Golden Sun

1, 2, 3, 4, 5
ElleryPouso escribió:
Alteón escribió:@ElleryPouso bastones.

No los venden en las tiendas? Porque solo veo espadas, hachas y mazas.


Has mirado en la sección de artefactos en la tienda de armas? Ahí a veces aparecen bastones
Mira que en su momento me lo acabe, pero descubro ahora que puedes ir directamente al faro de Mercurio y reclutar a Mia antes de los de los árboles XD.
Acabo de matar a un bicho verde en el desierto de Suhalla. Lo que me ha costado el cabron. Es bastante duro. Una zona un poco chapa la verdad, no paran de salir enemigos cada dos por tres. Pero bueno, ya la he pasado asique para adelante [plas] [plas]
ElleryPouso escribió:Acabo de matar a un bicho verde en el desierto de Suhalla. Lo que me ha costado el cabron. Es bastante duro. Una zona un poco chapa la verdad, no paran de salir enemigos cada dos por tres. Pero bueno, ya la he pasado asique para adelante [plas] [plas]


Si le pones dos djinn de agua a Garet, te dan la psinergía Esquivar. Sirve para evitar en gran medida los encuentros aleatorios :).
Aunque te recomiendo que solo lo uses cuando hagas backtracking oara conseguir algo olvidado, porque o sino no vas a levear.
Kirameki escribió:
ElleryPouso escribió:Acabo de matar a un bicho verde en el desierto de Suhalla. Lo que me ha costado el cabron. Es bastante duro. Una zona un poco chapa la verdad, no paran de salir enemigos cada dos por tres. Pero bueno, ya la he pasado asique para adelante [plas] [plas]


Si le pones dos djinn de agua a Garet, te dan la psinergía Esquivar. Sirve para evitar en gran medida los encuentros aleatorios :).
Aunque te recomiendo que solo lo uses cuando hagas backtracking oara conseguir algo olvidado, porque o sino no vas a levear.


Ostia eso no lo sabia [plas] [plas]

Voy un poco a piñon fijo poniendole todos los de tierra a hans, fuego a garet, viento a ivan y agua a mia. Supongo que habra mejores configuraciones.
@ElleryPouso prueba otras combinaciones, hay cosas muy locas.
ElleryPouso escribió:
Kirameki escribió:
ElleryPouso escribió:Acabo de matar a un bicho verde en el desierto de Suhalla. Lo que me ha costado el cabron. Es bastante duro. Una zona un poco chapa la verdad, no paran de salir enemigos cada dos por tres. Pero bueno, ya la he pasado asique para adelante [plas] [plas]


Si le pones dos djinn de agua a Garet, te dan la psinergía Esquivar. Sirve para evitar en gran medida los encuentros aleatorios :).
Aunque te recomiendo que solo lo uses cuando hagas backtracking oara conseguir algo olvidado, porque o sino no vas a levear.


Ostia eso no lo sabia [plas] [plas]

Voy un poco a piñon fijo poniendole todos los de tierra a hans, fuego a garet, viento a ivan y agua a mia. Supongo que habra mejores configuraciones.

Uy, pues entonces deberías echar un vistazo a las clases: https://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY ... najes.html

Si como dices siempre asignas los Djinns a los personajes por su elemento predeterminado, sólo verás 4 clases para cada personaje de las 22 que existen para cada uno de ellos (aunque algunas de ellas son compartidas). Tienes un porrón de tipos diferentes [carcajad]

PD: Qué nostalgia ver que esa guía sigue activa después de más de 20 años...
Yo en el 1 llevaba a cada uno con los djinn de su elemento correspondiente.
Pero en el 2, premian mucho más que los mezcles. Desde el principio te guían a ello (al darte djinn mercurio sin tener adepto de agua, darte invocaciones que necesitan diferentes djinn...).
A mí lo que no me molaba de mezclar djinn es que tú clase iba variando a lo largo del combate en función de cuál hubieses usado o no. Cosa qué, cuando lo jugué, daba una profundidad al combate demasiado elevada.
Ashdrugal escribió:A mí lo que no me molaba de mezclar djinn es que tú clase iba variando a lo largo del combate en función de cuál hubieses usado o no. Cosa qué, cuando lo jugué, daba una profundidad al combate demasiado elevada.

Bueno, pero eso también pasaba aunque no los mezclaras. Al final tenías que escoger si querías mantener tus estadisticas de una clase superior o si podías prescindir de ella al usar los djinns bien fuera por usar sus habilidades características o para invocar.
Chenkaiser escribió:
Ashdrugal escribió:A mí lo que no me molaba de mezclar djinn es que tú clase iba variando a lo largo del combate en función de cuál hubieses usado o no. Cosa qué, cuando lo jugué, daba una profundidad al combate demasiado elevada.

Bueno, pero eso también pasaba aunque no los mezclaras. Al final tenías que escoger si querías mantener tus estadisticas de una clase superior o si podías prescindir de ella al usar los djinns bien fuera por usar sus habilidades características o para invocar.


Si y no, porque al final sabías que cada uno tenia una psinergia de su clase. No que de pronto le habían desaparecido a Hans los ataques de agua. No obstante, si que me pasó alguna vez de quedarme sin "Resucitar" de Hans en medio de combate, pero era una casuística mucho más controlable.
Ashdrugal escribió:
Chenkaiser escribió:
Ashdrugal escribió:A mí lo que no me molaba de mezclar djinn es que tú clase iba variando a lo largo del combate en función de cuál hubieses usado o no. Cosa qué, cuando lo jugué, daba una profundidad al combate demasiado elevada.

Bueno, pero eso también pasaba aunque no los mezclaras. Al final tenías que escoger si querías mantener tus estadisticas de una clase superior o si podías prescindir de ella al usar los djinns bien fuera por usar sus habilidades características o para invocar.


Si y no, porque al final sabías que cada uno tenia una psinergia de su clase. No que de pronto le habían desaparecido a Hans los ataques de agua. No obstante, si que me pasó alguna vez de quedarme sin "Resucitar" de Hans en medio de combate, pero era una casuística mucho más controlable.


Eso pasa cuando tienes pocos Djnn.

A mí se me ha quedado cara de tonto al querer hacer deseo con Mía y ver que no lo tiene, pero se nota más cuando tienes los Djinn justos y, al usar uno, te desaparece a la mínima.

Luego cuando tienes 6 o 7 es algo más raro.

Yo nunca he sido amigo de mezclar djinn, me parecía de pequeño muy caótico. Al menos siempre me pude pasar el juego asignando a cada uno los de su elemento salvo cuando necesito psinergias externas al combate (como planta, etc). Y si algún jefe tocho secundario requiere de estrategia profunda, pues miraría guía antes xD

Pero claro, no me cabe duda de que habrá combinaciones muy locas y potentes para arrasar
Yo de pequeño recuerdo jugarlo con los elementos predeterminados de cada uno y ahora voy a hacer mezclas sí o si. El juego tiene un potencial enorme para generar dificultad de forma natural sin necesidad de elegir dificultad.

Joder es que esta saga es una maravilla. Me cuesta entender como hicieron un "remake" del Mario RPG (calidad paupérrima en los estándares actuales) y no de esta saga que SÍ es calidad de la buena. Esta saga solo necesita quitar los encuentros aleatorios para ser perfecta (o limitarlos en el exterior, porque a veces se hace cuesta arriba xD). Luego pequeñas mejoras de calidad de vida como el inventario que está desfasado, las tiendas mejor organizadas y el skip en conversaciones.

Además me cuesta creer que estos juegos no venderían bien con un poco de mimo y un lavado de cara. De hecho en mi mente (y deseos) quiero creer que los han soltado juntos para testar el hype de la gente por la saga.
Belimir escribió:Yo de pequeño recuerdo jugarlo con los elementos predeterminados de cada uno y ahora voy a hacer mezclas sí o si. El juego tiene un potencial enorme para generar dificultad de forma natural sin necesidad de elegir dificultad.

Joder es que esta saga es una maravilla. Me cuesta entender como hicieron un "remake" del Mario RPG (calidad paupérrima en los estándares actuales) y no de esta saga que SÍ es calidad de la buena. Esta saga solo necesita quitar los encuentros aleatorios para ser perfecta (o limitarlos en el exterior, porque a veces se hace cuesta arriba xD). Luego pequeñas mejoras de calidad de vida como el inventario que está desfasado, las tiendas mejor organizadas y el skip en conversaciones.

Además me cuesta creer que estos juegos no venderían bien con un poco de mimo y un lavado de cara. De hecho en mi mente (y deseos) quiero creer que los han soltado juntos para testar el hype de la gente por la saga.

En switch sacan cualquier cosa de Golden Sun y fijo que vende, en forma de remaster 1:1 con gráficos y mejoras puntuales o retomando la saga con nueva entrega. Es una ocasión idílica, los de gba vendieron bastante bien y en switch se sacan el doble de ventas fácilmente y contentan a un público que los demanda de hace años...
vale acabo de comprobar pasar mi partida y cargar mi perfil en otra consola, no se puede abrir el mismo perfil al mismo tiempo en dos consolas diferentes, si lo haces se cerrara el de la otra consola por lo tanto no es posible pasar los datos via cable si tu partida esta en un solo usuario, la solución es jugar en un usuario secundario en otra consola que tenga el switch online + pack de expansión (el plan familiar), pasarte el juego y hacer la transferencia que OJO, primero hay que darle a las opciones de comunicación online o local del emulador antes de abrir el juego, vamos lo que viene a ser un desastre total [facepalm] [facepalm] [facepalm] la unica opción viable si solo dispones de un usuario es la puta contraseña de 260 caracteres, lo flipo con nintendo.

https://support.nintendo.co.jp/app/answ ... a_id/38252

aqui podeis ver como se hace todo el proceso, dadle a traducir y listo.
@Belimir Han hecho Mario RPG porque es Mario y todo lo de Mario vende normalmente bien. Y ya de paso le han dado una alegría a Square que le hacía falta (en realidad no lo se, me lo estoy inventando).

Golden Sun no le interesa a mucha gente. Ya tienen una saga de rol que tampoco vende para tirar cobetes, ni mal tampoco, que es Xenoblade (con mucha calidad también). Vende lo que da el género más allá de DQ o FF. Si hubiera querido remakearlos no los hubiera sacado en la consola virtual de Switch, por eso no estaba Mario RPG, porque querían vender el remake. Vamos digo yo.

Que total, si quisieran hacer un pack tipo el de Advance Wars les costaría 4 perras y seguro que recuperarían la inversión, pero es una saga que parece que no les interesa mucho. Lo mismo me equivoco pero no se yo si tendrán planes a futuro. Fíjate que el mes que viene va un remake de un juego de GBA y no es casualidad que también sea de Mario.
Consejos para el boss final? Estoy en nivel 27 pero me ha reventado. Tengo que subir algun nivel mas igual?
Me he dado cuenta que me he dejado un djiin asique ire a por el a ver si por el camino subo algun nivel pero aun asi lo veo muy jodido xD
ElleryPouso escribió:Consejos para el boss final? Estoy en nivel 27 pero me ha reventado. Tengo que subir algun nivel mas igual?
Me he dado cuenta que me he dejado un djiin asique ire a por el a ver si por el camino subo algun nivel pero aun asi lo veo muy jodido xD


En las tiendas de armas mira en la sección artefactos, hay buenas armas y armaduras, ve a por el Djinn que te falta,

Durante el combate no dudes en usar a los Djin's sobre todo los que dan protección, y con las armas mas tochas que tengas a reventarlo, busca usar 4 Djin's y enseguida invoca las invocaciones de nivel.4 y no descuides las curas, si es necesario ve a la tienda de objetos y cárgate con 30 avellanas por personaje, con nivel 27 vas bien pero me da que te falta estrategia y mejor equipo de armas y armaduras pero es normal si es la primera vez que juegas, este juego no es difícil pero si busca que te prepares bien cada combate :p

Eso si, si vas a por el último Djinn seguramente sea la isla pirata, ojo pollo y lo mismo, busca buen equipo y recomiendo que vayas superando el nivel 30.
Iklander escribió:@Belimir Han hecho Mario RPG porque es Mario y todo lo de Mario vende normalmente bien. Y ya de paso le han dado una alegría a Square que le hacía falta (en realidad no lo se, me lo estoy inventando).

Golden Sun no le interesa a mucha gente. Ya tienen una saga de rol que tampoco vende para tirar cobetes, ni mal tampoco, que es Xenoblade (con mucha calidad también). Vende lo que da el género más allá de DQ o FF. Si hubiera querido remakearlos no los hubiera sacado en la consola virtual de Switch, por eso no estaba Mario RPG, porque querían vender el remake. Vamos digo yo.

Que total, si quisieran hacer un pack tipo el de Advance Wars les costaría 4 perras y seguro que recuperarían la inversión, pero es una saga que parece que no les interesa mucho. Lo mismo me equivoco pero no se yo si tendrán planes a futuro. Fíjate que el mes que viene va un remake de un juego de GBA y no es casualidad que también sea de Mario.


Que Mario vende, independientemente de su calidad, es evidente. Y que hagan negocio con todos sus juegos nuevos y viejos normal. Pero esta saga sí es querida. No hay más que ver las redes sociales cuando se anuncian los Nintendo Direct que siempre sale en las quinielas de los deseados.

Han salido en Switch varios JRPG bastante modestos que venden seguramente menos que un Golden Sun, como por ejemplo los de Octopath Traveler, Bravely Default, Shin Megami Tensei V y otros más. No son de Nintendo como tal, pero Nintendo también ha sacado títulos como Bayonetta, que es bastante de nicho, Pikmin, que está sufriendo una mejora de ventas con estos lanzamientos en Switch (que en sus lanzamientos originales no los conocería ni el tato) o los propios Xenoblade Chronicles, que para la calidad y contenido que tienen venden bastante poco (aunque creo que el 2 supera los 2 millones, pero también creo que el ser tan densos les juega una mala pasada porque entrar en un JRPG continuista es muy difícil si no vas en orden).

En Wikipedia pone que Golden Sun vendió 1.650.000 de unidades posicionándose como el 21 juego más vendido de GBA. Y el anuncio del pack del servicio ha sido bastante más sonado que otros que han ido saliendo en el Nintendo online. Mismo en este foro se abrió tema propio por unos juegos de GBA. El interés queda más que patente.

Yo creo que sí, que es una saga que perfectamente vendería más que suficiente (perfectamente 2/3 millones si sale en pack, aunque ahora ya más de caras a Switch 2 claro...) con un buen lavado de cara. Advance Wars con el maltrato recibido no sé si habrá vendido bien, pero tampoco creo que cueste tanto estos "remake" tan justitos gráficamente. Mario RPG ni hablar, venderá bastante bien para lo poco que se han esforzado.

Además el remake no tiene que hacerlo Camelot, que sabemos que estará con el enésimo Mario golf o tenis de relleno en lugar de aprovechar su talento... se lo endosan a cualquiera y listo. Aquí si soy subjetivo, pero a mi las 2 primeras entregas me parecieron sublimes, de mis favoritos junto Advance Wars. Y también en ambos casos las 2 entregas de GBA, lo demás mejor olvidarlo... xD

Aunque obviamente entiendo tu punto y es raro que saquen las versiones de GBA si van a sacar un remaje en el futuro. Pero también es una saga super antigua y quien sabe, quizás necesiten ver si la gente los descarga.
bueno pues empezado golden sun 2 y ya que no puedo usar la función de cable link y no me voy a poner a chetar una partida en la que ni siquiera tengo viajes rapidos por lo que se haria muy tedioso regresar a pueblos anteriores a ver armas y armaduras que me falten para tener una contraseña de una partida bestia, he usado una contraseña de una partida de hace unos 20 años año arriba año abajo que tenia guardada en un jpg en el ordenador echa con capturas de pantalla del emulador de GBA (mi unica forma en aquella epoca de jugarlo) xD

ahora a seguir con la historia y meterle caña, en serio, me alegro muchisimo de que Nintendo por fin nos haya devuelto estas dos joyas en todo su esplendor :p pero sigo decepcionado con lo del sistema de traspaso de datos, me parece un patinazo, se ve que era muy dificil hacer que al darle a que si queremos pasar los datos saltara una pantalla del emulador donde nos diera a coger la partida del GS1 y que al seleccionarla apareciera el mensaje como que habias echo el traslado para darle al botón y continuar, en fin se ve que Nintendo pretende que tengamos dos Nintendo Switch y una cuenta en cada una porque si no no me explico porque lo han echo así, aunque bueno en el enlace que pasé antes si traducis las instrucciones pone esto
Además, si tienes dos Nintendo Switch, puedes utilizar la función de comunicación para transferir datos claros. Sin embargo, no se pueden transferir a la misma cuenta Nintendo. Puedes transferirlo a otra cuenta Nintendo que esté suscrita a "Nintendo Switch Online + Paquete Adicional".
como que transferir a otra cuenta? puedo transferir mis datos de una cuenta de nintendo a otra diferente? o sea por lo que entiendo puedo transferir mis datos de mi cuenta principal a una secundaria en plan pasar la partida del GS1 a la cuenta secundaria y poder hacer el traspaso de datos via cable link virtual? lo he entendido mal o como va esto? porque yo ayer despues de leer eso lo intente pero no encontre dicha opción :-? :-? :-?
@Belimir Bueno, pero por ejemplo, Bayonetta le cubre un poco el nicho de hack&slash que Nintendo no hace, es algo que bajo mi punto de vista le complementa el catálogo. Y ya de paso acercan posturas con una third japonesa que trabaja por encargo, es un doble win.

Sin embargo el nicho que cubre Golden Sun ya está más que cubierto, como bien has dicho con Octopaths y cosas así. De jrpgs Switch tiene bastante, Golden sun solo aportaría nostalgia y unos 3 millones (por decir algo, eso si tiene éxito) a un coste bajo. Si no lo han hecho ya es que no lo han visto suficientemente jugosete. Y contentar a los fans o la calidat les da igual, para ellos Mario RPG es la leche aunque tu lo veas del montón.

Lo de Camelot es una pena, haberlos relegado ya de hace tiempo a hacer juegos deportivos de Mario es un desperdicio. Podrían tener a Monolith haciéndoles sus jrpg ambiciosos y tochos y a Camelot más rollo indie (pero sin serlo, obviamente) pero no han tomado esa decisión.

Y además sería bastante feo que en un hipotético caso de remake o lavado de cara se los dieran a otros y no a Camelot, para mi sería hasta un desprecio. En cualquier caso toca esperar (lo mismo bastante) para ver si esto de meterlos en la CV los vuelve a poner en la palestra.
bueno bueno bueno, acabo de descubrir algo que desconocia por completo del segundo golden sun y es que en la ultima mazmorra
en el faro de Marte
OJO SPOILER SI NUNCA HAS JUGADO A GOLDEN SUN

hay un enemigo que se llama pajaro de fuego y es lo mas maravilloso del mundo para farmear experiencia, uno solo te da poco mas de 5000exp si ya salen en pareja son 10000 pero es que encima el bicho resucita a su compañero si no has matado a los dos, por lo que el truco esta en matar a uno y si el otro no huye del combate lo resucitara y así vas acumulado (gracias al rebobinado podemos repetir en el caso de que huya del combate hasta que la acción sea diferente) y acumulando y en un solo combate contra dos de estos bichos te puedes sacar perfectamente 100000 puntos de experiencia facil, eso si, es muy jodido que aparezca uno solo que salgan dos es como ver un puto unicornio, creo que sacas antes a celebi shiny del evento de pokemon cristal que una pareja de pajaros de fuego en golden sun 2 xD
Shephon escribió:bueno bueno bueno, acabo de descubrir algo que desconocia por completo del segundo golden sun y es que en la ultima mazmorra
en el faro de Marte
OJO SPOILER SI NUNCA HAS JUGADO A GOLDEN SUN

hay un enemigo que se llama pajaro de fuego y es lo mas maravilloso del mundo para farmear experiencia, uno solo te da poco mas de 5000exp si ya salen en pareja son 10000 pero es que encima el bicho resucita a su compañero si no has matado a los dos, por lo que el truco esta en matar a uno y si el otro no huye del combate lo resucitara y así vas acumulado (gracias al rebobinado podemos repetir en el caso de que huya del combate hasta que la acción sea diferente) y acumulando y en un solo combate contra dos de estos bichos te puedes sacar perfectamente 100000 puntos de experiencia facil, eso si, es muy jodido que aparezca uno solo que salgan dos es como ver un puto unicornio, creo que sacas antes a celebi shiny del evento de pokemon cristal que una pareja de pajaros de fuego en golden sun 2 xD


En la roca de magma también está su versión menor, que da un poco menos de experiencia pero también sirve para bufarte xD

Yo voy por donde tú a nivel 31.
Shephon escribió:bueno bueno bueno, acabo de descubrir algo que desconocia por completo del segundo golden sun y es que en la ultima mazmorra
en el faro de Marte
OJO SPOILER SI NUNCA HAS JUGADO A GOLDEN SUN

hay un enemigo que se llama pajaro de fuego y es lo mas maravilloso del mundo para farmear experiencia, uno solo te da poco mas de 5000exp si ya salen en pareja son 10000 pero es que encima el bicho resucita a su compañero si no has matado a los dos, por lo que el truco esta en matar a uno y si el otro no huye del combate lo resucitara y así vas acumulado (gracias al rebobinado podemos repetir en el caso de que huya del combate hasta que la acción sea diferente) y acumulando y en un solo combate contra dos de estos bichos te puedes sacar perfectamente 100000 puntos de experiencia facil, eso si, es muy jodido que aparezca uno solo que salgan dos es como ver un puto unicornio, creo que sacas antes a celebi shiny del evento de pokemon cristal que una pareja de pajaros de fuego en golden sun 2 xD


Ay joven padawan, esos eran los fénix azules (o algo así).
¿Sabes que hay otro enemigo igual a ese?
No recuerdo si daba más experiencia que el que mencionas (de hecho, diría que sí), pero es la misma skin y mecánica, pero está bastante lejos de allí.
Y no es la Roca de Magma.
De hecho, la pista la pongo en spoiler
¿Tienes la invocación Catástrofe?
xnan2x escribió:
Shephon escribió:bueno bueno bueno, acabo de descubrir algo que desconocia por completo del segundo golden sun y es que en la ultima mazmorra
en el faro de Marte
OJO SPOILER SI NUNCA HAS JUGADO A GOLDEN SUN

hay un enemigo que se llama pajaro de fuego y es lo mas maravilloso del mundo para farmear experiencia, uno solo te da poco mas de 5000exp si ya salen en pareja son 10000 pero es que encima el bicho resucita a su compañero si no has matado a los dos, por lo que el truco esta en matar a uno y si el otro no huye del combate lo resucitara y así vas acumulado (gracias al rebobinado podemos repetir en el caso de que huya del combate hasta que la acción sea diferente) y acumulando y en un solo combate contra dos de estos bichos te puedes sacar perfectamente 100000 puntos de experiencia facil, eso si, es muy jodido que aparezca uno solo que salgan dos es como ver un puto unicornio, creo que sacas antes a celebi shiny del evento de pokemon cristal que una pareja de pajaros de fuego en golden sun 2 xD


Ay joven padawan, esos eran los fénix azules (o algo así).
¿Sabes que hay otro enemigo igual a ese?
No recuerdo si daba más experiencia que el que mencionas (de hecho, diría que sí), pero es la misma skin y mecánica, pero está bastante lejos de allí.
Y no es la Roca de Magma.
De hecho, la pista la pongo en spoiler
¿Tienes la invocación Catástrofe?


Pueeess no, aun no, pero gracias por el chivatazo :p

Los que yo he encontrado están en
el faro de marte
pero ahora que me has dicho eso ire a
la isla del mar dem tiempo
y a farmear como un loco, esta vez quiero el 100% :p

La cosa es que con golden sun realmente no soy nuevo, pero en la época en la que jugué al 1 y el 2 era un poco inquieto y cuando me pasaba un juego cortaba e iba a por el siguiente, aunque empecé en los 90 con las videoconsolas para principios de los 2000 aun estaba un poco y solo era jugar y a por el siguiente de ahi que desconociera este enemigo 😅 menos mal que esa época quedo atras y empecé a percatarme de mas cosas con el tiempo :p
Shephon escribió:
xnan2x escribió:
Shephon escribió:bueno bueno bueno, acabo de descubrir algo que desconocia por completo del segundo golden sun y es que en la ultima mazmorra
en el faro de Marte
OJO SPOILER SI NUNCA HAS JUGADO A GOLDEN SUN

hay un enemigo que se llama pajaro de fuego y es lo mas maravilloso del mundo para farmear experiencia, uno solo te da poco mas de 5000exp si ya salen en pareja son 10000 pero es que encima el bicho resucita a su compañero si no has matado a los dos, por lo que el truco esta en matar a uno y si el otro no huye del combate lo resucitara y así vas acumulado (gracias al rebobinado podemos repetir en el caso de que huya del combate hasta que la acción sea diferente) y acumulando y en un solo combate contra dos de estos bichos te puedes sacar perfectamente 100000 puntos de experiencia facil, eso si, es muy jodido que aparezca uno solo que salgan dos es como ver un puto unicornio, creo que sacas antes a celebi shiny del evento de pokemon cristal que una pareja de pajaros de fuego en golden sun 2 xD


Ay joven padawan, esos eran los fénix azules (o algo así).
¿Sabes que hay otro enemigo igual a ese?
No recuerdo si daba más experiencia que el que mencionas (de hecho, diría que sí), pero es la misma skin y mecánica, pero está bastante lejos de allí.
Y no es la Roca de Magma.
De hecho, la pista la pongo en spoiler
¿Tienes la invocación Catástrofe?


Pueeess no, aun no, pero gracias por el chivatazo :p

Los que yo he encontrado están en
el faro de marte
pero ahora que me has dicho eso ire a
la isla del mar dem tiempo
y a farmear como un loco, esta vez quiero el 100% :p

La cosa es que con golden sun realmente no soy nuevo, pero en la época en la que jugué al 1 y el 2 era un poco inquieto y cuando me pasaba un juego cortaba e iba a por el siguiente, aunque empecé en los 90 con las videoconsolas para principios de los 2000 aun estaba un poco y solo era jugar y a por el siguiente de ahi que desconociera este enemigo 😅 menos mal que esa época quedo atras y empecé a percatarme de mas cosas con el tiempo :p


Aprendido lección has. [carcajad]

De hecho, en el mensaje número 18 de este hilo, ya lo menciono al final. [rtfm]
No sé quién me habrá hecho caso.
Por fin termine el Golden Sun (Ougon no Taiyou: Hirakareshi Fuuin) por segunda vez 60horas como todo rpg.
(aunque lo había terminado a las 30hs, lo demás fue entrenamiento).
Los personajes quedaron en lv54 porque ahí Isaac (Robin) aprende su ultima técnica.
Tarde mucho porque leía dos veces las conversaciones de cada personajes, hablándoles y leyéndoles
la mente y cada vez que avanzabas y cambiaban los diálogos de toda la ciudad lo leía de nuevo.
Tampoco esquivaba ninguna pelea. Tambien agarre todos los objetos que te tiran los mounstruos.

Me paso lo mismo que la primera vez que lo pase, no tenia ganas de seguir jugando al dos,
porque era muy seguido [+risas] , al final espere unos días sin ponerme a jugar
nada y seguí jugando, mas que nada entrenando a los personajes.

Muy buen rpg para ser de consola portatil, las invocaciones están bien logradas,
le gana por lejos a muchos rpg de sobremesa.

Pensar que el juego fue pensado para el Nintendo 64 pero como estaba por salir la Gamecube,
lo pasaron al Gameboy Advance y lo dividieron en dos partes porque no entraba entero en un
solo cartucho.
En el 2000 en la Space World de Japan, mostraron una demo y todo para el Nintendo 64.

El personaje faran aparece tambien en el Mario Golf 64 como uno de los personajes del torneo.

Algunos consejos para disfrutar mas de este juego:
Para entrenar o cuando luchas contra varios monstruos.
- Mantener B (saltea el texto prácticamente, sin el cursor al final) [+risas]
(lastima que lo descubrí literalmente al final del juego)
(si mantenés A lo pasa rápido pero te va mostrando todos con el cursor al final)

Mas experiencia y chances de que te tiren objetos.
- Derrotar a los monstruos usando el Djinn elemental que son débiles,
el mounstruo flashea al final si lo hiciste bien.

Saber cuanta experiencia te falta para subir de nivel:
Vas a estatus y apretás para leer la descripción,
te pones sobre experiencia.
Ahí te dice cuanto te falta para el próximo nivel.
(lastima que me di cuenta al final del juego [+risas] )

Te gusta revisar una habitación nueva en busca de objetos escondidos?
Ahora vas a poder ahorrar mucho tiempo.
- Revelación (Reveal) (Ivan tiene la habilidad)
Usando esta habilidad, va a brillar el objeto que tenga algún objeto escondido.

No mas peleas innecesarias entre una ciudad y otra que están muy lejos.
- Evitar (Avoid) (Garet tiene la habilidad, si le pones 2 Djinn de agua mercurio)
Usándola evadís a los monstruos, es como el repel de pokemon y gratis.
Sino te tenes que comprar las plumas en las tiendas.

- Acordarte de jugar el minijuego donde te gastas los tickets que te dan en las tiendas.
En la ciudad Tolbi arriba del lugar para dormir (INN).
Es el único lugar donde podes conseguir camisetas y botas para los personajes.

La habilidad torbellino (whirlwind) de Ivan hace lo mismo que vendaval (gale) del ninja,
romper las ramas para revelar cuevas ocultas.

Algunas clases interesantes que le cambian la mayoría de técnicas:
Samurai (4 Mars, 3 Jupiter - Isaac)(4 Venus, 3 Jupiter - Garet)(150% ataque+)
Ninja (3 Mars, 3 Jupiter - Isaac)(3 Venus, 3 Jupiter - Garet)(150% ataque+)
Dragoon (3 Mars, 3 Mercury - Isaac)(3 Venus, 3 Mercury - Garet)(140% ataque+)

Berserker (6 Mars, 1 Venus - Isaac)(6 Venus, 1 Mars - Garet)(160% ataque+)
la comparto porque es la que mas ataque tiene.
Luminier (6 Mercury, 1 Mars - Garet)(140% ataque+)
esta porque es la raza de la que te habla un personaje en el juego.
Clase única de Garet.


Los equipamientos raros que te tiran los monstruos:

Si los buscas acordate de derrotarlos usando el djinn del elemental débil,
que flashean, así tenes mas chances que salgan ejemplo 1:256.
Porque si lo buscas normalmente no te va a salir nunca estas son
las chances .004%, es mas fácil sacar un pokemon shiny [+risas].

[Rare Drop Item](weapons)

Kikuichimonji (arma especial para Ivan)
-------------
Rare Item Drop
Dropped by Fenrirs in upper Venus Lighthouse
13400 coins
Attack +128
Asura (Wind)

Giant Axe
---------
Rare Item Drop
Dropped by Earth Golems in Suhalla Pass and lower Venus Lighthouse
14000 coins
Attack +114
Meltdown (Fire)
May drop opponent's Defense

Blessed Mace
------------
Rare Item Drop
Dropped by Thunder Lizards in upper Venus Lighthouse
14500 coins
Attack +126
HP recovery +2
No unleash
Use to replenish 200 HP, may break if used

Zodiac Wand
-----------
Rare Item Drop
Dropped by Grand Golems in upper Venus Lighthouse
11400 coins
Attack +102
Shining Star (Wind)
May delude opponent


[Rare Drop Item](armors)


Spiked Armor
------------
Rare Item Drop
Dropped by Chimera Mages in Babi Lighthouse, Tunnel Ruins, upper Venus
Lighthouse
14000 coins
Defense +34
Attack +10
Critical Hits increase

Feathered Robe
--------------
Rare Item Drop
Dropped by Wild Gryphons in Babi Lighthouse, Tunnel Ruins, upper Venus
Lighthouse
14000 coins
Defense +45
Wind Power +20, Wind Resistance +30
Agility +30

Aura Gloves
-----------
Rare Item Drop
Dropped by Magicores in the Suhalla Desert
6500 coins
Defense +36
Use to boost Resistance, may break if used

Prophet's Hat
-------------
Rare Item Drop
Dropped by Dread Hounds in Altmiller Cave
4600 coins
Defense +30
Use to put a curse on opponent, may break if used


Premio por ganar el torneo:
Lure Cap
--------
Receive from Babi if you win all three Colosso battles
3000 coins
Defense +20
Monster encounters increase


Algunos "trucos" que no sabias tal vez:
Empezar en el ultimo santuario que visitaste:
Mantené: L + Start + Select
Cuando estas por elegir tu grabado, empezá el juego.

Enviá tu grabado al Golden Sun Lost Ages:
Después de terminar el juego, en la pantalla del titulo.
Mantené: R + Flecha Izquierda
Apretá B.
Una nueva opción aparece en el menú, enviar.
Podes pasar tu grabado por el cable link usando dos gameboy advance
o por una password.

Cambiar los nombres de tu equipo:
Cuando estas nombrando a Isaac (Robin)(el protagonista),
apretá select 3 veces (escucharas un ruido de confirmación).
Vas a poder nombrar también a Garet, Mia e Ivan.

Cambiar los nombres del equipo rival:
Cuando estas nombrando a Mia, apretá
arriba, abajo, arriba, abajo
izquierda, derecha, izquierda, derecha
arriba, derecha, abajo, izquierda
arriba, select
(escucharas un ruido de confirmación).
Vas a poder nombrar también a Felix, Jenna, and Sheba.


Este juego solo le faltan 2 cosas para ser mejor de lo que es:
- Transporte (una nave o poder teletransportarse a las ciudades)
- Inventario ilimitado (siempre tenia que tirar un montón de objetos)

Por cierto la mayoría de equipamiento y objetos que tiras, salvo 2, te los vuelven a
vender en las tiendas en la parte de artefactos.

El ultimo Djinn que me falto buscar fue el Tonico (Tonic) Mercury el de Lunpa,
como te echan de la fortaleza, no me gaste en volver a entrar [+risas].

Por ultimo algo sobre la trama del juego para comentar,
posible spoiler, solo abrir si te terminastes el juego.
Para mi el protagonista de este juego es Ivan.
Tiene habilidades que se usan en casi todo el juego, la de leer la mente
y la de revelar secretos.
También tiene el torbellino para revelar las cuevas.

Le dan un baculo sagrado y tiene una misión que cumplir,
tiene que ayudar a el comerciante en la ciudad de los ladrones Lunpa.
Master Hama la maestra de jupiter y una de las personas mas fuertes del
juego lo tiene por alguien muy importante y fuerte.
(Para mi es la madre).

El comerciante te da la misión de que valla a Hesperia,
aunque busque por todos lados y no encontré esa ciudad o pueblo.

Otro tema es que se murió Kyyunpu, el maestro del kunfu,
cuando volves te dicen que porque tardaste tanto, paso a una mejor vida.
Aunque igual le podes leer la mente.

El otro personaje que muere, es una de las 3 chicas en el cruce,
para la ciudad del Bosque Kolima.
La tenes que salvar cuando esta convertida en arbol y te da un item
que te sube un estatus como agradecimiento.

Hay un libro titulado: "Convertite en un Macho Man, en 12 faciles pasos."

Me pareció muy divertido que tengan escenas extras.
Cuando terminas el torneo:
- Vas al puerto y se pelean el que organizo el tour con un cliente,
y le piden que le devuelvan el dinero y que se haga cargo,
entonces llama a su guarda espalda y lo tiran al piso.
Todos enojados porque no pueden volver por el barco a sus casas.

- Cuando vas a la posada (inn) y revisas una habitación, sale una
chica corriendo y algo brilla en la cama.
Si revisas la cama encontrás una moneda de la suerte.
La chica esta fuera del cuarto y dice, yo no hice nada.
Pero si lees la mente dice, yo me agarre un objeto como el que tiene
el chico (por Isaac).

Los contrincantes del torneo me hacen acordar a los power rangers.

Me hubiera gustado que Sheba (la chica rubia aparezca mas en el juego),
casi no hizo nada por ahora.


En la cueva de la primer ciudad, en la entrada hay 2 maderas y unas cajas,
hay alguna forma de moverlas? intente de todas maneras y no pude.

Se viene el Golden Sun para Nintendo Switch - Trailer (posiblemente):
Lyserg07 escribió:Por fin termine el Golden Sun (Ougon no Taiyou: Hirakareshi Fuuin) por segunda vez 60horas como todo rpg.
(aunque lo había terminado a las 30hs, lo demás fue entrenamiento).
Los personajes quedaron en lv54 porque ahí Isaac (Robin) aprende su ultima técnica.
Tarde mucho porque leía dos veces las conversaciones de cada personajes, hablándoles y leyéndoles
la mente y cada vez que avanzabas y cambiaban los diálogos de toda la ciudad lo leía de nuevo.
Tampoco esquivaba ninguna pelea. Tambien agarre todos los objetos que te tiran los mounstruos.

Me paso lo mismo que la primera vez que lo pase, no tenia ganas de seguir jugando al dos,
porque era muy seguido [+risas] , al final espere unos días sin ponerme a jugar
nada y seguí jugando, mas que nada entrenando a los personajes.

Muy buen rpg para ser de consola portatil, las invocaciones están bien logradas,
le gana por lejos a muchos rpg de sobremesa.

Pensar que el juego fue pensado para el Nintendo 64 pero como estaba por salir la Gamecube,
lo pasaron al Gameboy Advance y lo dividieron en dos partes porque no entraba entero en un
solo cartucho.
En el 2000 en la Space World de Japan, mostraron una demo y todo para el Nintendo 64.

El personaje faran aparece tambien en el Mario Golf 64 como uno de los personajes del torneo.

Algunos consejos para disfrutar mas de este juego:
Para entrenar o cuando luchas contra varios monstruos.
- Mantener B (saltea el texto prácticamente, sin el cursor al final) [+risas]
(lastima que lo descubrí literalmente al final del juego)
(si mantenés A lo pasa rápido pero te va mostrando todos con el cursor al final)

Mas experiencia y chances de que te tiren objetos.
- Derrotar a los monstruos usando el Djinn elemental que son débiles,
el mounstruo flashea al final si lo hiciste bien.

Saber cuanta experiencia te falta para subir de nivel:
Vas a estatus y apretás para leer la descripción,
te pones sobre experiencia.
Ahí te dice cuanto te falta para el próximo nivel.
(lastima que me di cuenta al final del juego [+risas] )

Te gusta revisar una habitación nueva en busca de objetos escondidos?
Ahora vas a poder ahorrar mucho tiempo.
- Revelación (Reveal) (Ivan tiene la habilidad)
Usando esta habilidad, va a brillar el objeto que tenga algún objeto escondido.

No mas peleas innecesarias entre una ciudad y otra que están muy lejos.
- Evitar (Avoid) (Garet tiene la habilidad, si le pones 2 Djinn de agua mercurio)
Usándola evadís a los monstruos, es como el repel de pokemon y gratis.
Sino te tenes que comprar las plumas en las tiendas.

- Acordarte de jugar el minijuego donde te gastas los tickets que te dan en las tiendas.
En la ciudad Tolbi arriba del lugar para dormir (INN).
Es el único lugar donde podes conseguir camisetas y botas para los personajes.

La habilidad torbellino (whirlwind) de Ivan hace lo mismo que vendaval (gale) del ninja,
romper las ramas para revelar cuevas ocultas.

Algunas clases interesantes que le cambian la mayoría de técnicas:
Samurai (4 Mars, 3 Jupiter - Isaac)(4 Venus, 3 Jupiter - Garet)(150% ataque+)
Ninja (3 Mars, 3 Jupiter - Isaac)(3 Venus, 3 Jupiter - Garet)(150% ataque+)
Dragoon (3 Mars, 3 Mercury - Isaac)(3 Venus, 3 Mercury - Garet)(140% ataque+)

Berserker (6 Mars, 1 Venus - Isaac)(6 Venus, 1 Mars - Garet)(160% ataque+)
la comparto porque es la que mas ataque tiene.
Luminier (6 Mercury, 1 Mars - Garet)(140% ataque+)
esta porque es la raza de la que te habla un personaje en el juego.
Clase única de Garet.


Los equipamientos raros que te tiran los monstruos:

Si los buscas acordate de derrotarlos usando el djinn del elemental débil,
que flashean, así tenes mas chances que salgan ejemplo 1:256.
Porque si lo buscas normalmente no te va a salir nunca estas son
las chances .004%, es mas fácil sacar un pokemon shiny [+risas].

[Rare Drop Item](weapons)

Kikuichimonji (arma especial para Ivan)
-------------
Rare Item Drop
Dropped by Fenrirs in upper Venus Lighthouse
13400 coins
Attack +128
Asura (Wind)

Giant Axe
---------
Rare Item Drop
Dropped by Earth Golems in Suhalla Pass and lower Venus Lighthouse
14000 coins
Attack +114
Meltdown (Fire)
May drop opponent's Defense

Blessed Mace
------------
Rare Item Drop
Dropped by Thunder Lizards in upper Venus Lighthouse
14500 coins
Attack +126
HP recovery +2
No unleash
Use to replenish 200 HP, may break if used

Zodiac Wand
-----------
Rare Item Drop
Dropped by Grand Golems in upper Venus Lighthouse
11400 coins
Attack +102
Shining Star (Wind)
May delude opponent


[Rare Drop Item](armors)


Spiked Armor
------------
Rare Item Drop
Dropped by Chimera Mages in Babi Lighthouse, Tunnel Ruins, upper Venus
Lighthouse
14000 coins
Defense +34
Attack +10
Critical Hits increase

Feathered Robe
--------------
Rare Item Drop
Dropped by Wild Gryphons in Babi Lighthouse, Tunnel Ruins, upper Venus
Lighthouse
14000 coins
Defense +45
Wind Power +20, Wind Resistance +30
Agility +30

Aura Gloves
-----------
Rare Item Drop
Dropped by Magicores in the Suhalla Desert
6500 coins
Defense +36
Use to boost Resistance, may break if used

Prophet's Hat
-------------
Rare Item Drop
Dropped by Dread Hounds in Altmiller Cave
4600 coins
Defense +30
Use to put a curse on opponent, may break if used


Premio por ganar el torneo:
Lure Cap
--------
Receive from Babi if you win all three Colosso battles
3000 coins
Defense +20
Monster encounters increase


Algunos "trucos" que no sabias tal vez:
Empezar en el ultimo santuario que visitaste:
Mantené: L + Start + Select
Cuando estas por elegir tu grabado, empezá el juego.

Enviá tu grabado al Golden Sun Lost Ages:
Después de terminar el juego, en la pantalla del titulo.
Mantené: R + Flecha Izquierda
Apretá B.
Una nueva opción aparece en el menú, enviar.
Podes pasar tu grabado por el cable link usando dos gameboy advance
o por una password.

Cambiar los nombres de tu equipo:
Cuando estas nombrando a Isaac (Robin)(el protagonista),
apretá select 3 veces (escucharas un ruido de confirmación).
Vas a poder nombrar también a Garet, Mia e Ivan.

Cambiar los nombres del equipo rival:
Cuando estas nombrando a Mia, apretá
arriba, abajo, arriba, abajo
izquierda, derecha, izquierda, derecha
arriba, derecha, abajo, izquierda
arriba, select
(escucharas un ruido de confirmación).
Vas a poder nombrar también a Felix, Jenna, and Sheba.


Este juego solo le faltan 2 cosas para ser mejor de lo que es:
- Transporte (una nave o poder teletransportarse a las ciudades)
- Inventario ilimitado (siempre tenia que tirar un montón de objetos)

Por cierto la mayoría de equipamiento y objetos que tiras, salvo 2, te los vuelven a
vender en las tiendas en la parte de artefactos.

El ultimo Djinn que me falto buscar fue el Tonico (Tonic) Mercury el de Lunpa,
como te echan de la fortaleza, no me gaste en volver a entrar [+risas].

Por ultimo algo sobre la trama del juego para comentar,
posible spoiler, solo abrir si te terminastes el juego.
Para mi el protagonista de este juego es Ivan.
Tiene habilidades que se usan en casi todo el juego, la de leer la mente
y la de revelar secretos.
También tiene el torbellino para revelar las cuevas.

Le dan un baculo sagrado y tiene una misión que cumplir,
tiene que ayudar a el comerciante en la ciudad de los ladrones Lunpa.
Master Hama la maestra de jupiter y una de las personas mas fuertes del
juego lo tiene por alguien muy importante y fuerte.
(Para mi es la madre).

El comerciante te da la misión de que valla a Hesperia,
aunque busque por todos lados y no encontré esa ciudad o pueblo.

Otro tema es que se murió Kyyunpu, el maestro del kunfu,
cuando volves te dicen que porque tardaste tanto, paso a una mejor vida.
Aunque igual le podes leer la mente.

El otro personaje que muere, es una de las 3 chicas en el cruce,
para la ciudad del Bosque Kolima.
La tenes que salvar cuando esta convertida en arbol y te da un item
que te sube un estatus como agradecimiento.

Hay un libro titulado: "Convertite en un Macho Man, en 12 faciles pasos."

Me pareció muy divertido que tengan escenas extras.
Cuando terminas el torneo:
- Vas al puerto y se pelean el que organizo el tour con un cliente,
y le piden que le devuelvan el dinero y que se haga cargo,
entonces llama a su guarda espalda y lo tiran al piso.
Todos enojados porque no pueden volver por el barco a sus casas.

- Cuando vas a la posada (inn) y revisas una habitación, sale una
chica corriendo y algo brilla en la cama.
Si revisas la cama encontrás una moneda de la suerte.
La chica esta fuera del cuarto y dice, yo no hice nada.
Pero si lees la mente dice, yo me agarre un objeto como el que tiene
el chico (por Isaac).

Los contrincantes del torneo me hacen acordar a los power rangers.

Me hubiera gustado que Sheba (la chica rubia aparezca mas en el juego),
casi no hizo nada por ahora.


En la cueva de la primer ciudad, en la entrada hay 2 maderas y unas cajas,
hay alguna forma de moverlas? intente de todas maneras y no pude.

Se viene el Golden Sun para Nintendo Switch - Trailer (posiblemente):


Un montón de cosas muy interesantes. Lo que he flipado es con que tuviesen pensado sacarlo para Nintendo 64 "sin partir". Hubiese sido un juego enorme.
hay algun video de la version de N64 por algun lado?, he intentado buscar pero no encuentro nada.
Lucami escribió:hay algun video de la version de N64 por algun lado?, he intentado buscar pero no encuentro nada.


No existe material del proyecto ya que no llego a empezar el desarrollo, solo se saben datos, una lastima porque hubiera estado bien ver como era en un origen.
Shephon escribió:
Lucami escribió:hay algun video de la version de N64 por algun lado?, he intentado buscar pero no encuentro nada.


No existe material del proyecto ya que no llego a empezar el desarrollo, solo se saben datos, una lastima porque hubiera estado bien ver como era en un origen.

¿Pero se sabe si iba a ser en 3D o en 2D? Que lo mismo la idea era que fuera 2D pero se cancelo porque pensarian que los juegos 2D no venderian bien ahi, y no me sorprenderia que con Fire Emblem pasara lo mismo.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Lucami escribió:hay algun video de la version de N64 por algun lado?, he intentado buscar pero no encuentro nada.


No existe material del proyecto ya que no llego a empezar el desarrollo, solo se saben datos, una lastima porque hubiera estado bien ver como era en un origen.

¿Pero se sabe si iba a ser en 3D o en 2D? Que lo mismo la idea era que fuera 2D pero se cancelo porque pensarian que los juegos 2D no venderian bien ahi, y no me sorprenderia que con Fire Emblem pasara lo mismo.


Por lo que yo tengo entendido iba a ser en 3D, el motivo de la cancelación fue que Nintendo empezó con el desarrollo de la GC y el abandono de la 64 por lo que se pasó a GB advance con algo mas reducido de lo que iba ser en N64, pero vamos que tampoco se mucho mas del tema 😅😅
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
No existe material del proyecto ya que no llego a empezar el desarrollo, solo se saben datos, una lastima porque hubiera estado bien ver como era en un origen.

¿Pero se sabe si iba a ser en 3D o en 2D? Que lo mismo la idea era que fuera 2D pero se cancelo porque pensarian que los juegos 2D no venderian bien ahi, y no me sorprenderia que con Fire Emblem pasara lo mismo.


Por lo que yo tengo entendido iba a ser en 3D, el motivo de la cancelación fue que Nintendo empezó con el desarrollo de la GC y el abandono de la 64 por lo que se pasó a GB advance con algo mas reducido de lo que iba ser en N64, pero vamos que tampoco se mucho mas del tema 😅😅

Supongo que en GBA les fue mejor de lo que les pudo ir en GameCube, pero a la vez imagino que de haber salido en GameCube ahora serian juegos de culto, en GBA siento que han acabado como un RPG querido pero no como "una joya oculta" o lo que sea, porque imagino que en su dia todo el mundo conoceria Golden Sun, ¿no?

Se me hace raro pensar que iban a ser en 3D, los mapeados son pequeños y llenos de puzles, imagino que estaria muy verde el desarrollo de N64/GC.
No recordaba la parte del barco, que tostón se me ha hecho por lo lento que va entre que peleas, coger remero, repetir x4 XD.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero se sabe si iba a ser en 3D o en 2D? Que lo mismo la idea era que fuera 2D pero se cancelo porque pensarian que los juegos 2D no venderian bien ahi, y no me sorprenderia que con Fire Emblem pasara lo mismo.


Por lo que yo tengo entendido iba a ser en 3D, el motivo de la cancelación fue que Nintendo empezó con el desarrollo de la GC y el abandono de la 64 por lo que se pasó a GB advance con algo mas reducido de lo que iba ser en N64, pero vamos que tampoco se mucho mas del tema 😅😅

Supongo que en GBA les fue mejor de lo que les pudo ir en GameCube, pero a la vez imagino que de haber salido en GameCube ahora serian juegos de culto, en GBA siento que han acabado como un RPG querido pero no como "una joya oculta" o lo que sea, porque imagino que en su dia todo el mundo conoceria Golden Sun, ¿no?

Se me hace raro pensar que iban a ser en 3D, los mapeados son pequeños y llenos de puzles, imagino que estaria muy verde el desarrollo de N64/GC.


Al menos en las revistas Nintendo de aquella época le dieron un buen reportaje y una nota de 10 o 100 o muy cercana. Lo digo, porque a la hora de comprar juegos era la manera que tenía de orientarme y por eso acabé comprando el golden sun. XD
@Ashdrugal
Yo me compraba la Nintendo Acción todos los meses.
Era mi forma de saber qué comprarme, al no tener Internet.
Al primer Golden Sun le dieron un 95 y al segundo, un 97.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero se sabe si iba a ser en 3D o en 2D? Que lo mismo la idea era que fuera 2D pero se cancelo porque pensarian que los juegos 2D no venderian bien ahi, y no me sorprenderia que con Fire Emblem pasara lo mismo.


Por lo que yo tengo entendido iba a ser en 3D, el motivo de la cancelación fue que Nintendo empezó con el desarrollo de la GC y el abandono de la 64 por lo que se pasó a GB advance con algo mas reducido de lo que iba ser en N64, pero vamos que tampoco se mucho mas del tema 😅😅

Supongo que en GBA les fue mejor de lo que les pudo ir en GameCube, pero a la vez imagino que de haber salido en GameCube ahora serian juegos de culto, en GBA siento que han acabado como un RPG querido pero no como "una joya oculta" o lo que sea, porque imagino que en su dia todo el mundo conoceria Golden Sun, ¿no?

Se me hace raro pensar que iban a ser en 3D, los mapeados son pequeños y llenos de puzles, imagino que estaria muy verde el desarrollo de N64/GC.


pues mira no una joya oculta pero si te digo que yo no lo conocí de salida, al volver de un verano en la playa un amigo de ahí nos paso un emulador de GBA con unas cuantas roms y entre ellas estaba el golden sun y no te creas que tire a por ella nada mas verla si no que fue probando rom por rom (en aquella epoca nos dieron a elegir entre PS2 y GBA y la elección fue PS2 por lo que la GBA solo la pude oler por emulador 😅) viendo de que iba cada juego y al toparme con este fue como un click y ya no pude parar xD pero fue eso, lo desconocia pero porque nunca llegué a tener la GBA y no me informaba tanto como lo hago hoy dia 😅
Yo también lo descubrí por la Nintendo acción. Recuerdo flipar con los primeros minutos con la tormenta. Desde entonces uno de mis juegos favoritos.
Yo flipo con que mi yo de 10 años, que solo jugaba Pokémon, Mario y Zelda en GBC y GBA, se fijara en este juego (también gracias a Nintendo Acción). Gracias a eso, empezó mi pasión por el estilo y se me abrió un mundo del que no querré salir nunca: los JRPG. Golden Sun siempre tendrá uno de los lugares más especiales de mi corazón. Ojalá algún día recibamos alguna entrega más, sea anterior al primero (me fliparía conocer la historia de la alquimia) o posterior al de DS (el cual no me gustó nada, por cierto).
Ashdrugal escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Por lo que yo tengo entendido iba a ser en 3D, el motivo de la cancelación fue que Nintendo empezó con el desarrollo de la GC y el abandono de la 64 por lo que se pasó a GB advance con algo mas reducido de lo que iba ser en N64, pero vamos que tampoco se mucho mas del tema 😅😅

Supongo que en GBA les fue mejor de lo que les pudo ir en GameCube, pero a la vez imagino que de haber salido en GameCube ahora serian juegos de culto, en GBA siento que han acabado como un RPG querido pero no como "una joya oculta" o lo que sea, porque imagino que en su dia todo el mundo conoceria Golden Sun, ¿no?

Se me hace raro pensar que iban a ser en 3D, los mapeados son pequeños y llenos de puzles, imagino que estaria muy verde el desarrollo de N64/GC.


Al menos en las revistas Nintendo de aquella época le dieron un buen reportaje y una nota de 10 o 100 o muy cercana. Lo digo, porque a la hora de comprar juegos era la manera que tenía de orientarme y por eso acabé comprando el golden sun. XD


Yo igual... en aquella época te enterabas de las cosas por las revistas, qué tiempos.

Mucha gente conocía Golden Sun, pero me atrevería a decir que la mitad como mínimo no lo tuvieron/jugaron. Sin ser representativo, en este hilo hay bastantes de hecho.
Ashdrugal escribió:
Al menos en las revistas Nintendo de aquella época le dieron un buen reportaje y una nota de 10 o 100 o muy cercana. Lo digo, porque a la hora de comprar juegos era la manera que tenía de orientarme y por eso acabé comprando el golden sun. XD


De hecho el puntaje que le dieron muchas revistas están registradas en metacritic:

https://www.metacritic.com/game/golden-sun/

Nunca voy a entender como nintendo dejo olvidada una saga con un nivel de calidad tan notable. Tuvieron que dividir el juego en 2 partes porque era colosal el tamaño del mismo para la GBA (llenaba hasta el último byte del cartucho más grande de la consola), pero la historia es una sola.

Lo único malo del juego es que era muy fácil, tampoco necesitabas farmear y las batallas duras eran a cuenta gotas en la parte 1 y 2, sin mencionar de que tenías que pasar todos los Djinn del 1 al 2 para acceder a la mazmorra final (además de tener una escena extra en el final).

La comunidad lo soluciono al crear un hack room llamada Golden Sun Reloaded que aumenta mucho la dificultad para aprovechar su profundo sistema de clases (la ninja es la más rota de la parte 1). Aunque la parte 1 tenía el modo difícil, la parte 2 no y se notaba mucho porque más allá de la mazmorra final, no había ningún desafío.

En la versión que está en la Eshop se puede abusar del RNG como en la GBA original, o eso está capado?
Mi triple corona de los jrpg 2d son FF6, Chrono Trigger y Golden Sun, sin ningún orden específico, puede que me haya flipado, pero los gustos son subjetivos.
patches escribió:Mi triple corona de los jrpg 2d son FF6, Chrono Trigger y Golden Sun, sin ningún orden específico, puede que me haya flipado, pero los gustos son subjetivos.


Serán los mejores o no, mal gusto no tienes eso está claro
Me acabo de pasar el 1 y para pasar los datos media hora y encima me ponía incorrecto, a repasar, quitando eso ya he empezado el 2, ya los jugué en su día pero ya no me acordaba jeje.

Saludos
@Brewder La parte 2, si tienen modo difícil y también modo fácil.
Se desbloquea mediante un "mini truco" cuando terminaste el juego.

Tenes que elegir nuevo juego y poner una vez no para el modo fácil y 2 veces no para el modo difícil.
La parte 1 es la que no tiene modo difícil, por lo menos que yo sepa.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Lucami escribió:hay algun video de la version de N64 por algun lado?, he intentado buscar pero no encuentro nada.


No existe material del proyecto ya que no llego a empezar el desarrollo, solo se saben datos, una lastima porque hubiera estado bien ver como era en un origen.

¿Pero se sabe si iba a ser en 3D o en 2D? Que lo mismo la idea era que fuera 2D pero se cancelo porque pensarian que los juegos 2D no venderian bien ahi, y no me sorprenderia que con Fire Emblem pasara lo mismo.


Efectivamente, tu suposicion es cierta, el FE 6 (Que es el de Roy) iba a ser para N64, y fue movido para GBA, tal y como le paso a Golden Sun y si no recuerdo mal tambien a Mother 3.

https://www.fireemblemwod.com/fe6/cambios-durante-el-desarrollo.htm
La de joyitas que le quitaron a la pobre N64
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
No existe material del proyecto ya que no llego a empezar el desarrollo, solo se saben datos, una lastima porque hubiera estado bien ver como era en un origen.

¿Pero se sabe si iba a ser en 3D o en 2D? Que lo mismo la idea era que fuera 2D pero se cancelo porque pensarian que los juegos 2D no venderian bien ahi, y no me sorprenderia que con Fire Emblem pasara lo mismo.


Efectivamente, tu suposicion es cierta, el FE 6 (Que es el de Roy) iba a ser para N64, y fue movido para GBA, tal y como le paso a Golden Sun y si no recuerdo mal tambien a Mother 3.

https://www.fireemblemwod.com/fe6/cambios-durante-el-desarrollo.htm

Akihiro escribió:La de joyitas que le quitaron a la pobre N64

En cualquier caso, quitando Mother 3, creo que esto ha beneficiado a todos, ya que en N64 es muy posible que no salieran de Japon o que simplemente, salieran unicamente en inglés.

GBA es mucho mas accesible que N64 hasta la fecha de hoy, y ademas, los juegos de GBA han envejecido mejor, creo yo.

Lo de Golden Sun en GameCube habria molado, pero seguiriamos con el problema de la accesibilidad, dudo que hubiera vendido tan bien.

Lo que es una lastima que el de DS pese a ser flojo vendiera tan mal que lo dejaran sin su segunda mitad, yo que no lo he jugado, tiene pinta de que seguire asi hasta que anuncien el cuarto juego, porque no quiero quedarme cojo con la saga y ademas, anda carete, seguramente si lo relanzan lo haran ya completo, como ese posible 1+2 de GBA que digo yo, que algun año se dignaran a sacar, eso si, no sera pronto porque de lo contrario no tendriamos estos para NSO.
Feroz El Mejor escribió:En cualquier caso, quitando Mother 3, creo que esto ha beneficiado a todos, ya que en N64 es muy posible que no salieran de Japon o que simplemente, salieran unicamente en inglés.

GBA es mucho mas accesible que N64 hasta la fecha de hoy, y ademas, los juegos de GBA han envejecido mejor, creo yo.

Lo de Golden Sun en GameCube habria molado, pero seguiriamos con el problema de la accesibilidad, dudo que hubiera vendido tan bien.

Lo que es una lastima que el de DS pese a ser flojo vendiera tan mal que lo dejaran sin su segunda mitad, yo que no lo he jugado, tiene pinta de que seguire asi hasta que anuncien el cuarto juego, porque no quiero quedarme cojo con la saga y ademas, anda carete, seguramente si lo relanzan lo haran ya completo, como ese posible 1+2 de GBA que digo yo, que algun año se dignaran a sacar, eso si, no sera pronto porque de lo contrario no tendriamos estos para NSO.


¿Dignarse a sacar?
Mira lo que ha costado Advance Wars...
Que a día de hoy están en mejor posición para hacer lo que les venga en gana es otra cosa. Pero esto de sacar los Golden Sun en el online, no lo veo más allá de un sacacuartos más del que tantos dispone.
Quiero decir, los que los jugamos en su día, esperamos mucho tiempo a que hicieran algo, y casi sin esperarlo ya, sacaron eso del 3 en la DS.
Y es que para lo que sacaron, mejor no haber sacado nada. Rpg digno, mal Golden Sun.
Pero vamos, llevan portándose mal con Golden Sun desde los de GBA, que ni en los Smash ponen a Hans cuando se le lleva pidiendo desde Melee.
xnan2x escribió:
Feroz El Mejor escribió:En cualquier caso, quitando Mother 3, creo que esto ha beneficiado a todos, ya que en N64 es muy posible que no salieran de Japon o que simplemente, salieran unicamente en inglés.

GBA es mucho mas accesible que N64 hasta la fecha de hoy, y ademas, los juegos de GBA han envejecido mejor, creo yo.

Lo de Golden Sun en GameCube habria molado, pero seguiriamos con el problema de la accesibilidad, dudo que hubiera vendido tan bien.

Lo que es una lastima que el de DS pese a ser flojo vendiera tan mal que lo dejaran sin su segunda mitad, yo que no lo he jugado, tiene pinta de que seguire asi hasta que anuncien el cuarto juego, porque no quiero quedarme cojo con la saga y ademas, anda carete, seguramente si lo relanzan lo haran ya completo, como ese posible 1+2 de GBA que digo yo, que algun año se dignaran a sacar, eso si, no sera pronto porque de lo contrario no tendriamos estos para NSO.


¿Dignarse a sacar?
Mira lo que ha costado Advance Wars...
Que a día de hoy están en mejor posición para hacer lo que les venga en gana es otra cosa. Pero esto de sacar los Golden Sun en el online, no lo veo más allá de un sacacuartos más del que tantos dispone.
Quiero decir, los que los jugamos en su día, esperamos mucho tiempo a que hicieran algo, y casi sin esperarlo ya, sacaron eso del 3 en la DS.
Y es que para lo que sacaron, mejor no haber sacado nada. Rpg digno, mal Golden Sun.
Pero vamos, llevan portándose mal con Golden Sun desde los de GBA, que ni en los Smash ponen a Hans cuando se le lleva pidiendo desde Melee.

Oye, pero el Advance Wars al final ha salido, y entre los de DS y el de Switch ha pasado menos tiempo que entre juegos de F-Zero.

De hecho si saliera ahora un Golden Sun, tambien habria pasado menos tiempo que desde el ultimo F-Zero.

Y aqui seguimos, esperando. [toctoc]
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5