[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

Betikko escribió:Yo tengo problemas en programar la atmega32u4 sigo el tutorial pero cuando me sale lo de forcing reset using 1200..... Desconecto la placa y la vuelvo a conectar y me sale un error code: 1 me podéis ayudar que soy malillo para estas cosas.

Gracias


Prueba a hacer un reset puenteando con algo metalico RST y GND en vez de desconectar la placa.

bad_boo escribió:Hola,

Como ven, arriba hay un RX y un TX, pero al lado izquierdo hay un RX0 y un TX1. Ya he probado conectar en ambos lados y nada.... Tabmbien probe en el D2 y D3, pero nada.


Lo correcto es RX0 y TX1, lo otro son los Led. Ignoro si se puede con una placa nano, al menos programarla te debería de dejar.
Pero que lo hago conectada a cp2102 o con el cable mini usb.

Gracias x vuestra ayuda
Buenas,

Tengo un G25 y quería saber si con el Cronus Max me funcionara bien con el F1 en la ps4?
Y si esa es la manera mas fácil de poder jugar con ese volante en la ps4
Merece la pena gastarse 60€ en el cacharrito? Es facil de montarlo todo para que funcione?
Bueno y saber si se necesita algo mas para montarlo todo...

Si alguien podría hacer una lista con todo lo que se necesita y lo que hay que hacer lo agradecería mucho.

Gracias!
Betikko escribió:Pero que lo hago conectada a cp2102 o con el cable mini usb.

Gracias x vuestra ayuda


Para grabar el Atmega la placa debe estar conectada al PC mediante el cable microusb. Hablas de cuando sale el forcing reset using 1200, que desconectas la placa y la vuelves a conectar. Cuando te de el mensaje de forzar el reset, en vez de desconectar la placa, puentea un momento los pines de la placa RST y GND y el arduino builder debería encontrar un nuevo puerto COM y grabara el contenido del fichero hex.
@nensi
Gracias por tu comentario, probe los RX0 y TX1, asi como lo mencionas pero no funciona. Creo que es por la placa NANO.

He probado lo mas que he podido y nada. Lo que hice fue ordenar otra ves por ebay esta placa y que sea LEONARDO, ya que anteriormente habia comprado la NANO por equivocacion, solo me fui por el nombre de ATmega328. Ahora me doy cuenta de la incompatibilidad.

A esperar otro mes!! Dios, dame paciencia lol
@nensi gracias. Pero me sigue saliendo lo mismo.
Tiene que estar la cp2102 conectada en otro puerto o solo tengo k tener la placa atmega conectada por miniusb????
Mira yo compre esto la pro micro atmega32u4 5v 16mhz compatible con arruinó B0022 y el convertidor usb 2.0 a rs232 uart tal serial cp2102 para arduino pro mini c0001, haber si el problema va a ser este que no me valgan estas placas.

Un saludo y muchas gracias.
Betikko escribió:@nensi gracias. Pero me sigue saliendo lo mismo.
Tiene que estar la cp2102 conectada en otro puerto o solo tengo k tener la placa atmega conectada por miniusb????
Mira yo compre esto la pro micro atmega32u4 5v 16mhz compatible con arruinó B0022 y el convertidor usb 2.0 a rs232 uart tal serial cp2102 para arduino pro mini c0001, haber si el problema va a ser este que no me valgan estas placas.

Un saludo y muchas gracias.


A la hora de programar la aruduino no tienes que conectar el CP2102. Solo por usb al pc.

El sistema este está cogido con alfileres y aun teniendo componentes 100% compatibles cuesta echarlo a andar. Lo he dicho a lo largo del hilo mil veces. Comprad los componentes recomendados que más gente ha comprado y a casi todos les ha funcionado pq si no se pasa las de Caín.
tengo una pregunta rapida, si me compro la pro creeis que el mando que traiga será compatible con el gimx?

tengo ya uno funcionando y me fastidiaria tener que vender el volante y comprarme otro.

se sabe que tipo de mandos o hasta que fecha de fabricación sirven para gimx?
masterkyo escribió:tengo una pregunta rapida, si me compro la pro creeis que el mando que traiga será compatible con el gimx?

tengo ya uno funcionando y me fastidiaria tener que vender el volante y comprarme otro.

se sabe que tipo de mandos o hasta que fecha de fabricación sirven para gimx?



La nueva versión de GIMX añade compatibilidad con le DS4 ver. 2 que trae la Slim, imagino que el de la PRO será el mismo
@Dasato
muchas gracias por responder. no quiero perderme ningun exclusivo como gran turismo sports. aunque el sonido sea de motosierras arcade. jeje XD
Dasato escribió:
Betikko escribió:@nensi gracias. Pero me sigue saliendo lo mismo.
Tiene que estar la cp2102 conectada en otro puerto o solo tengo k tener la placa atmega conectada por miniusb????
Mira yo compre esto la pro micro atmega32u4 5v 16mhz compatible con arruinó B0022 y el convertidor usb 2.0 a rs232 uart tal serial cp2102 para arduino pro mini c0001, haber si el problema va a ser este que no me valgan estas placas.

Un saludo y muchas gracias.


A la hora de programar la aruduino no tienes que conectar el CP2102. Solo por usb al pc.

El sistema este está cogido con alfileres y aun teniendo componentes 100% compatibles cuesta echarlo a andar. Lo he dicho a lo largo del hilo mil veces. Comprad los componentes recomendados que más gente ha comprado y a casi todos les ha funcionado pq si no se pasa las de Caín.


Tu dices comprar exactamente los modelos dichos en el hilo?
Yo compre una NANO en ves de LEONARDO y no me funciona, a menos que lo este haciendo muy mal.
bad_boo escribió:
Dasato escribió:
Betikko escribió:@nensi gracias. Pero me sigue saliendo lo mismo.
Tiene que estar la cp2102 conectada en otro puerto o solo tengo k tener la placa atmega conectada por miniusb????
Mira yo compre esto la pro micro atmega32u4 5v 16mhz compatible con arruinó B0022 y el convertidor usb 2.0 a rs232 uart tal serial cp2102 para arduino pro mini c0001, haber si el problema va a ser este que no me valgan estas placas.

Un saludo y muchas gracias.


A la hora de programar la aruduino no tienes que conectar el CP2102. Solo por usb al pc.

El sistema este está cogido con alfileres y aun teniendo componentes 100% compatibles cuesta echarlo a andar. Lo he dicho a lo largo del hilo mil veces. Comprad los componentes recomendados que más gente ha comprado y a casi todos les ha funcionado pq si no se pasa las de Caín.


Tu dices comprar exactamente los modelos dichos en el hilo?
Yo compre una NANO en ves de LEONARDO y no me funciona, a menos que lo este haciendo muy mal.


Yo de este tipo de cacharrillos no tenía ni tengo idea. No sé sus peculiaridades, sus diferencias y tal, pero históricamente por el hilo si te sales de lo que estrictamente se recomienda, empieza el dolor. No sabría decirte tampoco cual es tu fallo. Yo compré:

http://www.ebay.es/itm/201610870796?_tr ... EBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/201612882725?_tr ... EBIDX%3AIT

Que después de tanto tiempo no sé si serán las misma. Es el mismo vendedor y el mismo enlace al menos. Seguí los pasos a pie juntillas y aun así solo conseguí que funcionara en el PC, en la Rpi no hubo manera.
@Dasato
Gracias por contestar, yo la placa que consegui por error (que es la NANO) es esta:
Imagen


Lo miras y tiene la misma estructura que el LEONARDO, pero nunca me funciono, tire la toalla. Pueda que intente de nuevo mas adelante, aunque ya ordene el LEONARDO que posteas en el enlace tuyo.

Como dices, aqui seguimos los pasos como receta, si hay algo diferente, pues nos liamos jeje.

Bueno, a esperar otro mes, en mi caso
bad_boo escribió:@Dasato
Gracias por contestar, yo la placa que consegui por error (que es la NANO) es esta:
Imagen


Lo miras y tiene la misma estructura que el LEONARDO, pero nunca me funciono, tire la toalla. Pueda que intente de nuevo mas adelante, aunque ya ordene el LEONARDO que posteas en el enlace tuyo.

Como dices, aqui seguimos los pasos como receta, si hay algo diferente, pues nos liamos jeje.

Bueno, a esperar otro mes, en mi caso


la version pequeña de leonardo es Arduino micro.

Leonardo

micro

esos son los que valen.
reaf escribió:
bad_boo escribió:@Dasato
Gracias por contestar, yo la placa que consegui por error (que es la NANO) es esta:
Imagen


Lo miras y tiene la misma estructura que el LEONARDO, pero nunca me funciono, tire la toalla. Pueda que intente de nuevo mas adelante, aunque ya ordene el LEONARDO que posteas en el enlace tuyo.

Como dices, aqui seguimos los pasos como receta, si hay algo diferente, pues nos liamos jeje.

Bueno, a esperar otro mes, en mi caso


la version pequeña de leonardo es Arduino micro.

Leonardo

micro

esos son los que valen.


La mia es precticamente igual a la micro, que mencionas aqui, solo que dice NANO en ves de ROBOTDYN MICRO. Podria darle una ves mas a ver si funciona, de todas maneras tengo un mes para que me venga la placa Leonardo jeje
Edito:

Bueno, he borrado el mensaje que tenia aqui, ya que ni sabia que era lo que estaba preguntando y mas bien complicaba la cosa con mi pregunta.

He estado leyendo todo lo que he podido en estas 90 paginas de este hilo en dos dias (leyendo entre breaks y almuerzos en la oficina jeje) y ya tengo una mejor idea de como funciona este método. He tomado notas, el numero de las paginas donde hay información importante y despues del trabajo voy a intentar. Y luego agrego una segunda edicion a este mensaje, si no hay ningun otro mensaje de forero.

Pero ahora voy con muchas esperanzas.

Edito 2: OMG!!!! al final lo logre hacer!!!! Pero si que estaba liafo antes, ahora a reasignar botones y a disfrutar. Ya voy a ir pensando en como hacerle una caja protectora al arduino leonado para que no se vea toda la placa desnuda. Que nivel!!!
@Passblade Perdon que retome un tema "viejo" estoy por comprar el CronusMax Plus, para conectar mi Driving Force GT a la ps4, pero si no entendí mal, se necesita una pc todo el tiempo y en tu mensaje vi que menciones que no, estoy equivocado yo o me perdi de algo, desde ya muchas gracias
manuel36 escribió:@Passblade Perdon que retome un tema "viejo" estoy por comprar el CronusMax Plus, para conectar mi Driving Force GT a la ps4, pero si no entendí mal, se necesita una pc todo el tiempo y en tu mensaje vi que menciones que no, estoy equivocado yo o me perdi de algo, desde ya muchas gracias


Para el cronus ahora ya no hace falta un pc para los volantes. Antes si hacia falta ahora ya no. Solo hace falta el volante, el cronus, un mando de ps4 y un hub usb. Y con el Gimx que es el aparato de este tema tambien hace falta un pc de por medio.

Un saludo.
@Passblade Barbaro entonces, hoy lo compro, muchas gracias por tu respuesta.

Update:

@Passblade te vuelvo a molestar, ya lo compre, lo configure, pero por alguna razon, al poco tiempo se de desconecta solo, enchufo todo, anda todo de 10, doy unas 5 vueltas y se desconecta, por ahí estoy haciendo algo mal, ya que todo la info del sitio web esta en ingles.

Probado con Project Car y el DFGT
Para conectarlo use este video : https://www.youtube.com/watch?v=Gw-yDqGhBeE
manuel36 escribió:@Passblade Barbaro entonces, hoy lo compro, muchas gracias por tu respuesta.

Update:

@Passblade te vuelvo a molestar, ya lo compre, lo configure, pero por alguna razon, al poco tiempo se de desconecta solo, enchufo todo, anda todo de 10, doy unas 5 vueltas y se desconecta, por ahí estoy haciendo algo mal, ya que todo la info del sitio web esta en ingles.

Probado con Project Car y el DFGT
Para conectarlo use este video : https://www.youtube.com/watch?v=Gw-yDqGhBeE


Tienes la Pro? O el DS4 nuevo? Creo que el ultimo firmware el 1.23 esta fallando en la reconexion, y este firmware es el único que soporta los nuevos DS4. A mi me ha pasado con un fightstick, pero aún poniéndolo con un DS4 de los primero y bajando el firmware al 1.22 me ha funcionado a si que debe ser cosa de la Pro en mi caso o un bug en el ultimo firmware. Prueba lo que te comento y si no toca esperar a un nuevo firmware, que por lo que vi por el foro de Cronus ya están en ello.

Un saludo.
weno. aqui hay uno que tenia todo funcionando y al pasar a la pro y su ds4 rev 2 ya no hay manera. luego haré una captura y postearé el mensaje de error a ver si a alguno de vosotros os pone lo mismo.

estoy por comprarme un ds4 antiguo a ver si asi tira bien con la pro. alguien ha probado eso?.gracias amigos.
Tienes gimx en su última versión?? Se supone que esa soporta los nuevos mandos. Si ya la tienes el problema es otro, y más grave...
@Dasato

tengo la ultima versión.
es un problema de compatibilidad con la pro? con el ds4 rev.2?
masterkyo escribió:@Dasato

tengo la ultima versión.
es un problema de compatibilidad con la pro? con el ds4 rev.2?



Habia un problema con el DS4 V2 pero creo recordar que con la ultima versión se añadía compatibilidad. Versión 6.0
este es mi mensaje del log, decir tambien que en la pestaña check dice que todo parece ok... :-?



global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `sin embrague perfect.xml'
controller #1: option -p with value `COM7'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.2 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (14393)
USB adapter detected, controller type is: G29 PS4.
found pass-through device 0x054c:0x09cc
Timer resolution: min=156250 max=5000 current=5013
using default refresh period: 5.00ms
macros are not available for: joystick PS4 Controller (0)
Warning: can't open macro directory C:\Users\kyo\AppData\Roaming//gimx//macros/
0 1479853550.106370, wheel (-821)
Exiting
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x25
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x24
unhandled descriptor type: 0x25
rounding timer period to 501
rounding timer period to 4511
Passblade escribió:
manuel36 escribió:@Passblade Barbaro entonces, hoy lo compro, muchas gracias por tu respuesta.

Update:

@Passblade te vuelvo a molestar, ya lo compre, lo configure, pero por alguna razon, al poco tiempo se de desconecta solo, enchufo todo, anda todo de 10, doy unas 5 vueltas y se desconecta, por ahí estoy haciendo algo mal, ya que todo la info del sitio web esta en ingles.

Probado con Project Car y el DFGT
Para conectarlo use este video : https://www.youtube.com/watch?v=Gw-yDqGhBeE


Tienes la Pro? O el DS4 nuevo? Creo que el ultimo firmware el 1.23 esta fallando en la reconexion, y este firmware es el único que soporta los nuevos DS4. A mi me ha pasado con un fightstick, pero aún poniéndolo con un DS4 de los primero y bajando el firmware al 1.22 me ha funcionado a si que debe ser cosa de la Pro en mi caso o un bug en el ultimo firmware. Prueba lo que te comento y si no toca esperar a un nuevo firmware, que por lo que vi por el foro de Cronus ya están en ello.

Un saludo.


Gracias por tu respuesta, al final era problema del Hub USB que compre, le puse una viejo, y anda perfecto
Buenas sabeis si con cronusmax plus funciona bien? Y si es dificil de configurar? Esque estoy buscando una solucion antes de desacerme del g27 y el tema de currarmelo yo complicado porque no tengo ni idea. Gracias
@Rafasj Por el momento a mi me funciona bien , solo lo use con Project Car, y todo correcto, el sistema es el siguiente, lo conectas una sola vez a la Pc, para configurarlo y luego ya no hace falta, solo lo enchufas en la play junto al hub USB y el control. En el video podes ver el procedimiento, en la web de Cronus, hay un pack, que te trae todo lo necesario, yo compraría ese, asi evitas incompatibilidad con el hud usb.

Mi Ps4 es la común y uso el volante DFGT


https://www.youtube.com/watch?v=Gw-yDqGhBeE
Muy buenas yo queria saber si con el cronus plus mas el hub ese ya valdria para jugar con g27 a ps4 no hay que configurar nada si es asi cono se aria?michas gracias un saludo
Hola e estado leyendo una y otra vez intentando ver si entendía para hacerlo sin molestaros pero me resulta imposible, os comento, voy comprar esto: Leonardo R3 y Convertidor cp2102 , quería saber si valían y siendo así cuales serían las pestañas que tendría que soldar de uno a otro porque al no ser igual que el del tutorial no lo doy comprendido (soy bastante torpe en esto de la informática, ya se nota jaja) Gracias
El TX con RX y GND con GND. Son los mismos que tengo yo.

Con los cables que vienen y un poco de alambre no tienes que soldar nada. Solo usar los conectores hembra en los machos y donde se te junten hembra y hembra pones alambre para convertirlo en macho. Si prefieres soldar, pues tu verás pero en principio se puede hacer así.

Luego es seguir los pasos al pie de la letra instalando lo que te dice etc.

Si buscas más en el hilo estarán mis post donde detallé todo bastante y usando esos mismos componentes
@Dasato
Muchísimas gracias me pongo a ello. [beer]
Hola quería preguntar si la nueva ps4 pro funciona bien para conectar todo la historia está quería cambiar por la nueva pero sino funciona en la pro paso
@sdavids
en la pro no funciona. al menos no conozco a nadie que le funcione
Hola!
A pesar de llevar un año con el trusthmaster t150 me da pena vender mi g27 y quiero probar a hacer que funcione con mi vieja ps4...
He encontrado estos componentes en ebay...
http://m.ebay.es/itm/PRO-MINI-ATMEGA-32 ... Ciid%253A6


Uno de los dos componentes difiere un poco y no se si va a funcionar...podeis hecharle un vistazo?
Gracias!
darioiap escribió:Hola!
A pesar de llevar un año con el trusthmaster t150 me da pena vender mi g27 y quiero probar a hacer que funcione con mi vieja ps4...
He encontrado estos componentes en ebay...
http://m.ebay.es/itm/PRO-MINI-ATMEGA-32 ... Ciid%253A6


Uno de los dos componentes difiere un poco y no se si va a funcionar...podeis hecharle un vistazo?
Gracias!

Los experimentos con casera. Pilla los que se ha probado que funcionan que bastante complicado es ya.
Dasato escribió:
darioiap escribió:Hola!
A pesar de llevar un año con el trusthmaster t150 me da pena vender mi g27 y quiero probar a hacer que funcione con mi vieja ps4...
He encontrado estos componentes en ebay...
http://m.ebay.es/itm/PRO-MINI-ATMEGA-32 ... Ciid%253A6


Uno de los dos componentes difiere un poco y no se si va a funcionar...podeis hecharle un vistazo?
Gracias!

Los experimentos con casera. Pilla los que se ha probado que funcionan que bastante complicado es ya.


Vale! Gracias dosato.
Y no venden el adaptador en algún sitio??quiero pillar el driving force gt para el assetto corsa de pc y si pillo el adaptador podría aprovechar para usarlo en ps4 también
Pq no estiras un poco el presupuesto hasta el g29? Hace unos días ha estado a 170€

Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza y te llevas un volante a años luz del dfgt
Porque tengo poco tiempo y hace nada vendí un g25
Mala jugada esa... Aún así por 15-20€ prueba a hacer el adaptador pq la ora opción es un cronusmax y son mínimo 60 palos.

Si sumas el dfgt y el acronis te pones en el precio de un g29
Opino igual que @Dasato, si hay que comprar un volante para PS4 y PC , que sea uno ya tenga compatibilidad y no se tengan que aumentar los costes y además pérdidas de tiempo con cacharreo adicional.
Hola.

Tengo un G27 en casa que he utilizado con PS3 y con PC, y me gustaría aprovecharlo para PS4. Me niego a soltar la pasta de un G29 teniendo este porque a Sony y Logitech no les ha dado ¿Se puede hacer funcionar el invento este con una Rpi o tiene que ser por narices un PC? Me parece un poco engorro el tener que estar conectando un PC de por medio, además de que uso OSX y no quiero tener windows solo para esto. El cronusmax tiene muy buena pinta pero claro son mas de 50€ por la gracia, que al final esa diferencia puede ser mas o menos la misma que habría con un G29 vendiendo el G27...

Saludos
Eso mismo me paso a mi lo usaba poco y cuando encima compre la ps4 y no servía me cabreé y lo puse a la venta y si no fuera por el assetto ni me lo plantearía pillar uno, pero el top de gama paso
Juaanjo escribió:Hola.

Tengo un G27 en casa que he utilizado con PS3 y con PC, y me gustaría aprovecharlo para PS4. Me niego a soltar la pasta de un G29 teniendo este porque a Sony y Logitech no les ha dado ¿Se puede hacer funcionar el invento este con una Rpi o tiene que ser por narices un PC? Me parece un poco engorro el tener que estar conectando un PC de por medio, además de que uso OSX y no quiero tener windows solo para esto. El cronusmax tiene muy buena pinta pero claro son mas de 50€ por la gracia, que al final esa diferencia puede ser mas o menos la misma que habría con un G29 vendiendo el G27...

Saludos


La teoría dice que sí se puede hacer con una RPi.de hecho hay imágenes listas par quemar en una SD y tirar. Solo hay que enchufar todo y encender la Pi. Yo lo intenté y no hubo manera, pero hay gente aquí que sí lo consiguió.
Dasato escribió:
Juaanjo escribió:Hola.

Tengo un G27 en casa que he utilizado con PS3 y con PC, y me gustaría aprovecharlo para PS4. Me niego a soltar la pasta de un G29 teniendo este porque a Sony y Logitech no les ha dado ¿Se puede hacer funcionar el invento este con una Rpi o tiene que ser por narices un PC? Me parece un poco engorro el tener que estar conectando un PC de por medio, además de que uso OSX y no quiero tener windows solo para esto. El cronusmax tiene muy buena pinta pero claro son mas de 50€ por la gracia, que al final esa diferencia puede ser mas o menos la misma que habría con un G29 vendiendo el G27...

Saludos


La teoría dice que sí se puede hacer con una RPi.de hecho hay imágenes listas par quemar en una SD y tirar. Solo hay que enchufar todo y encender la Pi. Yo lo intenté y no hubo manera, pero hay gente aquí que sí lo consiguió.


Buenas, sí es posible, en mi caso lo conseguí tanto en la raspberry Pi2 que uso de mediacenter como en una PiZero que pillé en exclusiva para esto, pero aparte de la complejidad de montar el asunto, yo tendría en cuenta una serie de detalles:
-aun siendo manitas y paciente, es difícil que lo consigas todo por menos de 20€, aunque posible. Hay gente que vende el adapatador ya montado, pero no creo que compense el precio.
-las imágenes ya creadas para la SD, solo hay hasta la versión 5.7 de Gimx. En esta versión es necesario tener conectado un Dualshock de los primeros, no valen los de la PS4 Slim ni la Pro. Si te manejas con raspbian, puedes instalar Gimx 6.X que ya trae soporte para los mandos nuevos.
-en un paso del proceso necesitas un PC con Windows para flashear la placa arduino. Yo también uso OSX, pero tengo bootcamp con Windows10 y lo hice desde windows, no sé si desde OSX se podría hacer.
Hola,
Esta semana me llegó una placa Arduino Leonardo (Pro Micro ATmega32U4 5V 16MHz Module with Pin Header for Arduino Leonardo) y el conversor (CP2102 USB 2.0 to UART TTL 5PIN Module Serial Converter with Cable for Arduino) comprado por eBay. Le pedí a un compañero que me soldara los pines y ayer lo instalé todo. Lo probé con un Windows 7 64bits, un Driving Force GT y el Driveclub. El único problema que tuve fue que el driver para Windows del volante no funciona con la última version del Logitech Gaming Software y tuve que bajar una anterior pero funciona.

Ahora tengo que montarlo en un Windows 10 64bits y me han dejado una Raspberry 2. En cuanto lo tenga todo, intentaré subirlo a la Wiki.

Saludos
Estoy a punto de comprar el adaptador pero tengo una duda tonta. Si se cambian los efectos del ffb desde el logitech software en el pc , funciona el cambio en la ps4? Y los grados de rotacion? Creo que por defecto cuando lo conecto al pc se pone en 270 grados o algo asi. Se puede cambiar desde el pc o estas forzado a usar el valor por defecto? Usare un driving force gt para dirt rally y f1 2016. En el f1 estan bien esos grados, pero para dirt rally necesito al menos 540, yy en el pc lo cambio desde el logitech software, pero en ps4 como seria?

Y otra cosa, que cables usb hacen falta para conectar todo?. Tengo el oficial del mando de la ps3 que es un poco mas ancho de lo normal, y un par de ellos deun movil y una tablet samsung para el mando de la ps4. Con eso valdria?

Gracias de antemano
King_D escribió:Estoy a punto de comprar el adaptador pero tengo una duda tonta. Si se cambian los efectos del ffb desde el logitech software en el pc , funciona el cambio en la ps4? Y los grados de rotacion? Creo que por defecto cuando lo conecto al pc se pone en 270 grados o algo asi. Se puede cambiar desde el pc o estas forzado a usar el valor por defecto? Usare un driving force gt para dirt rally y f1 2016. En el f1 estan bien esos grados, pero para dirt rally necesito al menos 540, yy en el pc lo cambio desde el logitech software, pero en ps4 como seria?

Y otra cosa, que cables usb hacen falta para conectar todo?. Tengo el oficial del mando de la ps3 que es un poco mas ancho de lo normal, y un par de ellos deun movil y una tablet samsung para el mando de la ps4. Con eso valdria?

Gracias de antemano


Por partes, lo que hagas o no hagas en el software del Logitech en el PC creo que no afecta en nada a su comportamiento en la PS4. De hecho el software no tiene ni porqué estar abierto en el PC, solo instalado. Todo sería probar pero me parece que no.

Y los cables depende de como tengas montado tu chiringuito. Mínimo necesitas uno USB-MicroUSB para conectar la placa a la PS4. Si es lo suficientemente largo ya esta, conectas el adaptador al PC y el volante. Si no te llegan los cables pues necesitarás alargadores de USB macho-hembra
Dasato escribió:
King_D escribió:Estoy a punto de comprar el adaptador pero tengo una duda tonta. Si se cambian los efectos del ffb desde el logitech software en el pc , funciona el cambio en la ps4? Y los grados de rotacion? Creo que por defecto cuando lo conecto al pc se pone en 270 grados o algo asi. Se puede cambiar desde el pc o estas forzado a usar el valor por defecto? Usare un driving force gt para dirt rally y f1 2016. En el f1 estan bien esos grados, pero para dirt rally necesito al menos 540, yy en el pc lo cambio desde el logitech software, pero en ps4 como seria?

Y otra cosa, que cables usb hacen falta para conectar todo?. Tengo el oficial del mando de la ps3 que es un poco mas ancho de lo normal, y un par de ellos deun movil y una tablet samsung para el mando de la ps4. Con eso valdria?

Gracias de antemano


Por partes, lo que hagas o no hagas en el software del Logitech en el PC creo que no afecta en nada a su comportamiento en la PS4. De hecho el software no tiene ni porqué estar abierto en el PC, solo instalado. Todo sería probar pero me parece que no.

Y los cables depende de como tengas montado tu chiringuito. Mínimo necesitas uno USB-MicroUSB para conectar la placa a la PS4. Si es lo suficientemente largo ya esta, conectas el adaptador al PC y el volante. Si no te llegan los cables pues necesitarás alargadores de USB macho-hembra


Gracias por la rapida respuesta. Osea que como tengo todo al lado solo haria falta un cable como el de cargar el ds4? Habia leido por ahi que hacia falta uno del ds3, que tienen la clavija un poco mas ancha, pero estaria mal la info me imagino.

Entonces los settings seran los que trae el logitech software por defecto y tendras que tragar con ellos me imagino? Y los grados de rotacion como va? Nunca he usado un volante en consola , he leido que algunos juegos como project cars tienen una opcion para cambiar los grados, pero otros como dirt rally me parece que no. A ver si de casualidad hay alguien que juegue al dirt en ps4 y me puede explicar como va el tema en consola.

Por cierto para los que no quieran complicarse la vida , en la pagina oficial de Gimx hay 2 opciones para comprar el cacharro ya montado, y la opcion 2 viene hasta con el firmware cargado, y parece que envian a España.

Saludos y espero no tener que volver por aqui a dar la vara cuando me llegue el cacharro
1512 respuestas