GnomeShell: la "cara" de gnome 3.0 (Y más cositas...)

lovechii5 escribió:gnome-shell actualmente es un escritorio bastante maduro. La lastima es que le faltan cosillas por pulir que no acaban nunca.


Es lo que tiene este tipo de software. Es como el kernel o la mayoría de proyectos libres. Nunca acaban.
No creo que tenga nada que ver con que sea libre, la verdad [+risas] Es más bien como esta el proyecto que prefieren añadir conceptos nuevos o reformular cosas antiguas a implementar cosas que faltan. El kernel linux no le falta nada, que yo sepa XD En gnome, algunas cosas de gnome tweaks claramente se tendrian que poner en el panel de control, por poner un exemplo :p
Pregunta. ¿Sabeis alguna manera de forzar que los calendarios se cargen en el calendario que tiene gnome-shell?

A veces el calendario de google se me pone y a veces no y la verdad es molesto. La única manera que he encontrado es reiniciando las X, pero a veces no puedo hacerlo.
lovechii5 escribió:Pregunta. ¿Sabeis alguna manera de forzar que los calendarios se cargen en el calendario que tiene gnome-shell?

A veces el calendario de google se me pone y a veces no y la verdad es molesto. La única manera que he encontrado es reiniciando las X, pero a veces no puedo hacerlo.


¿Estas en gnome 3.18? En "calendario" tienes la opción de "sincronizar calendarios".
hchilde escribió:
lovechii5 escribió:Pregunta. ¿Sabeis alguna manera de forzar que los calendarios se cargen en el calendario que tiene gnome-shell?

A veces el calendario de google se me pone y a veces no y la verdad es molesto. La única manera que he encontrado es reiniciando las X, pero a veces no puedo hacerlo.


¿Estas en gnome 3.18? En "calendario" tienes la opción de "sincronizar calendarios".

sips 3.18. Aunque haga eso, el calendario que sale cuando pulsas sobe el reloj no se sincroniza, que es el que me interesa.
http://www.muylinux.com/2016/01/06/just ... nome-shell

Bueno..., me ha entrado cierto escozor pero... es publicidad gratuita XD
Resumiendo, videoclip de Justin Bieber donde se usa un iMac con gnome-shell... no puedo daros mas detalles, lo siento pero no soy capaz de ver el video :,(
blackgem escribió:http://www.muylinux.com/2016/01/06/justin-bieber-gnome-shell

Bueno..., me ha entrado cierto escozor pero... es publicidad gratuita XD
Resumiendo, videoclip de Justin Bieber donde se usa un iMac con gnome-shell... no puedo daros mas detalles, lo siento pero no soy capaz de ver el video :,(


Por tu culpa ahora tendré que dejar gnome, gracias...

[hallow]
blackgem escribió:http://www.muylinux.com/2016/01/06/justin-bieber-gnome-shell

Bueno..., me ha entrado cierto escozor pero... es publicidad gratuita XD
Resumiendo, videoclip de Justin Bieber donde se usa un iMac con gnome-shell... no puedo daros mas detalles, lo siento pero no soy capaz de ver el video :,(

El problema es que no creo que nadie sepa que es gnome-shell xDDDDD
El problema con las florituras gráficas es que al final consumen recursos!
Yo he acabado cambiando todo el gestor gráfico de mi Xubuntu por i3wm. Nada de florituras, 100% usabilidad!
Habemus gnome 3.20

https://www.gnome.org/news/2016/03/gnome-3-20-released/

Parece que las novedades principales vienen desde las aplicaciones. Me gusta bastante las mejoras en el buscador de nautilus y creo que le daré un tiento al navegador, a ver como ha avanzado desde la última vez que lo usé.
Pues tiene pinta interesante, porque no han hecho grandes cambios.
@jesusbriales Si tienes un hardware muy antiguo y con pocos recursos este shell no es una opción.
Ya tenemos 3.20 en los repositorios de ArchLinux. Yo ya ando trasteando con él...
Yo ahora iba a actualizar.
Yo lo acabo de probar y no tengo ninguna extensión ahora. Ese tema la verdad manda narices, cada actualización lo mismo.
amchacon escribió:Yo lo acabo de probar y no tengo ninguna extensión ahora. Ese tema la verdad manda narices, cada actualización lo mismo.

A mi si me han funcionado. Si no recuerdo mal había una forma de decirle al gnome que no compruebe la versión de las extensiones. Luego lo miro porque ahora estoy con el móvil y no tengo forma.
amchacon escribió:Yo lo acabo de probar y no tengo ninguna extensión ahora. Ese tema la verdad manda narices, cada actualización lo mismo.

Eso es culpa de las extensions no de gnome. Si modificas a mano el meta.js te irán todas bien. No entiendo porque no se curan en salud y no lo hacen antes de actualizar.

Pues a mi me ha jodio una cosa de forma muy bestia. Ahora solo funciona libinput como entrada en gnome, synaptics ni pollas funcionan. Pues mi touchpad no tiene soporte para 3 dedos por alguna razon que desconozco. Alguien tiene alguna idea de libinput?

He estado buscando y he encontrado esto: https://wayland.freedesktop.org/libinpu ... hpads.html

Leyendo la frase "libinput ignores these events if the touchpad can track touches correctly." entiendo que libinput se cree que puede pillar correctamente la informacion de touchpad cuando parece ser que no es así...
lovechii5 escribió:
amchacon escribió:Yo lo acabo de probar y no tengo ninguna extensión ahora. Ese tema la verdad manda narices, cada actualización lo mismo.

Eso es culpa de las extensions no de gnome. Si modificas a mano el meta.js te irán todas bien. No entiendo porque no se curan en salud y no lo hacen antes de actualizar.

En parte es culpa de Gnome por el sistema que tiene. En vez de mirar el número de versión, debería mirar las características que se han tocado en el cambio, no tiene sentido desactivar una extensión si no se ha tocado lo que usa.

Vamos, algo parecido a lo que hace firefox.
Tambien ha reducido los espacios en los menus y la verdad, queda bastante feo XD
lovechii5 escribió:Tambien ha reducido los espacios en los menus y la verdad, queda bastante feo XD

Pasate a plasma conmigo anda [+risas]
Antes muerto! Nah estas cosas son soportables para mi XD un poco de espacio o asi. La comodidad de gnome es muy grande para mi.

Lo que me jode es lo del libinput, pero vaya, es algo que synaptics tampoco tenia solventado del todo...
amchacon escribió:Yo lo acabo de probar y no tengo ninguna extensión ahora. Ese tema la verdad manda narices, cada actualización lo mismo.


Lo de las extensiones es desesperante. Y en el 99% de de los casos solo porque falta añadir la línea "3.20" en metadata.json
Cero problemas al actualizar , para el tema de las extensiones creo que la extensión de tiempo no me dejaba actualizar la he quitado y listo, luego es solo cuestión de actualizar las extensiones desde la configuración. Hasta ahora todo estable, solo extaño la extensión del porcentaje de la batería pero ya caera XD
Para el tema de las extensiones, lo que finalmente hice (creo que cuando se pasó a 3.18) fue pedir que se ignorara la versión de las extensiones con el código

gsettings set org.gnome.shell "disable-extension-version-validation" true


Con respecto al gnome 3.20 en si, quitando que el tema que estaba usando me da problemas (me ha desaparecido la barra lateral en algunas aplicaciones), funciona bastante bien. El buscador de archivos ha mejorado mucho y diría que las tipografías también. Sólo un problema extraño con el gdm que parece que ya tiene alguna solución en el horizonte.
yandrot escribió:Para el tema de las extensiones, lo que finalmente hice (creo que cuando se pasó a 3.18) fue pedir que se ignorara la versión de las extensiones con el código

gsettings set org.gnome.shell "disable-extension-version-validation" true


Con respecto al gnome 3.20 en si, quitando que el tema que estaba usando me da problemas (me ha desaparecido la barra lateral en algunas aplicaciones), funciona bastante bien. El buscador de archivos ha mejorado mucho y diría que las tipografías también. Sólo un problema extraño con el gdm que parece que ya tiene alguna solución en el horizonte.

Mil gracias por ese codigo, lo pienso usar ahora mismo.

Yo he encontrado un bug en el panel de control, al intentar cambiar los parametros de alguna red en concreto, la ventana no se puede hacer mayor y no se lee nada.
Hola me acabo de instalar el cliente de sincronizacion de mega.co.nz y no consigo hacerlo visible, para ver el progreso de subida.
Cuando pulso en el icono de mega sincr no hace nada, ni se abre opcion para configurar nada.
Alguien tiene la aplicacion y sabe como configurarla o alguna extension especifica para gnome shell ¿?
cada vez que inicio sesion en gnome este se queja de que la wacom no funciona correctamente... pero funciona sin problemas la wacom, todos sus botones. Algun arreglo? 3.20 sobre arch xD
saaroc escribió:Hola me acabo de instalar el cliente de sincronizacion de mega.co.nz y no consigo hacerlo visible, para ver el progreso de subida.
Cuando pulso en el icono de mega sincr no hace nada, ni se abre opcion para configurar nada.
Alguien tiene la aplicacion y sabe como configurarla o alguna extension especifica para gnome shell ¿?


Yo utilizo megasync, que creo que es la aplicación oficial, y funciona perfecto en manjaro con gnome 3.18.
Ya va bien. En la esquina de abajo a la izquierda sale la notificación. No se si se ha arreglado ahora, tras el reinicio, o que antes estaba y no me había dado cuenta XD es que casi no se ve.

Saludos
Zokormazo escribió:cada vez que inicio sesion en gnome este se queja de que la wacom no funciona correctamente... pero funciona sin problemas la wacom, todos sus botones. Algun arreglo? 3.20 sobre arch xD


Es possible que sea por el libinput. Gnome esta muy radical ultimamente y se esta pasando a wayland totalmente. Una de las cosas es usar libinput para todo y no hacer caso a nada más.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Libinput

Tienes instalado xf86-input-libinput ? Es un wapper para usar sobre Xorg.

A mi el maldito libinput me esta llevando para la amargura.
saaroc escribió:Ya va bien. En la esquina de abajo a la izquierda sale la notificación. No se si se ha arreglado ahora, tras el reinicio, o que antes estaba y no me había dado cuenta XD es que casi no se ve.

Saludos


Es incomodísimo como gestiona por defecto gnome shell los íconos de la bandeja. Con la extensión "topicons plus" se ve mucho mejor.

Me encanta gnome, pero sin extensiones es inusable.

https://extensions.gnome.org/extension/1031/topicons/
hchilde escribió:
saaroc escribió:Ya va bien. En la esquina de abajo a la izquierda sale la notificación. No se si se ha arreglado ahora, tras el reinicio, o que antes estaba y no me había dado cuenta XD es que casi no se ve.

Saludos


Es incomodísimo como gestiona por defecto gnome shell los íconos de la bandeja. Con la extensión "topicons plus" se ve mucho mejor.

Me encanta gnome, pero sin extensiones es inusable.

https://extensions.gnome.org/extension/1031/topicons/

Gracias es verdad que gnome necesita ayudas para una usabilidad otima :)
Probaré la extensión.
Saludos
hchilde escribió:
saaroc escribió:Ya va bien. En la esquina de abajo a la izquierda sale la notificación. No se si se ha arreglado ahora, tras el reinicio, o que antes estaba y no me había dado cuenta XD es que casi no se ve.

Saludos


Es incomodísimo como gestiona por defecto gnome shell los íconos de la bandeja. Con la extensión "topicons plus" se ve mucho mejor.

Me encanta gnome, pero sin extensiones es inusable.

https://extensions.gnome.org/extension/1031/topicons/

En mi punto de vista, es lo unico que necesita gnome. No me parece mal la ubicación en la esquina, depende de la persona puede serle de utilidad. Pero la mayoria de gente si tiene algo en el tray system es para verlos.
Supongo que alguien lo ha pedido para hablar de la nueva version ^^
Sip, culpable. Me enteré hoy que ya ha salido la versión 3.22 y no he visto nada anunciado aquí. Así que, para aquellos que disfrutamos de gnome, aquí lo dejo

https://www.gnome.org/news/2016/09/gnom ... re-is-now/

A ver cuando aparece en los repos de arch....y a ver que tal las novedades.
La verdad es que me ha dado la sensación que no hay muchas novedades. Parece más una actualización de depuración, limpieza, etc.
Por si alguien lo quiere probar la nueva version bajo Arch (creo tbm hay un repo unstable de gnome):
https://softwareperonista.com.ar/repo/archlinux/gnome-devel/x86_64/
He estado probando Gnome Shell con Ubuntu Gnome y algo que me ha llamado la atencion es el elevadisimo consumo de memoria RAM que genera sin tener nada abierto (entorno a 1,3-1,5GB) lo cual me resulta muy llamativo.
Si la RAM esta para usarla y creo que Gnome va como un tiro, pero sin hacer nada es elevado, y la razon de usar Gnome Shell es por que creo que es el que mejor se adapta a pantallas de alta resolucion (en mi caso 1080p)
¿Alguna manera de hacerlo "ligero"? Hablo de la version 3.18 que es la que incluye de serie ¿Actualizando a la ultima version tal vez?
snake-viper escribió:He estado probando Gnome Shell con Ubuntu Gnome y algo que me ha llamado la atencion es el elevadisimo consumo de memoria RAM que genera sin tener nada abierto (entorno a 1,3-1,5GB) lo cual me resulta muy llamativo.
Si la RAM esta para usarla y creo que Gnome va como un tiro, pero sin hacer nada es elevado, y la razon de usar Gnome Shell es por que creo que es el que mejor se adapta a pantallas de alta resolucion (en mi caso 1080p)
¿Alguna manera de hacerlo "ligero"? Hablo de la version 3.18 que es la que incluye de serie ¿Actualizando a la ultima version tal vez?


Yo estuve mirando hace tiempo y no vi como. Gnome-shell come ram y no parece que haya mucho que se pueda hacer al respecto.

Una duda en general, aunque no sé si aquí es el sitio adecuado. Tengo un portatil 2-1 que quería usar para tomar notas (por no comprarme una galaxy tab) y he leído sobre los Active Stylus. ¿Alguien sabe cómo está el soporte de estos y que tan buenos son para tomar notas?
snake-viper escribió:He estado probando Gnome Shell con Ubuntu Gnome y algo que me ha llamado la atencion es el elevadisimo consumo de memoria RAM que genera sin tener nada abierto (entorno a 1,3-1,5GB) lo cual me resulta muy llamativo.
Si la RAM esta para usarla y creo que Gnome va como un tiro, pero sin hacer nada es elevado, y la razon de usar Gnome Shell es por que creo que es el que mejor se adapta a pantallas de alta resolucion (en mi caso 1080p)
¿Alguna manera de hacerlo "ligero"? Hablo de la version 3.18 que es la que incluye de serie ¿Actualizando a la ultima version tal vez?

GNOME come bastante ram, no creo que la nueva versión consuma mucho menos.

en cualquier caso, si te va como un tiro, que más da cuanto consume?
Lo del consumo excesivo es un bug que lleva arrastrando casi desde sus primeras versiones 3.x y aun está abierto y pendiente.
yandrot escribió:
snake-viper escribió:He estado probando Gnome Shell con Ubuntu Gnome y algo que me ha llamado la atencion es el elevadisimo consumo de memoria RAM que genera sin tener nada abierto (entorno a 1,3-1,5GB) lo cual me resulta muy llamativo.
Si la RAM esta para usarla y creo que Gnome va como un tiro, pero sin hacer nada es elevado, y la razon de usar Gnome Shell es por que creo que es el que mejor se adapta a pantallas de alta resolucion (en mi caso 1080p)
¿Alguna manera de hacerlo "ligero"? Hablo de la version 3.18 que es la que incluye de serie ¿Actualizando a la ultima version tal vez?


Yo estuve mirando hace tiempo y no vi como. Gnome-shell come ram y no parece que haya mucho que se pueda hacer al respecto.

Una duda en general, aunque no sé si aquí es el sitio adecuado. Tengo un portatil 2-1 que quería usar para tomar notas (por no comprarme una galaxy tab) y he leído sobre los Active Stylus. ¿Alguien sabe cómo está el soporte de estos y que tan buenos son para tomar notas?

Si esta soportada deberia ir, pero estuve mirando y no vi muchos programas que funcionara.
lovechii5 escribió:Si esta soportada deberia ir, pero estuve mirando y no vi muchos programas que funcionara.


En principio tengo en mente el xournal y otro que se llama write, pero no sé como de bien andará la verdad. Le daré un vistazo primero antes de pensar en comprar el stylus.

(Todo viene a que he visto una samsung galaxy tab con smart pen y parecía funcionar bastante bien)
yandrot escribió:
lovechii5 escribió:Si esta soportada deberia ir, pero estuve mirando y no vi muchos programas que funcionara.


En principio tengo en mente el xournal y otro que se llama write, pero no sé como de bien andará la verdad. Le daré un vistazo primero antes de pensar en comprar el stylus.

(Todo viene a que he visto una samsung galaxy tab con smart pen y parecía funcionar bastante bien)

Pues el write este no lo conocia, gracias. Tengo una tablet con stylus que no uso porque el soporte para linux da algo de cancer, pero la stylus funciona y busque algo como el write y no lo vi.
lovechii5 escribió:
yandrot escribió:
lovechii5 escribió:Si esta soportada deberia ir, pero estuve mirando y no vi muchos programas que funcionara.


En principio tengo en mente el xournal y otro que se llama write, pero no sé como de bien andará la verdad. Le daré un vistazo primero antes de pensar en comprar el stylus.

(Todo viene a que he visto una samsung galaxy tab con smart pen y parecía funcionar bastante bien)

Pues el write este no lo conocia, gracias. Tengo una tablet con stylus que no uso porque el soporte para linux da algo de cancer, pero la stylus funciona y busque algo como el write y no lo vi.


Pues está hasta en yaourt. Ya me dices que tal va la cosa, para ver si me termino animando.
Cuando salga la 3.26.1 la instalaré o si veo que hay 0 problemas.

No me convence a si a primeras lo del menu de configuracion.
782 respuestas
112, 13, 14, 15, 16