[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

De momento, malas noticias, me aparece "Can't read packet header" al igual que @Pachu315, con la RPI2

Mañana mas pruebas...
Edito mi mensaje donde dejo la imagen pq se me olvidó advertir que el servicio arranca con el perfil del G27_G29. Si se usa otro volante hay que editar el inicio del servicio. Dejo ahí escrito como hacerlo.
@Dasato @Pachu315

Ya lo tengo funcionando con la RPI2B!

Me aparecía el mismo error que a Pachu315. "Can't read packet header" y se me cerraba.He echo varias cosas:

Primero actualizar el firmware de la rpi a la versión que aparece como testeada en la web. Aún así me fallaba. Los comandos eran:

sudo rpi-update 771a503cfc2a1130e2df2a4ddfc45ffa0f592b3f
sudo reboot

Lo siguiente ha sido, conectar la Pi a la Ps4 para alimentarla, ya que la tenía con un cargador de movil, y al tener volante, mando, usb + leonardo, dudaba si llegaba para todo. Aún así fallaba.

Por último he cambiado cable USB que va desde la Leonardo a la PS4, que me funcionaba bien con el setup en netbook y PC fijo, y ya ha empezado a funcionar!

Voy a probarlo durante un rato, y si acaso preparo la imagen para Rpi2 y DFGT.

Gracias @Dasato, por todos los pasos!
Pues ahora a disfrutarlo compañero.

Lo de apagar la PI a las bravas lo he solucionado con una App para el móvil que se llama Raspi Check, se conecta por SSH y te deja rebotar o apagar la PI, que imagino que será mejor que tirar del cable.
@ariesps Mira que lo del cable lo pensé probar hoy porque el que viene con la arduino no me gustaba mucho pero se me complicó el día y no he podido probarlo.Mañana sin falta...

Saludos y gracias
Parece que la nueva versión ha conseguido que vuelvan unas pocas raspberry, por lo que veo ya no hace falta la imagen para la SD, con RPi2 y DFGT, gracias a la excelente ayuda de Dasato con la imagen y los tutoriales. Pero si hace falta, el fin de semana podría subir una.

El adaptador que venden en la web de gimx tiene muy buena pinta, quedan las dos placas muy recogidas y tiene pinta de ser bastante recio.

Yo no me preocuparía mucho por apagar la raspberry a capón. Es lo habitual y en el muy improbable case que pase algo, lo más seguro que volviendo a pasar la imagen a la SD se arregle.

Una duda chorra Dasato: veo que usas el dualshock4 para encender la PS4 y luego apagarlo y conectarlo a la raspberry ¿No sería más cómodo conectar todo, encender la PS4 desde el botón de la propia consola y luego alimentar la raspberry?
Pues he cambiado el cable y sigue igual }:/ }:/
Me tiene mosqueado la arduino al cargarle el atmega32u4.hex
Para cargarle con el builder justo al darle al com tengo que darle al botón reset para que la reconozca,me salta el ok que lo ha cargado y justo en ese momento deja el pc de reconocerla,no se si después funciona en la raspberry o nó,me salen también los círculos azules que se ha cargado pero me pongo encima con el ratón y me sale memoria libre 100%.

Este es el log del gimx por si alguien ve algo raro,también lo estaba posteando en el foro de gimx
global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
controller #1: option -p with value `/dev/ttyUSB0'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.4 ARMv6
Raspbian GNU/Linux 8.0 (jessie)
Linux 4.4.38-v7+ #938 SMP Thu Dec 15 15:22:21 GMT 2016 unknown
Bus 001 Device 008: ID 054c:09cc Sony Corp.
Bus 001 Device 006: ID 10c4:ea60 Cygnal Integrated Products, Inc. CP210x UART Bridge / myAVR mySmartUSB light
Bus 001 Device 005: ID 192f:0916 Avago Technologies, Pte.
Bus 001 Device 007: ID 046d:c29a Logitech, Inc.
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
/: Bus 01.Port 1: Dev 1, Class=root_hub, Driver=dwc_otg/1p, 480M
|__ Port 1: Dev 2, If 0, Class=Hub, Driver=hub/5p, 480M
|__ Port 1: Dev 3, If 0, Class=Vendor Specific Class, Driver=smsc95xx, 480M
|__ Port 2: Dev 7, If 0, Class=Human Interface Device, Driver=usbhid, 12M
|__ Port 3: Dev 5, If 0, Class=Human Interface Device, Driver=usbhid, 1.5M
|__ Port 4: Dev 6, If 0, Class=Vendor Specific Class, Driver=cp210x, 12M
|__ Port 5: Dev 8, If 0, Class=Audio, Driver=snd-usb-audio, 12M
|__ Port 5: Dev 8, If 1, Class=Audio, Driver=snd-usb-audio, 12M
|__ Port 5: Dev 8, If 2, Class=Audio, Driver=snd-usb-audio, 12M
|__ Port 5: Dev 8, If 3, Class=Human Interface Device, Driver=usbhid, 12M
can't read packet header
can't read packet header
can't read packet header
can't read packet header
can't read packet header
can't read packet header
can't read packet header
can't read packet header
can't read packet header
can't read packet header
gimx.c:208 main: no adapter detected
@Colets no te falta razón. Pero soy más perro que Niebla. De momento tengo la PI cerca del sofá y solo un cable largo hasta la PS4.

Todos los demás los tengo al lado así que ni me levanto, enciendo como dije, apago el mando y a funcionar. El paso 2 en el plan de ruta es esconder como dije la PI detrás de la PS4. Lo más seguro que condene al ostracismo un mando y solo quede el cable del G27 hacia detrás de las PS4 en el mueble.

La verdad que lo de la imagen es por perrería tb pq instalar esto son 5 minutos contados, si te funciona claro, pero bueno, así queda de backup por si algo peta.
@Dasato
¿como puedo modificar el service?
Directamente en el escritorio de la raspberry no me deja y desde filezilla no puedo acceder como root para modificarlo
Pachu315 escribió:@Dasato
¿como puedo modificar el service?
Directamente en el escritorio de la raspberry no me deja y desde filezilla no puedo acceder como root para modificarlo


Para editar el servicio tienes que hacer

sudo nano /etc/systemd/system/gimx.service


Y en ese fichero editas la línea execstart con el perfil que quieras o con tu configuración.

Luego pulsas CTRL+X, respondes Y y le das a enter para confirmar el nombre del fichero.

Ahora reinicias la PI, pq el servicio no contempla la opción stop o restart

Yo lo hago conectándome con putty por SSH pq no tengo ni teclado USB, si lo haces desde el escritorio de la PI tiene que haber algo por ahí de abrir terminal o xterm o algo así, que es la típica ventana de MS-DOS pero en Linux.
Ok,gracias

Mañana otro intento,estaba probando con tu imagen pero no me dejaba modificar el service...

saludos
Pachu315 escribió:Ok,gracias

Mañana otro intento,estaba probando con tu imagen pero no me dejaba modificar el service...

saludos


De hecho en mi imagen el servicio incluye las dos líneas, la del DFGT y la del G27, solo hay que comentar una y descomentar la otra, quitar y pone la # del principio de la línea para aplicar uno u otro perfil.
Pachu315 escribió:Ok,gracias

Mañana otro intento,estaba probando con tu imagen pero no me dejaba modificar el service...

saludos


@Pachu315.

Acabo de probar la arduino y el cp2012 en el pc y te confirmo que la arduino una vez flasheada no la detecta el administrador de dispositivos, pero el puerto del cp2012 si.

He pedido ya mi Pi definitiva. Mañana espero poder ponerme con ella. Puedo colgarte la imagen de la Pi2 que tengo prestada para que pruebes con ella, pero ya te digo, a mi me aparecían los mismos errores que a ti..

Has probado a conectarla a la PS4 por ambos USB? Otra cosa que puedes probar es a realizar los mismos pasos que hice yo, aunque Dasato no los hizo (me refiero a actualizar el mismo firmware)

Suerte!
Bueno... por fin funciona XD XD

Con la imagen de Dasato modificando el archivo para el DFGT y sobre todo el problema estaba en los cables rx y tx que van conectados rx con tx [toctoc]

¿se puede modificar en el gimx los grados de giro del volante? Le noto con mucho giro.

saludos y gracias a todos por la ayuda prestada [beer]
Pachu315 escribió:Bueno... por fin funciona XD XD

Con la imagen de Dasato modificando el archivo para el DFGT y sobre todo el problema estaba en los cables rx y tx que van conectados rx con tx [toctoc]

¿se puede modificar en el gimx los grados de giro del volante? Le noto con mucho giro.

saludos y gracias a todos por la ayuda prestada [beer]


El giro se va modificando conforme el juego en cuestión lo requiere o lo debes configurar en el propio juego.

Por ejemplo Assetto a cada coche le da unos grados, si pones el GIMX de escritorio y el log, vas viendo a que grados se configura cada coche
(mensaje borrado)
Yo compré mi adaptador en la tienda oficial de gimx pero estoy intentando hacerlo funcionar el g27 con mi portatil y despues de haber resuelto un problema del archivo LogitechG27_G29_W10.xml que no denominaba al volante por su nombre me encuentro ahora con esto:


global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
controller #1: option -p with value `COM3'
now reading arguments for controller #2
grab flag is unset
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.4 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (14393)
bad response
bad response
bad response
bad response
bad response
bad response
bad response
bad response
bad response
bad response
gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected


:(
Has enchufado el adaptador en el sentido correcto?

El CP al pc y la arduino a la ps4.

Reinicia todo por si acaso

En la gimx Launcher has puesto vas a usar el DIY usb
Dasato escribió:Has enchufado el adaptador en el sentido correcto?

El CP al pc y la arduino a la ps4.

Reinicia todo por si acaso

En la gimx Launcher has puesto vas a usar el DIY usb


compré el adapador al fundador y me vino ya montado en dos dias https://blog.gimx.fr/product/gimx-adapter/

si, en GIMX configuré el DIY USB como output
Pues el cable negro a la ps4 y el otro al pc.

Si no puede que se haya soltado algún cable o algo. En algún momento ha funcionado aún con el XML mal?
Dasato escribió:Pues el cable negro a la ps4 y el otro al pc.

Si no puede que se haya soltado algún cable o algo. En algún momento ha funcionado aún con el XML mal?


Vale, no se muy bien que he hecho
pero FUNCIONA!!!!!!!

Creo que habia seleccionado el puerto que no era... al poner el 8 se arreglo. Ahora a esperar pot GTSport XD XD XD XD
Píllate assetto, no tendrás que esperar a GT sport y muy seguramente cuando salga no querrás ni saber de él.

Después del vergonzoso gt6 no entiendo como puede tener crédito un juego más del maestro vende humos
Dasato escribió:Píllate assetto, no tendrás que esperar a GT sport y muy seguramente cuando salga no querrás ni saber de él.

Después del vergonzoso gt6 no entiendo como puede tener crédito un juego más del maestro vende humos



Vale primera pregunta, como quito el pitlimiter en Pcars :p ? Gt sport me hace ilu por ser GT, ya sabes...


EDIT: perdon por el retraso, no hay pitlimiter es el cambio que lo tengo en la palanca y no me van las levas :-?

Edit2 ya he visto que hay que asignarlos
Buenas, necesito un poco de ayuda.
Estoy intentando hacer funcionar mi segundo DIY, sobre Win10 PRO. Con el primero no tuve problemas, pero ahora no consigo hacerlo funcionar, no se si es por versiones nuevas de GIMX o que, la única diferencia que veo con respecto a la primera vez que lo hice, es el archivo XML, que antes debia usar la version de W10, pero ahora esa versión no está disponible en la lista, pero no creo que sea por eso, ya que tambien lo he probado en Win7 para descartar y tampoco me funciona. en los dos Sistemas el GIMX me tira el mismo error:

global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
controller #1: option -p with value `COM4'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.4 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (14393)
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
######Esto se repite unas 8 veces mas.######

gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected


Mi adaptador está hecho con: CP2102 y Pro Micro atmega32u4.

Screenshot_4.jpg (116.15 KB)

Log de instalación del firmware


En la configuración del GIMX me lo da bien como si detectara todos los dispositivos. Y en el administrador me aparece el DIY, y les he quitado la opción de que se apague en las opciones de energía.

Asunto: [GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

pitantrax escribió:
Dasato escribió:Pues el cable negro a la ps4 y el otro al pc.

Si no puede que se haya soltado algún cable o algo. En algún momento ha funcionado aún con el XML mal?


Vale, no se muy bien que he hecho
pero FUNCIONA!!!!!!!

Creo que habia seleccionado el puerto que no era... al poner el 8 se arreglo. Ahora a esperar pot GTSport XD XD XD XD



Buenas compi. tengo el mismo problema que tenias de gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected, y no consigo solucionarlo, ya he probado a cambiar de cables, reprogramar arduino. No sabes como lo arreglaste? yo no puedo cambiar de puerto en el GIMX, solo me sale el puerto de mi DIY.

Adjuntos

Screenshot_1.jpg (52.59 KB)

DIY en Dispositivos
Chicos son 109 páginas... alguien puede resumirme si hay forma de usar el G27 con la Ps4? Veo que hay que meter un PC por medio... hay forma de hacerlo sin PC aunque sea comprando algún adaptador? [boing]
Muchas gracias de antemano! ;-)
Si no te quieres complicar ni lo más mínimo, y teniendo el precio que tiene esto que te voy a decir no me metería en más líos, compra esto y tira millas

http://www.steve-marton.com/gimx/?produ ... nning-gimx

Viene todo listo para el G27. Es solo seguir el proceso de encendido y a volar
Dasato escribió:Si no te quieres complicar ni lo más mínimo, y teniendo el precio que tiene esto que te voy a decir no me metería en más líos, compra esto y tira millas

http://www.steve-marton.com/gimx/?produ ... nning-gimx

Viene todo listo para el G27. Es solo seguir el proceso de encendido y a volar



75 €... bueno, y funciona bien? alguien lo ha comprado? como se engancha? porque en las fotos viene en el chasis?
Otra opción sería vender el G27 por 100 euros y comprar un G29.... de esta forma serían 180 euros, con cambio se sube a 260 euros... casi interesa más un adaptador.

Alguien ha probado el de Steve marton?
o este? https://es.aliexpress.com/item/1-unit-M ... 56903.html
O este otro? https://www.discoazul.com/maxrace-f1-v5-ps4.html o mejor dicho este que ese otro parece que ya no lo hacen: https://www.discoazul.com/maxrace-f1-v6 ... x-one.html
Me gustaría uno que sea enchufar y jugar y en el que funcione FF, cambio y demás... y que no se carguen los de sony con alguna actualización ya que he visto por ahí que hay "adaptaciones" que funcionan solo con determinada versión de firmware o anteriores... pero teniendo en cuenta que esto se actualiza cada dos por tres, no querría tirar el dinero :-)

Gracias Dasato! [beer]
El G29 ha estado a menos de 200 en amazon hace unos días. Cambiarlo tampoco es mala opción si lo consigues colocar por 100 y pillas una oferta de esas.

Por contra la Raspi funciona perfectamente, hasta a mi que me costo una vida, se conecta el DS4, el G27 y la PS4 a la Pi y se enciende todo en orden. Y luego te vale para más cosas, como Retropie o para usar Kodi.

De esos adaptadores chinos no tengo ni idea y como opinión personal, la mejor opción para evitar complicaciones es pasar al G29 y perder algo de dinero. Por qué no lo hice yo entonces? Pq los de Logitech me han tocado los cojones y conmigo no ganan un puto duro más.
hola. ¿Alguien sabe si puedo usar el arduino nano? Es que tengo varios en casa de ciertos proyectos.
Y el código... ¿Donde puedo conseguirlo?
Esto, a alguien le funciona después de actualizar las play hoy?
No me funciona
Eso es lo que me preocupa... gastar un dinero y que Sony con una actualización se cargue el invento...

Alguien tiene esto? https://www.discoazul.com/maxrace-f1-v6 ... x-one.html

Por ahora es el mayor candidato... si va perfecto y no se resiente de actualizaciones.
sdavids escribió:Esto, a alguien le funciona después de actualizar las play hoy?
No me funciona


Esto si que puede ser un cagadón... conseguiste que funcionara? Alguien más está igual?


No ha probado aun nadie el invento con el Firm 4.50 para confirmar si sigue funcionando o no?

@sdavids conseguiste que funcionara? Que error te da?
Dasato escribió:
sdavids escribió:Esto, a alguien le funciona después de actualizar las play hoy?
No me funciona


Esto si que puede ser un cagadón... conseguiste que funcionara? Alguien más está igual?


No ha probado aun nadie el invento con el Firm 4.50 para confirmar si sigue funcionando o no?

@sdavids conseguiste que funcionara? Que error te da?


E tenido que comprar un cable usb míni porque no me funcionaba con el otro y si me funciona con el móvil.
Me funciona todo bien con el cable nuevo
Justo estaba montando ahora el chiringuito entre los trastos (estoy de reforma) para tirarme al pozo y actualizar.

Voy a ello sin miedo entonces.
Buenas noches chicos,tengo una pregunta,en mi asiento tengo acoplados unos transductores tactiles, trabajan con la señal del conector surround del módulo de sonido de mis auriculares tritton, de ahí a un filtro pasabajos y a un ampli,mi pregunta es,podría sacar la señal del FFB del volante a la raspberry y de esta a los transductores?o en vez de usar el filtro pasabajos (se cuelan un poco los agudos y no le llegan a los transductores los graves solo que es lo que interesa)usar la raspberry y de esta a los transductores.
Si solucionais esta duda que tengo os puede aportar más inmersión si cabe en la simulación yo lo flipo muchísimo con los transducts pero no al cien por cien.
Hola, lo tengo todo funcionando y me gustaria pasarme a la Raspberry, Algun tuto facil en castellano?
Gracias
Hace varias paginas puse una imagen de mi sd.

El tuto es rápido, bajas la imagen la fusilas en una sd y si es un g27 solo es encender todo el tinglado y andando, si es otro tendrás que cambiar la línea con el XML correcto.

Si no encuentras la imagen SD dímelo y la vuelvo a subir
G25 funcionando bien con el Project Cars, pero tengo un problema.

No soy capaz de asignar los botones L2 y R2 del DualShock a los botones rojos de la parte delantera del volante (En el DS son ejes y en el volante botones).

Alguna idea?

Gracias!
@Dasato

Puedes linquearlo ? Tenía mi volante muerto de risa , la Play igual, así que eso y la rpb y tendría de nuevo volante?
Dasato escribió:
Pachu315 escribió:@colets

Ahora mismo estoy haciendo la instalación limpia de la wiki de gimx como Dasato y probaré,pero si puedes subir la imagen por si acaso para el DFGT pues te lo agradezco igualmente [beer]

@bad_boo

Ya lo había visto ese tutorial,me he leido las 100 páginas no se cuantas veces [+risas] ,de momento es la segunda opción si no consigo que funcione con la rp2...gracias.

saludos

Edito:Acabo de hacer la instalación en la rpi2 pero sigo igual,nada mas encender la rp el volante hace la primera calibración pero después de encender la ps4 los botones del volante no hacen nada,no navegan por el menú de la ps4 .Al lanzar el gimx me salta ese mensaje de error¿estas configuraciones son correctas o hay que modificar algo mas?
Imagen

Imagen


Cuando llegue a casa intento descargar el perfil del DFGT, modifico el servicio para que pille ese perfil al arrancar y cuelgo la imagen en algún sitio.

El proceso que a mi me funciona es:

Enchufo todo menos el DS4 y la PI a la corriente, vamos apagada.
Ahora enciendo la PS4 con el DS4 y espero que arranque para poder apagar el mando desde el menú.
Apago el mando y lo enchufo a un USB de la PI. Para más datos en el de arriba a la derecha el DIYUSB, abajo el DS4 y abajo a la izquierda el G27.
Ahora le meto corriente a la PI, a los pocos segundos el G27 empieza a girar y antes de que termine, como que intenta volver a hacer una calibración. Eso significa que ha arrancado el servicio GIMX.

Ahora solo queda pulsar el botón rojo de mas a la izquierda y en la PS4 salta una notificación como que se ha conectado un mando. Y ya esta.

En el DFGT sería lo mismo exactamente solo que tendrás que adivinar cual es el botón del DFGT que emula el botón PS del DS4.

Dejo en el spoiler exactamente cada paso que di además de lo arriba descrito:
Instale esta imagen en una SD de 8Gb.
https://downloads.raspberrypi.org/raspbian_latest

Tras arrancar hay que ir a la configuración y activar el SSH y el VNC, más que nada si el plan es tenerla escondida por ahí. Así se queda conectada por Wifi y accesible escondida tras las PS4

Luego seguí este tuto:
https://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi

De todo el chorrazo solo hice esto:
wget https://gimx.fr/download/gimx-raspbian -O gimx.deb
sudo dpkg -i gimx.deb
sudo apt-get -f install


Desde el escritorio abrí el GIMX-launcher y me descargue el perfil del G27_G29. Configuré el GIMX con DIY USB, ttyUSB, etc.

Check y todo OK, luego START y funcionando. Como vi que ya funcionaba, cerré el GIMX-launcher y reinicié la PI.

Para instalarlo como servicio hice:

sudo nano /etc/systemd/system/gimx.service



[Unit]
Description=GIMX 
After=syslog.target network.target

[Service]
User=pi 
Type=simple 
ExecStart=/usr/bin/gimx -p /dev/ttyUSB0 -c LogitechG27_G29.xml --nograb 
Restart=always 
RestartSec=5

[Install]
WantedBy=multi-user.target


sudo systemctl daemon-reload
sudo systemctl enable gimx && sudo systemctl start gimx


Y ya está funcionando siguiendo los pasos que describí arriba para echaro a andar.

Para apagar la PI compré un cable USB con botón y la apago sin compasión dando al botón que es lo mismo que cortarle la corriente


Aquí deje todo escrito, unas 4 páginas atrás por si necesitas algo más.
Haría falta pillarse un diyusb. Vale pensaba que con la rpi ya no hacía falta
EDITO: Perdón.., hilo equivocado [facepalm]
Enas escribió:Haría falta pillarse un diyusb. Vale pensaba que con la rpi ya no hacía falta


El DIY USB es necesario siempre. Merece la pena, llevo unas tardecitas al dirt....
@Dasato

Y de tantos modelos que han puesto a lo largo del hilo cual es el que funciona para una ps4 vieja y el dfgt que me he vuelto loco con el hilo xD
Enas escribió:@Dasato

Y de tantos modelos que han puesto a lo largo del hilo cual es el que funciona para una ps4 vieja y el dfgt que me he vuelto loco con el hilo xD


Yo te diría que te compraras el que ya te viene hecho

https://blog.gimx.fr/product/gimx-adapter/

Había uno más barato pero ya no lo venden.

Te vas a quitar muchos dolores de cabeza. Te diría que compraras los mismos componentes que yo, al mismo vendedor, pero de eso hace ya más de un año y dudo que sean totalmente iguales y que te garantices que funcione.
30 eurazos. Mama mía va a ser que buscare esta tarde a ver si hay algo más barato
Enas escribió:30 eurazos. Mama mía va a ser que buscare esta tarde a ver si hay algo más barato


Estos son los que compre yo y a ese vendedor

http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... 2eeb8fbc63
http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... 2effd10a53

Le puedes comentar al vendedor si te mandaría los cables del convertidor macho-hembra en lugar de hembra-hembra y ya lo tienes todo
¿Y que decís de esto?

http://cronusmax.com/cronusmax-plus-fir ... -released/

Parece que funciona sin problemas y te dejas de engorros de componentes

https://youtu.be/ZytyXBMZCec
Buenas a todos, alguien tiene algún profile hecho para emular el Thrusmaster HOTAS X como si fuese un HOTAS 4? Más que nada es por la compatibilidad que ha sacado ahora el EVE Valkyrie, para el HOTAS 4.

Gracias!
Kicker83 escribió:Buenas a todos, alguien tiene algún profile hecho para emular el Thrusmaster HOTAS X como si fuese un HOTAS 4? Más que nada es por la compatibilidad que ha sacado ahora el EVE Valkyrie, para el HOTAS 4.

Gracias!


Has mirado en el foro de Gimx? Además, con este DIY USB lo que simulas es tener enchufado un G29 a la PS4. Imagino que en la arduino tendrías que poner otro firmware, no es tan simple como remapear botones

@XTraskasX El cacharrín ese es básicamente lo mismo. Algún compañero lo probó y no quedó muy convencido pero han ido sacando nuevos firms que a lo mejor han solucionado los problemas. Busca Cronusmax por el hilo y saldrá.
1512 respuestas