[Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura.

Buenas.

No estoy seguro si este tuto debería ir en este subforo, si no es así, agradecería lo muevan donde corresponde.
Originalmente, este tutorial lo publiqué en el foro de gp32spain, y me ha parecido que podría resultar útil publicarlo aquí también.

El motivo original de este tuto es que algunas personas me han preguntado sobre como comprar apps para la consola yinlips, y por extensión, para cualquier aparato con Android (Teléfono, tablet, consola, etc).

=============================================================================================

Compras ONLINE, usando el Market Android
Mucha gente tiene miedo a comprar apps en el market, por que hay que ingresar el número de la tarjeta visa/mastercard/etc en una página del dispositivo, y si a eso le sumamos que a veces no nos fiamos de dispositivos chinos (por ejemplo, con la yinlips, tablets o teléfonos chinos que contienen apps que desconcocemos, etc), entonces ya nadie termina comprando nada en estos dispositivos.

Existe una alternativa a comprar en un aparato android, y es hacer todas las compras desde el pc (incluso enviando las descargas de Apps al teléfono).
A continuación listo el procedimiento, usando como ejemplo la compra de un juego android, en este caso, el ShadowGUN.

1- Navegar y seleccionar que apps queremos desde el PC. Vamos a abrir la siguiente página:
https://market.android.com/

en ella, le daremos a "Acceder" e introducimos nuestra cuenta android (la que tenemos asociada al market de la tableta/consola/teléfono/etc.)

aquí podemos encontrar mucha información interesante, una vez que estemos logeados.
primero, arriba a la izquierda, en el engranaje, encontramos la opción "Mi cuenta de Market" (abajo de la página también está la misma opción)
Imagen

En esta página existen 2 pestañas:
Imagen

Pestaña Pedidos: Son las apps que hemos seleccionado a lo largo del tiempo y que aquí se encuentran reunídas para poder reinstalarlas. Si alguna vez usásteis alguna app, tuvisteis que resetear el dispositivo y después no os acordabais que app era, aquí estarán TODAS las apps que alguna vez hemos instalado.
Nota: esta lista es acumulativa, y no se pueden eliminar elementos de ella.

Pestaña Ajustes: En esta pestaña aparecerán TODOS los dispositivos que hemos asociado a la cuenta google (gmail). Esta lista es acumulativa y no se pueden el iminar dispositivos. (se puede seleccionar que no se muestren eso sí)

y para que sirve todo esto?
Si vais al market a buscar alguna app, la misma página hará un cruce entre los dispositivos y las apps, y determinará en cuales de ellos se puede instalar dicha app.
dicho de otro modo, si buscamos por ejemplo la app "Honeybar", solo nos dejará instalarla en dispositivos que tengan android 3.x instalado, y los demás dispositivos estarán deshabilitados.

Cuando seleccionamos una app para instalar (ya sea gratuíta o de pago), dicha app se "enviará" al dispositivo para que se instale cuando el dispositivo haga una sincronización con el contenido del market (generalmente no demorará mas de 1 minuto en empezar la descarga automáticamente en el dispositivo)

Vale, comentado lo anterior ahora voy a contar el tema de las tarjetas de crédito.

Asociando métodos de pago a nuestra cuenta Android

una vez logeados en la cuenta android, en el market, vamos a la siguiente dirección:
https://checkout.google.com
(solo redireccionará a https://wallet.google.com)

En esta página, si es la primera vez que entramos hay que darle aceptar al término de uso.
En el panel izquierdo hay varias opciones.
Transacciones: Lista de todas las apps de pago que hemos comprado.
Métodos de pago: Tarjetas asociadas a la cuenta
Libreta de direcciones: direcciones de facturación y de envío (para sitios que admitan este tipo de pago, para que envíen lo que compre. Es como las direcciones de paypal)
Mis opiniones sobre el vendedor: me imagino que es una especie de feedback sobre vendedores. nunca he usado esta opción.

En la izquierda, seleccionaremos "Métodos de pago"
Le damos al botón "Nueva Tarjeta"

aquí ingresaremos los datos de nuestra tarjeta visa/mastercard/bancaria/etc.
Este proceso solo lo haremos 1 vez, y es para poder asociar la cuenta google con la tarjeta visa. es algo similar a lo que hace paypal, que ingresas tus datos bancarios una vez, y después ya no tienes necesidad de escribirlos nuevamente en las páginas que aceptan este pago.

una vez ingresados los datos de la tarjeta, se agregará una "tarjeta virtual" a tu lista de métodos de pago.
Imagen

desde esta misma pantalla se pueden eliminar sin problemas. Ya lo he probado y confirmo que en este caso NO es acumulativa esta pantalla (no se guardan las tarjetas anteriores que has ingresado), por lo que se pueden eliminar las asociaciones sin problemas.

una vez asociado este método de pago, ya podemos ir al market, ya sea por el navegador, ya sea por el dispositivo android, y al darle "comprar" a alguna app de pago, saldrá una ventana de confirmación, donde se muestra la lista de tarjetas asociadas en un combo (donde solo se pueden ver los últimos 4 dígitos de la tarjeta), y se pueden seleccionar desde aquí con cual de las tarjetas queremos pagar.

He utilizado muchas veces este método y puedo confirmar que, por lo menos en mi caso, no existe ningún tipo de recargo ni movimientos extraños de dinero por el uso de esta "tarjeta virtual"

Agregando seguridad en el dispositivo

Finalmente (y esto lo recomiendo, sobre todo a quienes dejan el teléfono a sus hijos u otras personas "inquietas"), en el dispositivo, nos metemos al market, vamos a las Opciones->Ajustes, y seleccionamos "Definir o cambiar PIN"
Imagen


Asignamos un código secreto
Imagen

Nota: En caso de olvidar el código secreto/PIN, seguir el siguiente procedimiento:
Ir a Ajustes->Aplicaciones->Administrador de aplicaciones->Seleccionar pestaña "Todas"->Buscar "Market" y seleccionar.
A continuación, presionar el botón "Borrar datos".
Con esto eliminaremos los datos del market, incluyendo las configuraciones del PIN, y la cuenta google asociada. Esto es conveniente, puesto que si algún "listo" intenta engañarnos eliminando los datos y con esto el PIN, al eliminar la cuenta asociada ya no podrá comprar con nuestra cuenta google, exceptuando que se sepa nuestro correo gmail+contraseña.
Cuando inicie el Market, hay que ingresar nuevamente la cuenta asociada para poder comprar e instalar aplicaciones.
En todo caso, el procedimiento de eliminar los datos del market solo eliminará la configuración del dispositivo. la cuenta checkout con las tarjetas asociadas seguirá sin modificaciones. (no se eliminan las tarjetas con este procedimiento)

Una vez ingresado el PIN, marcamos la opción "Usar PIN para compras".
Imagen


Cuando volvamos a entrar en los ajustes, saldrá una opción nueva "Ajustes de desbloqueo", que nos pedirá el PIN para poder acceder a las opciones del PIN (Cambiar/eliminar PIN, solicitar PIN para comprar)
Imagen


Vamos de compras

Ahora, por ejemplo si vamos a la aplicación Shadowgun
Imagen


Al comprarla nos aparecerá una ventana con los datos de la tarjeta.
Imagen


Si le damos a Aceptar, nos pedirá que ingresemos el PIN para comprarla.
Imagen


Una vez ingresado el PIN correctamente, comenzará la descarga de la aplicación.
Imagen


y así, podemos comprar la APP que sea, desde cualquier sitio, siempre con la seguridad de que en ningún momento aparecerán los datos de nuestra tarjeta, y que por tanto no tenemos que preocuparnos de que aplicaciones maliciosas (o hardware, si acaso alguno también lo piensa) que nos puedan "robar" los datos de nuestra tarjeta.

Por cierto, cualquier app que se compre en el market tiene 15 minutos de prueba. Si por cualquier razón no quieres dicha app, puedes ir al market y dentro de la app que has comprado aparecerá un botón "Solicitar reembolso" con lo que se dará marcha atrás a la transacción (y se devolverá el dinero).

=============================================================================================

Espero que este ladrillazo sea de utilidad para alguno.

Zalu2!
Muy currado... Te pongo lo que dice la Ayuda del Market sobre olvidarse el Pin

Si has olvidado el código PIN y quieres restablecerlo, sigue estos pasos:
En el escritorio de Android, pulsa la tecla de menú y, a continuación, toca la opción Ajustes.
Accede a "Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Todos".
Desplázate hacia abajo y selecciona la aplicación Market.
Toca Borrar datos.

Al hacerlo, se restablecerán todos los ajustes de la aplicación Android Market.

http://support.google.com/androidmarket ... &ctx=topic
Hola!!

Muchas muchas gracias Deen0X!! pues justo buscaba algún tutorial igual!! y me va perfecto!! muy currado!! Gracias prosomilo también por el aporte de modificación de PIN.

Da gusto con usuarios así, es que no he tenido ni que empezar a buscar!! jeje que ya me lo habeis contado todo aquí!!

Saludos!!
Por curiosidad Deen0X, qué movil usas?
un sgs 2 con ICS es mi apuesta
prosomilo escribió:...


Muchas gracias por la aclaración. lo agregaré al tuto.

nat06 escribió:pues justo buscaba algún tutorial igual!! y me va perfecto!!


Me alegra muchísimo saber que a alguien le ha servido el tuto. (ahora se que no ha sido en vano hacerlo)

BLink9 escribió:Por curiosidad Deen0X, qué movil usas?
un sgs 2 con ICS es mi apuesta


Que va, no tengo pasta para moviles de gama tan alta, y tampoco es que lo necesite de momento.
Tengo un Motorola Defy, con el cual estoy muy contento, y que se lo recomiendo a todo el que se lo quiera pillar. (eso de que se te caiga, o de que lo puedas lavar y no le pase nada, es todo un lujazo, además de que el móvil va muy bien, con el correspondiente cambio de rom claro está, para eliminar la mierdecilla que pone la operadora)

Zalu2!
Para los que no lo sepan, desde diciembre los clientes de contrato de Vodafone pueden pagar las aplicaciones en la siguiente factura.

En la parte Al comprarla nos aparecerá una ventana con los datos de la tarjeta. se puede pulsar en la tarjeta y seleccionar Facturar a mi cuenta de Vodafone. Los pasos previos nos los recuerdo porque los hice por intuición [+risas] , pero si alguien tiene dudas me lo reviso

¡Saludos!
Muy útil, muchas gracias :)
elgromer escribió:Para los que no lo sepan, desde diciembre los clientes de contrato de Vodafone pueden pagar las aplicaciones en la siguiente factura.

En la parte Al comprarla nos aparecerá una ventana con los datos de la tarjeta. se puede pulsar en la tarjeta y seleccionar Facturar a mi cuenta de Vodafone. Los pasos previos nos los recuerdo porque los hice por intuición [+risas] , pero si alguien tiene dudas me lo reviso

¡Saludos!


yo tengo vodafone (es mas, las capturas están desde un móvil vodafone) y nunca he visto esa opción en los combos.
quizás hay que activar alguna opción/aceptar algún acuerdo para que se realicen estos cargos en la factura. Quizás eso sea lo de "los pasos previos" que mencionas, no?

Zalu2!
No soy usuario de Android pero si esto protege tus datos personales y viendo el tuto que te has currado le pondria una chincheta. Gracias por tu tiempo [sonrisa]
Deen0X escribió:Quizás eso sea lo de "los pasos previos" que mencionas, no?

Dejo artículos de ElAndroideLibre y de XatakaAndroid. En cuanto tenga un rato me pongo a ver si puedo desconfigurarlo y configurarlo de nuevo.
Muchas gracias por el pedazo tutorial que te has marcado.
10 respuestas