GP F1 Alemania - 25 de Julio de 2010

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Que le confirme si ha entendido el mensaje, o sea, que le responda si sabe a lo que se refiere. Y Massa le diría, te entiendo, levanto el pie y así no sigo perjudicando al equipo, porque como se siga acercando Vettel a lo mejor Alonso no puede parar a 2 coches como hizo en Australia.
Pues me acabo de despertar de la siesta ,y lo que comente hace un buen rato...Si la FIA nvestigaba esto ,paquete para FERRARI.

Y suerte tenemos de que no le hayan metido mas .100.000 euros ,se los descotaran a MASSA ????? XD
subsonic escribió:
Lock escribió:Creo que lo que dijeron por radio fue: Alonso... is... faster... than... you. Do you understand the message? Vamos que Ferrari no sabe disimular. Los ingleses son mejores para estas cosas.

Pues eso, orden de equipo encubierta, espero que en una situaciòn igual pero al revès actuen de la misma manera.


Si te refieres a otros equipos esta temporada, la FIA que yo sepa no ha hecho nada contra ellos, y no había que ser tontos para darse cuenta que se estaban dando órdenes de equipo: otra cosa es que luego los pilotos las respetaran más o menos.

Si te refieres que si en una próxima carrera Alonso va delante de Massa con peor ritmo, pues... creo que Ferrari sólo lo haría si viera que así Massa sacaba unos puntos que Alonso iba a perder por su peor ritmo frente a pilotos de equipos rivales.

Alonso es la esperanza de Ferrari de ganar el campeonato de pilotos por los puntos que tiene, y Ferrari está claro dónde apostará estrategias y material.
Pero la gente lee o ve los videos?... [qmparto] [qmparto]
vaya pregunta... no dije nada. xD.
Hay veces que las personas son esclavas de sus palabras:

"Es una pena pero no por nosotros porque las carreras son así, pero sí por los 70.000 espectadores que han estado hoy aquí y que han venido a ver una carrera manipulada".
Fernando Alonso, GP Europa 2010.

Sumamos una carrera manipulada mas al palmares de Alonso, que se pone con 2, Singapur 2008 y Alemania 2010.


Y las declaraciones de hoy tambien son muy interesantes:

"Ferrari sale de Alemania con 43 puntos más, gracias a la profesionalidad de sus pilotos y a su manera de comportarse en la pista. No hay que olvidar que a nosotros, a Felipe y a mí, nos paga Ferrari, nos paga el equipo, y no la prensa ni nadie".

Pues con Massa primero y Alonso segundo a mi tambien me salen 43 puntos para el equipo :)


Lobato y multitud de usuarios de este hilo se estan cubriendo de gloria. No se puede criticar las ordenes de equipo de los demas y aplaudir las propias. O todas o ninguna, pero no estas si y aquellas no.
Dicho todo esto, yo hubiera hecho lo mismo, decirle a Massa que se dejara pasar, que Alonso es el numero 1 del equipo ahora mismo. Pero solo si fuese jefe de equipo en Ferrari. Como aficionado, prefiero mil veces toques como el de Vettel y Webber o Button y Hamilton en Turquia, luchando por la posicion, a vergüenzas como la de hoy, porque yo no soy un fanatico ni un anti de nadie. Me es indiferente quien gane, pero me gusta ver carreras "mas o menos" limpias, donde gana el mas rapido siempre que tenga la pizca de suerte necesaria.

Y si de mi dependiese, Ferrari hoy quedaba automaticamente eliminada de la lucha por el mundial de escuderias, dejando los puntos de los pilotos tal cual. Asi ya no habria excusas de "sumar 43 puntos" si hubiese otro caso.


Un ultimo detalle, a los que pedian que Sutil fuera sancionado (o investigado) por llevarse por delante a De la Rosa en Silverstone, mereceria ser sancionado (o investigado) Alguersuari por hacer lo mismo con Buemi? Ya os contesto yo, no. Da igual que sean situaciones distintas, son lances de carrera. Ningun piloto busca chocar con su aleron delantero contra el trasero de otro, porque casi siempre pierde el que va detras.
caren103 escribió:
subsonic escribió:
Lock escribió:Creo que lo que dijeron por radio fue: Alonso... is... faster... than... you. Do you understand the message? Vamos que Ferrari no sabe disimular. Los ingleses son mejores para estas cosas.

Pues eso, orden de equipo encubierta, espero que en una situaciòn igual pero al revès actuen de la misma manera.


Si te refieres a otros equipos esta temporada, la FIA que yo sepa no ha hecho nada contra ellos, y no había que ser tontos para darse cuenta que se estaban dando órdenes de equipo: otra cosa es que luego los pilotos las respetaran más o menos.

Pero a ver, como puedes comparar que a un piloto se le diga "ahorra combustible", "button va en modo ahorro no te puede adelantar", "baja ritmo para conservar motor" etc etc... con lo de hoy?!?!
Que encima cuando a Hamilton le dicen que ahorre combustible viene Button y lo adelanta y el inglés se la tiene que devolver, o cuando a Webber le piden que conserve neumáticos va vettel y se lo lleva por delante!!!
Lo de esos equipos es MUY probable que fueran ordenes de equipo, pero lo de hoy de Ferrari no tiene nombre. No intentéis defender lo indefendible, lo de hoy es totalmente sancionable y descarado gracias al "gran" papel de Massa y el muro de Ferrari.
Evidentemente no hace falta que diga lo que sería este foro si es McLaren quién hace esto hoy, y la FIA solo le sanciona con 100k €... [+risas]
No creo que tenga ningún sentido comparar Valencia con Hockenheim. Es más, son dos cosas totalmente diferentes. Y sinceramente, si quieres ver toques, espectáculo y adelantamientos varios, para eso están categorías inferiores como la GP2. En la F1, afortunadamente, premia más la cabeza
Imagino que habrá muchos que compartirán mi opinión y otros tantos que no, seguro que lo que voy a decir se ha dicho pero aquí queda mi opinión porque no me he podido leer todo el hilo. Para mí hoy el equipo Ferrari ha actuado bien, ¿ han sido honestos? pues no menos que los demás en la misma situación sinceramente. Todos saben que las órdenes están prohibidas, pero todos reconocen que en los briefing previos a la carrera se hablan estas posibles situaciones, así que las órdenes existen pero no se dicen de forma clara.

Digo que para mí Ferrari ha actuado bien pensando en sus intereses porque en la maniobra del doblaje a Senna, Alonso le gana la posición a Massa antes de llegar a la curva pero se tiene que abrir o Massa se lo lleva puesto de todas, todas (se ve clarísimo), luego a la salida de ella no encuentra el hueco suficiente porque Massa ahí sí, le cierra bien. Si se estrellan ahí, la avalancha de insultos y comentarios contra el equipo, el muro y pilotos hubiera sido colosal y el equipo perdería todas las opciones a todo.

Para los que dicen lo de que "que Alonso lo adelante en la pista", pues está claro, pero creo sinceramente que Alonso no lo hace porque resulta demasiado peligroso para ambos, ya que Massa esta temporada le ha demostrado que en esas situaciones le da igual si salen perjudicados ambos o no, es más bien un "apártate tú si quieres".

Hay un momento muy claro que la diferencia se pone a más de 3 segundos y el equipo le dice a Felipe "el GAP es de 3 segundos, sigue concentrado, con esta diferencia: ganas". Ahí le están diciendo claramente que si sigue a ese ritmo no hay discusión. El problema es que Alonso se había tomado un respiro y luego vuelve a machacarle vuelta tras vuelta y la reduce a menos de un segundo justo antes del adelantamiento. El equipo por lo tanto, hace bien porque Vettel amenazaba mucho la victoria sino. En Australia ya le permitieron a Massa eso, y les criticaron mucho por ello.

Luego el tema de la sanción, para mí está claro que es sancionable por sobretodo la "descarada" permivisidad de Massa (flaco favor le hace al equipo) y las palabras posteriores y su actitud en rueda de prensa (lícita por otra parte). Pero vamos, tampoco vayamos de santos diciendo que esto es peor que lo de Red Bull o McLaren porque las órdenes son las MISMAS en todos los casos y la culpa de todos por igual.

Lo mejor para mí sin duda, son las sensaciones del Ferrari hoy y el prometedor futuro que se despliega ahora ante las carreras que quedan.
Schumy escribió:Pero a ver, como puedes comparar que a un piloto se le diga "ahorra combustible", "button va en modo ahorro no te puede adelantar", "baja ritmo para conservar motor" etc etc... con lo de hoy?!?!
Que encima cuando a Hamilton le dicen que ahorre combustible viene Button y lo adelanta y el inglés se la tiene que devolver, o cuando a Webber le piden que conserve neumáticos va vettel y se lo lleva por delante!!!
Lo de esos equipos es MUY probable que fueran ordenes de equipo, pero lo de hoy de Ferrari no tiene nombre. No intentéis defender lo indefendible, lo de hoy es totalmente sancionable y descarado gracias al "gran" papel de Massa y el muro de Ferrari.
Evidentemente no hace falta que diga lo que sería este foro si es McLaren quién hace esto hoy, y la FIA solo le sanciona con 100k €... [+risas]


Comparo porque la finalidad es la misma, independientemente de si el piloto en cuestión hace caso o no lo hace.

Lo que le han dicho a Massa, canta más por el tono, porque lo que le han dicho también puede interpretarse como que corra más o deje de joder al compañero si le intenta adelantar.

Otra cosa es que Massa se haya enrabietado y lo ha hecho todo descarado.

¿Y cómo sabes tú que no le habían dado órdenes encubiertas antes y Massa no había hecho caso, obligando al muro a darlas más claritas?
Hermes escribió:
subsonic escribió:Si tan rapido es, que lo hubiera pasado como hay que adelantar. Fernando hoy se merecìa ganar, de eso no hay duda, pero eso de que no hay ordenes de equipo me rio yo de ellos, durante la carrera se ha oido la radio y yo he contado 4 mensaje que llevaban ordenes de equipo encubiertas, hasta el mas tonto se entera. Ya me gustarìa ver al señor Lobato en una situaciòn al revès, hoy ha dicho que habrìa que hacer lo mismo, pero lo ha dicho con la boca pequeña. Hay mucho dinero en juego,si pero los pilotos salen a ganar, y si tu propio equipo te dice que dejes pasar al compañero, pues eso desmoraliza y mucho, te dan ganas de mandar a todos a tomar por culo y con razòn. como me gustarìa ver una situacion igual pero al revès durante esta temporada.


Vamos a ver, ambos llevan el mismo coche y cuando vas a un segundo del de delante, las turbulencias que provocan, tocan los cojones y estos coches se apoyan mucho en la aerodinámica.Tambien cuenta que si llevas cierto tiempo intentando adelantar, como no llevas aire limpio, el coche se va recalentando y los neumáticos degradando.

Si encima te alcanzo, me pongo a adelantarte y me cierras bruscamente, ES CASI IMPOSIBLE que te pase y encima nos arriesgamos los dos a tocarnos y perder los puntos...

¿Que sentido tiene que yendo Alonso con mucho mejor ritmo, esté frenado por ti, que no haces mas que bloquear ruedas intentando parar a tu compañero, mientras tus rivales se te acercan?

Vettel se le ha echado encima y quizá le ha faltado que ha entrado pronto a cambiar ruedas y que el Red Bull se las coma con mas voracidad y por eso pensará Massa que podría haber ganado la carrera, cuando lo cierto es que Alonso le hubiera acabado metiendo el coche y tal vez, esta vez, no se hubiera apartado (que Alonso no sea estúpido y no quiera perder puntos tantos personales como del equipo, no implica que en un momento dado, aguante posición y si se tienen que quedar fuera de carrera porque Massa le cierra guarramente, pues a lo mejor ya va siendo hora)

Así que le toca al equipo poner orden y eso es lo que ha tratado de hacer, pero el problema es que Massa simplemente, podría haber seguido igual y cuando Alonso le hubiera tirado el coche, en vez de tratar sacarlo de pista, pues resignarse. O eso, o ponle dos cojones y mantenle a raya a base de poner un ritmo que no entorpezca a tu compañero y justifique tu posición, porque hombre, a falta de 3 vueltas, vale, pero a falta de 20 o mas, es que no tiene sentido actuar así (sobre todo si te consideras un hombre de equipo que está ahí para echar una mano)


+1
Además que esta situación la propicia el propio Massa porque él sabe que va comodo con Alonso detrás porque no le ataca. Pero es que Alonso iba mucho más rápido.

Eso si hay formas y formas, de hacerlo. Pero para mí el principal culpable es Massa, que no sabe cual es su lugar.
Si tuviese posibilidad de pelear por el campeonato, pues lo entiendo, pero se trata de un equipo y si Alonso, por mucho que le pese a la gente, es el único del equipo con posibilidad de ganar el campeonato de pilotos, debes hacer todo lo posible para ayudarle...

Ahora a otro punto. ¿Es sancionable? Para mi gracias a la actitud y teatro de Massa, si que lo es. Si Massa en vez de hacerlo tan descarado, se sale en la primera curva un poquito, alonso se hecha encima, y le abre la puerta en la horquilla, aquí paz y después gloria.

También comentar que muchas veces hemos escuchado como un piloto le dice a su equipo que es más rápido que su compañero, que va delante, y al rato lo adelanta fácilmente, lo que pasa que en esos casos tampoco escuchamos la radio...
NobleF1
Ferrari has ruled out appealing the $100,000 fine it got for imposing team orders in the German GP
¿100.000$? Bah, eso se lo gasta Botín en una juerga.
caren103 escribió:
Schumy escribió:Pero a ver, como puedes comparar que a un piloto se le diga "ahorra combustible", "button va en modo ahorro no te puede adelantar", "baja ritmo para conservar motor" etc etc... con lo de hoy?!?!
Que encima cuando a Hamilton le dicen que ahorre combustible viene Button y lo adelanta y el inglés se la tiene que devolver, o cuando a Webber le piden que conserve neumáticos va vettel y se lo lleva por delante!!!
Lo de esos equipos es MUY probable que fueran ordenes de equipo, pero lo de hoy de Ferrari no tiene nombre. No intentéis defender lo indefendible, lo de hoy es totalmente sancionable y descarado gracias al "gran" papel de Massa y el muro de Ferrari.
Evidentemente no hace falta que diga lo que sería este foro si es McLaren quién hace esto hoy, y la FIA solo le sanciona con 100k €... [+risas]


Comparo porque la finalidad es la misma, independientemente de si el piloto en cuestión hace caso o no lo hace.

Lo que le han dicho a Massa, canta más por el tono, porque lo que le han dicho también puede interpretarse como que corra más o deje de joder al compañero si le intenta adelantar.

Otra cosa es que Massa se haya enrabietado y lo ha hecho todo descarado.

¿Y cómo sabes tú que no le habían dado órdenes encubiertas antes y Massa no había hecho caso, obligando al muro a darlas más claritas?

Coño, pues me estás dando la razón, que las ordenes a Massa fueron claritas XD
Y este con su gran actuación disipó toda duda XD
Schumy escribió:
caren103 escribió:
Schumy escribió:Pero a ver, como puedes comparar que a un piloto se le diga "ahorra combustible", "button va en modo ahorro no te puede adelantar", "baja ritmo para conservar motor" etc etc... con lo de hoy?!?!
Que encima cuando a Hamilton le dicen que ahorre combustible viene Button y lo adelanta y el inglés se la tiene que devolver, o cuando a Webber le piden que conserve neumáticos va vettel y se lo lleva por delante!!!
Lo de esos equipos es MUY probable que fueran ordenes de equipo, pero lo de hoy de Ferrari no tiene nombre. No intentéis defender lo indefendible, lo de hoy es totalmente sancionable y descarado gracias al "gran" papel de Massa y el muro de Ferrari.
Evidentemente no hace falta que diga lo que sería este foro si es McLaren quién hace esto hoy, y la FIA solo le sanciona con 100k €... [+risas]


Comparo porque la finalidad es la misma, independientemente de si el piloto en cuestión hace caso o no lo hace.

Lo que le han dicho a Massa, canta más por el tono, porque lo que le han dicho también puede interpretarse como que corra más o deje de joder al compañero si le intenta adelantar.

Otra cosa es que Massa se haya enrabietado y lo ha hecho todo descarado.

¿Y cómo sabes tú que no le habían dado órdenes encubiertas antes y Massa no había hecho caso, obligando al muro a darlas más claritas?

Coño, pues me estás dando la razón, que las ordenes a Massa fueron claritas XD
Y este con su gran actuación disipó toda duda XD


Sí, ¿pero qué órdenes le dan más claritas?

Porque ya te digo, que se puede interpretar también que corra más, no que deje adelantar al compañero descaradamente.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si les sancionan con 100.000$ me limpio el culo con el resguardo de la multa [+risas]
Cantier escribió:Hay veces que las personas son esclavas de sus palabras:

"Es una pena pero no por nosotros porque las carreras son así, pero sí por los 70.000 espectadores que han estado hoy aquí y que han venido a ver una carrera manipulada".
Fernando Alonso, GP Europa 2010.

Sumamos una carrera manipulada mas al palmares de Alonso, que se pone con 2, Singapur 2008 y Alemania 2010.


Y las declaraciones de hoy tambien son muy interesantes:

"Ferrari sale de Alemania con 43 puntos más, gracias a la profesionalidad de sus pilotos y a su manera de comportarse en la pista. No hay que olvidar que a nosotros, a Felipe y a mí, nos paga Ferrari, nos paga el equipo, y no la prensa ni nadie".

Pues con Massa primero y Alonso segundo a mi tambien me salen 43 puntos para el equipo :)


Lobato y multitud de usuarios de este hilo se estan cubriendo de gloria. No se puede criticar las ordenes de equipo de los demas y aplaudir las propias. O todas o ninguna, pero no estas si y aquellas no.
Dicho todo esto, yo hubiera hecho lo mismo, decirle a Massa que se dejara pasar, que Alonso es el numero 1 del equipo ahora mismo. Pero solo si fuese jefe de equipo en Ferrari. Como aficionado, prefiero mil veces toques como el de Vettel y Webber o Button y Hamilton en Turquia, luchando por la posicion, a vergüenzas como la de hoy, porque yo no soy un fanatico ni un anti de nadie. Me es indiferente quien gane, pero me gusta ver carreras "mas o menos" limpias, donde gana el mas rapido siempre que tenga la pizca de suerte necesaria.

Y si de mi dependiese, Ferrari hoy quedaba automaticamente eliminada de la lucha por el mundial de escuderias, dejando los puntos de los pilotos tal cual. Asi ya no habria excusas de "sumar 43 puntos" si hubiese otro caso.


Un ultimo detalle, a los que pedian que Sutil fuera sancionado (o investigado) por llevarse por delante a De la Rosa en Silverstone, mereceria ser sancionado (o investigado) Alguersuari por hacer lo mismo con Buemi? Ya os contesto yo, no. Da igual que sean situaciones distintas, son lances de carrera. Ningun piloto busca chocar con su aleron delantero contra el trasero de otro, porque casi siempre pierde el que va detras.


Porque atacas a Fernando Alonso ahora si estamos debatiendo el tema de las ordenes de equipo, es que no tiene nada que ver.
Lo de los 43 puntos se refiere a que el iba a intentar pasarle si o si, y mejor que pase esto (bien hecho claro) a que Massa cierre puertas como un poseso y acaben los dos fuera.

Por cierto ya que te acuerdas de lo de Sutil, lo de Vettel hoy veo que no lo comentas...
caren103 escribió:
Schumy escribió:
caren103 escribió:¿Y cómo sabes tú que no le habían dado órdenes encubiertas antes y Massa no había hecho caso, obligando al muro a darlas más claritas?

Coño, pues me estás dando la razón, que las ordenes a Massa fueron claritas XD
Y este con su gran actuación disipó toda duda XD


Sí, ¿pero qué órdenes le dan más claritas?

Porque ya te digo, que se puede interpretar también que corra más, no que deje adelantar al compañero descaradamente.

¿Que órdenes le dieron bien claritas? Las que tu dijiste: "las órdenes encubiertas"
Ahora si tú crees que las órdenes encubiertas no eran dejarse adelantar, sino acelerar más para intentar escaparse de Alonso, apaga y vámonos.
que hubiera pasado si esto pasa en la ultima carrera del campeonato y massa se deja adelantar para que alonso gane el mundial???????....

sancionarian solo con dinero
Schumy escribió:¿Que órdenes le dieron bien claritas? Las que tu dijiste: "las órdenes encubiertas"
Ahora si tú crees que las órdenes encubiertas no eran dejarse adelantar, sino acelerar más para intentar escaparse de Alonso, apaga y vámonos.


Schummy, que tú dijiste que lo de la "gasolina" de Mclaren, lo de no sé qué más de Red Bull, etc., no era comparable a esto, y te digo yo que comparable es, pero que si aquí el descaro ha sido mayor, ha sido gracias a la actuación del señor Massa.

Pero lo que le han dicho a Massa, como lo de la gasolina de Mclaren, también está sujeto a interpretaciones, ¿no? Porque tú interpretas también lo que en ambos casos todos interpretamos que estaba clarito.
Cantier escribió:Hay veces que...


Pero como puedes ni tan siquiera comparar lo que ha sucedido hoy con lo que sucedio en Valencia. Que un piloto que no tiene ninguna opcion de luchar por el mundial deje pasar a su compañero de equipo para que sume unos puntos que a final de temporada pueden resultar muy importantes, es lo mas normal del mundo. Nos gustara mas o menos, pero es algo que pasa todas las temporadas y seguira pasando toda la vida.

En cuanto a Massa parece que el chaval no quedo muy bien del golpe que sufrio el año pasado en la cabeza. Todos los equipos realizan un "brieffing" antes de la carrera donde analizan las distintas situaciones que se puedan dar durante el transcurso de la misma. Massa sabia perfectamente desde primeras horas de la mañana lo que tenia que hacer, pero se lo han tenido que repetir varias veces, cada una de ellas mas clara que la anterior, para acabar con la tipica pataleta de niño pequeño y poniendo en evidencia a todo el equipo.

Es una pena que yendo primero debas dejarte pasar para ver como gana tu compañero de equipo, pero ante todo deben tener claro por que estan hay. Si Massa no fuese tan paquete y no estuviese tan mal en la clasificacion, nadie le habria dicho que debia dejar pasar a Alonso,
Mulero escribió:
Cantier escribió:Hay veces que...


Pero como puedes ni tan siquiera comparar lo que ha sucedido hoy con lo que sucedio en Valencia. Que un piloto que no tiene ninguna opcion de luchar por el mundial deje pasar a su compañero de equipo para que sume unos puntos que a final de temporada pueden resultar muy importantes, es lo mas normal del mundo. Nos gustara mas o menos, pero es algo que pasa todas las temporadas y seguira pasando toda la vida.

En cuanto a Massa parece que el chaval no quedo muy bien del golpe que sufrio el año pasado en la cabeza. Todos los equipos realizan un "brieffing" antes de la carrera donde analizan las distintas situaciones que se puedan dar durante el transcurso de la misma. Massa sabia perfectamente desde primeras horas de la mañana lo que tenia que hacer, pero se lo han tenido que repetir varias veces, cada una de ellas mas clara que la anterior, para acabar con la tipica pataleta de niño pequeño y poniendo en evidencia a todo el equipo.

Es una pena que yendo primero debas dejarte pasar para ver como gana tu compañero de equipo, pero ante todo deben tener claro por que estan hay. Si Massa no fuese tan paquete y no estuviese tan mal en la clasificacion, nadie le habria dicho que debia dejar pasar a Alonso,


Coño, pero si tenemos uno del equipo Ferrari en este mismo foro. Escribe que más se ha contado en ese "briefing", que seguro que es muy interesante.
1trudA escribió:
Coño, pero si tenemos uno del equipo Ferrari en este mismo foro. Escribe que más se ha contado en ese "briefing", que seguro que es muy interesante.


Venga hombre, tampoco vamos a ser tan infantiles. Alonso es el primer piloto de Ferrari y Massa es el 2º, si Alonso tienes posibilidades en el mundial, Massa tiene que dejar pasarlo, que parece que esto es la primera vez que pasa en la F1.
mikedevil99 escribió:Porque atacas a Fernando Alonso ahora si estamos debatiendo el tema de las ordenes de equipo, es que no tiene nada que ver.
Lo de los 43 puntos se refiere a que el iba a intentar pasarle si o si, y mejor que pase esto (bien hecho claro) a que Massa cierre puertas como un poseso y acaben los dos fuera.

Por cierto ya que te acuerdas de lo de Sutil, lo de Vettel hoy veo que no lo comentas...

Porque no se debe hablar de cosas que tu puedes aprovechar en carreras posteriores. Para mi, Ferrari ha manipulado la carrera lo mismo que se manipulo en Valencia con Hamilton. Y no he leido aun a ningun piloto protestar por esto, solo a Horner, que es jefe de equipo. Y los pilotos no protestan porque saben que mañana esta misma situacion se puede dar con ellos. Ademas, las ordenes de equipo que ha habido este año son para mantener posiciones, no para intercambiarlas.

Lo de Vettel, por si no lo quieres ver, es un lance de carrera. Sale y defiende su posicion con un unico cambio de trayectoria, algo que reglamento en mano es completamente legal. Que es sucio? Pues si, porque intenta obligar a Alonso a que frene dejandole sin espacio, arrinconandole contra el muro, pero es legal. Comentame tu porque es penalizable esa accion y si hay precedentes de sanciones por hacer lo mismo, porque yo no las recuerdo.
1trudA escribió:Coño, pero si tenemos uno del equipo Ferrari en este mismo foro. Escribe que más se ha contado en ese "briefing", que seguro que es muy interesante.


No hace falta ser muy listo ni ser de Ferrari para saber lo que se dicen en estos "briefings", y mas teniendo un piloto con posibilidades de luchar por el mundial y otro que no.

O acaso crees que le han dado carta blanca a Massa para hacer lo que quisiese o han dejado el mas minimo detalle al azar?
NWOBHM escribió:
1trudA escribió:
Coño, pero si tenemos uno del equipo Ferrari en este mismo foro. Escribe que más se ha contado en ese "briefing", que seguro que es muy interesante.


Venga hombre, tampoco vamos a ser tan infantiles. Alonso es el primer piloto de Ferrari y Massa es el 2º, si Alonso tienes posibilidades en el mundial, Massa tiene que dejar pasarlo, que parece que esto es la primera vez que pasa en la F1.


no seamos hipocritas gente...

Vale que Alonso se este jugando el Mundial, pero cuanto hace que Massa no gana una carrera? Normal que quisiera ganar... Estoy seguro que si Massa hubiera ganado ni que fuera la de Bahrein este año le deja pasar, pero como no es asi normal que este cabreado...

A ver si lo que dice el calvo de "Tu primer rival es tu compañero" solo vale cuando le interesa...

Yo veo mal que Ferrari le haya dicho a Massa eso, veo mal que Massa lo haya hecho tan notorio por su frustracion y veo mal que Alonso se quejara en un momento dado cuando Massa defendio su posicion (Yo no vi en Turquia a los RB quejarse porque uno era mas lento, y a los Mclarem tmpc)


En fin otro dia negro mas para los ferraristas... Estas patrañas son las que desvirtuan el campeonato. Como han dicho por atras menos mal que esta noche hay Motos y veremos un poco de salsa...
Q. (Ian Gordon – News of the World) Fernando, you said after Valencia that the race had been manipulated in favour of Lewis. Those words seem a bit hollow now. Where will this victory rank in your career, is it up there with Singapore 2008?

FA: I think you have a very strong result from Ferrari today, one and two, a very strong performance all weekend and if the final thought of the weekend is your question it's because maybe you didn't see the whole practice, qualifying and the race, so maybe it's too early for you that Ferrari came back so strong.


Imagen
prensa inglesa al ataque... sin comentarios [link]
caren103 escribió:
Schumy escribió:¿Que órdenes le dieron bien claritas? Las que tu dijiste: "las órdenes encubiertas"
Ahora si tú crees que las órdenes encubiertas no eran dejarse adelantar, sino acelerar más para intentar escaparse de Alonso, apaga y vámonos.


Schummy, que tú dijiste que lo de la "gasolina" de Mclaren, lo de no sé qué más de Red Bull, etc., no era comparable a esto, y te digo yo que comparable es, pero que si aquí el descaro ha sido mayor, ha sido gracias a la actuación del señor Massa.

Pero lo que le han dicho a Massa, como lo de la gasolina de Mclaren, también está sujeto a interpretaciones, ¿no? Porque tú interpretas también lo que en ambos casos todos interpretamos que estaba clarito.

Son comparables sí porque en ambos casos son ordenes encubiertas. Pero dejando la deplorable actuación de Massa a un lado, hay otra diferencia sensible, y es que las órdenes de McLaren y RedBull nunca han tenido como objetivo que un piloto se deje adelantar, simplemente mantener posiciones.
Schumy escribió:¿Que órdenes le dieron bien claritas? Las que tu dijiste: "las órdenes encubiertas"
Ahora si tú crees que las órdenes encubiertas no eran dejarse adelantar, sino acelerar más para intentar escaparse de Alonso, apaga y vámonos.


Humm, veamos, dar una orden clarita es decir: "tienes que dejar pasar a Alonso". A partir de ahí, podéis discutir todo lo que queráis, pero tenéis que tener en cuenta tres cosas:

1) Lo que se ha dicho

2) Lo que se ha intuido que se ha dicho

3) Lo que ha pasado

Según yo lo veo, lo que se ha dicho no es una orden directa. Lo que se intuye, pensando mal, se puede intuir como una orden, pero entonces ¿por que no se actúa igual cuando se ven situaciones que se intuyen e incluso muchas veces, se trata de tapar cosas que ocurren no mostrando las imágenes a los aficionados, por ejemplo?. En estos caso, los comisarios no se meten (por ejemplo, todos hemos visto como Vettel echa a Alonso claramente de la pista en recta, para evitar ser adelantado). Desde luego, por ésta vía, los Comisarios no es que tengan mucha legitimidad moral cuando ya hemos visto su criterio.

La tercera, es lo que ha pasado: Massa ha decidido dejar pasar a Alonso o se lo ha puesto fácil.

¿Es sancionable que un compañero de equipo no apriete a un compañero cuando este intenta adelantarle y lleva mejor ritmo? Por que si lo es, no se por que no sancionaron a Kovalainen por ejemplo, o como lo van a hacer en carreras futuras cuando se vea un adelantamiento mas o menos fácil, pero lo que es ridículo es que "colaborar con el equipo", sea sancionable, por que es un contrasentido.

Además, tiene guasa que todo el mundo sepa que las ordenes de equipo (lo que se supone prohibido), se dan de una u otra forma, por parte de todo el mundo y aquí lo único que preocupa es que se note más o menos.

CONCLUSIÓN: Todos son unos hipócritas, la FIA y los comisarios por su parcialidad e intereses e imponer normas de cara a la galería. Y los equipos, porque todos lo hacen de forma descarada (por eso nos damos cuenta) y luego algunos como el Horner ese, ponen el grito en el cielo, encima.
NWOBHM escribió:
1trudA escribió:
Coño, pero si tenemos uno del equipo Ferrari en este mismo foro. Escribe que más se ha contado en ese "briefing", que seguro que es muy interesante.


Venga hombre, tampoco vamos a ser tan infantiles. Alonso es el primer piloto de Ferrari y Massa es el 2º, si Alonso tienes posibilidades en el mundial, Massa tiene que dejar pasarlo, que parece que esto es la primera vez que pasa en la F1.


Infantil?, ahora resulta que la gente directamente se inventa lo que le da la gana, y saca sus propias conclusiones de eso. Luego pasa como con tantas otras cosas, que lo que se ha inventado se toma como lo ocurrido, y así van las cosas.

Si a mi me parece muy bien que le deje pasar, por mi deberían eliminar la prohibición de las ordenes de equipo. Pero como están prohibidas, pues multa al canto para Ferrari (que ha dicho que no recurrirá) por haberlo hecho de manera tan cantosa. Y puede que otras sanciones del WMSC (yo le quitaría directamente puntos del mundial de constructores).
Cantier escribió:Hay veces que las personas son esclavas de sus palabras:

"Es una pena pero no por nosotros porque las carreras son así, pero sí por los 70.000 espectadores que han estado hoy aquí y que han venido a ver una carrera manipulada".
Fernando Alonso, GP Europa 2010.

Sumamos una carrera manipulada mas al palmares de Alonso, que se pone con 2, Singapur 2008 y Alemania 2010.


Y las declaraciones de hoy tambien son muy interesantes:

"Ferrari sale de Alemania con 43 puntos más, gracias a la profesionalidad de sus pilotos y a su manera de comportarse en la pista. No hay que olvidar que a nosotros, a Felipe y a mí, nos paga Ferrari, nos paga el equipo, y no la prensa ni nadie".

Pues con Massa primero y Alonso segundo a mi tambien me salen 43 puntos para el equipo :)


Lobato y multitud de usuarios de este hilo se estan cubriendo de gloria. No se puede criticar las ordenes de equipo de los demas y aplaudir las propias. O todas o ninguna, pero no estas si y aquellas no.
Dicho todo esto, yo hubiera hecho lo mismo, decirle a Massa que se dejara pasar, que Alonso es el numero 1 del equipo ahora mismo. Pero solo si fuese jefe de equipo en Ferrari. Como aficionado, prefiero mil veces toques como el de Vettel y Webber o Button y Hamilton en Turquia, luchando por la posicion, a vergüenzas como la de hoy, porque yo no soy un fanatico ni un anti de nadie. Me es indiferente quien gane, pero me gusta ver carreras "mas o menos" limpias, donde gana el mas rapido siempre que tenga la pizca de suerte necesaria.

Y si de mi dependiese, Ferrari hoy quedaba automaticamente eliminada de la lucha por el mundial de escuderias, dejando los puntos de los pilotos tal cual. Asi ya no habria excusas de "sumar 43 puntos" si hubiese otro caso.

+1

Ha sido una carrera muy triste.

Si Fernando puede adelantar, que adelante. Si no puede o tiene miedo de irse fuera de la carrera, que se quede segundo. En mi opinión, Ferrari se ha cubierto de gloria.

Ah, y para mí, Massa ha sido el más inteligente. Al final ha hecho lo que le pedía el equipo, pero poniéndole en evidencia (igual que el mensaje de Webber en el gp anterior). Y ojo, que yo hubiese preferido que desobedeciese.
Hermes escribió:
Schumy escribió:¿Que órdenes le dieron bien claritas? Las que tu dijiste: "las órdenes encubiertas"
Ahora si tú crees que las órdenes encubiertas no eran dejarse adelantar, sino acelerar más para intentar escaparse de Alonso, apaga y vámonos.


Humm, veamos, dar una orden clarita es decir: "tienes que dejar pasar a Alonso". A partir de ahí, podéis discutir todo lo que queráis, pero tenéis que tener en cuenta tres cosas:

1) Lo que se ha dicho

2) Lo que se ha intuido que se ha dicho

3) Lo que ha pasado

Según yo lo veo, lo que se ha dicho no es una orden directa. Lo que se intuye, pensando mal, se puede intuir como una orden, pero entonces ¿por que no se actúa igual cuando se ven situaciones que se intuyen e incluso muchas veces, se trata de tapar cosas que ocurren no mostrando las imágenes a los aficionados, por ejemplo?. En estos caso, los comisarios no se meten (por ejemplo, todos hemos visto como Vettel echa a Alonso claramente de la pista en recta, para evitar ser adelantado). Desde luego, por ésta vía, los Comisarios no es que tengan mucha legitimidad moral cuando ya hemos visto su criterio.

La tercera, es lo que ha pasado: Massa ha decidido dejar pasar a Alonso o se lo ha puesto fácil.

¿Es sancionable que un compañero de equipo no apriete a un compañero cuando este intenta adelantarle y lleva mejor ritmo? Por que si lo es, no se por que no sancionaron a Kovalainen por ejemplo, o como lo van a hacer en carreras futuras cuando se vea un adelantamiento mas o menos fácil, pero lo que es ridículo es que "colaborar con el equipo", sea sancionable, por que es un contrasentido.

Además, tiene guasa que todo el mundo sepa que las ordenes de equipo (lo que se supone prohibido), se dan de una u otra forma, por parte de todo el mundo y aquí lo único que preocupa es que se note más o menos.

CONCLUSIÓN: Todos son unos hipócritas, la FIA y los comisarios por su parcialidad e intereses e imponer normas de cara a la galería. Y los equipos, porque todos lo hacen de forma descarada (por eso nos damos cuenta) y luego algunos como el Horner ese, ponen el grito en el cielo, encima.

Siendo claros: ¿Para tí lo de hoy de Ferrari merece sanción? Si o no.
Cantier escribió:
mikedevil99 escribió:Porque atacas a Fernando Alonso ahora si estamos debatiendo el tema de las ordenes de equipo, es que no tiene nada que ver.
Lo de los 43 puntos se refiere a que el iba a intentar pasarle si o si, y mejor que pase esto (bien hecho claro) a que Massa cierre puertas como un poseso y acaben los dos fuera.

Por cierto ya que te acuerdas de lo de Sutil, lo de Vettel hoy veo que no lo comentas...

Porque no se debe hablar de cosas que tu puedes aprovechar en carreras posteriores. Para mi, Ferrari ha manipulado la carrera lo mismo que se manipulo en Valencia con Hamilton. Y no he leido aun a ningun piloto protestar por esto, solo a Horner, que es jefe de equipo. Y los pilotos no protestan porque saben que mañana esta misma situacion se puede dar con ellos. Ademas, las ordenes de equipo que ha habido este año son para mantener posiciones, no para intercambiarlas.

Lo de Vettel, por si no lo quieres ver, es un lance de carrera. Sale y defiende su posicion con un unico cambio de trayectoria, algo que reglamento en mano es completamente legal. Que es sucio? Pues si, porque intenta obligar a Alonso a que frene dejandole sin espacio, arrinconandole contra el muro, pero es legal. Comentame tu porque es penalizable esa accion y si hay precedentes de sanciones por hacer lo mismo, porque yo no las recuerdo.


la conducta sucia y antideportiva es sancionable...
reberes escribió:
NWOBHM escribió:
1trudA escribió:
Coño, pero si tenemos uno del equipo Ferrari en este mismo foro. Escribe que más se ha contado en ese "briefing", que seguro que es muy interesante.


Venga hombre, tampoco vamos a ser tan infantiles. Alonso es el primer piloto de Ferrari y Massa es el 2º, si Alonso tienes posibilidades en el mundial, Massa tiene que dejar pasarlo, que parece que esto es la primera vez que pasa en la F1.


no seamos hipocritas gente...

Vale que Alonso se este jugando el Mundial, pero cuanto hace que Massa no gana una carrera? Normal que quisiera ganar... Estoy seguro que si Massa hubiera ganado ni que fuera la de Bahrein este año le deja pasar, pero como no es asi normal que este cabreado...

A ver si lo que dice el calvo de "Tu primer rival es tu compañero" solo vale cuando le interesa...

Yo veo mal que Ferrari le haya dicho a Massa eso, veo mal que Massa lo haya hecho tan notorio por su frustracion y veo mal que Alonso se quejara en un momento dado cuando Massa defendio su posicion (Yo no vi en Turquia a los RB quejarse porque uno era mas lento, y a los Mclarem tmpc)


En fin otro dia negro mas para los ferraristas... Estas patrañas son las que desvirtuan el campeonato. Como han dicho por atras menos mal que esta noche hay Motos y veremos un poco de salsa...

Pues yo llevo dia completo de motor, esta mañana GP2 y F1, ahora Indianapolis, y luego Laguna Seca [carcajad] [carcajad] no se como voy a acabar hoy. [+risas]
(Ironía)
Es la primera vez, desde que llevo viendo la F1 desde los 80's, que veo órdenes de equipo... Esto es inaudito. :-|
(fin de la ironía)

Me parece bastante hipócrita rasgarse las vestiduras por la maniobra de Ferrari de hoy. Amos, que no es ser cínico, es que es lo que hay en esta competición.
Cantier escribió:Porque no se debe hablar de cosas que tu puedes aprovechar en carreras posteriores. Para mi, Ferrari ha manipulado la carrera lo mismo que se manipulo en Valencia con Hamilton. Y no he leido aun a ningun piloto protestar por esto, solo a Horner, que es jefe de equipo. Y los pilotos no protestan porque saben que mañana esta misma situacion se puede dar con ellos. Ademas, las ordenes de equipo que ha habido este año son para mantener posiciones, no para intercambiarlas.


Si las ordenes de equipo han sido para mantener posiciones y no para intercambiarlas, ha sido porque ambos pilotos estaban bastante igualados en la clasificacion y porque todavia no estabamos en la fase decisiva del mundial. Puedes tener por seguro que si al final del mundial en McLaren o RedBull tienen que parar ha alguno de sus pilotos para beneficiar al otro lo haran sin dudarlo.

Yo no apoyo lo que ha hecho Ferrari con Massa, pero Alonso hubiese acabado por atacar con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente y acabar los dos coches fuera. Massa tiene que saber cual es su sitio, esta descartado para el titulo y su unica funcion ahora mismo es sumar puntos para el mundial de constructores y ayudar a Alonso en todo lo que pueda para intentar lograr el mundial de pilotos.
Joder la prensa inglesa tiene un par de hooligans de flipar. Vaya personajes el tal Ian Gordon y Byron Young. Carlos miquel tirándole un capote, grande XD !
rubbenz escribió:
twilight I escribió:"Se nota que somos un equipo, hay equipos que deciden chocarse, y pierden 43 puntos. En cambio, nosotros, como somos un equipo, nos llevamos 43 puntos para Italia" XD


si son un equipo y lo importante son los 43 puntos ,,,porque le dicen a massa que te deje pasar ,,,no lo entiendo????...que mal


Pues porque Alonso lo estaria intentando hasta el Final y el lloron no le iba a dejar por lo civil o lo criminal. Como cuando con el McLaren se tiro contra el y luego antes de la entrega del trofeo se lo recrimino.

En fin es de sentido comun entre coches del mismo equipo, que el que va mas lento debe dejar pasar al otro. Es una ley no escrita que siempre se deberia cumplir. El problema esta cuando el mas rapido tiene que dejar al mas lento, pero este no era el caso.
pelida escribió:(Ironía)
Es la primera vez, desde que llevo viendo la F1 desde los 80's, que veo órdenes de equipo... Esto es inaudito. :-|
(fin de la ironía)

Me parece bastante hipócrita rasgarse las vestiduras por la maniobra de Ferrari de hoy. Amos, que no es ser cínico, es que es lo que hay en esta competición.


que se hayan visto muchas no exime que este mal (Y hasta el 2002 si no recuerdo mal estaban permitidas asi que...)

A mi no me gustan las ordenes de equipo y me parece bien que esten prohibidas, eso le quita salsa a la carrera... Esque si son diferentes equipos habria que ver si Alonso hubiese ganado (A lo mejos hubiese sido mas agresivo pero dudo que se quejara de la actitud de Massa como ha hecho hoy...)

Decepcionado estoy y aun mas con esos que se quejan cuando las ordenes las hacen otros pero cuando las hacen para su admirador lo defienden

Si la situacion fuera al reves, se estaria catalogando de verguenza hacia arriba por los fanaticos de Alonso, y Lobato el primero(Por mucho que diga)

La solucion sera dejarse de equipos y hacer 24 escuderias, asi nos dejamos de tonterias...
Schumy escribió:Siendo claros: ¿Para tí lo de hoy de Ferrari merece sanción? Si o no.


Si no se sancionan otras cosas similares, no. E incluso esto parece mas justificado desde el punto de vista que explico a continuación.

Aquí el problema es el siguiente: las normas deben valer para todos y el sentido de la justicia debe ser igual en todas las situaciones.

No conozco que dice exactamente la norma esa, pero supongo que mas o menos, lo que se prohíbe son las ordenes de equipo que perjudiquen a uno de los pilotos del equipo en sus aspiraciones.

Pues bien, si esto es así, ordenarle a un piloto cambiar el mapa de motor o reducir el consumo de combustible o el ritmo de la carrera sin causas que lo justifiquen para favorecer a un compañero, es claramente, una orden directa que implica un perjuicio para dicho piloto.

Sin embargo, decir que tu compañero es mas rápido que tu, que si entiendes eso, no implica una orden directa, ni lleva implícito que Massa deba frenar para dejar pasar a Alonso, ni mucho menos

Por otro lado, la acción de Massa es voluntaria y no se puede interpretar como orden de equipo sin mas pruebas, pero de todas formas ¿desde cuando actuar en beneficio del equipo es algo malo desde un punto de vista ético, etc, etc?

Por tanto aquí el dilema es: si es sancionable, lo demás también lo es y no es mas disimulado como algunos sostenéis, si no que son ordenes directas que buscan acciones para perjudicar a uno de los pilotos y beneficiar al otro, que es lo que se supone que persigue la normativa.
1trudA escribió:Coño, pero si tenemos uno del equipo Ferrari en este mismo foro. Escribe que más se ha contado en ese "briefing", que seguro que es muy interesante.


Tampoco hay que estar dentro para intuir mas o menos que es lo que se cuece hay.

No obstante no se porque se enfada Massa sinceramente, ha demostrado que no esta con el equipo y creo que va a durar poco en ferrari, porque tengo la sensación de que todo lo que ha pasado ha sido culpa suya al no acatar unas ordenes, nos guste mas o nos guste menos.

Y si alguien piensa que que desde el 2002 la única orden de equipo que se ha dado ha sido hoy, creo que no ha visto mucha f1
De verdad necesita Alonso hacer trampas para ganar un Mundial??? Saltarse salidas, chicanes y ahora esto.... luego hablan de otros.

Y hasta el inútil de Domenicalli lo refrenda. "ha sido una bonita lucha entre tres con un Felipe velocísimo con las ruedas blandas, mientras que ha tenido algunos problemas con las duras y ha dejado pasar a Fernando para no crear situaciones de riesgo ".
Hermes escribió:
Schumy escribió:Siendo claros: ¿Para tí lo de hoy de Ferrari merece sanción? Si o no.


Si no se sancionan otras cosas similares, no. E incluso esto parece mas justificado desde el punto de vista que explico a continuación.

Aquí el problema es el siguiente: las normas deben valer para todos y el sentido de la justicia debe ser igual en todas las situaciones.

No conozco que dice exactamente la norma esa, pero supongo que mas o menos, lo que se prohíbe son las ordenes de equipo que perjudiquen a uno de los pilotos del equipo en sus aspiraciones.

Pues bien, si esto es así, ordenarle a un piloto cambiar el mapa de motor o reducir el consumo de combustible o el ritmo de la carrera sin causas que lo justifiquen para favorecer a un compañero, es claramente, una orden directa que implica un perjuicio para dicho piloto.

Sin embargo, decir que tu compañero es mas rápido que tu, que si entiendes eso, no implica una orden directa, ni lleva implícito que Massa deba frenar para dejar pasar a Alonso, ni mucho menos

Por otro lado, la acción de Massa es voluntaria y no se puede interpretar como orden de equipo sin mas pruebas, pero de todas formas ¿desde cuando actuar en beneficio del equipo es algo malo desde un punto de vista ético, etc, etc?

Por tanto aquí el dilema es: si es sancionable, lo demás también lo es y no es mas disimulado como algunos sostenéis, si no que son ordenes directas que buscan acciones para perjudicar a uno de los pilotos y beneficiar al otro, que es lo que se supone que persigue la normativa.


tu argumento se desmorona en el momento que le dicen "Buen trabajo, lo siento"...
Hermes escribió:
Schumy escribió:Siendo claros: ¿Para tí lo de hoy de Ferrari merece sanción? Si o no.


Si no se sancionan otras cosas similares, no. E incluso esto parece mas justificado desde el punto de vista que explico a continuación.

Aquí el problema es el siguiente: las normas deben valer para todos y el sentido de la justicia debe ser igual en todas las situaciones.

No conozco que dice exactamente la norma esa, pero supongo que mas o menos, lo que se prohíbe son las ordenes de equipo que perjudiquen a uno de los pilotos del equipo en sus aspiraciones.

Pues bien, si esto es así, ordenarle a un piloto cambiar el mapa de motor o reducir el consumo de combustible o el ritmo de la carrera sin causas que lo justifiquen para favorecer a un compañero, es claramente, una orden directa que implica un perjuicio para dicho piloto.

Sin embargo, decir que tu compañero es mas rápido que tu, que si entiendes eso, no implica una orden directa, ni lleva implícito que Massa deba frenar para dejar pasar a Alonso, ni mucho menos

Por otro lado, la acción de Massa es voluntaria y no se puede interpretar como orden de equipo sin mas pruebas, pero de todas formas ¿desde cuando actuar en beneficio del equipo es algo malo desde un punto de vista ético, etc, etc?

Por tanto aquí el dilema es: si es sancionable, lo demás también lo es y no es mas disimulado como algunos sostenéis, si no que son ordenes directas que buscan acciones para perjudicar a uno de los pilotos y beneficiar al otro, que es lo que se supone que persigue la normativa.


Voy a cambiar la pregunta, ¿crees que a Felipe Massa le dieron directa o indirectamente orden de dejarse pasar por Alonso?

Y después de responder:
39) THE RACE
39.1 Team orders which interfere with a race result are prohibited.

Ahora te vuelvo a preguntar, ¿crees que Ferrari ha cometido una irregularidad hoy?

Bueno, ojala la sanción se quede en esto nada más, y yo creo que así será. Las últimas decisiones han caido siempre contra Ferrari, va siendo hora de compensar y eso sí está en la mano de Todt.
Tambien mandaria huevos que el mismo todt que le dijo a barrichello aquello de Dejate pasar sea el que sancione esto Imagen
URTYK escribió:De verdad necesita Alonso hacer trampas para ganar un Mundial??? Saltarse salidas, chicanes y ahora esto.... luego hablan de otros.

Y hasta el inútil de Domenicalli lo refrenda. "ha sido una bonita lucha entre tres con un Felipe velocísimo con las ruedas blandas, mientras que ha tenido algunos problemas con las duras y ha dejado pasar a Fernando para no crear situaciones de riesgo ".


Los dos que tiene ya te dicen que NO. Esta temporada según tú le están beneficiando más que perjudicando ¿no? madre mía lo que hay que oir...

Qué hoy ha ganado de forma poco limpia e "ilegal": sí. ¿Que llevan toda la temporada pasándole la mano por la cara? También. hoy ha ganado 7 puntos, echa cuentas a ver cuantos le han "mangado".
Schumy, creo que estamos de acuerdo en el fondo: interpretamos que han habido "sugerencias" del equipo... pero igual que se interpreta que en otros casos muy recientes las ha habido.

Y aunque sea para mantener posición, eso es perjudicar al que va detrás y que tenía opciones reales de haber adelantado al que iba delante.

Y han habido casos descarados, en que uno de los pilotos ha cambiado a ahorro de combustible, y el de delante ha seguido a cuchillo sin hacerlo, terminando la carrera sin ningún atisbo del "problema" que se suponía propició la "sugerencia" del equipo.

Lo que sí que es verdad es que la puesta en escena de Ferrari y Massa ha sido la "mejor" de la temporada, pero si hay que sancionar, debe sancionarse siempre el fondo, no la forma.


Y a los que critican a Alonso hoy: ¿de qué?

Él como piloto ni pincha ni corta aquí, y ha hecho lo que cualquier piloto de la parrilla haría: adelantar al de delante si puedes y más si te lo ponen a huevo y te juegas el mundial.
reberes escribió:que se hayan visto muchas no exime que este mal (Y hasta el 2002 si no recuerdo mal estaban permitidas asi que...)

A mi no me gustan las ordenes de equipo y me parece bien que esten prohibidas, eso le quita salsa a la carrera... Esque si son diferentes equipos habria que ver si Alonso hubiese ganado (A lo mejos hubiese sido mas agresivo pero dudo que se quejara de la actitud de Massa como ha hecho hoy...)


A mi tampoco me gustan las órdenes de equipo, y prefiro que Alonso adelante a Massa por méritos propios. Pero parece que esta haya sido la única orden en toda la temporada. "Mantener posiciones" es dar órdenes de equipo, "ahorrar combustible" es dar órdenes de equipo, y aquí no se le ha dado la menor importancia.

¿Lo de hoy ha sido feo? Sí, muy feo.
¿Alonso merecía la victoria? Sí.
¿De haber estado Massa en RedBull hubiera ganado Alonso? No se sabe, pero el Ferrari era más rápido hoy.
Yo no se si finalmente Alonso hubiera pasado a Massa pero lo que esta claro es que iba bastante mas rapido que él y lo habria intentado en las ultimas 10 vueltas seguro. El equipo ha querido evitar el enfrentamiento al final de carrera y ademas favorecer a Alonso ya que aun tiene posibilidades a llevarse el titulo. Tambien hay que decir que Massa peor no lo puede haber hecho dejandose adelantar tan descaradamente. Pero lo que no entiendo es si ferrari queria que ganara Alonso porque no lo hablaron el sabado con Massa por si de daba el caso de que el iba primero y Alonso segundo, lo dejara adelantar.

Salu2
esto me recuerda a cuando cierto equipo dio el orden a uno de los suyso de ahorrar gasolina y dejo de pisar el acelerador... de todas formas lo que ha hecho massa es de ordago... si quiere seguir con su superempleo deberia de hacer las cosas un poco mejor... o no dejar pasar y seguir buscandose la hostia o la ruina (como webber y vettel hace mes y medio) o saber hacer las cosas... massa era incapaz de tirar palante y vettel venia achuchando...
reberes escribió:tu argumento se desmorona en el momento que le dicen "Buen trabajo, lo siento"...


Yo eso lo he oído al final de la carrera, pero no implica una orden y tampoco ha sido exactamente, así, si no me equivoco. Que tu dejes volar la imaginación, no implica ningún desmoronamiento de nada.

Schumy escribió:Voy a cambiar la pregunta, ¿crees que a Felipe Massa le dieron directa o indirectamente orden de dejarse pasar por Alonso?

Y después de responder:
39) THE RACE
39.1 Team orders which interfere with a race result are prohibited.

Ahora te vuelvo a preguntar, ¿crees que Ferrari ha cometido una irregularidad hoy?

Bueno, ojala la sanción se quede en esto nada más.


Veamos ¿que importa lo que crea?. Aquí el problema es el siguiente:

- O nos basamos en lo que creemos y entonces, tendrían que haber muchas mas sanciones que no se producen (y por lo tanto los comisarios actuan de forma parcial o desigual)

- O nos basamos en lo que demostramos y perdona, pero por lo que hemos oído por radio, no hay pruebas suficientes (otra cosa es que pueda haber algo más que no se ha oído)

En cambio, tu fíjate en lo que me has pegado del reglamento ¿dice algo sobre que Massa pueda dejar pasar o no a su compañero si lo estima conveniente?. Según eso, ¿que problema hay para decidir que si el equipo recomienda a un piloto que baje las prestaciones de su monoplaza de forma sospechosa, está incumpliendo esa regla 39.1?. Por que bien podrían investigar esas situaciones y no lo hacen (y es facilmente demostrable saber si esa orden se dió de forma correcta o no).

Repito lo de antes: las normas se deben aplicar por igual y lo que no puede ser es que si decidimos que uno es mas sospechoso que otro, le sancionamos, sin tener evidencias claras, mientras que en otros casos, las evidencias están delante de los ojos y se ignoran. De hecho, si lo tuvieran tan claro, la sanción sería mucho mayor y no una simple multa.
928 respuestas