Google descarga en los desarrolladores la posibilidad de ofrecer juegos a 4K y 60 FPS en Stadia

El desembarco de Stadia fue algo accidentado debido a la ausencia de algunas funciones y un limitado catálogo. Sin embargo, el hecho que más ha llamado la atención es que algunos juegos como Destiny 2 o Red Dead Redemption 2 no se transmiten nativamente a 4K y 60 fotogramas por segundo (FPS), resolución y tasa que para Google se han convertido en una bandera desde presentación de la plataforma. ¿De quién es la culpa? La tecnológica pone el balón en el tejado de los desarrolladores.

“Stadia transmite a 4K y 60 FPS, esto incluye todo el proceso gráfico que va desde el juego hacia la pantalla: tarjeta gráfica, codificador y Chromecast Ultra, todos ofrecen una salida de 4K a televisores 4K con la conexión a Internet adecuada”, dice Google en un comunicado enviado a 9to5google. “Los desarrolladores que hacen juegos para Stadia trabajan para ofrecer la mejor experiencia de streaming posible en cada juego. Como en otras plataformas, esto incluye una variedad de técnicas que permiten conseguir la mejor calidad”.

“Damos a los desarrolladores libertad sobre cómo alcanzar la mejor calidad de imagen y fotogramas por segundo en Stadia, y estamos impresionados con lo que han conseguido desde el primer día”, continúa el comunicado. Google expresa su deseo de que los desarrolladores “continúen mejorando sus juegos en Stadia”. También sostiene que al ser una plataforma que reside en los servidores de datos cualquier cambio se puede aplicar más rápido y sin necesidad de parches ni descargas por parte del usuario.

Análisis y comparación de Red Dead Redemption 2 en Xbox One X, PC y Stadia

Stadia ofrece a los desarrolladores una tarjeta gráfica de 10,7 teraflops de potencia, más que PlayStation 4 Pro (4,2 teraflops) y Xbox One X (6 teraflops) juntas. Según Phil Harrison, máximo responsable de Stadia, la plataforma ha sido diseñada para ofrecer desde el primer día juegos a 4K y 60 FPS con el televisor y conexión a Internet adecuada. Sin embargo, desarrolladores como Bungie y 2K Games no han querido, en opinión de Google, ofrecer sus títulos a 4K y 60 fotogramas por segundo.

En Stadia, Destiny 2 se ejecuta de forma nativa a 1080p, mientras que Red Dead Redemption 2 corre a 1440p. Aunque a 30 fotogramas por segundo, ambos juegos funcionan a 4K nativos en Xbox One X, que además ofrece una calidad de imagen mayor. Sin embargo, ambas plataformas claudican ante la versión de Windows PC con el equipo adecuado.
La Xbox One S con la capturadora no da para mas eh Google?
Tampoco es la primera vez que mienten, la primera vez que lo presentaron (por ahí está el vídeo) eran 8K 120FPS. Luego eran 4K 60FPS. Y finalmente: Jejeje, que no, que era STREAMING a 4K 60FPS, los juegos a 480P 15FPS si es necesario. Habían sido claros, lo que pasa que nadie se había percatado del matiz..
Vaya cualquiera diría que Phil Harrison está cometiendo los mismos errores que cuando estuvo en Sony y Microsoft, un ego con todas las papeletas de tragarse sus palabras.
Al final de todo lo que prometieron al principio, se ha quedado en nada y lo peor será en cuanto salga la nueva generación que ya que ni será la opción con más teraflops ... Qué es de lo único que presumen...
Stadia... ¿Todavía vive? [360º] XD
Son unos puñeteros mentirosos. No es posible que NINGÚN estudio sea capaz de alcanzar siquiera los gráficos de One X cuando supuestamente les están ofreciendo una GPU que es casi el doble de potente y más moderna que la de esta consola. Hay gato encerrado.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
ImagenPoco les pasa a los usuarios que confían en google.
g77 escribió:Ni con un palo.

Joder Darth Vader cada vez que sale una noticia de Stadia dices lo mismo. Eres un droide o algo? XD
Encima echando mierda sobre los desarrolladores.

Le veo buen futuro al "invento" este.
Como enfadar a usuarios y desarrolladores en poco tiempo...

Balones fuera.

_Saludos
Esto va a atraer a un montón de desarrolladores.

No, espera... Todo lo contrario!
DJ Deu escribió:Encima echando mierda sobre los desarrolladores.

Le veo buen futuro al "invento" este.


Lo que ha dicho es que le dan libertad a los desarrolladores de elegir la resolución de sus juegos, que no les han obligado a lanzar sus juegos a 4K, pero dice que su plataforma tiene la potencia suficiente para ello, y que espera que los desarrolladores mejoren los gráficos y resolución de sus juegos en futuras actualizaciones.

Cuando llega una consola nueva, y sobretodo, de una nueva empresa en el sector, los desarrolladores suelen tirar de ports básicos por si luego las ventas no acompañan.

También es posible que algunas desarrolladoras tengan acuerdos con otras compañías para ofrecer su juego a 4K@60fps en otra plataforma, que puede haber una mano negra por detrás [+risas]
Google: Stadia funcionará a 4K 60Hz
Usuarios: No funciona a 4K 60Hz, es más, tampoco funciona bien a 1080p 30Hz porque se ve mucho peor que en las consolas actuales.
Google: ¡Eso es culpa de los desarrolladores de los juegos que son unos vagos y unos incompetentes!
Usuarios: ¿Y no será que vuestra tecnología no esta list-
Google: ¡LA CULPA ES DE LOS DESARROLLADORES DE JUEGOS!
Se metan su mier.. por donde les quepa.
Pagar Stadia para jugar a 30fps, muy bien!:D
Claro claro, ahora me dices que es culpa de los desarrolladores que los juegos no corran en 4K y 60 fps y justo los de Rockstar, que podrían poner el pepinaco de RDR 2 a su maximo esplendor y no han querido, ya ya.
Que buena excusa se aventaron, o sea que si tengo un pc igual de potente del que presumieron no puedo jugar a 4k si los desarrolladores no me lo permiten?
Sinceramente, después de todos los baños fuera que han tirado esto no me lo creo, que quieres que te diga, y que conste que viendo los vídeos es impresionante que no haya input lag apreciable, pero esto ya me parece que es un poco reírse de la gente, porque que nosotros digamos eso de los desarrolladores, pues vale, pero que una empresa que vende un servicio que depende de terceros diga que esos terceros no han querido llegar al máximo, lo mismo no es lo mejor para tu servicio
Shotdie escribió:Vaya cualquiera diría que Phil Harrison está cometiendo los mismos errores que cuando estuvo en Sony y Microsoft, un ego con todas las papeletas de tragarse sus palabras.

Seguro que por cada una de esas mentiras le han pagado mas de lo que tu y yo vamos a ganar en toda nuestra vida !!! [+risas] [carcajad]
Muchos chorriflops pero va y se ve como el culo.
Me hace gracia la peña metiéndose con Stadia y tal...pero calladitos todos en cuanto al lag que tanto se decía que tendría eh?
No pueden hacer esto.

Ofrecen un servicio estándar y otro Premium para jugar a 4k.

Si ahora dicen que no todos los juegos van a alcanzar los 4k con una GPU de más de 10 teraflops se pueden ir a tomar por culo y engañar a otra comunidad.

La gracia que les debe hacer a los que ya tienen pagado los meses Premium que vienen con la Founders edition para no jugar a 4k.

Es una estafa en toda regla.
Joder parece español. Y no solo porque se parezca a mi cuñao, sino porque ya le están echando la culpa a otro. [sonrisa]
Melens escribió:Joder parece español. Y no solo porque se parezca a mi cuñao, sino porque ya le están echando la culpa a otro. [sonrisa]



Se presenta a las elecciones que acaban de pasar y hubiese ganado xD.
Probad Stadia antes de hablar, Google ha conseguido que el sistema funcione y muy bien.

A mi me ha sorprendido, no daba un duro y me han cerrado la boca.
Xbox one S puede sacar video a 4K y 60 fps. Si no llega, el problema es de los desarrolladores. Pero tu paga el 4K y los 60 fps.

Lo esperado.
Lion_omega escribió:Me hace gracia la peña metiéndose con Stadia y tal...pero calladitos todos en cuanto al lag que tanto se decía que tendría eh?

En el análisis de Digital Foundry lo explican bastante clarito, el lag oscila entre unos aceptables 50ms extra en condiciones ideales y una cosa injugable cuando hay tráfico en la red.

Por lo que si tienes una línea de internet dedicada en exclusiva para Stadia te irá decente, sólo un 50% peor que en Xbox.
Lion_omega escribió:Me hace gracia la peña metiéndose con Stadia y tal...pero calladitos todos en cuanto al lag que tanto se decía que tendría eh?


https://www.youtube.com/watch?v=m0gILReDQsY

Y los test los han hecho con una fibra por decirlo "industrial" (no es fibra común, es fibra para empresas o para corporaciones que cuesta un pastón al mes) y aún así tienen problemas de stuttering y conexión a la altura de los servidores de google, no de la conexion (que ellos mismos hicieron las comprobaciones de la red).

Con una media entre 80-90ms de input lag yendo el servicio al mínimo (720p y viendose horrible, y eso contando con que se está usando un pc con un browser, no el chromecast ultra que es una mierda) me parece que es bastante patético con respecto a lo que alardeaban que iba a ser.
Lion_omega escribió:Me hace gracia la peña metiéndose con Stadia y tal...pero calladitos todos en cuanto al lag que tanto se decía que tendría eh?

Y tiene input lag quieras o no quieras. Y ese input lag mínimo que tiene es gracias al mando oficial de Stadia, si pruebas otro mando no oficial el input lag todavía sube más. Aunque claro, según Google pronto tendremos input lag negativo, así que para qué preocuparnos si los servidores de Google son más rápidos que la velocidad de la luz y se adelantan al tiempo.

Y ahora nos sacarás el famoso análisis de Digital Foundry interpretado y traducido como el culo y entendido como lo han querido entender los medios españoles donde se indicaba que los mandos de control de Xbox One, PC y PlayStation.

Las cifras de latencia que dio Digital Foundry de Stadia fue comparando su modo a 1080p y 60 fps (variables tanto en resolución como en framerate en este sistema) con la versión de Xbox One X a 4K nativo y 30 fps estables. Debido a la diferencia en framerate, el personaje se siente más pesado (en este y en cualquier juego), de ahí la diferencia en ms con las versiones a 60 fps comparadas (PC y Stadia).

Y esperate a que haya más gente utilizando el servicio o se publique un título al que todo el mundo quiera jugar, ya verás como el resultado no va a ser el mismo.

Y el Modo Multijugador no se cómo van a solucionar que haya gente jugando con un dispositivo de baja calidad (un móvil por ejemplo), otro con un ordenador de 2000 euros y otro con una televisión. Y todo ello dependiendo de la conexión a Internet de cada usuario.
Lion_omega escribió:Me hace gracia la peña metiéndose con Stadia y tal...pero calladitos todos en cuanto al lag que tanto se decía que tendría eh?


Lag que tanto se decía que tendría?, o lag que tiene? :

Imagen

https://www.pcgamer.com/heres-how-stadi ... pc-gaming/

Imagen

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ech-review

etc.

O ahora nos vamos a creer a la prensa que va por ahí diciendo que una xbox/un pc tienen +100ms de latencia en local? [fiu]. Viva la latencia negativa y tal XD
alsaan escribió:
Lion_omega escribió:Me hace gracia la peña metiéndose con Stadia y tal...pero calladitos todos en cuanto al lag que tanto se decía que tendría eh?

En el análisis de Digital Foundry lo explican bastante clarito, el lag oscila entre unos aceptables 50ms extra en condiciones ideales y una cosa injugable cuando hay tráfico en la red.

Por lo que si tienes una línea de internet dedicada en exclusiva para Stadia te irá decente, sólo un 50% peor que en Xbox.


Con 600Mb simétricos de Yoigo, Stadia + Netflix + otro equipo navegado y vídeos vídeos de YouTube y 0 problemas.

Yo ya digo, quien pueda que lo pruebe, la gente de Google lo ha hecho bien, se podrá criticar el catálogo de lanzamiento o el modelo de negocio, pero la tecnología funciona.
@Carrett ¿Tiene input lag? Sí, pues entonces no es para mí, así de sencillo no tengo que probar nada.

Saludos.
Además no todo tiene que se un producto revolucionario que hunda a la competencia.

La flexibilidad que da el sistema si puedes jugar en cualquier pantalla con un buen wifi es algo a valorar.

Switch tiene menos resolución y fps y se vende como churros.

Ya dije que se equivocaban en intentar vender 4k 60fps como baza, en vez desarrollar más juegos propios buenos como Nintendo, o indies tipo Apple arcade..

En cualquier caso jugar a muchos juegos sin tener mucho espacio o espacios fijos disponibles... No está nada mal.

Y la gente que la ha probado, hablo de usuarios normales no dicen que sea malo ni injugable.
gelon escribió:Tampoco es la primera vez que mienten, la primera vez que lo presentaron (por ahí está el vídeo) eran 8K 120FPS. Luego eran 4K 60FPS. Y finalmente: Jejeje, que no, que era STREAMING a 4K 60FPS, los juegos a 480P 15FPS si es necesario. Habían sido claros, lo que pasa que nadie se había percatado del matiz..


Vas totalmente desviado. Dijeron que ofrecerían 4K a 60 frames y que en el futuro lo ampliarían a 8K 120 frames
AlterNathan escribió:@Carrett ¿Tiene input lag? Sí, pues entonces no es para mí, así de sencillo no tengo que probar nada.

Saludos.


lo que pasa es que en eol y muchos foros que dependen de la publicidad de las consolas y hardaware en general siempre te van a decir las cosas a medias. hasta ahora si lo pruebas con el chromecast y el control que vienen en el pack te va perfectamente en lo que se refiere a imputlag si lo pruebas en el navegador con teclado y raton o un mando diferente el lag si va bastante mal te dejo un video miralo con ojo critico neutral.. https://www.youtube.com/watch?v=y9dcu6Wjc8Q

jean-luc es a lo que me refiero parecen politicos en plena campaña toman palabras de lo que consideran competencia y las van retorciendo
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora tener mas input lag que un pc o una consola es no tenerlo. [qmparto] Madre mía con los fans de google.. creo firmemente que se creen y todo el rollo de la latencia negativa. XD

No teníamos suficiente con los taliandroid ahora tendremos los talistadia.. suerte que son cuatro gatos.
AlterNathan escribió:@Carrett ¿Tiene input lag? Sí, pues entonces no es para mí, así de sencillo no tengo que probar nada.

Saludos.


Yo no diría que tiene input lag, es más , obsesionándome con el tema las primeras horas volví a Xbox One X y PS4 y podría asegurar que el input lag no es diferente al de estas.

No se como lo ha hecho Google, pero esto no es PS Now ni Nvidia Gforce Now, esto funciona.
Esta cosa no hay Dios que pueda defenderla,que a estas alturas pretendan colar un servicio asi de limitado y deficiente,con publicidad engañosa de salida y precios increiblemente altos en juegos mas antiguos que el hilo negro.....que se lo hagan mirar.Lo dije en su momento,streaming solo vale si al menos puede igualar la calidad de las consolas actuales,si encima va a ser peor....que se lo metan por donde les quepa.Suelo ser bastante early-adopter,pero menos mal que no caí en este fail de manual.
Lion_omega escribió:Me hace gracia la peña metiéndose con Stadia y tal...pero calladitos todos en cuanto al lag que tanto se decía que tendría eh?


Sigue teniendo más lag que las versiones del resto de consolas. Si RDR2 tiene lag es porque tiene lag en todas las plataformas, eso le viene bien a Stadia. Pero el resto de los juegos tiene mayor lag y es INCREIBLEMENTE sensible a la red y a las interferencias. Si algo entra dentro de tu red, los cortes y los artefactos hacen que parezca un cocido madrileño la pantalla. Ya de por sí los artefactos en la mejor de las situaciones es notable.

¿Tampoco comentas que los chromecast se recalientan que da gusto hasta el punto de reiniciarse, verdad? [burla2]

Carrett escribió:No se como lo ha hecho Google, pero esto no es PS Now ni Nvidia Gforce Now, esto funciona.


Algunos tenéis el estándar más bien bajito [qmparto]

Por cierto, las ventas de Stadia se antojan de lamentables para abajo y no tiene pinta de ir para arriba a corto plazo.
Pues claro!!!! Optimiza tu juego para mi plataforma y el resto que se apañe. Como no hay ports mal optimizados ya en pc....
supremegaara escribió:
Lion_omega escribió:Me hace gracia la peña metiéndose con Stadia y tal...pero calladitos todos en cuanto al lag que tanto se decía que tendría eh?


Sigue teniendo más lag que las versiones del resto de consolas. Si RDR2 tiene lag es porque tiene lag en todas las plataformas, eso le viene bien a Stadia. Pero el resto de los juegos tiene mayor lag y es INCREIBLEMENTE sensible a la red y a las interferencias. Si algo entra dentro de tu red, los cortes y los artefactos hacen que parezca un cocido madrileño la pantalla. Ya de por sí los artefactos en la mejor de las situaciones es notable.

¿Tampoco comentas que los chromecast se recalientan que da gusto hasta el punto de reiniciarse, verdad? [burla2]

Carrett escribió:No se como lo ha hecho Google, pero esto no es PS Now ni Nvidia Gforce Now, esto funciona.


Algunos tenéis el estándar más bien bajito [qmparto]

Por cierto, las ventas de Stadia se antojan de lamentables para abajo y no tiene pinta de ir para arriba a corto plazo.



Hago referencia a estos servicios porque son los que están disponibles, en mi comentario anterior ya digo que lo comparo con XBox One X y PS4 no caigamos en la demagogia.

Y en cuanto a las ventas ... los medios están comparando las ventas del mando + chromecast como si esto se tratase de una consola tradicional y lo que es es un servicio.

El lanzamiento oficial será a primeros de 2020 a partir de ese momento ya veremos que pasa.

De momento ya digo, quien lo pueda probar que lo pruebe y saque sus propias conclusiones, pero no hablemos sin haberlo probado.
Esto me recuerda al típico alumno que va mas bien justito cuando le preguntas si tiene preparado el examen.

-Lo llevas bien?

-Siii, pero claro, dependerá de lo que pregunte el profesor...

Resumiendo, no estudió una mierda, pues esto lo mismo. Mi plataforma no cumple con lo que prometí, la culpa es del desarrollador...
Yo flipo en serio, “Los desarrolladores que hacen juegos para Stadia trabajan para ofrecer la mejor experiencia de streaming posible en cada juego. Como en otras plataformas, esto incluye una variedad de técnicas que permiten conseguir la mejor calidad”.

¿Y si la mejor experiencia posible en streaming a día de hoy no es 4K60fps para que coñ* lo anunciáis a bombo y platillo?

"Aunque a 30 fotogramas por segundo, ambos juegos funcionan a 4K nativos en Xbox One X, que además ofrece una calidad de imagen mayor"

Espero que esto sea un error porque ya lo que faltaba es que en la One X se vieran a 4K30fps con más gráficos que en Stadia [qmparto]

Encima le cargan el muerto a las desarrolladoras pidiendo que optimizen mejor los juegos, haber puesto una gráfica más potente que esos 10,7 teraflops, que para eso os habéis hartado de anunciar 4K60fps sin especificar.

Valiente panda de mentirosos, que mejoren el horrible Input-lag que imaginaba que tendría, el otro día vi a un amigo flipando al jugar God of War en el PC porque no tiene PS4, y yo por dentro estaba que me dolían los ojos del input-lag [facepalm] .
Carrett escribió:
supremegaara escribió:
Lion_omega escribió:Me hace gracia la peña metiéndose con Stadia y tal...pero calladitos todos en cuanto al lag que tanto se decía que tendría eh?


Sigue teniendo más lag que las versiones del resto de consolas. Si RDR2 tiene lag es porque tiene lag en todas las plataformas, eso le viene bien a Stadia. Pero el resto de los juegos tiene mayor lag y es INCREIBLEMENTE sensible a la red y a las interferencias. Si algo entra dentro de tu red, los cortes y los artefactos hacen que parezca un cocido madrileño la pantalla. Ya de por sí los artefactos en la mejor de las situaciones es notable.

¿Tampoco comentas que los chromecast se recalientan que da gusto hasta el punto de reiniciarse, verdad? [burla2]

Carrett escribió:No se como lo ha hecho Google, pero esto no es PS Now ni Nvidia Gforce Now, esto funciona.


Algunos tenéis el estándar más bien bajito [qmparto]

Por cierto, las ventas de Stadia se antojan de lamentables para abajo y no tiene pinta de ir para arriba a corto plazo.



Hago referencia a estos servicios porque son los que están disponibles, en mi comentario anterior ya digo que lo comparo con XBox One X y PS4 no caigamos en la demagogia.

Y en cuanto a las ventas ... los medios están comparando las ventas del mando + chromecast como si esto se tratase de una consola tradicional y lo que es es un servicio.

El lanzamiento oficial será a primeros de 2020 a partir de ese momento ya veremos que pasa.

De momento ya digo, quien lo pueda probar que lo pruebe y saque sus propias conclusiones, pero no hablemos sin haberlo probado.


No. El lanzamiento ha sido ya y las ventas con respecto a las expectativas de Google son abrumadoramente BAJAS. Una nueva plataforma lanzada en todos los países de "primer mundo" prácticamente y no llega a las 200k.

El servicio ahora mismo se ofrece solo habiendo comprado el Chromecast y el mando.
No entiendo como una empresa tan grande saca al mercado un producto sin pulir. De verdad, es alucinante.
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