Golden Sun

1, 2, 3, 4, 5
Ostia que fuerte

Acabo de "terminar" el juego después de la primera mazmorra

cuando me dan a elegir si cargar con la responsabilidad de recuperar la estrellas elementales, les he dicho que no y me he largado tan pancho, y fin, con el mundo destruido, pero fin [qmparto]


No recordaba que era posible esa opción XD
Sergetsu escribió:Ostia que fuerte

Acabo de "terminar" el juego después de la primera mazmorra

cuando me dan a elegir si cargar con la responsabilidad de recuperar la estrellas elementales, les he dicho que no y me he largado tan pancho, y fin, con el mundo destruido, pero fin [qmparto]


No recordaba que era posible esa opción XD


Yo tampoco lo recordaba. Luego lo vi en Reddit, y pensé que menos mal que no lo había seleccionado, porque allí llegué sin guardar ni una vez y era como hora y media 🤣🤣🤣
Kirameki escribió:
Sergetsu escribió:Ostia que fuerte

Acabo de "terminar" el juego después de la primera mazmorra

cuando me dan a elegir si cargar con la responsabilidad de recuperar la estrellas elementales, les he dicho que no y me he largado tan pancho, y fin, con el mundo destruido, pero fin [qmparto]


No recordaba que era posible esa opción XD


Yo tampoco lo recordaba. Luego lo vi en Reddit, y pensé que menos mal que no lo había seleccionado, porque allí llegué sin guardar ni una vez y era como hora y media 🤣🤣🤣


Yo igual, mal acostumbrado de los auto saves me olvidé de guardar, por suerte te da la opción de volver justo antes de responder a la pregunta son necesidad de ningún save
Aprovecho para traer a la palestra una de las joyas de Nintendo Iberia: sus guías. En concreto, aquí tenéis la de Golden Sun. https://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY ... lcome.html
u5u4r10 escribió:Aprovecho para traer a la palestra una de las joyas de Nintendo Iberia: sus guías. En concreto, aquí tenéis la de Golden Sun. https://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY ... lcome.html

Y si no recuerdo mal, esta tenías que adquirirla con puntos Nintendo, antes de que abrieran la web de guías a todo el mundo [carcajad]

Yo incluso compré con ellos el diorama para poder imprimir a Isaac/Hans en camiseta.
La revista Nintendo Acción tuvo en sus números las guías de los 2. Así descubrí pronto lo buenos que eran.
@xnan2x yo les seguía la pista desde antes de que salieran a la venta.

Camelot ha sido un equipo que siempre me ha gustado desde que los descubrí jugando a los Shining Force de Megadrive así que cuando me enteré de que iban a lanzar un nuevo RPG para Game Boy Advance, ya lo tuve en el punto de mira.

La gente habla hoy día de Monolith (que también es uno de mis equipos favoritos desde la era de PS2/GC) pero estos para mí estaban a un nivel de similar.
Chenkaiser escribió:
u5u4r10 escribió:Aprovecho para traer a la palestra una de las joyas de Nintendo Iberia: sus guías. En concreto, aquí tenéis la de Golden Sun. https://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY ... lcome.html

Y si no recuerdo mal, esta tenías que adquirirla con puntos Nintendo, antes de que abrieran la web de guías a todo el mundo [carcajad]

Yo incluso compré con ellos el diorama para poder imprimir a Isaac/Hans en camiseta.

Hostia, pues otra cosa mas que no sabia de GuiasNintendo. [+risas]

xnan2x escribió:La revista Nintendo Acción tuvo en sus números las guías de los 2. Así descubrí pronto lo buenos que eran.

Yo por lo general asumia que reciclaban las guias de la NA en GuiasNintendo, pero imagino que lo enfocarian como un servicio adicional desde España tanto por el Club Vip/Nintendo (como se llamara entonces) tanto por la revista.

Por cierto, ya que estais aqui hablando tanto de Golden Sun.

¿Merece la pena que me la juegue dandole una oportunidad a Oscuro Amanecer o me quedo tal y como estoy con los dos primeros juegos? Lo digo porque por un lado la gente se queja mucho del final abierto de Oscuro Amanecer y eso me lo tendria que comer tambien, y por el otro que dicen que el juego no es tan bueno como los dos anteriores.

Vamos, que yo ahora tengo una sensacion mayormente positiva por haber jugado a dos juegos que de por si ya cierran bien, y no quiero pasarme al bando de haber jugado los tres y enfadarme por ello. [qmparto]
@Feroz El Mejor no es un mal RPG, es un mal Gulden Sun.
Puedes quedarte con los 2 primeros.
Si ese "final" esta muy bueno, y es una de las únicas tres opciones del juego que cambian algo.
La otras dos son :
Una que te dicen de llevarte, en vez de ir caminando.
En el final del juego.


Creo que encontre una restriccion para la tecnica de ganar mas experiencia:
Para ganar mas experiencia, tenes que eliminar al enemigo usando su elemental débil (djinn).

Ahora cambie de clases y parece que también necesitas:
El djinn sea del mismo elemental que el personaje, sino no funciona.


Si alguien quiere un "Repel" (eso de caminar sin que te ataquen los enemigos)
gratis lo puede conseguir enseguida así:
Primero se necesitan 2 djinn de agua, se lo pones a Garet y listo.
Vas a opciones y usas la habilidad "Avoid".

Cuando se termina te avisa con un cartel en la pantalla.

Lastima que no lo descubrí cuando estaba por el principio del juego, hubiera sido
muy útil. En especial la parte que tenes que ir entre 2 ciudades muy lejanas.

Por cierto vi por ahí, que si continuas el grabado del 1 en el 2, y dejaste vivo a 2 personajes
cambian algunas escenas en el 2, sera verdad?
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, ya que estais aqui hablando tanto de Golden Sun.

¿Merece la pena que me la juegue dandole una oportunidad a Oscuro Amanecer o me quedo tal y como estoy con los dos primeros juegos? Lo digo porque por un lado la gente se queja mucho del final abierto de Oscuro Amanecer y eso me lo tendria que comer tambien, y por el otro que dicen que el juego no es tan bueno como los dos anteriores.

Vamos, que yo ahora tengo una sensacion mayormente positiva por haber jugado a dos juegos que de por si ya cierran bien, y no quiero pasarme al bando de haber jugado los tres y enfadarme por ello. [qmparto]

El menor de sus problemas es que no tenga un cierre. No lo tiene de la misma forma que el primer Golden Sun no podría tenerlo: la historia está a medias. Es evidente que no se planteó como un juego autoconclusivo.

Yo lo jugué hace un par de años y no brilla especialmente por nada. Te puede entretener porque el combate y el diseño de escenarios lleno de puzles sigue funcionando, pero el guión es muy flojo y no aprovecha como debería el legado de los dos primeros. Si lo juegas pensando que quieres encontrarte a tal personaje o visitar tal localización te llevarás una decepción porque la mayoría no están.
Yo pienso que Golden Sun 3, más que una secuela, necesita un reboot.

Eso o directamente hacer un Golden Sun nuevo totalmente independiente de los demás, pero con los elementos característicos de la saga (Djinn, psinergias, invocaciones, importancia de la alquimia, sistema de combate). Algo así como es Final Fantasy, entregas independientes pero todas comparten las magias, razas, chocobos, etc etc como elementos característicos.

Creo que estos Golden Sun están teniendo mucho éxito en el NSO, espero que Nintendo tome nota y haga algo con la saga en los próximos años.
Akihiro escribió:Yo pienso que Golden Sun 3, más que una secuela, necesita un reboot.

Eso o directamente hacer un Golden Sun nuevo totalmente independiente de los demás, pero con los elementos característicos de la saga (Djinn, psinergias, invocaciones, importancia de la alquimia, sistema de combate). Algo así como es Final Fantasy, entregas independientes pero todas comparten las magias, razas, chocobos, etc etc como elementos característicos.

Creo que estos Golden Sun están teniendo mucho éxito en el NSO, espero que Nintendo tome nota y haga algo con la saga en los próximos años.

Probablemente la mejor opción era un remake de los dos primeros, que ya estaban pensados en GBA como un solo juego. Igual que han hecho con Advance Wars 1 + 2 o Another Code Recollection. Y desde ahí ya plantear un nueva entrega.

Pero han pasado demasiados años desde Oscuro Amanecer y, Camelot, la desarrolladora, lleva tiempo haciendo solo juegos deportivos de Super Mario y encima reduciendo al mínimo su componente RPG.
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor no es un mal RPG, es un mal Gulden Sun.
Puedes quedarte con los 2 primeros.

Lo hare, si estuviera barato y tal, pues lo habria pillado hace tiempo, pero como no es el caso...

DarkSouls_Fan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, ya que estais aqui hablando tanto de Golden Sun.

¿Merece la pena que me la juegue dandole una oportunidad a Oscuro Amanecer o me quedo tal y como estoy con los dos primeros juegos? Lo digo porque por un lado la gente se queja mucho del final abierto de Oscuro Amanecer y eso me lo tendria que comer tambien, y por el otro que dicen que el juego no es tan bueno como los dos anteriores.

Vamos, que yo ahora tengo una sensacion mayormente positiva por haber jugado a dos juegos que de por si ya cierran bien, y no quiero pasarme al bando de haber jugado los tres y enfadarme por ello. [qmparto]

El menor de sus problemas es que no tenga un cierre. No lo tiene de la misma forma que el primer Golden Sun no podría tenerlo: la historia está a medias. Es evidente que no se planteó como un juego autoconclusivo.

Yo lo jugué hace un par de años y no brilla especialmente por nada. Te puede entretener porque el combate y el diseño de escenarios lleno de puzles sigue funcionando, pero el guión es muy flojo y no aprovecha como debería el legado de los dos primeros. Si lo juegas pensando que quieres encontrarte a tal personaje o visitar tal localización te llevarás una decepción porque la mayoría no están.

DarkSouls_Fan escribió:
Akihiro escribió:Yo pienso que Golden Sun 3, más que una secuela, necesita un reboot.

Eso o directamente hacer un Golden Sun nuevo totalmente independiente de los demás, pero con los elementos característicos de la saga (Djinn, psinergias, invocaciones, importancia de la alquimia, sistema de combate). Algo así como es Final Fantasy, entregas independientes pero todas comparten las magias, razas, chocobos, etc etc como elementos característicos.

Creo que estos Golden Sun están teniendo mucho éxito en el NSO, espero que Nintendo tome nota y haga algo con la saga en los próximos años.

Probablemente la mejor opción era un remake de los dos primeros, que ya estaban pensados en GBA como un solo juego. Igual que han hecho con Advance Wars 1 + 2 o Another Code Recollection. Y desde ahí ya plantear un nueva entrega.

Pero han pasado demasiados años desde Oscuro Amanecer y, Camelot, la desarrolladora, lleva tiempo haciendo solo juegos deportivos de Super Mario y encima reduciendo al mínimo su componente RPG.

Yo tambien espero que algun dia se animen a hacer un "Golden Sun 1+2" y mas adelante un "Golden Sun: 3+4" como quieran llamarlos, no necesitan usar los numeros, simplemente dejar claro que el primero serian los dos primeros y el segundo pues el tercero con cambios y mucho mas completo para darle un final.

Y ojala lo mismo para Advance Wars, que he podido jugar a los dos primeros y me encantaria el tercero junto a una nueva historia para complementar cara a otro remake.
DarkSouls_Fan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, ya que estais aqui hablando tanto de Golden Sun.

¿Merece la pena que me la juegue dandole una oportunidad a Oscuro Amanecer o me quedo tal y como estoy con los dos primeros juegos? Lo digo porque por un lado la gente se queja mucho del final abierto de Oscuro Amanecer y eso me lo tendria que comer tambien, y por el otro que dicen que el juego no es tan bueno como los dos anteriores.

Vamos, que yo ahora tengo una sensacion mayormente positiva por haber jugado a dos juegos que de por si ya cierran bien, y no quiero pasarme al bando de haber jugado los tres y enfadarme por ello. [qmparto]

El menor de sus problemas es que no tenga un cierre. No lo tiene de la misma forma que el primer Golden Sun no podría tenerlo: la historia está a medias. Es evidente que no se planteó como un juego autoconclusivo.

Yo lo jugué hace un par de años y no brilla especialmente por nada. Te puede entretener porque el combate y el diseño de escenarios lleno de puzles sigue funcionando, pero el guión es muy flojo y no aprovecha como debería el legado de los dos primeros. Si lo juegas pensando que quieres encontrarte a tal personaje o visitar tal localización te llevarás una decepción porque la mayoría no están.


El problema no es que no tenga un cierre como tu bien dices el 1 tampoco lo tiene, pero el uno te deja con sensación de haber completado parte de una historia mientras que dark dawn no, cuando derrotas al jefe final y aun te dejan moverte, llegas a un puente sale un vórtice y créditos asi por el morro, en ningún momento te da sensación de que estes en el final de una primera entrega al contrario, parece que vas a seguir un poco mas antes de un final con final abierto cosa que GS1 si hace veas y experimentes,

Pero ya no es solo ese final, es la historia, los personajes planos y sin carisma, las pocas novedades y el poco contenido post-game que tiene a diferencia de sus predecesores, Dark dawn no es un mal juego pero esta mal planteado y se nota como si lo hubieran sacado a la fuerza para que los fans dejáramos de dar por culo con una continuación,

Yo espero que de continuar la saga borren ese juego y lo rehagan desde 0 en mi opinión, lo peor fue hacer que pasaran 30 años y nos dieran a los hijos de los protagonistas del original, no me importan sus vidas, nosotros queriamos seguir la historia de Hans, Felix y Cia. No de sus hijos, pero en fin es lo que pasó, espero sinceramente que de sacar algo sea un reboot completo de ese juego.
Shephon escribió:Yo espero que de continuar la saga borren ese juego y lo rehagan desde 0 en mi opinión, lo peor fue hacer que pasaran 30 años y nos dieran a los hijos de los protagonistas del original, no me importan sus vidas, nosotros queriamos seguir la historia de Hans, Felix y Cia. No de sus hijos, pero en fin es lo que pasó, espero sinceramente que de sacar algo sea un reboot completo de ese juego.

Uy, pues yo espero justo lo contrario [carcajad]

La historia de Isaac/Hans, Mia y cía ya está más que contada. No creo que necesiten más.

En cambio Matthew, Karis y el resto del grupo se merecen una buena disculpa por parte de Nintendo haciendo un buen reboot. Lo ideal ademas sería que sus padres tuvieran algo más de protagonismo que el que tuvieron en Oscuro Amanecer y así se crea un nexo en plan Naruto/Boruto.

Por dios, que el diseño de Matt es de los que más me han gustado en un RPG desde siempre y merece ser rescatado [carcajad]
Imagen
Yo creo que incluso podrían hacer una precuela. Hay una historia sin contar, que yo no recordaba, y que te la dejan caer en el primer juego (y creo que la expandían un poco en el segundo):

Todo el viaje que hizo Babi, junto con Lunpa y conoció a los Lemurios y adeptos.


Creo que ahí se podría sacar una buena historia en Weyard.
Chenkaiser escribió:
Shephon escribió:Yo espero que de continuar la saga borren ese juego y lo rehagan desde 0 en mi opinión, lo peor fue hacer que pasaran 30 años y nos dieran a los hijos de los protagonistas del original, no me importan sus vidas, nosotros queriamos seguir la historia de Hans, Felix y Cia. No de sus hijos, pero en fin es lo que pasó, espero sinceramente que de sacar algo sea un reboot completo de ese juego.

Uy, pues yo espero justo lo contrario [carcajad]

La historia de Isaac/Hans, Mia y cía ya está más que contada. No creo que necesiten más.

En cambio Matthew, Karis y el resto del grupo se merecen una buena disculpa por parte de Nintendo haciendo un buen reboot. Lo ideal ademas sería que sus padres tuvieran algo más de protagonismo que el que tuvieron en Oscuro Amanecer y así se crea un nexo en plan Naruto/Boruto.

Por dios, que el diseño de Matt es de los que más me han gustado en un RPG desde siempre y merece ser rescatado [carcajad]
Imagen


a ver, no puedo estar de acuerdo por el 0 carisma que tienen estos personajes de echo, una piedra tiene mas carisma que Matt y su equipo xD

pero hacen como mencionas un reboot y mejoran lo ya presentado, dando mejor trato a los personajes, lo mismo tienen salvación y espero que así sea porque aunque creo que precisamente los personajes que empezaron la aventura son los que deben terminarla, se que por desgracia eso no va a pasar y por lo tanto toca confiar en al menos se haga un reinicio de la tercera entrega bien echo,

lo que yo admito es que a mi una de las cosas que me enfadó fue el time skip bestial de 30 años que le metieron, haciendote ver que han ocurrido cosas que no ocurrieron al final del 2 como la aparición de los vortices psinergicos generados por el poder de Mond pero sin decirte el porque, que en el resumen te dicen que fue a consecuencia de
el sol dorado
pero a santo de que? eso no te lo explican en ningun momento y tu tienes que hacer como que no es nuevo para ti, es como si hubieran contado una historia entre el 2 y el 3 pero sin haber salido esa historia de manera publica, de ahí que diga que prefiera un reboot de la secuela con Hans, Felix y cia, por lo menos para contar ese time skip que para mi siempre sera innecesario :p
A mi con Dark Dawn mi problema es que todos los pjs me parecían derivados cuando no calcados del equipo original, parecía que estaba jugando al 1 de nuevo, pero en soso y vacío, hasta el punto que recuerdo absolutamente 0 de su historia o personajes, al contrario que los 2 primeros.
unilordx escribió:A mi con Dark Dawn mi problema es que todos los pjs me parecían derivados cuando no calcados del equipo original, parecía que estaba jugando al 1 de nuevo, pero en soso y vacío, hasta el punto que recuerdo absolutamente 0 de su historia o personajes, al contrario que los 2 primeros.

Y que se pasan más de medio juego buscando una pluma. No sólo resultan sosos, es que no tienen una motivación relevante detrás de su viaje. Podrías prescindir de ellos y no pasaría nada.
Vale ya me he pasado el golden sun 1 y vaya, mi gozo en un pozo xD

Para pasar los datos de un juego a otro no hay una forma de hacerlo dentro de la misma consola, es decir se dió a entender por parte de Nintendo que seguian estando las opciones de contraseña (260 caracteres xD) o cable link pero que además habían echo un simulador de este para poder pasad los datos dando a entender que no necesitamos una segunda switch para pasar dichos datos bien,

Pues O sorpresa mia cuando entro al GS2 le doy a pasar los datos y solo estan las dos opciones de siempre, asi que entro en la única web que ofrece información al respecto, la web de Nintendo Japón y con ayuda del traductor de Google y las imágenes eeeefectivamente, necesitamos una segunda switch asi que nos toca conseguir una segunda consola, pasar nuestra partida del emulador (no sabia que se podia ojo xD) cargarlo con nuestros perfil, y hacer la transferencia de datos via cable link usando las opciones online que han habilitado para el juego [facepalm]

Vale en mi caso 0 problemas solo tengo que esperar al sábado y usa la consola de mi novia pero coño, que hay de los usuarios que no puedan hacer este proceso? Les han jodido pero bien ya que solo pueden optar a la peor opción, de 20 a 40 minutos introduciendo caracteres a mamo y cuidao como os equivoquéis en un solo caracter sin daros cuenta a revisar contraseña por un lado y juego por otro a en cual os habéis equivocado de 260 caracteres en 6 paginas [facepalm]
Al menos ahora puedes hacer captura o foto al código y empezar a meter datos.

En su día había que pasar el código del juego a una libreta u hoja de papel y de ahí al otro juego [poraki] Al menos así lo hice yo, porque mi móvil no tenía ni cámara. Aunque a todo esto yo creo que no tenía ni móvil [borracho]
Akihiro escribió:Al menos ahora puedes hacer captura o foto al código y empezar a meter datos.

En su día había que pasar el código del juego a una libreta u hoja de papel y de ahí al otro juego [poraki] Al menos así lo hice yo, porque mi móvil no tenía ni cámara. Aunque a todo esto yo creo que no tenía ni móvil [borracho]


Si pero lo cachondo es que estoy haciendo la combinación de botones para que me salga lo de la transferencia en GS1 y no aparece

Es R+izquierda+star pero no sale el icono de la carta por mas que lo hago :-?
La virgen, 260 caracteres eran? xD

Me tocará escribir un rato entonces cuando lo termine, que aún no he conseguido ni al cuarto personaje
Sergetsu escribió:La virgen, 260 caracteres eran? xD

Me tocará escribir un rato entonces cuando lo termine, que aún no he conseguido ni al cuarto personaje


Depende del nivel de la contraseña de lo que quieras pasar, si coges la de oro que lo pasa todo si, son 260 xD

De todas formas como ya he dicho tambien, he estado un rato dándole a la combinación de botones para sacar la opción de transferir y no he conseguido que aparezca, no se si estaré haciendo algo mal :-?
Shephon escribió:
Akihiro escribió:Al menos ahora puedes hacer captura o foto al código y empezar a meter datos.

En su día había que pasar el código del juego a una libreta u hoja de papel y de ahí al otro juego [poraki] Al menos así lo hice yo, porque mi móvil no tenía ni cámara. Aunque a todo esto yo creo que no tenía ni móvil [borracho]


Si pero lo cachondo es que estoy haciendo la combinación de botones para que me salga lo de la transferencia en GS1 y no aparece

Es R+izquierda+star pero no sale el icono de la carta por mas que lo hago :-?



Yo estoy igual que tú jaja. Ya podrían habérselo currado más los de nintendo. Porque no solo hay que tener segunda switch, sino tener que poner dentro tu perfil, cargar la partida, etc. En fin xD

Sí que aparece la opción de la carta. Quizá estás metiendo el código en la pantalla de Pulsa Start, pero no es ahí, es en la pantalla donde esta empezar partida, continuar, etc.
Akihiro escribió:Al menos ahora puedes hacer captura o foto al código y empezar a meter datos.

En su día había que pasar el código del juego a una libreta u hoja de papel y de ahí al otro juego [poraki] Al menos así lo hice yo, porque mi móvil no tenía ni cámara. Aunque a todo esto yo creo que no tenía ni móvil [borracho]

Por mi parte, una hoja de papel cuadriculado en el que me aseguré como 300 veces que cada carácter estuviera bien escrito [carcajad]

En cuanto a móviles, ninguno tenía cámara cuando salió el juego. Por esa época el "no va más" era el Nokia con el juego de la serpiente, los One "Tocho" Easy y las primeras pantallas a color.
Chenkaiser escribió:
Akihiro escribió:Al menos ahora puedes hacer captura o foto al código y empezar a meter datos.

En su día había que pasar el código del juego a una libreta u hoja de papel y de ahí al otro juego [poraki] Al menos así lo hice yo, porque mi móvil no tenía ni cámara. Aunque a todo esto yo creo que no tenía ni móvil [borracho]

Por mi parte, una hoja de papel cuadriculado en el que me aseguré como 300 veces que cada carácter estuviera bien escrito [carcajad]

En cuanto a móviles, ninguno tenía cámara cuando salió el juego. Por esa época el "no va más" era el Nokia con el juego de la serpiente, los One "Tocho" Easy y las primeras pantallas a color.


El mítico Nokia 3310 XD

Haciendo memoria mi primer movil fue un Sony Ericsson (el T610), allá por navidades de 2004 a 2005 o así (un año después del lanzamiento de Golden Sun 2) , y ese sí tenía cámara de fotos (de vídeo no [carcajad] )
Kirameki escribió:
Shephon escribió:
Akihiro escribió:Al menos ahora puedes hacer captura o foto al código y empezar a meter datos.

En su día había que pasar el código del juego a una libreta u hoja de papel y de ahí al otro juego [poraki] Al menos así lo hice yo, porque mi móvil no tenía ni cámara. Aunque a todo esto yo creo que no tenía ni móvil [borracho]


Si pero lo cachondo es que estoy haciendo la combinación de botones para que me salga lo de la transferencia en GS1 y no aparece

Es R+izquierda+star pero no sale el icono de la carta por mas que lo hago :-?



Yo estoy igual que tú jaja. Ya podrían habérselo currado más los de nintendo. Porque no solo hay que tener segunda switch, sino tener que poner dentro tu perfil, cargar la partida, etc. En fin xD

Sí que aparece la opción de la carta. Quizá estás metiendo el código en la pantalla de Pulsa Start, pero no es ahí, es en la pantalla donde esta empezar partida, continuar, etc.


El caso es que en la guía oficial te específica que es en la pantalla de titulo donde pone pulsa star, he visto dos vídeos en cada uno lo hace en una pantalla y funciona igual (aunque también les cuesta varios intentos xD) también específica que hay que tener un save terminado (obviamente) y lo tengo pero creo que ahi esta el fallo porque tengo dos save, uno terminado que no me deja cargar partida y otro antes del jefe final, no se si tendre que borrar uno para que me deje? No creo no?
Una cosa que no recuerdo bien bien, existía algún tipo de objeto/habilidad para hacer un viaje rápido tanto en el 1 como en el 2? Porque viendo el mapa del 1 lo veo necesario
Sergetsu escribió:Una cosa que no recuerdo bien bien, existía algún tipo de objeto/habilidad para hacer un viaje rápido tanto en el 1 como en el 2? Porque viendo el mapa del 1 lo veo necesario


Acabo de mirar y no, al menos en el primer juego no existe, me suena que en el segundo si hay algo pero no lo se seguro 😅
Lo de las camaras es totalmente comprensible, pero, ¿no habria sido mejor ir en busca de algun amigo o familiar con un cable link en la mano y transferir los datos asi? [+risas]

Yo cuando los jugue hace pocos años, como tengo suerte de tener dos GBA SP pude tirar de Cable Link y ya esta, porque usar la contraseña, buf...

Me pensaba que Nintendo habia hecho un apaño real, donde te permitian abrir ambos juegos en una consola para transferir los datos, ya veo que me equivocaba, que mal.

Solo por eso el juego se merece el remake con todo bien incluido en un juego.
@Shephon Yo también tengo dos saves, uno terminado y otro sin terminar, y he podido hacerlo con normalidad.

@Sergetsu Sí, en el 2 hay una psinergía para eso (aunque no te dicen que es para eso y yo tardé en descubrirlo en su momento jajaja)
Kirameki escribió:
Shephon escribió:
Akihiro escribió:Al menos ahora puedes hacer captura o foto al código y empezar a meter datos.

En su día había que pasar el código del juego a una libreta u hoja de papel y de ahí al otro juego [poraki] Al menos así lo hice yo, porque mi móvil no tenía ni cámara. Aunque a todo esto yo creo que no tenía ni móvil [borracho]


Si pero lo cachondo es que estoy haciendo la combinación de botones para que me salga lo de la transferencia en GS1 y no aparece

Es R+izquierda+star pero no sale el icono de la carta por mas que lo hago :-?



Yo estoy igual que tú jaja. Ya podrían habérselo currado más los de nintendo. Porque no solo hay que tener segunda switch, sino tener que poner dentro tu perfil, cargar la partida, etc. En fin xD

Sí que aparece la opción de la carta. Quizá estás metiendo el código en la pantalla de Pulsa Start, pero no es ahí, es en la pantalla donde esta empezar partida, continuar, etc.


Vale ya se que ha pasado, me he pasado el juego y he guardado una partida acabada pero al parecer como he rebobinado en un momento y después cargado un save de LT+RT es como si no la hubiera guardado y ahí es donde ha estado el problema, al no haber una partida terminada guardada no aparece la opción por muchas veces que yo pulse la combinación de botones 😅😅, ya está resuelto, pero aun asi esa no sera la definitiva ya que aun me quesa pasarme a barbamuerta y eso por desgracia se tiene que hacer antes del jefe final ya que una vez pasado no te dejan salir de Lalivero ni tampoco cargar la partida acaba guardada 😅

@Kirameki si, si justo ahora estaba explicando el porqué me ha pasado, que no me he dado cuenta de que al rebobinar para ver una cosa y luego directamente cargar un save rapido es como si no hubiera echo nada 😅

@Feroz El Mejor de hecho lo que se daba a entender es que directamente al darle a traspasar datos aparecía alguna pantalla con el save del otro juego, lo seleccionabas y a correr, pero bien leida la web (japonesa con el traductor xD) es que dándole a la opción de cable usa las funciones online para transferirlos de una consola a otra, yo creo que Nintendo pretende que cada usuario de switch tenga al menos dos switch en su casa porque de lo contrario no me entra en la cabeza esta nefasta decisión es decir, yo tengo la posibilidad de usar la consola de mi novia para el tema pero no voy a jugar a golden sun en su consola si no en la mia si o si, por lo que me toca hacer un traspaso de datos a su consola y usar mi usuario para hacer hacer el traspaso de GS1 al GS2 en mi consola, por lo que lo dicho, o Nintendo pretende torpemente que hagamos eso o pretenden que tengamos dos consolas por usuario xD pero si que se podrian haber currado un metodo mejor que el que han usado al final y OJO ya podemos darnos con un canto en los dientes que lo han hecho porqué podrian haber sudado totalmente de meter funciones online (recordemos que también vamos a poder jugar PvP) y haber dejado la transferencia solo la opción de contraseña 😅😅
Shephon escribió:
Kirameki escribió:
Shephon escribió:
Si pero lo cachondo es que estoy haciendo la combinación de botones para que me salga lo de la transferencia en GS1 y no aparece

Es R+izquierda+star pero no sale el icono de la carta por mas que lo hago :-?



Yo estoy igual que tú jaja. Ya podrían habérselo currado más los de nintendo. Porque no solo hay que tener segunda switch, sino tener que poner dentro tu perfil, cargar la partida, etc. En fin xD

Sí que aparece la opción de la carta. Quizá estás metiendo el código en la pantalla de Pulsa Start, pero no es ahí, es en la pantalla donde esta empezar partida, continuar, etc.


Vale ya se que ha pasado, me he pasado el juego y he guardado una partida acabada pero al parecer como he rebobinado en un momento y después cargado un save de LT+RT es como si no la hubiera guardado y ahí es donde ha estado el problema, al no haber una partida terminada guardada no aparece la opción por muchas veces que yo pulse la combinación de botones 😅😅, ya está resuelto, pero aun asi esa no sera la definitiva ya que aun me quesa pasarme a barbamuerta y eso por desgracia se tiene que hacer antes del jefe final ya que una vez pasado no te dejan salir de Lalivero ni tampoco cargar la partida acaba guardada 😅

@Kirameki si, si justo ahora estaba explicando el porqué me ha pasado, que no me he dado cuenta de que al rebobinar para ver una cosa y luego directamente cargar un save rapido es como si no hubiera echo nada 😅

@Feroz El Mejor de hecho lo que se daba a entender es que directamente al darle a traspasar datos aparecía alguna pantalla con el save del otro juego, lo seleccionabas y a correr, pero bien leida la web (japonesa con el traductor xD) es que dándole a la opción de cable usa las funciones online para transferirlos de una consola a otra, yo creo que Nintendo pretende que cada usuario de switch tenga al menos dos switch en su casa porque de lo contrario no me entra en la cabeza esta nefasta decisión es decir, yo tengo la posibilidad de usar la consola de mi novia para el tema pero no voy a jugar a golden sun en su consola si no en la mia si o si, por lo que me toca hacer un traspaso de datos a su consola y usar mi usuario para hacer hacer el traspaso de GS1 al GS2 en mi consola, por lo que lo dicho, o Nintendo pretende torpemente que hagamos eso o pretenden que tengamos dos consolas por usuario xD pero si que se podrian haber currado un metodo mejor que el que han usado al final y OJO ya podemos darnos con un canto en los dientes que lo han hecho porqué podrian haber sudado totalmente de meter funciones online (recordemos que también vamos a poder jugar PvP) y haber dejado la transferencia solo la opción de contraseña 😅😅

Y ojo, que yo por lo que me has contado tampoco se si puedes usar el NSO + Expansion en ambas consolas a la vez, asumo que si, porque de lo contrario, estariamos hablando de que dos perfiles necesitan pagar ese extra.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Kirameki escribió:

Yo estoy igual que tú jaja. Ya podrían habérselo currado más los de nintendo. Porque no solo hay que tener segunda switch, sino tener que poner dentro tu perfil, cargar la partida, etc. En fin xD

Sí que aparece la opción de la carta. Quizá estás metiendo el código en la pantalla de Pulsa Start, pero no es ahí, es en la pantalla donde esta empezar partida, continuar, etc.


Vale ya se que ha pasado, me he pasado el juego y he guardado una partida acabada pero al parecer como he rebobinado en un momento y después cargado un save de LT+RT es como si no la hubiera guardado y ahí es donde ha estado el problema, al no haber una partida terminada guardada no aparece la opción por muchas veces que yo pulse la combinación de botones 😅😅, ya está resuelto, pero aun asi esa no sera la definitiva ya que aun me quesa pasarme a barbamuerta y eso por desgracia se tiene que hacer antes del jefe final ya que una vez pasado no te dejan salir de Lalivero ni tampoco cargar la partida acaba guardada 😅

@Kirameki si, si justo ahora estaba explicando el porqué me ha pasado, que no me he dado cuenta de que al rebobinar para ver una cosa y luego directamente cargar un save rapido es como si no hubiera echo nada 😅

@Feroz El Mejor de hecho lo que se daba a entender es que directamente al darle a traspasar datos aparecía alguna pantalla con el save del otro juego, lo seleccionabas y a correr, pero bien leida la web (japonesa con el traductor xD) es que dándole a la opción de cable usa las funciones online para transferirlos de una consola a otra, yo creo que Nintendo pretende que cada usuario de switch tenga al menos dos switch en su casa porque de lo contrario no me entra en la cabeza esta nefasta decisión es decir, yo tengo la posibilidad de usar la consola de mi novia para el tema pero no voy a jugar a golden sun en su consola si no en la mia si o si, por lo que me toca hacer un traspaso de datos a su consola y usar mi usuario para hacer hacer el traspaso de GS1 al GS2 en mi consola, por lo que lo dicho, o Nintendo pretende torpemente que hagamos eso o pretenden que tengamos dos consolas por usuario xD pero si que se podrian haber currado un metodo mejor que el que han usado al final y OJO ya podemos darnos con un canto en los dientes que lo han hecho porqué podrian haber sudado totalmente de meter funciones online (recordemos que también vamos a poder jugar PvP) y haber dejado la transferencia solo la opción de contraseña 😅😅

Y ojo, que yo por lo que me has contado tampoco se si puedes usar el NSO + Expansion en ambas consolas a la vez, asumo que si, porque de lo contrario, estariamos hablando de que dos perfiles necesitan pagar ese extra.


A ver, la cosa esta en que ambos perfiles estén en el grupo familiar en el caso de que lo tengas, si no efectivamente no puede por ejemplo, yo tengo un perfil secundario en mi consola y si bien puedo acceder por ejemplo a los juegos y DLC's del perfil principal, no puedo acceder a nada que tenga que ver con el online, pero yo tengo un grupo familiar y tanto mi perfil como el de mi novia están en metidos por lo tanto puedo acceder online desde su consola.
Feroz El Mejor escribió:Lo de las camaras es totalmente comprensible, pero, ¿no habria sido mejor ir en busca de algun amigo o familiar con un cable link en la mano y transferir los datos asi? [+risas]

Yo cuando los jugue hace pocos años, como tengo suerte de tener dos GBA SP pude tirar de Cable Link y ya esta, porque usar la contraseña, buf....

No era muy común el tener el cable link, al menos en mi entorno. Con los años este se conseguía a dos duros y entonces ya era más sencillo de hacer.
Akihiro escribió:Al menos ahora puedes hacer captura o foto al código y empezar a meter datos.

En su día había que pasar el código del juego a una libreta u hoja de papel y de ahí al otro juego [poraki] Al menos así lo hice yo, porque mi móvil no tenía ni cámara. Aunque a todo esto yo creo que no tenía ni móvil [borracho]


madre mia papel y lapiz, calla que me acabo de acordar de la primera vez que mi hermano y yo jugamos a la cuarta entrega de Monkey Island las fugas de Monkey Island y como nos pasamos el Monkey combat, mi hermano cogió una hoja de papel DINA4 y completa por las dos cara todas las combinaciones y contraataques del puñetero minijuego xD bendita epoca donde internet aun estaba en pañales 🤣🤣
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo de las camaras es totalmente comprensible, pero, ¿no habria sido mejor ir en busca de algun amigo o familiar con un cable link en la mano y transferir los datos asi? [+risas]

Yo cuando los jugue hace pocos años, como tengo suerte de tener dos GBA SP pude tirar de Cable Link y ya esta, porque usar la contraseña, buf....

No era muy común el tener el cable link, al menos en mi entorno. Con los años este se conseguía a dos duros y entonces ya era más sencillo de hacer.

De pequeño poco despues de que me regalaran la GBA SP me regalaron un pack de accesorios que incluia uno, no se si seria licenciado o no, pero Nintendo-Nintendo no era.

Pero claro, hablamos de 2005, lo mismo para entonces estaba tirado de precio. [+risas]

Por aqui si que era comun tener uno, por si hacia falta un intercambio en Pokémon o lo que fuera.
Bueno ahora si, primer juego superado con jefe secreto incluido, no sé si me quedará algo más por hacer con temas equipación especial y demas pero de momento primer juego cerrado, ahora a esperar al sábado para pasar la partida a otra consola y transferir datos xD
Shephon escribió:Bueno ahora si, primer juego superado con jefe secreto incluido, no sé si me quedará algo más por hacer con temas equipación especial y demas pero de momento primer juego cerrado, ahora a esperar al sábado para pasar la partida a otra consola y transferir datos xD


Cuantas horas te ha llevado?
Sergetsu escribió:
Shephon escribió:Bueno ahora si, primer juego superado con jefe secreto incluido, no sé si me quedará algo más por hacer con temas equipación especial y demas pero de momento primer juego cerrado, ahora a esperar al sábado para pasar la partida a otra consola y transferir datos xD


Cuantas horas te ha llevado?


Segun la partida guardada, 19:58 vamos unas 20 horas, y parándome a farmear para llegar a nivel 30 que es el recomendado para el jefe secreto, hay que tener en cuenta también que es un juego que me he pasado varias y eso lo acelera ya que no me atasco 😅
Buenas!

Deciros que ando jugando actualmente al primer Golden Sun, y tiene su enganche y sobre todo su magia. Es una delicia jugarlo al castellano, desconozco si antiguamente se podía jugar en nuestro idioma, pero es una auténtica pasada.

Se ve claramente el papel de cada personaje, y además como se va construyendo uno a uno en el argumento. Cuando llegue al final de este primer juego (en los raticos libres) os voy diciendo que tal me fue, que por el momento ha sido toda una sorpresa.

Saludos! :)
Curxen escribió:Buenas!

Deciros que ando jugando actualmente al primer Golden Sun, y tiene su enganche y sobre todo su magia. Es una delicia jugarlo al castellano, desconozco si antiguamente se podía jugar en nuestro idioma, pero es una auténtica pasada.

Se ve claramente el papel de cada personaje, y además como se va construyendo uno a uno en el argumento. Cuando llegue al final de este primer juego (en los raticos libres) os voy diciendo que tal me fue, que por el momento ha sido toda una sorpresa.

Saludos! :)


Me alegro de que mas gente este conociendo este juego y lo disfrute :)

Y si, en su momento llegó traducido al castellano, la única excepción fue en la CV de Wii que según tengo entendido colocaron la ROM sin traducir al español pero si, en su lanzamiento original lo tuvimos en nuestro idioma :p
Shephon escribió:
Curxen escribió:Buenas!

Deciros que ando jugando actualmente al primer Golden Sun, y tiene su enganche y sobre todo su magia. Es una delicia jugarlo al castellano, desconozco si antiguamente se podía jugar en nuestro idioma, pero es una auténtica pasada.

Se ve claramente el papel de cada personaje, y además como se va construyendo uno a uno en el argumento. Cuando llegue al final de este primer juego (en los raticos libres) os voy diciendo que tal me fue, que por el momento ha sido toda una sorpresa.

Saludos! :)


Me alegro de que mas gente este conociendo este juego y lo disfrute :)

Y si, en su momento llegó traducido al castellano, la única excepción fue en la CV de Wii que según tengo entendido colocaron la ROM sin traducir al español pero si, en su lanzamiento original lo tuvimos en nuestro idioma :p

Fue en WIi U, que no se porque, en todas las consolas donde Nintendo metia Consola Virtual, solo ponian a la venta una rom, y si esta no tenia multilenguaje, los idiomas que no fueran inglés se perdian.

En Switch al fin han arreglado este problema, porque la unica excepcion que vi antes de esto, fue en 3DS que metieron los Pokémon de la saga principal en distintos idiomas (el Pokémon Trading Card Game GB por ejemplo no llego en español en 3DS a pesar de que en GBC si que estaba y en Switch si que se han dignado a ponerlo bien).

Lo que no entiendo en absoluto la organizacion tan mala que tienen, a ver si actualizan las aplicaciones para que se pueda seleccionar "Solo roms europeas" y poder añadir algo como "Priorizar la version en español", porque han hecho justo lo contrario, lo de "Mostrar solo roms americanas", haciendo que se oculten no solo las versiones con mas idiomas, si no que por lo general, las mas actualizadas.

Golden Sun es de los pocos juegos monolenguaje que salieron en GBA, de ahi que Miiverse se llenara de quejas de franceses, alemanes, españoles e italianos y que ahora la rom os salga 5 veces en el listado.
Que armas le poneis en el 1 a
ivan y mia
?
Porque supongo que espadas mal, no?
Alteón escribió:@ElleryPouso bastones.

No los venden en las tiendas? Porque solo veo espadas, hachas y mazas.
@ElleryPouso mazas también les puedes poner, pero eran mejor los bastones, me quiere sonar.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5