Google presenta el smartphone Nexus 6 y la tableta Nexus 9

1, 2, 3, 4
Google ha anunciado la ampliación de la familia de dispositivos Nexus con Nexus 6 y Nexus 9, un nuevo smartphone y tableta fabricados por Motorola y HTC respectivamente. Sumados al Nexus Player, el primer aparato de Android TV, los tres dispositivos servirán como presentación de Android 5.0 Lollipop, cuyas novedades ya se mostraron en el pasado Google I/O.

Nexus 6

Más que un smartphone el Nexus 6 podría entrar en la categoría de los phablet. Se trata de un dispositivo de 5.96 pulgadas (más grande que iPhone 6 Plus y Galaxy Note 4) con pantalla Quad HD y una resolución de 1440x2560 que en su interior equipa un procesador Snapdragon 805, unidad gráfica Adreno 420 y 3GB de memoria RAM.

La cámara trasera con autofocus suma hasta 13 megapíxeles por 2 de la delantera. El teléfono cuenta con una batería de 3220 mAh que con la tecnología Motorola Turbo Chargers promete conseguir en una carga de 15 minutos 6 horas de funcionamiento. Todo ello cabe en un dispositivo de 82.98mm x 159.26mm x 10.06mm de 184 gramos de peso y una memoria interna de 32GB o 64GB.

Nexus 6 estará disponible para su reserva a partir del 29 de octubre y su llegada al mercado se producirá a inicios de noviembre por 649 dólares.


Nexus 9

El fabricante chino HTC ha construido para Google una tableta de 8.9 pulgadas con pantalla IPS LCD QXGA (2048x1536) con ratio 4:3 y protegida por Gorilla Glass 3. El hardware del dispositivo ha sido suministrado por Nvidia, pues en su interior encontramos un procesador de 64-bit Tegra K1 y una gráfica Kepler acompañadas de 2GB de memoria RAM, cuya batería de 6700 mAh mantendrá en funcionamiento durante una media de 9 horas.

Los interesados en la tableta Nexus 9 podrán reservarla a partir del 17 de octubre en tres configuraciones distintas. Con 16GB de almacenamiento por 399 dólares, 32GB por 479 dólares y un modelo con LTE con 32GB por 599 dólares. Ninguno de las versiones puede expandir su almacenamiento interno con microSD.

Según Google, el Nexus 9 “es lo suficientemente pequeño como para sostenerlo en la mano y lo suficientemente grande como para trabajar”. Para cumplir con el segundo propósito los compradores de la tableta también podrán adquirir un teclado que se acopla magnéticamente al dispositivo.


Nexus Player

Por último y casi como anécdota para los usuarios españoles, Google ha presentado junto a Asus el primer dispositivo para la plataforma Android TV llamado Nexus Player. Este pequeño set-top box con 8GB de almacenamiento interno permite escuchar música, ver películas, series y visualizar emisiones en directo. Además, ejecuta juegos de Android que pueden controlarse con un mando que se vende a parte.

Imagen
Hostia 642 boniatos O_O yo pensaba que la gama nexus buscaba crear terminales competitivos en capacidad y coste...

Y yo que lo esperaba con ganas [buuuaaaa]
a la espera de que rebajen el nexus 5...
Se les ha ido totalmente la cabeza?, 649 dolares...... 6 pulgadas es un azulejo
creo que mucha de la gente tiraba por el nexus por ser un terminal top con un precio asequible. pero me parece que poniendolo a 650 la han cagado pero bien.
Pero si la gracia de los nexus era su precio comedido!

Como me alegro de haber pillado un G3 por menos de la mitad de ese precio.
Sinceramente me ha decepcionado, esperaba un terminal al estilo del Nexus 5, con mejoras técnicas claro está, pero a un precio competitivo... y $649?? encima 6 pulgadas, descartado totalmente para mi, 5 o 5,2 es mi tope.

En fin, esperaré alguna ofertilla del Nexus 5 o aguantaré con mi Jiayu G3S un poco más.... o a buscar otro móvil chino xD pero vamos, decepcionado.

saludos!
Precio muy alto, pero sobretodo casi 6 pulgadas.... me quedo con el Nexus 4, para rato.
¿Esta gente que se ha fumao? :O
Menuda cagada hacerlo tan grande... [facepalm]
No se que es peor, si las 6" o los 650€... [facepalm]
Pues nada, se acabo el chollo de la gama nexus, es normal, si la competencia pone moviles a 900 plomazos y los venden como roscas......, encima el nexus 4 y 5 fueron telefonos muy vendidos, si, pero para el precio que tenian y las características deberián haber arrasado con los samsung galaxy S y los iphone, y como no lo ha hecho habran pensado que lo mismo la clave del exito esta en vender un telefono a 700 euros
Tan grande y tan caro...

Han renunciado a su propia máxima, el preciaco que tenía nada más salir al mercado.

A ver cómo le va.
Darkcaptain escribió:Precio muy alto, pero sobretodo casi 6 pulgadas.... me quedo con el Nexus 4, para rato.


Yo tenia planeado comprarlo estas navidades, pero viendo el percal haré como tu y seguire con mi N4 que le queda batalla para muuucho tiempo.

Un saludo [beer]
ya se comentó que abandonarian la gama barato-potente y pasaria a ser mas caro, me esperare a project ara a ver que tal
Yo he visto cosas que no creeríais ... anunciar un Nexus a precio de iPhone mas allá de Orión ...
Una verdadera lastima el precio, nada, a seguir con mi N4 y Android 5.0 mucho tiempo ;)
De dónde habéis sacado esos precios? En la web no los pone...
Se les fue la pinza con los precios, se han creído Apple y con esos precios no son para nada atractivos.
Que burrada de precio...
A ese precio no es una alternativa real, el nexus 5 estaba muy bien el 4 fenomenal, pero este me parece que es una cagada.

A ver si sacan algo nas economico porque sino...
Jojojojo, menuda tumba se ha cavado google.
Esto me huele a batacazo total en ventas ya que nexus a mi parecer la gran ventaja frente al resto de marcas era el precio, y visto lo visto ahora les interesa hacer mas un móvil de gama alta a precio de gama alta.
enekomh escribió:De dónde habéis sacado esos precios? En la web no los pone...


La versión de 32GB del Nexus 6 costará 569 $, mientras que la que costará 649 $ será la versión de 64GB.
enekomh escribió:De dónde habéis sacado esos precios? En la web no los pone...


Motorola en su blog lo anuncia: "Nexus 6 will be available for pre-order through the Google Play Store in late October starting at $649." http://motorola-blog.blogspot.com.es/20 ... d=10037351
A ver si con la salida del 6 bajan el 5...
Horrible tamaño y un precio excesivo, no entiendo esta politica actual de google.
Yo con mi Iphone 4 aún voy sobrado cuyons. ¿Por cierto, soy el único que prefiere los teléfonos pequeños entre tamaño iphone 4 y nexus 4?
Para mi gusto 5.5" es el tamaño ideal.
Buff, los nexus siempre se han caracterizado por ser terminales muy buenos a precios competitivos, este pedazo de "cosa" por 600 y pico €, no es un nexus es... otra cosa.

Pillare el nexus 5 porque lo que es el 6, si es así, pasando completamente.
truenosank escribió:A ver si con la salida del 6 bajan el 5...

Con la ida de pinza esta de precios que han tenido corre a comprártelo ahora que lo mismo hasta lo suben xD.
Se les ha ido la pinza. 6" es enorme. Ademas teniendo Phablets como One Plus One y su futura version 2, creo que va a ser un pequeño fiasco. El precio no es competitivo.

En cuanto al Nexus game este, me recuerda a la Ouya.
pantalla paquella.cuando la ponga de 9,5" entonce lo comprare ¬¬
Totalmente de acuerdo.... demasiado grande... del precio no opino porque con ese tamaño lo descarto automáticamente.

jcdr escribió:No se que es peor, si las 6" o los 650€... [facepalm]
mjmx escribió:a la espera de que rebajen el nexus 5...


+1
Menudo precio el del Nexus 6 . Luego se quejaban la gente de los precios elevados de los iPhone y la gama Note [+risas]
coromiba escribió:Se les ha ido totalmente la cabeza?, 649 dolares...... 6 pulgadas es un azulejo


mismos precios o menor que note 4, iPhone etc
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vuelta atras??

La tendecia no es ir añadiendo numeros?? Nexus 7 y nexus 10... ahora 6 y 9 [reojillo]
Dentro de poco vamos a tener que llevar los móviles en una mochila para el ordenador portátil, de lo grandes que son.
Con todos mis respetos a Google, estos tíos se creen que son Apple... [nop]

La razón de comprarse un Nexus era un terminal puntero a un precio contenido, nada de extravagancias en diseño o columpiadas en el coste. Con este Nexus 6 la han cagado pero bien, un phablet de 6 pulgadas que es un ladrillo, dejando al margen a un porcentaje enorme de compradores que buscan un móvil de como mucho 5 pulgadas, o algo como el G3, grande pero "pequeño".

Lo de 650€ sin comentarios...


A este paso el próximo Xiaomi Mi5 costará 600 pavos, el Moto G 300, etc etc.

Espero que se peguen una buena hostia y que aprendan de los errores.

Saludos!!
Se acabaron los precios competitivos.
Lastima... A por los nexus 5 cuando los rebajen antes que se agoten.
Porque dice la noticia que el Nexus player es anecdótico para los españoles? No puede hacer las veces de un minipc Android o es exclusivo para contenidos multimedia de USA?
sonyfallon escribió:Menudo precio el del Nexus 6 . Luego se quejaban la gente de los precios elevados de los iPhone y la gama Note [+risas]

150€ menos que el Note 4 y 250€ menos que el iPhone 6 Plus.

Es caro para ser un Nexus, pero si lleva componentes premium como la cámara(f/2.0 de apertura vs f/2.2 del iPhone 6 además de estabilización óptica) podría ser igual o mejor que estos en todo.
Me sumo a la mayoría, demasiado caro y creo que demasiado grande...
josemurcia escribió:
sonyfallon escribió:Menudo precio el del Nexus 6 . Luego se quejaban la gente de los precios elevados de los iPhone y la gama Note [+risas]

150€ menos que el Note 4 y 250€ menos que el iPhone 6 Plus.

Es caro para ser un Nexus, pero si lleva componentes premium como la cámara(f/2.0 de apertura vs f/2.2 del iPhone 6 además de estabilización óptica) podría ser igual o mejor que estos en todo.

Lo veo muy caro para lo que nos tiene acostumbrados peor si te paras a pensar lo que lleva no lo es tanto., ademas, ese es el precio de la version de 64Gb, no la de 32.
josemurcia escribió:
sonyfallon escribió:Menudo precio el del Nexus 6 . Luego se quejaban la gente de los precios elevados de los iPhone y la gama Note [+risas]

150€ menos que el Note 4 y 250€ menos que el iPhone 6 Plus.

Es caro para ser un Nexus, pero si lleva componentes premium como la cámara(f/2.0 de apertura vs f/2.2 del iPhone 6 además de estabilización óptica) podría ser igual o mejor que estos en todo.



649 euros para el modelo de 32 GB y 699 por 64 GB. Lo a confirmado Xataka en su web ya http://www.xataka.com/moviles/nexus-6 .

Por ese precio no tienen escusa para seguir con el procesador de 32Bits y sin detector de huellas [careto?] . De tamaño va ser un poquín mas grande que el iPhone 6 Plus , veremos como es de cómodo con el uso día a día
Está claro que con esas especificaciones si mantienen lo realizado con el Moto G y Moto X será el android más rápido y con mejor rendimiento del mercado con diferencia. Pero 6" de pantalla me parece excesivo y más en 2K que devoran batería como en el G3 y el reciente Note 4. El precio tampoco ayuda [mad]
No contaba con tener un bicho tan grande, aunque si esperaba gran precio como los anteriores. GRAN CAGADA
Caro, muy caro. La politica relacion calidad/precio de google por los suelos.

Dicen que lleva flash dual,¿dónde está?
Me parece muy arriesgado por parte de Google sacar el Nexus 6 sólo en ese tamaño, me parece un gran teléfono en todos los sentidos, pero por su tamaño no es apropiado para todos los consumidores. A mi personalmente no me gustan tan grandes. Yo tengo un Galaxy S5 y ya en el bolsillo algunas veces al sentarme me incomoda. Eso si, si el tamaño no es un impedimento pues la gente tendrá un pedazo de móvil. En cuanto a la Nexus 9 si que tengo ganas de pillarla, me atrae muchísimo, lo que no sé es si merecerá mucho la pena teniendo ya una Nexus 10. Sé que la Nexus 10 ya tiene sus añitos pero al meterle Android 5 seguro que su rendimiento será más que bueno. ¿Qué opináis?
199 respuestas
1, 2, 3, 4