Google habría degradado Stadia a fin de priorizar acuerdos con terceros para que usen su tecnolog...

1, 2, 3, 4
Hace un año Google cerró Stadia Games and Entertainment y decidió abandonar la misión de crear contenido propio para ofrecer su tecnología y plataforma de juego en la nube a editores y desarrolladores. Ahora, y por si hacía falta aclararlo, Business Insider informa que dentro de Google se ha tomado la decisión de relegar Stadia y en su lugar priorizar la firma de acuerdos comerciales para que terceras compañías utilicen la tecnología bajo la marca Google Stream.

El año pasado Google mostró su tecnología de streaming a Bungie, desarrollador de Destiny, que para entonces estaba explorando la creación de una plataforma de transmisión propia, según informan tres fuentes diferentes a Business Insider. La propuesta era que Bungie sería la responsable del contenido y controlaría toda la experiencia del usuario (front-end), pero la plataforma y tecnología en la nube (back-end) encargada de llevar juego hasta las pantallas de los jugadores correría a cargo de Google.

A raíz de esta información, Tom Warren de The Verge ha comentado en una serie de tuits que el objetivo de Bungie es llevar Destiny 2 a Nintendo Switch haciendo uso de Google Stream. Según Business Insider, el plan del equipo de desarrollo se mantiene, a pesar de que hace pocos días Sony anunció que había acordado la compra de la compañía a cambio de 3.600 millones de dólares. Sony habla de abrirse a más plataformas y Nintendo Switch es una opción. Por otro lado, también se espera que Destiny 2 llegue a la Epic Games Store.

Actualmente hay varios juegos para Nintendo Switch que están disponibles en la consola gracias al streaming, incluyendo Control, Hitman III y A Plague Tale: Innocence. También usarán esta tecnología todas las entregas de la saga Kingdom Hearts, que llegarán el 10 de febrero, y Dying Light 2, que debutará a lo largo de 2022. También se apunta a Capcom como compañía a la que se estaría ofreciendo la tecnología de Google Steam.

Según una de las fuentes de Business Insider, solo alrededor del 20 % de los recursos que Google destina a su servicio de juegos en streaming se dedica a Stadia (como servicio final para consumidores). También se afirma que Phil Harrison, responsable de Stadia, ahora responde ante Jason Rosenthal, vicepresidente de servicios de suscripción, en lugar de tratar directamente con Rick Osterloh, jefe de hardware. Esta es otra muestra de la degradación de Stadia dentro de la estructura interna de Google.

A raíz de esta información Patrick Seybold, portavoz de Google, ha asegurado que trabajan en llevar grandes juegos a Stadia y que tienen la previsión de que este año se incorporen más de 100 título al servicio. Actualmente Stadia tiene más de 200 juegos y 50 forman parte de Stadia Pro.
Existe alguien que tenga semejante cacharro?
A ver si la compra de Bungie por parte de Sony no es tan tonta como pensamos... y tenga que ver con el uso de la tecnología de Google para beneficio de Playstation.

Aunque Sony tenía acuerdos cerrados con Microsoft. No sé, todo muy raro...
GozaPelota escribió:Existe alguien que tenga semejante cacharro?


¿Qué cacharro?
Y un paso más hacía la desaparición de stadia.. [+risas]

SASUKE01 escribió:A ver si la compra de Bungie por parte de Sony no es tan tonta como pensamos... y tenga que ver con el uso de la tecnología de Google para beneficio de Playstation.

Aunque Sony tenía acuerdos cerrados con Microsoft. No sé, todo muy raro...


Sony no tiene acuerdos cerrados con MS. Estaban hablando y habían negociaciones pero siguen usando amazon.
Yo no entiendo quién se compra un juego de Switch que sea para jugarlo en la nube. Pagar una suscripción por un servicio de videojuegos en la nube lo entiendo, aunque a mí no me interese nada de nada. ¿Pero comprar un juego del que no tienes nada físico y que tampoco tienes nada digital? ¿Por qué se supone que estás pagando exactamente?
Y seguiran viniendo diciendo que Stadia es la caña que les va perfecto y que es el futuro de los videojuegos....

Mañana lo cierran y seguiran erre que erre.
Ya pronto será hora de mover el subforo de stadia a clasicas descatalogadas.
guillian-seed escribió:
GozaPelota escribió:Existe alguien que tenga semejante cacharro?


¿Qué cacharro?


Google Chromecast Ultra para jugar en una TV
Buenas.


Parece que el "futuro" que tenía en mente Google para los videojuegos no es el mismo que tenían en mente los jugadores de toda la vida. Me alegro hasta el jodido infinito y más allá de que todo el plan de relegar a los videojuegos a jugar por streaming para intentar cambiar el mundo de los videojuegos cobrandote todo a precio completo cada juego de salida por no tener NADA se haya ido a tomar por culo a la velocidad de la luz. Que tomen nota el resto por si se les pasa por la cabeza de lo mucho que ha entusiasmado la idea a la comunidad de jugadores :-|


Espero que cuando entierren a stadia estos días digan dónde está la tumba, para clavarle una estaca de madera rociarla con agua bendita y por último prenderle fuego, no vaya a ser que a la cabrona le de por resucitar en un último intento.
quien se va a fiar mas de Google?

RiverWolff escribió:Buenas.


Parece que el "futuro" que tenía en mente Google para los videojuegos no es el mismo que tenían en mente los jugadores de toda la vida. Me alegro hasta el jodido infinito y más allá de que todo el plan de relegar a los videojuegos a jugar por streaming para intentar cambiar el mundo de los videojuegos cobrandote todo a precio completo cada juego de salida por no tener NADA se haya ido a tomar por culo a la velocidad de la luz. Que tomen nota el resto por si se les pasa por la cabeza de lo mucho que ha entusiasmado la idea a la comunidad de jugadores :-|


Espero que cuando entierren a stadia estos días digan dónde está la tumba, para clavarle una estaca de madera rociarla con agua bendita y por último prenderle fuego, no vaya a ser que a la cabrona le de por resucitar en un último intento.


Pfff, que Google haya fallado en otro producto por desgracia no creo que quiera decir que el streaming de juegos este muerto.

- Nintendo Switch te vende juegos como Control que solo funcionan por streaming.
- Geforce Now, es caro pero te ofrecen usar un tarjeton grafico, y por algun milagro ahi siguen.
- Gamepass ofrece juegos por streaming (en beta y no se que tan bien funciona)

Yo sinceramente veo mas probable que nos acostumbremos al streaming de juegos, sobretodo si Netflix, Amazon lo incorporan gratis (como en el Gamepass ultimate), que a los visores de realidad virtual. Es triste pero vamos es que la industria es online casi al 100%, casi todos los AAA tienen parche de dia cero.

Aun recuerdo encender mi 360 despues de unos meses sin jugar, y aquello era ya una locura, 40 min de esperar a que acabaran de bajarse los parches, cuando yo queria jugar en el momento. A lo mejor alguno prefiera streaming a tener que tragarse parches y mas parches XD.

Yo creo que el streaming va a tener exito cuando nos lo den como extra gratis (porque la primera dosis es la mas barata XD), cuando no encontremos tarjetas graficas para los ultimos juegos y digamos ooh pues lo prueba en streaming, y cuando no tengamos disco duro suficiente, o no queramos descargarnos 100 GB.

Vamos, imaginate que te dejan jugar a la version streaming, mientras te descargas los 100 GB del juego. Yo creo que ahi tragariamos muchos!!
pacopolo escribió:Yo no entiendo quién se compra un juego de Switch que sea para jugarlo en la nube. Pagar una suscripción por un servicio de videojuegos en la nube lo entiendo, aunque a mí no me interese nada de nada. ¿Pero comprar un juego del que no tienes nada físico y que tampoco tienes nada digital? ¿Por qué se supone que estás pagando exactamente?



La respuesta correcta es ALQUILER. Cualquier otro argumento, por muy vestido que se te presente, es falso.

Por lo tanto y al tratarse de un alquiler el precio no debería de ser el de una adquisición. Tontamente pasamos por juegos completos con cajas elaboradas + manual a todo color (e incluso extras) a versiones incompletas en cajas vacías. De ahí a versiones incompletas digitales y de esto al alquiler por "streaming". Y todo al mismo precio.

Si compramos tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
No conozco a nadie que la tenga. Pero bueno…
Yo soy usuario a diario de stadia. No vengo a decir que funciona.
Yo soy el primero que le cuesta echarle dinero porque no me fío, y salvo ofertas y usar el dinero de la app rewards, no más de 50 euros le habré echado
Una lastima , ya no solo porque funcione, sino porque para mi poder jugar con el móvil a un triple y con el mando kishi de razer es una pasada.
Yo no aguanto el online, ni el call of duty, si no hay modo historia no paso por caja
Lo que está en la nube no es tuyo.
guillian-seed escribió:
GozaPelota escribió:Existe alguien que tenga semejante cacharro?


¿Qué cacharro?


Uno por aquí, 22€ y he de decir que me amenizó las navidades.
¿Dónde están los que decían que iban a visitar estos comentarios 3 o 4 años después para reírse de los que decían que esto no era el futuro? loool.
Ahora si Stadia está muerta … espero que cuando la terminen de enterrad sus mandos se puedan conectar al pc por bluetooth y no tener otro trasto por hay tirado
What is dead may never die
A mí el concepto de tener la posibilidad de jugar por streaming no me parece mal, pero la implementación en Stadia me parece desastrosa por su modelo de negocio.
Stadia está muerto y lo peor es que no es solo por la tecnología streaming, a mi no me convence nada y acostumbrado a jugar en PS5 o PC de Alta Gama es como jugar en una PS4, lo peor es por su política de precios: juegos siempre más caros que en otras tiendas, exigencia de pagar 10 pavos para jugar a 4K incluso aunque te gastes 60 euros en un juego…

Es una estafa y tenía que caer como tal.
Ya es hora de dejar de llamarlo stadia y empezar a llamarlo stabadia ¿no?. Ay google, pensabas que la gente era gilipollas, y ahora te toca dar un paso atras (bueno, más bien 20 pasos atrás) por intentar montarte un monopolio mediante un modelo de negocio de mierda (para el usuario).
Vamos a ver, ¿qué tendrán que ver los con comer trigo? como vulgarmente se dice.

Estáis mezclando dos conceptos que NADA TIENEN QUE VER por un mero odio hacia tal o cual compañía.

Para empezar mi argumento, decir que soy un jugador que prefiere el formato físico, pero que si no existe en físico o lo pillo muy de oferta, también suelo comprar en digital cosas de oferta y usar Game Pass para probar cosas sin tener que comprarlas y muchas sin tener que instalarlas.

En este hilo hay varios tipos de usuarios:

1. Usuarios que dicen sólo físico y de ahí no se bajan. Me parece perfecto; es su decisión y la respeto. Dicen que te cobran juegos digitales a precio de juegos físicos completos, cuando nadie te obliga a comprarlo de salida a precio completo. Yo jamás lo he hecho, más allá de algún indie por debajo de 20 € y jamás compro juegos digitales por encima de 30 € y siempre con el 40-90% de descuento. Luego, esos mismos, son los que aplauden con las orejas las ofertas de Steam, sin cuestionarse siquiera si la compañía es viable, sino que saben a ciencia cierta que es UNA COMPRA.

2. Usuarios que echan pestes de jugar en streaming, sea cual sea la situación porque piensan que matan el negocio tradicional de los juegos, sin pararse a pensar que el STREAMING es una opción Y NO UN MODELO ÚNICO. Yo pago 5 plataformas de Streaming (compartidas) y eso no significa que no compre películas en BluRay, sólo que no compro todas, sino las que me merecen la pena tener en físico. Y lo mismo con los juegos.

Tener la posibilidad de Streaming no supone que no puedas jugarlo de la manera tradicional, teniendo el juego físico instalado desde el disco (ya desde el final de hace 2 generaciones, con las instalaciones obligatorias, se ha convertido en un mero lanzador), teniendo el juego digital instalado, o mediante streaming.

Estoy de acuerdo en que algunos juegos competitivos no es viable, pero como opción, me parece genial y es UNA ALTERNATIVA QUE SUMA OPCIONES, NO RESTA NI EXCLUYE.

3. Gente que mezcla churras con merinas confundiendo el streaming con alquiler de juegos, confundiendo que en el contrato de la compañía que ofrece el streaming hay contenidos (juegos) son propios y se mantienen, con las rotaciones / desaparición de contenido de terceros.

4. Gente que mezcla la aversión a tal o cual compañía con el hecho de que se ofrezca un servicio de streaming de juegos. Supongo que odiarán a una compañía pequeña como Antstream que hace eso con los retro de manera legal.

5. Haters por ser haters.

¿Os cuento un secreto? ESTÁIS TODOS EQUIVOCADOS.

[toctoc]
Cuando te regalan el mando con los Chococrispies es que el negocio va mal.
Está muy bien que EOL solo se acuerde de Stadia cuando son malas noticias (o nefastas como esta), cuando son los juegos PRO y demás eso ya tal. Lo dejamos fuera.

Curioso cuanto menos, también curioso que no pongáis la respuesta del equipo de Stadia a esta noticia. Pero bueno.

En referencia a la noticia, pese a que soy muy fan de Stadia era algo que me veía venir y por eso no invertí fuerte en la plataforma. Una pena, pero estando Google detrás siempre tubo mi desconfianza de sobrevivir.
Sony deberia de tomar nota del asunto porque a fin de cuentas en el momento que quiera entrar de lleno en el juego en la nube escalando PSNow para decenas de millones de personas solo tiene tres empresas a las que recurrir, Google, Amazon y Microsoft. Y sera un coste de cojones pero deberia ir tanteando a las tres para ver donde consigue el trato mas ventajoso.
La compra de Bungie por parte de Sony tiene mas trascendencia de lo que creemos.
Piriguallo escribió:
guillian-seed escribió:
GozaPelota escribió:Existe alguien que tenga semejante cacharro?


¿Qué cacharro?


Uno por aquí, 22€ y he de decir que me amenizó las navidades.


Yo tambien lo tengo, vendí la ps4 hace tiempo , entré en un ERTE , y tenia demasiado tiempo libre.

Descubrí Stadia , me pillé el Fifa 22 , Mafia 3 , Grid y ahora estoy empezando Asassins Origins.

El mando me gusta

No se puede comparar a ninguna consola por supuesto , ni voy a hablar maravillas , para mi es un apaño , comprando los juegos que yo quiero , en una oferta decente como este Origins por 14€ , a mi me vale

Con Chromecast ultra y tv 4k va de lujo sin lag

Pagar 10€ por los juegos de Pro me da un poco de risa , viendo la paja que meten , aunque hay maneras de conseguir 3 meses por 4€ por ejemplo , si sabes donde buscar.

En fin , lo dicho , un apaño , a mi a mis 45 me vale

No tengais tanto hate , cada uno a lo que le gusta o lo que pueda permitirse

Para mi la Ps5 , hoy dia es un lujo , si alguien quiere regalarmela...
Jugar por streaming a día de hoy, al menos para mí, es una aberración.

No he probado un servicio que me vaya perfectamente bien. O me funciona a una resolución pésima con tirones o me va con tirones sí o sí. Lo de 60fps tiene que ser una coña. Ni 30 fps. Y no es porque tenga una mala conexión. 300 simétricos de fibra no creo que sea el problema aunque sí la mierda de latencia.

Quizás dentro de 10 años, cuando haya un ping 1 se pueda jugar igual o casi igual que de manera local.

Mientras tanto ni con un palo.

Supongo que ese mercado está enfocado a países como Japón, Estados Unidos, los punteros europeos y algunos afortunados de España con un ping de la hostia.
Ojalá alguien con un poco más de ganas y conocimiento del sector le de uso a esta técnología, porque a pesar de todo Stadia va como un tiro, mejor que cualquier otra plataforma de streaming.
maniacoloco escribió:¿Dónde están los que decían que iban a visitar estos comentarios 3 o 4 años después para reírse de los que decían que esto no era el futuro? loool.


Esto es el futuro y poco a poco nos lo clavarán por obligación, que Google haya fracasado en su proyecto no quiere decir que esto del streaming esté muerto
ryo1975 escribió:La compra de Bungie por parte de Sony tiene mas trascendencia de lo que creemos.


Algunos extrapoláis cosas donde no las hay. La compra de Bungie simplemente responde a la necesidad de obtener un estudio dedicado a los FPS para atenuar el palo de los de Zenimax y Activision Blizzard. Más allá de que los usuarios de Sony puedan acceder a la Destiny 2 Complete Edition que era exclusiva de Stadia.
Esto está muerto y enterrado. Y la verdad es que a día de hoy, que no terminen de cuajar estas tecnologías, es lo mejor para todos.

Quizá en un futuro muy lejano, cuando todos tengamos unas conexiones a lo Matrix, con un ping de 0,1 ms y unas tasas de transferencia tan sumamente bestias que los servicios de streaming puedan transmitir audio y vídeo a máxima calidad con un 0% de compresión, tenga sentido volver a pensar en ello. Pero hasta entonces, hardware real en local, por favor.
¿Una preguntilla? ¿Cuántos de vosotros tenéis un tiempo de reacción menor a 20 ms? Lo digo porque cualquier fibra te ofrece eso o menos... [fiu]

Lo mismo hay aquí en EOL un nido de cyborgs y los demás no nos hemos enterado. [qmparto]
Espero que los mandos se puedan utilizar en otro dispositivo
Mi pregunta es si Gylt será algún día multi, que pereza stadia
No. Imposible, si en EOL dijeron que era el futuro y que Stadia estaba vivita y coleando
iruga escribió:Y seguiran viniendo diciendo que Stadia es la caña que les va perfecto y que es el futuro de los videojuegos....

Mañana lo cierran y seguiran erre que erre.


Una cosa no quita la otra, PS Vita fue una excelente consola y fracasó, a mi personalmente Stadia me va perfecto, eso no quita que por x razones el mercado la rechace.
Se veía venir la muerte, mucho ha durado. Quizás a largo plazo sea interesante el streaming o lo único que haya, pero actualmente era muy pronto y estaba condenado al fracaso total.

Personalmente siempre he sido Profísico, por poder revender/cambiar simplemente, no colecciono nada, pero el modelo de suscripción no me desagrada, jugar/terminar/olvidar en digital pero sin el coste completo de los juegos, después sin las gestiones de vender o cambiar el juego físico, muy cómodo. Y el streaming si acaba siendo jugablemente y visualmente bueno pues perfecto. He probado el xcloud de Xbox con el GPU y me ha sorprendido para bien (perfecto para probar juegos del GP sin instalarlos), especialmente el input lag que esperaba notarlo claramente y no ha sido así. Es cierto que en lo visual no se ven tan definidos y algo borrosos los juegos, normal por la compresión y el streaming, también se puede notar algún tirón por la conexión. Pero si afinan esas cosas con la mejora de la tecnología y las conexiones pues estupendo.
Vendiendo el cacharro con mando por 29 euros estas navidades, no hay nada mas que decir. Yo pille 2... xD. En fin y ahora mismo estoy sin fibra y la degradación de color que sufre Stadia ea peor que el lag, que en ocasiones es impercetible. Pero el catálogo, coste de la fibra y los juegos, para mi hacen que me salga poco rentable segun mis necesidades. Aunque conozco gente que disfruto del Ciberpunk en la tele con 0 hardware.
doblete escribió:Stadia es el futuro.


Es que stadia es el futuro pero no como lo plantearon ellos.
Teniendo que coger un chromcast, un mando propio, un catálogo cutre cutre, etc…

Yo imagino un gamepass con miles de juegos, todo con una simple app de mi smart tv en la que pueda comprarme el mando que más me guste (Bluetooth para conectarse a la tele) y pueda sentarme a jugar pagando una suscripción como hago con netflix y no veo el más mínimo problema.
El mes que quiera lo pago y juego y el que no, a otra cosa mariposa.

Eso es el futuro y cada día tengo menos dudas que hacia eso nos dirigimos
COCONUT_EOL escribió:Está muy bien que EOL solo se acuerde de Stadia cuando son malas noticias (o nefastas como esta), cuando son los juegos PRO y demás eso ya tal. Lo dejamos fuera.

Curioso cuanto menos, también curioso que no pongáis la respuesta del equipo de Stadia a esta noticia. Pero bueno.

En referencia a la noticia, pese a que soy muy fan de Stadia era algo que me veía venir y por eso no invertí fuerte en la plataforma. Una pena, pero estando Google detrás siempre tubo mi desconfianza de sobrevivir.

Ya que vas a echar sombra a la web también es curioso que se crease todo un subforo para Stadia (que está muerto desde el primer día) con lo que a veces les cuesta crear subforos.

Bienvenido sea todo lo que favorezca que los usuarios podamos seguir accediendo a los binarios para preservación y modificación.
GozaPelota escribió:
guillian-seed escribió:
GozaPelota escribió:Existe alguien que tenga semejante cacharro?


¿Qué cacharro?


Google Chromecast Ultra para jugar en una TV


Yo lo tengo el CCU. ¿Por qué te parece "semejante cacharro" y por qué dudas que haya gente que lo tenga?
pomaniac escribió:Teniendo que coger un chromcast, un mando propio, un catálogo cutre cutre, etc…


Todo eso no es necesario actualmente, se puede jugar oficialmente en Android TV, smart TVs de LG, Samsung próximamente, con mandos bluetooth como el de Xbox, etc. Cero hardware de Google.

Cuando salió era necesario por culpa del 4K y querer minimizar el lag todo lo posible. Fíjate que Nvidia está ofreciendo ahora streams de GeForce Now 4K pero necesitas una Nvidia Shield de casi 200€ y una suscripción de 200€ al año, más comprar los juegos.
Pararegistros escribió:
1. Usuarios que dicen sólo físico y de ahí no se bajan. Me parece perfecto; es su decisión y la respeto. Dicen que te cobran juegos digitales a precio de juegos físicos completos, cuando nadie te obliga a comprarlo de salida a precio completo. Yo jamás lo he hecho, más allá de algún indie por debajo de 20 € y jamás compro juegos digitales por encima de 30 € y siempre con el 40-90% de descuento. Luego, esos mismos, son los que aplauden con las orejas las ofertas de Steam, sin cuestionarse siquiera si la compañía es viable, sino que saben a ciencia cierta que es UNA COMPRA.
[toctoc]


Pues yo conozco algunos de estos y ninguno aplaude las ofertas de Steam porque, euh, como tú dices, quieren sólo físico. O sea que eso que has puesto muy acertado no me parece. O eso, o "sí se bajan", y entonces ya no entrarían en este grupo, ¿no?
168 respuestas
1, 2, 3, 4