[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

Leyendo por ahí, vi que no soy el único a quien le ha pasado.
Finalmente conseguí que me reconociera la arduino, Te vas a la páginan de arduino y te descargas el programa para programar una arduido.
Le metes un programa pequeño (en mi caso "blink", que está en la seción de ejemplos). Ya que si que me la reconocía durante unos 5 segundos, y transfiere a 1200bps (un poco mas de un Kb por segundo creo), pues para transferir el firmware del g29 no le daba tiempo (ocupa 13Kb), pero con el ejemplo blink si (eran 4kb mas o menos).
Así que le cargué el blink que si que le daba tiempo , el cual es un programa para que una de las luces del la arduino parpadee (habia que pulsar el botón rojo de la arduino, y en esos segundos que la reconoce arrancar el programa, luego desaparece, pero ya está la opcion de elegir ese puerto en el programa, luego se escoge la placa leonardo, y se deja cargado el blink, luego darle a enviar, y rapidamente darle al boton de la ardino... un follon, pero funcionó).

En fin, que ya si que me reconoce la arduino, y no se desconecta, pero ahora al darle a cargar el firmware sale error "no new ports found".

@ariesps
Si hago lo que dices, es decir meter los dos cada uno en un usb, darle a cargar en el COM5 y rapidamente sacarlo y meter el arduino, me pone new port found, conecting... y luego error -1
Esto empieza a ser desesperante...
@usepinlove

Cojonudo! Lo que habia leido era justamente eso, meterle el blink con el IDE.

Entonces ahora te detecta correctamente tanto la Arduino como el CP2012, cada uno con su COM dentro del administrador de dispositivos de Windows? En el arduino builder ves los dos COM o todavia sigues viendo USBASP y no los COM?

Si ves los COM y en al administrador de dispositivos y tambien los ves en el Arduino Builder, entonces ahora prueba a meterle de nuevo el firmware del g29dfgt pero en el arduino builder apunta al com que te detecte el Leonardo. Tanto a KiMika, como a cugat como a mi nos funcionó bien así en vez de apuntando al COM5 del CP2012. Lo de usar el COM5 te lo comentaba antes para tratar de recuperar la arduino como ya has hecho.

Animo!
ariesps escribió:@usepinlove

Cojonudo! Lo que habia leido era justamente eso, meterle el blink con el IDE.

Entonces ahora te detecta correctamente tanto la Arduino como el CP2012, cada uno con su COM dentro del administrador de dispositivos de Windows? En el arduino builder ves los dos COM o todavia sigues viendo USBASP y no los COM?

Si ves los COM y en al administrador de dispositivos y tambien los ves en el Arduino Builder, entonces ahora prueba a meterle de nuevo el firmware del g29dfgt pero en el arduino builder apunta al com que te detecte el Leonardo. Tanto a KiMika, como a cugat como a mi nos funcionó bien así en vez de apuntando al COM5 del CP2012. Lo de usar el COM5 te lo comentaba antes para tratar de recuperar la arduino como ya has hecho.

Animo!


Muchas gracias por tu ayuda.
Al final conseguimos rescatar la arduino y cargarle el firmware, pero al ejecutar gimx dale la pantalla en negro (como la de ms-dos), se apaga la pantalla, y el mando al intentar conectarlo no funciona...
Al menos parece que algo hemos avanzado...
Por hoy lo tengo que dejar ya... Mañana probaré a ver si hay suerte (afortunados los que os salió a la primera y no tuvisteis problemas...).
Un saludo [bye]
usepinlove escribió:
ariesps escribió:@usepinlove

Cojonudo! Lo que habia leido era justamente eso, meterle el blink con el IDE.

Entonces ahora te detecta correctamente tanto la Arduino como el CP2012, cada uno con su COM dentro del administrador de dispositivos de Windows? En el arduino builder ves los dos COM o todavia sigues viendo USBASP y no los COM?

Si ves los COM y en al administrador de dispositivos y tambien los ves en el Arduino Builder, entonces ahora prueba a meterle de nuevo el firmware del g29dfgt pero en el arduino builder apunta al com que te detecte el Leonardo. Tanto a KiMika, como a cugat como a mi nos funcionó bien así en vez de apuntando al COM5 del CP2012. Lo de usar el COM5 te lo comentaba antes para tratar de recuperar la arduino como ya has hecho.

Animo!


Muchas gracias por tu ayuda.
Al final conseguimos rescatar la arduino y cargarle el firmware, pero al ejecutar gimx dale la pantalla en negro (como la de ms-dos), se apaga la pantalla, y el mando al intentar conectarlo no funciona...
Al menos parece que algo hemos avanzado...
Por hoy lo tengo que dejar ya... Mañana probaré a ver si hay suerte (afortunados los que os salió a la primera y no tuvisteis problemas...).
Un saludo [bye]



Un placer!

Cuando puedas pegale una foto a los pines del cp2012 por detras, para asegurarnos a ver como van. Alguna gente en este hilo con tu mismo error al intercambiar los rx / tx ya les funcionaba. Quizá haya que hacer algun apaño como el que comentaba KiMika
usepinlove escribió:
ariesps escribió:@usepinlove

Cojonudo! Lo que habia leido era justamente eso, meterle el blink con el IDE.

Entonces ahora te detecta correctamente tanto la Arduino como el CP2012, cada uno con su COM dentro del administrador de dispositivos de Windows? En el arduino builder ves los dos COM o todavia sigues viendo USBASP y no los COM?

Si ves los COM y en al administrador de dispositivos y tambien los ves en el Arduino Builder, entonces ahora prueba a meterle de nuevo el firmware del g29dfgt pero en el arduino builder apunta al com que te detecte el Leonardo. Tanto a KiMika, como a cugat como a mi nos funcionó bien así en vez de apuntando al COM5 del CP2012. Lo de usar el COM5 te lo comentaba antes para tratar de recuperar la arduino como ya has hecho.

Animo!


Muchas gracias por tu ayuda.
Al final conseguimos rescatar la arduino y cargarle el firmware, pero al ejecutar gimx dale la pantalla en negro (como la de ms-dos), se apaga la pantalla, y el mando al intentar conectarlo no funciona...
Al menos parece que algo hemos avanzado...
Por hoy lo tengo que dejar ya... Mañana probaré a ver si hay suerte (afortunados los que os salió a la primera y no tuvisteis problemas...).
Un saludo [bye]


Hola usepinlove, has instalado el USBDK que se pide? Porque segun pone en la pagina del GIMX puede dar inestabilidad en algunos sistemas, no se si será eso que dices que se te pone la pantalla en negro, por lo que dan una alternativa:

USBDK may cause instability on some systems, therefore it is advised to create a system restore point before installing it.
LibusbK can be used as an alternative. Follow these instructions to use it:

Rename the libusb-1.0.dll file from the C:\Program Files\GIMX folder to libusb-1.0.dll.bk.
Download this libusb package: link.
Open it (with 7zip for example) and extract the libusb-1.0.dll file from the /mingw64/bin/ folder to the C:\Program Files\GIMX folder.
Install the libusbk driver as explained below.

Note: the libusb-1.0.dll file will be replaced after updating GIMX. Perform the above steps again to keep using libusbK.


http://gimx.fr/wiki/index.php?title=Installation
@ KiMika

La pantalla negra no es que se cuegue el sistema, es como una página de comandos (como ms-dos) que aparece 1 o 2 segundos y luego se cierra.

Probaré en cuanto pueda eso que dices.

Muchas gracias. :)

P.D. El error que me da es este:

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#6&1fc70429&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
usepinlove escribió:Leyendo por ahí, vi que no soy el único a quien le ha pasado.
Finalmente conseguí que me reconociera la arduino, Te vas a la páginan de arduino y te descargas el programa para programar una arduido.
Le metes un programa pequeño (en mi caso "blink", que está en la seción de ejemplos). Ya que si que me la reconocía durante unos 5 segundos, y transfiere a 1200bps (un poco mas de un Kb por segundo creo), pues para transferir el firmware del g29 no le daba tiempo (ocupa 13Kb), pero con el ejemplo blink si (eran 4kb mas o menos).
Así que le cargué el blink que si que le daba tiempo , el cual es un programa para que una de las luces del la arduino parpadee (habia que pulsar el botón rojo de la arduino, y en esos segundos que la reconoce arrancar el programa, luego desaparece, pero ya está la opcion de elegir ese puerto en el programa, luego se escoge la placa leonardo, y se deja cargado el blink, luego darle a enviar, y rapidamente darle al boton de la ardino... un follon, pero funcionó).

En fin, que ya si que me reconoce la arduino, y no se desconecta, pero ahora al darle a cargar el firmware sale error "no new ports found".

@ariesps
Si hago lo que dices, es decir meter los dos cada uno en un usb, darle a cargar en el COM5 y rapidamente sacarlo y meter el arduino, me pone new port found, conecting... y luego error -1
Esto empieza a ser desesperante...



Hola que tal?
Acabo de registrarme para ver si podéis echarme un cable. Llevo 2 días intentando hacer funcionar la placa arduino y no hay manera, me estoy desesperando ya.
Usepinlove, por favor, podrías decirme como has hecho para que te reconozca la placa Arduino Leonardo? Me pasa exactamente lo mismo, enchufo la placa y nada, luz verde fija. Le doy al botón de la placa y me la reconoce durante unos segundos. Si hago lo de darle al botón y enseguida al "arduino builder" a veces me la reconoce y puedo seleccionar el COM4 que es donde me la asigna pero ya está.
Me puedes explicar bien lo del "blink" con el programa de arduino? Como se carga y a que botones le das? No me entero, si me lo pudieras explicar en plan pa tontos te lo agradecería.

La cosa es que al principio me la reconocía bien el Windows7 pero el builder no. Me descargué los drivers desde arduino y los instalé pero "arduino builder sólo me salia COM1 y no el COM4 y claro, no new port found.
Hice un cambio desde "admin dispositivos" y pase el COM4 a COM1( aunque el 1 estaba en uso) para que así me la reconociera la "arduino builder" fui al programa y le dí al COM1 y la verdad es que entonces hizo algo pero no sé el qué, me salió una especie de gráfico con círculos en azul. Desde entonces me pasa eso de que ni Win7 ni "arduino builder" me la reconozca más que unos 5 seg. Ya no se encienden las luces de Rx Tx.

En fin, si pudierais ayudarme por favor, os lo agrdecería eternamente, estoy harto de probar cosas ya.
Gracias!!
usepinlove escribió:@ KiMika

La pantalla negra no es que se cuegue el sistema, es como una página de comandos (como ms-dos) que aparece 1 o 2 segundos y luego se cierra.

Probaré en cuanto pueda eso que dices.

Muchas gracias. :)

P.D. El error que me da es este:

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#6&1fc70429&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Yo cuando le doy al start en el gimx para iniciar todo y jugar con el volante, tambien se me abre una ventanita de ms-dos con lineas escritas, y ahi esta hasta que quiero dejar de jugar, pero me funciona todo ok. Lo unico que una vez que se me abre la ventanita de ms-dos en el PC no puedo hacer nada se queda como bloqueado, pero me funciona el volante perfectamente, luego para cerrar esa ventana de ms-dos cuando quiero dejar de jugar, pulso SHIFT + ESC, como pone en la parte de abajo en el GIMX, y se desbloquea todo de nuevo.

A ti tambien te sale esa ventana de ms-dos @ariesps ? lo que no se si es normal es que se bloquee el PC cuando esta en pantalla, pero vamos que me funciona todo ok...
@Seldon6

A ver, te tienes que descargar esto:

https://www.arduino.cc/en/Main/Software

Lo instalas. Y ya que solo te lo reconoce durante unos segundos. Teniendo la placa enchufada, le das a cargar programa y al boton rojo de la placa, para que cuando abra el programa pueda ver la placa.
Luego te vas a "herramientas" y donde pone "puerto" pones el de la placa. Si te sale en gris, es porque se apagó la pñaca antes de que lo reconozca. Prueba otra vez, por ejemplo dandole a cargar programa, y al segundo o los dos segundos le das al boton de la placa (mientras carga el programa). Tiene que darte tiempo para elegir el puerto.
Luego, ya mas tranquilamente (si te pilló el puerto), "herramientas" y eliges la placa tuya.

Bien, ahora "archivo", "ejemplos" , "basic", "blink". Y te cargará un ejemplo pequeño, que este si da tiempo a cargar en esos segundos que tienes. Ahora tienes que hacer parecido a lo que hiciste al principio, pero sin salir del programa. Le tienes que dar a una flechita hacia la derecha que hay arriba izquierda del programa, "subir" (si quieres dale primero al boton que es como un tick, o visto "verificar", arriba izquierda, para ver que esta todo correcto. Si da correcto, haces otra vez lo de boton reset y flecha derecha (para cargarle el programa).
Ya que solo tienes unos segundos, igual te lleva algún intento.
Yo tuve que darle primero a la flecha, esperar 2 segundos y luego reset.

Si todo va bien, te mandará el programa blink a la placa (que hace que una luz parpadee), y ya que está completo, pues ya te la reconoce.

Espero haberme explicado bien.

@KiMika Pues a mi la ventanita se me cierra, y me da el error este:

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#6&1fc70429&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


A ver si alguien me puede ayudar...

Un saludo
Buenas,

Si, si que me aparece, igual q a vosotros. Mientras funciona el gimx se queda la ventana abierta, asi sé que funciona ok.

Ayer me pasó lo mismo que a @usepinlove. Con todo conectado como otras veces lanzaba el gimx y me daba el mismo error, el timeout y la ventana negra aparecia y se iba. Apagué todo, desconecte todo y comencé de nuevo pero el gimx lo lancé como administrador y ya me funciono de nuevo. De paso validé las conexiones del cp2012 al leonardo que me parecia que hacian mal contacto.
usepinlove escribió:@Seldon6

A ver, te tienes que descargar esto:

https://www.arduino.cc/en/Main/Software

Lo instalas. Y ya que solo te lo reconoce durante unos segundos. Teniendo la placa enchufada, le das a cargar programa y al boton rojo de la placa, para que cuando abra el programa pueda ver la placa.
Luego te vas a "herramientas" y donde pone "puerto" pones el de la placa. Si te sale en gris, es porque se apagó la pñaca antes de que lo reconozca. Prueba otra vez, por ejemplo dandole a cargar programa, y al segundo o los dos segundos le das al boton de la placa (mientras carga el programa). Tiene que darte tiempo para elegir el puerto.
Luego, ya mas tranquilamente (si te pilló el puerto), "herramientas" y eliges la placa tuya.

Bien, ahora "archivo", "ejemplos" , "basic", "blink". Y te cargará un ejemplo pequeño, que este si da tiempo a cargar en esos segundos que tienes. Ahora tienes que hacer parecido a lo que hiciste al principio, pero sin salir del programa. Le tienes que dar a una flechita hacia la derecha que hay arriba izquierda del programa, "subir" (si quieres dale primero al boton que es como un tick, o visto "verificar", arriba izquierda, para ver que esta todo correcto. Si da correcto, haces otra vez lo de boton reset y flecha derecha (para cargarle el programa).
Ya que solo tienes unos segundos, igual te lleva algún intento.
Yo tuve que darle primero a la flecha, esperar 2 segundos y luego reset.

Si todo va bien, te mandará el programa blink a la placa (que hace que una luz parpadee), y ya que está completo, pues ya te la reconoce.

Espero haberme explicado bien.

@KiMika Pues a mi la ventanita se me cierra, y me da el error este:

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#6&1fc70429&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


A ver si alguien me puede ayudar...

Un saludo

Hola,
Muchas gracias por responder. Te has explicado perfectamente, en un rato intentaré probar todo lo que me has dicho a ver si lo consigo. Es justo lo que necesitaba, de nuevo, muchas gracias compañero.
Luego te cuento que tal ha ido.
Saludos,

Edito: Ahora ya he conseguido que me reconozca la placa tanto el administrador de dispositivos como el arduino builder, muchísimas gracias, pero no sé que pasa que no me carga el firmware. Me sigue poniendo no new port found.
Desesperante!!
Podéis ayudarme? No sé que hago mal.

edit 2: por cierto, no sabía que hay límite de mensajes y no puedo volver a escribir uno hasta dentro de 5 días. Así que tendré que ir editando este mensaje mientrastanto.
Gracias!

Edit 3: Bueno, al fin! Parece que ya va todo bien. Muchas gracias usepinlove sin tu ayuda no lo habría logrado.
Loque me faltaba era seguir al dedillo lo que pone el tuto de Wiki con respecto al Cp2102 y conectar y desconectar la arduino.
Gracias!
@Seldon6

Me alegro que pudieras solucionarlo. Ahora a disfrutar. A mi me llevó más tiempo averiguar todo eso...
Yo estoy a un paso de conseguirlo... Pero falla la parte final....

@ariesps me vas a tener que ayudar otro día a ver si tú te sientes más inspirado que yo... Que seguro se me pasa algo por alto... (Me queda probar eso que dices de abrir como administrador).

A ver si mañana puedo probar otra vez...

Un saludo [bye]
usepinlove escribió:@Seldon6

Me alegro que pudieras solucionarlo. Ahora a disfrutar. A mi me llevó más tiempo averiguar todo eso...
Yo estoy a un paso de conseguirlo... Pero falla la parte final....

@ariesps me vas a tener que ayudar otro día a ver si tú te sientes más inspirado que yo... Que seguro se me pasa algo por alto... (Me queda probar eso que dices de abrir como administrador).

A ver si mañana puedo probar otra vez...

Un saludo [bye]


@Seldon6 Enhorabuena!

@usepinlove. Mañana seguramente tenga un rato libre. A ver si lo rematamos!
Me podriais dar los enlaces para comprar los componentes para poder montar uno, me gustaria que fuera los mas sencillos que no haga falta soldar ya que no se, he visto lo de los cables especiales para no soldar que tambien los cogeria. Gracias
djsimkin escribió:Me podriais dar los enlaces para comprar los componentes para poder montar uno, me gustaria que fuera los mas sencillos que no haga falta soldar ya que no se, he visto lo de los cables especiales para no soldar que tambien los cogeria. Gracias

En principio con esta placa:
http://www.ebay.es/itm/201509576264?_tr ... EBIDX%3AIT

Este convertidor:
http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... Swx-9WueaT

Y el cable puedes usar el mismo que trae haciendo un apaño o si no quieres hacer nada sería este:
http://www.ebay.es/itm/10x-CABLES-Hembr ... SwxN5WWjog

En principio con eso podrías montarlo.
Buenas, no sabía que esto existía y me parece espectacular. Tengo varias dudas. Este mismo cacharro se puede reciclar y de algún modo hacer funcionar el G27 en la One?

Por otro lado, buscando info me he topado con otro cacharro que se llama Crosshair Converter que promete lo mismo y la verdad, por los videos, no tiene tampoco mala pinta. Tiene a su favor además que no hace falta tenerlo enchufado al PC, por contra su precio es disparatado, +100€.

Los que sabéis más de esto, funciona mejor uno que otro?? A mi me da la impresión de que son lo mismo pero que alguien se ha preocupado de meterlo en una caja bonita y ya está.

Seguramente compre los tres artículos de los enlaces y me ponga un día a ello, siento que estoy desaprovechando la PS4 sin el volante ya que los juegos de conducción son a los que más horas meto, y comprar un G29 no es opción, me niego, Logitech se ha cavado la tumba conmigo y Sony casi que también, pero eso es otra discusión...
Con este aparatejo y un adaptador de mandos inalambrico de xbox, podria conectar varios mandos de xbox a traves de un solo dualshock4?

Saludos.
Perdonar por no responder, he estado liado.

Comentar que yo tengo CP2102 y Teensy 2.0. Una vez programado el teensy, hay que conectar el ordenador al CP2102 y el teensy a la ps4, no al revés y el mando y el volante al pc. En el panel de control, buscar el CP2102 y quitarle el control de energía para que no se os apague.

La pantalla negra tiene que salir sí o sí en el pc, es el gimx funcionando, si le pones el log, cada vez que toques un botón o gires el volante saldrán ceros y el estado de lo que estés haciendo.

Algunos de los que me preguntábais ya veo que lo habéis resuelto y ya os funciona.

Si tenéis alguna duda ya estoy por aquí.

@Kimika, me alegro que ya lo tengas rulando!!!

Un saludo.
@Shrek no me lo creo ni yo jeje, por cierto yo no hice lo de conectar y desconectar la arduino durante la instalación y me funciona igualmente, al igual que otro compañero que hizo igual posts mas atras.

Lo que tampoco encuentro es la opcion para que no se desactive el usb, ni donde dijiste @ariesps, aunque tambien es verdad que por ahora no se me ha apagado... Decir que lo conecto a un pc de los de torre, no a un portatil.

@Dasato ese aparato que comentas es compatible con FFB? Porque hay algunos aparatos de estos que venden que no te mete el FFB en el volante, ya que en realidad lo que simula es un DS4.

@Shrek ya lo conectaste al aparato ese para que no te haga falta el ordenador encendido?
@Kimika No tengo ni idea, por eso pregunto, he visto adaptadores que como bien dices emulan y son un "apaño", pero la forma de funcionar del CrossHair recuerda mucho al GIMX y me surje la duda.

https://www.youtube.com/watch?v=nUmtaNvm-f4

Ahí está el video que he encontrado, que es de lo poco que he visto por internet. No hay apenas opiniones ni dada. Es una pasta como para comprarlo "a ver que pasa". Su punto fuerte, en mi caso, es el no depender del PC. Me parece decisivo y al mismo tiempo me hace pensar que no será tan efectivo.

A ver si alguien sabe algo.

Un saludo
@Dasato pues segun ese video si tiene FFB y vibración. De todas formas es muy caro.
Ten en cuenta que el invento este del gimx + las placas, al parecer si lo conectas a una rapsberry o como se escriba, tambien te evitas el conectarlo al odenador, no se si alguno del hilo lo tendrá montado asi...
KiMika escribió:@Dasato pues segun ese video si tiene FFB y vibración. De todas formas es muy caro.
Ten en cuenta que el invento este del gimx + las placas, al parecer si lo conectas a una rapsberry o como se escriba, tambien te evitas el conectarlo al odenador, no se si alguno del hilo lo tendrá montado asi...


Yo lo tengo con la raspberry 2, que hace de ordenador sin mayor problema.
phosy escribió:
KiMika escribió:@Dasato pues segun ese video si tiene FFB y vibración. De todas formas es muy caro.
Ten en cuenta que el invento este del gimx + las placas, al parecer si lo conectas a una rapsberry o como se escriba, tambien te evitas el conectarlo al odenador, no se si alguno del hilo lo tendrá montado asi...


Yo lo tengo con la raspberry 2, que hace de ordenador sin mayor problema.

[oki]

@Dasato He aqui un ejemplo jeje.
Me lo pensaré a ver lo que hago, pq la Raspberri sale a unos 50-60€ la que tiene más USBs y luego los cacharros y tal, al final queda comido por servido.

Buscaré más info del CrossaHair ese y me haré la versión casera por 2 duros para ir saliendo del paso.
Dasato escribió:Me lo pensaré a ver lo que hago, pq la Raspberri sale a unos 50-60€ la que tiene más USBs y luego los cacharros y tal, al final queda comido por servido.

Buscaré más info del CrossaHair ese y me haré la versión casera por 2 duros para ir saliendo del paso.


Comentaros que el creador del invento está investigando con una nueva placa (C.H.I.P) que tal vez pudiera hacer de PC + DIY Adapter. Es decir, que solo se necesitaría esta placa para todo el proceso de emulación. La placa en cuestión cuesta 9$.

No se sabe si finalmente será posible o cuanto tardará en conseguirlo, aunque nunca está demás pasar por la web oficial y hacer un donativo (aunque sea por el valor de una caña o un café) para agradecer y motivar el trabajo altruista de esta persona.

Salu2.Tr0Y
Dasato escribió:Me lo pensaré a ver lo que hago, pq la Raspberri sale a unos 50-60€ la que tiene más USBs y luego los cacharros y tal, al final queda comido por servido.

Buscaré más info del CrossaHair ese y me haré la versión casera por 2 duros para ir saliendo del paso.


Claro. Yo es que ya la tenía. O puedes buscar una raspberry 1 y un HUB USB alimentado.

Por otro lado, del crosshair, tened en cuenta que funcione el FFB y que no haya lag. Con esta solución no hay LAG ninguno, y funciona el FFB perfectamente.
Componentes comprados, ya vendré aquí a pedir consejo cuando los tenga, pq fijo que a la primera no me sale el inventó...
phosy escribió:
KiMika escribió:@Dasato pues segun ese video si tiene FFB y vibración. De todas formas es muy caro.
Ten en cuenta que el invento este del gimx + las placas, al parecer si lo conectas a una rapsberry o como se escriba, tambien te evitas el conectarlo al odenador, no se si alguno del hilo lo tendrá montado asi...


Yo lo tengo con la raspberry 2, que hace de ordenador sin mayor problema.


hola phosy,como lo has hecho con la rasp,que S.O tienes?
es que yo tambien la tengo pero con Kodi por el tema ambiligth y me gustaria hacerlo funcionar de esta manera y poder disfrutarlo todo sin cambiar de S.O.

gracias
@KiMika

Te pongo imagenes de la adminstracion de energia. Yo lo he deshabilitado en los usb root hub y en el puerto del cp2012. Pongo en spoiler las imagenes que han quedado grandes

Imagen

Imagen
Alguien con la arduino leonardo me puede ayudar?
Compré la pro mini y no me iba, le hice todo bien por lo que me pareció pero a la hora de lanzar el gimx me saltaba el error que le salta a muchos de que no reconoce nada.
Ayer me llegó la leonardo y siguiendo el vídeo de @Adonis en la página 31, me quedó igual, la arduino me cambió de com4 a com5 y los gráficos me salían igual, la conecté al convertidor, que es este:
Imagen


En la arduino se me encienden dos luces rojas, la de power y la que está al lado, las dos luces de TX y RX no, mientras que en el cp se me enciende la luz de power, todo esto si hago coincidir los pines de TX y RX como vi a un compañero hacer más atrás, luego si hago coincidir GND con GND se me enciende la luz de power y la luz de TX en el cp mientras que en el arduino se encienden las mismas (todas rojas).
Si lo hago con la ardunio pro mini se me encienden tres luces en el cp (power, RT y TX) y el la pro mini la luz de power.
Todo esto lo he probado en W10 de 32 bits sin nada instalado, solo los programas necesarios que vienen en gimx.
En definitiva, alguien me puede decir que luces se le encienden con la pro mini o con la leornado y en el cp? Para saber si es el cp lo que falla o si es mi pc o si yo me dejo algo o para tirar todo a la basura [+risas]
diego_99 escribió:Alguien con la arduino leonardo me puede ayudar?
Compré la pro mini y no me iba, le hice todo bien por lo que me pareció pero a la hora de lanzar el gimx me saltaba el error que le salta a muchos de que no reconoce nada.
Ayer me llegó la leonardo y siguiendo el vídeo de @Adonis en la página 31, me quedó igual, la arduino me cambió de com4 a com5 y los gráficos me salían igual, la conecté al convertidor, que es este:
Imagen


En la arduino se me encienden dos luces rojas, la de power y la que está al lado, las dos luces de TX y RX no, mientras que en el cp se me enciende la luz de power, todo esto si hago coincidir los pines de TX y RX como vi a un compañero hacer más atrás, luego si hago coincidir GND con GND se me enciende la luz de power y la luz de TX en el cp mientras que en el arduino se encienden las mismas (todas rojas).
Si lo hago con la ardunio pro mini se me encienden tres luces en el cp (power, RT y TX) y el la pro mini la luz de power.
Todo esto lo he probado en W10 de 32 bits sin nada instalado, solo los programas necesarios que vienen en gimx.
En definitiva, alguien me puede decir que luces se le encienden con la pro mini o con la leornado y en el cp? Para saber si es el cp lo que falla o si es mi pc o si yo me dejo algo o para tirar todo a la basura [+risas]


Hola,

A mi en el leonardo se me enciende una luz roja, y una en el cp2012. Cuando lanzo el gimx, se me encienden dos en el cp2101 y en el lenoardo sigue la luz roja.

En mi caso entre el CP2012 y la arduino tuve que cruzar los pines TX RX, lo has probado?
ariesps escribió:
diego_99 escribió:Alguien con la arduino leonardo me puede ayudar?
Compré la pro mini y no me iba, le hice todo bien por lo que me pareció pero a la hora de lanzar el gimx me saltaba el error que le salta a muchos de que no reconoce nada.
Ayer me llegó la leonardo y siguiendo el vídeo de @Adonis en la página 31, me quedó igual, la arduino me cambió de com4 a com5 y los gráficos me salían igual, la conecté al convertidor, que es este:
Imagen


En la arduino se me encienden dos luces rojas, la de power y la que está al lado, las dos luces de TX y RX no, mientras que en el cp se me enciende la luz de power, todo esto si hago coincidir los pines de TX y RX como vi a un compañero hacer más atrás, luego si hago coincidir GND con GND se me enciende la luz de power y la luz de TX en el cp mientras que en el arduino se encienden las mismas (todas rojas).
Si lo hago con la ardunio pro mini se me encienden tres luces en el cp (power, RT y TX) y el la pro mini la luz de power.
Todo esto lo he probado en W10 de 32 bits sin nada instalado, solo los programas necesarios que vienen en gimx.
En definitiva, alguien me puede decir que luces se le encienden con la pro mini o con la leornado y en el cp? Para saber si es el cp lo que falla o si es mi pc o si yo me dejo algo o para tirar todo a la basura [+risas]


Hola,

A mi en el leonardo se me enciende una luz roja, y una en el cp2012. Cuando lanzo el gimx, se me encienden dos en el cp2101 y en el lenoardo sigue la luz roja.

En mi caso entre el CP2012 y la arduino tuve que cruzar los pines TX RX, lo has probado?

En la pro mini si que lo probé y nada, salía siempre el log famoso que sale a quien no le va.
En la leonardo también he probado pero claro, sin usar los cables macho-hembra porque no tengo, que en todos los casos no me coincide el GND del convertidor con el GND de la placa, pero vamos, he visto que debería de funcionar en todo caso.
diego_99 escribió:Alguien con la arduino leonardo me puede ayudar?
Compré la pro mini y no me iba, le hice todo bien por lo que me pareció pero a la hora de lanzar el gimx me saltaba el error que le salta a muchos de que no reconoce nada.
Ayer me llegó la leonardo y siguiendo el vídeo de @Adonis en la página 31, me quedó igual, la arduino me cambió de com4 a com5 y los gráficos me salían igual, la conecté al convertidor, que es este:
Imagen


En la arduino se me encienden dos luces rojas, la de power y la que está al lado, las dos luces de TX y RX no, mientras que en el cp se me enciende la luz de power, todo esto si hago coincidir los pines de TX y RX como vi a un compañero hacer más atrás, luego si hago coincidir GND con GND se me enciende la luz de power y la luz de TX en el cp mientras que en el arduino se encienden las mismas (todas rojas).
Si lo hago con la ardunio pro mini se me encienden tres luces en el cp (power, RT y TX) y el la pro mini la luz de power.
Todo esto lo he probado en W10 de 32 bits sin nada instalado, solo los programas necesarios que vienen en gimx.
En definitiva, alguien me puede decir que luces se le encienden con la pro mini o con la leornado y en el cp? Para saber si es el cp lo que falla o si es mi pc o si yo me dejo algo o para tirar todo a la basura [+risas]

A mi se me enciende en la Leonardo :
"ON" de color verde
"L" de color naranja

y en el CP2102:

"POWER" de color naranja

Y cuando arranco el GIMX con el Start sigue igual que antes pero ademas en el CP 2102 se me enciende "TX" en naranja y el "RX" parpadea ligeramente.

@ariesps me meto en el mismo sitio que tu y no me sale la pestaña que te sale a ti de "Power managent", bueno ni tampoco la pestaña de "Events", las demas si.
Como ya dije, igual tiene que ver que el ordenador al que conecto el invento no es un portatil y por lo tanto igual no se desactivan los USB? No se. Tampoco se el tiempo que tardan los USB en desconectarse, pero yo habré estado 2 horas seguidas con el invento conectado y seguia funcionando...

Edito:
Me acabo de meter como administrador y ahora si que me salen esas opciones para que no se desconecten los USB, en los 2 sitios que me has puesto, gracias por enesima vez @ariesps [beer]
KiMika escribió:
diego_99 escribió:Alguien con la arduino leonardo me puede ayudar?
Compré la pro mini y no me iba, le hice todo bien por lo que me pareció pero a la hora de lanzar el gimx me saltaba el error que le salta a muchos de que no reconoce nada.
Ayer me llegó la leonardo y siguiendo el vídeo de @Adonis en la página 31, me quedó igual, la arduino me cambió de com4 a com5 y los gráficos me salían igual, la conecté al convertidor, que es este:
Imagen


En la arduino se me encienden dos luces rojas, la de power y la que está al lado, las dos luces de TX y RX no, mientras que en el cp se me enciende la luz de power, todo esto si hago coincidir los pines de TX y RX como vi a un compañero hacer más atrás, luego si hago coincidir GND con GND se me enciende la luz de power y la luz de TX en el cp mientras que en el arduino se encienden las mismas (todas rojas).
Si lo hago con la ardunio pro mini se me encienden tres luces en el cp (power, RT y TX) y el la pro mini la luz de power.
Todo esto lo he probado en W10 de 32 bits sin nada instalado, solo los programas necesarios que vienen en gimx.
En definitiva, alguien me puede decir que luces se le encienden con la pro mini o con la leornado y en el cp? Para saber si es el cp lo que falla o si es mi pc o si yo me dejo algo o para tirar todo a la basura [+risas]

A mi se me enciende en la Leonardo :
"ON" de color verde
"L" de color naranja

y en el CP2102:

"POWER" de color naranja

Y cuando arranco el GIMX con el Start sigue igual que antes pero ademas en el CP 2102 se me enciende "TX" en naranja y el "RX" parpadea ligeramente.

@ariesps me meto en el mismo sitio que tu y no me sale la pestaña que te sale a ti de "Power managent", bueno ni tampoco la pestaña de "Events", las demas si.
Como ya dije, igual tiene que ver que el ordenador al que conecto el invento no es un portatil y por lo tanto igual no se desactivan los USB? No se. Tampoco se el tiempo que tardan los USB en desconectarse, pero yo habré estado 2 horas seguidas con el invento conectado y seguia funcionando...

Edito:
Me acabo de meter como administrador y ahora si que me salen esas opciones para que no se desconecten los USB, en los 2 sitios que me has puesto, gracias por enesima vez @ariesps [beer]


Buenas!

Yo habia tenido problemas de desconexion aleatorias, pero hoy que he podido investigar mas, creo que era debido al cable usb que utiizaba entre el CP2012 y el PC. Conectando el CP al PC directo me ha funcionado sin problemas acto seguido, aunque como tú me habia pegado alguna jornada de 2h antes sin problema alguno.

Seguiré catandolo a fondo. Aunque no está de más desactivarlo.

Un placer ayudar.
Buenos dias he leido el tutorial y me interesa bastante el tema, pero tengo una duda. Por lo que pude leer, hay que conectar el volante al pc y del pc pasarlo a la ps4? Es mi principal problema porque la play y el pc estan bastante lejanos.
Un saludo
djsongoku escribió:Buenos dias he leido el tutorial y me interesa bastante el tema, pero tengo una duda. Por lo que pude leer, hay que conectar el volante al pc y del pc pasarlo a la ps4? Es mi principal problema porque la play y el pc estan bastante lejanos.
Un saludo


Volante al PC
Mando de la PS4 al PC.
Y del PC conectar en invento este de las placas a la PS4.

Se puede evitar el tener el PC encendido conectandolo todo a una raspberry. Esto evitaria tu problema ya que no necesitas el PC.
joer con lo de la raspberry me has pillado jajaja eso que es? Llevo años desconectado de estas movidas. Era mas facil cuando uno no tenia obligaciones jeje
djsongoku escribió:joer con lo de la raspberry me has pillado jajaja eso que es? Llevo años desconectado de estas movidas. Era mas facil cuando uno no tenia obligaciones jeje


Sinceramente no tengo ni idea jaja, pero debe ser otra placa mas a la que tu le conectas la arduino de este manual, y supongo que tendra algun sistema operativo para que arranque todo el invento sin necesidad de un PC.

Algun usuario lo tiene montado asi.
Gracias kimika en cuanto tenga unos dias libres me pondre con ello. Que esto de vivir en dos sitios y tenr unas cosas en uno y en otro lado es un jaleo.
@KiMika o @ariesps vosotros tenéis la Leonardo no? La que no hace falta soldar vaya.
Me podéis pasar alguno el enlace del cp que comprasteis?
Leyendo en el foro de gimx he visto gente que consiguió solucionar el problema de que no detectaba nada cambiando el cp y ya que a vosotros os va con el que comprasteis para probar si el problema era el cp o si sigue igual darme ya por vencido [+risas]
diego_99 escribió:@KiMika o @ariesps vosotros tenéis la Leonardo no? La que no hace falta soldar vaya.
Me podéis pasar alguno el enlace del cp que comprasteis?
Leyendo en el foro de gimx he visto gente que consiguió solucionar el problema de que no detectaba nada cambiando el cp y ya que a vosotros os va con el que comprasteis para probar si el problema era el cp o si sigue igual darme ya por vencido [+risas]


Lo mio, que es igual que lo de @ariesps:

LEONARDO R3 ATmega32u4 100% Compatible con Arduino + cable REV3 USB ESPAÑA

http://www.ebay.es/itm/201509576264?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

-----------------------


CONVERTIDOR USB 2.0 A RS232 UART TTL SERIAL CP2102 PARA ARDUINO PRO MINI

http://www.ebay.es/itm/201520561251?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
@diego_99

Buenas,

@KiMika ya te ha puesto los enlaces, a ver si tienes suerte y era el CP.

Ayudando a otro compañero, @usepinlove, nos pasaba lo mismo. Al flashear la leonardo nos fallaba intentandolo por ambos puertos (leonardo o cp) e incluso sacándolo y contectándolo. Al final parece que conseguimos flashearla correctamente, pulsando el botón de reset cuando desde el arduino builder tool lanzabamos el flash contra el puerto del CP. Luego nos pasbaa que en GIMX, nos daba el error que no detectaba el CP, pero si el puerto. Al final, parece que compró cables y otro cp por si acaso, pero no tengo mas noticias suyas.

A ver si consigues tenerlo listo. Suerte!
KiMika escribió:
diego_99 escribió:@KiMika o @ariesps vosotros tenéis la Leonardo no? La que no hace falta soldar vaya.
Me podéis pasar alguno el enlace del cp que comprasteis?
Leyendo en el foro de gimx he visto gente que consiguió solucionar el problema de que no detectaba nada cambiando el cp y ya que a vosotros os va con el que comprasteis para probar si el problema era el cp o si sigue igual darme ya por vencido [+risas]


Lo mio, que es igual que lo de @ariesps:

LEONARDO R3 ATmega32u4 100% Compatible con Arduino + cable REV3 USB ESPAÑA

http://www.ebay.es/itm/201509576264?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

-----------------------


CONVERTIDOR USB 2.0 A RS232 UART TTL SERIAL CP2102 PARA ARDUINO PRO MINI

http://www.ebay.es/itm/201520561251?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Muchas gracias! probaré con ese cp para ver si es ya la definitiva.

ariesps escribió:@diego_99

Buenas,

@KiMika ya te ha puesto los enlaces, a ver si tienes suerte y era el CP.

Ayudando a otro compañero, @usepinlove, nos pasaba lo mismo. Al flashear la leonardo nos fallaba intentandolo por ambos puertos (leonardo o cp) e incluso sacándolo y contectándolo. Al final parece que conseguimos flashearla correctamente, pulsando el botón de reset cuando desde el arduino builder tool lanzabamos el flash contra el puerto del CP. Luego nos pasbaa que en GIMX, nos daba el error que no detectaba el CP, pero si el puerto. Al final, parece que compró cables y otro cp por si acaso, pero no tengo mas noticias suyas.

A ver si consigues tenerlo listo. Suerte!


Yo en principio como dije más atrás la placa la tengo bien flasheada, seguí el vídeo de que hizo el compi más atrás y me salió igual, ahora a esperar a que llegue el nuevo cp.
@ariesps

Yo sigo sin novedad, esperando los cables (que en teoría llegan esta semana).

Funcione o no, ya me pasaré por aquí para contar en que quedó la cosa.

Un saludo [bye]
mikeberg escribió:
phosy escribió:
KiMika escribió:@Dasato pues segun ese video si tiene FFB y vibración. De todas formas es muy caro.
Ten en cuenta que el invento este del gimx + las placas, al parecer si lo conectas a una rapsberry o como se escriba, tambien te evitas el conectarlo al odenador, no se si alguno del hilo lo tendrá montado asi...


Yo lo tengo con la raspberry 2, que hace de ordenador sin mayor problema.


hola phosy,como lo has hecho con la rasp,que S.O tienes?
es que yo tambien la tengo pero con Kodi por el tema ambiligth y me gustaria hacerlo funcionar de esta manera y poder disfrutarlo todo sin cambiar de S.O.

gracias


Raspberrian monda y lironda.

Prueba a instalar gimx en esa instalación

http://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi ... djustments
Bueno, pues esta mañana llegaron los componentes. Son los que puso un compañero páginas atrás de ebay a una tienda española. Han tardado como 3 días y han costado 20€ con portes.

Me he puesto a montar el chiringuito y todo bien hasta la hora de dar al START en el Launcher. Me salía un eeror tal que: libusb_init not found y No controller found después.

He intentando reinstalar el GIMX dejando clicada la opción del USBDK y el PC me daba unos pantallazos azules brutales. Me ha jodido el arrance del SSD nuevo que monte ayer, así que mi cabreo ha sido supremo.

Después de arreglar eso me he puesto a mirar y parece ser un "fallo conocido". He descargado la última versión de los USBDK de la página oficial y esa si se ha instalado correctamente pero luego no funcionaba el launcher. Ni arrancaba, ni dejaba reinstalar.

He intentado desinstalar y daba error, pero después de eso si ha dejado volver a instalarlo y ahora sí, el G27 funcionando en el Project Cars.

Después de tanto lío, de tanto cabreo y que hay que montar un cristo en el salón para ponerlo a andar me parece que va derecho al cajón y lo usaré en contadas ocasiones.

Eso no quita para felicitar al desarrollador, a los del foro que han dejado aquí todo escrito y solo esperar que salga algo más "cómodo"

Un saludo
Dasato escribió:Bueno, pues esta mañana llegaron los componentes. Son los que puso un compañero páginas atrás de ebay a una tienda española. Han tardado como 3 días y han costado 20€ con portes.

Me he puesto a montar el chiringuito y todo bien hasta la hora de dar al START en el Launcher. Me salía un eeror tal que: libusb_init not found y No controller found después.

He intentando reinstalar el GIMX dejando clicada la opción del USBDK y el PC me daba unos pantallazos azules brutales. Me ha jodido el arrance del SSD nuevo que monte ayer, así que mi cabreo ha sido supremo.

Después de arreglar eso me he puesto a mirar y parece ser un "fallo conocido". He descargado la última versión de los USBDK de la página oficial y esa si se ha instalado correctamente pero luego no funcionaba el launcher. Ni arrancaba, ni dejaba reinstalar.

He intentado desinstalar y daba error, pero después de eso si ha dejado volver a instalarlo y ahora sí, el G27 funcionando en el Project Cars.

Después de tanto lío, de tanto cabreo y que hay que montar un cristo en el salón para ponerlo a andar me parece que va derecho al cajón y lo usaré en contadas ocasiones.

Eso no quita para felicitar al desarrollador, a los del foro que han dejado aquí todo escrito y solo esperar que salga algo más "cómodo"

Un saludo


¿Y algo más cómodo qué es? Con una raspberry pi 2 B y eso bien metido en una cajita, sólo tienes el cable del cargador a un enchufe, el volante y mando a la cajita y la cajita a la ps4....¡¡Perfecto!!
Shrek escribió:
Dasato escribió:Bueno, pues esta mañana llegaron los componentes. Son los que puso un compañero páginas atrás de ebay a una tienda española. Han tardado como 3 días y han costado 20€ con portes.

Me he puesto a montar el chiringuito y todo bien hasta la hora de dar al START en el Launcher. Me salía un eeror tal que: libusb_init not found y No controller found después.

He intentando reinstalar el GIMX dejando clicada la opción del USBDK y el PC me daba unos pantallazos azules brutales. Me ha jodido el arrance del SSD nuevo que monte ayer, así que mi cabreo ha sido supremo.

Después de arreglar eso me he puesto a mirar y parece ser un "fallo conocido". He descargado la última versión de los USBDK de la página oficial y esa si se ha instalado correctamente pero luego no funcionaba el launcher. Ni arrancaba, ni dejaba reinstalar.

He intentado desinstalar y daba error, pero después de eso si ha dejado volver a instalarlo y ahora sí, el G27 funcionando en el Project Cars.

Después de tanto lío, de tanto cabreo y que hay que montar un cristo en el salón para ponerlo a andar me parece que va derecho al cajón y lo usaré en contadas ocasiones.

Eso no quita para felicitar al desarrollador, a los del foro que han dejado aquí todo escrito y solo esperar que salga algo más "cómodo"

Un saludo


¿Y algo más cómodo qué es? Con una raspberry pi 2 B y eso bien metido en una cajita, sólo tienes el cable del cargador a un enchufe, el volante y mando a la cajita y la cajita a la ps4....¡¡Perfecto!!


Pues algo así sí, pero así de primeras me tendría que pillar la RPi y empollarme como funciona el trasto. De momento no tengo tiempo de eso. En verano lo mismo me pongo a ello.

Lo que he notado es que en PCars tenía que girar mucho el volante para que el coche girara, imagino que será cosa de la configuración del juego. El viernes que no trabajo a ver si le hecho un ratito.

Un saludo

PD: Una pregunta para los que ya lo tengan así con la RPi. Hace falta tenerla conectada a algo mas? Monitor? Ethernet? Teclado? Al arrancarla se iniciaría el GIMX solo? Si no lo hace entiendo que habrá que tenerla conectada a algún sitio, minimo red para entrar por ssh.

Y por último, ya que el disco duro de la Pi es una SD, se puede hacer una "imagen" de la SD de alguien que ya le funcione, pasarla a una nueva SD y que sea algo poco menos que plug and "pray"?
En teoría, sí, de hecho es lo que pienso hacer. Aunque me imagino que tendré que tocar algo porque la imagen que se puso por aquí era para un G27 y yo tengo un DrivingForcePro. Una vez que funcione, es hacer una imagen de esa SD, ponerla en otra microSD, ponerla en la nueva raspberry y listo.
En ese caso no necesitarías ni teclado, ratón, ni red ni ná. Solo alimentación (microUSB) y los cables del cacharro y el volante.
No sé si lo he entendido bien pero la raspberry necesita tres USBs, verdad? Es que no creo que haga falta una raspberry 2, con la anterior debería valer, pero haría falta un HUB de USBs (solo tiene dos)
¿Alguien sabe si al final se puedo hacer algo con la raspberry Zero? Es que podría quedar una caja muy recogida.

Yo sigo a la espera de que me lleguen mis componentes chinos....
1512 respuestas