Golden Sun

1, 2, 3, 4, 5
Pues abro hilo sobre este juego tan querido que nos ha llegado al online hace unos dias,

Por mi parte, no lo jugue en su dia asique lo pillo de nuevas. Tenia muchas ganas de jugarlo pero la pereza de no andar cambiando de consola pues lo fui dejando. Asique ahora que se puede jugar en switch, a por el.

Estais jugandolo? Por primera vez o ya lo jugasteis en su dia?
Yo no lo he jugado nunca y ahora le daré una oportunidad.

Lástima que no hagan un remaster, un remake o algo, porque viendo el auge de los RPG últimamente, vendería bien.
Me pasé los dos del derecho y del revés y son de mis juegos favoritos de toda la vida. Pocos he disfrutado tanto y llevaba tan contento en la mochila.

Como nota curiosa, cuando me pasé el primero y tenía por delante una larga espera hasta la continuación (porque siguen la historia) me tiré meses en la zona final reuniendo objetos que dieran pasta para después transferirlos al siguiente título.

Lo gracioso del asunto es que descubrí que siguiendo una secuencia exacta de ataques en determinados combates, la recompensa del combate era siempre la misma, así que me hice con todo un surtido de armas especiales [carcajad]
Chenkaiser escribió:Me pasé los dos del derecho y del revés y son de mis juegos favoritos de toda la vida. Pocos he disfrutado tanto y llevaba tan contento en la mochila.

Como nota curiosa, cuando me pasé el primero y tenía por delante una larga espera hasta la continuación (porque siguen la historia) me tiré meses en la zona final reuniendo objetos que dieran pasta para después transferirlos al siguiente título.

Lo gracioso del asunto es que descubrí que siguiendo una secuencia exacta de ataques en determinados combates, la recompensa del combate era siempre la misma, así que me hice con todo un surtido de armas especiales [carcajad]


Otro por aquí que hizo algo parecido. Estuve unas pocas horas subiendo de nivel a los personajes.

El uno lo he jugado una o dos veces en su momento. No obstante, debido a que en su momento no disponía de guías le dediqué una gran cantidad de horas para encontrar a todos los djinn. En cambio, el segundo lo adquirí mucho tiempo después y ya tiré de guía para ahorrarmeme el andar dando vueltas. Ambos son muy muy buenos juegos.
Yo lo jugué en su momento y me encanto.
Después empece el segundo pero apenas lo toque porque me puse a jugar otras cosas.

Ahora lo estoy jugando de nuevo y no me acuerdo muchas cosas así que es como si fuera nuevo.
Voy por mas de la mitad supongo.

Algo de los combates que nunca supe hasta hoy (como ganar mas experiencia):
Para ganar mas experiencia y creo que también aumenta el dropeo de objetos raros:
Tenes que ganarle al enemigo con su elemental débil, pero solo con el Djin.

No sirven las invocaciones.
Cuando lo haces bien, el enemigo brilla con los colores del arcoiris antes de perder.


Lo que me encanta de este juego, es que es tremendo para ser de GBA.
Eso de que le pongan 2 opciones a cada dialogo casi, aumenta mucho la historia.

Por ultimo un glitch en un boss que no sale la animación.
Como hacer que se active:
El Boss es el Killer Kong (Mono Asesino).
Cuando estas por salir del bosque, no le pegues al ante ultimo árbol,
no sale el mono corriendo.
Entonces en la siguiente pantalla (es la ultima antes de salir del bosque)
cuando le pegues al arbol, vas a ver
la animación del boss saltandote encima.
La historia varía según respondas sí o no?
Calejo escribió:La historia varía según respondas sí o no?


No cambia absolutamente nada mas allá de alguna linea de dialogo totalmente intrascendente.
Jugué al 1 en su momento, en verano 2002. Menuda viciada, qué juegazo. Yo también acumulé cosas para transferirlos al 2, pero al final no me lo llegué a comprar, no recuerdo por qué. Supongo que elegí otra cosa, en aquella época caían los juegos a cuentagotas y tenías que elegir XD .

A ver si tiene éxito y mucha gente que no lo conoce lo prueba, y se animan con un nuevo juego con la estética actual. Quizás si saco tiempo me animo a jugar al 2 y saldar esa deuda pendiente [rtfm]
Yo los tengo mas o menos recientes, debi jugar ambos entre 2018 y 2019 en el GameBoy Player y la verdad es que el sistema de batalla esta muy chulo y quitando algunas cosas muy cripticas de la exploracion, eran juegos muy disfrutables.

Se merecen bastante un buen remake que los una y actualice a tiempos modernos, con un radar de Djinns y alguna cosita mas.

Luego un 3+"4" (el tercero no lo he podido jugar de lo caro que anda), y tan contentos.

Ahora ya no sacaran nada de Golden Sun en un tiempo por el tema de que los han metido ahi en el NSO, pero quienes tengais la expansion esta, aprovechad para darles caña a ver si Nintendo ve interes por la saga como para remasterizar los juegos.

Siento que ultimamente Nintendo anda mas propensa a tirar del fanservice, que aunque tenga sagas abandonadas, tambien veo intentos de traer de vuelta otras y quiero pensar que estando Camelot viva con los mil juegos de Mario de deportes, si algun dia quieren hacer un nuevo Golden Sun, podrian hacerlo.
Yo lo esperaba con muchas ganas.

Sin embargo, no me esperaba la tremenda viciada que ha caído estos días. Cómo engancha, y qué bien está hecho, cuántos detalles innecesarios y mágicos. Hoy en día pocos juegos se hacen con esa atención y complejidad.

Cosas que te puedes saltar, diálogos y animaciones nuevos y diferentes si vuelves a determinados sitios... Todo muy orgánico, como si fuese de verdad.
En el 1 hay cosas perdibles?
Lo digo por jugarlo con guia para no perdeme cosas importantes ...
ElleryPouso escribió:En el 1 hay cosas perdibles?
Lo digo por jugarlo con guia para no perdeme cosas importantes ...


Juraría que no. Al djinn no hay perdibles, es un juego en el que puedes volver a todos sitios.

Como mucho, algún objeto y no importante.
ElleryPouso escribió:En el 1 hay cosas perdibles?
Lo digo por jugarlo con guia para no perdeme cosas importantes ...

Yo no se si habia perdibles o no, porque los jugaba con un amigo que se conoce bien el juego y me decia si habia algun djinn oculto y tal, pero si no consigues a todos los del primer juego a la hora de transferir los datos al segundo, te pierdes una mazmorra opcional bastante cuidada del 2.
Solo hay 2 opciones que cambian si responde si o no.
Una al principio del juego, es mas un agregado agradable que otra cosa.
La otra es para que te lleven, en vez de ir caminando.
Creo que la tercera seria en el final del juego también como la del principio.

Lo que me parece muy bueno es que cada personaje tiene 2 diálogos,
y cuando respondes si o no, cada opción son 2 diálogos mas.
Cuando volvés a muchas ciudades después de avanzar, todos los personajes
tienen nuevos diálogos no solo 2 o 3.

Lo único imperdible del 1, es una de medalla de la suerte, en la parte cerca del barco,
no creo que sea muy importante.
Si grabas antes del jefe final del juego, podes volver a buscar todos los objetos y djin que te
falten.
(si grabas después de derrotarlo, no).

Hay un objeto escondido en el mapa, en realidad te dan una pista, pero como la traducción la recortaron
esa pista era poco en la versión original y en la recortada no es nada.
Son unas botas que te hacen tener agilidad super lenta y te suma defensa.
Estan escondida en el bosque todo a la izquierda de la ciudad del "bosque",
en el mapa de afuera (sin cruzar ningun puente).

Tenes que apretar "A", Isaac hablara un poco y la cogera.

La pista que te dan en la ciudad es, "escondí mi tesoro en el bosque".
Solo sale cuando lees la mente, si le hablas normal te dice "nunca te
voy a decir donde escondí mi tesoro aunque hallas salvado a la ciudad."

La pista original no recortada seria algo como "escondi mi tesoro por el este del bosque".
Por lo menos te dan un lado, vease que hay miles de bosques alrededor de esa ciudad.

Si le lees la mente a otro personaje de esa casa te dice, "me dijo que
esta a las afueras de la ciudad", eso es todo.


También hay otra cosa "perdible" que me la perdí en mi jugada de ahora [decaio].
Es un objeto que te sube un estatus, no es muy importante tampoco.
En la parte que te bloquean para ir a la ciudad del bosque,
hay 3 humanos arboles, bueno el que esta en el agua, tenes que salvarlo.

No me di cuenta y no lo salve, entonces se muere.
Cuando pasas esa parte y volvés no te dan nada.

Pero si lo salvaste (usas mover y lo traes lo mas cerca posible),
te regala el objeto.
Otro por aquí que los está jugando, nostalgia pura [360º]
La verdad es que está siendo un vicio tremendo.

Llevo ya unas 8 horitas, yendo con calma. Lo que sí noto es que la experiencia como jugador es un grado. Recuerdo que en su día se me hacía difícil según qué cosa y ahora me está resultando muy facilón, pero super disfrutable.

En su día lo jugué mucho, pero ya hace fácilmente cerca de 20 años que no lo juego. Creo que en la Nintendo DS no llegué a pasármelo (muchos otros como Zelda Minish Cap sí les di rejugadas), así que fácilmente hace 18/19 años sin tocarlo xD

Aun así me acuerdo de todo, especialmente de la música. Me pasa con los juegos que jugué de crío, que me sé todo de memoria. Localizaciones, nombres de ciudades, personajes etc. Las 4 primeras generaciones de Pokemon me las sé de memoria, podría dibujar el mapeado y nombres de cada ciudad y ruta de memoria, pero no me pidas el nombre del primer pueblo de Espada/Escudo que ni lo recuerdo jaja.

Lo que nunca hice fue conseguir todos los Djinn en ambas partidas, y esto cambiará esta vez. Siempre hubo algún Djinn del 1 que no conseguía. Aparte que la primera vez que jugué Golden Sun 2 ni siquiera transferí los datos, lo empecé a pelo. En posteriores partidas sí.

En aquella época, cuando te comprabas 2 (o con suerte 3) juegos al año, rejugabas los mismos que no veas... Siempre andaba con algún Pokemon, algún Zelda, Mario y los Golden Sun jaja

De verdad que espero que Nintendo haga feedback de este lanzamiento en el NSO para que tome nota y haga algo con la saga. Ya sea un remake, un reboot o una nueva entrega, lo que sea. Creo que Nintendo puede acceder a los minutos jugados en total por los jugadores a los juegos de estas consolas virtuales, así que dadle amor a Golden Sun


@Lyserg07 justo he pasado por ahí esta tarde jugando y notaba que faltaba algo en la pista. No sabía a qué parte del Bosque se refería, porque me lo miré de cabo a rabo (el Bosque de Kolima) y no vi nada especial más allá de un cofre al que se accede con un puzzle de troncos. Entonces sería en el mapeado de fuera?

ElleryPouso escribió:En el 1 hay cosas perdibles?
Lo digo por jugarlo con guia para no perdeme cosas importantes ...


Si grabas después del enemigo final, sí, no puedes volver atrás y solo te queda transferir partida al 2 o bien empezar una de cero. Pero hasta antes del jefe final, puedes volver andando hasta a Tale si quieres. Yo de pequeño pensaba que no, que había un punto de no retorno al cruzar cierto sitio, pero tiempo después descubrí una cueva cerca de Kalay (creo que era ahí) que te permite volver al inicio del juego (y poder hacer ciertas cosas en algunos sitios ahora que tienes psinergias nuevas).
@Akihiro Si es en el mapa exterior, no tenes que entrar a ningún bosque específicamente.

Voy a describir el lugar casi exacto donde esta, porque iba como loco apretando a por todo el
mundo hasta que lo encontre [+risas].
Tuve que ir en el juego hasta ahí para describirlo bien, la ciudad se llama Kolima en ingles
(la ciudad del bosque).
Vas todo a la izquierda de Kolima, hasta que no podes caminar mas
porque se termina el mapa.
En la mitad de ese bosque (en el mapa exterior), apretas A.

Entonces Isaac dice: "Isaac checked on the ground...".
Ahora como lo agarre despues dice "but didn't find anything."

La primera vez te agarra las botas pesadas.


El único otro juego que tiene un objeto escondido en el mapa exterior que conozco,
es el Xenogears CD2, en el mapa de una ciudad te vas todo a abajo a la derecha y apretás A,
es una piedra muy buena encima.
(aunque esto recién lo descubrí hace 3 años cuando lo pase de nuevo)

PD: Se pude ir antes a la isla pirata:
(actualizado con lo que necesitas hacer para ir antes de tiempo)
cuando te subís al barco, tenes que elegir específicamente
a los remeros y con la combinación adecuada en vez de llevarte a tu destino, te llevan a la isla.
Es un buen lugar para subir de nivel.

El orden de los remeros:
01- El tipo arrogante con la capa verde (en el lado derecho de la habitación)
02- El tipo sin pelo (en el lado izquierdo)
03- El cocinero Chef
04- El Anciano (abajo a la izquierda)

Estoy justo en esta parte, así que voy a hacer esto.
Mi juego preferido de la GBA.
Me pasé cada parte creo 3 veces. (Y eso que llaman tercera parte, una vez).
Hay una cosa "perdible" pero no es que no la puedas conseguir una vez estés antes del enemigo final, sino que es algo que te puedes saltar sin darte cuenta.
La isla pirata.
Ubicación aquí
No recuerdo nombres, pero si lugares.
Cerca del final del juego, has de pasar por un desierto en el que hay tornados, que si los tocas, tendrás un combate contra un tipo de enemigo.
Pero hay uno, uno en particular que está solo en una pequeña estancia. Si lo tocas, te transportará a una isla en mitad del mar (no sale en el mapa)

Allí cuidado con tu nivel, porque es tiene el jefe más difícil del juego después de bajar unos cuantos pisos (¿Se llamaba Muramasa?)


En el 2 tienes muchos recovecos y el hecho de surcar el mundo a tu gusto le dió muchos puntos

Acordaos de las tortugas [fiu]
xnan2x escribió:Mi juego preferido de la GBA.
Me pasé cada parte creo 3 veces. (Y eso que llaman tercera parte, una vez).
Hay una cosa "perdible" pero no es que no la puedas conseguir una vez estés antes del enemigo final, sino que es algo que te puedes saltar sin darte cuenta.
La isla pirata.
Ubicación aquí
No recuerdo nombres, pero si lugares.
Cerca del final del juego, has de pasar por un desierto en el que hay tornados, que si los tocas, tendrás un combate contra un tipo de enemigo.
Pero hay uno, uno en particular que está solo en una pequeña estancia. Si lo tocas, te transportará a una isla en mitad del mar (no sale en el mapa)

Allí cuidado con tu nivel, porque es tiene el jefe más difícil del juego después de bajar unos cuantos pisos (¿Se llamaba Muramasa?)


En el 2 tienes muchos recovecos y el hecho de surcar el mundo a tu gusto le dió muchos puntos

Acordaos de las tortugas [fiu]


Pero no es perdible, ¿no? Osea, que puedes no hacerla cuando pasas la primera vez pero si vuelves sigue estando la posibilidad de ir:

Hablo del Tornado que te transporta. Porque además ahí hay que ir chetado, y casi dejarlo para lo último xD

El enemigo era un tal Barbamuerta creo. Yo nunca me lo pasé


¿Y en el 2 había algo perdible? Ahí sí me suena que no hay nada perdible más allá de no haber transferido los datos.
Akihiro escribió:
xnan2x escribió:Mi juego preferido de la GBA.
Me pasé cada parte creo 3 veces. (Y eso que llaman tercera parte, una vez).
Hay una cosa "perdible" pero no es que no la puedas conseguir una vez estés antes del enemigo final, sino que es algo que te puedes saltar sin darte cuenta.
La isla pirata.
Ubicación aquí
No recuerdo nombres, pero si lugares.
Cerca del final del juego, has de pasar por un desierto en el que hay tornados, que si los tocas, tendrás un combate contra un tipo de enemigo.
Pero hay uno, uno en particular que está solo en una pequeña estancia. Si lo tocas, te transportará a una isla en mitad del mar (no sale en el mapa)

Allí cuidado con tu nivel, porque es tiene el jefe más difícil del juego después de bajar unos cuantos pisos (¿Se llamaba Muramasa?)


En el 2 tienes muchos recovecos y el hecho de surcar el mundo a tu gusto le dió muchos puntos

Acordaos de las tortugas [fiu]


Pero no es perdible, ¿no? Osea, que puedes no hacerla cuando pasas la primera vez pero si vuelves sigue estando la posibilidad de ir:

Hablo del Tornado que te transporta. Porque además ahí hay que ir chetado, y casi dejarlo para lo último xD

El enemigo era un tal Barbamuerta creo. Yo nunca me lo pasé


¿Y en el 2 había algo perdible? Ahí sí me suena que no hay nada perdible más allá de no haber transferido los datos.


No, no son perdibles. Puedes volver al sitio ese cuando lo consideres.
Solo digo que te lo puedes saltar y no darte ni cuenta.

En el 2 igual. Hay sitios por los que pasas y luego si quieres no tienes por qué volver, pero hay cositas...
No sé si se ha dicho pero en el uno había un bug que te impedía continuar la partida.
Yo es que medio terminé el 2 en la 2ds hace 4 años, aún lo tengo más o menos fresco, sino, sin duda me los pasaba de nuevo. Auténticas joyas ambos.

Me debe quedar el jefe final solamente, no recuerdo por qué lo dejé de lado, pero un día de estos culmino la partida.
Estoy rejugando al 1, son mis favoritos de GBA, y que bien han envejecido los escenarios (no tanto los personajes xD). Son tan grandes. Ojalá Nintendo se animara a hacer remakes/remasters al estilo Zelda Link's Awakening o incluso Mario RPG. Cualquier cosa que supusiera darle nueva vida a la saga... [angelito]

Creo que son de los juegos más pedidos de siempre.
Yo pienso que el estilo Bravely Default/Second es el que mejor le sentaria a Golden Sun:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Lo empecé ayer y me estaba poniendo nervioso porque tenía que irme y no encontraba donde guardar, hasta que caí en la cuenta de que puede que te estuviera en el menú, pulso Start y allí estaba. Y eso que me lo pasé en su tiempo, pero ya no me acordaba XD.

Mira que quería dejarlo de lado para acabarme el Eastward antes de que acaba su semana de prueba, pero es que es un tostón gordo, con lo bonico que parecía de lejos.
unilordx escribió:Lo empecé ayer y me estaba poniendo nervioso porque tenía que irme y no encontraba donde guardar, hasta que caí en la cuenta de que puede que te estuviera en el menú, pulso Start y allí estaba. Y eso que me lo pasé en su tiempo, pero ya no me acordaba XD.

Mira que quería dejarlo de lado para acabarme el Eastward antes de que acaba su semana de prueba, pero es que es un tostón gordo, con lo bonico que parecía de lejos.


Con ZL+ZR puedes guardar en cualquier momento en cualquier juego.
@Feroz El Mejor sería la hostia un estilo similar a ese para Golden Sun (aunque sin fondos estáticos para las ciudades).

Nintendo ya tiene a Xenoblade como su jrpg estilo anime, con Golden Sun podría hacer algo parecido a los FF Clasicos o BD para tener su jrpg clasico por turnos. Ojalá apueste por traer la saga a lo más alto de nuevo.
Me uno al hilo, mi primer contacto con esta maravilla del JRPG por desgracia fue por emulador ya que nunca tuve la GBA por desgracia (y mirad que me pelee por tenerla) pero ahora por fin puedo darle una pasada de manera legal, lo único que voy a echar de menos es acelerar algunas animaciones 😅

Voy por
las minas de Altinl
y la verdad es que estoy encantado de rejugarlo con su magnífica OST, pero aquí voy a empezar a preguntar cosas que nunca tuve en cuenta,

Que combinaciones se Djin's recomendais? Se que mezclarlos es lo mejor para tener un equipo potente pero no quiero cagarla a la hora de las psinergias 😅

Otra pregunta es, dudo que alguien se lo haya pasado aun apenas han pasado 4 dias pero por si hubiera alguno, alguien sabe al final como funciona el simulador de cable que han introducido para pasar los datos? La única guia que hay esta en la web oficial pero en puro japonés 😅
Shephon escribió:Que combinaciones se Djin's recomendais? Se que mezclarlos es lo mejor para tener un equipo potente pero no quiero cagarla a la hora de las psinergias 😅


Yo la verdad que siempre he jugado colocando a cada unos sus Djinn elementales y ya está. A Hans los de tierra, Garet los de fuego, ect etc

Pero sí te diría que tuvieras en cuenta lo de mezclarlos para usar ciertas psinergias fuera de combates (como por ejemplo para usar la psinergia planta sobre los brotes que verás para acceder a cofres o djinn que haya ocultos). Creo que para usar planta con Garet, debe tener Djinn de fuego y alguno de tierra, y cosas así.

Ahora bien, si hay combinación mejor para las batallas ya ni idea. Yo nunca lo hice y no tuve problemas para completar el juego. Siempre e gustó más que cada uno tuviera sus Djinn elementales, me parecía de crío como un equipo más organizado xD
Akihiro escribió:
Shephon escribió:Que combinaciones se Djin's recomendais? Se que mezclarlos es lo mejor para tener un equipo potente pero no quiero cagarla a la hora de las psinergias 😅


Yo la verdad que siempre he jugado colocando a cada unos sus Djinn elementales y ya está. A Hans los de tierra, Garet los de fuego, ect etc

Pero sí te diría que tuvieras en cuenta lo de mezclarlos para usar ciertas psinergias fuera de combates (como por ejemplo para usar la psinergia planta sobre los brotes que verás para acceder a cofres o djinn que haya ocultos). Creo que para usar planta con Garet, debe tener Djinn de fuego y alguno de tierra, y cosas así.

Ahora bien, si hay combinación mejor para las batallas ya ni idea. Yo nunca lo hice y no tuve problemas para completar el juego. Siempre e gustó más que cada uno tuviera sus Djinn elementales, me parecía de crío como un equipo más organizado xD


Si si, lo de las psinergias fuera del combate lo se que por cierto si, para usar planta el usuario debe tener Djin's de fuego y tierra :p
La cosa es saberlo para los combates en ese aspecto yo era como tu, a Hans tierra a Garet fuego, etc.. pero claro quiero probar el cambio ya también cambian las clases del personaje y eso puede ayudar a Ivan por ejemplo, que es el personaje que mas rápido cae como no tengas cuidado y aquí la magia resucitar no es efectiva al 100% puede fallar xD asi que es básicamente para que mis personajes no sucumban a la que me descuide y menos si quiero hacer una partida al 100% para cuando pase datos al segundo juego :p (que barbamuerta se las trae el cabrón y no recuerdo si dulahan aparece en el primer juego pero tambien es de los jodidetes xD)
A mi me toca los eggs tener que pagar el switch online para poder jugarlo xD Solo quería la opción de comprarlo como juego emulado de GBA y tenerlo fijo en la Switch... [buuuaaaa]

Me gustaron mucho cuando los jugué en GBA y siempre quise rejugarlos, supongo que cuando pueda hacerme con el online entonces no me quedará otra (abstenerse decirme emuladores y demás, plis, gracias).

La pena que me da es que otra siguiente entrega que podrían traer sería el 3º (el de DS) y es que era aburrido y malo con ganas, pero espero que así Nintendo vea que el juego si genera interés como RPG. Lo ideal para mí sería reiniciar la secuela (no un reboot, que a saber que inventan xD), es decir, hacer el 3º como dios manda: bien, sin personajes sin carisma y de relleno y que la historia principal avance bien y no se quede a mitad de mala manera como pasó. Porque la idea de la secuela estaba bien.
No hay sitios donde reponer tus PVs y PPs?
Calejo escribió:No hay sitios donde reponer tus PVs y PPs?

La posada de cada pueblo.
McFadyen escribió:
A mi me toca los eggs tener que pagar el switch online para poder jugarlo xD Solo quería la opción de comprarlo como juego emulado de GBA y tenerlo fijo en la Switch... [buuuaaaa]

Me gustaron mucho cuando los jugué en GBA y siempre quise rejugarlos, supongo que cuando pueda hacerme con el online entonces no me quedará otra (abstenerse decirme emuladores y demás, plis, gracias).

La pena que me da es que otra siguiente entrega que podrían traer sería el 3º (el de DS) y es que era aburrido y malo con ganas, pero espero que así Nintendo vea que el juego si genera interés como RPG. Lo ideal para mí sería reiniciar la secuela (no un reboot, que a saber que inventan xD), es decir, hacer el 3º como dios manda: bien, sin personajes sin carisma y de relleno y que la historia principal avance bien y no se quede a mitad de mala manera como pasó. Porque la idea de la secuela estaba bien.


Pocas opciones dejas pas jugarlo que no sean las que pides que no recomendemos xD, pero de todas formas puedes pasarte por el foro ONLINE de EOL hay gente que comparte suscripción al switch online+pase de expansión, yo mismo lo comparto con 7 personas mas (el máximo son 8 contando con uno mismo) y asi compartir el gasto :p

Y con respecto a lo último 100% de acuerdo pero por desgracia no lo haran, no saben que el tercero es el mas odiado por los fans, pero estoy de acuerdo en que dark dawn necesita un reinicio integro pero de todo, personajes, historia, jugabilidad, sinceramente yo prefiero que lo borren que no se desarrolle 30 años después ya que eso de llevar a los hijos de... Es el recurso mas vago del mundo, que terminen los que empezaron esto o sea, los protagonistas originales.


Calejo escribió:
No hay sitios donde reponer tus PVs y PPs?
en los INN de las aldeas y con las piedras psinergicas (estas últimas solo los PP's) el resto solo objetos y magias, aunque puede que en alguna mazmorra haya para curar todo pero ahora mismo no me acuerdo con seguridad 😅
Editado por [erick]. Razón: spoiler ?
DarkSouls_Fan escribió:
Calejo escribió:No hay sitios donde reponer tus PVs y PPs?

La posada de cada pueblo.

Pues algo debo estar haciendo mal porque entro en las posadas y salgo igual.
Calejo escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Calejo escribió:No hay sitios donde reponer tus PVs y PPs?

La posada de cada pueblo.

Pues algo debo estar haciendo mal porque entro en las posadas y salgo igual.

Tienes que hablar con el posadero y pagar. Fundido a negro y todos los personajes estarán a tope salvo los que te hayan matado.

Si te matan algún personaje tendrás que ir al templo a que el sacerdote te lo resucite, pagando también. También hay objetos para revivir, aunque escasos. Más adelante conseguirás la psinergía para resucitar directamente.
Proelio escribió:
unilordx escribió:Lo empecé ayer y me estaba poniendo nervioso porque tenía que irme y no encontraba donde guardar, hasta que caí en la cuenta de que puede que te estuviera en el menú, pulso Start y allí estaba. Y eso que me lo pasé en su tiempo, pero ya no me acordaba XD.

Mira que quería dejarlo de lado para acabarme el Eastward antes de que acaba su semana de prueba, pero es que es un tostón gordo, con lo bonico que parecía de lejos.


Con ZL+ZR puedes guardar en cualquier momento en cualquier juego.


Intento usarlo solo en juegos que no tienen save al uso.
Gracias, pensaba que había hablado con todo el mundo.

Otra cosa, como co*o se entra a Lunpa? Ni por la cueva ni por la entrada puedo.
El 1 fue el primer juego que me dieron con la GBA, las mejores navidades que recuerdo. Recuerdo que estaba tan enganchado que al final del juego llegas con nivel 40 (por poner un numero) Pues me quede leveando en la torre final because potato, y a lo mejor subí otros 30 o 40 niveles. Luego vino la lumbreras de mi hermana, empezó una partida y la guardó sobre la mía, una de las veces que mas cabreado he estado con ella.
Luego en el 2 también subí bastantes niveles en la cueva donde salen los fenix azules que dan una burrada de exp.
También recuerdo que en mis primeros móviles, mi tono de llamada era siempre una canción de Golden Sun XD
Calejo escribió:Gracias, pensaba que había hablado con todo el mundo.

Otra cosa, como co*o se entra a Lunpa? Ni por la cueva ni por la entrada puedo.

No tienes que entrar hasta mucho más adelante. Y es opcional, aunque es recomendable hacerla por algo relacionado con la segunda parte, sin entrar en spoilers.
Calejo escribió:Gracias, pensaba que había hablado con todo el mundo.

Otra cosa, como co*o se entra a Lunpa? Ni por la cueva ni por la entrada puedo.


Solo puedes entrar volviendo más avanzado en el juego.

Si quieres saber qué necesitas pues...

Basicamente cuando obtengas la psinergia "ocultar" podrás usarla para entrar.


Hay más casos así en el juego de acceder a cuevas o conseguir cosas si vuelves cuando hayas avanzado más y tengas más habilidades XD
Akihiro escribió:
Calejo escribió:Gracias, pensaba que había hablado con todo el mundo.

Otra cosa, como co*o se entra a Lunpa? Ni por la cueva ni por la entrada puedo.


Solo puedes entrar volviendo más avanzado en el juego.

Si quieres saber qué necesitas pues...

Basicamente cuando obtengas la psinergia "ocultar" podrás usarla para entrar.


Hay más casos así en el juego de acceder a cuevas o conseguir cosas si vuelves cuando hayas avanzado más y tengas más habilidades XD

Vale, es que del pueblo anterior me mandan aquí, la verdad es que estoy un poco perdido...
Para recuperar pp, lo normal es ir a dormir al INN, pagas primero y listo (recupera hp y pp).
Pero si estas cerca del principio del juego (Vale), te vas a la aldea del principio y tocas la piedra grande
de la entrada, eureka PP gratis.

Yo me quede un poco entrenando en el principio y usaba esa piedra, solo te toca usar el INN
cuando tenes muy baja hp.

Para entrar a Lunpa a echar un vistazo recién podes cuando tengas el tercer personaje, no
vas a poder hacer todo pero es algo.

Si pones todos los elementales del mismo color con sus personajes, tiene mucha mejor sinergia
y si automejoran mas para usar las invocaciones.
(Yo tambien soy de los que le ponen los mismos elementales a cada uno.)
Si los combinas son mejores para los ataques directos, no invocaciones.

En todas las ciudades menos en Vault (bobeda) la segunda ciudad, podes agarrar el djinn
de la ciudad de una, solo tenes que pensar como.
Yo lo dejaba de lado pensando que mas adelante lo iba a poder agarrar, y al final
los agarre todos cuando hice la vuelta por las ciudades de nuevo [+risas].

Por ultimo acuerdensen con los djinn que hay una forma de ganar mas experiencia en cada combate
(esto no lo sabia hasta ahora, me tuve que fijar en internet en el juego no explican pero si
dan una "pista")
Tenes que derrotar al enemigo con su djinn elemental débil.
Te das cuenta que lo hiciste bien porque salen los colores del arcoiris.

Te da mas experiencia y creo que también es mas fácil que te tiren los objetos.
Calejo escribió:
Akihiro escribió:
Calejo escribió:Gracias, pensaba que había hablado con todo el mundo.

Otra cosa, como co*o se entra a Lunpa? Ni por la cueva ni por la entrada puedo.


Solo puedes entrar volviendo más avanzado en el juego.

Si quieres saber qué necesitas pues...

Basicamente cuando obtengas la psinergia "ocultar" podrás usarla para entrar.


Hay más casos así en el juego de acceder a cuevas o conseguir cosas si vuelves cuando hayas avanzado más y tengas más habilidades XD

Vale, es que del pueblo anterior me mandan aquí, la verdad es que estoy un poco perdido...

Dentro de nada vas a tener dos caminos. Yo iría al norte antes que al este. Por cierto, las guías Nintendo siguen activas y están bastante detalladas. Le podrías echar un ojo si te pierdes.
Yo ahora que le estoy pegando una rejugada a mis juego retro preferidos, pensaba empezar esta misma semana con los golden sun después de haberme pasado recientemente el legend of dragoon, legend of legaia y ffta2 (intercalando por medio otras joyas más ligeras de mega drive).

El caso es que golden sun 2 nunca lo acabé jugando, si que lo empecé, pero creo que solo salí del primer pueblo y ya no recuerdo porque lo acabé dejando.

El 1 me encantó, conseguí todos los djinn. Recuerdo que su sistema de djinn molaba bastante, tus habilidades y stats dependían de que djinns estaban asignados, en descanso, preparados... si hacías una invocación tocha tus stats bajaban y tus magias cambiaban. Estaba muy bien metido y te hacía pensar si de verdad era el momento adecuado para utilizar una u otra habilidad

Yo siempre era de los que me asignaba a Hans todos los de tierra, así que está vez creo que voy a variar un poco, a ver qué cosas diferentes me encuentro. Me pienso a hacer los 2 del tirón, son muchas horas así que con calma, y a ver qué sorpresas me encuentro en el segundo
Yo tengo que seguir con el 2, lo tengo empezado también desde hace un tiempo pero lo he ido dejando. A ver si le doy cera y me lo paso. He de decir que los tengo en cartucho y los juego en una NDSlite modificada (Gameboy macro se llama) que pesa bastante menos que la switch xD
Chenkaiser escribió:Como nota curiosa, cuando me pasé el primero y tenía por delante una larga espera hasta la continuación (porque siguen la historia) me tiré meses en la zona final reuniendo objetos que dieran pasta para después transferirlos al siguiente título.


Leyendo este mensaje me doy cuenta de que yo en su día no sabía cuándo ni cómo se iba a continuar Golden Sun, porque no tenía internet ni me informaba de nada. Es decir, yo me pasé Golden Sun 1 y fin. Lo rejugaba, a veces pensando que no me salía la continuación porque no estaba haciendo algo bien en el juego [facepalm] [qmparto]

Y un día saliendo del instituto (si mal no recuerdo estaba en 1º de la ESO), me enteré de la existencia de Golden Sun 2 viendo el típico catálogo de productos de un super mercado que te echan en casa (no sé si era de un Hiper Sol o qué, creo que ya no existen esos supermercados). Recuerdo llegar de las clases, ojear los videojuegos y pegar un bote al ver el Golden Sun 2.

Me fui cagando hostias a la casa de mi mejor amigo (que era mi vecino pared con pared) para enseñárselo y los dos flipando. Recuerdo que al ser medio día, él estaba a punto de empezar a comer y nos regañaron para que nos viéramos después de hacer los deberes y tal, que ahora había que comer y dejar las tonterías jaja

Yo tuve Golden Sun porque me lo regalaron junto a la GBA por reyes porque a mi madre le pareció bonito el nombre del juego, pero no porque yo lo conociera o lo pidiera, ya que no sabía qué juego era ni de qué iba. Simplemente lo jugué y me encantó. Como anécdota, las navidades anteriores mi madre me regaló el Zelda Oracle of Season también por el nombre.

Vaya puntería tuvo, porque en aquella época lo normal es que una madre pille cualquier juego de una película disney o mierda similar, y no un Zelda o Golden Sun.

Así que yo jugué Golden Sun sin saber que era una primera parte ni que iba a haber una segunda ni nada. No compraba revistas ni tenía internet, me enteraba de las cosas en la tienda. Aunque en la tele sí había un anuncio brutal de Golden Sun que aprovecho para poner:




Lo que pasó al final es que cuando conseguí juntar unos ahorrillos, en vez de comprarme el Golden Sun 2 decidí pillarme el Pokemon Zafiro (que era por el que llevaba ahorrando un tiempo). Porque mi vecino tenía el Rubí y yo no tenía ninguno en GBA aún (el jugaba al rubí y yo al oro xD), y preferí dejar el Golden Sun 2 para reyes y pillar el Zafiro para jugar con él. Todavía me acuerdo de pagar los 40 euros o así del Pokemon Zafiro con una bolsa llena de monedas desde 1€ a 1 céntimo, con la cajera contando y una cola enorme de gente detrás con los carros de la compra jajaja
Akihiro escribió:
Así que yo jugué Golden Sun sin saber que era una primera parte ni que iba a haber una segunda ni nada. No compraba revistas ni tenía internet, me enteraba de las cosas en la tienda. Aunque en la tele sí había un anuncio brutal de Golden Sun que aprovecho para poner:



creo que ninguno sabiamos que era una primera parte hasta que se acababa el juego jaja vaya cara se me quedo
El anuncio es la hostia, creo que triunfo tanto que en la segunda parte hay un enemigo lampara asi no?
Sagitariogold escribió:
Akihiro escribió:
Así que yo jugué Golden Sun sin saber que era una primera parte ni que iba a haber una segunda ni nada. No compraba revistas ni tenía internet, me enteraba de las cosas en la tienda. Aunque en la tele sí había un anuncio brutal de Golden Sun que aprovecho para poner:



creo que ninguno sabiamos que era una primera parte hasta que se acababa el juego jaja vaya cara se me quedo
El anuncio es la hostia, creo que triunfo tanto que en la segunda parte hay un enemigo lampara asi no?

Aparece como invocación en Golden Sun: Dark Dawn

Chenkaiser escribió:
Sagitariogold escribió:
Akihiro escribió:
Así que yo jugué Golden Sun sin saber que era una primera parte ni que iba a haber una segunda ni nada. No compraba revistas ni tenía internet, me enteraba de las cosas en la tienda. Aunque en la tele sí había un anuncio brutal de Golden Sun que aprovecho para poner:



creo que ninguno sabiamos que era una primera parte hasta que se acababa el juego jaja vaya cara se me quedo
El anuncio es la hostia, creo que triunfo tanto que en la segunda parte hay un enemigo lampara asi no?

Aparece como invocación en Golden Sun: Dark Dawn



Mira que Dark Dawn me parece malo con ganas pero lo que más me molaba del juego eran las secuencias de las invocaciones y el Lumidraco ese es de mis favoritos, lo exploté mucho xD
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5