento, deberían haber investigado cuando Hamilton puso el grito al cielo porque no le han dejado adelantar a Alonso en no sé qué carrera cuando ellos estaban en McLaren... Ay no, que eso ha beneficiado a Alonso...
Ferrari, sancionada con 77.000 euros y enviada al Consejo Mundial de la FIA
Se les acusa de infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por haber dado órdenes de equipo.

Empieza la polemica...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No les van a hacer nada, porque se han pasado tanto con Ferrari en Valencia y Silverstone que esta se la van a pasar, lo comido por lo servido, y aún les deben un GP.

Lo dicho, si les sancionan con 77.000€ Ferrari se limpia el culo con el resguardo [+risas]
truster escribió:No les van a hacer nada, porque se han pasado tanto con Ferrari en Valencia y Silverstone que esta se la van a pasar, lo comido por lo servido, y aún les deben un GP.

Lo dicho, si les sancionan con 77.000€ Ferrari se limpia el culo con el resguardo [+risas]


Espero que aprovechen y le limpien también los calzoncillos a Massa.

Rojos saludos.
Patchanka escribió:
Y lo del alerón de Webber, es de juzgado de guardia: ni siquiera anunciaron una investigación cuando quedó demostrado claramente, que le quitaban una pieza perteneciente a su coche y en contra de la voluntad del piloto (aquí sin disimulos ni sarcasmos)


Y por qué tenían que investigar nada? Eso fue "un orden del equipo que haya cambiado el resultado de la carrera"? No hay nada a investigar ahí, hubo una decisión interna del equipo fuera de la carrera. Como si le hubiesen cambiado el alerón por queso Philadelphia. Por esa línea de pensamiento, deberían haber investigado cuando Hamilton puso el grito al cielo porque no le han dejado adelantar a Alonso en no sé qué carrera cuando ellos estaban en McLaren... Ay no, que eso ha beneficiado a Alonso...


Pues si: eso es una orden DIRECTA que habría que investigar, porque incurre en la 39.1, por supuesto y que debería haber acabado en sanción, Y lo de que es una "decisión interna del equipo", tiene guasa pues es exactamente lo mismo que ha pasado en Ferrari y eso es lo que son las ordenes de equipo, "decisiones internas" que se toman en favor del equipo, de las aspiraciones de un piloto, etc. Pero el caso es que en éste caso de Red Bull, estaba MUY CLARO y no hicieron nada.

Y lo que comentas de Alonso, pues mira, es justo lo mismo que comentaba antes: en realidad, era una orden para que ambos pilotos conserven sus posiciones, sus mecánicas, etc ¿Porque nadie pidió sanción y todo el mundo lo vió lógico? (y mas cuando Hamilton pasó de cumplirla)

Tu lo que no te enteras es que a mi me importa una mierda si eso se hizo en favor de Alonso porque en realidad, yo no lo veo así: aquí el problema es que Ferrari no le deja a Alonso arriesgarse a hacer una adelantamiento al límite teniendo un compañero que no solo tiene el mismo coche, si no que le cierra de cualquier forma. Y si se quedan los dos fuera por una acción antideportiva de Massa o porque insiste en pelear con su compañero, es tan sencillo como bajar a Massa del coche y subir a Gené y que le den por culo, porque se supone que la función de Massa es trabajar para el equipo y si tu compañero tiene mas opciones que tu y te puede superar, tu te debes al equipo y lo que no es normal, es que le cierres suciamente, te reveles contra el equipo y luego lo dejes con el culo al aire, cuando se supone que eres un profesional y cobras por hacer ese trabajo. O haces lo que se espera de ti o no lo haces, pero quedarse a medias tintas, demuestra de todo menos inteligencia.

Lo que discuto, no es que sancionen a Ferrari, si no que TODOS lo hacen, de forma cantosa, con ordenes directas ("ahorra combustible", "pon tal mapa de motor", "no te preocupes de Button que no te atacará") de forma que es evidente a nuestros ojos y realmente, nada disimulado (que somos los que menos información manejamos, por cierto ¡y nos es fácil observarlo!) y eso es facil de demostrar con los datos que pueden manejar los comisarios, si se dignaran a investigar .

Pero no lo hacen, lo consienten o lo encubren y luego cuando les parece, lo hacen con alguien que pese a las sospechas, no dan ni una sola orden por radio que implique una perdida de prestaciones en el monoplaza de uno de sus pilotos y solo se limitan a hacerle una observación. Y a menos que Massa reconozca que hizo lo que ordenó el equipo y no lo que el consideró que era mejor para el equipo, no se puede considerar una orden de equipo, por mucho que pueda oler mal.

Y ahora digo yo ¿Hay algún punto en el reglamento que impida tener tácticas de equipo entre los pilotos o solo se refieren a que se prohibe al equipo dar ordenes DIRECTAS como establece el punto que señalo abajo?

39) THE RACE
39.1 Team orders which interfere with a race result are prohibited.


Es decir: en este punto dicen que si por ejemplo, mandas a tus dos pilotos poner un mapa de motor para conservar motor y no luchar por mejorar su posición, eso está prohibido. Lo mismo si le mandas ahorrar gasolina sin ser cierto, para favorecer al que viene por detrás, mientras le dices que no te atacará el compañero (mas evidente no puede ser). Pero ¿dice algo sobre que no se le puede proporcionar información veraz como que tu compañero está siendo más rápido que tu? ¿Dice algo sobre que tu compañero, por decisión propia, pueda dejarse adelantar porque es lo mejor para el equipo? (incluso aunque lo haga torpemente)

Yo creo que no. Y que conste, que bajo mi punto de vista, todos dan ordenes de equipo, pero unos las dan directamente ( y no se investiga la "interferencia" en ningún caso, por muy cantado que esté) y otros las pueden dar de forma "extraña" y que fácil se encuentra ahora la vinculación con la 39.1 ¬_¬.

Además, pase lo que pase, el que menos pinta aquí es Alonso: Ferrari pudo dar orden de equipo y Massa la cumplió sin que nadie le pusiera una pistola en la cabeza y sin que denunciara que recibió una orden de equipo. Alonso lo único que hizo fue correr y quejarse en un momento dado de que su compañero procediera contra el de forma antideportiva con riesgo de quedar los dos fuera de carrera, con un "esto es ridículo", muchas vueltas antes. Así que no es una cuestión de defender a Alonso y realmente, tampoco es que sea una defensa a Ferrari, si no que como ya hemos dicho muchas veces, los comisarios actúan de forma arbitraria.

Saludos
Impresionante, mira que le dais vuelta y vueltas a las cosas, acabáis acusando a todo dios con tal de ¿no admitir? que lo de Ferrari fue una chapuza increíble, pero si se puede leer hasta que se investiguen cosas que pasan en el garaje de cada equipo [+risas]
Estaría muy bien poner el grito en el cielo por esta orden de equipo, a la par que sancionarla, si se hubiera hecho lo propio con éstas:

http://www.youtube.com/watch?v=v-66nziDRbk

http://www.youtube.com/watch?v=epI6u6uA8hM

Declaraciones Ron Dennis:

Ron Dennis: “De la única cosa que informamos a nuestros pilotos fue de sus respectivos ritmos de carrera. Lewis era casi un segundo más rápido por vuelta, y Heikki se dejó pasar al saber este dato. Fue un gran gesto de deportividad. Sabía que iba más largo que Lewis y que eso estropearía su avance hacia el liderato de la carrera”.

Y añadió: “Los verdaderos compañeros de equipo hacen estas cosas”

Con esta sanción lo único que demuestra la FIA y quién dice estar de acuerdo con ella es una discrecionalidad a la hora de ver las sanciones.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Estaría muy bien poner el grito en el cielo por esta orden de equipo, a la par que sancionarla, si se hubiera hecho lo propio con éstas:

http://www.youtube.com/watch?v=v-66nziDRbk

http://www.youtube.com/watch?v=epI6u6uA8hM

Declaraciones Ron Dennis:

Ron Dennis: “De la única cosa que informamos a nuestros pilotos fue de sus respectivos ritmos de carrera. Lewis era casi un segundo más rápido por vuelta, y Heikki se dejó pasar al saber este dato. Fue un gran gesto de deportividad. Sabía que iba más largo que Lewis y que eso estropearía su avance hacia el liderato de la carrera”.

Y añadió: “Los verdaderos compañeros de equipo hacen estas cosas”

Con esta sanción lo único que demuestra la FIA y quién dice estar de acuerdo con ella es una discrecionalidad a la hora de ver las sanciones.

Rojos saludos.


Ahí le has dado: lo que según unos es un "gesto de deportividad", ahora es un gran crimen [+risas]

La puñeta de esto es que todos lo hacen de forma NOTORIA (ni disimulo, ni leches, cojones, que lo vemos todos [+risas] ) y no hacen nada ¿y ahora si?. Como no sea que Massa haya reconocido que cumplió una orden de equipo, lo mas que pueden demostrar es que lo que pasó estuvo en consonancia con los deseos del equipo [+risas]

Otra cosa es que conociendo la arbitrariedad de la FIA y que en el fondo, Ferrari sabe lo que hizo, acepten la multa y santas pascuas (al fin y al cabo, lo que hizo Massa es poco deportivo, etc, pero el día que la F1 sea un deporte, uno se mete a monje XD)
Mira que resulta estúpido lo de competir por equipos y no poder cumplir órdenes directas de tu equipo. Subnormalada.
Bueno, eso de que no esa un deporte, sin irnos más lejos Contador no le disputó una etapa en el Tourmalet a Shleck, ¿Lo sancionamos? Es más, en el ciclismo las órdenes de equipo están tan a la vista que la gente lo considera normal, a ver cuándo se dignan en la FIA a hacer ver al público que las órdenes de equipo son igual de normales en el ciclismo como en el deporte de motor.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Bueno, eso de que no esa un deporte, sin irnos más lejos Contador no le disputó una etapa en el Tourmalet a Shleck, ¿Lo sancionamos? Es más, en el ciclismo las órdenes de equipo están tan a la vista que la gente lo considera normal, a ver cuándo se dignan en la FIA a hacer ver al público que las órdenes de equipo son igual de normales en el ciclismo como en el deporte de motor.

Rojos saludos.


Si solo fuera en ciclismo... en todos los deportes hay estrategia y ordenes de equipo. Lo que pasa es que para la FIA algunas cosas son mas feas que otras y se aplica el reglamento o se trata de aplicar, en función de donde sople el viento.

La F1 no se puede considerar un deporte en tanto en tanto, que el organismo regulador es demasiado arbitrario e influye demasiado en las carreras con criterios demasiados personales, por llamarlo de alguna manera.

Pero esto es culpa de los equipos, por permitirlo: son ellos los que se dejan la pasta en las carreras y los que ven sus intereses comprometidos por un reglamento que es lo suficientemente ancho, ambiguo e interesado, que por ejemplo, el reglamento ese 39.1, se podría aplicar porque se tardara un segundo menos en cambiar las ruedas a uno de los pilotos.

A mi, en serio, a pesar de lo cantoso del asunto y de ser de los primeros que intuía unas posible sanción al ver lo que le habían dicho a Massa y como se dejó pasar (sabiendo que la FIA sanciona solo con sospechar) , no me deja de llamar la atención con que estrictamente hablando, no se ha dado ninguna orden directa de hacer algo y sin embargo, en otras ocasiones si que se da y se reconoce el tema (como en lo que has puesto de Ron Dennis) y no pasa nada.

Aquí el único problema es que Massa montó el paripé en pista y ya quisiera ver que pasaría si mañana Ferrari, le echara a la puta calle por "conducta antideportiva y lesionar la imagen y los intereses del equipo" en una acción que no se le había pedido, si la FIA tendría cojones de obligar a Ferrari a mantener ese piloto o que pasaría.
Massa tendría que haber hecho un poco mas el "paripe" con esa cara de Gili... que ha puesto y Dominicali intentando suavizar el tema y el tocando las pelotas delante de miles de personas yo creo que Ferrari tendría que pensarse y mucho si seguir con este piloto en sus filas,por otro lado Ferrari lo ha hecho muy descarado y muy torpe ahí que ser un poco mas listos si hubieran dicho lo de la gasolina como los Mclaren no hubiera pasado nada pero parece ser que en Ferrari no ahí una cabeza pensante muy preparada para estas situaciones y si no antes de la carrera hablar estas cosas y decir los mensajes en clave,pero son "cazurros" de cojones.



salu2
Yo le habría dicho al acabar la carrera. Massa estas en el paro! ENTIENDES EL MENSAJE? xD
Thonolan escribió:Si, lo mismo es una orden de equipo (algo que, aunque no esté legalmente permitido, existe en todas las carreras) y que son cisrcunstacias que se dan en la pista y que afectan a los pilotos de ese equipo que los comisarios se hagan los longuis cuando cuando alguien se salta un SC y perjudica a un tercero... lo mismo.


Si se desvirtua el resultado de una carrera, se esta manipulando esa carrera. Independientemente de que lo haga un equipo o la ineptitud de unos comisarios.

Thonolan escribió:¿Me explicas la diferencia?... si Hamilton va detrás de Button (es un ejemplo... no empecemos con susceptibilidades XD ), va más rápido que él y desde el muro de Mclaren le ordenan que mantega la posición en lugar de intentar superarle... ¿no es lo mismo? ¿no están manipulado el resultado de la carrera?... Para mí es lo mismo...

¡Ah!... y buen ejemplo el de Horner... ¿no es el mismo que quitó el alerón a Webber para dárselo a Vettel? (¿no es eso una orden de equipo, aunque se haga de puertas de boxes para dentro, lo mismo que decir "mantener posiciones..."?)... ¿Es el mismo Horner que esta semana pedía que se quitaran (o se clarificaran... que esta gente cuando dicen algo siempre dejan "agujeros legales" XD ) las çórdenes de equipos?... ¿Te refieres a Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, que ha visto como teniendo el mejor coche del campeonato, hasta el momento, no ha sido capaz de traducir esa superioridad en puntos y cuyo puesto ya ha sido puesto en entredicho?...


Si Hamilton es manifiestamente mas rapido que Button, en el sentido de que lo esta intentando adelantar practicamente en cada curva, si. Para mi, si Kubica y Alonso hubieran sido del mismo equipo en Silverstone y le hubieran dicho a Alonso que mantuviera la posicion, me pareceria igual de vergonzoso que lo de ayer. Pero Alonso era entre 2 y 4 decimas mejor que Massa ayer, no lo suficiente como para meterle el coche en cada curva.

Yo he dicho que no veras a Vettel o a Button hablando de manipulaciones de carrera como si hizo Alonso. Los jefes de equipo son un mundo aparte y son los que deberian hablar despues de las carreras, no los pilotos. Otra cosa es que cambien de criterios como de camisa, segun el beneficio que puedan obtener.

Cantier escribió:¿legal?... ¡y unos cojones!... preguntalé a Webber si sancionan o no por una maniobra de ese tipo, que fue lo que hizo el australiano a Barrichello en la salida del G.P. de Alemania del año pasado y le cayó un DT...

De verdad es que algunos tenéis un concepto un poco extraño de lo que es "defender la posición" y la extraña obligación que tiene el pilto que va por una trayectoria de levantar el pie sólo por que otro va unos cms. por delante... ¡coño! ¡que Alonso está ahí ya antes de que Vettel llegue!...

En fin, habrá que esperar a que en un lance de setos alguien acabe estampado en el muro... y todavía "el bueno" será el que estampa al otro :-|


Hay una sutil diferencia entre esos dos casos. Webber TOCA a Barrichello y despues le pincha la rueda a Hamilton, Vettel a Alonso no lo toca. Los comisarios no penalizan las acciones, sino las repercusiones de las acciones. Es una manera de ser "algo" objetivos, accion peligrosa con contacto, sancion. Accion peligrosa sin contacto, no hay sancion. Es justo? No, pero es lo que hay. Si tardan 13 vueltas en ver lo que los demas vemos en una sola repeticion, mas no se les puede pedir.



Una cosa mas. Tanto hablar del ahorrar gasolina........ los tecnicos de la FIA pueden comprobar si eso es real o no pidiendoles los datos a los equipos. Con ver los datos de gasolina vuelta por vuelta y hacer la prevision hasta final de carrera lo tendrian hecho. Otra cosa es que no quieran.

Editado 2 veces despues de ver la repeticion de Vettel-Alonso y la de Webber varias veces :)
dmox escribió:Impresionante, mira que le dais vuelta y vueltas a las cosas, acabáis acusando a todo dios con tal de ¿no admitir? que lo de Ferrari fue una chapuza increíble, pero si se puede leer hasta que se investiguen cosas que pasan en el garaje de cada equipo [+risas]

Menos mal, creí que me estaba volviendo loco yo solo... :-?
Cantier escribió:Si se desvirtua el resultado de una carrera, se esta manipulando esa carrera. Independientemente de que lo haga un equipo o la ineptitud de unos comisarios.


Por supuesto, un equipo puede manipular la carrera a su antojo dentro de sus posibilidades, eso es algo normal, en cualquier deporte se manipula el resultado, mismamente en el ciclismo, baloncesto o fútbol. Lo que es peligroso es que los jueces del deporte en cuestión sean los que manipulen el mismo.

Cantier escribió:Si Hamilton es manifiestamente mas rapido que Button, en el sentido de que lo esta intentando adelantar practicamente en cada curva, si. Para mi, si Kubica y Alonso hubieran sido del mismo equipo en Silverstone y le hubieran dicho a Alonso que mantuviera la posicion, me pareceria igual de vergonzoso que lo de ayer. Pero Alonso era entre 2 y 4 decimas mejor que Massa ayer, no lo suficiente como para meterle el coche en cada curva.


Pues entonces llevas viendo acciones vergonzosas desde el inicio de la F1 dónde se llegaba a prestar el monoplaza a otro del mismo equipo para continuar en carrera.

Cantier escribió:Yo he dicho que no veras a Vettel o a Button hablando de manipulaciones de carrera como si hizo Alonso. Los jefes de equipo son un mundo aparte y son los que deberian hablar despues de las carreras, no los pilotos. Otra cosa es que cambien de criterios como de camisa, segun el beneficio que puedan obtener.


Lógico, en Valencia los que manipularon el resultado son los encargados de juzgar las acciones algo totalmente diferente a lo sucedido aquí en Hockenheim.

Cantier escribió:Hay una sutil diferencia entre esos dos casos. Webber TOCA a Barrichello y despues le pincha la rueda a Hamilton, Vettel a Alonso no lo toca. Los comisarios no penalizan las acciones, sino las repercusiones de las acciones. Es una manera de ser "algo" objetivos, accion peligrosa con contacto, sancion. Accion peligrosa sin contacto, no hay sancion. Es justo? No, pero es lo que hay. Si tardan 13 vueltas en ver lo que los demas vemos en una sola repeticion, mas no se les puede pedir.


Eso es falso, el resultado del supuesto adelantamiento ilegal a Kubica no alteraba el resultado de la misma dada la retirada de este. El toque de Sutil a PDLR en el mismo GP tampoco fue merecedor de sanción. Las salidas de pista perfectamente evitables en la salida de este GP no fueron sancionadas aprovechándose claramente de la escapatoria de asfalto para mantener la posición. Si tu te quieres creer que se sancionan las repercusiones de las acciones es que eres mu ingenuo o crees que nosotros los somos.

Cantier escribió:Una cosa mas. Tanto hablar del ahorrar gasolina........ los tecnicos de la FIA pueden comprobar si eso es real o no pidiendoles los datos a los equipos. Con ver los datos de gasolina vuelta por vuelta y hacer la prevision hasta final de carrera lo tendrian hecho. Otra cosa es que no quieran.

Editado 2 veces despues de ver la repeticion de Vettel-Alonso y la de Webber varias veces :)


Sí claro, cambiemos, de ahorrar gasolina a neumáticos... es algo imposible de "detectar", pero vamos, aquí con tal de ser mas papistas del papa en caso de que Alonso sea el involucrado nos retratamos día a día.

Rojos saludos.
HDMI está baneado por "Troll"
Claro joder, como quieren que Hamilton sea campeón del mundo solo multan económicamente a Ferrari hoy, son malvados...

es que 3 carreras seguidas sancionando a Alonso sería muy descarado por parte de Charly.

McLaren, para empezar, no tendría que estar ni compitiendo, por el caso de espionaje a Ferrari, pero le perdonaron todo a este escudería por ser inglesa, ni más ni menos. Si hubiera sido otra escudería no inglesa los hubiesen apartado de la competición durante años.



La prensa inglesa se ceba con Alonso.
Tras ser acosado e insultado en la rueda de prensa posterior a su polémico triunfo en Alemania, Fernando Alonso y Ferrari reciben hoy titulares de la prensa inglesa como 'Fraude', 'Hazmereír' o 'Tramposos'.

'The Sun' no se corta y tilda lo sucedido en Hockenheim como un "fraude"

"la Fórmula 1 está llena de tramposos", dice el rotativo británico 'Daily Mail'

no se por qué, no me extraña nada. Son unos envidiosos y encima le tienen ganas a Alonso, primero por ser hispano, y luego por cuando pasó por su escudería inglesa.


los de McWaren si que son unos tramposos y guarros, con Hamilton a la cabeza que le consienten todo.

Yo es que flipo con los antialonsistas españoles, ya no digo ingleses o alemanes, si no de España.
El mejor piloto de España que tenemos y uno de los mejores pilotos de la historia de la F-1 que han existido jamás y van en contra de él por caerles mal (por cabezón, por feo o lo que sea), cuando ha demostrado ser muy comedido en sus declaraciones y muy profesional en las carreras y en las escuderías en las que ha estado (el año de McLaren le hacían la vida imposible, le copiaba todo de él Hamilton, y reconocido por él hace poco, le desinflaban las ruedas, se le caian plafones encima se su coche por arte de magia, y más cosas, todo para favorecer al Hamiltongo).

Les cae mejor Kimi Raikonen porque es extranjero, tiene un nombre y un apellido más "guay" y tiene mejores formas, es todo un cabellaero claro. XD

Hamilton yo n oniego que no sea un gran piloto, pero es muy guarrete y siempre le han favoricido, teniendolo todo muy facil desde pequeño, mientras que Alonso no tenía un papi rico y lo tuvo muy chungo para llegar hasta arriba del todo, que la gente se le olvidan estas cosas. Sólo miran si Alonso se arriesgo en una curva y se comió una chicane o cosas absurdas.

¿no sois españoles con la selección española? luego bien que pregonais eso de: yo soy español español español.... [carcajad] [carcajad]

Los únicos caballeros que hay en la F-1 son Webber, Button y Pedro de la Rosa. Todos los demás tienen sus cosas, incluido Vettel que a muchos os caia muy bien antes y de repente este año ya no os cae bien porque tiene el mejor coche pero comete errores de novato y encima cuando gana o consigue una pole levanta el dedido y ya os cae mal por eso. XD

Alonso en cuanto tuvo un gran coche demostró lo que valía y consiguió dos campeonatos (con Renault, no con Ferrari ni McLaren o el mejor coche de la parrilla y con difusores tramposos, caso Red Bull ahora o Brawn GP el año pasado). No lo tuvo nada fácil.
Hamilton aún me tiene que desmotrar a mi que puede hacer eso que hizo Alonso teniendo mucha presión y habiendo más coches competitivos.
Este año puede ser el suyo desde luego, pero no hace falta que reciba ayudas de la FIA y Charly.

Vettel, me da que no va a ganar el campeonato aún teniendo el mejor coche.
y Alonso como empiece a ganar estas 2 ó 3 carreras que faltan de Julio y Agosto va a estar ahí arriba disputandoles a esos dos el campeonato.
Webber y Button estaran también ahí arriba, pero ya sabemos cuales son los primeros pilotos de cada escudería.
Massa se tiene que dar cuenta también de esto, porque tendrá que ayudar también a la escudería a conseguir puntos y a Alonso en algunas carreras hacerle de escudero, por no se por qué, no creo que lo haga. Alonso nunca ha tenido compañeros escuderos. Siempre ha tenido que buscarse él la vida.


La F1 no se puede considerar un deporte en tanto en tanto, que el organismo regulador es demasiado arbitrario e influye demasiado en las carreras con criterios demasiados personales, por llamarlo de alguna manera.

eso es.

Un campeontao paralelo pero ya. Que esto es una vergüenza lo de la F-1. un circo.
cada año cambian el reglamente, cada año vemos menos adelantamientos y encima sancionan a los que se arriesgan, y permiten difusores y cosas ilegales a unos y a otros no. Y favorecen a un piloto como siempre que se salta todas las reglas cuando quiere y casi siempre le favorecen.

conclusión: la F-1 no es un deporte, como dijo Alonso hace unos años. Y bien razón que tenía. Esto es un NEGOCIO donde se mueve mucho dinero y no interesa que gane siempre uno no inglés o alemán. Esa es a la conclusión a la que llego yo.
HDMI escribió:...


Es que la selección representa España, y Alonso se toca las pelotas ( es lo que deban pensar los antialonsistas) Así que hay que ser Anticontador, AntiLorenzo, AntiNadal cuando no juega la "deivis"...

Estoy viendo mucho mensaje de que no vemos lo descarado de Ferrari de ayer, pero esque veo que comprensión lectora nula, que sólo son ganas de tocar las pelotas eolianas.
HDMI escribió:
Claro joder, como quieren que Hamilton sea campeón del mundo solo multan económicamente a Ferrari hoy, son malvados...

es que 3 carreras seguidas sancionando a Alonso sería muy descarado por parte de Charli.

McLaren, para empezar, no tendría que estar ni compitiendo, por el caso de espionaje a Ferrari, pero le perdonaron todo a este escudería por ser inglesa, ni más ni menos. Si hubiera sido otra escudería no inglesa los hubiesen apartado de la competición durante años.



La prensa inglesa se ceba con Alonso.

Tras ser acosado e insultado en la rueda de prensa posterior a su polémico triunfo en Alemania, Fernando Alonso y Ferrari reciben hoy titulares de la prensa inglesa como 'Fraude', 'Hazmereír' o 'Tramposos'.

'The Sun' no se corta y tilda lo sucedido en Hockenheim como un "fraude"

"la Fórmula 1 está llena de tramposos", dice el rotativo británico 'Daily Mail'

no se por qué, no me extraña nada. Son unos envidiosos y encima le tienen ganas a Alonso, primero por ser hispano, y luego por cuando pasó por su escudería inglesa.


los de McWaren si que son unos tramposos y guarros, con Hamilton a la cabeza que le consienten todo.

Yo es que flipo con los antialonsistas españoles, ya no digo ingleses o alemanes, si no de España.
El mejor piloto de España que tenemos y uno de los mejores pilotos de la historia de la F-1 que han existido jamás y van en contra de él por caerles mal (por cabezón, por feo o lo que sea), cuando ha demostrado ser muy comedido en sus declaraciones y muy profesional en las carreras y en las escuderías en las que ha estado (en McLaren le hacían la vida imposible y le desinflaban las ruedas para favorecer al Hamiltongo).

Les cae mejor Kimi Raikonen porque es extranjero, tiene un apellido más "guay" y tiene mejores formas claro. XD

Hamilton yo n oniego que no sea un gran piloto, pero es muy guarrete y siempre le han favoricido, teniendolo todo muy facil desde pequeño, mientras que Alonso no tenía un papi rico y lo tuvo muy chungo para llegar hasta arriba del todo, que la gente se le olvidan estas cosas. Sólo miran si Alonso se arriesgo en una curva y se comió una chicane o cosas absurdas.

¿no sois españoles con la selección española? luego bien que pregonais eso de: yo soy español español español.... [carcajad] [carcajad]



La seleccion española representa a un pais en un torneo de naciones, a mi no me ves a apoyando a Ramos o Casillas fuera de la seleccion... A parte que no es una obligacion apoyar a tu pais en todo porque si, sera si te gusta lo que hace y como lo hace. Yo creo que no es dificil de entender que cada cual apoya lo que quiere. Si a uno le gusta Ferrari y le importa 3 pepinos Alonso es libre de decirlo, Si a otro le gusta Hamilton y le cae mal Alonso tambien es libre de decirlo. Que pasa que porque sea español le tiene que caer bien a todos? Pues ya puedes ir diciendo a la mayoria de españoles que empiezen a tener estima por ZP, que es Español :-|

Otro ejemplo, a mi lo que haga o deje de hacer Verdasco en la ATP me la trae floja porque no es de mis tenistas predilectos, pero en la copa davis es otro tema porque esta representando a España en un torneo.


josepvf escribió:Es que la selección representa España, y Alonso se toca las pelotas ( es lo que deban pensar los antialonsistas) Así que hay que ser Anticontador, AntiLorenzo, AntiNadal cuando no juega la "deivis"...


A ver cuando aprendemos la diferencia entre representar a un pais y ser de un pais...
HDMI está baneado por "Troll"
josepvf escribió:
HDMI escribió:...


Es que la selección representa España, y Alonso se toca las pelotas ( es lo que deban pensar los antialonsistas) Así que hay que ser Anticontador, AntiLorenzo, AntiNadal cuando no juega la "deivis"...

Estoy viendo mucho mensaje de que no vemos lo descarado de Ferrari de ayer, pero esque veo que comprensión lectora nula, que sólo son ganas de tocar las pelotas eolianas.

a lo mejor caerá mal Lorenzo por ser del barça y bien Nadal a los madridistas por ser del Madrid. XD

diigo yo, porque como personas no lo se, Lorenzo parece un poco chulete, pero como piloto es un gran piloto.
¿a caso Rossi no es chulete y payasete? ¿y por eso ya te cae mal una persona sin conocerla de nada en realidad?

todos los ganadores tienen algo de mala leche y nunca les gusta perder a nada, se llamen Alonso, Chumy, Contador, Lorenzo o quien sea.


A mi me cae muy bien Pedro de la Rosa como persona, pero siempre le pasa algo en las carreras, por mala suerte o lo que sea, pero también él tomó las decisiones, y se quedó de probador en McLaren durante muchos años.
¿me tiene que caer bien por ser un tio que no se mete con nadie?
si estuviera en Ferrari o McLaren competiendo por ganar carreras también haría adelantamientos arriesgados y cosas de estas y la gente ya le criticaría y serían antipedro, estoy segurisimo.

Con Alonso, para un piloto español que nos sale bueno....
cuando no esté Alonso ya le echaréis de menos ya. Yo sólo veo la F-1 por él, porque últimamente me aburre mucho la F-1.
Cuando se retire Alonso pasaré de ver la F-1.


PD: está muy bien ser de una escudería, pero cuando hacía estas cosas o favorecían a Chumy en sus buenos tiempos, no deciais nada, y ahora como lo hace Alonso si que le criticáis.
Y lo de ayer fue todo culpa de la escudería Ferrari, no de los pilotos.
Alonso le adelantó en cuanto pudo y Massa, bueno, lo de Massa más descarado de cara a la galería no pudo hacerlo. Ni que fuera más rápido que Alonso. Menuda profesionalidad de Massa. Luego si que le apoyais muchos ferraristas.

Se os ve el plumero. Sois antialonsistas y punto.

yo primero soy español y voy con los pilotos españoles. Luego me puede caer bien una escudería u otra, pero ya está. Si fuera una escudería española pues vale, pero una italiana, inglesa, alemana o francesa, ni me va ni me viene a mi.
Yo por ser español, y aunque no nos represente como una selección les apoyo, ya que sale el nombre de España y es una forma de representar. Acaso cuando gana Lorenzo, Pedrosa o Alonso no sale la bandera de España y el himno?

A mí me cae como el culo Lorenzo, es un fantasma, por eso prefiero que gane Pedrosa por ejemplo, pero puestos, prefiero que gane un español que lo hace DPM a uno de fuera que pueda ganar por favoritismo o lo que sea.

HDMI la F1 se tiene que ver con o sin Alonso! XD
HDMI está baneado por "Troll"
josepvf escribió:HDMI la F1 se tiene que ver con o sin Alonso! XD

ya, pero están matando al espíritu de la fórmula uno.
los adelantamientos, el espéctaculo, los turbos, los motores sin capar....

ahora es lamentable, todos en fila india y sin adelantamientos ni espectáculo por ningún lado. Ya no hay emoción.

el único espectáculo es ver que se choquen los coches y poco más.

Yo, si te digo la verdad, me aburro viendo las carreras de ahora, vaya Alonso el primero o no.
Encima con circuitos tan aburridos como el de Valencia y Cataluña pues...


Volviendo al tema, la culpa de todo esto no la tiene Alonso, la tiene Ferrari y Massa. Ferrari por no decir estas cosas antes de la carrera a sus pilotos (si tu compañero va más rápido dejale pasar) y Massa por hacerle de mala manera y tan descarado de cara a la galería como diciendo, veis, le dejo pasar a Alonso porque me obliga mi escudería.

Lamentable lo de Massa, este si que es un llorón.
Y si vosotros DE VERDAD creéis en lo que dice alguien que está en la Sexta, por más campeón de Le Mans que sea, mal vamos... Porque es bastante curioso que el ritmo de Alonso haya sido 2-3 décimas superior por vuelta y AUN ASÍ no haya podido adelantar a Massa sin un orden del equipo... Y decir que Massa estava "descontrolado", "dando volantazos"... Coño, uno ve lo que quiere ver, joder...

Mira yo he entrado a circuito con la moto, en Albacete. Y no te puedes imaginar lo complicado que puede ser adelantar a otros que van varios segundos mas lentos que tu. Es muy muy dificil. No me quiero imaginar si la diferencia son decimas de segundo, como dices. Y mas siendo compañeros de equipo, con lo cual hay que tener mas cuidado aun. Y eso que con la moto el tema de la aerodinamica no es tan importante. Ni se te calienta el motor por ir mucho tiempo detras, ni te afectan las turbulencias, etc etc.
HDMI está baneado por "Troll"
El mejor ejemplo de la hipocresia inglesa y de todos los que se quejan ahora de las ordenes de equipo de Ferrai fue 2008 en Alemania con Kovalainen y McLaren.

Por radio se le dice lo mismo:
"Hamilton es un segundo mas rapido que tú"
Y kovalainen le deja pasar (sin hacer el paripé como hizo Massa ayer)
Al acabar la carrera, Kovalainen dijo que lo hizo "por el bien del equipo, ya que Lewis era mas rapido".

En ese caso, no hubo ordenes ni amaño del campeonato.. simplemente fué una maniobra caballerosa de un compañero, segun la misma prensa.

Pero ahora la prensa inglesa dice que es un fraude y la f-1 está llena de tramposos. [qmparto] [qmparto]

Esta es la misma prensa inglesa que cuando Alonso machacaba a sus rivales con el Renault le criticaban igualmente.
Y a Button lo mismo. Y el año pasado como ganó el campeonato ya es un gran piloto para ellos. Ahora tienen a dos pilotos ingleses campeones. XD

Me gustaría que en las próximas carreras Alonso machacara a los McLaren y Red Bull para callar bocas.


¡¡Viva el sucio campeón!!
Imagen
Bueno lo primero "dicí" que llevo dos grandes premios poniendo la porra el viernes sin ver si quiera los entrenamientos y se me está dando bien, lo mismo debería meterme a pitoniso. El pitoniso Lolo, te vi a poné 2 velas moras o algo así debería ser mi lema :D

Lo primero y antes de todo quiero comenzar dando una lección. Bueno yo no, el señor Horner. Os va a dar una lección de saber estar, de persona no hipócrita con las ideas bien claras y que siempre dice lo que interesa a la F1 no lo que le interesa a él. Por favor un aplauso [plas]

Horner ayer
http://www.f1aldia.com/9242/horner-es-l ... nunca.html

Horner el domingo pasado
http://www.f1aldia.com/9178/red-bull-pi ... quipo.html

Bravo señor Horner, de mayor quiero ser como "usté".


Segundo, ahora para tirarme un poco florecillas, la semana pasada comenté que Ferrari había mejorado bastante poniendose al nivel de red bull pero que esto había quedado deslucido o escondido por los sucesos de los 2 últimos grandes premios. Nadie estaba conmigo :P
Y lo que más me ha sorprendido es como está acertando al 100% un usuario de un foro/periódico online que alguien puso hace poco por aquí. Siento no recordar quién lo puso o donde lo leí pero está acertando TODO, no sé si alguien más lo recuerda. Comentaba que la mejora de ferrari iba a ser muy sobresaliente (y lo comentaba antes de hacerse real), que la de mclaren les iba a salir rana y que en red bull le están viendo las orejas al lobo porque ya no tienen mucho más que 1 o 2 décimas de mejora con evoluciones (por esto pedían que les dejaran mejorar el motor) en cambio Ferari aún tiene, según el usuario, unas 6 o 7 quizá más.
Se ha cumplido todo, espero que lo de que ferrari iba a arrasar en la segunda mitad del campeonato también se cumpla.
(---Por cierto no era ningún usuario enteradillo, fanático de alonso o alguna de estas cosas, se notaba que sabía algo más de loq ue podemos saber los demás---)

Y finalmente sobre la telenovela de este fin de semana. Ferrari SOIS GILIPOLLAS. 100 000 dolares no os metía yo de multa, 100 000 palos en la cabeza. Vamos no se puede tener a los mejores ingenieros del mundo y """"""disimular"""""" una orden de equipo con "Oigá usté que Alonso va más rápido que tú, me entiendes??? Guiño Guiño. Vamos, ni Vigun en el capítulo de los Simpson de la feria ambulante "Tienes algo para el Señor Soborno??"
Y Massa... lo de massa no tiene nombre. Primero se nota como te pones nervioso cuando te va a adelantar Alonso. Sabes, y sabemos, que te está dando un repaso y no puedes o no tienes capacidad para evitarlo. Te mete más de medio segundo con el mismo coche y tratas de evitarlo con pasadas de frenada, volantazos y suciedades a la hora de que te adelanten. Yo de alonso tampoco me arriesgo a adelantarle.
Y luego ya cuando te han dicho lo de guiño guiño tienes los santos cojones de hacer, y estoy seguro que a propósito, de la forma más descarada del mundo para que todo el mundo lo vea. Para luego rematar en la rueda de prensa con un No me acuerdo que ya es la repanocha.
Vamos de 10 massa, de 10.

Lo bueno de todo esto que la polémica va a durar solo hasta el jueves porque hay otro GP [amor] el fin de semana que viene.
Lo de "No me acuerdo" se pone de moda en las ruedas de prensa XD
paliyoes escribió:Por supuesto, un equipo puede manipular la carrera a su antojo dentro de sus posibilidades, eso es algo normal, en cualquier deporte se manipula el resultado, mismamente en el ciclismo, baloncesto o fútbol. Lo que es peligroso es que los jueces del deporte en cuestión sean los que manipulen el mismo.

En el momento que en el ciclismo se tiene en cuenta el tiempo empleado y no las posiciones, no es un deporte que pueda compararse. Acabar primero o segundo con el mismo tiempo solo influye a nivel economico, no deportivo, porque no hay corredores que se dediquen a disputar la clasificacion UCI. Y en el futbol no puedes jugar con 11 del filial, incluso se investigan pachangas como el Las Palmas-Rayo o los maletines. Demostrarlo es otra cosa. Creo que estamos todos de acuerdo que ayer Massa no dejo pasar a Alonso como gesto altruista, mas bien por indicaciones del equipo. Y la multa al equipo lo confirma.

En cuanto a los jueces........ claro, como ningun partido de futbol ha sido manipulado por los jueces........ penaltys inventados, expulsiones injustas, fueras de juego que no son, balones que entran medio metro........ el mundial de futbol es un claro ejemplo de que los jueces del juego no intervienen en los resultados finales con partidos como el Inglaterra-Alemania y el Mexico-Argentina.


paliyoes escribió:Pues entonces llevas viendo acciones vergonzosas desde el inicio de la F1 dónde se llegaba a prestar el monoplaza a otro del mismo equipo para continuar en carrera.


Con la diferencia de que en esos tiempos estaban permitidas y ahora no.


paliyoes escribió:Sí claro, cambiemos, de ahorrar gasolina a neumáticos... es algo imposible de "detectar"

Ya seria curioso que el ingeniero de pista sepa mas de como estan los neumaticos que el mismo piloto :)
Todos los datos del coche que pueden servir para avisar al piloto de comportamientos extraños podrian estar a disposicion de la FIA si quisiera. Si lo ven los ingenieros, lo podria ver la FIA. Acabar con lo de "ahorra gasolina" esta en sus manos pero no les interesa. Si les interesara mostrarian todas las conversaciones de radio y obligarian a los ingenieros y pilotos a codificar las conversaciones, estilo "Que frio hace" para indicar que ponga el mapa motor 3.

paliyoes escribió:pero vamos, aquí con tal de ser mas papistas del papa en caso de que Alonso sea el involucrado nos retratamos día a día.

Lo que pasa es que algunos no creemos en las conspiraciones contra Alonso, que cuando gana lo hace porque es el mejor y cuando no gana es porque todos van contra el, como intenta vendernos Lobato todas las carreras. Por eso he dejado de ver las carreras por la sexta y las veo por Canal Nou, que aunque son peores comentaristas, no son tan fanaticos(Canal 9 y manipulacion :-| ). Y las veria por TV3 si no cortaran la señal cuando hay carrera, porque me parecen los mas profesionales, sobretodo por el amigo Villadelprat: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_10/Tes
Articulo con el que estoy completamente de acuerdo. Y cuando digo completamente es letra por letra, incluso cuando dice que es el mejor piloto de la parrilla. Y añadiria que si tuviese un punto de "locura" mas a la hora de adelantar, aunque sin llegar al nivel de Montoya, para mi estaria por encima de muchas leyendas sobrevaloradas.

Tanto cuesta reconocer que Ferrari lo ha hecho mal, y que ha beneficiado a Alonso perjudicando a Massa? Como hizo mal McLaren mintiendo en Australia para defender a Hamilton o espiando a Ferrari, o como hizo mal RedBull cambiando el aleron de Webber para beneficiar a Vettel? Y me reafirmo, si Massa y Alonso se hubiesen pasado de manera menos escandalosa, con cierta apariencia de adelantamiento normal con un interior en una curva, la accion seria la misma pero la repercusion no seria ni la centesima parte. Ferrari tendria 100mil dolares mas en la saca y al espectador le daria una falsa apariencia de que ve una competicion donde gana el mejor sobre la pista.
Cantier escribió:Y me reafirmo, si Massa y Alonso se hubiesen pasado de manera menos escandalosa, con cierta apariencia de adelantamiento normal con un interior en una curva, la accion seria la misma pero la repercusion no seria ni la centesima parte. Ferrari tendria 100mil dolares mas en la saca y al espectador le daria una falsa apariencia de que ve una competicion donde gana el mejor sobre la pista.

Pero para eso haría falta que Massa pensase un poco, y eso es pedirle demasiado.

En Ferrari se esperaron bastante, pero cuando vieron que Vettel se acercaba a Alonso porque Massa le estaba frenando y que Massa cerraba todos los huecos haciendo varios planos a la rueda pues algo tenían que hacer.
Cantier escribió:En el momento que en el ciclismo se tiene en cuenta el tiempo empleado y no las posiciones, no es un deporte que pueda compararse. Acabar primero o segundo con el mismo tiempo solo influye a nivel economico, no deportivo, porque no hay corredores que se dediquen a disputar la clasificacion UCI. Y en el futbol no puedes jugar con 11 del filial, incluso se investigan pachangas como el Las Palmas-Rayo o los maletines. Demostrarlo es otra cosa. Creo que estamos todos de acuerdo que ayer Massa no dejo pasar a Alonso como gesto altruista, mas bien por indicaciones del equipo. Y la multa al equipo lo confirma.


Creo que no te enteras, por ejemplo el Barcelona en su maravillosa temporada del triplete, los propios jugadores manipularon el resultado contra el Mallorca al intentar que fuera Eto'o quién marcara más goles para conseguir la bota de oro y pichichi. En el mundial de F1, existen dos campeonatos paralelos, el de pilotos y el de escuderías, cada equipo puede gestionar sus recursos de la mejor forma posible para maximizar los puntos en ambos, que tu quieras no verlo es cosa exclusivamente tuya.

Cantier escribió:En cuanto a los jueces........ claro, como ningun partido de futbol ha sido manipulado por los jueces........ penaltys inventados, expulsiones injustas, fueras de juego que no son, balones que entran medio metro........ el mundial de futbol es un claro ejemplo de que los jueces del juego no intervienen en los resultados finales con partidos como el Inglaterra-Alemania y el Mexico-Argentina.


¿Y? En no varios partidos los propios jugadores en "honor" al fair play, tiran balones fuera en vez de atacar para conseguir más goles que el adversario, o se reservan para partidos más importantes, etc... etc....


Cantier escribió:Con la diferencia de que en esos tiempos estaban permitidas y ahora no.


¿Y? Se ha infringido varios años y esta vez es la única que se pone el santo en el cielo, ¿Por qué? Por ser Fernando, el archienemigo de los British.

Cantier escribió:Ya seria curioso que el ingeniero de pista sepa mas de como estan los neumaticos que el mismo piloto :)
Todos los datos del coche que pueden servir para avisar al piloto de comportamientos extraños podrian estar a disposicion de la FIA si quisiera. Si lo ven los ingenieros, lo podria ver la FIA. Acabar con lo de "ahorra gasolina" esta en sus manos pero no les interesa. Si les interesara mostrarian todas las conversaciones de radio y obligarian a los ingenieros y pilotos a codificar las conversaciones, estilo "Que frio hace" para indicar que ponga el mapa motor 3.


Los ingenieros tienen información de primera mano de las fuerzas laterales, verticales, angulares o de torsión de los neumáticos, así como de las temperaturas de motor y/o posibles fallos hidraúlicos, la FIA no es nadie para decir cuándo deben o no ahorrar algún componente dado que con la normativa actual es importante no cargarte ninguno de ellos.

Cantier escribió:Lo que pasa es que algunos no creemos en las conspiraciones contra Alonso, que cuando gana lo hace porque es el mejor y cuando no gana es porque todos van contra el, como intenta vendernos Lobato todas las carreras. Por eso he dejado de ver las carreras por la sexta y las veo por Canal Nou, que aunque son peores comentaristas, no son tan fanaticos(Canal 9 y manipulacion :-| ). Y las veria por TV3 si no cortaran la señal cuando hay carrera, porque me parecen los mas profesionales, sobretodo por el amigo Villadelprat: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_10/Tes
Articulo con el que estoy completamente de acuerdo.


Alonso ha tenido sus errores propios, la salida de China y la de Malasya con la línea blanca, eso lo ve cualquier persona, mezclar aquí a Lobato no sé a qué viene. En cuanto al artículo de Villadelprat, ¿Para qué opinar? Desde que va con las rodilleras a cualquier parte para hacerle una limpieza de sable a toda la cúpula de la F1 para tener un equipo en la misma su objetividad es nula.

Cantier escribió:Tanto cuesta reconocer que Ferrari lo ha hecho mal, y que ha beneficiado a Alonso perjudicando a Massa? Como hizo mal McLaren mintiendo en Australia para defender a Hamilton o espiando a Ferrari, o como hizo mal RedBull cambiando el aleron de Webber para beneficiar a Vettel? Y me reafirmo, si Massa y Alonso se hubiesen pasado de manera menos escandalosa, con cierta apariencia de adelantamiento normal con un interior en una curva, la accion seria la misma pero la repercusion no seria ni la centesima parte. Ferrari tendria 100mil dolares mas en la saca y al espectador le daria una falsa apariencia de que ve una competicion donde gana el mejor sobre la pista.


Ferrari lo habrá hecho mal por el simple motivo de ser descarados en ello, pero vamos que la norma de las órdenes de equipo es una puta estupidez hasta el propio Cristian Horner lo ve cuando ha pedido que ésta se suprima.

Rojos saludos.
Estoy convencido que ayer Massa se dejó delatar de esa manera porque vio como su compañero de equipo estaba siendo bastante superior. Tambien es cierto que lo que le dijeron por radio no fue muy correcto.
Aqui el que la cago fue Massa y solamente Massa. Le quemo y le jodio que alonso fuese mas rapido que el en la calificacion y en carrera y que alonso perdio 3 segundos y pico y luego se los recupero y le volvio a ponerse tras el sin mucho esfuerzo. Quemado tambien por que su equipo le diga que alonso esta siendo mas rapido que el y que Massa no sepa mantener la presion y cuando alonso le acosa se pone a dejar planos y pasarse de frenadas curva a curva. Ni que decir que alonso tiene mas puntos en el campeonato ni que alonso carrera tras carrera haga mejores tiempos que Massa. Con toda esa demostracion que le hace ganarse el puesto de 2º en el equipo por meritos propios, decidio que si tenia que dejarse adelantar tenia que quedar claro que estaba obligado a dejarse pasar, esa actitud de reproche que muy flaco favor le hace al equipo y asi mismo delato del todo las intenciones del equipo Ferrari dejandolos vendidos.

Multitud de veces se vio a Barrichelo dejarse pasar por M. Chumaker [ginyo] . Pero Barrichelo lo hacia mas sutil, durante un par de vueltas hacian el paripe y en una curva misteriosamente Barrichelo salia mal o tenia una pasada de frenada que hacia que Chumaker le pasara. Massa actuo mal y con pataleta...

Y es que la escuderia no es escuderia F. Alonso ni F. Massa, es Ferrari y ambos tienen que joderse y aguantarse si con ello benefician al equipo.
Recomiendo leer esta pequeña crónica de la carrera. Para mi, tiene más razón que un Santo, y de esta manera, cierra todo tipo de debates:
http://carlosbarazal.com/?p=3595
Cantier escribió:Tanto cuesta reconocer que Ferrari lo ha hecho mal, y que ha beneficiado a Alonso perjudicando a Massa? Como hizo mal McLaren mintiendo en Australia para defender a Hamilton o espiando a Ferrari, o como hizo mal RedBull cambiando el aleron de Webber para beneficiar a Vettel? Y me reafirmo, si Massa y Alonso se hubiesen pasado de manera menos escandalosa, con cierta apariencia de adelantamiento normal con un interior en una curva, la accion seria la misma pero la repercusion no seria ni la centesima parte. Ferrari tendria 100mil dolares mas en la saca y al espectador le daria una falsa apariencia de que ve una competicion donde gana el mejor sobre la pista.


Bueno, yo creo que el problema no es reconocer que Ferrari haya hecho algo mal, si no que para pedir "justicia" primero debes dar ejemplo y lo que no puede ser , es que hay muchos casos en los que los aficionados, que no somos tontos, nos damos cuenta tanto de las acciones de los equipos en este sentido, como en la injusticias/incompetencia de los comisarios... y aquí no pasa nada, todo está bien.

El propio Villadelprat dice:

Es posible que el Consejo Mundial no logre demostrar que aquello fue una orden de equipo y todo quede reducido al hecho de que dos pilotos del mismo equipo decidieron ayudarse. Pero todos los aficionados que estaban viendo la carrera supieron de inmediato que se trataba de una orden de equipo. Y Massa lo dejó muy claro por la forma cómo se dejó pasar. Los comisarios de carrera entendieron lo mismo y por eso lo sancionaron.


Esto es algo que me llama la atención, la posibilidad de que el Consejo Mundial no tenga pruebas para demostrar y sin embargo, los comisarios sancionen con esas mismas falta de pruebas... Y que en otros casos, que son igualmente sospechosos, no hagan nada por comprobar si la orden (porque en este caso se trata de una orden clara), trata de perjudicar a un piloto o de manipular el resultado.

Por otro lado, eso de que fue en beneficio de Alonso, ya lo estamos viendo: lo que hizo Massa, que solo le faltó bajarse del coche, ningún aficionado medianamente sensato, piensa que fuera un orden de equipo así tal cual.

Hasta tú reconoces que debería haber disimulado más, si estaba en colaboración con una orden de equipo. Luego ¿Fué una decisión de equipo que Massa bajara el ritmo de esa manera, o fue una decisión de Massa el hacerlo así para perjudicar a su compañero y a su equipo, porque el nene se había empeñado en ganar la carrera de la forma que fuera y golpearse con su compañero a propósito, si hacía falta y el equipo le estaba diciendo en realidad, que Alonso era más rápido que el y que no debería cortarle la progresión, si no podía con el?

Analicemos la jugada, tal como se pudo concebir: Alonso es más rápido que el, y lo que se le solicita en todo caso, es que cuando lo alcance, no se hagan maniobras para cerrarle la trayectoria que pongan en riesgo la integridad de sus coches, o los puntos obtenidos.

Ahora llega Massa y directamente, deja de acelerar y se deja pasar, porque a el le importa tres pelotas si Alonso es más rápido o mas lento y lo que quiere es acabar delante y sabe perfectamente que el equipo le va a hacer responsable si se tocan, cuando Alonso le intente superar.

Por que ya conocemos a Massa, Mister "a tu compañero no se le toca" pero luego resulta que si caben dos o le están superando, el se esfuerza porque solo quepa uno o forzar la situación para luego decir: "tuve que aflojar yo para evitar un accidente", cuando tendría que haberlo hecho hace media hora y simplemente, forzó la situación.

Pero esto nadie lo quiere ver, que en el fondo, quien ha hecho la acción fea y antideportiva a todos los ojos, es de Massa y que las palabras de Ferrari, pueden esconder muchas ordenes desde un "déjate pasar de cualquier manera" a un "si te está pasando, no fuerces la situación, porque el es más rápido", cosa que no es antideportiva.

¿Tu cual crees que de estas cosas, es la mas coherente?

Saludos
Aunque ya sabemos que "él es parte de esta historia" estoy de acuerdo con él
http://www.f1aldia.com/9250/schumacher- ... igual.html

(Con ser parte quicir que,digamos, con él empezó todo, cambió la norma etc etc
Hermes escribió:Pero esto nadie lo quiere ver, que en el fondo, quien ha hecho la acción fea y antideportiva a todos los ojos, es de Massa y que las palabras de Ferrari, pueden esconder muchas ordenes desde un "déjate pasar de cualquier manera" a un "si te está pasando, no fuerces la situación, porque el es más rápido", cosa que no es antideportiva.

Te olvidas de dar una explicación al: "Buen chico, lo siento/perdona", de justo después del adelantamiento. ;)
Pero vamos, dejando las posibles interpretaciones que se hagan de los mensajes de radio a un lado, la acción de Massa deja ver a todas luces que su intención personal fue frenar para que Alonso lo adelante, y no "no forzar en caso de ataque de Alonso". Así que esto para la FIA puede tener dos interpretaciones:
- Massa actua por voluntad propia: Si los mensajes de radio no dan lugar a entender que se le ordenó dejarse pasar
- Massa actua por orden del equipo: Si los mensajes de radio lo confirman.

Así que la discusión debería ir por si los mensajes de radio (inlcuido ese "buen chico, lo siento/perdona" ) son clarificadores de que le mandaron hacer lo que hizo.


En cuanto a lo de Schumacher, ¿hay alguien que crea que Ferrari no hizo lo que tenía que hacer? :-?
El problema no es lo que hizo, sino el como lo hizo.
josepvf escribió:Yo por ser español, y aunque no nos represente como una selección les apoyo, ya que sale el nombre de España y es una forma de representar. Acaso cuando gana Lorenzo, Pedrosa o Alonso no sale la bandera de España y el himno?

A mí me cae como el culo Lorenzo, es un fantasma, por eso prefiero que gane Pedrosa por ejemplo, pero puestos, prefiero que gane un español que lo hace DPM a uno de fuera que pueda ganar por favoritismo o lo que sea.

HDMI la F1 se tiene que ver con o sin Alonso! XD


FALSO.

Cuando gana Lorenzo, no suena el himno español, suena el himno de Italia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al final hubiese sido mejor que se batieran en duelo, se chocasen y los dos fuera supongo.

Los antialonsistas diciendo "jajajaja, jodete cabezón!!!! lloronso!!!!".

Los alonsistas diciendo "¿cómo ha podido ocurrir esto?"

Los ingleses riendose.

Los "entendidos" (entre comillas, que en este post hay mucha gente que sabe de sobra de F1) diciendo que si la culpa es de alonso porque no tenia ganada la posición en el instante de tiempo 2/Pi por el seno de la hipotenusa al cuadrado + 2/3 del Mass Damper...

Los RedBull de puta madre...

Los McLaren de puta madre (habiendolo hecho en esta temporada 2 veces).

Y Ferrari con dos coches rotos (posible daño en motor y cambios de ellos, luego... aunque no sea un cambio contabilizable de motor es un dinero gastado), 40 y pico de puntos menos, y no se cuantos miles de dolares menos.

Claro... esa era la mejor opción de Ferrari. Por el "bien de la limpieza". O sea, que cuando le hacen la pirula a Alonso, Massa o Ferrari, todos a justificar, a pesar de ensuciar la imagen y demostrar que está todo "trucao". Cuando lo hacen Alonso, Massa y Ferrari, deberían ellos mismos defender la limpieza... ¿qué limpieza? ¿La misma que no existe para sancionar a Alonso con 13 posiciones por "no adelantar un SC"?

Algunos (sobretodo los que defendeis lo contrario, como Schumy, que no paró las dos semanas anteriores de defender que la F1 y McLaren y RedBull eran limpisimos y que Ferrarni y Alonso no se deberían de quejar, y esta semana defiende que por esta decisión, Ferrari ha hecho algo horrible...) os cegais.

Hay cientos de millones en cada carrera en juego, entre patrocinadores, merchandising, publi-marketing, el dinero del premio, primas, etc... ¿van a tomar la decisión anterior con todo lo que conlleva? ¿O una vez que se ha demostrado que TODOS han jugado en el borde del reglamento, van a jugar ellos también, ganando mucho dinerito?

100.000$ de Multa¿? Eso lo ha ganado Ferrari este fin de semana haciendo que sus dos coches no choquen, y varias veces.

Eso más 40 y pico de puntos, más puntos para el mundial de constructores, etc...

¿Todavía quereis que tras ver lo de Hamilton y el SC, o lo de Vettel-Webber... en Ferrari tomen decisiones estupidas "por el bien del fairplay? Anda anda... eso ya no se puede defender, y el que defienda ese fairplay está condenado, porque todos los demás ya hicieron su "pirula" respectiva en el reglamento. Ahora, a jugar todos en el borde.

El problema es ese, que Ferrari este año estaba dando imagen de señorío, de "aunque nos jodan, nosotros no lo haremos". Y se han cansado de hacer el panoli. Es hora de jugar en ese borde que permite la ley.

¿Alguien oyó "Massa, deja pasar a Fernando" o parecido siquiera un 1%? NO. Dijeron "Fernando es más rapido que tu, confirmame que entiendes este mensaje". Punto. Luego estrictamente y "lingüisticamente" no hubo orden de equipo.

Porque si "Button, deberías de ahorrar gasolina" no se considera orden de equipo, esto tampoco.

De hecho es que Ferrari ha dicho que no piensa recurrir por no meterse en mamoneos, pero el recurso si lo hace lo gana. En ningun momento se le da una orden de equipo taxativa. De hecho sólo se le informa que Fernando es más rapido que tu y que si entiende ese mensaje (el que fernando sea más rapido que él). A unas malas, el problema se resuelve yendo a los HECHOS, y lo siento, los hechos no son probables. Aunque todos sepamos que ha habido "pirula".

Es lo que tiene, que si juegas con el reglamento, los otros aprenden y te hacen pirulas.

PD: Y Schumy, poniendonos cínicos (cosa que lei en los dos grandes premios anteriores por defender lo indefendible y criticar a Alonso/Ferrar), "Well done, good boy, I'm sorry". Significa ESTRICTAMENTE lo que significa, sin matices, ni "libre interpretación": Bien hecho, buen chico, lo siento.

¿Por qué? Porque yo también puedo interpretar subjetivamente.

"Bien hecho" = "coño has quedado 2º".
"Buen chico" = "no has provocado ningun percance peligro".
"Lo siento" = "siento que no hayas sido primero porque perdistes una posición".

La otra interpretación es la tuya.

A todos los pilotos cuando van 1ºs y en las ultimas vueltas le adelantan les dicen por radio al acaba "I'm sorry". :D

Si hemos sido cínicos e hipocritas para defender a Hamilton y sus SC, cambios de trayectoria, sanciones injustas, etc... Ahora toca el turno de ser cínico e hipócrita para defender a Alonso-Ferrari.

Eso sin contar que EVIDENTEMENTE, con los HECHOS en la mano no se puede SANCIONAR NI DEMOSTRAR NADA. ¿Por qué? Porque si veis ordenes de equipo es porque "INTERPRETAIS". Y la interpretación queda fuera de la ley. Un hecho es un hecho. Aunque haya cinismo, hipocresía, ironía o sátira. De cara a la ley tiene que ser considerado el HECHO EN SÍ. Porque si depende de la interpretación, entonces depende de las relaciones entre juez y juzgado. Si es mi colega, no sanciono porque lo interpreto favorablemente, si no es mi colega, sanciono. Y si encima hay intereses propios por parte del juez entonces existe lo llamado CONFLICTO DE INTERESES.

Lo que pasa que para eso hay que saber lo que es un reglamento-normativa, cómo funciona y lo qué significa. Y no sólo leer el reglamento cuando conviene. O aplicarlo "arbitrariamente".

El problema es ese: que siempre en la FIA lo aplican arbitrariamente según intereses X, Y o Z. Y si eso existe... también existen métodos para que el juzgado se salga con la suya. Como en este caso.

Lo que pasa es que cuando los otros juegan en el borde, no duele, pero cuando el que juega en el borde es Alonso, o su escudería, molesta y duele.

Y no justifico en ningún momento la orden de equipo. Lo único es que con un reglamento en la mano e impartiendo justicia... no hay orden de equipo PROBABLE. Y mucho menos sancionable. De estar yo equivocado la PROPIA FIA ya habría emitido la sanción, sin subir a comités ni nada. Porque saben que el problema es que les han "jugao" en el borde de la norma, pero esta vez no quien ellos siempre dejan jugar.
MJJMarkos escribió:Algunos (sobretodo los que defendeis lo contrario, como Schumy, que no paró las dos semanas anteriores de defender que la F1 y McLaren y RedBull eran limpisimos y que Ferrarni y Alonso no se deberían de quejar, y esta semana defiende que por esta decisión, Ferrari ha hecho algo horrible...) os cegais.

Mira, solo te digo esto:
Schumy escribió:El problema no es lo que hizo, sino el como lo hizo.

No se si así lo entiendes. Y por supuesto afirmo que la FIA ayer actuó con justicia, incluso pienso que se quedó corta, y me alegro de que así sea. Y lo dice un Ferrarista.
A ver si entiendes: Ferrari no hizo nada horrible, hizo lo correcto. Lo horrible fue la forma de hacerlo.
los que se ciegan son otros, para los que todo loque haga la FIA es malísimo, incluso en este caso, que ya manda cojones... blanco y en botella...
Yo sostengo que no son suficientemente clarificadores los comentarios: puedes intuir perfectamente, que se le felicita y se le trata de consolar por dejarse adelantar, pero lo importante es saber si esto se hizo por una orden de equipo o por decisión personal suya... porque no es lo mismo.

Además, no equivoquemos el deseo del equipo, con dar una orden: podemos estar de acuerdo con que en Ferrari deseaban que Alonso quedar primero y asegurase los puntos, mientras que Massa quedara segundo o tercero si Vettel tenía mejor ritmo, pero eso no prueba que hubiera una orden, si no que mas bien, le pudieron dejar la decisión a Massa y este hizo lo que consideró correcto para el equipo y el equipo le felicitó por ello.

Ya te digo yo que si no hay otras cosas, esas conversaciones no prueban nada, aunque de todas formas, ya sabemos como las gasta la FIA con estas cosas y al final, decidirán lo que quieran decidir, sea justo o no, como siempre.

No sería raro que consideraran suficiente la multa y que lo hicieran en base a que Massa decidió dejarse pasar y que pusieran una regla nueva que dijera: "no se permite al compañero de equipo ceder su posición sin lucha, ni la falta de pelea entre compañeros, si es posible".

A mí me gustaría esa norma: de esa forma, Alonso no tendría que ir con miramientos y aunque no ganara éste mundial, podría aprovecharlo para dejarle a unos cuantos las cosas claras (si me haces una maniobra sucia, no me apartaré y nos quedamos los dos fuera... o a lo mejor te quedas tu solo, quien sabe), por que ya está bien de que como es el mejor piloto (segun sus compañeros, ojo), todos se defienden de el en plan feo, incluso si eso les cuesta ser adelantados por otro (como le pasó a Vettel con Massa).

Saludos
Hermes escribió:No sería raro que consideraran suficiente la multa y que lo hicieran en base a que Massa decidió dejarse pasar y que pusieran una regla nueva que dijera: "no se permite al compañero de equipo ceder su posición sin lucha, ni la falta de pelea entre compañeros, si es posible".

Lo veo imposible, siempre quedaría la duda de si forzó lo suficiente. La única solución es que se permitan las órdenes de equipo, para bien y para mal. Así debió ser siempre, a pesar del triste espectáculo del 2002.
Cuánta hipocresía en el foto, POR DIOS.

Me hace mucha, muchísima gracia que algunos que castigaban con sus opiniones a Schumacher por beneficiarse de las órdenes de equipo, ahora defienden a capa y espada la acción del domingo [maszz]

Mi opinión no ha cambiado, la fórmula 1 es un deporte de EQUIPO y veo correctas este tipo de acciones. Ya no por marcar quién es el primer y el segundo piloto, sino porque a estas alturas del mundial Alonso poseía más puntos que Massa, y si se quiere pelear por el mundial de pilotos hay que actuar así. Bien por el equipo, fatal por la pataleta de Massa... que si se hubiese dejado pasar de una forma un tanto menos descarada, no se hubiese hablado tanto del asunto ni multado con 100.000 euros a su propio equipo.
928 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19