Google absorbe a Nest en su equipo de desarrollo de hardware

Alejo I
Deus vult

Staff
24.086 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 8/02/2018 - 13:47:09 por .
Hace aproximadamente cuatro años Google ejecutó una de las adquisiciones más sonadas del momento con la compra por 3.200 millones de dólares de Nest Labs, el fabricante de termostatos inteligentes y últimamente también de otros productos como cámaras domésticas con conexión a la nube. Desde entonces esta filial ha estado trabajando de forma relativamente independiente, desarrollando sus propios productos y estrategias comerciales. Un periodo que aparentemente ha llegado oficialmente a su fin.

Según señala Google a través de su blog oficial, Nest será integrada en la división de hardware de Google, la misma que supervisa el desarrollo de productos como la gama de teléfonos Pixel o sus altavoces inteligentes. Esta absorción de facto ha sido dirigida por Rick Osterloh, antiguo CEO de Motorola y actual responsable del hardware de Google, que ahora acogerá también bajo su ala a los productos de Nest.

Osterloh explica vagamente que la integración de Nest en el equipo Google Hardware servirá para aprovechar mejor el potencial del fabricante de dispositivos domóticos, armonizando el desarrollo de futuros lanzamientos que estarán dotados con la inteligencia artificial de Google y su asistente virtual. Qué significa esto, no está del todo claro, pero aparentemente Nest seguirá viva como marca a pesar de perder su independencia.

Puede resultar interesante el hecho de que Nest ha vendido más de 11 millones de dispositivos domóticos, mientras que Google asegura haber colocado decenas de sus propios dispositivos, comercializando nada menos que 6,4 millones de altavoces inteligentes entre octubre de 2017 y finales del mismo año. Osterloh habla en todo momento de una unión de equipos, pero es evidente que Google ha tomado las riendas de Nest.

Cabe recordar que Google no pagó más de 3.000 millones de dólares por Nest solo porque quisiera vender termostatos, sino porque pensaba saltar de lleno al todavía embrionario mercado del Internet de las cosas y establecer así una presencia consolidada. Las cosas solo le han funcionado a medias, puesto que el desarrollo de los productos de Nest ha ido de forma pausada y tampoco ayudan las tensiones con Amazon, que limita su venta online.

Queda por ver si esta integración con Google Hardware afecta también al soporte para asistentes de voz, puesto que los dispositivos de Nest funcionan con Alexa y es de dominio pública la inquina que se profesan Google y Amazon.

Fuente: Google
Escapology
MegaAdicto!!!
8.914 mensajes
desde mar 2003
en Elche
A ver si con esta absorción Google comienza a añadir soporte al protocolo Thread/ZigBee en Google Home, Google WiFi o Google OnHub para poder conectar bombillas, termostatos y demás dispositivos domésticos directamente sin tener que ir usando los routers puentes esos de cada fabricante.
tuperwuru
Habitual
28 mensajes
desde ene 2018
Editado 1 vez. Última: 8/02/2018 - 17:40:25 por tuperwuru.
yo si fuera google montaria una tienda online al estilo amazon, no se como todavia no se han metido en el negocio, o sera por no pisarse las colas.Amazon si que se ha metido en el campo de google asi que no veo donde esta el pero. Desde luego los consumidores saldriamos ganando en precios , o eso creo.
fw_c717
MegaAdicto!!!
654 mensajes
desde ene 2008
en De MAdrid
Me parece una buena estrategia, a ver si con esta compra bajan un poco los precios de los productos
Arkhan
MegaAdicto!!!
2.726 mensajes
desde sep 2004
en Taberna Roca de Guía
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 14:38:23 por Arkhan.
tuperwuru escribió:yo si fuera google montaria una tienda online al estilo amazon, no se como todavia no se han metido en el negocio, o sera por no pisarse las colas.Amazon si que se ha metido en el campo de google asi que no veo donde esta el pero. Desde luego los consumidores saldriamos ganando en precios , o eso creo.


No creo que meterse en ese jardín a día de hoy llegue a ser algo muy inteligente. Tendrían que empezar a montar toda una infraestructura de cero cuando ya tienen el servicio Google Shopping que les da unos ingresos por las ventas en línea, con la diferencia de que todo se basa en redirección y no en albergar el servicio.

Lo que le está fallando a Google es la forma de vender las cosas a sus potenciales clientes. Si bien tienen una plataforma de servicios integrados muy buenos no se están preocupando en hacer una promoción oportuna y correcta de lo que tienen disponible y de sus posibilidades.

Siempre he dicho que a Google le falta una horda de seguidores al estilo Apple, que realmente crean en sus soluciones y se vuelquen, de verdad, en sus servicios, y eso no lo tendrán hasta que no sepan vender sus productos realmente.

Y con esto puede que me esté repitiendo, basta ver cómo no han sabido vender algo tan sencillo como Hangouts, Allo y Duo como para entender cómo no son capaces de poner una maquinaria potente de ventas en marcha.