[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

matiromero escribió:muchas gracias @elgromer y @player13 ya me funciona!!!!
lo unico que me gustaria saber es como lo tiene configurado en el project cars (si lo tiene) y si hay alguna forma de limitar el angulo de giro, pero en si me anda perfecto ya estuve dando unas vueltas en imola pero deje de juga porque no me daban mas los brazos de la fuerza del volante


No tengo el Project Cars por lo que no te puedo ayudar pero quizá se pueda limitar el angulo de giro del volante desde el ordenador configurándolo en el logitech profiler.
Dejo aquí el comentario por si alguno tiene la duda. Hoy he probado a jugar con el G27 usando GIMX en PC con las PS VR y todo junto funciona, con cada cosa a un USB.

Cabría esperar que así fuera, pero hasta que no me he visto en Nurb metiendo primera tenía alguna duda de que tanto lío de cable funcionara.

Lo he probado con Assetto y es lo más increíblemente flipante que he visto, y eso que el juego no soporta VR, simplemente he puesto la pantalla grande en las gafas y era como estar ahí.
Tengo el mismo problema que @matiromero. Estoy intentando conectar un teclado y un ratón, pero me está saltando el error de no adaptador detectado:

global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `PS4_Destiny.xml'
controller #1: option -p with value `COM3'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.3 x86_64
Windows 8.1 x64
Kernel version: 6.3 (9600)
windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected

¿Las conexiones están bien, verdad? He reprogramado el arduino utilizando las conexiones así, ¿hay que cruzarlas? He probado a ponerlas al contrario y me sale el mismo error.

Muchas gracias.

Adjuntos

@zastiu Lo que vos queres es jugar con el teclado y el raton? lo que yo hice para que me termine andando fue conectar el CP2101 (o el numero que sea, estoy en el trabajo y la verdad no me acuerdo el numero, pero entiendo que sabes a cual me refiero) con la ARduino Leonardo sin cruzar, es decir, Rx->Rx y Tx->Tx.
Una vez conectado el CP con la Arduino conecto una punta a la pc y otra a la ps4.
Conecto el control de la ps4 a la pc, estando el mismo apagado (si lo queres hacer antes que el otro es lo mismo)
Conecto el G27 (creo que en tu caso no)
Abro el gimn-launcher y lo configuro asi: imagen
Prendo la ps4 desde el boton de la ps4, pongo check y debe salir el cartel que parece todo OK.
pongo start y listo.
fijate que vos no vas a usar el mismo archivo de config, tenes que averiguar que boton del control de ps4 corresponde a cada boton del teclado.

cualquier cosa te explico de nuevo, no tengo ningun problema
pd: no me acuerdo ahora si primero abro el gimx-launcher y despues enciendo la ps4 o alreves o es lo mismo
SUERTE!!!
matiromero escribió:@zastiu Lo que vos queres es jugar con el teclado y el raton? lo que yo hice para que me termine andando fue conectar el CP2101 (o el numero que sea, estoy en el trabajo y la verdad no me acuerdo el numero, pero entiendo que sabes a cual me refiero) con la ARduino Leonardo sin cruzar, es decir, Rx->Rx y Tx->Tx.
Una vez conectado el CP con la Arduino conecto una punta a la pc y otra a la ps4.
Conecto el control de la ps4 a la pc, estando el mismo apagado (si lo queres hacer antes que el otro es lo mismo)
Conecto el G27 (creo que en tu caso no)
Abro el gimn-launcher y lo configuro asi: imagen
Prendo la ps4 desde el boton de la ps4, pongo check y debe salir el cartel que parece todo OK.
pongo start y listo.
fijate que vos no vas a usar el mismo archivo de config, tenes que averiguar que boton del control de ps4 corresponde a cada boton del teclado.

cualquier cosa te explico de nuevo, no tengo ningun problema
pd: no me acuerdo ahora si primero abro el gimx-launcher y despues enciendo la ps4 o alreves o es lo mismo
SUERTE!!!


La duda que tengo es con las conexiones. ¿Están bien puestas como las tengo en la foto o se conectan a TX(D0) y RX(D1) de la placa arduino?

Muchas gracias.
Hola a todos.

Estoy interesado en hacer funcionar mi DFGT en la PS4 Slim. Durante la lectura del hilo he leido que hay gente que no ha podido hacerlo funcionar ni con los nuevos mandos ni con la PS4Pro, en mi caso tengo la PS4SLIM y un mando de los nuevos.

¿Podre hacerlo funcionar correctamente o me quedare con cara de tonto al enchufarlo?

Otra cosita, como soy torpe he decidido pillar el aparato ya montado.

¿Vale este modelo?

http://www.diygadget.com/development-bo ... board.html

¿Necesitaria algo mas a parte del Sofware?

Muchas gracias [oki]
Al estar usando una placa arduino(en vez de Teensy 2.0), para los cables tiene que estar cruzados tanto para flasear el firmware como para usarlo despues.

Lo que me pasa ahora es que se me desconecta al hacer click con el ratón al tener el monitor con la play funcionando.
zastiu escribió:
matiromero escribió:@zastiu Lo que vos queres es jugar con el teclado y el raton? lo que yo hice para que me termine andando fue conectar el CP2101 (o el numero que sea, estoy en el trabajo y la verdad no me acuerdo el numero, pero entiendo que sabes a cual me refiero) con la ARduino Leonardo sin cruzar, es decir, Rx->Rx y Tx->Tx.
Una vez conectado el CP con la Arduino conecto una punta a la pc y otra a la ps4.
Conecto el control de la ps4 a la pc, estando el mismo apagado (si lo queres hacer antes que el otro es lo mismo)
Conecto el G27 (creo que en tu caso no)
Abro el gimn-launcher y lo configuro asi: imagen
Prendo la ps4 desde el boton de la ps4, pongo check y debe salir el cartel que parece todo OK.
pongo start y listo.
fijate que vos no vas a usar el mismo archivo de config, tenes que averiguar que boton del control de ps4 corresponde a cada boton del teclado.

cualquier cosa te explico de nuevo, no tengo ningun problema
pd: no me acuerdo ahora si primero abro el gimx-launcher y despues enciendo la ps4 o alreves o es lo mismo
SUERTE!!!


La duda que tengo es con las conexiones. ¿Están bien puestas como las tengo en la foto o se conectan a TX(D0) y RX(D1) de la placa arduino?

Muchas gracias.


Porque no lo conectaste a los Tx y Rx? Yo los conecte derecho, pero es probar ver que te tira y sino los invertis. Respecto lo que dijo uno de cuando le instalas a la placa el firmware, cuando se la instale al arduino no lo tenia conecta a la cp2102, estaba directamente conecta a la pc la placa sola
matiromero escribió:
zastiu escribió:
matiromero escribió:@zastiu Lo que vos queres es jugar con el teclado y el raton? lo que yo hice para que me termine andando fue conectar el CP2101 (o el numero que sea, estoy en el trabajo y la verdad no me acuerdo el numero, pero entiendo que sabes a cual me refiero) con la ARduino Leonardo sin cruzar, es decir, Rx->Rx y Tx->Tx.
Una vez conectado el CP con la Arduino conecto una punta a la pc y otra a la ps4.
Conecto el control de la ps4 a la pc, estando el mismo apagado (si lo queres hacer antes que el otro es lo mismo)
Conecto el G27 (creo que en tu caso no)
Abro el gimn-launcher y lo configuro asi: imagen
Prendo la ps4 desde el boton de la ps4, pongo check y debe salir el cartel que parece todo OK.
pongo start y listo.
fijate que vos no vas a usar el mismo archivo de config, tenes que averiguar que boton del control de ps4 corresponde a cada boton del teclado.

cualquier cosa te explico de nuevo, no tengo ningun problema
pd: no me acuerdo ahora si primero abro el gimx-launcher y despues enciendo la ps4 o alreves o es lo mismo
SUERTE!!!


La duda que tengo es con las conexiones. ¿Están bien puestas como las tengo en la foto o se conectan a TX(D0) y RX(D1) de la placa arduino?

Muchas gracias.


Porque no lo conectaste a los Tx y Rx? Yo los conecte derecho, pero es probar ver que te tira y sino los invertis. Respecto lo que dijo uno de cuando le instalas a la placa el firmware, cuando se la instale al arduino no lo tenia conecta a la cp2102, estaba directamente conecta a la pc la placa sola


No lo había conectado a Tx y Rx porque me he liado con las imagenes de la Teensy 2.0 que lo conecta a D2 y D3.

Ya lo tengo funcionando, lo que pasa es que al cambiar el HDMI y ponerlo en la play, cuando hago clic con el ratón se desconcta el programa. Debo tener algún problema con windows.
fonruge escribió:Hola a todos.

Estoy interesado en hacer funcionar mi DFGT en la PS4 Slim. Durante la lectura del hilo he leido que hay gente que no ha podido hacerlo funcionar ni con los nuevos mandos ni con la PS4Pro, en mi caso tengo la PS4SLIM y un mando de los nuevos.

¿Podre hacerlo funcionar correctamente o me quedare con cara de tonto al enchufarlo?

Otra cosita, como soy torpe he decidido pillar el aparato ya montado.

¿Vale este modelo?

http://www.diygadget.com/development-bo ... board.html

¿Necesitaria algo mas a parte del Sofware?

Muchas gracias [oki]


Me cito.

He seguido con la la lectura del hilo y parece que el tema de los mandos de la Slim y PRO parece que esta solucionado.

Me pillare el aparato del enlace y si me salta alguna duda sobre la marcha la comentare por aqui ;).

Saludos
fonruge escribió:
fonruge escribió:Hola a todos.

Estoy interesado en hacer funcionar mi DFGT en la PS4 Slim. Durante la lectura del hilo he leido que hay gente que no ha podido hacerlo funcionar ni con los nuevos mandos ni con la PS4Pro, en mi caso tengo la PS4SLIM y un mando de los nuevos.

¿Podre hacerlo funcionar correctamente o me quedare con cara de tonto al enchufarlo?

Otra cosita, como soy torpe he decidido pillar el aparato ya montado.

¿Vale este modelo?

http://www.diygadget.com/development-bo ... board.html

¿Necesitaria algo mas a parte del Sofware?

Muchas gracias [oki]


Me cito.

He seguido con la la lectura del hilo y parece que el tema de los mandos de la Slim y PRO parece que esta solucionado.

Me pillare el aparato del enlace y si me salta alguna duda sobre la marcha la comentare por aqui ;).

Saludos


El tema del mando sí, el DS4 V2, pero lo de la PRO lo último que leí es que no iba. Has encontrado quien confirme que sí que va? Me interesa.

Un saludo
Dasato escribió:
El tema del mando sí, el DS4 V2, pero lo de la PRO lo último que leí es que no iba. Has encontrado quien confirme que sí que va? Me interesa.

Un saludo


No, vi que el de la SLIM si estaba solucionado y di por sentado que el de la PRO tambien.

Sorry [facepalm] [toctoc]
Los mandos son los mismos en la Slim que en la Pro, lo que no se es si funciona gimx en la pro, sea cual sea el mando.
zastiu escribió:
matiromero escribió:
zastiu escribió:
La duda que tengo es con las conexiones. ¿Están bien puestas como las tengo en la foto o se conectan a TX(D0) y RX(D1) de la placa arduino?

Muchas gracias.


Porque no lo conectaste a los Tx y Rx? Yo los conecte derecho, pero es probar ver que te tira y sino los invertis. Respecto lo que dijo uno de cuando le instalas a la placa el firmware, cuando se la instale al arduino no lo tenia conecta a la cp2102, estaba directamente conecta a la pc la placa sola


No lo había conectado a Tx y Rx porque me he liado con las imagenes de la Teensy 2.0 que lo conecta a D2 y D3.

Ya lo tengo funcionando, lo que pasa es que al cambiar el HDMI y ponerlo en la play, cuando hago clic con el ratón se desconcta el programa. Debo tener algún problema con windows.



Cuando pones start y arranca bien, sale la pantalla negra (y no se cierra). Si te fijas ese es el programa que estas ejecutando en ese momento, y por lo que he entendido, si pasas a ejecutar otro programa el GIMX-launcher "pierde" hasta que lo vuelvas a pasar a primer plano la captura de las teclas.
Te repito, es lo que tengo entendido y la verdad que hasta ahora siempre lo use con el GIMX_launcher en primer plano
Buenas tardes,

He estado siguiendo el hilo y me he decidido al montaje del adaptador.
Los componentes que he comprado son los siguientes:
http://www.ebay.es/itm/201636893278?_tr ... EBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/201520561251?_tr ... EBIDX%3AIT

He realizado lo que indica en el tutorial y obtengo el siguiente log.

global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
controller #1: option -p with value `COM9'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.3 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (14393)
windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected

Espero vuestro ayuda. Gracias de antemano.

PD: He conseguido hacerlo funcionar en un PC con Windows 7, en el portátil tengo Windows 10 y no lo consigo.
Buenas

Has probado a usar "LogitechG27_G29.xml" en el portatil, en vez de el de window 10? A mi solo ne funciona con ese, el de windows 10 me da error.

Un saludo
sety_jr escribió:Buenas tardes,

He estado siguiendo el hilo y me he decidido al montaje del adaptador.
Los componentes que he comprado son los siguientes:
http://www.ebay.es/itm/201636893278?_tr ... EBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/201520561251?_tr ... EBIDX%3AIT

He realizado lo que indica en el tutorial y obtengo el siguiente log.

global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
controller #1: option -p with value `COM9'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.3 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (14393)
windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected

Espero vuestro ayuda. Gracias de antemano.

PD: He conseguido hacerlo funcionar en un PC con Windows 7, en el portátil tengo Windows 10 y no lo consigo.


No se si es que tengas que editar el `LogitechG27_G29_W10.xml' con el notepad, cambiando el nombre del wheel, asi como te aparece en tu PC. Yo lo hice asi para que el windows 10 me leyera el wheel.

Yo hice un tutorial, en otro foro, de como logre hacerlo funcionar en windows 10.
[Tutorial] Driving Force GT en PS4, GIMX
matiromero escribió:Cuando pones start y arranca bien, sale la pantalla negra (y no se cierra). Si te fijas ese es el programa que estas ejecutando en ese momento, y por lo que he entendido, si pasas a ejecutar otro programa el GIMX-launcher "pierde" hasta que lo vuelvas a pasar a primer plano la captura de las teclas.
Te repito, es lo que tengo entendido y la verdad que hasta ahora siempre lo use con el GIMX_launcher en primer plano

Yo tengo conectado en el mismo monitor el pc y la play. Cuando estoy viendo en el monitor en el pc, puedo tocar el teclado o el ratón y el programa siguen en primer plano. Cuando cambio el HDMI y estoy viendo la play en el monitor, el teclado funciona correctamente, pero cuando hago 1 click en el ratón hace la acción pero pierde el primer plano el programa, por lo que se desconecta gimx.
wabo escribió:Sigo el hilo periodicamente y veo que ya venden adaptadores hechos... en el estado en que se encuentra la cosa ahora, ¿ya venden una RPi o similar que sea conectar y usar?

El principal inconveniente del método es tener que montar un chiringuito y, si ya de por si da pereza montar-desmontar el volante, si encima hay que conectar al PC y demás no os quiero ni contar.


El tipo al que le compre yo mi adaptador ya hecho tambien tiene a la venta esto

http://www.steve-marton.com/gimx/?produ ... nning-gimx

Enchufar y jugar segun dice. Pero parece que esta preconfigurado para el g27 solo
King_D escribió:
wabo escribió:Sigo el hilo periodicamente y veo que ya venden adaptadores hechos... en el estado en que se encuentra la cosa ahora, ¿ya venden una RPi o similar que sea conectar y usar?

El principal inconveniente del método es tener que montar un chiringuito y, si ya de por si da pereza montar-desmontar el volante, si encima hay que conectar al PC y demás no os quiero ni contar.


El tipo al que le compre yo mi adaptador ya hecho tambien tiene a la venta esto

http://www.steve-marton.com/gimx/?produ ... nning-gimx

Enchufar y jugar segun dice. Pero parece que esta preconfigurado para el g27 solo


Si que sube el presupuesto con la raspberri, lo estaba viendo en ebay y andan por los $50. El tipo este, lo esta vendiendo bien o tiene una buena fuente donde consigue los raspberri bien baratas.
Una duda exista ya una imagen para raspberry pi, para solo conectar el volante G27 y el Dongle necesario?, es decir si tener que conectar también el dual shock. Gracias!
King_D escribió:
wabo escribió:Sigo el hilo periodicamente y veo que ya venden adaptadores hechos... en el estado en que se encuentra la cosa ahora, ¿ya venden una RPi o similar que sea conectar y usar?

El principal inconveniente del método es tener que montar un chiringuito y, si ya de por si da pereza montar-desmontar el volante, si encima hay que conectar al PC y demás no os quiero ni contar.


El tipo al que le compre yo mi adaptador ya hecho tambien tiene a la venta esto

http://www.steve-marton.com/gimx/?produ ... nning-gimx

Enchufar y jugar segun dice. Pero parece que esta preconfigurado para el g27 solo


De puta madre, por lo que parece para que funcione con el DFGT es cuestión de retocar la parte del RPi, pero lo que es la funcionalidad plug & play se mantendría, que es lo que quería. El precio se queda en 70€ la broma, con GI... que es algo más de lo que me hubiese gustado gastarme (yo pensaba en algo sobre los 50€ como mucho-mucho). En ese precio, es para plantearse el vender el DFGT y comprar el T150, perdiendo por el camino la palanca secuencial y los controles del GT, pero ganando la compatibilidad "sin historias"... aunque, claro, para eso hace falta encontrar un comprador, por buen precio, del DFGT.
Yo me hice el adaptador con el raspberry pi, y no se porque, pero emula mejor el volante que con windows. Ahora el volante no es tan sensible a los giros y va como deberia ir, el giro que hago en el volante es el mismo que en el juego, no como antes que se movia mas en el juego que lo que hacia yo.

Saludos
A mi me pasaba justo lo contrario. El FFB en la raspberry no iba nada fino y tenía como micro cortes, tb es verdad que nunca conseguí que me llegara a funcionar más de unos minutos en la Pi.

El precio del pack que venden en la página me parece a nivel de ONG, pq entre lo que cuesta la Pi, la caja y los componentes no queda mucho margen de beneficio.

Lo mismo pillo una pq al sumar las PSVR, el lío de cables ya es caótico.
Bueno, por eso es el titulo de este hilo = $15 o ~15 euros. Yo pague como $10 por las dos piezas y compre el DFGT por $60. Mantuve los costos bajos.
Hoy me ha llegado la arduino y me falta de llegar el adaptador.
Para ir adelantando ¿donde está la imagen mas actual para la raspberry?
¿funciona con el DFGT Y ps4 pro?
saludos
Hola,

Soy de Portugal y me gustaría dar las gracias a todos los que contribuyeron a este tema, ya que con su ayuda pude conectar el volante G25 a la PS4, sin lag y con FF.
Así, me gustaría dejar mi pequeña contribución que indica que con este hardware (comprado y probado por mí):

https://pt.aliexpress.com/item/1PCS-CP2 ... 91888.html
https://pt.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 25920.html

el volante G25 trabajó con el Windows 7 y también con el Raspberry Pi 2 Modelo B.

Muchas gracias

Un Gran Saludo
Fernando

PS. escrito con la ayuda de Google Translator
fpneves escribió:Hola,

Soy de Portugal y me gustaría dar las gracias a todos los que contribuyeron a este tema, ya que con su ayuda pude conectar el volante G25 a la PS4, sin lag y con FF.
Así, me gustaría dejar mi pequeña contribución que indica que con este hardware (comprado y probado por mí):

https://pt.aliexpress.com/item/1PCS-CP2 ... 91888.html
https://pt.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 25920.html

el volante G25 trabajó con el Windows 7 y también con el Raspberry Pi 2 Modelo B.

Muchas gracias

Un Gran Saludo
Fernando

PS. escrito con la ayuda de Google Translator


Muy útil saber componentes totalmente compatibles.

Muchas gracias y un saludo compañero.
Hola otra vez,

Olvidó informar que en Raspberry Pi 2 Modelo B las siguientes imágenes funcionan:

- Raspbian
http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435
GIMX 5.7 Automated Rasbian Image for Logitech G29 USB - 06/04/2016

- Dietpi
http://www.steve-marton.com/gimx/
gimx_dietpi.img

Con la imagen de Dietpi tengo problemas a veces, pero ustedes debe intentarlo.
Con la imagen Rasbian no tengo problemas hasta ahora.

Gracias

Saludos
Fernando
@fpneves
Enhorabuena
Yo ya casi lo tengo todo,me queda de llegar el cp...
Veo que has utilizado la imagen versión 5.7 yo me preguntaba si se puede actualizar a la última versión que hay la 6.3 que se supone que corrige errores.
Me queda la duda de si funcionará todo en la raspberry,el dfgt y la ps4 pro ...

Saludos
Pachu315 escribió:@fpneves
Enhorabuena
Yo ya casi lo tengo todo,me queda de llegar el cp...
Veo que has utilizado la imagen versión 5.7 yo me preguntaba si se puede actualizar a la última versión que hay la 6.3 que se supone que corrige errores.
Me queda la duda de si funcionará todo en la raspberry,el dfgt y la ps4 pro ...

Saludos


Confirmo que funciona correctamente con PS4 Pro, un dualshock v2 y Leonardo + CP2012
Eso si, he actualizado firmware de la Leonardo a la 5.8 y el software a la 6.4. En la PS4 base lo tenia con firmware 5.4 y soft 5.7.

Probado con Project CARS.
@ariesps
Hola
¿Puedes dar mas detalles de como lo has instalado todo y actualizado?
Tengo descargada una imagen del foro gimx pero versión 5.7.
Mañana me pongo al lio que me han dejado hoy un CP2012 que me falta de llegar.

Saludos y gracias
Pachu315 escribió:@ariesps
Hola
¿Puedes dar mas detalles de como lo has instalado todo y actualizado?
Tengo descargada una imagen del foro gimx pero versión 5.7.
Mañana me pongo al lio que me han dejado hoy un CP2012 que me falta de llegar.

Saludos y gracias


Pues básicamente he seguido el mismo procedimiento que pone en la wiki de la primera pagina de este hilo.

Descargar el firmware 5.8 y actualizo la Arduino usando el arduino builder tool. La arduino conectada al PC usando ambos puertos, el mini-usb de la propia arduino y el del adaptador CP2012. En el Arduino Builder Tool al cargar el firmware hay que seleccionar el puerto que corresponde al CP2012 (en ese momento tienes que desconectar y conectar rápidamente la arduino del puerto mini-usb). En ese punto ya tienes el firmware cargado/actualizado.

El resto ya es instalar el GIMX + los drivers de logitech, conectar todo y probar.

Suerte!
Hola
Entiendo que utilizas la versión para PC, yo lo quiero para raspberry ;)

¿para raspberry hay que conectar el cp2102 a la arduino en el momento de cargarle el .hex?

Ese solo es necesario conectarle los tres pínes después de programar la arduino y ya está,no hay que cargarle ningún driver ¿no?

Edito:Estaba mirando un poco el foro de gimx y acaban de poner a la venta un adaptador premontado por 30€ https://forum.gimx.fr/viewtopic.php?f=2&t=1997

Y una nueva versión 6.4 que parece que corrige errores en raspbian,raspberry 3 y alguna cosa más.
https://forum.gimx.fr/viewtopic.php?f=2&t=1995

Edito2:primer intento y como que ya lo me lo esperaba no ha funcionado :( :( XD XD

Ahora me toca saber de donde puede ser,si del arduino,el cp2102 o la imagen de la raspberry :-?
He tenido algún problema al programar el arduino,he tenido que instalarle el blink porque el Pc no me detectaba el puerto y ya después sí le he podido instalar el atmega32u4.hex con el builder aunque me queda la duda de después de programarlo si lo desconecto del Pc y lo vuelvo a conectar ya no me lo reconoce el puerto COM ¿como puedo saber si se ha instalado correctamente .hex?
Cuando lo conecto todo,antes de encender la PS4,el volante si hace la típica calibración y después enciendo la PS4 pero los mandos del volante no funcionan ninguno,las luces de la arduino se enciende la verde(on) y la naranja(L) pero nada más,no se si los RX y Tx deberían encenderse y el CP2102 en rojo...


saludos
Buenas @Pachu315

Te entendí mal. Pensaba que primero lo hacias con el PC y luego intentarias con la raspberri.

En el builder con la arduino y el cp2012 al darle al subir el firmware, tienes que seleccionar el puerto del CP2012. Te sale un mensaje que está buscando un puerto nuevo. En ese momento desconectas y conectas rapidamente la arduino del pc, pero del conector del cable mini-usb, el cp2012 que siga enchufado. Debería detectarte el puerto nuevo y subir el firmware. A mi me costó varios intentos.
Cuando te carga el firmware al finalizar te salen 3 circulos azules indicando ok.

Con la parte de la raspberri no puedo ayudarte ya que no la tengo...de momento tiro con un portatil netbook y ubuntu.
ariesps escribió:Buenas @Pachu315
Cuando te carga el firmware al finalizar te salen 3 circulos azules indicando ok.


Bueno sabiendo lo de los circulos azules ya me queda mas tranquilo por esa parte,también me salen a mí,lo que me quedaba la duda era despues de desconectarlo si lo volvia a conectar ya no me reconoce el puerto COM pero se supone que el firm está cargado :p

Seguiré investigando porque no hace nada de nada ¿hay alguna secuencia de arranque en raspberry?

Saludos y gracais
Veo que justo la versión 6.4 hace referencia a arreglar el dichoso error de transfer_timeout que me perseguía al usar la RPi.

Me va a tocar volver a crear una SD a ver si consigo que funcione.

Por otra parte, alguien ha probado ya el G27 con GIMX en una PS4 Pro??
Dasato escribió:Veo que justo la versión 6.4 hace referencia a arreglar el dichoso error de transfer_timeout que me perseguía al usar la RPi.

Me va a tocar volver a crear una SD a ver si consigo que funcione.

Por otra parte, alguien ha probado ya el G27 con GIMX en una PS4 Pro??


Uff yo traigo una guerra con la raspi }:/
He probado con esta imagen y el dfgt+ps4 pro y no hace nada de nada.
http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435
Ahora estoy descargando raspbian jessie y hacer una instalación limpia con la última versión 6.4 y este tutorial...
https://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi
Aunque hay pasos que no me quedan claros como lo de instalar las resistencias para no estropear las raspberry(no se si es necesario) y el archivo autosart [facepalm]

saludos
Y con el pc si te funciona en la pro??
Buenas
@Dasato también dice algo del puerto de la raspberry 3, así que ahora igual hay suerte...

Yo conseguí que funcionara con una PS4 fat y una PS4 slim, teniendo un dualshock4 con gimx 5.7 y también con el dualshock 4 V2 con la versión 6.3. Me funciona tanto en una raspberri pi2 como en una PiZero.
Lo conseguí haciendo lo del firmware en el PC, esa parte no creo que la actualice, así que se quedará con un firmware antiguo.
edit: por lo que veo, el último firmaware es 5.8 del 16 de Mayo de 2016, así que mejor no enredo con esa parte

En cuanto a la parte de la raspberry, tiré de la imagen con el 5.7 que se ha puesto antes, modifiqué un par de cosillas y sobre todo, viendo los valores que aparecían en el gimx config, modificar el xml para que pillara mi Driving Force pro. También modificar el autostart para que cogiera mi xml de configuración.
Más adelante y desde el programilla de gimx, le di a actualizar y se quedó con gimx 6.3 (creo que me tocará volver a hacerlo para la 6.4). Esto tuve que hacerlo desde la Pi2 que es la que tiene pantalla, teclado, ratón y conexión a internet.

@Pachu315 lo del autostart si partes de la imagen que hay en el foro, no es necesario, ya viene hecho. Y lo de las resistencias es porque con la raspberry, si quieres, no es necesario utilizar un adaptador USB-serie. Te le puedes hacer tú mismo con el par de resistencias que comentan en el tutorial.
Por lo que comentas, tú ya tienes un adaptador, así que esa parte de las resistencias del tutorial te la puedes saltar.

Esta tarde intentaré actualizar a GIMX 6.4, si todo va bien, puedo intentar subir una imagen de la raspberry para SD de 8GB. Incluso puedo intentar hacerla ya para el Driving Force Pro, pero para eso necesito saber las cadenas con que gimx identifica tanto el dualshock como el volante. Si hay alguien interesado, que me lo mande por mensaje privado.
Pachu315 escribió:
Dasato escribió:Veo que justo la versión 6.4 hace referencia a arreglar el dichoso error de transfer_timeout que me perseguía al usar la RPi.

Me va a tocar volver a crear una SD a ver si consigo que funcione.

Por otra parte, alguien ha probado ya el G27 con GIMX en una PS4 Pro??


Uff yo traigo una guerra con la raspi }:/
He probado con esta imagen y el dfgt+ps4 pro y no hace nada de nada.
http://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435
Ahora estoy descargando raspbian jessie y hacer una instalación limpia con la última versión 6.4 y este tutorial...
https://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi
Aunque hay pasos que no me quedan claros como lo de instalar las resistencias para no estropear las raspberry(no se si es necesario) y el archivo autosart [facepalm]

saludos


Pachu, prueba este tutorial que hice. No es con raspberri, si no que es directo con la CP y el Leonardo. Pero a ver si te sirve.
[Tutorial] Driving Force GT en PS4, GIMX
Buenas,

Me está entrando el gusanillo en probar con la raspberri..

@Dasato, con la 3 conseguiste que funcionase?
ariesps escribió:Buenas,

Me está entrando el gusanillo en probar con la raspberri..

@Dasato, con la 3 conseguiste que funcionase?


Lo acabo de conseguir, y si no lo he conseguido lo he disimulado muy bien, pq llevo toda la tarde jugando y no se me ha cortado ni una sola vez. Toco madera para que esté solucionado.

Solo he bajado la imagen de Raspbian Jessie con Pixel (que por cierto han tenido los huevazos de dejar por defecto deshabilitado el VNC y el SSH) he instalado GIMX 6.4.1 y lo he puesto como servicio para que arranque al iniciar la PI. Solo he copiado y pegado los comandos de la wiki de GIMX. Ni actualizado kernel ni la PI ni happytriggert ni nada. Solo instalar y servicio.

Resultado, enciendo PS4, DIY USB y G27 a la PI. Apago el DS4 y lo enchufo a la PI. Doy corriente a la Pi y en menos de 10 segundos pulso el supuesto botón de PS del G27 y a funcionar.

En el log del GIMX me siguen saliendo miles de errores LIBUSB_TRANSFER_ERROR pero no se cae. Y el FFB ahora es igual que el del PC, sin parones, sin tirones, suave, preciso.

Vamos, que espero que no sea un espejismo, pq es comodísimo tener solo la PI detrás de la ps4 escondida y enchufar

Cabe decir que no he cambiado absolutamente nada, ni un solo cable de los que usaba antes y que no funcionaba, así que asumo que ha sido gracias a la "magia" de Matlo.
Gracias @Dasato.

He conseguido que me dejen una rpi 2 mañana para liarme a probar. Si veo que lo consigo pillare una 3 y a ver si tengo suerte!
ariesps escribió:Gracias @Dasato.

He conseguido que me dejen una rpi 2 mañana para liarme a probar. Si veo que lo consigo pillare una 3 y a ver si tengo suerte!


Esta tarde a ver si no tengo nada que hacer y le hago una prueba de estrés, que no he probado todavía ni la mitad de los Porsche en Assetto y ya va siendo hora.... XD
@colets

Ahora mismo estoy haciendo la instalación limpia de la wiki de gimx como Dasato y probaré,pero si puedes subir la imagen por si acaso para el DFGT pues te lo agradezco igualmente [beer]

@bad_boo

Ya lo había visto ese tutorial,me he leido las 100 páginas no se cuantas veces [+risas] ,de momento es la segunda opción si no consigo que funcione con la rp2...gracias.

saludos

Edito:Acabo de hacer la instalación en la rpi2 pero sigo igual,nada mas encender la rp el volante hace la primera calibración pero después de encender la ps4 los botones del volante no hacen nada,no navegan por el menú de la ps4 .Al lanzar el gimx me salta ese mensaje de error¿estas configuraciones son correctas o hay que modificar algo mas?
Imagen

Imagen
Pachu315 escribió:@colets

Ahora mismo estoy haciendo la instalación limpia de la wiki de gimx como Dasato y probaré,pero si puedes subir la imagen por si acaso para el DFGT pues te lo agradezco igualmente [beer]

@bad_boo

Ya lo había visto ese tutorial,me he leido las 100 páginas no se cuantas veces [+risas] ,de momento es la segunda opción si no consigo que funcione con la rp2...gracias.

saludos

Edito:Acabo de hacer la instalación en la rpi2 pero sigo igual,nada mas encender la rp el volante hace la primera calibración pero después de encender la ps4 los botones del volante no hacen nada,no navegan por el menú de la ps4 .Al lanzar el gimx me salta ese mensaje de error¿estas configuraciones son correctas o hay que modificar algo mas?
Imagen

Imagen


Cuando llegue a casa intento descargar el perfil del DFGT, modifico el servicio para que pille ese perfil al arrancar y cuelgo la imagen en algún sitio.

El proceso que a mi me funciona es:

Enchufo todo menos el DS4 y la PI a la corriente, vamos apagada.
Ahora enciendo la PS4 con el DS4 y espero que arranque para poder apagar el mando desde el menú.
Apago el mando y lo enchufo a un USB de la PI. Para más datos en el de arriba a la derecha el DIYUSB, abajo el DS4 y abajo a la izquierda el G27.
Ahora le meto corriente a la PI, a los pocos segundos el G27 empieza a girar y antes de que termine, como que intenta volver a hacer una calibración. Eso significa que ha arrancado el servicio GIMX.

Ahora solo queda pulsar el botón rojo de mas a la izquierda y en la PS4 salta una notificación como que se ha conectado un mando. Y ya esta.

En el DFGT sería lo mismo exactamente solo que tendrás que adivinar cual es el botón del DFGT que emula el botón PS del DS4.

Dejo en el spoiler exactamente cada paso que di además de lo arriba descrito:
Instale esta imagen en una SD de 8Gb.
https://downloads.raspberrypi.org/raspbian_latest

Tras arrancar hay que ir a la configuración y activar el SSH y el VNC, más que nada si el plan es tenerla escondida por ahí. Así se queda conectada por Wifi y accesible escondida tras las PS4

Luego seguí este tuto:
https://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi

De todo el chorrazo solo hice esto:
wget https://gimx.fr/download/gimx-raspbian -O gimx.deb
sudo dpkg -i gimx.deb
sudo apt-get -f install


Desde el escritorio abrí el GIMX-launcher y me descargue el perfil del G27_G29. Configuré el GIMX con DIY USB, ttyUSB, etc.

Check y todo OK, luego START y funcionando. Como vi que ya funcionaba, cerré el GIMX-launcher y reinicié la PI.

Para instalarlo como servicio hice:

sudo nano /etc/systemd/system/gimx.service



[Unit]
Description=GIMX 
After=syslog.target network.target

[Service]
User=pi 
Type=simple 
ExecStart=/usr/bin/gimx -p /dev/ttyUSB0 -c LogitechG27_G29.xml --nograb 
Restart=always 
RestartSec=5

[Install]
WantedBy=multi-user.target


sudo systemctl daemon-reload
sudo systemctl enable gimx && sudo systemctl start gimx


Y ya está funcionando siguiendo los pasos que describí arriba para echaro a andar.

Para apagar la PI compré un cable USB con botón y la apago sin compasión dando al botón que es lo mismo que cortarle la corriente
Bueno, quiero agregar que me he hecho de otro set de CP y Leonardo para poder jugar con el DFGT en Forza Horizon 3 en PC y funciona de maravilla. Solo hay que descargar otro firmware e instalarlo en la leonardo. Por eso es que me consegui otro set, para no estar en ese juego de cargar y descargar firmwares.

Pd. por si no sabian, el Forza horizon 3 no reconoce el DFGT, por lo que hay que hacerle el mismo procedimiento.

@Pachu315 bueno, suerte en eso. Vi que posteastes tus errores, pero ni idea que sería. Yo todo lo hice mecanicamente, por lo que leer el log no es tan facil para mi. Lo que he hecho en esos casos es postear los logs en la pagina oficial de GIMX y el autor de todo esto, te dice que es lo que te falla.
Ya tengo una Raspberri PI2B.

Voy a ver si me empapo un poco de como va y puedo conseguir que funcione para el dfgt.

Gracias por los pasos @Dasato
Tengo la imagen creada pero a ver donde la subo... Algún serve que soporte 1,4Gb? Y que no sea un tostón de subir?

Voy a ver si me queda espacio en alguna cuenta de Drive y lo dejo ahí.

La imagen es para una RPI3, y en su momento tuve problemas para usar una imagen de PI2 en una PI3, no sé que pasará al contrario.

Dejo aquí el enlace, es para una SD de 8Gb, usuarios con pass por defecto, VNC y SSH activados

https://drive.google.com/open?id=0B5zD5-0UF2FRVVpTeGZLWW8zTFU


La Imagen está hecha para G27, para cambiar el perfil hay que hacer

sudo nano /etc/systemd/system/gimx.service


Y cambiar el .XML por el que toque. Están todos los que vi que eran para emular el G29
1512 respuestas