[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

Dependerá de que placa hayas comprado pero normalmente son MicroUSB y lo de los settings del volante no es que tengas que tragar con los que vienen por defecto, es que tendrás que cambiarlos en cada juego, y si el juego no trae la opción pues nada.

Puedes poner el link al adaptador ya hecho que venden?
Dasato escribió:Dependerá de que placa hayas comprado pero normalmente son MicroUSB y lo de los settings del volante no es que tengas que tragar con los que vienen por defecto, es que tendrás que cambiarlos en cada juego, y si el juego no trae la opción pues nada.

Puedes poner el link al adaptador ya hecho que venden?



Gracias, yo me referia a los settings que vienen en el software de logitech, que son diferentes a los del juego. Spring, damper y auto centrado del volante , grados de rotacion y alguno mas. En dirt rally para pc normalmente cambio alguno de esos settings aparte de los del juego. Pero me imagino que en consola nada, de ahi lo de tener que tragar con elllos, por defecto vienen todos a 100

Los adaptadores hechos salen aqui, arriba de todo, donde dice "third party ready to use adapters"

http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY ... or_dummies
Hola, existe alguna forma de usar alguno de estos sistemas con un g27 en ps4 sin tener que usar ningun pc ni Rpi? el Cronus max necesita de un pc para funcionar bien con ps4? he pensado en vender mi g27 e invertir algo de dinero en un g29 pero de momento aun esta muy caro y la verdad tengo ganas de darle caña al Dirt de ps4 y el Project Cars, de hecho ya los compre para probarlos pero sin volante esos juegos se me hacen imposibles de conducir. Lo correcto hubiera sido que los hicieran compatibles pasado un tiempo, hay muchisima gente que a dia de hoy ha tenido de dejar de jugar a juegos de conduccion y tienen un volante en casa totalmente funcional, es lamentable el camino que esta tomando esta industria, nunca me hubiera imaginado que 1 año despues de comprar el g27 lo tendria de abandonar en el armario como si fuera un trasto. Yo no dispongo de pc, soy estrictamente consolero de toda la vida, nunca tendre pc , de hecho no uso ni movil desde hace mas de 20 años. Alguna opcion para aprobechar el g27 de forma eficiente con ps4? alguien mas le ha pasado esto en el foro?
El cronus necesitas un PC para meter el firmware y la configuración, una vez esta hecho eso ya no hace falta más.

Acaba de actualizarse el GIMX a 6.3 y ahora en la ventana de MSDos que sale al arrancar te indica a los grados en los que se ha configurado el volante. Por ejemplo en Assetto dependiendo del coche se configura a unos grados u otros.
Al fin acabo de comprar el adaptador ya hecho por $20, a ver si me llega antes de navidad, ya os contare que tal todo!

Voy a dejar todo instalado ya, asi que estoy siguiendo los pasos que dice en esta guia

http://gimx.fr/wiki/index.php?title=Installation

Ahi pone de instalar el gimx software , el CP210x driver y elUSBDK driver. Perfecto, pero luego pone que hay que desactivar el ahorro de energia de los usb. Dice de ir a administrador de dispositivos - USB hub y estar seguro de usar el usb correcto, pero no tengo nada parecido en mi ordenador.

Me imagino que sera en "controladoras de bus serie universal" , pero no estoy seguro. Alguien sabe donde tengo que hacer lo que pone?

Aqui una imagen de mi administrador de dispositivos por si sirve de ayuda

https://gyazo.com/ebdb87f6df47fa7c2d5f84fd09589ce8


Y otra cosa, en esa guia no dice nada de instalar ni el volante ni el logitech software previamente en el ordenador, hace falta o no?

Gracias
@King_D Lo del ahorro de energía es sobre el USB que conectarás y el puerto COM.

Si vas a utilizar Windows, sí, es necesario instalar el Logitech Gaming Software compatible con tu volante para que instale el driver correspondiente (creo que no es necesario tener abierto el programa, simplemente tenerlo instalado).
elgromer escribió:@King_D Lo del ahorro de energía es sobre el USB que conectarás y el puerto COM.

Si vas a utilizar Windows, sí, es necesario instalar el Logitech Gaming Software compatible con tu volante para que instale el driver correspondiente (creo que no es necesario tener abierto el programa, simplemente tenerlo instalado).


Gracias, todo instalado y preparado. Pero lo del ahorro de energia no me ha quedado muy claro.

https://gyazo.com/108de4c67e371161517ce07c4c0431f0

Eso es lo que tengo en administrador de dispositivos, Lo del puerto COM es lo que dice Intel(R) Active management technology?

Le doy a boton derecho - propiedades como dice la guia , pero como se ve en esta imagen no hay ninguna pestana de administracion de energia

https://gyazo.com/8b418c74b2ce9f66cabe009e8ca72e05

Pero en los usb si que me sale y puedo desactivarlo como dice en la guia. Que por cierto , son los que pone "Generic USB hub" ? En los dos lo tengo que hacer?
King_D escribió:
elgromer escribió:@King_D Lo del ahorro de energía es sobre el USB que conectarás y el puerto COM.

Si vas a utilizar Windows, sí, es necesario instalar el Logitech Gaming Software compatible con tu volante para que instale el driver correspondiente (creo que no es necesario tener abierto el programa, simplemente tenerlo instalado).


Gracias, todo instalado y preparado. Pero lo del ahorro de energia no me ha quedado muy claro.

https://gyazo.com/108de4c67e371161517ce07c4c0431f0

Eso es lo que tengo en administrador de dispositivos, Lo del puerto COM es lo que dice Intel(R) Active management technology?

Le doy a boton derecho - propiedades como dice la guia , pero como se ve en esta imagen no hay ninguna pestana de administracion de energia

https://gyazo.com/8b418c74b2ce9f66cabe009e8ca72e05

Pero en los usb si que me sale y puedo desactivarlo como dice en la guia. Que por cierto , son los que pone "Generic USB hub" ? En los dos lo tengo que hacer?


No te vuelvas loco con eso, espera que lo tengas funcionando y si sufres cortes o desconexiones ya investigarás lo del ahorro de energía.
Buenas a todos.

Casi con toda probabilidad en estas fechas navideñas me caiga una PS4. Tengo un G25 que no uso y he pensado usarlo en la PS4. Buscando por internet, he llegado a este foro y, en tres días, me he leído las 96 páginas con mucho interés.

He decidido intentar el invento. Para ello, he pedido a una página china conocida por todos el convertidor USB CP2102 y la placa Arduino Atmega32u4 (espero que sean los correctos).

La intención inicial es intentarlo con un portátil con Ubuntu, pero me gustaría hacerlo con Raspberry. Visto que con la Pi 3 no funciona y que las pocas Pi Zero están al mismo precio que el polvo de cuerno de unicornio, ¿serviría como alternativa la Orange Pi Zero? En teoría funciona con Ubuntu. He leído varias veces que los inventos con Casera, pero visto las alternativas que hay...

Pues eso, un saludo y enhorabuena (y gracias) a todos aquellos que se estrujan el cerebro para tirar abajo todos los muros que los fabricantes intentan poner.
Ojo, con la pi3 no me funciono a mi, pero me consta que hay gente que si. Vamos, a mi es que no me funciona con ninguna pi, no la descartes.
Hola
Estaba leyendo un poco el tema pero no me acaba de quedar muy claro para hacerlo funcionar con la raspi que ya la tengo...
Una opción la raspberry y la Teensy solamente y otra opción la raspi CP2102+Arduino Leonardo :-?

saludos
Bueno, ya me ha llegado el asunto, y no lo consigo hacer funcionar.

El adaptador lo he comprado ya hecho asi que deberia estar perfecto ya que el tipo los vende a patadas.

Los pasos que he seguido son.

1-Instalar gimx y los drivers.
2-encender ps4 directamente desde el boton de la consola
2- Conecto la parte del adaptador que tiene un usb al pc
3-Conecto el volante al pc
4-conecto el ds4 apagado al pc
5-conecto el micro-usb del otro extremo del adaptador al pc
6-abro gimx launcher, elijo la configuracion logitechDrivingForceGT_g29 - check config - everything seems ok-Pulso start
7- pulso el boton PS en mi driving force gt
8-No responde

No tengo ni idea de que puede haber mal, alguna ayuda?
Pachu315 escribió:Hola
Estaba leyendo un poco el tema pero no me acaba de quedar muy claro para hacerlo funcionar con la raspi que ya la tengo...
Una opción la raspberry y la Teensy solamente y otra opción la raspi CP2102+Arduino Leonardo :-?

saludos


La opción sin la arduino es haciendo que la Raspi sea la arduino (con algún script o algo que habrá que instalar en la pi), yo no he visto por ahí nada, pero si encuentras quien lo haya hecho y le funcione imagino que será seguir los pasos.

King_D escribió:Bueno, ya me ha llegado el asunto, y no lo consigo hacer funcionar.

El adaptador lo he comprado ya hecho asi que deberia estar perfecto ya que el tipo los vende a patadas.

Los pasos que he seguido son.

1-Instalar gimx y los drivers.
2-encender ps4 directamente desde el boton de la consola
2- Conecto la parte del adaptador que tiene un usb al pc
3-Conecto el volante al pc
4-conecto el ds4 apagado al pc
5-conecto el micro-usb del otro extremo del adaptador al pc
6-abro gimx launcher, elijo la configuracion logitechDrivingForceGT_g29 - check config - everything seems ok
7- pulso el boton PS en mi driving force gt
8-No responde

No tengo ni idea de que puede haber mal, alguna ayuda?


Has instalado los USBSDK en su ultima versión?
Has instalado el software de Logitech para tu volante? hay dos, elige el que te toca.
La parte del MicroUSB es la que va a la PS4, es decir la arduino a la PS4, y el adaptador USB (USB normal de toda la vida) eso va al PC.
Al abrir el Gimx Laucher tienes que elegir DIY adapter y pon para que te salga algún log para que al fallar te salga algo y pueda dar alguna pista. Lo que te salga cópialo aquí a ver.
Prueba a enchufar en un USB o en otro de la PS4, a mi solo me funciona se lo pincho en el de abajo, no me preguntes por qué.

A mi hay veces que me falla y no sé pq, pero reiniciando todo vuelve a la vida. El DIY siempre lo tengo conectado a la PS4, Arranco el PC sin nada conectado. Cuando ya ha arrancado del todo conecto todo menos el DS4, enciendo con el DS4 la PS4. Luego lo apago desde el menú y lo conecto al PC. Entonces abro el GIMX y a funcionar. Si no lo hago exactamente así hay veces que falla y me toca reiniciar la PS4 y el PC.
Dasato escribió:Has instalado los USBSDK en su ultima versión?
Has instalado el software de Logitech para tu volante? hay dos, elige el que te toca.
La parte del MicroUSB es la que va a la PS4, es decir la arduino a la PS4, y el adaptador USB (USB normal de toda la vida) eso va al PC.
Al abrir el Gimx Laucher tienes que elegir DIY adapter y pon para que te salga algún log para que al fallar te salga algo y pueda dar alguna pista. Lo que te salga cópialo aquí a ver.
Prueba a enchufar en un USB o en otro de la PS4, a mi solo me funciona se lo pincho en el de abajo, no me preguntes por qué.

A mi hay veces que me falla y no sé pq, pero reiniciando todo vuelve a la vida. El DIY siempre lo tengo conectado a la PS4, Arranco el PC sin nada conectado. Cuando ya ha arrancado del todo conecto todo menos el DS4, enciendo con el DS4 la PS4. Luego lo apago desde el menú y lo conecto al PC. Entonces abro el GIMX y a funcionar. Si no lo hago exactamente así hay veces que falla y me toca reiniciar la PS4 y el PC.


El usbsdk driver ese venia incluido en la instalacion de gimx. Asi que no se. No he instlado nada mas aparte. Pero en el administrador de dispositivos en "otros dispositivos" tengo uno que se llama UsbDK device, asi que me imagino que estara bien?


Si, tengo la parte que parece un usb normal conectada al pc, y el cable micro usb del adaptador a la ps4.

Y cuando abro el gimx launcher ya sale por defecto DIY adapter

Como hago para que me salga el log ese que dices? No sale nada. Aqui una imagen de lo q sale al tenerlo todo "funcionando"

https://gyazo.com/f532a8fdcfcebe395a0b57207600928a

Lo que me acabo de dar cuenta es que despues de conectar todo y darle a start en gimx launcher ahora tengo otra ventana que se llama "RawInputMsgWindow" y pone (no responde) Es normal esto?


Voy a probar lo que dices de cambiar puertos usb y reinciar a ver si hay suerte
King_D escribió:
Dasato escribió:Has instalado los USBSDK en su ultima versión?
Has instalado el software de Logitech para tu volante? hay dos, elige el que te toca.
La parte del MicroUSB es la que va a la PS4, es decir la arduino a la PS4, y el adaptador USB (USB normal de toda la vida) eso va al PC.
Al abrir el Gimx Laucher tienes que elegir DIY adapter y pon para que te salga algún log para que al fallar te salga algo y pueda dar alguna pista. Lo que te salga cópialo aquí a ver.
Prueba a enchufar en un USB o en otro de la PS4, a mi solo me funciona se lo pincho en el de abajo, no me preguntes por qué.

A mi hay veces que me falla y no sé pq, pero reiniciando todo vuelve a la vida. El DIY siempre lo tengo conectado a la PS4, Arranco el PC sin nada conectado. Cuando ya ha arrancado del todo conecto todo menos el DS4, enciendo con el DS4 la PS4. Luego lo apago desde el menú y lo conecto al PC. Entonces abro el GIMX y a funcionar. Si no lo hago exactamente así hay veces que falla y me toca reiniciar la PS4 y el PC.


El usbsdk driver ese venia incluido en la instalacion de gimx. Asi que no se. No he instlado nada mas aparte. Pero en el administrador de dispositivos en "otros dispositivos" tengo uno que se llama UsbDK device, asi que me imagino que estara bien?


Si, tengo la parte que parece un usb normal conectada al pc, y el cable micro usb del adaptador a la ps4.

Y cuando abro el gimx launcher ya sale por defecto DIY adapter

Como hago para que me salga el log ese que dices? No sale nada. Aqui una imagen de lo q sale al tenerlo todo "funcionando"

https://gyazo.com/f532a8fdcfcebe395a0b57207600928a

Lo que me acabo de dar cuenta es que despues de conectar todo y darle a start en gimx launcher ahora tengo otra ventana que se llama "RawInputMsgWindow" y pone (no responde) Es normal esto?


Voy a probar lo que dices de cambiar puertos usb y reinciar a ver si hay suerte


Esa ventana negra es el LOG, si fallara desaparecería rápidamente y saldría una bloc de notas con los errores. Según pone en la ventana negra el log esta perfecto y funcionando. Al pulsar el botón PS debería salir un mesajito en la PS4 y empezar a funcionar el volante para poder moverte por los menús.

El mapeo de botones está en el XML que le dices que use el GIMX y puede que no esté mapeado el botón PS en donde tu crees. Pulsa todos los botones del volante hasta que veas una notificación en la PS4

Lo del USBDK parece correcto, yo tuve que instalar la última versión pq me daba error, pero a ti no te sale nada y ya te digo, parece que se esta ejecutando el GIMX sin problema

Para tener mas LOG, cambia donde pone NONE por TEXT o LOG
Vale, si le pongo lo de log file al darle a iniciar la pantalla se queda en negro, y asi se queda hasta que la cierro, entonces me dice esto

global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
controller #1: option -p with value `COM4'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.3 x86_64
Windows 7 SP1 x64
Kernel version: 6.1 (7601)
USB adapter detected, controller type is: G29 PS4.
found pass-through device 0x054c:0x05c4
Timer resolution: min=156001 max=5000 current=5000
using default refresh period: 5.00ms
macros are not available for: joystick PS4 Controller (0)
Warning: can't open macro directory C:\Users\lap\AppData\Roaming//gimx//macros/
0 1482345511.903004

Exiting

Me imagino que ahi estara el problema? Pero ni idea de a que se debe ni de como se arregla
King_D escribió:Vale, si le pongo lo de log file al darle a iniciar la pantalla se queda en negro, y asi se queda hasta que la cierro, entonces me dice esto

global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
controller #1: option -p with value `COM4'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.3 x86_64
Windows 7 SP1 x64
Kernel version: 6.1 (7601)
USB adapter detected, controller type is: G29 PS4.
found pass-through device 0x054c:0x05c4
Timer resolution: min=156001 max=5000 current=5000
Using default refrest: 5.00ms
macros are not available for: joystick PS4 Controller (0)
Warning: can't open macro directory C:\Users\lap\AppData\Roaming//gimx//macros/
0 1482345511.903004

Exiting

Me imagino que ahi estara el problema? Pero ni idea de a que se debe ni de como se arregla


No, eso no es ningún problema. Si lo de Exiting te sale al cerrar tu la ventana todo te esta funcionando bien. Has pulsado todos los botones? Puedes abrir el GIMX-config y cargar el XML y mirar a qué botón del volante está asociado el PS del DS4, míralo y ese es el que tienes que pulsar.

No tendrá el volante algún botón para cambiar entre modo PC y PS3 o algo así?

Si algo fallara el log no diría Using default refrest: 5.00ms
Dasato escribió: Has pulsado todos los botones? Puedes abrir el GIMX-config y cargar el XML y mirar a qué botón del volante está asociado el PS del DS4, míralo y ese es el que tienes que pulsar.

No tendrá el volante algún botón para cambiar entre modo PC y PS3 o algo así?

Si algo fallara el log no diría Using default refrest: 5.00ms


Boton 20 pone, pero nada, he pulsado absolutamente todos los botones del volante y no reacciona. Estoy empezando a pensar que este mal el adaptador que me vendieron, otra cosa no me lo explico. Quizas la parte del adaptador que va a la ps4 este jodida? O saltaria algun error?

Desesperante esto
Por lo que se ha visto en el hilo al mínimo fallo no funciona y el log protesta, si no te dice nada es raro.

Mira en el software de logitech cual es el botón 20 o intenta mapear el PS en otro botón.
Me ha funcionado!!!

He instalado el CP210x driver , que decian que venia incluido en el isntaldor de gimx, pero no vi que instalase nada cuando lo ejecute.

Me creo un dispositivo llamado "Silicon labs CP210x USB to UART bridge (COM4) que no tenia antes, y ahora funciono todo a la primera. No creo que fuera casualidad.

Voy a catarlo al fin. Gracias por tu ayuda crack!


Edito : Nuevo problema , los grados del volante. El gimx dice que el volante esta a 900 grados, pero estoy en el dirt rally y solo necesito girar el volante sobre 90 grados hacia el lado para llegar al maximo, asi que no esta a 900 grados ni x asomo, mas bien 200 o por ahi. He probado a usar la calibracion del juego y lo mismo. Hasta en la propia calibracion se nota que el volante esta a 200 grados. Imposible conducir asi

Edit 2: he cambiado los grados de rotacion en el logitech profiler de 200 a 900 y ahora si que esta bien, ademas he notado que agrebaba mucho mas peso al volante, asi que probablemente si que funcinen las opciones de forcefeedback del logitech profiler en la ps4
Buenas.

Lo primero, no se si se podrá (si no se puede decidmelo please y lo quito), pero buscando como conectar la raspberry pi al gimx, me he encontrado con un tipo que vende los adaptadores por 20$. Ni idea de lo que costará en envío a España ni si irán bien, pero por si alguien quiere saltarse los primeros pasos, dejo el enlace:

http://www.steve-marton.com/gimx/?product=diy-usb-adapter-for-gimx

Lo segundo, estoy intentando hacer un adaptador con la raspberry pi zero, y conectar mi DFGT. Pero me gustaría encontrar una imagen con todo listo, ya que cada vez que quiero jugar a driveclub VR... tengo que montar la NASA en el salón.

Ya me comentaron que hay una ya hecha, pero es para el g27, y no para el Driving force GT. Así que pregunto, sabeis donde podría encontrarla (tengo nulos conocimientos de raspberry, por eso que gustaría meterle ya una imagen hecha que funcione, con arranque automático al conectarlo a la PS4).

A ver si hay suerte y algún forero me puede ayudar.

Un saludo [bye]
@usepinlove https://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435

Si no me equivoco las imágenes son todas compatibles con las raspberry, puede que la configuración que trae la imagen no te funcione por lo que dices de que esta configurada para el g25, pero una vez dentro de raspbian (el sistema operativo de la imagen) entras en GIMX y descargas la configuración para el DFGT , tambien puedes actualizar a la ultima version de GIMX 6.3

Yo probé la 6.0 y el volante se desconectaba y no funcionaba bien, en la pagina de GIMX la version 6.2 pone que corrigen problemas de rendimiento en raspbian.
loschampis escribió:@usepinlove https://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435

Si no me equivoco las imágenes son todas compatibles con las raspberry, puede que la configuración que trae la imagen no te funcione por lo que dices de que esta configurada para el g25, pero una vez dentro de raspbian (el sistema operativo de la imagen) entras en GIMX y descargas la configuración para el DFGT , tambien puedes actualizar a la ultima version de GIMX 6.3

Yo probé la 6.0 y el volante se desconectaba y no funcionaba bien, en la pagina de GIMX la version 6.2 pone que corrigen problemas de rendimiento en raspbian.


Ojo pq mismamente esa imagen no funciona en la Pi3 al ser de la Pi2
@Dasato @loschampis

Muchas gracias, esa es la que ya tenía, pero es para el G27, y no tengo teclado USB... por eso (y porque no tengo ni idea de raspberry zero) buscaba una imagen ya hecha para el driving forcé gt, que sea solo meterla en la SD, y saber que va a funcionar con el dfgt sin tener que rastrear nada. Ya me costó lo suyo crear el adaptador... buscaba el plan "fácil".

Si alguien lo ha conseguido y lo tiene hecho, le agradecería mucho si pudiera compartir la imagen conmigo.

Un saludo, y una vez más, muchas gracias.
Buenas, yo lo hice con esa imagen para un Driving Force Pro, y me tocó cambiar el xml de configuración y otras cosillas. Que yo sepa no hay ninguna imagen justo con tu volante.
Aunque los botones del GT y del Pro son parecidos, creo que no te serviría porque el nombre del dispositivo en el xml de configuración sería diferente.
Aparte de que me tengo que acordar algún día de actualizar el GimX, que lo tengo todavía en el 5.7...

Si pudieras acceder a la raspberry por red o a la tarjeta SD, lo más sencillo creo que sería ir a la carpeta de archivos XML, renombrar el que busca por defecto (LogitechG27_G29.xml) por si acaso y poner el que (en teoría) va con tu volante: LogitechDrivingForceGT_G29.xml con el otro nombre.

Si no, comenta por aquí e intentamos ayudar
hola, a ver si me podeis echar una mano.
Mi problema es el siguiente ya he logrado que me funcione mi g25 en ps4, el problema es que me pongo a jugar al assetto corsa y me acelera y frena a la vez. es decir, cuando configuro gimx, me pone en el mismo eje acelerador y freno... a ver si me poedis decir de que es problema lo he probado todo...

os dejo foto del gimx config...
gracias de antemano...

Edito: ya lo he solucionado...he intercambiado los cables del embrague con los del freno...asi ya funcionan como dos ejes separados
colets escribió:Buenas, yo lo hice con esa imagen para un Driving Force Pro, y me tocó cambiar el xml de configuración y otras cosillas. Que yo sepa no hay ninguna imagen justo con tu volante.
Aunque los botones del GT y del Pro son parecidos, creo que no te serviría porque el nombre del dispositivo en el xml de configuración sería diferente.
Aparte de que me tengo que acordar algún día de actualizar el GimX, que lo tengo todavía en el 5.7...

Si pudieras acceder a la raspberry por red o a la tarjeta SD, lo más sencillo creo que sería ir a la carpeta de archivos XML, renombrar el que busca por defecto (LogitechG27_G29.xml) por si acaso y poner el que (en teoría) va con tu volante: LogitechDrivingForceGT_G29.xml con el otro nombre.

Si no, comenta por aquí e intentamos ayudar


Tengo el mismo volante que tu, podrias de alguna manera colgar la imagen de tu raspberry pi?
Yo lo tengo en PC pero es un engorro, y de linux voy muy justito.
Supongo que has configurado el boton PS con otro, no?
Que raspberry pi usas?
Creo que la Rpi2 y Rpi3 son compatibles, no?

Saludos y felices fiestas a todos.
Uf, pues ni idea, si la imagen sale menos de 2 GB, podría hacer un wetransfer, si puedo lo haría a lo largo de esta semana y te paso el enlace por mensaje privado. Además creo que ya está actualizada a GIMX 6.3. Lo hice desde la Pi2 porque la PiZero la tengo sin red, pantalla ni teclado ni nada.

Yo la he usado en una raspberry Pi2 y en una PiZero. En la Pi3 no sé si funciona, porque a Dasato le dio problemas.
Efectivamente, el botón PS es el start del volante y el options está pasado al select. A veces me confundo y doy al PS cuando quiero dar a la pausa, pero bueno. El que pierdes es el botón share. Aparte, si no recuerdo mal, las levas están como R1 y L1 y la palanca como 1ª y 2ª marcha del G29.
colets escribió:Uf, pues ni idea, si la imagen sale menos de 2 GB, podría hacer un wetransfer, si puedo lo haría a lo largo de esta semana y te paso el enlace por mensaje privado. Además creo que ya está actualizada a GIMX 6.3. Lo hice desde la Pi2 porque la PiZero la tengo sin red, pantalla ni teclado ni nada.

Yo la he usado en una raspberry Pi2 y en una PiZero. En la Pi3 no sé si funciona, porque a Dasato le dio problemas.
Efectivamente, el botón PS es el start del volante y el options está pasado al select. A veces me confundo y doy al PS cuando quiero dar a la pausa, pero bueno. El que pierdes es el botón share. Aparte, si no recuerdo mal, las levas están como R1 y L1 y la palanca como 1ª y 2ª marcha del G29.


Yo también lo tengo así. Supongo incluso que serán compatibles los archivos xml del pc a raspbian.
Con respecto a la desconexión que sufren algunos compañeros, decir que a mi no me pasa, y juego etapas completas al dirt rally con la versión 6.3.
Aquí una muestra con el Driving Force Pro de Ps2: https://youtu.be/fSZmmZLqTvQ

Ahora una pregunta para quien lo tenga funcionando con teclado y ratón, dice la web que tienes que tener un ratón de 2000dpi mínimo y veo que tienes que emular un mando compatible, no un ds4, es así?

Saludos.
No sé yo si apostaría porque los xml sean intercambiables...
Si te fijas en los xml, los nombres con que el sistema ve los dispositivos son diferentes.
Estos dos enlaces son los del Driving Force GT, pero bueno, será algo parecido:
https://github.com/matlo/GIMX-configura ... GT_G29.xml
https://github.com/matlo/GIMX-configura ... GT_G29.xml

Yo lo que hice fue en la raspberry conectada con todo, usar el gimx de configuración, apuntar el nombre que mi raspberry daba a mis dispositivos y luego ya en el PC editar el xml que busca por defecto con esos nombres, los botones que quería y enviarlo de nuevo a la raspberry sobreescribiendo el anterior. Bueno, a posteriori le cambié el nombre y dije que el GIMX arrancara con la configuración del DFPro_G29.xml o el nombre que le puse, pero esto último ya fue por dejarlo todo bonito ;)
Grandísimo proyecto!

¿Perfiles para jugar a los juegos con teclado y ratón hay?

P.D. fuck logitech
zastiu escribió:Grandísimo proyecto!

¿Perfiles para jugar a los juegos con teclado y ratón hay?

P.D. fuck logitech


Creo que se emula un pad compatible ps4, el Hori Pad FPS Plus, el firmware a cargar supondo que es EMUPS4.
Y ya mapeas lo que quieras.
Según he leido tienes que tener un ratón con 2000dpi mínimo (el mio es de 400).

Que me corrijan si me equivoco.
Buenas, pues yo no lo he probado, así que hablo un poco en teoría:
Sí hay perfiles por juego para la PS4, por ejemplo en el repositiorio del creador hay ya para unos 4 o 5 juegos:
https://github.com/matlo/GIMX-configura ... er/Windows
Los que empiezan por PS4_

Lo que se emula es el mando de Hori. Lo que veo un poco rollo es andar cambiando el firmware a la placa, aunque la verdad que por 4 euros cada una, se pueden tener un par de placas, una con el firmware del volante y otra con el del gamepad. Para quien necesite las dos cosas, claro.
Parece que sí se necesita un buen ratón, además de que no jugarías a un juego pensado para ratón y teclado, sino que lo que haces es mapear la seta izquierda al ratón y la derecha a las teclas WASD (o como quieras ponerlo).
Eso sí, esta puede ser la opción más económica para jugar con teclado y ratón, para quien no quiera algo como un Hori TAC o el CronusMax, y con la ventaja de no necesitar un PC (como con el cronus) si lo haces con una raspberry, pero hay echarle ganas y enredar bastante.
Buenas, recién salgo de comprar el convertidor CP2102 y la placa Arduino Leonardo. Pregunté donde la compré si sabía algo de que el Tx del CP2102 lo tenía que conectar al Rx del Leonardo, pero me dijo que no lo invierta y que conecte Tx con Tx y Rx con Rx. Los que usaron la Leonardo, ¿como lo conectaron? Pregunto porque es la primera vez que voy a hacer algo así y no tengo la menor idea. Muchas gracias, saludos.
Joder pues vaya consejo... Lo normal es conectar tx con rx. De todas formas, si no funciona así, conectarlo al reves.

Suerte...
Hola, estos son los pasos que segui:
descargo el archivo arduino.inf (copie y pegue y guarde en un bloc de notas con extension inf)
descargo el arhivo arduino.cat
click derecho arduino.inf -> instalar
conecto las dos placas a la pc (entre si no conectadas)
ejecuto arduino builder, que esta adentro de la carpeta ArduinoBuilder-0.9.1
hago click en Load Sketch / HEX
elijo el firmware que quiero (EMUG29PS4/atmega32u4.hex)
cambio el board type por Arduino Leonardo
me fijo en ejecutar -> devmgmt.msc en que puerto esta la Arduno y hago click en el arduino builder
sale un mensaje que dice algo como forzar restablecimiento utilizando 1200bps abrir / cerrar COMX
tras el exito sale un mensaje que dice Subiendo completado!

instalo el controlador del CP2102
instalo el controlador del bolante
instalo el GIMX

reinicio la pc

abro el gimx launcher
conecto el control de ps4 (apagado) a la pc
conecto el volante a la pc y lo enchufo (gira el volante)
conecto el convertidor a la pc y la placa arduino a la ps4 (entre si conectados gnd->gnd / rx->tx / tx->rx)
hago click en start

estos son los pasos que segui, pero cuando pongo start ejecuta pero sale una pantalla negra que se cierrra y me dice despues un mensaje de error, que ejecuto menos de 5 segundos. Y la ps4 ni se prendio
el gimx launcher tiene:
output: DIY USB; Port: COM5; Input: Physical devicees; Config LogitechG27_G29.xml; Messages none; Grab mouse: esta tildado.
me equivoque en algo o me falto hacer algo mas?
en la parte de file-> eddit config o edit fps config no toque nada
Alguno que sepa algo me ayuda por favor, muchas gracias.

PD: esto es lo que me dice el log que se generea por el error
global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29.xml'
controller #1: option -p with value `COM5'
now reading arguments for controller #2
grab flag is unset
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.3 x86_64
Windows 7 SP1 x64
Kernel version: 6.1 (7601)
windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected
@matiromero ¿tu volante es un G27? ¿si desde Gimx le das al botón de check te dice que parece una configuración ok?
cuando pongo check me dice que esta todo bien https://s30.postimg.org/ldxschomp/check.png
cuando pongo start, sale la pantalla negra, pero despues se sale y aparece un mensaje que no pudo ejecutar más de 5 segundos. Y me genera el siguiente log:
global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29.xml'
controller #1: option -p with value `COM5'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.3 x86_64
Windows 7 SP1 x64
Kernel version: 6.1 (7601)
windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected

Aclaro de nuevo que en la parte de fpsconfig, y config no toque nada. De hecho cuando abro fpsconfig me sale el siguiente cartel https://s30.postimg.org/hvlsg3nqp/fpsconfig.png,
y cuando pongo ok me sale asi https://s30.postimg.org/l3q9t5a0h/fpsconfig2.png


cuando pongo start el control de ps4 y la ps4 estan apagados, y el G27 esta conectado y funcionando

PD: si prendo la ps4 y despues pongo star en el gimx-laucher, no tira error el start, pero solo me toma el jostick
He recibido esta mañana el convertidor usb junto con el arduino comprados por ebay.

Despues de hacer el adaptador y flashearlo, no sin problemas por culpa del antivirus (he tardado un rato hasta que he dado con el problema), y de instalar el gimX y los drivers no consigo que funcione.

Mi configuración es la siguiente:

-G25
-W10 (x64)
-PS4 Slim
-DS4 v2
-Adaptador casero como el que se menciona en el OP

Al adaptador le he puesto el firmware "EMUG29PS4" y el perfil elegido en el gimX es el "LogitechG25-G29-W10.xml".

Al abrir el GimX launcher y darle a check, dice que no detecta el G25 y no entiendo porque, tengo el logitech profiler actualizado a la ultima versión y el volante funciona perfectamente en el PC.

A ver si alguien puede echarme una mano, ya no se me ocurre que mas probar

Edit: Si a pesar de todo le doy a Start y sigo las instrucciones abro el Driveclub y dentro del juego el volante no funciona y el dualshock esta con la luz naranja y funciona en los menus y los botones de cambiar la camara etc pero no se puede conducir ni con el volante ni con el mando.
@player13 Pon el log a ver si vemos qué puede ser
elgromer escribió:@player13 Pon el log a ver si vemos qué puede ser





Intentare probar también con una raspberry pi que tengo por ahí, a ver si saco un rato.
Tienes instalados los drivers correctos de logitech. Hay dos, los del g25 son los más viejos.

En el gimx config te detecta las pulsaciones del volante y el nombre del dispositivo es el correcto?
Sigo el hilo periodicamente y veo que ya venden adaptadores hechos... en el estado en que se encuentra la cosa ahora, ¿ya venden una RPi o similar que sea conectar y usar?

El principal inconveniente del método es tener que montar un chiringuito y, si ya de por si da pereza montar-desmontar el volante, si encima hay que conectar al PC y demás no os quiero ni contar.
Dasato escribió:Tienes instalados los drivers correctos de logitech. Hay dos, los del g25 son los más viejos.

En el gimx config te detecta las pulsaciones del volante y el nombre del dispositivo es el correcto?


Antes tenía una versión más antigua e instalé la más reciente, mismo resultado.

El volante aparece correctamente en el panel de control y de hecho lo he probado con el assetto corsa del PC y va bien pero el gimx no lo reconoce como se ve en la primera captura


EDIT: Creo que lo tengo, hasta esta tarde no puedo probarlo pero parece que ya lo reconoce.
Era efectivamente el nombre del dispositivo, he hecho lo mismo que aquí cambiando "G25 Racing Wheel" por "Logitech G25 Racing Wheel USB"
matiromero escribió:@elgromer de lo mio tenes idea?

En los foros de GIMX dicen que ese error puede ser debido a las conexiones del DIY, que el TX y el RX no los tengas cruzados. ¿Puedes enviar una foto de todo el montaje?
Acabo de probar el invento y confirmo que ya funciona correctamente.

He tenido que mapear casi todos los botones y los pedales porque no coincidía ni uno pero finalmente ya esta todo en orden.
@elgromer a la noche cuando llego a mi casa te lo paso (soy de argentina)
@player13 con que lo hiciste? me pasas los pasos y el mapeo por favor
matiromero escribió:@elgromer a la noche cuando llego a mi casa te lo paso (soy de argentina)
@player13 con que lo hiciste? me pasas los pasos y el mapeo por favor


En el GimX: File-Edit Config

Tienes 2 pestañas, una para los botones y otra para lo "ejes" (pedales y volante), tienes que seleccionar el boton que quieras y darle a modificar, elegir la nueva accion y aplicar (sirve de gran ayuda la opcion auto detect para saber el numero del boton que queremos configurar)
muchas gracias @elgromer y @player13 ya me funciona!!!!
lo unico que me gustaria saber es como lo tiene configurado en el project cars (si lo tiene) y si hay alguna forma de limitar el angulo de giro, pero en si me anda perfecto ya estuve dando unas vueltas en imola pero deje de juga porque no me daban mas los brazos de la fuerza del volante
1512 respuestas