Godzilla VS Kong

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Y tú te de quién eres?
61%
40
39%
26
Hay 66 votos.
Lloyd_Banks escribió:
Poetiso escribió:
Lloyd_Banks escribió:Sí pero la version segura para ver en casa el 31 XD


¿Dónde se puede ver en casa el 31?


Pues por Torrent porque aquí no hay HBO Max :o


Estoy dado de alta en HBO, pero en España, entonces ¿me quedo sin este peliculón? :(

Tiene una pinta cojonuda.
Lloyd_Banks escribió:@Nilia yo ya espero al 31. Me extraña que hayan sacado el Snyder Cut y esta tan seguidas. Luego creo que no hay nada que me interese hasta Suicide Squad :o


Yo después de esta... Mortal Kombat xD, pero sin duda mi mas esperada es Godzilla vs Kong. Por cierto, se ha mostrado por los juguetes algún ataque especial así que cuidado.
@Poetiso sí, igual que pasó con Wonder Woman 84 y Judas and the black Messiah. Que las ví pot torrent las dos el día que salieron.
Poetiso escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Poetiso escribió:
¿Dónde se puede ver en casa el 31?


Pues por Torrent porque aquí no hay HBO Max :o


Estoy dado de alta en HBO, pero en España, entonces ¿me quedo sin este peliculón? :(

Tiene una pinta cojonuda.

en hbo españa la estrenan ya estrenaron el synder cut
@Cody_Travers creo que no, el Snyder Cut ha sido un caso especial.
Cody_Travers escribió:en hbo españa la estrenan ya estrenaron el synder cut

No. Es como el caso de WW1984 o de la más reciente Tom y Jerry, en USA sí es posible verlas en HBO Max pero en el resto del mundo no.
@Nilia yo honestamente no me la juego y mira que tengo ganas de la peli, espero lo que haga falta esperar que en mi zona el bicho está pegando fuerte, una duda, si no hay HBO Max en España, ¿a fastidiarse? Vaya con los de Warner, tocará esperar a que salga en DVD para verla, a este paso al final me acabaré viendo la trama por wikipedia [buuuaaaa]
Es el año del streaming igual que 2020. Lo que pasa es que esta gente tardan mucho en sacar HBO Max fuera de USA.

Tom & Jerry la voy a ver luego descargada. Miedo me da XD espero que no sea muy mala.
@The observer No creo que tarden mucho en sacarla por aquí en plataformas digitales. WW84 se estrenó en Navidad más o menos y a primeros de febrero, si no recuedo mal, ya salió para verla por aquí en streaming.
BertoMP escribió:
Cody_Travers escribió:en hbo españa la estrenan ya estrenaron el synder cut

No. Es como el caso de WW1984 o de la más reciente Tom y Jerry, en USA sí es posible verlas en HBO Max pero en el resto del mundo no.


Pues el doblaje español ya está rulando por los mares del sur. Me lo ha dicho un amigo.
@coyote-san el de WW84 sí, pero es porque la han puesto para ver pagando en más sitios. Al principio sólo estaba en HBO Max.
@Lloyd_Banks no, me refiero al Snyder Cut.
coyote-san escribió:@Lloyd_Banks no, me refiero al Snyder Cut.

Es que el Snyder Cut sí se ha estrenado en HBO España, la que no se va a estrenar es la de Godzilla vs Kong.
Vamos que no queda nada
El otro dia vi la de Godzilla en la tele. Tengo ganas de ver esta.
The observer escribió:@Nilia yo honestamente no me la juego y mira que tengo ganas de la peli, espero lo que haga falta esperar que en mi zona el bicho está pegando fuerte, una duda, si no hay HBO Max en España, ¿a fastidiarse? Vaya con los de Warner, tocará esperar a que salga en DVD para verla, a este paso al final me acabaré viendo la trama por wikipedia [buuuaaaa]


Aquí la cosa está mejor, y el cine queda lejos de la zona chunga así que... xD.
Jos66 escribió:Vamos que no queda nada

Y la secuela... oh!
Trailer chino (ojocuidao spoiler gordo en la miniatura y titulo del video)


Saludoss
Ya van saltando las primeras críticas y pinta bien. Las trama de los humanos sigue siendo lo peor y todos destacan que lo mejor ( era obvio) son las peleas de los protagonistas, que aún transcurriendo la mayoría por la noche se ven perfectamente y son puro espectáculo.

También hablan de un giro “importante” en la trama durante la película.

Deseando verla en el cine.
Dicen que es buena, sí. Ya he visto alguna entrevista a Eiza González por ahí [amor]
Ojito porque ya está en youtube la pelea final cuídado con los spoilers, a los que vais a verla apiadaos de los que no podemos verla todavía pero no nos importan los spoilers y nos comentáis que tal con la etiqueta de spoilers claro
De HC Muy Bueno 88

Lo mejor

La película va a saco desde el principio: hay tralla para dar y regalar, es emocionante y una gozada a nivel visual y sonoro.

Lo peor

Tiene algunos flecos y un trío de secundarios con muy poca gracia que se podrían haber recortado sin problemas.
¡Es la hora de las tortas! este finde probablemente la vea, ganazas.
Había pillado los 7 días gratis para verme esta peli y la Znyder Cut (que por cierto, se veía como el puto culo) y me entero ahora que solo sale en Max. [decaio] Pues nada, pasando de HBO España hasta que salga Max...
@Eilex_D todas las de Warner están saliendo sólo en HBO Max, en el resto del mundo salen en cines. Ya se vió con Wonder Woman 84.

El Snyder Cut es una excepción.
Lloyd_Banks escribió:@Eilex_D todas las de Warner están saliendo sólo en HBO Max, en el resto del mundo salen en cines. Ya se vió con Wonder Woman 84.

El Snyder Cut es una excepción.

Eso parece, no tenía ni idea...
Pues yo la he visto en el cine a 17:00, y espero que no se lo tome la gente a mal, como peli de monstruos me mola mucho mas Godzilla rey de los monstruos, con algunos de los sujetos míticos del universo Godzilla, me caía la baba.

Aqui ves una parte primera a mama y papa dándose leches, y no sabes que te jode mas, aunque
aunque al pobre KOng Godzilla lo manda al otro barrio y dandole clemencia
.

La primer aparte de la peli le falta mas en mi opnion, a partir de Hong KOng, el show empieza a ganar, hasta la parte final, que
MetaGodzilla es increíble y los destroza, es imparable, y gracias la colaboración se pueden deshacer del, con un KOng en modo Vikingo de Asgar con el hacha energizado por Godzilla al final, con unas pelotas que le deben pesar toneladas


Como peli de monstruos mola mas Godzilla rey de los monstruos, esta tiene una parte final chula, y luego se sacan conclusiones que Godzilla
es superior claramente a kong, vamos de echo no lo mata porque no quiere, y aun asi, se moría, pero KOng con lo que tiene tiene mas voluntad y valentía quizás.


Yo le pongo un 7 como mucho, me gusto mas la anterior. las hostias, las que hay, son buenas eso si.
Vista en cine. Buf, diría que no llega ni a entretenida. Los actores horrendos particularmente la Once que encima el doblaje no es que le ayudara. Este universo creado no lo salva nadie, hace aguas por todos sitios.

Ojito que hablamos de diálogos como cuando aparece el que aparece y uno le dice a otro :"******** no es que sea inferior a Godzilla es que es superior" [facepalm] [facepalm]

Si siguen con estas mierdas mejor que para la próxima hagan tambièn los actores por ordenador.
Me río yo de los críticos de cine, si la gente se metiera en este foro para ver si merece la pena una película no vería ninguna :D
ros escribió:Este universo creado no lo salva nadie, hace aguas por todos sitios.


Y la peli haciendo records en tiempos de Covid xD.

Yo creo que todos nos esperabamos ese nivel en cuanto a la trama humana, por suerte se centra en los titanes y sigue siendo una peli muy divertida y disfrutable pero claro, hay que dejarse llevar por la película.

A día de hoy es el único universo de películas que siento que me aporta algo diferente y que por ahora no me da vergüenza ajena, ojalá sigan haciendo pelis visto que con la última han dado con la tecla.
Pues yo me lo he pasado como nunca viéndola en el cine [sonrisa]

Claro que si te pones a analizar y pensar los diálogos y tal, pues mucho sentido no tienen. Pero en mi caso fui con la intención de pasármelo bien viendo a kong y godzilla y he salido flipando.

Durante las 2 horas que dura la película me he olvidado del resto y simplemente ha sido genial.

He echado en falta más tiempo de pantalla para godzilla eso sí.
¿En HBO Max no incluye castellano? ein? :(
A mi me a parecido un películon, menos mal que no me dio por abrir el trailer que puso un compi aquí.. Sorpresa que me lleve al verlo Oooh
Una peli para ver en pantalla grande. Igual el miércoles le doy otra vuelta [looco]
No me extraña esas cifras, yo fui al cine pensando que no habria mucha gente, y me parecio totalmente alocado, la sala llena y solo una butaca vacia entre personas, no me parece apropiada esa medida de solo una butaca vacia.

Me lo voy a pensar la proxima vez para ir.
Godzilla Vs Kong 7/10


El principio se me ha hecho algo aburrido, menos mal que a los 40 minutos ya se vuelve más divertida la cosa. Me ha gustado ese estilo
Blade Runner 2049 con los colores y las naves
XD . El Team Godzilla bastante prescindible :o y bueno, al final se han marcado un
Batman Vs Superman, pero sin que muera ninguno de los dos
, pero bien, está entretenida [oki]
Valiente mierda de pelicula se han marcado

Spoilers:
El verdadero vencedor desde el minuto 1 es Godzilla, Kong habria muerto ahogado si no fuese por la intervencion humana

En el segundo combate, si no hubiese sido por los humanos y hubiese llegado a cojer el hacha de uno de los antecesores de Godzilla, ni siquiera le habria olido el culo, y aun asi Godzilla le patea el puto culo otra vez, solo que le otorga suficiente merito y lo deja vivir

Luego salimos con lo que ya me veia venir antes de ver la pelicula "No morira ninguno, porque tiene que haber un enemigo mayor", y como no, es el ser humano y sus putas gilipolleces, ahi entra el famoso mechagodzilla

Godzilla recibe de ostias y Kong recibe de ostias, pero ganan gracias en un 40% a kong y un 60% a Godzilla, puesto que si godzilla no hubiese cargado el hacha con su energia no hubiesen ganado ni de blas


6/10 en historia

Un HDR espectacular eso si, pelicula de referencia en calidad para comprar en una TV 4K, en esto le doy un 10/10

y en entretenimiento, un solido 8/10, pero como pelicula (historia), es una mierda pinchá en un palo xD
256k escribió:Valiente mierda de pelicula se han marcado

Spoilers:
El verdadero vencedor desde el minuto 1 es Godzilla, Kong habria muerto ahogado si no fuese por la intervencion humana

En el segundo combate, si no hubiese sido por los humanos y hubiese llegado a cojer el hacha de uno de los antecesores de Godzilla, ni siquiera le habria olido el culo, y aun asi Godzilla le patea el puto culo otra vez, solo que le otorga suficiente merito y lo deja vivir

Luego salimos con lo que ya me veia venir antes de ver la pelicula "No morira ninguno, porque tiene que haber un enemigo mayor", y como no, es el ser humano y sus putas gilipolleces, ahi entra el famoso mechagodzilla

Godzilla recibe de ostias y Kong recibe de ostias, pero ganan gracias en un 40% a kong y un 60% a Godzilla, puesto que si godzilla no hubiese cargado el hacha con su energia no hubiesen ganado ni de blas


6/10 en historia

Un HDR espectacular eso si, pelicula de referencia en calidad para comprar en una TV 4K, en esto le doy un 10/10

y en entretenimiento, un solido 8/10, pero como pelicula (historia), es una mierda pinchá en un palo xD


A mi lo que me ha jodido es que han dejado de lado todo el lore, pero bueno, de resto acostumbrate porque las tramas humanas solo sirven para darle sentido a los palos (habitual en el género).

Seguramente saquen mas películas por el éxito de esta, tienen muuuuuchas tramas absurdas y muchos bichos que rascar de las pelis japos xD.
He visto que la niña es sordomuda de verdad. Pensé que estaba actuando.
La película es un mierdolo considerable. Se mete en mil jardines distintos para que todos sean pateticos. Cuando entenderán los productores de estos productos que la gente quiere de ellos es a los bichos y nada más.

CGI, un par de escenas de acción y nada más se salva.
La película tiene momentos entretenidos pero está plagado de situaciones raras o tediosas. Me recodó por momentos a la de Pacific Rim 2 y no para bien.

Resaltar la iluminación de puticlub de todo lo que tenga que ver con tecnología [qmparto], en que demonios están pensando?
Quien haya visto Evangelion la pelea en alta mar le sonará mucho [tadoramo] .
La peli va de menos a más, para mi la salva el final ya que empieza realmente floja, toda la trama del team godzilla es aburrida a más no poder, la parte de kong bastante mejor, las luchas estan bien aunque abusan del neon en una de ellas, canta mucho el cgi ahí como en algunas escenas del agua.

Para mi peli para pasar el rato, cumple, aunque a mi quizá me lleno más la de king of monsters, ninguna de las dos pasara a la historia desde luego.

De lo estrenado ultimamente me sigo quedando con la triologia de anime pese a las criticas por la falta de acción, a mi me encanto.
La acabo de ver, estoy en el móvil y es tarde, pero quería entrar para comentar lo mierda que ha sido la peli. Maaadre mía, es que no sabría ni por dónde empezar a destriparla. Si en las anteriores la parte de la trama humana ya era un ñordo considerable, en esta se han superado con creces, con unos personajes estereotipados al máximo, un interés cero patatero y una tonelada de chistes metidos con calzador, llevándose el Equipo Risitas el broche de oro de la idiotez. La escena de los barcos es una metáfora de la trama haciendo aguas por todas partes y ese túnel gigantesco que abre Godzilla no es rival para los agujeracos enormes de guion que tiene esta película. Al final me queda la sensación de que lo más creíble que he visto en todo el metraje son un gorila enorme y una lagartija descomunal, que se dice pronto.

En otro hilo alguien se quejaba de que analizáramos una peli palomitera como si fuera Ciudadano Kane. Pues no, pero un mínimo hay que exigir; no puede ser que en una película de dos horas solo valga la pena la parte de los monstruos dándose hostias y el resto (es decir, la mayor parte) induzca a la vergüenza ajena todo el tiempo. Yo para esto me espero a que alguien suba las peleas a YouTube y me ahorro el sufrimiento durante hora y cuarto.

Y que alguien le lave la cara a Millie Bobby Brown, por Dios.
Yo es que leo algunos foros y no se que se esperaban. Menos mal que ha sido éxito en taquilla y crítica y nos van a dar mas pelis del universo finalmente.

A mi me ha encantado, al igual que la anterior tiene ese toquito del Godzilla japo que tanto me gusta y esta vez los humanos solo se han usado para que avance la trama, dándole importancia a lo que de verdad importa.

Como ya dije tienen material para rato, hay muchos kaijus disponibles para aprovechar y viendo que han seguido un tono semi futurista desde KotM el abanico de posibilidades es bastante amplio.
Yo creo que es buena, pero podían haber explotado más humanos XD así hacen algo útil. Además hay de sobra en esta última.
Nilia escribió:esta vez los humanos solo se han usado para que avance la trama, dándole importancia a lo que de verdad importa.

¿Por qué lo dices como si fuera algo bueno? ¿No puede una película de monstruos tener unos personajes creíbles y que de verdad aporten algo, en lugar de ser una mera excusa para que la trama avance? Digo yo que sería más disfrutable así.
Dudeman Guymanington escribió:
Nilia escribió:esta vez los humanos solo se han usado para que avance la trama, dándole importancia a lo que de verdad importa.

¿Por qué lo dices como si fuera algo bueno? ¿No puede una película de monstruos tener unos personajes creíbles y que de verdad aporten algo, en lugar de ser una mera excusa para que la trama avance? Digo yo que sería más disfrutable así.


En 2 horas de película un poco complicado, de todas formas parece que nadie sabe de donde viene el Monsterverse y el tipo de película que es. Además, ¿la gente que es lo que quiere? ¿Tramas elaboradas en los humanos de fondo o desconectar el cerebro y disfrutar de una película de acción llena de locuras? ¿Que se podía hacer mejor? Si, lo hicieron, y viendo lo que pedía el público se recortó en su mayor parte la trama humana dejándola lo mas simple posible y metiendo chistes de fondo para amenizar (cosa que quedó horrible).

El resultado ha sido el que hemos visto, éxito en taquilla, crítica y público porque cumple y da lo que prometió. Además, después de muchas mierdas y sin sentidos en universos como el de Marvel esta aún es coherente xD.
Nilia escribió:un poco complicado, de todas formas parece que nadie sabe de donde viene el Monsterverse y el tipo de película que es. Además, ¿la gente que es lo que quiere? ¿Tramas elaboradas en los humanos de fondo o una película para desconectar el cerebro y disfrutar de una película de acción llena de locuras? ¿Que se podía hacer mejor? Si, lo hicieron, y viendo lo que pedía el público se recortó en su mayor parte la trama humana dejándola lo mas simple posible y metiendo chistes de fondo para amenizar (cosa que quedó horrible).

Que una peli sea de acción y suspendas tu incredulidad no implica necesariamente que no pueda tener unos personajes y una trama decentes. Ni siquiera tiene por qué ser algo enrevesado. Terminator 2 o Aliens son secuelas palomiteras con guiones decentes pero sencillos (y bastante reciclados) y personajes interesantes y carismáticos. Aquí, ni lo uno ni lo otro, y con unos agujeros de guion tan grandes como los protagonistas:

Kong vive en Skull Island en plan Show de Truman. ¿Cómo puede ser que no se haya enterado de que Monarch ha construido una cúpula enorme alrededor? ¿Lo sedaron durante años mientras hacían las obras?

Si Kong está siendo vigilado las 24 horas del día, ¿cómo es que la niña -el único personaje potable de la película- le ha enseñado el lenguaje de signos y todo el mundo, incluyendo su madre adoptiva, se sorprende?

¿Cómo puede ser que dos adolescentes encuentren al conspiranoico de una manera tan absurdamente sencilla? ¿Cuántas tiendas que venden lejía hay en esa parte de la ciudad? ¿Y por qué Madison va toda la película pintada como si fuese de boda?

Si saben cómo llegar al interior de la Tierra, ¿para qué necesitan a Kong? Sí, luego vemos que sus acciones son esenciales, pero eso a priori nadie lo sabía; literalmente el científico/geólogo/escritor sugiere ir con él para que les muestre el camino. ¡Pero si ya lo sabéis, atontaos!

Si podían transportar a Kong con helicópteros (ni siquiera voy a entrar en la física absurda de esa parte ni en cómo han conseguido tumbarlo plácidamente sobre la red), ¿por qué arriesgar tanto llevándolo en barco si saben que Godzilla es muy de playa?

¿Por qué Apex Cybernetics, posiblemente la compañía con más pasta del planeta, tiene menos seguridad que un Mercadona? ¿Cómo puede ser que el Comic Relief Team® se cuele donde le da la gana con una facilidad pasmosa?

¿Y para qué sirve este grupo de humanos, aparte de para contar chistes? ¿No podía la película contarnos básicamente lo mismo tirando de narrador omnisciente y ahorrarnos el sufrimiento? Los que van con Kong al menos participan en los acontecimientos e interactúan con él, pero el Equipo Risitas es 100% prescindible y lo único que hace es empeorar la película.

¿Y pueden ser más arquetípicos los malos? Tenemos al típico ricachón de frases rimbombantes al que no le importan las consecuencias de sus actos con tal de obtener lo que busca y a la hija cuyos objetivos son ser guapa y demostrar con ganas que es mala llamando “mono” a Kong. Me recuerdan un poco a los de Prometheus, solo que aquí hacen incluso menos: cinco minutos de pantalla y a morir, que es lo que toca.

¿Quién es realmente Nathan? ¿No es un pavo que ha escrito un libro y poco más? ¿Cómo es que de repente sabe pilotar una puñetera nave espacial? ¿También es nieto de Palpatine?

Vale, ya estamos en la Tierra Hueca. Teniendo en cuenta que los personajes son meros instrumentos para explicar mierdas al espectador, ¿a nadie se le ocurre hacer mención al curioso hecho de que haga sol en el centro de la Tierra? ¿Es magma muy brillante, es radiación fosfi, es una luciérnaga gigante? Pues nada, hace sol y punto; si eso ya nos inventaremos algo en la próxima secuela.

¿Cómo funciona esto de descubrir una nueva forma de energía? ¿La analizas en cinco segundos, la envías a tu email y ya está lista para que la crees de la nada? ¿Y luego qué haces, se la envías por Bluetooth a tu robot? WTF. Eso sin pararnos a pensar que están los humanos ahí tan ricamente al lado de la fuente de energía radiactiva más potente del universo sin preocuparse ni un poquito.

Sabíamos que el aliento atómico de Godzilla es la pera limonera, pero… ¿de verdad me tengo que tragar que pulveriza 3.000 kilómetros de roca en un rato, pero apenas le hace nada al metal de Mechagodzilla? ¿Y cuánto tiempo les lleva a los humanos y a Kong volver por ese túnel? Que estamos hablando de la distancia de entre Jaén y Kiev, que eso un avión lo cubre en más de cuatro horas…

Antes he mencionado a humanos despreocupados. ¿Qué pasa con los habitantes de Hong Kong? ¿Cómo puede ser que sigan en la calle por la mañana, cuando aparece Mechagodzilla, después del destrozo que han armado los otros dos? O el plan de evacuación de la ciudad es una mierda o sus habitantes son la gente más trabajadora del mundo; hay que ver cómo se esfuerzan para que nuestros paquetes de Aliexpress nos lleguen a tiempo.

¿Y qué pasa con lo de la bebida y el superordenador? ¿No había una manera menos cutre de que esa panda aportara algo a la trama? Es tan vergonzoso que hace que se te olvide la tontería del desfibrilador al instante.

En fin, lo dicho: la película cumple en cuanto a ponernos a dos monstruos repartiendo leña, con Kong como absoluto protagonista y mejor personaje de largo. Las peleas están bien, ofrecen claridad visual por una vez y los efectos no están mal (demasiada ligereza de movimientos, puestos a sacar pegas). El problema es que eso es media hora de metraje. El resto -es decir, la mayor parte- es lo que es y podría haber sido mucho mejor sin tener que aspirar ser a cine de autor o a alcanzar el tono alegórico de la Godzilla de 1954, en mi opinión.
Dudeman Guymanington escribió:
Kong vive en Skull Island en plan Show de Truman. ¿Cómo puede ser que no se haya enterado de que Monarch ha construido una cúpula enorme alrededor? ¿Lo sedaron durante años mientras hacían las obras?

Esto ya se ha explicado, desde el descubrimiento de Kong y Skull Island Monarch ha ido mandando expediciones al lugar para llevar un registro de lo que ocurre. Poco a poco se van asentando en el lugar, conociendo a los nativos del lugar y tratando de aprender a comunicarse con Kong. El tema aquí es que Kong no confía en ellos, solo confía en la niña que salva durante la tormenta y crea un vínculo especial con ella, por eso se comunicaba con ella y no con el resto.

Si Kong está siendo vigilado las 24 horas del día, ¿cómo es que la niña -el único personaje potable de la película- le ha enseñado el lenguaje de signos y todo el mundo, incluyendo su madre adoptiva, se sorprende?

Lo mismo de arriba, el lenguaje de signos no se lo enseña la niña, se pegan muchos años intentando comunicarse con Kong enseñándole y éste al no confiar en ellos los ignora.

¿Cómo puede ser que dos adolescentes encuentren al conspiranoico de una manera tan absurdamente sencilla? ¿Cuántas tiendas que venden lejía hay en esa parte de la ciudad? ¿Y por qué Madison va toda la película pintada como si fuese de boda?

Van al lugar del ataque de Godzilla y pasan por todas las tiendas de "perfil bajo" donde alguien haya comprado grandes cantidades de lejía (algo muy raro). Saben tirar por ahí porque el propio podcaster lo dice en uno de sus programas.

Si saben cómo llegar al interior de la Tierra, ¿para qué necesitan a Kong? Sí, luego vemos que sus acciones son esenciales, pero eso a priori nadie lo sabía; literalmente el científico/geólogo/escritor sugiere ir con él para que les muestre el camino. ¡Pero si ya lo sabéis, atontaos!

La Tierra Hueca es ENORME, además no saben lo que se van a encontrar allá abajo y si pueden tener de su lado a Kong... ¿Un guardaespaldas así viene bien no? Es su mejor baza. Además, van dejando caer que ahí abajo hay una fuente de energía que de alguna manera atrae a ciertos titanes (lo que busca APEX), su esperanza es que Kong los llevara y los escoltara a dicho lugar.

Si podían transportar a Kong con helicópteros (ni siquiera voy a entrar en la física absurda de esa parte ni en cómo han conseguido tumbarlo plácidamente sobre la red), ¿por qué arriesgar tanto llevándolo en barco si saben que Godzilla es muy de playa?

Lo de los helicópteros es uno de esos muchos guiños a la película antigua, que por cierto, estas películas se basan en el género Kaiju-Eiga por si alguna vez te da por ver una y entiendes como van este tipo de pelis. Pueden gustar o no gustar, pero tanto esta como KotM recrean muy bien aquellas películas.

Lo llevan en barco porque para ello es mucho más fácil tener controlado a Kong ahí, y conocen las rutas de Godzilla por los océanos que deben evitar. Luego resulta que la niña se puede comunicar y claro, ahí ya ven que lo pueden controlar de cierta manera y puede resultar "seguro" llevarlo volando sin que se ponga nervioso.

¿Por qué Apex Cybernetics, posiblemente la compañía con más pasta del planeta, tiene menos seguridad que un Mercadona? ¿Cómo puede ser que el Comic Relief Team® se cuele donde le da la gana con una facilidad pasmosa?

Porque el podcaster tiene acceso al lugar, lo conoce (para algo explican en la peli que trabaja ahí, saber TODO lo posible del lugar, como moverse y demás). Además cuando van al lugar que ataca Godzilla al principio ya tenían movilizado todo lo importante (MechaGodzilla), por lo que era prioritario tener mas protegida la base en Hong Kong. ¿Que pasa? Que quien se iba a imaginar que se iban a colar a dicho lugar por una zona tan peligrosa (la zona de pruebas del MechaGodzilla). Además también dicen que todas las bases tienen la misma estructura aún así.

¿Y para qué sirve este grupo de humanos, aparte de para contar chistes? ¿No podía la película contarnos básicamente lo mismo tirando de narrador omnisciente y ahorrarnos el sufrimiento? Los que van con Kong al menos participan en los acontecimientos e interactúan con él, pero el Equipo Risitas es 100% prescindible y lo único que hace es empeorar la película.

Que sobren las bromas pues si, pero son los que te explican las motivaciones de Apex, como se ha construido MechaGodzilla, que es lo que usan para pilotarlo y el por qué se vuelve loco al final (controlado por Guidorah) y se convierte en una amenaza no solo para los titanes sino para la humanidad. También es característico en las películas del género que el kaiju protagonista gane la pelea final gracias a la ayuda de los humanos, en este caso les ha tocado a ellos.

¿Y pueden ser más arquetípicos los malos? Tenemos al típico ricachón de frases rimbombantes al que no le importan las consecuencias de sus actos con tal de obtener lo que busca y a la hija cuyos objetivos son ser guapa y demostrar con ganas que es mala llamando “mono” a Kong. Me recuerdan un poco a los de Prometheus, solo que aquí hacen incluso menos: cinco minutos de pantalla y a morir, que es lo que toca.

Dentro de Apex hay mas motivos por el cual quieren destruir a Godzilla y demás. Además, desde KotM ya dejan caer que el gobierno los ve como una amenaza y que buscan maneras de destruirlos. En Apex por ponerte un ejemplo, Serizawa es el hijo del que vemos en Godzilla 2014 y KotM, odia a Godzilla porque lo culpa por la muerte de su padre. Hay mas cosillas detras que nos han ido dejando caer desde hace tiempo.

Además, no es la única empresa potente. Desde KotM ya estamos en un punto semifuturista en el universo y hay algunas otras empresas rondando interesadas en los kaijus.

¿Quién es realmente Nathan? ¿No es un pavo que ha escrito un libro y poco más? ¿Cómo es que de repente sabe pilotar una puñetera nave espacial? ¿También es nieto de Palpatine?

Puesto que trabajó para intentar acceder a la Tierra Hueca y además trabajó junto al equipo que intento acceder... eso de escribir un libro y poco mas se queda algo corto. Y si preparan 3 naves espaciales para acceder a la Tierra Hueca es lógico pensar que los han formado para la misión. Como te dije, es algo que se da por hecho ya que creo que a nadie le interesaba ver esto.

Vale, ya estamos en la Tierra Hueca. Teniendo en cuenta que los personajes son meros instrumentos para explicar mierdas al espectador, ¿a nadie se le ocurre hacer mención al curioso hecho de que haga sol en el centro de la Tierra? ¿Es magma muy brillante, es radiación fosfi, es una luciérnaga gigante? Pues nada, hace sol y punto; si eso ya nos inventaremos algo en la próxima secuela.

Creo que no hace falta explicar que no hace sol ahí abajo xD, como les de por hacer como dije hace unos días los viajes en el tiempo, las diferentes líneas temporales y demás historias te vas a volver loco eh? xD, de todas formas lo de la luz en el centro de la Tierra es algo que se ha explicado en algunas otros libros y películas del palo "viaje al centro de la Tierra", si tu quieres que pierdan minutos explicando esas cosas ahí.... pues bueno, yo prefiero que esas cosas las dejen para los libros y comics del universo la verdad, pero esto ya es algo mas personal (además que como digo, son fenómenos que se han explicado muchas veces ya en otras obras).

¿Cómo funciona esto de descubrir una nueva forma de energía? ¿La analizas en cinco segundos, la envías a tu email y ya está lista para que la crees de la nada? ¿Y luego qué haces, se la envías por Bluetooth a tu robot? WTF. Eso sin pararnos a pensar que están los humanos ahí tan ricamente al lado de la fuente de energía radiactiva más potente del universo sin preocuparse ni un poquito.

Lo dicho, es una peli semi futurista. Analiza el robot esa energía y envían la información para que en la base de Hong Kong la recreen. Es igual de absurdo que sean capaces de crear un robot gigante por ejemplo, o naves especiales xD. Depende de ti dejarte llevar o no.

Sabíamos que el aliento atómico de Godzilla es la pera limonera, pero… ¿de verdad me tengo que tragar que pulveriza 3.000 kilómetros de roca en un rato, pero apenas le hace nada al metal de Mechagodzilla? ¿Y cuánto tiempo les lleva a los humanos y a Kong volver por ese túnel? Que estamos hablando de la distancia de entre Jaén y Kiev, que eso un avión lo cubre en más de cuatro horas…

Pues el día que veas lanzar a Godzilla un monstruo al espacio a fuerza bruta... xD. Lo dicho, en estas pelis siempre se han visto locuras de este calibre e incluso peor. En cuanto a Mechagodzilla es que directamente no llega a tocarlo con el rayo atómico, además, Mechagodzilla se ha creado específicamente para derrotar a Godzilla.

Antes he mencionado a humanos despreocupados. ¿Qué pasa con los habitantes de Hong Kong? ¿Cómo puede ser que sigan en la calle por la mañana, cuando aparece Mechagodzilla, después del destrozo que han armado los otros dos? O el plan de evacuación de la ciudad es una mierda o sus habitantes son la gente más trabajadora del mundo; hay que ver cómo se esfuerzan para que nuestros paquetes de Aliexpress nos lleguen a tiempo.

Al menos enseñan que existen refugios anti kaijus y que se usan xD. De todas formas no se si has leído literatura kaiju, normalmente cuando ocurre un ataque/combate... hace que mucha gente se quede atrapada o rezagada. Que no todo el mundo pueda refugiarse sería lo normal.

¿Y qué pasa con lo de la bebida y el superordenador? ¿No había una manera menos cutre de que esa panda aportara algo a la trama? Es tan vergonzoso que hace que se te olvide la tontería del desfibrilador al instante.

Es algo cutre si, pero como he puesto ya es tradición hacer que los humanos salven al kaiju bueno ayudándolo a ganar la pelea final. En este caso es cutre si, pero bueno, al menos solo sirve para atrofiar un poco a Guidorah y que Kong pueda dar el golpe de gracia.

Las peleas están bien, ofrecen claridad visual por una vez y los efectos no están mal (demasiada ligereza de movimientos, puestos a sacar pegas). El problema es que eso es media hora de metraje. El resto -es decir, la mayor parte- es lo que es y podría haber sido mucho mejor sin tener que aspirar ser a cine de autor o a alcanzar el tono alegórico de la Godzilla de 1954, en mi opinión.

Hombre, entre peleas, tiempo de kaijus en pantalla interactuando y demás... yo creo que hay bastante mas de media hora con kaijus en acción.

Pues me parecio un mojón, tanto así que vine a leer comentarios a este foro donde comento poco o nada para ver si era el único, pero ya veo que no [sonrisa]
322 respuestas
13, 4, 5, 6, 7