GP F1 Alemania - 25 de Julio de 2010

Yo al menos lo que critiqué en RBR es que digan que hay una política de igualdad, ni más ni menos, por supuesto darle el alerón a Vettel no es para nada sancionable, pero si criticable.

Y no, una norma no se ha de aplicar si se es más descarado o menos en violarla, eso sería un puto cachondeo (como es la F1, claro).

Rojos saludos.
Patchanka escribió:Y decir que Massa estava "descontrolado", "dando volantazos"... Coño, uno ve lo que quiere ver, joder...


Massa no dejaba de clavar frenos y pasarse de frenada cuando alonso iba detrás... y cuando alonso intentaba adelantar, de lo que se encargaba de decirle a alonso era "oye, soy capaz de mandarnos a los dos a la mierda, que quiero ganar como sea". Viendo esto, alonso desistió de adelantar a su compañero de equipo... eso es condicionar la carrera de tu compañero. Obviamente la FIA no va a investigar guarradas entre compañero, por eso con alonso se puede pasar tres pueblos (y no, tampoco llegó a eso ni de lejos, pero se le veia capaz de mandar la carrera a freir esparragos).


..."o te quedas segundo, o te hecho de la carrera si hace falta". Esto no se puede permitir. Con un rival no lo haces porque te sancionan. Massa se aprovechó de su equipo, y luego les dejó con el culo al aire cuando ferrari no supo disimular con la radio.
Repito: La frase es "Fernando es más rápido que tu, confirmame que entiendes este mensaje".

La otra es "Buen chico, bien hecho, lo siento". Ah! y le llaman Magnanimo.

El resto es lo que le poneis VOSOTROS de interpretación, y el reglamento está ahí para evitar eso, vuestras (y mis) interpretaciones.

Como las leyes :D.

Os guste o no, no hay orden de equipo.

Os voy a poner un ejemplo en situación:

Suponed que NO HABEIS ESCUCHADO (como de hecho es el caso) ni la frase anterior ni la posterior. Sólo os pusieron eso. Imaginad esto:

"Ostia Massa, date brío picha (sí, el ingeniero es gaditano, ¿qué pasa?) que... [PINCHAN]Fernando es más rapido que tu, sabes lo que este mensaje significa verdad?[ROMPEN EL PINCHAZO] que te des prisa que si no te mete el coche y te quita las pegatinas".

:D Cinismo powa.

El segundo también:

"Mira, al final tras los problemas de neumaticos has acabado 2º [PINCHAN]bien hecho! buen chico! lo siento![ROMPEN EL PINCHAZO] por perder esa posición, pero es que fallastes en la curva".

Respuesta de Massa: "Ya...bueno, me ha jodido tela, esto me toca la moral porque siempre me pasa la mano por encima Alonso".

Y las imagenes que tenemos son de un Massa alicaido, triste y pensativo porque se da cuenta que Alonso es más rapido y tiene que pensar en cómo estar al nivel de su compañero.

¿Veis por qué las interpretaciones no valen?

Y para mi es tan valida y real como la que podeis argumenta vosotros ;).
Vamos avanzando, ahora resulta que Massa y Alonso lucharon de tu a tu por la primera plaza y Alonso le adelanto. Ya no es que otros también se dejaron pasar... [+risas]
MJJMarkos escribió:Repito: La frase es "Fernando es más rápido que tu, confirmame que entiendes este mensaje".

La otra es "Buen chico, bien hecho, lo siento". Ah! y le llaman Magnanimo.

El resto es lo que le poneis VOSOTROS de interpretación, y el reglamento está ahí para evitar eso, vuestras (y mis) interpretaciones.

Como las leyes :D.

Os guste o no, no hay orden de equipo.

Os voy a poner un ejemplo en situación:

Suponed que NO HABEIS ESCUCHADO (como de hecho es el caso) ni la frase anterior ni la posterior. Sólo os pusieron eso. Imaginad esto:

"Ostia Massa, date brío picha (sí, el ingeniero es gaditano, ¿qué pasa?) que... [PINCHAN]Fernando es más rapido que tu, sabes lo que este mensaje significa verdad?[ROMPEN EL PINCHAZO] que te des prisa que si no te mete el coche y te quita las pegatinas".

:D Cinismo powa.

El segundo también:

"Mira, al final tras los problemas de neumaticos has acabado 2º [PINCHAN]bien hecho! buen chico! lo siento![ROMPEN EL PINCHAZO] por perder esa posición, pero es que fallastes en la curva".

Respuesta de Massa: "Ya...bueno, me ha jodido tela, esto me toca la moral porque siempre me pasa la mano por encima Alonso".

Y las imagenes que tenemos son de un Massa alicaido, triste y pensativo porque se da cuenta que Alonso es más rapido y tiene que pensar en cómo estar al nivel de su compañero.

¿Veis por qué las interpretaciones no valen?

Y para mi es tan valida y real como la que podeis argumenta vosotros ;).


Nada oye, dejemos el tema, está clarísimo que no hubo orden de equipo de ningún tipo, ni para que se dejase adelantar ni para que no forzase en exceso si Alonso atacaba. ¬_¬
Es un poco absurdo discutir contigo, si con todo lo que pasó ayer, mensajes de radio, Massa soltando el acelerador a la salida de una curva, Massa rehuyendo a Alonso, Alonso con cara de "puff vaya papelón nos toca", el equipo Ferrari huyendo de los periodistas en el muro, la conferencia de prensa de Massa... aún me quieres convencer de que realmente no hubo órdenes (mas o menos ilegales)
Que se pueden hacer mil interpretaciones, claro. Que la FIA son gilipoyas, claro. Tanto como para hacer una de esas interpretaciones tuyas? No, desde luego. Es válida para tí? Muy bien, pero estamos hablando de si la FIA tiene pruebas suficientes para sancionar a Ferrari, y la respuesta es sí por desgracia.
Y aclaro porque me cansa leer algunas cosas:
- Ferrari hizo muy bien mandando a Massa dejarse pasar
- Alonso no tiene nada que ver, ni culpa en el bochornoso espectáculo de ayer
- Quiero que Alonso sea campeón del mundo y soy ferrarista desde hace 15 años.
Pero oye, esto no me impìde tener una visión justa y crítica de mi equipo
(Lo acabaré poniendo de firma)
Me pregunto que estaran comentando los aficionados ferraristas italianos sobre Massa ...alguien ha visto algo ???? XD XD XD
gejorsnake escribió:Me pregunto que estaran comentando los aficionados ferraristas italianos sobre Massa ...alguien ha visto algo ???? XD XD XD


+1
Patchanka escribió:
mikedevil99 escribió:Pero que estas contando xDD, si Alonso le sacó ayer casi medio segundo en clasificación y hoy se ha visto claramente como es más rápido antes y después de pasarlo.

De verdad es que manda cojones, negar que alonso tenía hoy mucho mejor ritmo que massa, que el de este no ha sido malo.
Lo ha dicho Gené al acabar la carrera, que tenia 2-3 decimas más por vuelta...


Clasificación es igual a carrera? No lo sabía.

Y por lo que tu dices fue un espejismo el hecho de que la distancia de Massa a Alonso haya subido de menos de un segundo cuando dijo lo de "ridículo", en la vuelta 21, hasta 3,4 segundos en la vuelta 27, y que Massa haya hecho la vuelta más rápida de la carrera hasta el momento en la 30, con 1min17s991.

Y si vosotros DE VERDAD creéis en lo que dice alguien que está en la Sexta, por más campeón de Le Mans que sea, mal vamos... Porque es bastante curioso que el ritmo de Alonso haya sido 2-3 décimas superior por vuelta y AUN ASÍ no haya podido adelantar a Massa sin un orden del equipo... Y decir que Massa estava "descontrolado", "dando volantazos"... Coño, uno ve lo que quiere ver, joder...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] , joder tu te crees lo que dices o simplemente trolleas por que si.
Estas negando que Alonso no era más rápido que Massa en CARRERA y te quedas tan pancho, cuando desde el principio le recortaba tiempo, se puso a su altura para sobrepasarle y Massa defendió la posición, cuando no lo tenía que haber hecho. Ahí Alonso se fue a 3seg y se los recortó en muy muy pocas vueltas, y cuando se puso primero dejó a Massa a 3 seg relativamente fácil.

Lo de irse a 3 segundos para tu información que igual no lo sabes, los coches no pueden ir a un segundo detras de otro coche todo el rato, sobrecalientan los neumaticos, frenos y motor, además de que no funciona al 100% la aerodinamica del coche, por eso es tan jodido adelantar hoy en día en la F1. Además siempre que estas detras de un coche a 1-2 seg vas a su ritmo y no al tuyo. Muy probablemente Alonso si se hubiese puesto primero en la salida, hubiera dejado fácilmente atrás a massa.
La F1 es un deporte de equipo, es realmente contradictorio que dejen correr dos coches por equipos y luego las órdenes de equipo esten prohibidas.

Lo importante es que Alonso ahora está tan solo a 13 puntos del mejor coche hasta ahora de la parrilla, que aunque los Mclaren esten algo más lejos en el Mundial ahora mismo estan por debajo en cuanto a competitividad, y como no se pongan las pilas esa diferencia puede venirse abajo rápidamente.

Veremos el próximo gran premio. Espero no volver a ver como algunos pilotos se comportan como crios, especialmente Massa, que me parece increible que sea profesional de la f1 y esté en un equipo como Ferrari después de lo ocurrido este fin de semana.
hiuston escribió:Cuánta hipocresía en el foto, POR DIOS.

Me hace mucha, muchísima gracia que algunos que castigaban con sus opiniones a Schumacher por beneficiarse de las órdenes de equipo, ahora defienden a capa y espada la acción del domingo [maszz]

Mi opinión no ha cambiado, la fórmula 1 es un deporte de EQUIPO y veo correctas este tipo de acciones. Ya no por marcar quién es el primer y el segundo piloto, sino porque a estas alturas del mundial Alonso poseía más puntos que Massa, y si se quiere pelear por el mundial de pilotos hay que actuar así. Bien por el equipo, fatal por la pataleta de Massa... que si se hubiese dejado pasar de una forma un tanto menos descarada, no se hubiese hablado tanto del asunto ni multado con 100.000 euros a su propio equipo.


Bueno, yo opino que hay maneras y maneras. Si tu le dices a un piloto que se debe dejar adelantar, no es que sea una medida elegante, precisamente y el lógico que haya gente que se muestre contraria, pero si los pilotos han pactado que en determinadas circunstancias, se hace lo que sea mejor para el equipo y el equipo, sin ordenar directamente, le recuerda a un piloto una situación de carrera, obviamente, no es exactamente lo mismo.

Pero el problema, como bien dices, es de hipocresía: se ha prohibido que los equipos interfieran en el resultado de una carrera, pero solo de cara a la galería, porque en realidad, este tipo de acciones las estamos viendo todos los fines de semana y los comisarios no hacen nada para demostra estas ordenes veladas o no, salvo en este caso donde en el fondo, pruebas, pruebas, no es que tengan (salvo que Ferrari o Massa lo reconozcan).

Pero bueno, yo sigo viendo diferencias entre ordenar algo en carrera y que un piloto actúe segun lo que había pactado con anterioridad o haciendo lo que considera lo mejor para el equipo, aunque le produzca un cabreo enorme.
dmox escribió:Vamos avanzando, ahora resulta que Massa y Alonso lucharon de tu a tu por la primera plaza y Alonso le adelanto. Ya no es que otros también se dejaron pasar... [+risas]


¿Qué parte de "cinismo" no entiendes?

[boing]
El problema de todo es que Massa a dado por sentado que ha habido ordenes de equipo, y lo mas grave de todo es que lo dice públicamente.
Bueno, Schumacher defiende la acción de Ferrari: Schumacher: "Yo hubiera hecho lo mismo que Ferrari"

A destacar:

- Imaginad qué pasaría si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habría perdido con Massa. Los aficionados, las televisiones, los periodistas y todo el mundo le preguntaría a Ferrari cómo lo permitió y no intervino

- si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada, por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan.

Al menos Schumacher no es un hipócrita como otros, solo por ser un rival XD

Por otro lado: El Consejo Mundial se reunirá el 10 de septiembre y tratará el polémico tema de las órdenes de equipo

A destacar:

- Tendrá carácter ordinario, por lo que habrá más de un punto del día · Se espera que se aclare el asunto de las órdenes de equipo, pero no que se amplíe la sanción impuesta a Ferrari en Alemania

No parece lógico que esperando tanto tiempo, vaya a haber sanción para Ferrari, pero tienen dos opciones: o endurecen el tema de las "ordenes de equipo" ampliando el abanico, o las permiten. Así que mas les vale a los equipos ponerse de acuerdo sobre este tema... por que a este paso, los equipos de equipo, van a tener bien poco (el logo y tal XD). Luego que no se quejen si actúan hipócritamente y dejan éste tema de lado.

Por otro lado, vaya fecha mas cercana que se han buscado para "solucionar" el problema: ya sabéis, equipos, el proximo GP podeis ordenar incluso directamente algo a los pilotos, que por 100 mil dolares, es una "ganga" [+risas]
Hemos visto muchas maneras de dejarse pasar, boxes, engranar mal una marcha, excursioncita etc..... pero lo de ayer pues entre la radio y que Massa levantó el pie, que se ve perfectamente en la grafica de televisión y telemetría pues una chapuza soberana.
HDMI está baneado por "Troll"
SATANASSS escribió:La F1 es un deporte de equipo, es realmente contradictorio que dejen correr dos coches por equipos y luego las órdenes de equipo esten prohibidas.

Lo importante es que Alonso ahora está tan solo a 13 puntos del mejor coche hasta ahora de la parrilla, que aunque los Mclaren esten algo más lejos en el Mundial ahora mismo estan por debajo en cuanto a competitividad, y como no se pongan las pilas esa diferencia puede venirse abajo rápidamente.

Veremos el próximo gran premio. Espero no volver a ver como algunos pilotos se comportan como crios, especialmente Massa, que me parece increible que sea profesional de la f1 y esté en un equipo como Ferrari después de lo ocurrido este fin de semana.

+1

es como si en un equipo de ciclismo sancionan al equipo porque sus compañeros ayuden al líder de ese equipo a que gane el Tour. Sin la ayuda de sus compañeros no sería campeón.

O como si un ciclista deja ganar a otro de otro equipo por "compañerismo". XD

¿por qué no se le sanciona a ese corredor?

¿si pincha una rueda o hay una caida, por qué esperan los ciclistas a los otros?

¿en la F-1 hay ese fairplay?
si se chocan unos coches, o sale el coche de seguridad y se beneficia un piloto, o si pincha la rueda un monoplaza que iba primero y después sale el último , ¿a caso hay ese fairplay en la F-1 y el resto de pilotos le esperan y le dejan ponerse primero?
Pues se jode el piloto y el equipo y ya está, así es la competición.

Yo no entiendo eso tampoco de la prohibición de las ordenes de equipo, cuando lo hacen todos los equipos en realidad.

Vale que no hay buen rollo entre Vettel y Weber, pero tampoco veo que Massa esté por la labor de colaborar con Alonso, no va ayudarle en nada por lo que veo.

en la segunda carrera del campeonato, si no recuerdo mal, Alonso tampoco quiso arriesgarse y pasar a Massa siendo más rápido que él, porque Massa lo iba a estampar contra el muro. Y ayer tampoco estaba por la labor de dejar pasar a su compañero siendo más rápido que él y luchando por el campeonato, cosa que Massa no está en esa disposición, por mucho que le joda a él. Si es tan buen piloto que lo demuestre.
De lo contrario, Alonso es el piloto número 1 en la escudería Ferrari.

yo lo que no entiendo es cómo han renovado a Massa. Tantos años en esa escudería y nunca ha ganado un campeonato.
Si esto lo hubiese dicho en la rueda de prensa, no habria habido tanta movida, aún habiendo sido todo mas cantoso que pa que.

No tuve un buen ritmo con los neumáticos duros, no es la primera vez que me ha ocurrido este año, la mayor parte del tiempo en que he estado usando los neumáticos duros me ha sucedido lo mismo, por lo que fue mi decisión


Bueno, siempre hay que pensar que estamos trabajando para el equipo, pero como no tenemos órdenes de equipo en Ferrari tomé mi decisión. Estaba sufriendo con los duros y tomé esa decisión cuando me confirmaron que Alonso era en realidad más rápido que yo


GP Update


Ahora no cuela ni patrás [+risas]
Adris escribió:Si esto lo hubiese dicho en la rueda de prensa, no habria habido tanta movida, aún habiendo sido todo mas cantoso que pa que.

No tuve un buen ritmo con los neumáticos duros, no es la primera vez que me ha ocurrido este año, la mayor parte del tiempo en que he estado usando los neumáticos duros me ha sucedido lo mismo, por lo que fue mi decisión


Bueno, siempre hay que pensar que estamos trabajando para el equipo, pero como no tenemos órdenes de equipo en Ferrari tomé mi decisión. Estaba sufriendo con los duros y tomé esa decisión cuando me confirmaron que Alonso era en realidad más rápido que yo


GP Update

Ahora no cuela ni patrás [+risas]


Pues si, vamos que se nota que le han apretado las tuercas bien xDD

En cambio esto la prensa inglesa lo apludió. [+risas]

Son como las veletas, a Button cuando "ganaba" carreras (Honda) le encumbraban, cuando no hacia ni el wevo, no existia. Todo esto cuando Honda fué competitivo, 2003/2004 si mal no recuerdo. Se olvidaron de él por completo los siguientes años, y mas aún cuando llegó Hamilton. Que otra vez lo mismo, que si el mejor piloto que si mierdas varias.

Llegó la época Brawn y Hamilton desapareció misteriosamente xDDD.

Son unos putos cutres. Su prensa sólo sirve para limpiarse el culo. Lástima que aún siendo una mierda y unos tabloides de prensa rosa, tengan tanta tirada y tanto peso.
Es que ha sido muy descarado lo que pasó ayer. Y lo que dicen algunos: Massa es un crío que se comporta de un modo muy ingenuo.
Mi resumen:

Alonso [ok] (rápido durante todo el fin de semana, actitud responsable)
Massa [nop] (si pasas por el aro, luego no llores)
Ferrari [ok] (aunque se podria haber resuelto de otra manera...)

Vettel [ok] (inteligente por cerrar la boca, almenos de momento)
McLaren [ok] (por evitar ser cinicos como Horner)
Schumacher [plas] (por ser sincero, como los de arriba)

Horner [noop] (cínico, save fuel save fuel...)
Prensa inglesa [buaaj]
UPz escribió:Mi resumen:

Alonso [ok]
Massa [nop]
Ferrari [ok] (aunque se podria haber resuelto de otra manera...)

Vettel [ok]
McLaren [ok] (por evitar ser cinicos como Horner)
Schumacher [plas] (por ser sincero, como los de arriba)

Horner [noop]
Prensa inglesa [buaaj]

Discrepo con Vettel [noop]
Estoy harto de el ya [toctoc]
dark-kei escribió:
UPz escribió:Mi resumen:

Discrepo con Vettel [noop]
Estoy harto de el ya [toctoc]


me has pillao editandolo:
Me cae fatal, pero por lo menos no ha abierto la boca como su jefe

Un buen desinformativo de lasexta
UPz escribió:me has pillao editandolo:
Me cae fatal, pero por lo menos no ha abierto la boca como su jefe

Bueno desde ese punto de vista vale... pero lo que hizo con su compañero... no compensa que no diga nada del jefe ¬_¬
dmox escribió:

Un buen desinformativo de lasexta

Vaya, no se olvidan de ningun incidente de los últimos años, o tal vez sí... ah sí... Monaco 2007 cuando frenan a Hamilton que va como un loco a la caza de Alonso y le hacen entrar en boxes en las últimas vueltas a pesar de tener combustible de sobra para terminar la carrera. Será que no interesa ese caso que sí fue investigado por la FIA pero sí que interesan los que salen en el video aún sin ser investigados por la FIA?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pequeña manipulación informativa. Luego nos quejamos de la prensa inglesa. Esto duele más, la inglesa no me molesta, no suelo leerla ni verla, y la gente con la que me relaciono tampoco.

Aclaración: No dije nada malo de Alonso... ni le culpo... Leer bien ;)
El ingeniero la cagó por lumbreras y Massa fue bastante tonto, coño pasate de frenada y no hubiera habido todo este berenjal...
Luego las caritas de Massa a Alonso a que venian? Alonso no le hizo nada de nada, el fue el tonto que se dejo pasar.
HDMI está baneado por "Troll"
dark-kei escribió:
UPz escribió:Mi resumen:

Alonso [ok]
Massa [nop]
Ferrari [ok] (aunque se podria haber resuelto de otra manera...)

Vettel [ok]
McLaren [ok] (por evitar ser cinicos como Horner)
Schumacher [plas] (por ser sincero, como los de arriba)

Horner [noop]
Prensa inglesa [buaaj]

Discrepo con Vettel [noop]
Estoy harto de el ya [toctoc]

hombre, la maniobra que hizo Vettel en la salida no fue muy limpia.

Y se benefició Massa, por cierto.
MJJMarkos escribió: Imaginad esto:

"Ostia Massa, date brío picha (sí, el ingeniero es gaditano, ¿qué pasa?) que... [PINCHAN]Fernando es más rapido que tu, sabes lo que este mensaje significa verdad?[ROMPEN EL PINCHAZO] que te des prisa que si no te mete el coche y te quita las pegatinas".

:D Cinismo powa.

El segundo también:

"Mira, al final tras los problemas de neumaticos has acabado 2º [PINCHAN]bien hecho! buen chico! lo siento![ROMPEN EL PINCHAZO] por perder esa posición, pero es que fallastes en la curva".

Respuesta de Massa: "Ya...bueno, me ha jodido tela, esto me toca la moral porque siempre me pasa la mano por encima Alonso".

Y las imagenes que tenemos son de un Massa alicaido, triste y pensativo porque se da cuenta que Alonso es

+10

Me encanta :) Se te olvida aclarar que el que decide lo que se pincha y no es el sobrino de Charlie Whiting :-P
underdpt escribió:
MJJMarkos escribió:"Mira, al final tras los problemas de neumaticos has acabado 2º [PINCHAN]bien hecho! buen chico! lo siento![ROMPEN EL PINCHAZO] por perder esa posición, pero es que fallastes en la curva".

Respuesta de Massa: "Ya...bueno, me ha jodido tela, esto me toca la moral porque siempre me pasa la mano por encima Alonso".

Y las imagenes que tenemos son de un Massa alicaido, triste y pensativo porque se da cuenta que Alonso es

+10

Me encanta :) Se te olvida aclarar que el que decide lo que se pincha y no es el sobrino de Charlie Whiting :-P

Si bueno, solo una aclaración, lo de "bien hecho! buen chico! lo siento!" es justo tras el adelantamiento, no al final de carrera [+risas]
Y digo yo, todo esto se evita quitando las comunicaciones con el muro. Tan difícil es correr como se hace en el motociclismo?

Asi de paso, no estaría mal además quitar la entrada a boxes y reducir la duración de las carreras (total, desgraciadamente, para ver una fila india durate dos horas [snif] ), yo solo quiero ver pilotos demostrando sus habilidades en carreras de motos y coches, no chanchullos en boxes o cagadas de mecánicos apretando tuercas o repostando.

ZzzZZ
Todo esto se arreglarìa si cada pilot tuviese sus patrocinadores, quiero decir, no le veo sentido a ver siempre dos coches iguales, si Alonso tuviese un patrocinador y Massa otro, estas cosas no pasarìan ya que auqnue estuviesen bajo el mismo equipo, cada uno buscarìa sus intereses. Obviamente, esto es aplicable al resto de pilotos. La FIA es un càncer, en todas las compeiciones que abarca, hay chanchullos, una burla al espectador.
Cuando Alonso dejo a Massa "3 segundos" de ventaja, el brasileño tuvo la oportunidad de irse, y ganar la carrera con toda justicia, pero cuando un compañero de equipo te remonta en apenas unas vueltas esa distancia es que amigo es mas rapido que tu y por justicia te ha ganado, y o bien actuas en equipo o mejor que deje este mundillo, porque no lo que no es normal es que dos compañeros de equipo se estrellen como paso en redbull.

Ahora eso si, para eso los Mclaren son amos, con el ahorre combustible, ahora no hace falta combustible, ahora estas critico, etc..etc... XD XD XD XD.
dmox escribió:

Un buen desinformativo de lasexta


La verdad es que los de la sexta se cubren de gloria en sus "informativos". Normal que luego te cueste creer cualquier cosa que digan. Como muestra el vídeo que has enlazado o el que acaban de poner en el telediario de la noche.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Qué tiene de malo lo que han dicho?
Algún dato concreto con su fuente y todo, que rebata, desmienta o aclare lo que han dicho.. :-?
truster escribió:¿Qué tiene de malo lo que han dicho?
Algún dato concreto con su fuente y todo, que rebata, desmienta o aclare lo que han dicho.. :-?

Cuanto menos debe ser algo raro que pongan todos los casos de los últimos años, algunos dudosos, otros mas evidentes, pero justo se olvidan uno de los mas claros que casualmente es el único que toca a Alonso y que es el único que la FIA tuvo que investigar... Hablo de Monaco 2007.
Es como hacer un resumen de las mejores jugadas de la Liga y que no aparezca ninguna del Barsa, un poco te sorprendería no?

Otra cosa, no solo la prensa inglesa habla, y veo que no solo yo pienso que Ferrari hizo lo que tenía que hacer, pero lo hizo tan mal que la sanción es justa e incluso corta. Incluso pilotos de esos que tanto os gusta citar cuando le dan la razón a Alonso:

Una vez acabó la conferencia de prensa, algunos periodistas advirtieron a Fernando Alonso de los riesgos de ganar "suciamente" un campeonato, comparando la victoria de Hockenheim con la que obtuvo en Singapur con Renault, en 2008. "Esa es vuestra opinión", les respondió el asturiano.

Lo ocurrido ayer sobre el asfalto de Hockenheimring ha provocado una oleada constante de críticas y acusaciones. Alex Wurz dijo estar contento de que la prensa del paddock actuase a modo de "policía".
No solo los periódicos han hablado sobre el tema. Niki Lauda y Rubens Barrichello, entre otros han opinado sobre Ferrari y Alonso. Lauda, tres veces campeón mundial, ha regañado a Alonso por haber negado haber ganado la carrera gracias a las órdenes de equipo. "Nunca había oído a un piloto decir tanta basura", ha dicho Lauda. "No tiene carácter". Rubens Barrichello ha dicho que hablará con Massa de lo ocurrido. "Nada ha cambiado en Ferrari", ha dicho el de Williams. "Entenderías mejor mi opinión si me vieras la cara"

En Suiza, The Swiss: En referencia a Fernando, “Hay distintas formas de que vuelva al trono pero mentir no debe ser una de ellas“.
En Francia las órdenes de equipo de Ferrari también acapararon los titulares. El diario Liberation escribía que "Ferrari es un equipo distinto al resto. Cuando no salen perjudicados por decisiones políticas se disparan entre ellos". Por su parte, el Libre pedía una sanción al equipo, aunque duda de que Jean Todt, actual presidente de la FIA, estuviese de acuerdo. "¿Penalizará Jean Todt a su antiguo equipo por algo que él también hizo? Honestamente, lo dudamos".

Il Tempo de Roma ha dicho que "Ferrari ha hecho lo correcto pero mal", mientras que el diario español El Mundo ha dicho que la actual normativa perjudica a los intereses del equipo. El británico Telegraph, no obstante, ha sido contundente. "Han sido pillados y deben pagar por ellos".
Que manera de sacar las cosas de quicio solo por que el beneficiado es Alonso.
Duqe escribió:Que manera de sacar las cosas de quicio solo por que el beneficiado es Alonso.

Y cuando se beneficia a un Inglés se callan como putas, eso es lo que mas me toca la moral cawento
BuGMaN escribió:Y digo yo, todo esto se evita quitando las comunicaciones con el muro. Tan difícil es correr como se hace en el motociclismo?

Asi de paso, no estaría mal además quitar la entrada a boxes y reducir la duración de las carreras (total, desgraciadamente, para ver una fila india durate dos horas [snif] ), yo solo quiero ver pilotos demostrando sus habilidades en carreras de motos y coches, no chanchullos en boxes o cagadas de mecánicos apretando tuercas o repostando.

ZzzZZ


Eso sera tu, yo de todo lo que has dicho espero que no hagan nada.

Es mas, ojala vuelvan los repostajes como dios manda y no la broma de ahora.
Hace unos meses se comento modificar las reglas para que ya no hubiesen paradas en boxes. Ni siquiera para cambiar ruedas. Eso si, carreras de 2 mangas. No me lo quiero ni imaginar. La mayoria de adelantamientos que se ven o se han visto en los ultimos tiempos, son por las paradas de boxes. Si nos quitan eso que se ahorren la carrera y den los puntos el sabado, segun como acabe la clasificacion.
Duqe escribió:Que manera de sacar las cosas de quicio solo por que el beneficiado es Alonso.

Todo gira en torno a Alonso, que no te quepa duda, incluso la tierra.
....
Editado, porque despues de releer no se si se refiere a mí o a la prensa XD
La prensa inglesa no es la misma que en 2008 se callaron como putas cuando Hamilton pasó a Kovalainen de forma mas que sospechosa en Hckenhein?¿ mejor que no llamen a Alonso campeon tramposo que ellos salen mas perjudicados....
Aquí lo que pasa es que en Ferrari tienen que rodar cabezas entre ellas la del ingeniero de pista de Massa y el propio Massa por que esto lo hicieron premeditadamente,eso de que lo sentía y las declaraciones de Massa después de la carrera huelen fatal,vaya dos personajes como se la han jugado a Ferrari y a Alonso que los han dejado con el culo al aire.



salu2
The_Pain está baneado por "troll"
Liquid Snake yo escribió:La prensa inglesa no es la misma que en 2008 se callaron como putas cuando Hamilton pasó a Kovalainen de forma mas que sospechosa en Hckenhein?¿ mejor que no llamen a Alonso campeon tramposo que ellos salen mas perjudicados....



en esa carrera ten por seguro que hamilton hubiera adelantado a kovalainen de toas maneras , de hecho adelanto a todo dios despues de parar...

ademas kovalainen lo hizo algo mejor que massa.
Schumy escribió:
dmox escribió:

Un buen desinformativo de lasexta

Vaya, no se olvidan de ningun incidente de los últimos años, o tal vez sí... ah sí... Monaco 2007 cuando frenan a Hamilton que va como un loco a la caza de Alonso y le hacen entrar en boxes en las últimas vueltas a pesar de tener combustible de sobra para terminar la carrera. Será que no interesa ese caso que sí fue investigado por la FIA pero sí que interesan los que salen en el video aún sin ser investigados por la FIA?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pequeña manipulación informativa. Luego nos quejamos de la prensa inglesa. Esto duele más, la inglesa no me molesta, no suelo leerla ni verla, y la gente con la que me relaciono tampoco.

Aclaración: No dije nada malo de Alonso... ni le culpo... Leer bien ;)


No recuerdo bien el GP de Monaco 2007, pero creo que Hamilton no iba a una parada (de hecho tenía mejor estrategia que Alonso). Igual recuerdo mal, pero la carrera no fue así como la explicas. Es cierto que le dijeron a Hamilton que no corriera tanto, pero de ahí a decir que le hicieron hacer una parada extra en boxes...

P.D.: Hablo de memoria, que conste.

P.P.D.: Vaya, es verdad este fue el único incidente de este tipo investigado por la FIA, en el que, curiosamente, estaba Alonso por medio.
pelida escribió:No recuerdo bien el GP de Monaco 2007, pero creo que Hamilton no iba a una parada (de hecho tenía mejor estrategia que Alonso). Igual recuerdo mal, pero la carrera no fue así como la explicas. Es cierto que le dijeron a Hamilton que no corriera tanto, pero de ahí a decir que le hicieron hacer una parada extra en boxes...

P.D.: Hablo de memoria, que conste.

P.P.D.: Vaya, es verdad este fue el único incidente de este tipo investigado por la FIA, en el que, curiosamente, estaba Alonso por medio.

Yo también de memoria, no recuerdo los detalles exactos. Solo recuerdo a Hamilton arriesgando muchísimo y recortando tiempo a Alonso, recuerdo que le mandaron entrar a boxes cuando nadie contaba con aquello porque supuestamente le quedaba fuel suficiente ( entonces podíamos hacer aquello de contar los segundos de repostaje para saber los litros XD ), luego Hamilton quejándose (llorando si queréis mejor XD ) al terminar la carrera porque decía que tenía suficiente fuel, Dennis dando explicaciones poco creibles (como las de Domenicalli) y que la FIA investigó el caso. Creo que no los sancionaron con nada.

Pero bueno, que no lo pongo por criticar a Alonso que quede claro, que evidentemente no tiene culpa de nada. El equipo hizo lo correcto y el salió beneficiado, como otros días saldrá otro. Solo lo mencioné porque me parece un poco de manipulación de la Sexta omitir este suceso en esa lista. Que desde luego entiendo que los medios informativos tristemente en este momento también son un negocio, y estas cosas pasan con frecuencia.
Cantier escribió:
paliyoes escribió:pero vamos, aquí con tal de ser mas papistas del papa en caso de que Alonso sea el involucrado nos retratamos día a día.

Lo que pasa es que algunos no creemos en las conspiraciones contra Alonso, que cuando gana lo hace porque es el mejor y cuando no gana es porque todos van contra el, como intenta vendernos Lobato todas las carreras. Por eso he dejado de ver las carreras por la sexta y las veo por Canal Nou, que aunque son peores comentaristas, no son tan fanaticos(Canal 9 y manipulacion :-| ). Y las veria por TV3 si no cortaran la señal cuando hay carrera, porque me parecen los mas profesionales, sobretodo por el amigo Villadelprat: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_10/Tes
Articulo con el que estoy completamente de acuerdo. Y cuando digo completamente es letra por letra, incluso cuando dice que es el mejor piloto de la parrilla. Y añadiria que si tuviese un punto de "locura" mas a la hora de adelantar, aunque sin llegar al nivel de Montoya, para mi estaria por encima de muchas leyendas sobrevaloradas.



Sobre Villadelprat, es una de las voces más autorizadas en competición a nivel mundial (imposible negarlo) y ojalá pudiera encontrar recursos par poder entrar en F1... pero no siempre lo que dice es correcto...

Yo también suelo leerle en la edición digital de El Pais y, en la mayoría de las ocasiones estoy de acuerdo con él.

En la mayoría... no siempre ;)

En su artículo anterior (he estado buscándolo, pero no lo encuentro) en El Pais, hablaba de la filososfía de Mclaren y de como el perder ingenieros no les afectaba por que el trabajo se repartía entre departamentos y si faltaba uno de los ingenieros no había problemas para sustituirle... en fin, la manera de trabajar que tiene ahora Mclaren... y decía que, históricamente, siempre había sido así.

Como ejemplo ponía la marcha de John Barnard y parte de su equipo (entre los que se encontraba el propio Villadelprat) a Ferrari al final de la temporada de 1987 y como eso no había afectado para que, al año siguiente, Mclaren sacara un coche muy competitivo... pero se lo olvidó mencionar algunos pequeños detalles como que en lugar de Barnard ficharon a Gordon Murray que provenía de Brabham y que fue el que trajo a Mclaren todas las ideas y conceptos que se estaban preparando en la escudería de Ecclestone para el año siguiente y los aplicó al coche de Mclaren para 1988 y que el coche tuvo algún retraso en pretemporada (de hecho sólo asistió a la última sesión de pretemporada por que estaban afinando aún el diseño) por que no se comenzó a trabajar en el desarrollo del coche hasta que Murray no se puso al frente... o sea, que de "equipo de ingenieros en los que no se notaba la falta de nadie", será ahora, pero históricamente no ha sido así en Mclaren: si Murray no llega a Mcalren con todo lo que traía debajo del brazo la temporada del 88 no hubiera visto un Mclaren como el que vió...

Con esto, lo que quiero decir es que incluso Villadelprat (al que, vuelvo a decir, considero una de las voces más autorizadas dentro de este negocio) puede equivocarse o no decir toda la verdad para crear una corriente de opinión sobre una base no del todo cierta...

...y si lo hace Villadelprat, imaginaté Lobato XD ... pero eso lo sabemos tdos (por lo menos los que tenemos dos dedos de frente), no pienses que nos tragamos todo lo que suelta el calvo por la boca, por que no es así... lo que no quita para que, en algunos puntos, se pueda coincidir con él (en pocos... pero alguno hay XD )

En fin...

Se ha mencionado más de una vez el asunto de que ferrari hizo lo mismo que han hecho otros pero lo hizo de manera "fea" (por llamarlo de alguna manera)... cierto (no hay más que ver lo que pasó).

Entonces, la barrera de lo que los comisarios consideran órdenes de equipo que es ¿ética o estetica? XD

Por que, halbnado del mencionado G.P. de Alemania de 2008, Mclaren hizo exactamente lo mismo con Kovalainen y Hamilton... tan lo mismo que lo que le dijeron por la radio a Kovalaien antes de que "gentilmente" se apartara en la horquilla fue... "Hamilton es más rápido que tú"

¿Donde he oido yo eso últimamente? XD

¿Alguien recuerda alguna investigación de la FIA?... ¿alguien recue3rda que la "imparcial, superentendida y super ética" prensa inglesa pusiera el grito en el cielo?

Deberíamos considerar que mclaren, pués, no dió una orden de equipo... por que la forma fué "estéticamente correcta".

Y es la misma frase que se utilizó ayer con Massa... al menos en su primera parte.

Hasta ahí Ferrari lo hizo según los "cánones de belleza" de la FIA para estas situaciones... incluso el "Confirmamé que has entendido este mensaje" entraría perfectamente en una fórmula correcta (por si Massa no se hubiera enterado de lo que le habían dicho... que ahy mucho ruido dentro del coche XD ).

El problema vino con lo de "buen chico"... "Felipe el magnánimo..." y demás meteduras de pata del ingeniero de pista de Felipe ( que, curiosamente, es británico... ¡que cosas! XD ) y por el no saber estar de Massa después en la rueda de prensa donde bastaba que hubiera contestado con lo que ha salido publicado después (alguien lo ha puesto más atrás y básicamente, daba a entender que Massa se atribuia la decisión de dejar pasar a Alonso por su propia voluntad y no por órdenes desde el muro) para entrar en la "Manera estética" de hacer las cosas...

Bueno... se nota que ferrari ha perdido la práctica en estas cosas... a Mclaren se les vé más sueltos XD

Schumy escribió:
pelida escribió: No recuerdo bien el GP de Monaco 2007, pero creo que Hamilton no iba a una parada (de hecho tenía mejor estrategia que Alonso). Igual recuerdo mal, pero la carrera no fue así como la explicas. Es cierto que le dijeron a Hamilton que no corriera tanto, pero de ahí a decir que le hicieron hacer una parada extra en boxes... P.D.: Hablo de memoria, que conste. P.P.D.: Vaya, es verdad este fue el único incidente de este tipo investigado por la FIA, en el que, curiosamente, estaba Alonso por medio.
Yo también de memoria, no recuerdo los detalles exactos. Solo recuerdo a Hamilton arriesgando muchísimo y recortando tiempo a Alonso, recuerdo que le mandaron entrar a boxes cuando nadie contaba con aquello porque supuestamente le quedaba fuel suficiente ( entonces podíamos hacer aquello de contar los segundos de repostaje para saber los litros XD ), luego Hamilton quejándose (llorando si queréis mejor XD ) al terminar la carrera porque decía que tenía suficiente fuel, Dennis dando explicaciones poco creibles (como las de Domenicalli) y que la FIA investigó el caso. Creo que no los sancionaron con nada. Pero bueno, que no lo pongo por criticar a Alonso que quede claro, que evidentemente no tiene culpa de nada. El equipo hizo lo correcto y el salió beneficiado, como otros días saldrá otro. Solo lo mencioné porque me parece un poco de manipulación de la Sexta omitir este suceso en esa lista. Que desde luego entiendo que los medios informativos tristemente en este momento también son un negocio, y estas cosas pasan con frecuencia.


Pués yo recuedo que Hamilton consiguió cazar a Alonso por que el asutirano se tiró un buen rato de unos doblados... que no se dejaban doblar, Hamilton recortó distancias y cuando Alonso pasó a los dablados, Hamilton los pasó a continuación y se puso a tirar como un loco.

Lo que no recuerdo es si ya habían hecho los dos sus dos paradas (cfreo que sí, pero no estoy seguro). Y también recuerdo que la prensa inglesa se puso en acción inmediatamente y con su habitual "imparcialidad, innegable ética y defensa del Fair Play" [poraki]  comenzaron a soltar por la boca toda la mierda que pudieron para presionar a la FIA a que investigara el caso... auqneu ovidaron mencionar que Hamilton pisó la linea de salida del pit lane y que debería haber sido sancionado por ello...  la misma prensa que, unos meses más tarde, se calló como una puta cuando saltó el escándalo del espionaje de Mclaren a Ferrari...

¡Gran prensa la inglesa!

Son tan buenos que saben cuales son hasta las sanciones que hay que aplicar... auqneu no aparezcan en el reglamento y, además las sostienen con precedentes que nunca existieron [sati]

El único fallo que los veo es que son cortos de memoria: recuerdan lo malo que hicieron los demás, pero nunca recuerdan lo malo que hacen ello... es una extraña enfermedad que está siendo investigada y que los especialistas denominan "Sindrome de Lewis Hamilton" [sati]

Un saludo.
A mi personalmente, de todo esto que esta ocurriendo, me parece una SOBERANA TONTERIA.

Las ordenes de equipo existen, en todos los equipos, porque como su nombre indica, SON EQUIPOS.

Puedes debatir sobre la "moralidad" de la victoria, o si mereces ser campeon del mundo de este modo.
Pero señores, a dejarnos de jilipolleces.
La norma de las ordenes de quipo es lo mas tonto del mundo, y siempre he pensado lo mismo.
Estamos hablando de MILLONES DE EUROS, de intereses comerciales, de patrocinios, y cuando tienes dos pilotos en tu EQUIPO, se hace lo mejor para EL EQUIPO.
No puedes separar a los pilotos totalmente, porque todo lo paga el mismo dinero, y no puedes provocar el RIDICULO MAS GRANDE DEL MUNDO viendo como tus dos MILLONES DE DOLARES se chocan entre si (redbull).

Esto va de dinero, y se hace lo mejor para el dinero.
En mi equipo, juegan todos, porque es MI EQUIPO, y a los patrocinadores no les gustaria un choque entre sus dos inversiones.

Siempre hay matices, en igualdad de condiciones y de puntos en el campeonato, puedes dejar que luchen, y si se chocan, que paguen los pilotos las reparaciones de su bolsillo.
Pero cuando hay una diferencia abismal entre tus pilotos, tanto en tiempos de fin de semana como en puntos de cara al mundial, se hace lo mejor para EL EQUIPO, porque como todo el mundo sabe, EL EQUIPO es lo mas importante.
Y si hay una escuderia que hace gala de eso, es Ferrari, desde luego.

El debate hay que pasarlo a si la norma esa esta bien o no, no si Ferrari lo hizo bien o no.

Es como si en el ciclismo no hubiera ordenes de quipo.......

Señores, si yo fuera el jefe de REDBULL, y veo lo que vi la otra carrera, a mis dos pilotos estrellandose haciendo el jilipollas, LOS PONGO EN LA PUTA CALLE, asi de claro, eso si en intolerable.

Si no quieres ordenes de equipo, pues que los equipos lleven un solo coche y a tomar por c..o.

Y mira que soy el primero que piensa que asi no me gusta ganar.
Pero hasta el momento ha sido una carrera.
Increible los putos ingleses, se ve que no se acuerdan de todas las guarrerias de Hamilton y de las guarrerias de Mclaren a sus pilotos Ns 2.
Que no son ordenes de equipo subir las presiones de los neumaticos para que hamilton tenga los pole?

Amos, no me jodas.........

The_Pain escribió:
Liquid Snake yo escribió:La prensa inglesa no es la misma que en 2008 se callaron como putas cuando Hamilton pasó a Kovalainen de forma mas que sospechosa en Hckenhein?¿ mejor que no llamen a Alonso campeon tramposo que ellos salen mas perjudicados....



en esa carrera ten por seguro que hamilton hubiera adelantado a kovalainen de toas maneras , de hecho adelanto a todo dios despues de parar...

ademas kovalainen lo hizo algo mejor que massa.


Tus argumentos son los mejores.
Puede que al intentarlo, kovalainen le cerrase la puerta a hamilton y se estrellaran......

Pero lo mismo digo, Alonso hubiera adelantado a Massa seguro.
Es el cuento de LA LIEBRE Y LA TORTUGA.

AMIGOS, ALONSO ES MAS RAPIDO QUE TODOS LOS DEMAS.
PODEIS CONFIRMAR QUE HABEIS ENTENDIDO EL MENSAJE?

slsd
Junillo escribió:
Señores, si yo fuera el jefe de REDBULL, y veo lo que vi la otra carrera, a mis dos pilotos estrellandose haciendo el jilipollas, LOS PONGO EN LA PUTA CALLE, asi de claro, eso si en intolerable.



No sé qué es peor, si eso o perder dos puestos y la carrera teniendo la pole haciendo el indio. Si te pasa Alonso, pierdes la carrera, si te pasan Alonso y Massa...

Yo no soy mucho de conspiranoias, pero la verdad es que cuando Alonso está por medio, el resto del personal parece que se vuelve gilipollas, o más gilipollas de lo habitual, sinceramente, porque el cague que le entra a Vettel cuando ve a Alonso a su altura por el retro y la maniobra de auténtico tarado, despreocupándose de todo lo demás que tiene a su alrededor no me parecen ni medianamente razonables. Y no es el primero, le ha pasado a Hamilton que ha reventado más de un coche y hasta al propio Schumacher.
Thonolan escribió:Pués yo recuedo que Hamilton consiguió cazar a Alonso por que el asutirano se tiró un buen rato de unos doblados... que no se dejaban doblar, Hamilton recortó distancias y cuando Alonso pasó a los dablados, Hamilton los pasó a continuación y se puso a tirar como un loco.

Lo que no recuerdo es si ya habían hecho los dos sus dos paradas (cfreo que sí, pero no estoy seguro). Y también recuerdo que la prensa inglesa se puso en acción inmediatamente y con su habitual "imparcialidad, innegable ética y defensa del Fair Play" [poraki]  comenzaron a soltar por la boca toda la mierda que pudieron para presionar a la FIA a que investigara el caso... auqneu ovidaron mencionar que Hamilton pisó la linea de salida del pit lane y que debería haber sido sancionado por ello...  la misma prensa que, unos meses más tarde, se calló como una puta cuando saltó el escándalo del espionaje de Mclaren a Ferrari...

Cuando escuchas cosas como estas que pongo a continuación es complicado pensar que no hubo ordenes de equipo o acciones desde el muro para que ambos pilotos no se atacasen:
La cara de Hamilton en la rueda de prensa expresaba un profunda decepción, más tarde señaló "Llevo el número dos en mi coche y soy el piloto número dos" Levantando las sospechas de algunos sectores de la prensa.

Ron Dennis ha asegurado que en McLaren se hizo lo imposible por conseguir el doblete, no se ha disculpado por esta situación y ha añadido que "No me gusta frenar a los pilotos y no me gusta verlos disgustados, pero ésta es la forma de ganar en Mónaco". Dejando bien claro que no quería ver a sus dos pilotos enfrascados en una lucha cuerpo a cuerpo.

"No tenemos órdenes de equipo, lo que teníamos era una estrategia para ganar esta carrera." añadió Ron Dennis "Habrá circuitos donde nuestros pilotos tendrán una absoluta libertada, pero éste no era uno de ellos."


Dennis escribió:"Como no ocurrió nada en las primeras vueltas, decidimos pasar a Hamilton de una estrategia de una parada a dos, con lo que podía ir más rápido, y al mismo tiempo pedimos a los pilotos que bajaran el ritmo para conservar los frenos"

Esas fueron las declaraciones de Dennis y Hamilton, ni Massa y su ingeniero lo hubieran hecho mejor XD

Y bueno, repito que no quiero polemizar esa acción, ni discutir si realmente hubo órdenes o no. Estoy hablando de lo "curioso" que la Sexta se "olvidara" solo de ese incidente cuando fue el único investigado por la FIA, con lo que su repercusión mediática fue mucho mayor que la de la mayoría que sí salen.
Y no estoy defendiendo a la prensa inglesa por supuesto.
928 respuestas
115, 16, 17, 18, 19