Google Android

Más de 1000 ofertas en los PcDays de PcComponentes
.
El problema que veo al enlazar noticias en una wiki es que te encuentras cosas como esta:

Gingerbread es el Android más usado
Froyo 2.2: lider en los smartphones de Android



:P
RubénGM escribió:El problema que veo al enlazar noticias en una wiki es que te encuentras cosas como esta:

Gingerbread es el Android más usado
Froyo 2.2: lider en los smartphones de Android



:P

Me lo apunto para añadir las fechas de las noticias [beer]

Por cierto, la próxima semana es el Google I/O 2012. Todo lo que tenga que ver con Android lo podremos tratar aquí [360º]
elgromer escribió:Por cierto, la próxima semana es el Google I/O 2012. Todo lo que tenga que ver con Android lo podremos tratar aquí [360º]

Aquí estaré para el I/O :)

Un año de estos acabaré yendo en persona...
que wiki mas shula elgromer XD
Seguro que es un hilo y wiki muy útil!!
Felicidades [beer]

WinZip desembarca en Android de forma oficial


Quienes busquen un simple descompresor de archivos para Android, WinZip ha decidido crear una versión de su popular aplicación para los dispositivos con el sistema operativo de Google.

La aplicación es sencilla y nos permite comprimir, abrir y descomprimir archivos zip sin mayor problema. A la hora de utilizarla podemos hacerlo de dos formas o bien desde la app en sí, que nos mostrará un explorador de archivos que nos permitirá navegar por las carpetas o bien saltará automáticamente cuando intentemos abrir un archivo de este tipo desde otra app: por ejemplo un mail con zip adjunto.

Otra opción interesante es la posibilidad de ver documentos desde el propio zip: archivos de texto, imágenes, documentos Office, PDF, páginas web y también aplicaciones (apk). WinZip es gratuito y funciona con cualquier versión de Android desde 2.1 hacia arriba. La única pega, aunque tampoco es un gran problema, es que de momento sólo se encuentra disponible en inglés.

Puedes descargarla aquí

Fuente: Xatakamovil
¿Qué os parece?

¿Primera imagen de Android Jelly Bean?

Hace unas horas vimos que ya estaba disponible para descargar la aplicación oficial del Google I/O 2012, pero hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de un detalle, si miramos las capturas de pantalla que hay en su descripción de Google Play vemos una versión de Android nueva que se podría tratar de Jelly Bean.


Conocida actualmente como Android 4.1 (Jelly Bean) parece que presentará pocos cambios en la interfaz frente Ice Cream Sandwich, algo normal, ya que la interfaz Holo ganó la semana pasada el primer premio a la plataforma con mejor experiencia de usuario en los UX Awards 2012.

En la captura ofrecida por Google para promocionar la aplicación del Google I/O 2012 sólo se ven un par diferencias. La primera es la nueva barra de búsqueda de Google, que cambia el borde blanco por un fondo translucido y muestra un nuevo icono para la búsqueda por voz ¿Será la versión mejorada de la búsqueda de voz con el deseado asistente de voz de Google? El otro cambio es que un pequeño rediseño en el icono de contactos.

Otra cosa que llama la atención es la hora que muestra esas capturas en su barra de notificaciones. Pone las 25:10 y no sabemos si es un mensaje oculto, si hace referencia a que la nueva versión de Android saldrá el 25 de Octubre o si simplemente es una gracia de Google. La semana que viene seguramente salgamos de dudas.

Imagen

Fuente: XatakaAndroid
Buenos dias chicos! tengo un pequeño problema, como defensor de androd en el curro me han mandado hacer una duplicación y aquí viene el problema me la han enculado a mi porque como defiendo tanto a android pues yo la sabre hacer, pero no tengo ni idea de programación [mad] ; de todas maneras veo bastante sencilla la app, se trata de que se abra una ventana en la que halla unos cuantos botones, y cada botón nos abra inmediatamente un playlist de spotify. muchas gracias y si alguien me pudiese ayudar estaría encantado!

PD: me he bajado he instalado el eclipse y el sdk de android, me he leído un montón de manuales pero sigo sin pillar como empezar a programar.
Dile a tu jefe que es un crack. Así va el país.

Así, de memoria:

Intent intent = new Intent(Intent.ACTION_VIEW, new URI("spotify:user:jackbrincos:playlist:3uYH1nsQsVzYFfSuI9ODTM");
startActivity(intent);

Ponlo en el onClickListener del botón y debería abrir esa playlist... de alguna manera. ¿La app de Spotify captura esas urls?
ya se que es un crack pero tal y como están las cosas....
me han comentado por ahí que podría hacer una página HTML con los enlaces a la playlist, entonces he pensado que podría hacer una app que simplemente abriese esa página, cosa que veo mucho más fácil que hacer la app entera no? porque boy a quedar como un completo noob [+risas] no sabruia que hacer con lo que me as puesto [+risas] uf me siento super mal despues de poner lo que acabo de poner jajaja
¿Sabes programar, aunque no sea para Android? Si ya eres programador, echa un vistazo a los tutoriales oficiales.
Hacer una app que muestre tres botones y cada uno te abra un enlace es trivial, se tardan segundos.

Si no sabes programar... Casi que puedes hacer la web que comentas, añadirla a favoritos y poner un widget con acceso directo al favorito. Será más rápido y fácil que hacer una app que lo único que haga sea abrirte esa web.
pff la verdad es que de programar cerete, ni para otras plataformas, y por mas que leo manuales... y el problema es que no tengo mucho tiempo, la cosa seria hacer la web y no ponerla como favoritos sino hacer una app sencilla que abra directamente esa web, puesto que no podría hacerlo dispositivo por dispositivo lo de ponerla como favorito etc...
Pues en Eclipse, crea un nuevo proyecto, abre el java que te ha creado automáticamente y al final del onCreate pon esto:

Intent intent = new Intent(Intent.ACTION_VIEW, Uri.parse("http://www.google.com"));
startActivity(intent);
finish();


Cambia la url de Google por la de tu web y listo.
muchas gracias! pero se reproducira la musica sin problemas?
perdon por tanta duda tonta!
No tengo ni la más remota idea de cómo funciona Spotify, lo siento. Esto sólo abrirá la web que tú le digas.
mmm vale demometo lo pruevo y haber :S muchas gracias por todo!!
Los desarrolladores de aplicaciones pierden interés en Android


Ese es el titular de la noticia, aunque no hay tanto de qué preocuparse, la pérdida de interés ha sido mínima. No obstante, ha bajado cuando parecía que iba a empezar a subir, y es un indicio de que algo va mal y algo debe cambiar dentro del panorama Android para que la cosa mejore. ¿El problema? Al parecer, la fragmentación. El hecho de que cada uno de los terminales que llevan el sistema operativo tengan diferentes tamaño, diferentes resoluciones, diferentes posibilidades, es lo que lleva a que la programación de aplicaciones sea más compleja y difícil, y que los desarrolladores prefieran otras plataformas.

La compañía creadora del popular servicio de creación de aplicaciones Appcelerator, en colaboración con IDC, han encuestado a todos los desarrolladores asociados y han publicado un estudio con los resultados. Los desarrolladores han perdido interés en Android, ahora solo 78,6% por cierto de todos los encuestados se siente atraído por ellos. Aunque es un número bastante grande, es un 4,7% menos que el año pasado. Mientras, el interés por las tabletas Android ha caído un 2,2%, al 65,9%.

Michael King, director de estrategia móvil de Appcelerator, ha especificado que no es una situación preocupante. Y es normal, la inmensa mayoría de los desarrolladores todavía están interesados en trabajar para este sistema operativo. No obstante, sí que ha matizado que, en su opinión, esto está ocurriendo por culpa de la fragmentación. El hecho de que todos los dispositivos sean diferentes, hace que características que sí están en unos, no lo estén en otros, y que, por tanto, desarrollar una aplicación requiera en realidad de un proceso bastante más complejo que si todos los móviles fueran iguales.

Por otro lado, preocupa que Android se quede justo por detrás de Windows Phone, que ahora ha captado el interés del 79% de los desarrolladores. Por su parte, iPhone sigue siendo el rey, con el 89% de los desarrolladores encima de él, mientras que iPad se queda muy cerquita de él con un 88%.

Esto debería servir como toque de atención para las fabricantes de móviles. Cuanto más parecidos sean sus terminales, más dispuestos estarán los desarrolladores a trabajar en aplicaciones para ellos, y esto haría crecer a Android como sistema operativo móvil.

Fuente: AndroidAyuda





Android 4.1 se confirma accidentalmente en la Play Store, saldrá con el Galaxy Nexus HSPA+


Cuando hace meses hay quien creía que Jelly Bean sería la versión 5 de Android, se podía pensar que el sistema se renovaría completamente. Ahora, sabemos que será Android 4.1 y que mantendrá una interfaz de usuarios similar a ICS. Además, nos hemos llevado la sorpresa de ver la primera mención oficial en la Play Store de Google asociada al Samsung Galaxy Nexus.

Jelly Bean ha sido vista “temporalmente” en la tienda oficial de Google.

Imagen

Cuando hace unas horas, en una visita rutinaria a la Play Store (en USA), los redactores de Droid Life escudriñaron en la información mostrada en el Samsung Galaxy Nexus ofertado en este espacio, se llevaron la agradable sorpresa de que se publicitaba este terminal con la actualización Android 4.1 y con el mensaje de su pronta llegada. Más o menos el mensaje publicitario que acompañaba a este terminal inteligente apostillaba que, al adquirir un Galaxy Nexus, además de comprar el último teléfono de Google, podrías ser de los primeros usuarios en disfrutar de una actualización a Android 4.1 Jelly Bean: “el último smartphone de Google, que será el primero con Android 4.1 Jelly Bean”. Pero la emoción de los descubridores de esta noticia duraría un suspiro, ya que, en posteriores visitas, comprobaron cómo había desaparecido el mensaje que hacía referencia a Jelly Bean, quedando solo reflejado el precio de venta del terminal y la posibilidad de conexión a redes HSPA+.

La semana que viene tendrá lugar el evento de desarrolladores organizado por la compañía de las búsquedas y que conocemos como Google I/O. El día 27 de junio seguramente se desvelarán muchas de las dudas que llevamos comentado durante semanas pero lo que está claro es que Jelly Bean nos mostrará un aspecto similar a Ice Cream Sandwich y que, con toda probabilidad, los primeros terminales sobre los que correrá serán equipos Nexus de Google.

Fuente: MovilZona
Hathaway escribió:La compañía creadora del popular servicio de creación de aplicaciones Appcelerator, en colaboración con IDC, han encuestado a todos los desarrolladores asociados y han publicado un estudio con los resultados. Los desarrolladores han perdido interés en Android, ahora solo 78,6% por cierto de todos los encuestados se siente atraído por ellos. Aunque es un número bastante grande, es un 4,7% menos que el año pasado. Mientras, el interés por las tabletas Android ha caído un 2,2%, al 65,9%.

Appcelerator hace Titanium SDK, que se usa para crear aplicaciones multiplataforma.
¿El problema? Aparte de que es una basurilla, en Android rinde extremadamente mal. Incluso en mi Galaxy S3 aplicaciones simples van a saltos porque han usado una de estas cosas (Titanium no es el único multiplataforma basado en HTML5).

Los desarrolladores no pierden interés en Android... si acaso lo pierden en Appcelerator.
a ver chicos, pregunta:
no tengo ni idea de Andorid xD
Mi novia tiene un HTC Desire HD de Vodafone. Este mes ha pedido la portabilidad a Pepephone y ha llamado a Vodafone para liberarse el movil. Los muy majetes le han dicho que como ha pedido la portabilidad... que se joda, que no se lo liberan.
Asi que el domingo me puse y le rootee el telefono para conseguir el simunlock.
El problema: a ella no le gustan las roms custom, y para poder hacer el root le tuve que downgradear el movil. Ahora quiere volver a la versión oficial más nueva. Le he instalado la ROM de Ice Cold Sandwich (ya que parecia la menos modificada de todas), pero aun asi esta toqueteada...

Pregunta: ¿Si desrooteo el movil, perderé tambien el simunlock? ¿Hay algun modo de instalar ROMS oficiales, es decir, no customizadas?
¡Saludos!
vanaiach escribió:a ver chicos, pregunta:
no tengo ni idea de Andorid xD
Mi novia tiene un HTC Desire HD de Vodafone. Este mes ha pedido la portabilidad a Pepephone y ha llamado a Vodafone para liberarse el movil. Los muy majetes le han dicho que como ha pedido la portabilidad... que se joda, que no se lo liberan.
Asi que el domingo me puse y le rootee el telefono para conseguir el simunlock.
El problema: a ella no le gustan las roms custom, y para poder hacer el root le tuve que downgradear el movil. Ahora quiere volver a la versión oficial más nueva. Le he instalado la ROM de Ice Cold Sandwich (ya que parecia la menos modificada de todas), pero aun asi esta toqueteada...

Pregunta: ¿Si desrooteo el movil, perderé tambien el simunlock? ¿Hay algun modo de instalar ROMS oficiales, es decir, no customizadas?
¡Saludos!


Hola compi, si , robafone son unos chorizos
Mira, aunque desrotees el movil no perderars el simunlok, ya q tu metistes un codigo de desbloqueo y eso va totalmente ajeno al tema de instalacion de roms
por privado te mando una pagina q resolvera todas tus dudas

saludos!!
no meti ningun codigo, el programa para rootearlo lo hizo solo.
Es decir, que si le instalo un sistema oficial y lo devuelvo a su estado original, no perdere el simunlock?
intenta meterle la stock rom que te dejo aqui http://www.multiupload.nl/N333WKVW6M y si ves que ha perdido el simunlock pues se lo vuelves ha hacer, pero no creo que lo pierda.

edit: fuente http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=829860
gracias, ahora pruebo, que version es?
UPS, el archivo no existe ;)
Tan facil es desarrollar para Android? Yo ni tengo la remota idea de como es eso (estudio Ingeniería Civil)... pero ví el hilo y me dió curiosidad, y mas que todo despues de leer hace unos dias que un joven de 15 años en EEUU ya está ganando dinero por desarrollar aplicaciones en iOS y Android.

Que buen comienzo para el pequeño XD XD
pipex55 escribió:Tan facil es desarrollar para Android? Yo ni tengo la remota idea de como es eso (estudio Ingeniería Civil)... pero ví el hilo y me dió curiosidad, y mas que todo despues de leer hace unos dias que un joven de 15 años en EEUU ya está ganando dinero por desarrollar aplicaciones en iOS y Android.

Que buen comienzo para el pequeño XD XD


Hay "generadores" de aplicaciones Android como el appinventor, pero para desarrollar "bien" lo mejor es aprender Java y leerte un par de manuales/libros de desarrollo sobre Android.
Ya tenemos estatua de Jelly Bean:
Imagen
elgromer escribió:Ya tenemos estatua de Jelly Bean:
Imagen

Y video :)
http://www.youtube.com/watch?v=i_QAAP2A ... re=g-all-u
Android 4.1 Jelly Bean ya está aquí

El nuevo sistema operativo de Google para nuestros móviles ya ha llegado. Android 4.1 Jelly Bean acaba de ser presentado en la conferencia de desarrolladores I/O que está teniendo lugar en San Francisco (Estados Unidos). Un repaso de urgencia, ya habrá tiempo de analizarlo con más profundidad, nos muestra muchas novedades y muchas mejoras, pero nada revolucionario. Han acertado en llamarlo Android 4.1 y no Android 5.0

Lo primero de todo es empezar por lo que han llamado Project Butter, una especie de filosofía general del nuevo sistema que promete una respuesta más suave, rápida y estable del sistema en su conjunto. Incluye un triple buffering para una respuesta más ágil de los gráficos.

También la entrada de texto ha sido mejorada, en particular mediante la voz. Ya no dependeremos de tener una buena conexión a internet porque el intérprete de voz irá instalado en el móvil. Por desgracia, y esperemos que por poco tiempo, esta característica solo estará disponible inicialmente para el inglés de Estados Unidos.

La función de Android Beam ha sido mejorada al incluir en Jelly Bean la capacidad de transferir vídeo por medio de la conexión NFC. Además, podremos enlazar con otros dispositivos con NFC sólo con tocarlos. Por su parte la aplicación de la cámara (una de las más flojas de Ice Cream Sandwich) ha sido actualizada para acelerar la revisión de las fotografías.

Un detalle que a veces olvidamos los que no tenemos alguna discapacidad es el de la accesibilidad. Jelly Bean cuenta con el Modo Gestual (Gesture Mode) que permitirá a los discapacitados visuales manejar su dispositivo por medio de gestos. Además, soporta terminales externos para Braille.

También han retocado la interfaz gráfica. Ahora, buscar desde la barra de Google es una experiencia más completa, al mostrar una especie de tarjetas inteligentes que cambian en función de lo que estamos buscando. Además, la búsqueda por voz ha sido mejorada y ahora Jelly Bean trae lo que llaman Google Now, una nueva función que afina los resultados de las búsquedas apoyándose en nuestro historial y localización.

Sin embargo, hay un par de detalles que a mí me han gustado especialmente. Una es la del cifrado de las aplicaciones, lo que dará mayor seguridad al ecosistema Android, justo su punto débil. Además, ya no habrá que actualizar las aplicaciones (imagino que esto será progresivo) por completo. Como ocurre en los ordenadores, sólo se reemplazará las partes de la app que han sido cambiadas.

Android 4.1 Jelly Bean estará disponible a mediados de julio y los primeros móviles en recibirlo serán la familia Nexus (el Galaxy Nexus y el Nexus S) y las Motorola Xoom. ¿No habíamos quedado en que Google no daría un trato de favor a los dispositivos de la recién comprada Motorola?

Fuente: AndroidAyuda

Me gusta especialmente lo de entrada de voz instalado en el teléfono y la actualizaciones progresivas.

¿Y a vosotros?
Sólo uno de cada diez Android tienen ICS


Desarrollador, fabricante y operador siguen sin poder encontrar el equilibrio para que el porcentaje de terminales con la última versión de Android aumente considerablemente y se pueda disminuir la diversidad de versiones y compatibilidad entre aplicaciones. Hasta el día de ayer, 02 de julio, sólo uno de cada diez terminales contaban con Android 4.x Ice Cream Sandwich.

Imagen

Fuente: Celularis
hola, tengo un samsung galaxy s2, me gustaria actualizarlo. Ya se como se hace, tengo la rom oficial de yoigo (mi operador) y el programa etc, tengo que hacer una copia de seguridad de mis datos con el KIES. Mi pregunta es la siguiente:

Perderé las aplicaciones que he instalado? Como hago una copia de seguridad de eso? espero que alguien me pueda ayudar :-S soy nuevo en esto xD

EDITO: He actualizado y no se me ha borrado nada, ni la musica, ni los contactos, ni las apps. Todo perfecto
azigta escribió:hola, tengo un samsung galaxy s2, me gustaria actualizarlo. Ya se como se hace, tengo la rom oficial de yoigo (mi operador) y el programa etc, tengo que hacer una copia de seguridad de mis datos con el KIES. Mi pregunta es la siguiente:

Perderé las aplicaciones que he instalado? Como hago una copia de seguridad de eso? espero que alguien me pueda ayudar :-S soy nuevo en esto xD

EDITO: He actualizado y no se me ha borrado nada, ni la musica, ni los contactos, ni las apps. Todo perfecto


eso mejor en el hilo del S2 sabrán decirte, incluso creo que en la wiki hay tutos

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung-galaxy-s-ii_1610195




Google niega la existencia de una botnet en Android


Google ha negado la información de Microsoft sobre una supuesta red de bots compuesta por terminales Android, en lo que sería la primera botnet descubierta en una plataforma móvil.

Google explica que tras una investigación interna de los mensajes no hay evidencias de esta botnet en Android sino que los ciberdelincuentes habrían camuflado los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android, en un intento de superar algunos mecanismos antispam.

Por ello Google, asegura que la supuesta botnet no existe y va más lejos, indicando que los mensajes están siendo enviados desde ‘ordenadores infectados’. Google traspasa así las responsabilidad a Microsoft ya que los sistemas Windows tienen el 90 por ciento de cuota de mercado en PCs.

Sea como fuere, a Android le está pasando en materia de seguridad lo mismo que a Windows a medida que avanza en cuota de mercado, un dato tenido muy en cuenta por los ciberdelincuentes para monetizar sus actividades.

El malware detectado en Android (al igual que el presente en Windows) es ya preocupante y compañías de seguridad como Trend Micro adelantan una auténtica pandemia a finales de año en la plataforma.

Fuente: MuySeguridad
Ya está disponible para descargar el código fuente de la última versión de Android 4.1 (Jelly Bean).

http://www.xatakandroid.com/sistema-ope ... jelly-bean
Escapology escribió:Ya está disponible para descargar el código fuente de la última versión de Android 4.1 (Jelly Bean).

http://www.xatakandroid.com/sistema-ope ... jelly-bean


Mi pregunta es hasta qué grado afectará en en jelly bean 4.1.1 no haya soporte de flash. Yo estoy en duda si acualizar mi NEXUS o dejarlo como está... no tengo muy claro hasta qué grado puede afectar no tenerlo a la hora de navegar, ver videos youtube, etc.
Android 4.1 Jelly Bean, importantes mejoras en seguridad


Tras la presentación de Android 4.1 Jelly Bean en el pasado, las principales novedades que acapararon la atención fueron Google Now o Android Beam. No obstante, en la más reciente versión de Android, Google ha puesto especial atención al tema de seguridad, uno de los principales problemas de su sistema operativo históricamente. Jelly Bean implementa address space layout randomization (ASLR), que vuelve aleatorias las localidades de memoria para algunas estructuras del sistema operativo como la librería.

Cuando se detallan los cambios de Jelly Bean, resulta una actualización con muy pocas características nuevas. En cuanto a seguridad solo se menciona que el “cifrado del dispositivo se ha vuelto más confiable”, pero los cambios son importantes. La implementación completa de ASLR debe volver aleatorias las localidades de todas las estructuras de datos como librería, stack y heap, entre otras. La tecnología se introdujo desde Ice Cream Sandwich, pero no funcionaba del todo bien e incluso tenía vulnerabilidades que hackers podían aprovechar.

En pocas palabras, la implementación completa de ASLR vuelve la plataforma menos predecible en vista de un ataque. Además, Jelly Bean combina esto con data execution prevention (DEP), que protegerá a los usuarios de hackers que explotan bugs de corrupción de memoria, neutralizando sus ataques. En contraste, Apple lleva usando ASLR y DEP por más de un año, e incluso code signing technology, que impide la ejecución de aplicaciones no autorizadas solicitando una firma digital válida.

A pesar de que Google recién implementó ASLR y DEP, y aún tiene pendiente la validación mediante una firma digital, Jelly Bean es un enorme paso para Android en cuanto a seguridad. Sí, el sistema operativo de Google aún está detrás del de Apple en el ámbito de la seguridad, pero algunas vulnerabilidades de iOS nos recuerdan que aún no existe un sistema operativo completamente a prueba de hackers.

Fuente: Celularis
HIRO2000 escribió:
Escapology escribió:Ya está disponible para descargar el código fuente de la última versión de Android 4.1 (Jelly Bean).

http://www.xatakandroid.com/sistema-ope ... jelly-bean


Mi pregunta es hasta qué grado afectará en en jelly bean 4.1.1 no haya soporte de flash. Yo estoy en duda si acualizar mi NEXUS o dejarlo como está... no tengo muy claro hasta qué grado puede afectar no tenerlo a la hora de navegar, ver videos youtube, etc.


Se me pasó este hilo... contesto yo mismo.

Ya he actualizado y sigue funcionando flash... pero adobe no sacará más flash para android... aunque por ahora sigue siendo compatible.

Por cierto, el teléfono mejora un montón con la actualización.
Hola,

Necesito instalar un tipo de fuente en mi asus transformer con android 4.03. He mirado por internet y dicen formas de cambiar el tipo de letra del sistema, pero no es lo que yo quiero. Simplemente, me han pasado unos apuntes de matemáticas en pdf en los que usan letras griegas (el font symbol, creo) y en el tablet no me aparecen. Solo quiero poder leer estos apuntes, para lo que necesitaré la fuente symbol. No sé si me hace falta rootear el sistema (aunque ya les vale que solo para poder leer documentos con diferente tipo de letra tengas que recurrir a medios "extraoficiales"). Si es así ¿es peligroso? Me da un poco de miedo fastidiarlo.
Cómo reclamar un reembolso en Google Play pasados 15 minutos


Hace tiempo, los consumidores de aplicaciones y juegos de pago en el Android Market disponían de una hora para probar sus adquisiciones y devolverlas, en el caso de no estar satisfechos con la compra. El dinero gastado, por supuesto, se reembolsaba. Pero todo cambió, y el tiempo para devoluciones se redujo a los 15 minutos.

Si bien hay muchos ejemplos de pago en Google Play que pueden ser sentenciados por el usuario en el tiempo hábil, con otros no pasa lo mismo, y algunas de las aplicaciones más caras, como son los GPS, ni siquiera han terminado de descargar los extras que precisan para ser completamente funcionales en esos 15 minutos.

Más allá del cuarto de hora de hora de marras, en el que el reembolso del dinero es automático, hay una forma de reclamar la devolución antes de 48 horas, siempre que se sigan unos pasos:
Identifícate en Google Play y entra en Mis pedidos.
En la aplicación que quieras devolver, selecciona la opción ‘Informar de un error’ y ‘Quiero solicitar un reembolso’.
Ahora solo tienes que exponer tus motivos y esperar a que Google se ponga en contacto contigo para comunicarte una decisión.

Según indica Google, “si han pasado más de 15 minutos, solo podemos hacer excepciones a nuestra política de reembolsos si se trata de circunstancias especiales.” Así que te recomendamos cautela antes de lanzarte, si no estás convencido. Recuerda que muchos juegos y aplicaciones disponen de versiones gratuitas, para probar antes de pagar.

Fuente: MuyComputer
Como mi teléfono se ha actualizado a la 4.1 he podido probar si había easter egg de la mascota de Android en esta versión y así es. Aparece una judía con antenas: http://www.youtube.com/watch?v=Az41yMkQb5g

Ya lo tenéis añadido en el apartado de Curiosidades en el wiki del hilo
http://www.groklaw.net/article.php?stor ... 6121512518

Groklaw escribió:Did you know that Apple wants a royalty rate of $24 per unit from Samsung for its alleged use of Apple's design patent, the notorious tablet shape with rounded corners? $24! But when Samsung asked Apple for a much lower amount per unit that everybody else in the market pays for Samsung's standards patents, Apple refused, offered no counter-offer, and sued instead. To date, it's paid nothing at all for those patents or for the other regular patents Samsung is accusing Apple of infringing. In its trial brief, Apple states in one header:

Apple escribió:To The Extent That Samsung Is Entitled To Any Remedy, its FRAND Damages Cannot Exceed $0.0049 Per Unit for Each Infringed Patent

Less than a penny should be Samsung's lot for patents that are essential to even be in the mobile phone business, but Apple wants Samsung to pay $24 for rounded corners, plus from $2.02 and up to $3.10 per unit for its utility patents.

Did you know that Samsung claims to have prior art that knocks Apple's patents out?

Samsung escribió:Samsung does not infringe any of Apple‘s patents and has located dead-on prior art that invalidates them.


It says it hasn't infringed them anyhow, but that they are, in any case, invalid.


Resumiendo: Apple pide 24$ por cada dispositivo Samsung vendido debido a que son dispositivos rectangulares con bordes redondeados, mientras por otro lado ofrece pagar 0.0049$ por dispositivo Apple vendido por las patentes esenciales para el funcionamiento de un teléfono. Apple pide casi un 500000% de lo que ofrece pagar.

Apple aún no ha pagado ni un sólo céntimo por el uso de esas patentes sin las que no sería posible crear su iPhone.

Por otro lado, Samsung dice tener arte previa que invalidaría la patente de diseño de Apple.
Hola, esta tarde mi hija de cuatro años, jugando al angry birds (creo) en el galaxy S ha accedido a descarga de juegos y se ha cascao tres descargas de unos 130 euros en total
Briefcase of Big Bucks, Locker of Big Bucks y Truckload of Big Bucks, creo que son como cartas o puntos extra para un juego de fútbol de Hothead Games. Vaya gracieta. Sí, lo sé, culpa mía, me despisté durante el ESP-USA de basket. El caso es que me han cobrado en el acto vía tarjeta de débito y me han enviado mail los de gogle play. Les he escrito para cancelar explicando el caso, pero... hay opciones de recuperar la pasta?? Soy de Vodafone...

Gracias, salu2!!
según google play tienes (no se si lo habrán cambiado) hasta 15 minutos para probar una apli y "devolverla" en el caso que no te guste para que te devuelvan la pasta.
Pasado ese tiempo... poca cosa hay que hacer.
Gracias, danieru!

elgromer escribió:Uno tu pregunta al hilo de Android y te pongo un link que te interesa: hilo_hilo-oficial-android-dudas-programacion-noticias_1779211_s30#p1729585236.


Gracias, elgromer... argh, he entrado en google play, debo ir a la aplicación dentro de mis aplicaciones android, no?? Ahí está Big Win Soccer... ya lo hago pero no veo donde "informar de un error", salu2!!

EDIT: ya lo veo, abajo de todo... voy a reclamar a ver... Gracias de nuevo.
Tienes que entrar vía web: https://play.google.com/store/account

Allí verás el listado y a la derecha tienes la opción Informar de un error
Con las compras in app no hay devolución automática posible, pero puedes intentar entrar en Google Wallet y pedir la devolución de ese pedido en concreto explicando el caso. La empresa que hace la app será la que decida si devolvertelo o no.

Para la próxima vez, piensa que añadieron la opción de pedir contraseña antes de comprar nada. Te podría haber salvado.
Gracias, Rubén, google wallet, dónde lo miro??

EDIT: gracias de nuevo elgromer, ya he puesto lo de pedir el pin... lección aprendida.
Las capturas son del antiguo Android Market, pero sigue valiendo: hilo_mini-guia-como-comprar-en-el-market-de-forma-segura_1727861
Bueno, pues un 10 para google play, me han respondido hace un rato y me dice una tal Cristina que tras mis explicaciones "estaré encantada de hacer una excepción única a nuestra política de reembolsos y hacerte el reembolso". 128€ eran... y ya me veía pringando porque ha sido negligencia mía, aunque por otra parte que sea tan fácil acceder y pagar sin filtro, y que te cobren estas morteradas (aunque sea otro tema)...

UFFFF!! :p

Ya he activado lo del pin para evitar sustos futuros. Gracias y salu2.
Me ha encantado ese trato y esa respuesta... desde luego así da gusto comprar :)
73 respuestas
1, 2