Golden Sun

1, 2, 3, 4, 5
leinad1990adj escribió:Buenas vale la pena sacar las mejores armas y equipo en el golden sun 1?saben si en el 2 hay mejores?


en el 2 hay mejores pero te interesa sacar tambien las del 1 a la hora de pasar la partida de un juego a otro para tener mas opciones de equipamiento y porque al final las mejores armas esta limitadas y como mucho tendras una de cada, por eso no dudes en sacarte las mejores armas del primer juego.
La verdad es que en el 2 porque no me paré a trastear, pero en el 1, tal y como puse en un post del principio, me tiré meses grindeando en la mazmorra final y descubrí que si para determinados enemigos se realizaba el mismo patrón de ataques, al final del combate te daban un arma especial como puede ser el caso de la Kikuichimonji con el ataque especial Asura, el Hacha Gigante con Derretir o la Maza Bendita.

En alguno de esos casos son las armas más poderosas del primer juego y puedes hacer acopio de ellas.

Algún día me dará por hacer lo mismo con el 2 y ver si puedo hacer lo mismo xD
No entiendo porque todavía no tiene un HD o un remake estás joyas,el combate sigue siendo brutal.
leinad1990adj escribió:No entiendo porque todavía no tiene un HD o un remake estás joyas,el combate sigue siendo brutal.


Porque en Nintendo son unos inútiles y unos tira fácil, podríamos tener ya la cuarta entrega de este juego y concluir la historia de Golden Sun pero no, mejor un Mario tenis, fijate que creo hasta que obligaron a hacer mal la tercera entrega de esta saga para que vendiera poco y tener la escusa para cancelarla,

Golden Sun podría haber sido el FF de Nintendo todos los elementos los tiene, buenos personajes, buena historia, un sistema de combate solido y muy entretenido, muchos secretos, pero han preferido dejarla de lado, abandonarla y solo usarla como comodin cuando no tienen otra fijate que aunque la anunciasen que estaría en el emulador yo no daba nada porque la pusieran,

Encina ni hacen ni dejan hacer, no quieren hacer con la saga pero cada vez que se les va a acabar la licencia de los derechos la renuevan en vez de dejar que alguien y la resucite total, que les importa si no les va a costar perras, pero claro yo creo que es miedo de dejar que otra desarrolladora los comore y sea un éxito y se queden ellos con tres palmos de narices y por otro lado yo no saco nada no sea que sea un fracaso xD lo dicho, son como el perro del ortelano xD
Shephon escribió:
leinad1990adj escribió:No entiendo porque todavía no tiene un HD o un remake estás joyas,el combate sigue siendo brutal.


Porque en Nintendo son unos inútiles y unos tira fácil, podríamos tener ya la cuarta entrega de este juego y concluir la historia de Golden Sun pero no, mejor un Mario tenis, fijate que creo hasta que obligaron a hacer mal la tercera entrega de esta saga para que vendiera poco y tener la escusa para cancelarla,

Golden Sun podría haber sido el FF de Nintendo todos los elementos los tiene, buenos personajes, buena historia, un sistema de combate solido y muy entretenido, muchos secretos, pero han preferido dejarla de lado, abandonarla y solo usarla como comodin cuando no tienen otra fijate que aunque la anunciasen que estaría en el emulador yo no daba nada porque la pusieran,

Encina ni hacen ni dejan hacer, no quieren hacer con la saga pero cada vez que se les va a acabar la licencia de los derechos la renuevan en vez de dejar que alguien y la resucite total, que les importa si no les va a costar perras, pero claro yo creo que es miedo de dejar que otra desarrolladora los comore y sea un éxito y se queden ellos con tres palmos de narices y por otro lado yo no saco nada no sea que sea un fracaso xD lo dicho, son como el perro del ortelano xD

Ahora tienen Xenoblade.
Tampoco hay que asumir que el talento de Camelot de la época de Golden Sun se ha mantenido ahí desde entonces. Mucha gente se habrá ido, pero sí, es una pena.

Lo de haber hecho mal a propósito el GS Amanecer Oscuro, me parece una chorrada. Ni siquiera es un juego mediocre, es más que decente, pero como continuación de los 2 primeros es terrible.
Gerudo escribió:
Shephon escribió:
leinad1990adj escribió:No entiendo porque todavía no tiene un HD o un remake estás joyas,el combate sigue siendo brutal.


Porque en Nintendo son unos inútiles y unos tira fácil, podríamos tener ya la cuarta entrega de este juego y concluir la historia de Golden Sun pero no, mejor un Mario tenis, fijate que creo hasta que obligaron a hacer mal la tercera entrega de esta saga para que vendiera poco y tener la escusa para cancelarla,

Golden Sun podría haber sido el FF de Nintendo todos los elementos los tiene, buenos personajes, buena historia, un sistema de combate solido y muy entretenido, muchos secretos, pero han preferido dejarla de lado, abandonarla y solo usarla como comodin cuando no tienen otra fijate que aunque la anunciasen que estaría en el emulador yo no daba nada porque la pusieran,

Encina ni hacen ni dejan hacer, no quieren hacer con la saga pero cada vez que se les va a acabar la licencia de los derechos la renuevan en vez de dejar que alguien y la resucite total, que les importa si no les va a costar perras, pero claro yo creo que es miedo de dejar que otra desarrolladora los comore y sea un éxito y se queden ellos con tres palmos de narices y por otro lado yo no saco nada no sea que sea un fracaso xD lo dicho, son como el perro del ortelano xD

Ahora tienen Xenoblade.
Tampoco hay que asumir que el talento de Camelot de la época de Golden Sun se ha mantenido ahí desde entonces. Mucha gente se habrá ido, pero sí, es una pena.

Lo de haber hecho mal a propósito el GS Amanecer Oscuro, me parece una chorrada. Ni siquiera es un juego mediocre, es más que decente, pero como continuación de los 2 primeros es terrible.


Pues que no lo hubieran llamado golden sun y que tuviera a sus personajes, yo lo crítico como parte de la saga no como juego en si, como juego es decente, como Golden Sun es un desastre, obviamente estoy exagerado con lo de que lo hicieron mal a drede pues solo faltaba no? 🤣 Pero claro fue el último clavo en el ataúd de la saga empezando por la tardanza en sacar una secuela y rematandolo con un continuación que si fuera mediocre ya seria algo, como juego es decente si, pero como GS es decepcionante,

El talento de camelot no se ha desperdiciado? Espero equivocarme pero desde entonces no he visto que hayan echo otra cosa que Mario tenis (aunque tal como lo he mencionado antes también era en plan exagerado 😅) seguramente hayan participado en otros juegos mientras tanto pero literalmente hace años que no oigo hablar de la desarrolladora, también es verdad que es posible que me haya perdido anuncios suyos a lo largo de la vida de 3DS y SWITCH pero vamos no estoy hablando de ellos que al final son unos mandaos, si no de Nintendo y su maltrato con esta saga de RPG's y que tengan xenoblade vale pero si eso lo dices por lo que he mencionado del "FF de Nintendo" no puedo estar de acuerdo y no porque crea que no son buenos ojo, vale que a mi no me gusten pero no por ello voy a negar su calidad, si no porque en lo referente a similitudes GS tiene mas parecido a un FF o DQ que Xenoblade chronicles, al menos a mi modo de verlo 😅
@Shephon Na, Camelot en sí, se ha desperdiciado, con talento me refería a sus creativos y trabajadores, que ha llovido mucho desde los Golden Sun y se habrá largado mucha gente. Y no es solo GS, la calidad de sus Mario deportes también ha pegado un bajón.

Pero bueno, también mal por Nintendo por no haber "inyectado" ayuda al estudio; Retro Studios también ha tenido muchas fugas de talentos, pero también se han reemplazado (a saber cuánta pasta se habrán dejado en ese estudio) y todos sus lanzamientos han mantenido una calidad excepcional.

En resumen: intentar que Camelot haga algo al nivel de los primeros GS hoy en día, no tiene mucho sentido porque básicamente el equipo no es el mismo.

Xenoblade sí que lo equipararía al FF de Nintendo, por lo menos ahora mismo en términos de repercusión y relevancia dentro de este "ecosistema". Aún así estoy muy de acuerdo en que hace falta un RPG insignia en plan clasicote y GS podría haber cubierto esa plaza. Una lástima que con el GS de DS se metieran en ese callejón sin salida porque no dan muchas ganas de continuar con una 4ª parte que siga esa historia... y hacer un reboot u otra continuación después del GS 2 estaría feo, ¿no?

De cualquier forma, hacer un Golden Sun actual está complicado, se necesitarían unos estándares de calidad muuuuy elevados y los rpgs por turnos, con mazmorras clásicas y puzzles lentos no entran muy bien en el público actual. Ya el de DS no consiguió alcanzar esos estándares, hoy en día con los juegos triple A, 3D full HD y demás se le exigiría todavía más.
Gerudo escribió:@Shephon Na, Camelot en sí, se ha desperdiciado, con talento me refería a sus creativos y trabajadores, que ha llovido mucho desde los Golden Sun y se habrá largado mucha gente. Y no es solo GS, la calidad de sus Mario deportes también ha pegado un bajón.

Pero bueno, también mal por Nintendo por no haber "inyectado" ayuda al estudio; Retro Studios también ha tenido muchas fugas de talentos, pero también se han reemplazado (a saber cuánta pasta se habrán dejado en ese estudio) y todos sus lanzamientos han mantenido una calidad excepcional.

En resumen: intentar que Camelot haga algo al nivel de los primeros GS hoy en día, no tiene mucho sentido porque básicamente el equipo no es el mismo.

Xenoblade sí que lo equipararía al FF de Nintendo, por lo menos ahora mismo en términos de repercusión y relevancia dentro de este "ecosistema". Aún así estoy muy de acuerdo en que hace falta un RPG insignia en plan clasicote y GS podría haber cubierto esa plaza. Una lástima que con el GS de DS se metieran en ese callejón sin salida porque no dan muchas ganas de continuar con una 4ª parte que siga esa historia... y hacer un reboot u otra continuación después del GS 2 estaría feo, ¿no?

De cualquier forma, hacer un Golden Sun actual está complicado, se necesitarían unos estándares de calidad muuuuy elevados y los rpgs por turnos, con mazmorras clásicas y puzzles lentos no entran muy bien en el público actual. Ya el de DS no consiguió alcanzar esos estándares, hoy en día con los juegos triple A, 3D full HD y demás se le exigiría todavía más.


Na, Camelot en sí, se ha desperdiciado, con talento me refería a sus creativos y trabajadores, que ha llovido mucho desde los Golden Sun y se habrá largado mucha gente. Y no es solo GS, la calidad de sus Mario deportes también ha pegado un bajón.

Pero bueno, también mal por Nintendo por no haber "inyectado" ayuda al estudio; Retro Studios también ha tenido muchas fugas de talentos, pero también se han reemplazado (a saber cuánta pasta se habrán dejado en ese estudio) y todos sus lanzamientos han mantenido una calidad excepcional.


es una lastima ya que precisamente Camelot destacó en su epoca por la saga Shining force, no digo que se dedicasen entenramente al JRPG pero desde luego que como bien dices era gente con mucho talento que al ver el percal ha dicho "de aqui me piro no me llameis ni para darme las buenas noches" y lo veo normal,

en cuanto a retro studios con el tema de Metroid Prime 4 sus reinicios, sus retrasos y demas, lo que no se es ni como siguen aguantando xD, no conozco mas titulos de ellos así que poco mas puedo opinar sinceramente 😅 pero en general veo que Nintendo cuida muy poco las sagas exclusivas que no sean Mario o Zelda o mas concretamente a los estudios que las desarrollan.

En resumen: intentar que Camelot haga algo al nivel de los primeros GS hoy en día, no tiene mucho sentido porque básicamente el equipo no es el mismo. de echo por eso opino que Nintendo deberia dejar que los derechos de la saga fueran libres y que otros estudios de talento la toquen aunque bueno, eso siempre con miedo a lo que puedan hacer con ella por supuesto 😅

Xenoblade sí que lo equipararía al FF de Nintendo, por lo menos ahora mismo en términos de repercusión y relevancia dentro de este "ecosistema". Aún así estoy muy de acuerdo en que hace falta un RPG insignia en plan clasicote y GS podría haber cubierto esa plaza. Una lástima que con el GS de DS se metieran en ese callejón sin salida porque no dan muchas ganas de continuar con una 4ª parte que siga esa historia... y hacer un reboot u otra continuación después del GS 2 estaría feo, ¿no?

De cualquier forma, hacer un Golden Sun actual está complicado, se necesitarían unos estándares de calidad muuuuy elevados y los rpgs por turnos, con mazmorras clásicas y puzzles lentos no entran muy bien en el público actual. Ya el de DS no consiguió alcanzar esos estándares, hoy en día con los juegos triple A, 3D full HD y demás se le exigiría todavía más.


a nivel de repercusión puede ser al final es una saga a la que el fandom de nintendo le tiene mucho cariño, el problema del GS Dark Dawn yo creo que estuvo en el tema de contar su historia es decir, tardaron muchisimo en sacar una secuela y ellos mismo tenian claro que habia pasado mucho tiempo, seguramente pensaron que hacer una secuela directa del 2 que continuara con los mismos personajes e historia no llamaria la atención y aun así la historia no estaba tan mal, pero claro teniamos time skip de 30 años desde el GS2 que sinceramente no te cuadraba no te salian las cuentas con la edad de los chavales xD que si que por efectos de la alquimia los protas envejecen lento pero sus hijos tambien? ese time skip que nunca se ha llegado a contar ni siquiera en formato manga o que menos que una OVA y eso hizo que a nivel argumental fuera mediocre, a eso sumale ese final tan abrupto e innecesario es decir, en el GS1 tambien tenia una interrupción de la historia porque se dividió en dos juegos por limitaciones de la epoca y aun así se sentia como que habias terminado el juego, en cambio el dark dawn te deja la sensación de que no esta completo,

yo creo que una continuación directa del 2 no estaria mal a dia de hoy, un reboot? no lo concibo al final es una historia a la que se le tiene mucho cariño, pero un remake de ambos GS que desembocase en una tercera entrega mejor planificada no lo descartaria,

no te creas que no se puede, mira si no DQXI que mantiene su esencia original y ha sabido calar en los fans, pero si, estoy de acuerdo en que aun así a un GS actual se le exigiria mas de lo que a lo mejor seria capaz de dar, si bien podrian tirar de la moda de los HD2D o pixel art como octopath traveler o triagle strategi, pero no se, eso lo veria mas para un remaster/remake de los clasicos.
Me vicié cosa mala al primero cuando salió, potrollón de años ha. El segundo no me acabó de convencer, lo dejé poco después de iniciarlo, pero ahora le voy a dar otra oportunidad.

No recordaba tener que levear tan a saco para avanzar. Es llegar a una zona medianamente nueva y tener enemigos que te quitan la cuarta parte de la vida, obligando a subir niveles, conseguir mejores armaduras a cada pueblo. O eso o la impresión que tengo hoy en día es diferente a cuando lo jugué en su día, cuando salió el original.

No recordaba tampoco cierto chiste en el poblado de cultura china, que creo que solo los viejunos vamos a pillar.
"Ymiki mono. Kiaa", que dice un personaje, haciendo referencia a un antiguo anuncio de una marca de jabón de lavadoras. Buen detalle


Menos mal que tengo manía de subir a saco a los personajes en los RPG, aunque este es uno de esos en los que la experiencia la dan justita. Entiendo que el motivo para hacer todo esto de que haya que levear y demás sea para darle más duración al juego debido a (jugadores novatos no leer lo siguiente)
que en este juego solo se visitan dos de los 4 faros que se nombran en el juego, dejando un mal sabor de boca al estar el juego como "incompleto"


Por cierto, en la zona del bosque y un árbol (hasta ahí cuento), dejé el juego sin tocar durante un tiempo, pero pulsando la pantalla para que no se pusiera la consola en modo reposo, y al final el juego acabó con algo de corrupción gráfica en la zona superior, una línea recta arriba del todo que hacía cosas raras de vez en cuando. Supongo que no estaba preparado para dejarlo tanto tiempo de esa manera sin moverse, pero teniendo cierta interacción, y de ahí que ocurra.
Darkcorleone escribió:No recordaba tampoco cierto chiste en el poblado de cultura china, que creo que solo los viejunos vamos a pillar.
"Ymiki mono. Kiaa", que dice un personaje, haciendo referencia a un antiguo anuncio de una marca de jabón de lavadoras. Buen detalle

Pequeño inciso y me voy xD

Pues son tan listo de haber cerrado la aplicación, que estaba en modo sleep, creyendo que lo había guardado, y no, he pedido como 3 horas de juego.

Al menos he rehecho la mitad de lo que tocaba, pero esto me ha dolido como una muela del juicio.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5