Google habría degradado Stadia a fin de priorizar acuerdos con terceros para que usen su tecnolog...

1, 2, 3, 4
@wingilot Claro como PS plus pero ¿Te regala los juegos que tú quieres? No, porque como de la casualidad que regalen los juegos que no te interesa mal vamos, y ya te digo yo soy muy de mirar el dinero y en físico (lo he dicho antes) amortizas esos 500 euros, suponiendo que te cueste la consola 500 euros, en poco tiempo.

Luego tenemos el Gamepass que le da mil patadas a lo que te da Stadia, es que si la suscripción de Stadia te diera el acceso a todo su catálogo todavía, pero es que ni eso, Series S + GamePass (con ofertas te sale muy bien) tiene un catalogo aún mayor que el Stadia y más barato y mejor, luego dentro de poco tendremos Xbox Cloud.

Stadia las únicas ventajas que tiene, son: No hay instalación y que va casi en cualquier dispositivo pero el sistema que ha montado Google es muy malo, se juega peor, se ve peor, es carisimo, el listado de juegos con Stadia Pro ni fu ni fa (aunque algunos interesantes), no hay preservación del juego (como salga uno exclusivo en Stadia y lo borren, adíos juego), no hay mods, no hay traducciones y creo que ya está, otra cosa que la gente no le importe las cosas malas pero las tienes y para mí son muy graves.

Saludos.
Pues yo juego al xcloud y que quieres que te diga, si muchos lo probaran con una configuración en condiciones ya te digo yo que más de uno no estaba desesperado por gastarse 600€ en una consola Next gen, las cargas son bestiales de rápidas.
Hace un año ya que dejaron de lado sus propios estudios??? Pero no se suponía que por entonces, cuando anunciaron que dejaban de dar soporte a sus propias desarrolladoras, lanzarían 100 juegos antes de final de año??? XD Es que veo esta noticia ... y el final es de traca, porque es exactamente la misma milonga una y otra vez.

Por otro lado, vuelvo a decir, disponer de contenidos en un servidor, y demandarlos ... es algo que no influye en absoluto en cuanto al LAG o delay que pueda tener entre el servicio y tu ubicación. Pero desde el momento que tu tienes que mandar una orden, que llegue a los servidores, y que te devuelvan esa orden en imagen y sonido ... siento decir y lo he repetido 1000 veces, nunca va a lograr que eso sea mejor que jugar en local, nunca.

Pero vamos, aquí cada cual puede decidir en que invertir la pasta, pero es un servicio que no daba confianza desde el minuto 1. Y ya cuando cierran sus propios estudios es en plan ... ratas ... os podéis lanzar del barco.
Me recuerda al de los espetos de la que se avecina.

"Es que hay que echarle billetes para que arranque"


Y este proyecto nació muerto, pero todavía existe gente que se niega a verlo
edit: me equivoque de pestaña... xDD ya decía yo que no salía donde tocaba
logame escribió:Y este proyecto nació muerto, pero todavía existe gente que se niega a verlo


¿Y por qué nació muerto? Microsoft, Amazon y Nvidia también le ven futuro a los juegos en streaming, y no creo que el proyecto de Google sea peor que el de Amazon.

Stadia es el único servicio que me ofrece lo que necesito, comprar un juego y poder jugarlo en cualquiera de mis dispositivos sin instalaciones ni actualizaciones. Xcloud todavía no deja comprar juegos. Amazon Luna todavía está en fase beta en Estados Unidos tampoco deja comprar juegos. Y Nvidia GeForce Now tiene cola de espera para jugar y te puede desaparecer juegos de tu biblioteca si la desarrolladora decide que ya no quiere ofrecer su juego allí.
Escapology escribió:
logame escribió:Y este proyecto nació muerto, pero todavía existe gente que se niega a verlo


¿Y por qué nació muerto? Microsoft, Amazon y Nvidia también le ven futuro a los juegos en streaming, y no creo que el proyecto de Google sea peor que el de Amazon.

Stadia es el único servicio que me ofrece lo que necesito, comprar un juego y poder jugarlo en cualquiera de mis dispositivos sin instalaciones ni actualizaciones. Xcloud todavía no deja comprar juegos. Amazon Luna todavía está en fase beta en Estados Unidos tampoco deja comprar juegos. Y Nvidia GeForce Now tiene cola de espera para jugar y te puede desaparecer juegos de tu biblioteca si la desarrolladora decide que ya no quiere ofrecer su juego allí.

Pues hombre no han dado pocos argumentos algunos Eolianos.
Juegos caros, 0 juegos exclusivos AAA, ¡cierran sus propios estudios! -si ni ellos confían en su producto menos el resto-, nula comunidad, suscripción Pro absurda en comparación con gamepass... Etc.

Bueno, y que viendo la de decenas de proyectos que abre google y abandonan no hace que la gente se fíe de ellos.
Yo no entiendo el que veía esto el futuro. Ni es el presente ni será el futuro, madre si tuviéramos q depender de Internet para poder jugar.... menudo desastre...
Escapology escribió:
logame escribió:Y este proyecto nació muerto, pero todavía existe gente que se niega a verlo


¿Y por qué nació muerto? Microsoft, Amazon y Nvidia también le ven futuro a los juegos en streaming, y no creo que el proyecto de Google sea peor que el de Amazon.

Stadia es el único servicio que me ofrece lo que necesito, comprar un juego y poder jugarlo en cualquiera de mis dispositivos sin instalaciones ni actualizaciones. Xcloud todavía no deja comprar juegos. Amazon Luna todavía está en fase beta en Estados Unidos tampoco deja comprar juegos. Y Nvidia GeForce Now tiene cola de espera para jugar y te puede desaparecer juegos de tu biblioteca si la desarrolladora decide que ya no quiere ofrecer su juego allí.


Ummmm ... cuidado, porque Microsoft tiene una filosofia muy diferente bajo mi punto de vista respecto a lo que Stadia ofrece. Ya de base, porque se nutre de su propio Game Pass entre otras cosas, pero ademas, si finalidad es como en el caso de nVidia con la Shield, que nacio para realizar streaming LOCAL (inicialmente).

Pero el caso, es que todas las compañias (a diferencia de Google ...) es que asumen y tienen claro que nunca va a lograr una experiencia LOCAL en STREAMING, pero es por pura logica y cuestiones tecnicas de primero de primaria. Por muy buena que sea la tecnologia, el tiempo de ir al servidor y volver, hace que determinados juegos sean imposibles de jugar (comparandolos con la misma version local). Por eso, ofrecen el servicio, pero no te venden la moto del LAG invertido o no se como pollas lo llamaron.

Al final ... un servicio es bueno o malo en funcion de como lo vendes y si dejas claro lo bueno y lo malo ... pero lo MALO MALO, lo intentaron vender como BUENO ... y aunque hay quien quiere convencer de lo contrario, los que lo hemos probado, hemos confirmado que "funciona", pero no convence. Y de ahi ... que lo que ofrece, es tan poco atractivo, que el resultado es el que esta misma noticia anuncia sin que a nadie le venga por sorpresa.
Si estaba cantado, juegos en streaming a precio completo cuando la competencia los vendía mucho más baratos.

O los que les gusta el físico, porque pagar un juego completo en Stadia, me voy a Amazon y lo compro más barato y en físico.

Además de necesitar buena fibra y en USA su mercado principal tienen menos fibra que en España y quien la tiene esta a unos precios bastante elevados.

No digo que el streaming sea malo, es una alternativa aceptable siempre y cuando sea atractiva y los precios sean adecuados.
Podrá gustar o no modelo de negocio de jugar en streaming, pero a dia de hoy, tras ver cómo se juega con la tecnología de stadia o gfn 3080 y seguir diciendo que se nota respecto a jugar en local en temas de latencia o que "técnicamente" es inviable y bla bla bla... es no haberlo probado recientemente o tener una conexión insuficiente o que seas un profesional del online competitivo en PC y notas hasta el más mínimo ms de inputlag y se tiene un equipo muy pro..

En resumen, no mezclemos el "camino" de Stadia con el futuro del game streaming pues en mi opinión una cosa no implica la otra. Por ejemplo, es una pasada jugar con GFN 3080 en una switch, si N toma nota puede ser una tecnología que complemente el juego local portátil y ser la bomba para jugar a AAA con mejor calidad, resolución y graficos que ps5 y SX o futuros next gen de MS o Sony
Sacas un servicio que ni tú inviertes en tus juegos como si hacen los demás.
Meternos con calzador el CCU.
Ya no hablo de la conexión que necesitas tener para jugar decentemente.

En definitiva, Es que hay que echarle billetes para que arranque.
ondaplana escribió:Podrá gustar o no modelo de negocio de jugar en streaming, pero a dia de hoy, tras ver cómo se juega con la tecnología de stadia o gfn 3080 y seguir diciendo que se nota respecto a jugar en local en temas de latencia o que "técnicamente" es inviable y bla bla bla... es no haberlo probado recientemente o tener una conexión insuficiente o que seas un profesional del online competitivo en PC y notas hasta el más mínimo ms de inputlag y se tiene un equipo muy pro..

En resumen, no mezclemos el "camino" de Stadia con el futuro del game streaming pues en mi opinión una cosa no implica la otra. Por ejemplo, es una pasada jugar con GFN 3080 en una switch, si N toma nota puede ser una tecnología que complemente el juego local portátil y ser la bomba para jugar a AAA con mejor calidad, resolución y graficos que ps5 y SX o futuros next gen de MS o Sony


Siempre sale a relucir lo de "conexión mala"/insuficiente y bueno.. con una buena conexión ftth, por cable etc el ping a Google ya son fácilmente 12-13ms (y eso es un mísero ping y en un pc) suma luego los diversos factores (decodificación de imagen, buffering, input etc) y al final te puedes ir fácilmente a 30-40ms fácilmente de latencia extra y eso en "condiciones óptimas" a eso añádele además el lag del monitor etc y puede quedarte una bonita latencia total.
Pararegistros escribió:¿Una preguntilla? ¿Cuántos de vosotros tenéis un tiempo de reacción menor a 20 ms? Lo digo porque cualquier fibra te ofrece eso o menos... [fiu]

Lo mismo hay aquí en EOL un nido de cyborgs y los demás no nos hemos enterado. [qmparto]


El resto de latencias no cuentan supongo. Que las tramas de un servicio de streaming sean UDP y cada una pueda llevar un camino diferente de host a destino y no se garantice su orden tampoco lo cuentas, entiendo. Y si ya te planteas que la latencia de la que hablas, más las de transporte, se SUMAN a las de jugar offline, supongo que te hará replantearte tu posición.
A mí me da que ni Google confiaba en Stadia casi desde el principio. Que chaparan sus estudios de desarrollo propios tan pronto y sin lanzar nada era ya un claro indicativo [+risas]
Mucho hablar de pings, velocidad de la luz, tramas tcp/udp, paquetes que van y vienen, y demás, que si, que yo tb soy ingeniero y me gusta el tema, pero a lo que voy, ya que estoy va de jugar a videojuegos:

Jugué en diciembre al Control que regaló epic en GFN 3080 en una tele 65 OLED con una Nvidia shieldtv con configuración 4k/60/dlss/ultra/rtx y disfrute mucho las aprox. 40h que jugué hasta acabar el juego. Entre medias probé la versión que tenía de ps plus en ps5 y se veía y se movía bien pero no al nivel de GFN 3080, es decir me gustaba más jugar por game streaming.

No busco convencer a nadie de nada, solo dar mi opinión y compartir experiencias :-)
Escapology escribió:
logame escribió:Y este proyecto nació muerto, pero todavía existe gente que se niega a verlo


¿Y por qué nació muerto? Microsoft, Amazon y Nvidia también le ven futuro a los juegos en streaming, y no creo que el proyecto de Google sea peor que el de Amazon.

Stadia es el único servicio que me ofrece lo que necesito, comprar un juego y poder jugarlo en cualquiera de mis dispositivos sin instalaciones ni actualizaciones. Xcloud todavía no deja comprar juegos. Amazon Luna todavía está en fase beta en Estados Unidos tampoco deja comprar juegos. Y Nvidia GeForce Now tiene cola de espera para jugar y te puede desaparecer juegos de tu biblioteca si la desarrolladora decide que ya no quiere ofrecer su juego allí.


Que satisfaga tus necesidades y las de unos cuantos más no quiere decir que sea un proyecto verdaderamente interesante.

Ya se han dado miles de argumentos por los que sabían que se daría el hostiazo y que finalmente han acertado
RiverWolff escribió:Buenas.


Parece que el "futuro" que tenía en mente Google para los videojuegos no es el mismo que tenían en mente los jugadores de toda la vida. Me alegro hasta el jodido infinito y más allá de que todo el plan de relegar a los videojuegos a jugar por streaming para intentar cambiar el mundo de los videojuegos cobrandote todo a precio completo cada juego de salida por no tener NADA se haya ido a tomar por culo a la velocidad de la luz. Que tomen nota el resto por si se les pasa por la cabeza de lo mucho que ha entusiasmado la idea a la comunidad de jugadores :-|


Espero que cuando entierren a stadia estos días digan dónde está la tumba, para clavarle una estaca de madera rociarla con agua bendita y por último prenderle fuego, no vaya a ser que a la cabrona le de por resucitar en un último intento.

estoy de acuerdo contigo pero pienso que por desgracia con cosas como steam ya estamos jodidos.
no hay forma de tener nada en físico, los juegos de salida necesitan 20 parches, dlcs, drms... el mercado ha cambiado y para fatal según mi punto de vista. ni cambiarte juegos con colegas como hicimos toda la puta vida se puede...
No se que le veis el tener los juegos "en físico" ¿?

Soy de la época de spectrum/msx ... Y que comodidad que ahora todo pueda ser digital y tener copia en la nube y no andar guardando, sacando y metiendo cintas, cds, cartuchos, dvds, bluerays y demás.

Lo que habría que empujar es por regular los bienes digitales y que se puedan intercambiar, vender, prestar de forma sencilla, el este sea digital no es obstáculo para ello.

He tenido pletinas de cientos de CDs y no añoro nada volver a ello (a saber dónde están y si funcionan). Si me gustaban y mucho los manuales currados y con ilustraciones de los años 80-90 pero no considero que esto este relacionado con el físico o en digital.

Lo curioso es que los juegos son en puridad 100% digitales: 1s y 0s :-)

Por cierto, tengo algunos juegos en cintas, cartuchos y demás de viejas épocas, y cuando he jugado en los últimos años he usado una copia digital y un emulador xD
ondaplana escribió:No se que le veis el tener los juegos "en físico" ¿?

Soy de la época de spectrum/msx ... Y que comodidad que ahora todo pueda ser digital y tener copia en la nube y no andar guardando, sacando y metiendo cintas, cds, cartuchos, dvds, bluerays y demás.

Lo que habría que empujar es por regular los bienes digitales y que se puedan intercambiar, vender, prestar de forma sencilla, el este sea digital no es obstáculo para ello.

He tenido pletinas de cientos de CDs y no añoro nada volver a ello (a saber dónde están y si funcionan). Si me gustaban y mucho los manuales currados y con ilustraciones de los años 80-90 pero no considero que esto este relacionado con el físico o en digital.

Lo curioso es que los juegos son en puridad 100% digitales: 1s y 0s :-)

Por cierto, tengo algunos juegos en cintas, cartuchos y demás de viejas épocas, y cuando he jugado en los últimos años he usado una copia digital y un emulador xD

Porque ya hay varios ejemplos de contenido digital comprado al que no es posible acceder tras unos años.
Mismamente la tienda digital de Wii cerró hace 3 años y Nintendo anuncio que un día ya no será posible ni siquiera descargarte contenido digital de Wii que hayas comprado.
mendorro escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


Parece que el "futuro" que tenía en mente Google para los videojuegos no es el mismo que tenían en mente los jugadores de toda la vida. Me alegro hasta el jodido infinito y más allá de que todo el plan de relegar a los videojuegos a jugar por streaming para intentar cambiar el mundo de los videojuegos cobrandote todo a precio completo cada juego de salida por no tener NADA se haya ido a tomar por culo a la velocidad de la luz. Que tomen nota el resto por si se les pasa por la cabeza de lo mucho que ha entusiasmado la idea a la comunidad de jugadores :-|


Espero que cuando entierren a stadia estos días digan dónde está la tumba, para clavarle una estaca de madera rociarla con agua bendita y por último prenderle fuego, no vaya a ser que a la cabrona le de por resucitar en un último intento.

estoy de acuerdo contigo pero pienso que por desgracia con cosas como steam ya estamos jodidos.
no hay forma de tener nada en físico, los juegos de salida necesitan 20 parches, dlcs, drms... el mercado ha cambiado y para fatal según mi punto de vista. ni cambiarte juegos con colegas como hicimos toda la puta vida se puede...



Buenas.


Mi problema no es el digital, pienso que pueden vivir en armonía fisico y digital y que al tener dos formatos se pueden optar a mejores ofertas. Mi problema vendrá si algún día solo predomina el digital, entonces estaremos jodidos. Y cuando vamos a estar totalmente jodidos es si algún día el streaming se implanta y desaparece todo lo demás, entonces será el timo de la estampita, te cobraran como quería Google un servicio, para comprar a parte juegos a precio de salida de "alquiler" entonces me bajo del barco.
RiverWolff escribió:
mendorro escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


Parece que el "futuro" que tenía en mente Google para los videojuegos no es el mismo que tenían en mente los jugadores de toda la vida. Me alegro hasta el jodido infinito y más allá de que todo el plan de relegar a los videojuegos a jugar por streaming para intentar cambiar el mundo de los videojuegos cobrandote todo a precio completo cada juego de salida por no tener NADA se haya ido a tomar por culo a la velocidad de la luz. Que tomen nota el resto por si se les pasa por la cabeza de lo mucho que ha entusiasmado la idea a la comunidad de jugadores :-|


Espero que cuando entierren a stadia estos días digan dónde está la tumba, para clavarle una estaca de madera rociarla con agua bendita y por último prenderle fuego, no vaya a ser que a la cabrona le de por resucitar en un último intento.

estoy de acuerdo contigo pero pienso que por desgracia con cosas como steam ya estamos jodidos.
no hay forma de tener nada en físico, los juegos de salida necesitan 20 parches, dlcs, drms... el mercado ha cambiado y para fatal según mi punto de vista. ni cambiarte juegos con colegas como hicimos toda la puta vida se puede...



Buenas.


Mi problema no es el digital, pienso que pueden vivir en armonía fisico y digital y que al tener dos formatos se pueden optar a mejores ofertas. Mi problema vendrá si algún día solo predomina el digital, entonces estaremos jodidos. Y cuando vamos a estar totalmente jodidos es si algún día el streaming se implanta y desaparece todo lo demás, entonces será el timo de la estampita, te cobraran como quería Google un servicio, para comprar a parte juegos a precio de salida de "alquiler" entonces me bajo del barco.

a qué te refieres que sólo predomine el digital algún día? para mi ya es así desde hace tiempo.
mendorro escribió:a qué te refieres que sólo predomine el digital algún día? para mi ya es así desde hace tiempo.



Buenas.


Pues que a hoy día como comente en otro texto aunque menos, el formato físico sigue vendiendo millones. Se siguen lanzando más que nunca juegos indies en formato físico y hasta con EC y arrasan. Las consolas más vendidas de esta generación en relación de 5 a 1 son las que poseen lector de discos y que una de las cosas más alababas por la comunidad y que más se pedían era la retrocompatibilidad con tus discos de la pasada generación y a poder ser con más generaciones pasadas.



Para mí predominará el formato digital cuando el formato físico desaparezca, o lo que es lo mismo, todas las consolas que salgan sean sin lector teniendo que comprar obligatoriamente los juegos en formato digital, pero ese día aún no ha llegado.
En mi caso compré ps5 con lector pq no pude pillar la versión digital al no haber unidades. Una vez meti un disco que me dejaron y tras ver el ruido que media, fui el último que use, y encima es mas fea la consola con lector, pero es lo que había, si no a esperar a saber cuánto más...

Por cierto, con las compras conjuntas (primarias y secundarias) salen los juegos muy baratos (más que en físico) y tb se pueden vender una vez te los acabas si te apetece.
ondaplana escribió:En mi caso compré ps5 con lector pq no pude pillar la versión digital al no haber unidades. Una vez meti un disco que me dejaron y tras ver el ruido que media, fui el último que use, y encima es mas fea la consola con lector, pero es lo que había, si no a esperar a saber cuánto más...

Por cierto, con las compras conjuntas (primarias y secundarias) salen los juegos muy baratos (más que en físico) y tb se pueden vender una vez te los acabas si te apetece.



Buenas.


Mientras juegas el lector no se escucha absolutamente nada, cero ruido. Si te sigue pasando es que viene con un fallo de fábrica ese lector, así que usa la garantía.
RiverWolff escribió:
mendorro escribió:a qué te refieres que sólo predomine el digital algún día? para mi ya es así desde hace tiempo.



Buenas.


Pues que a hoy día como comente en otro texto aunque menos, el formato físico sigue vendiendo millones. Se siguen lanzando más que nunca juegos indies en formato físico y hasta con EC y arrasan. Las consolas más vendidas de esta generación en relación de 5 a 1 son las que poseen lector de discos y que una de las cosas más alababas por la comunidad y que más se pedían era la retrocompatibilidad con tus discos de la pasada generación y a poder ser con más generaciones pasadas.



Para mí predominará el formato digital cuando el formato físico desaparezca, o lo que es lo mismo, todas las consolas que salgan sean sin lector teniendo que comprar obligatoriamente los juegos en formato digital, pero ese día aún no ha llegado.

El problema de los juegos físicos es que en cuanto los instalas ta te pide un parche de tropecientos gbs... Y si no te encuentras cómo el ciberpunk...
Los que han comprado STADIA son los que compraron las Google Glass.
K.E.N.T escribió:Los que han comprado STADIA son los que compraron las Google Glass.

Y pusieron fotos de ello en Google+
Pues una pena, la verdad... Yo lo compré junto a CP277 y me pareció magia. Jugar a CP277 mejor que el el 80% de consolas y PCs por 50€ (había una oferta de juego + CCU + mando por 50€) ...

Destiny 2 va de lujo y se ve espectacular. Doom Eternal es maravilla y juegos coloridos como Fénix Inmortal Rising le vienen de lujo a Stadia porque con su paleta de colores los factores de compresión casi ni se notan (se notan si miras al cielo y te fijas, pero nadie va x la vida mirando al cielo constantemente...)

Pero vender juegos de hace 4 años a 60€, el sacar pocos/ningun AAA o no tener ofertas interesantes ha/va a matar a Stadia.

Una lastima, porque a mí el mando me parece una delicia.
RiverWolff escribió:Buenas.


Parece que el "futuro" que tenía en mente Google para los videojuegos no es el mismo que tenían en mente los jugadores de toda la vida. Me alegro hasta el jodido infinito y más allá de que todo el plan de relegar a los videojuegos a jugar por streaming para intentar cambiar el mundo de los videojuegos cobrandote todo a precio completo cada juego de salida por no tener NADA se haya ido a tomar por culo a la velocidad de la luz. Que tomen nota el resto por si se les pasa por la cabeza de lo mucho que ha entusiasmado la idea a la comunidad de jugadores :-|


Espero que cuando entierren a stadia estos días digan dónde está la tumba, para clavarle una estaca de madera rociarla con agua bendita y por último prenderle fuego, no vaya a ser que a la cabrona le de por resucitar en un último intento.


Pero hemos leído la misma noticia? Xd
En la noticia dice que han bajado los recursos de Google para aumentar la prioridad de vender el sistema de streaming a terceros, bajando así la prioridad de recursos para el propio Stadia.

Vamos, que ahora no vas a tener juego en streaming en pcs, televisiones y Chromecast.
Quieren vender su tecnología para que también tengas streaming en consolas sin potencia para juegos actuales por ejemplo.

Algunos leen cuatro palabras y por su falta de entendimiento se inventan una historia de ficción jajaja
Stadia tiene que ser servicio de suscripción así como Netflix, Spotify, Gamepass o Disney+ que no te venden contenido individual per sé.

jon2491 escribió:Porque ya hay varios ejemplos de contenido digital comprado al que no es posible acceder tras unos años.
Mismamente la tienda digital de Wii cerró hace 3 años y Nintendo anuncio que un día ya no será posible ni siquiera descargarte contenido digital de Wii que hayas comprado.

Bueno, los discos tampoco son eternos.
En cierta forma me da pena, pero es que no se la cantidad de consolas de compañías poco conocidas en el sector (no digo que Google no sea conocida, sino que no es conocida como desarrolladora de videojuegos), se la han pegado en los últimos años. Hubo gente que se ofendió cuando compararon Stadia con Ouya afirmando que Google no era no se quien (porque ya ni me acuerdo quien era la compañía detrás de Ouya), pero vamos, que hasta Amazon se la está pegando con el servicio LUNA. Yo creo que antes de lanzar una consola o un servicio propio, las compañías deben lanzar videojuegos en las plataformas existentes para ver si tienen buena aceptación en el mercado, todo lo demás, es un suicidio comercial y granjearte enemigos que previamente confiaron en tu sistema o plataforma y se han gastado el dinero porque... ¿Ahora qué les va a pasar a los compradores de Stadia? ¿Tienen que asumir en tan poco tiempo que tienen un nuevo pisapapeles caro? Pues no me parece bien, enciman que confían, son ellos los que terminan pagando el error de Google.

RumbelBoss escribió:Bueno, los discos tampoco son eternos.


Depende de cómo cuides tus discos o cartuchos. Creo recordar que la vida normal con muchos cuidados de un CD era de unos 100 años, cantidad que subía exponencialmente con los DVD y luego con los discos Blu Ray. Yo no sé cuánto tiempo piensas vivir, pero en mi opinión, los 100 años de un CD para mí son suficientes. En cualquier caso, si mañana a Steam o a Epic les ocurre una desgracia como compañía, verás tú la gracia que te hace perder toda tu juegoteca de un plumazo (que como comprenderás, no todos tus discos se van a estropear todos a la vez). Lo mismo ocurre para los digitales de consola, sea la compañía que sea, me da igual. El físico si lo cuidas, puede durar y de hecho durará siempre más, que el digital.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Pues una pena, si hubieran cambiado el modelo de negocio con una tarifa plana y no pagar por juego me abría interesado más que las consolas de nueva generación
Es todo tan relativo. Mira que lo mismo te entran a robar, incendio o te vas fuera y alguien decide hacer limpieza... y los cds acaban en la basura. Pero si, es algo tan raro (aunque conozco de gente que le ha pasado) como que vaya a cerrar Steam (y si cierra, es mas fácil recomprar por cuatro duros lo que realmente quieras rejugar, que volver a adquirir toda la "biblioteca").

Por ejemplo, tengo una máquina recreativa con miles de juegos retros, y al final re-juegas solo unos pocos, pues la vida es corta y no hay tiempo para todo. Creo que el tema del fisico vs digital vs streaming es algo más cerca del coleccionismo que de jugar a videojuegos (que tiempos de jugar s recreativas con cinco duros la partida, y lo que se disfrutaba)

En cualquier caso, en mi caso prefiero disfrutar de los videojuegos, series o películas en el momento. Dentro de X años ya veré si quiero rejugar o revisualizar algo o seguir con cosas nuevas. Por ejemplo, juegos de chaval que he rejugado como head over hells o maze of galious, no he tenido problema de pillar un backup en la red y usar un emulador (ni idea de dónde estarán los originales, y no me voy a poner a cargar un juego de cinta en el MSX xD)

Las cosas pueden ser efímeras y muy disfrutables, como una buena cena, una cerveza fresquita en verano o una buena peli en el cine :-)
ya lo pronostique hace mucho mucho tiempo,

el problema de stadia no es la tecnologia, que cuando funciona, funciona bien, vease geforce now o stadia mismo cuando va fino.

el problema de stadia ha sido su modelo de negocio, con juegos exclusivos para su plataforma, mucho mas caros y ademas sus promesas falsas de 4K que al final se demostro que la gran mayoria eran reescalados con peor calidad que geforce now a 1080p.


nvidia a sido mas lista, como microsoft, siguen el camino de dejarte jugar a los juegos QUE YA TIENES y que compras en otras plataformas mucho mas baratos.


el mejor modelo de negocio fue Shadow, que directamente era un PC, y entrabas en windows y podias hacer lo que quisieras.

el problema es que pusieron un precio demasiado "barato" y no pudieron nisiquiera actualizar los equipos que siguen con gtx1080!
ahora, se quiera o no, lo fisico es solo un puente a la descarga digital. Es decir, tienes que instalar el juego a la fuerza, si o si y esperar que te descarguen las actualizaciones. Aparte de descargar dlcs.

streaming, de momento, solo sirven en conexiones estables y no todo el mundo las tienen.
ondaplana escribió:En mi caso compré ps5 con lector pq no pude pillar la versión digital al no haber unidades. Una vez meti un disco que me dejaron y tras ver el ruido que media, fui el último que use, y encima es mas fea la consola con lector, pero es lo que había, si no a esperar a saber cuánto más...

Por cierto, con las compras conjuntas (primarias y secundarias) salen los juegos muy baratos (más que en físico) y tb se pueden vender una vez te los acabas si te apetece.



What?
exitido escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


Parece que el "futuro" que tenía en mente Google para los videojuegos no es el mismo que tenían en mente los jugadores de toda la vida. Me alegro hasta el jodido infinito y más allá de que todo el plan de relegar a los videojuegos a jugar por streaming para intentar cambiar el mundo de los videojuegos cobrandote todo a precio completo cada juego de salida por no tener NADA se haya ido a tomar por culo a la velocidad de la luz. Que tomen nota el resto por si se les pasa por la cabeza de lo mucho que ha entusiasmado la idea a la comunidad de jugadores :-|


Espero que cuando entierren a stadia estos días digan dónde está la tumba, para clavarle una estaca de madera rociarla con agua bendita y por último prenderle fuego, no vaya a ser que a la cabrona le de por resucitar en un último intento.


Pero hemos leído la misma noticia? Xd
En la noticia dice que han bajado los recursos de Google para aumentar la prioridad de vender el sistema de streaming a terceros, bajando así la prioridad de recursos para el propio Stadia.

Vamos, que ahora no vas a tener juego en streaming en pcs, televisiones y Chromecast.
Quieren vender su tecnología para que también tengas streaming en consolas sin potencia para juegos actuales por ejemplo.

Algunos leen cuatro palabras y por su falta de entendimiento se inventan una historia de ficción jajaja



Buenas.


He leido la noticia pero tú creo que no si no has llegado a entender que van a vender porque su proyecto, Stadia está más que enterrada ya que ha sido un fracaso absoluto y yo con eso ya conténto. No sólo aqui, en más medios, lo que se saca de la noticia es que Stadia está muerta, evidentemente no lo has llegado a entender. Así que en lugar de decirles a los demás que no se inventén películas e ir de enterado de la vida con esa actitud, te recomiendo que leas más para informarte mejor.



@mendorro Yo todos los juegos físicos que tengo en casa los puedo jugar de principio a fin, con y sin actualización. El ejemplo de CiberPunk es algo inusual, por ello mismo fue noticia.
el problema de estadia es que entrabas y no podias jugar a nada. tienen que hacer acuerdos con ubi,ea, sony, nintendo etc. para que tu pagues mensualidad de stadia entres y tengas juegos. de switch, de ps, de xbox xD que metan con la sub de stadia el fifa el call of duty el nba verás si venden

que el anuncio oficial de stadia fuese un japones dando a la barra para saltar en un juego y que tardase casi 5 segundos en saltar no ayudó nada
https://youtu.be/o6pf988yFSc?t=55

Horrible esto tiró a cualquiera que pensase en alquilar stadia
DERHYUS escribió:
RumbelBoss escribió:Bueno, los discos tampoco son eternos.


Depende de cómo cuides tus discos o cartuchos. Creo recordar que la vida normal con muchos cuidados de un CD era de unos 100 años, cantidad que subía exponencialmente con los DVD y luego con los discos Blu Ray. Yo no sé cuánto tiempo piensas vivir, pero en mi opinión, los 100 años de un CD para mí son suficientes. En cualquier caso, si mañana a Steam o a Epic les ocurre una desgracia como compañía, verás tú la gracia que te hace perder toda tu juegoteca de un plumazo (que como comprenderás, no todos tus discos se van a estropear todos a la vez). Lo mismo ocurre para los digitales de consola, sea la compañía que sea, me da igual. El físico si lo cuidas, puede durar y de hecho durará siempre más, que el digital.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Hace tiempo que el deterioro de discos es un hecho, desde luego no es lo que vendieron en su momento, yo bajaría bastante la cifra de 100 años.
Personalmente hace mucho que me desengañé con esto, es inevitable que lo material se degrade, podrá tardar pero lo hará. El mejor caso simplemente es el que apuntas, que dure lo suficiente como para que cuando suceda ya te dé igual.
Te lo digo teniendo bastante material antiguo, la enorme mayoría aún bien pero habiéndome encontrado con cosas muy a cuento de nada, sin poder culpar a un mal uso o a una conservación indebida.

Sobre el tema, el gran asunto no es el formato sino el DRM. Si no hay DRM puedes hacer copias infinitas, tienes acceso a no perder nunca el contenido. Si hay DRM dependes de ello, quizá no es posible hacer o ejecutar la copia.

DRM y formato son indepedientes, se pueden dar todas las combinaciones, el mismo argumento que empleas podria usarse para vender lo contrario ya que al final depende de la implementación concreta a la que uno se refiera. Por decir algo, entre GOG y PS5 me parece evidente que el primero es mucho más fácil de preservar, no tiene ningún control en ningún sentido y además lo que ofrece se ejecuta en una plataforma abierta.
Los hilos en Reddit sobre los problemas que tenía la gente y hablando de que tenían que comprarse routers e historias me vienen ahora y me da la risa [qmparto]

Dame una plataforma que me dé opciones, no una plataforma centrada en un sistema que empezó con lag y mal y con los mejores juegos que tenía, los podías jugar hace años en otras plataformas.

Si vas a ofrecer cloud gaming, que sea como MS o Sony (aunque lo tengan más verde).
Ammm pero ya cerró Stadia ¿?, leí la noticia entera y no me dio esa impresión. Y mira que me da igual si cierra o no.

Siempre me quedara la experiencia que me mostró Google de poner jugar perfectamente a game streaming y el recuerdo de las 100 y pico horas de rdr2.

Por cierto, sin tener que cambiar de router ni historias raras, y usando CCU ultra con un consumo de watts ridículo comparado con una consola o pc
ondaplana escribió:No se que le veis el tener los juegos "en físico" ¿?

Soy de la época de spectrum/msx ... Y que comodidad que ahora todo pueda ser digital y tener copia en la nube y no andar guardando, sacando y metiendo cintas, cds, cartuchos, dvds, bluerays y demás.

Lo que habría que empujar es por regular los bienes digitales y que se puedan intercambiar, vender, prestar de forma sencilla, el este sea digital no es obstáculo para ello.

He tenido pletinas de cientos de CDs y no añoro nada volver a ello (a saber dónde están y si funcionan). Si me gustaban y mucho los manuales currados y con ilustraciones de los años 80-90 pero no considero que esto este relacionado con el físico o en digital.

Lo curioso es que los juegos son en puridad 100% digitales: 1s y 0s :-)

Por cierto, tengo algunos juegos en cintas, cartuchos y demás de viejas épocas, y cuando he jugado en los últimos años he usado una copia digital y un emulador xD


Lo que sucede realmente, es que desde tiempos inmemoriales, cuando compras un juego fisico, no estas comprando el plastico y el formato en concreto. Lo que estas comprando es la licencia de USO y DISFRUTE de ese juego, sea como sea que lo hagas, en la consola, ordenador o equipo donde puedas ejecutarlo. Es decir, es lo mismo que cuando compras un Windows. No compras el sistema operativo, estas adquiriendo la licencia por el USO de ese software, no el software en si.

Por consiguiente, que luego tu quieras o pretendas revenderlo, otorga cierta recuperacion de esa licencia, para otra persona que decide adquirir ese titulo, pero continuamos en lo mismo, no le pertenece el JUEGO, le pertenece el uso y dusfrute del mismo.

Y lo mismo pasa con las peliculas, con la musica o con cualqueir cosa similar. Disfrutas del contenido, pero no eres propietario del mismo. (en realidad, serias propiestario del plastico en el que esta metido ese contenido, nada mas).

Por eso, el formato fisico tiene esa caracteristica que se esta intentando extrapolar a lo digital, pero aqui cambia mucho, porque precisamente al realizar la compra, esa licencia de uso y disfrute queda vinculada a un perfil en particular. Eso significa que de algun modo, el modelo de negocio cambia, y por tanto, los costes por ese mismo servicio lo hacen mas economico (precisamente porque a diferencia del fisico, el coste final es menor gracias a que no lo puedes revender, algo que por cierto, en Japon, lleva estando prohibido desde hace muchisimos años).


ondaplana escribió:Es todo tan relativo. Mira que lo mismo te entran a robar, incendio o te vas fuera y alguien decide hacer limpieza... y los cds acaban en la basura. Pero si, es algo tan raro (aunque conozco de gente que le ha pasado) como que vaya a cerrar Steam (y si cierra, es mas fácil recomprar por cuatro duros lo que realmente quieras rejugar, que volver a adquirir toda la "biblioteca").

Por ejemplo, tengo una máquina recreativa con miles de juegos retros, y al final re-juegas solo unos pocos, pues la vida es corta y no hay tiempo para todo. Creo que el tema del fisico vs digital vs streaming es algo más cerca del coleccionismo que de jugar a videojuegos (que tiempos de jugar s recreativas con cinco duros la partida, y lo que se disfrutaba)

En cualquier caso, en mi caso prefiero disfrutar de los videojuegos, series o películas en el momento. Dentro de X años ya veré si quiero rejugar o revisualizar algo o seguir con cosas nuevas. Por ejemplo, juegos de chaval que he rejugado como head over hells o maze of galious, no he tenido problema de pillar un backup en la red y usar un emulador (ni idea de dónde estarán los originales, y no me voy a poner a cargar un juego de cinta en el MSX xD)

Las cosas pueden ser efímeras y muy disfrutables, como una buena cena, una cerveza fresquita en verano o una buena peli en el cine :-)


Hombre, fijate que yo soy del 80, y puedo decir orgulloso que creo que no he podido nacer en mejor momento en la historia del videojuego. Y aunque no soy de coleccionar juegos, si me gusta coleccionar consolas retro. Actualmente, te voy a ser sincero, yo soy del formato fisico antes de la llegada de STEAM, y del formato digital desde la llegada de las cuentas digitales. Pero eso no implica que entienda total y absoluamente el formato fisico.

De hecho, algo que adoro total y absolutamente, es disponer de mis miles de peliculas, juegos y musica originales, digitalizados en un NAS y poder acceder a todo ello sea donde sea que me encuentre, y saber que en casa, tengo todo eso fisicamente.

Porque? pues basicamente porque es parte de mi vida, de mi historia y de mi decision de tenerlo ahi, porque me acompañaron todos esos juegos, peliculas y musica durante mi vida. Y ahora le va a acompañar a mi hija, y espero que ella pueda disponer tanto de la coleccion digitalizada como de todo en formato fisico. Que cuando me muera decide quemarlo todo, perfecto, pero mientras tanto, y visto como esta subiendo el precio de algunas piezas retro, nunca se sabe si finalmente tendra algo con lo que sacarle mucha pasta dentro de 50 años.


ondaplana escribió:Ammm pero ya cerró Stadia ¿?, leí la noticia entera y no me dio esa impresión. Y mira que me da igual si cierra o no.

Siempre me quedara la experiencia que me mostró Google de poner jugar perfectamente a game streaming y el recuerdo de las 100 y pico horas de rdr2.

Por cierto, sin tener que cambiar de router ni historias raras, y usando CCU ultra con un consumo de watts ridículo comparado con una consola o pc



Stadia dudo mucho que llegue a desaparecer, pero esta claro que Google ya ha tirado la toalla, y lo tiene como un servicio residual, que mas pronto que tarde, le metera publicidad o a saber que coño hacen. Pero lo que si tengo claro, es que Google, siendo el gigante que es ... no ha sabido llevar este servicio de ninguna de las maneras.

Y es sorprendente, porque si miramos atras, Google es la empresa que es, precisamente porque han sabido tomar decisiones muy interesantes, en momentos en los cuales nadie regalaba NADA, y ellos si lo hicieron. Quiero decir, que cuando aparege GMAIL, por poner un ejemplo, el servicio de correo es un exitazo, precisamente porque te dan una cuenta de correo ilimitada de tamaño, ... sin coste alguno. Y ademas de eso, van enlazando otros servicios de manera gratuita para que con el BIGDATA, y haciendo uso de su plataforma publicitaria, ... lograsen hacerse con el dominio total de las cuentas de correo a nivel mundial, solo seguidos por Hotmail (la cual compraron los de Microsoft poco antes).

Si Stadia hubiera llegado a acuerdos comerciales con estudios, para hacer llegar juegos sin coste alguno a su plataforma, y que luego el cliente decidiera si comprarlo a traves de plataformas como Steam para jugarlo via Streaming, os garantizo que el servicio es un boom (independientemente del lag y mierdas que tuviera), pero no ... no hicieron peor las cosas porque ya era imposible. Y precisamente por eso mismo digo, que quisieron meterse en un negocio donde se ha demostrado que como modelo de negocio, era una absoluta absurdez.

De hecho ... nadie critica el xCloud de Microsoft, porque precisamente es eso mismo, un servicio similar al de Stadia, con la diferencia que tienes tu Game Pass ... y todo un catalogo que no te cuesta mas que una suscripcion. Por tanto, luchar contra eso es imposible, y por tanto, o tiras por lo fisico, y por el modelo de Microsoft, y visto lo visto, les funciona mucho mejor que cualquier otra alternativa.
De acuerdo en muchas cosas que comentas.

Es cierto que cuando xcloud llegue (y no me queda duda que lo hará) al nivel de estabilidad e inputlag reducido de Stadia, y a la potencia, resolución y nivel de bitrate de GFN, con la base de game pass acabará rápido con la competencia (sony, amazon, google...).

De hecho estoy convencido que van lentos pq si estuviera xcloud a un nivel parecido a Stadia/GFN 3080, aunque fuera con la potencia de una SX, y ofreciera 4k reescalado y 60fps... Mucha gente con una conexión decente, y en España hay muchas casas con fibra, estoy seguro que se planteaba seriamente xcloud en vez de una SX "física".

Solo quedará N pues ya sabemos que estos van a su rollo y les va genial así.
Pararegistros escribió:Vamos a ver, ¿qué tendrán que ver los con comer trigo? como vulgarmente se dice.

Estáis mezclando dos conceptos que NADA TIENEN QUE VER por un mero odio hacia tal o cual compañía.

Para empezar mi argumento, decir que soy un jugador que prefiere el formato físico, pero que si no existe en físico o lo pillo muy de oferta, también suelo comprar en digital cosas de oferta y usar Game Pass para probar cosas sin tener que comprarlas y muchas sin tener que instalarlas.

En este hilo hay varios tipos de usuarios:

1. Usuarios que dicen sólo físico y de ahí no se bajan. Me parece perfecto; es su decisión y la respeto. Dicen que te cobran juegos digitales a precio de juegos físicos completos, cuando nadie te obliga a comprarlo de salida a precio completo. Yo jamás lo he hecho, más allá de algún indie por debajo de 20 € y jamás compro juegos digitales por encima de 30 € y siempre con el 40-90% de descuento. Luego, esos mismos, son los que aplauden con las orejas las ofertas de Steam, sin cuestionarse siquiera si la compañía es viable, sino que saben a ciencia cierta que es UNA COMPRA.

2. Usuarios que echan pestes de jugar en streaming, sea cual sea la situación porque piensan que matan el negocio tradicional de los juegos, sin pararse a pensar que el STREAMING es una opción Y NO UN MODELO ÚNICO. Yo pago 5 plataformas de Streaming (compartidas) y eso no significa que no compre películas en BluRay, sólo que no compro todas, sino las que me merecen la pena tener en físico. Y lo mismo con los juegos.

Tener la posibilidad de Streaming no supone que no puedas jugarlo de la manera tradicional, teniendo el juego físico instalado desde el disco (ya desde el final de hace 2 generaciones, con las instalaciones obligatorias, se ha convertido en un mero lanzador), teniendo el juego digital instalado, o mediante streaming.

Estoy de acuerdo en que algunos juegos competitivos no es viable, pero como opción, me parece genial y es UNA ALTERNATIVA QUE SUMA OPCIONES, NO RESTA NI EXCLUYE.

3. Gente que mezcla churras con merinas confundiendo el streaming con alquiler de juegos, confundiendo que en el contrato de la compañía que ofrece el streaming hay contenidos (juegos) son propios y se mantienen, con las rotaciones / desaparición de contenido de terceros.

4. Gente que mezcla la aversión a tal o cual compañía con el hecho de que se ofrezca un servicio de streaming de juegos. Supongo que odiarán a una compañía pequeña como Antstream que hace eso con los retro de manera legal.

5. Haters por ser haters.

¿Os cuento un secreto? ESTÁIS TODOS EQUIVOCADOS.

[toctoc]


Te voy a decir una cosa. ole por tu comentario. muy sensato y coherente. Soy al igual que tu, partidario de los juegos en físico. pero aun así, tengo muchos en digital. es cuestion de cambiar un poco la mente.
Tambien puedo decir, que gracias a la nube, he podido jugar a juegos que de otra manera no lo hubiera podido jugar, debido a que no puedo tener acceso a todas la plataformas existentes. Estaria mejor poder tener en formato fisico esos juegos que he jugado en la nube? si, por supuesto. pero como puede ser, ya que no todos podemos tener todas las consolas del mercado, la nube es una buena opcion.

Veo gente echando pestes a nintendo y square-enix (para mi esta compañia esta practicamente muerta) por los kingdom hearts. en parte tienen logica, por el alto precio. pero tambien te digo una cosa, no todos se van a comprar una ps4 para jugar un juego, asi pues, jugarlo desde la nube, teniendo ya una consola que lo ofrece, pues mira, es una opcion. igual en el futuro, con una bajada de precio, podra tener acceso a esos KH. (es por poner un ejemplo)
pude jugar a residen evil 7 desde stadia, de forma gratuita, en un mes de prueba que tenía. no pagué el juego, y tampoco el mes. fue una manera de poder disfrutarlo.

hay que mirar siempre el lado bueno de las cosas. el mundo del videojuego, esta en una fase de cambio, ni mejor ni peor, y hay que buscar las alternativas que mejor nos vengan al bolsillo, y aceptarlo sin odiarlo por el mero hecho de querer odiarlo
la gente critica el streaming de los videojuegos, mientras consume streaming de peliculas y series., escucha musica a traves de plataformas como spotify. a todo esto.... no seria lo mismo?

yo tengo muchos juegos gratis que ejecuto desde gforce now, y estoy encantado. lo preferiria en fisico, por supuesto. pero al igual que preferiria tener toda la saga de juego de tronos en dvd, y sin embargo, el 98 % de la gente no tiene en su casa, y lo ve pagando a una plataforma. no deja de ser un alquiler.

esto que dices, "es UNA ALTERNATIVA QUE SUMA OPCIONES, NO RESTA NI EXCLUYE." es lo que debería aplicar. toda opcion, es buena.

no defiendo a capa y espada este cambio a lo streaming, pero tampoco lo odio. le saco provecho, en lugar de luchar contra este nuevo sistema

saludos
Yo era defensor de Stadia, de echo tengo comprado un par de juegos. Si no tienes un PC potente ni consola es la única manera de que puedas jugar a un juego de última generación, sin tener que pagar una cuota. Porque para pagar la cuota de Stadia pagas la de gamepass eso está claro.

Luego lo de comprar en Switch juegos en la nube eso si que es una aberración. Encima Destiny2 que está gratis en Stadia, o Control que lo regalaron en Epic.

He probado el gamepass y es una droga. Stadia no puede competir con eso.
@yggdrassilbcn

Efectivamente. Es que en este hilo vemos usuarios enfrentando dos planteamientos de negocio diciendo UNO U OTRO, cuando lo que deberíamos defender es UNO Y OTRO. Están para complementarse. Es más, para un coleccionista, es el panorama ideal. Tener el juego precintado para coleccionar y poder disfrutarlo en digital, en propiedad o préstamo, con instalación tradicional o en streaming, en su sofá, el autobús o en la taza del WC. XD
No me extraña va para abajo.
yo creo que, y a raíz de estar leyendo este hilo, hay varios problema de entendimiento de que es Stadia.
La noticia no dice en ningún caso que cierren Stadia. eso ha sido culpa de varias pulicaciones amarillistas en la web que lo han asegurado.

el año pasado, en febrero, salía esta noticia:
noticias/juegos/google-cierra-estudios-desarrollo-stadia

básicamente en esta noticia decían lo mismo de ahora, además de cerrar sus estudios propios, cosa que tenía todo el sentido. Stadia quiere ofrecer la tecnología para el streaming de juegos, no tiene sentido que desarrolle juegos propios, no es su objetivo (por lo menos de momento)

por otro lado, veo una desinformación bastante grande sobre las suscripciones de Stadia en general.
vamos a aclarar.

- NO se necesita un mando Stadia para jugar. Con que tengas un mando que puedas conectar a la tele/tablet/teléfono/PC/tostadora/lavadora/etc compatible con Stadia, ya puedes jugar.
- NO se necesita un Chromecast Ultra para jugar. Si tienes un dispositivo compatible con Stadia (con android, windows, linux, etc donde tengas la app instalada) ya puedes disfrutar del servicio
- NO necesitas una tarjeta de crédito para darte de alta. Hace un par de meses, Stadia cambió su política para crear cuentas, y ahora puedes probar el servicio con sus juegos gratis, creando una cuenta y sin tener que añadir una tarjeta de crédito a la misma.
- PUEDES COMPARTIR tus juegos comprados con los integrantes de tu familia Google. (hablaré mas abajo de este tema)
- Al crearte una cuenta, la primera vez te regalan 10€ para que compres en la tienda. Puedes usar estos 10€ solo para una compra (no la puedes dividir en varios juegos). Si el juego es mas barato que los 10€, perderás la diferencia. Si es mas caro, tendrás que pagar el resto evidentemente. (No se si este punto ha cambiado después del punto anterior que he comentado)

Sin Suscripción
- Puedes comprar juegos. Si compras un juego NO necesitas suscripción para jugarlo hasta 1080p/60fps en cualquier dispositivo.
Cualquier juego que te compres, puedes jugar lo cuando quieras en cualquier dispositivo compatible, y NUNCA haber pagado la suscripción Pro.

- Puedes jugar cuando quieras a cualquiera de los juegos gratis que tiene la plataforma, y que actualmente son:
PUBG - Player Unknown's Battlegoronds
Nine To Five (Early Access)
Destiny 2
Hitman (Starter Pack)
Crayta
Super Animal Royale
Super Bomberman Online

En total tienes 7 juegos que puedes jugar siempre, sin ningún tipo de suscripción, y a 1080p/60fps

- Puedes seguir compartiendo tus juegos comprados con el resto de integrantes de tu familia Google.
- Puedes seguir disfrutando de los juegos compartidos por los demás integrantes de tu familia Google
- FHD (1080) de resolución adaptativa (según el dispositivo y el ancho de banda)
- Sonido Stereo

Con Suscripción (Stadia Pro)

Stadia tiene una serie de juegos disponibles para reclamar. A día de hoy, tienes para reclamar 50 títulos (esto es, si te haces pro ahora mismo, puedes reclamarlos ya).
Cuando anuncian los juegos del mes, son los que entran, pero algunos están disponibles desde hace un año, otros duran un mes, etc.

Si quieres consultar una lista actualizada de los juegos disponibles en el Pro (tanto el histórico, que ya lleva 130 juegos, como los actuales, que son los 50) mira este enlace

Stadia Pro Game Monitor

- Sobre los juegos que regalan mensualmente, aunque hay mess como este que han dado mas
Normalmente son 5, en donde el día 1 se añaden 4, y unos días después se añade alguno extra.

Este mes la lista es la siguiente:
· Cosmic Star Heroine
· Nanotale - Typing Chronicles
· Merek's Market
· Phogs
· One Hand Clapping
· Life is Strange Remastered
· Life is Strange: Before the Storm Remastered

- Los juegos que hayas reclamado con el Pro, los podrás jugar siempre y cuando tengas la suscripción Pro activa.
- Si dejas de pagar la suscripción, los juegos Pro no los tendrás disponibles, pero no se pierden. Cuando vuelvas a pagar la suscripción, volverás a tenerlos todos disponibles.
- Todos los juegos de la suscripción PRO que reclames, puedes compartirlos con el resto de integrantes de tu familia Google, y ellos pueden disfrutarlos AUNQUE NO TENGAN SUSCRIPCIÓN PRO.
- Con la suscripción PRO, tienes ofertas/descuentos especiales para comprar en la tienda. Si compras un juego, aunque sea con oferta pro, lo podrás disfrutar siempre aunque no tengas suscripción PRO activa.
- 4K de resolución
- HDR activado
- Sonido Surround 5.1

[P]Familias Google[/P]

Este es uno de los aspectos interesantes del servicio.
- Google permite crear "Familias" de hasta 6 integrantes cada una.
- Si un integrante tiene disponible la suscripción "PRO", puede compartir todos los juegos que tenga reclamados (con la suscripción) con el resto de integrantes, y por tanto los otros 5 podrán jugar a estos títulos.
Evidentemente, solo quien tenga la suscripción activa, podrá reclamar los juegos para su cuenta.
- Si un integrante se quiere cambiar de familia, tendrá que salirse de la actual y esperar un año para poder ser miembro de otra familia. Esto es importante por que no puedes estar cambiando de familia para "cambiar de juegos", ya que no resultaría práctico.
- Todos los integrantes de la familia deben ser del mismo pais
- Cada integrante puede comprar juegos por su cuenta, con su tarjeta/cuenta bancaria/etc. Exsite una forma de comprar usando la tarjeta "de familia", pero esto tiene control y no se pueden comprar cosas sin aprobación.
Esto está así para que un hijo que quiere comprar un juego, si no tiene tarjeta tenga que pedirlo al "padre o tutor" de la cuenta, el cual aprueba o rechaza la compra. Si se aprueba, la compra queda asociada a la cuenta del hijo (de quien ha solicitado la compra).

Ahora, el uso de la "Familia" es bastante evidente y es como mucha gente lo utiliza a día de hoy.

Por último comentar que es bastante evidente que muchos MUCHOS usuarios se han quedado con una idea equivocada de como va el servicio, por culpa de los primeros vídeos que salieron cuando se lanzó el servicio, donde había un lag palpable y era evidente que habían muchos problemas.

Aquí el problema subsecuente ha sido de google, ya que no se ha preocupado de promocionar su plataforma y con esto, bajar el perfil de estos primeros vídeos. A día de hoy , lo peor de stadia es con diferencia su departamento de marketing. Que tengan que ser los usuarios los que aclaren como va el servicio, o incluso, como van sus planes de suscripción, etc... es por que no está claro en general y es algo que tienen muy de lado.

Sobre la comparación con el gamepass, creo que todos estamos de acuerdo en que no es comparable ni por asomo la bibliioteca de MS vs Stadia, pero lo que si es comparable y donde Stadia sale mejor parada es como servicio de streaming, que a día de hoy es la tarea pendiente que tiene xCloud (que sería el servicio que realmente competiría con Stadia). El día que xcloud vaya por lo menos igual que stadia, ya no habrá nada que discutir al momento de comparar. (que supongo que ese día llegará)

Por cierto...

Maroto escribió:Yo no aguanto el online, ni el call of duty, si no hay modo historia no paso por caja


Me he perdido completamente...
Crees que Stadia es solo juego Multiplayer (por lo del online)?
no tiene nada que ver.
Hay muchos juegos singleplayer. Cyberpunk mismo, los de Tomb Raider, etc. que tienen su historia y todo... no confundas que sea un servicio de streaming (que necesita internet) con que sea "multiplayer" o "sin historia"

pues sorry por el tocho.

Zalu2!
168 respuestas
1, 2, 3, 4