[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

Grande!!!

La scene nunca deja de sorprenderme.

Nos dejan sin compatibilidad después e gastar 300€ en sus productos bravo!!! [-_-]
Hola, solo he podido llegar a la pagina 20, lo siento he ido leyendo y parecia todo eso ingenieria cuantica para mi. En algun sitio lo venden para que sea enchufar y configurar con algun pequeño tutorial?

Saludos
oceme escribió:Hola, solo he podido llegar a la pagina 20, lo siento he ido leyendo y parecia todo eso ingenieria cuantica para mi. En algun sitio lo venden para que sea enchufar y configurar con algun pequeño tutorial?

Saludos


A 100€ y te ahorras el pc. Busca el M4 o similar. Pero no te los aconsejo.

En paginas de segunda mano hay gente haciendo el agosto vendiendo 15 minutos que se tarda a precio de oro.
Adonis escribió:
oceme escribió:Hola, solo he podido llegar a la pagina 20, lo siento he ido leyendo y parecia todo eso ingenieria cuantica para mi. En algun sitio lo venden para que sea enchufar y configurar con algun pequeño tutorial?

Saludos


A 100€ y te ahorras el pc. Busca el M4 o similar. Pero no te los aconsejo.

En paginas de segunda mano hay gente haciendo el agosto vendiendo 15 minutos que se tarda a precio de oro.


Lo que comentas debe tener un lag que da miedo a parte. Con eso es injugable
Hola buenas a ver algún alma caritativa que pueda hacer un tutorial en condiciones paso por paso desde que le llega a su casa las 2 plaquitas, para los que seamos mas torpones.
JOSAHE escribió:Hola buenas a ver algún alma caritativa que pueda hacer un tutorial en condiciones paso por paso desde que le llega a su casa las 2 plaquitas, para los que seamos mas torpones.


A mi el tuto me sirivio perfectamente a excepcion de lo de cambiar el archivo xml que no esta ecplicado pero un compi puso un video.
Yo soy muy torpe y lo he conseguido. Intenta seguirlo paso a paso y si te cuelgas pregunta. Saludos y animo
Hola,

Alguien lo ha probado en una Xbox One ?

En la wiki de gimx pone que si pero no encuentro a nadie que lo tenga en la xbox one ni videos en youtube. Se supone que seria igual, enchufar el adaptador y listo.

Para emular volante en vez de G29 seria el que le corresponde a la Xbox One el G920. Se podria emular un G25 en un G920 ?
fredoki escribió:Hola,

Alguien lo ha probado en una Xbox One ?

En la wiki de gimx pone que si pero no encuentro a nadie que lo tenga en la xbox one ni videos en youtube. Se supone que seria igual, enchufar el adaptador y listo.

Para emular volante en vez de G29 seria el que le corresponde a la Xbox One el G920. Se podria emular un G25 en un G920 ?


Pues diria que para la one no funciona por que el GIMX no hay ningun archivo que emule el G2920 pero no te lo aseguro luego te lo miro si quieres
Razgriz33 escribió:
fredoki escribió:Hola,

Alguien lo ha probado en una Xbox One ?

En la wiki de gimx pone que si pero no encuentro a nadie que lo tenga en la xbox one ni videos en youtube. Se supone que seria igual, enchufar el adaptador y listo.

Para emular volante en vez de G29 seria el que le corresponde a la Xbox One el G920. Se podria emular un G25 en un G920 ?


Pues diria que para la one no funciona por que el GIMX no hay ningun archivo que emule el G2920 pero no te lo aseguro luego te lo miro si quieres


Te lo agradezco. Me interesa el tema. Gracias.

A lo mejor le vale el archivo del G29. Basicamente son el mismo volante pero para la Xbox One.
fredoki escribió:
Razgriz33 escribió:
fredoki escribió:Hola,

Alguien lo ha probado en una Xbox One ?

En la wiki de gimx pone que si pero no encuentro a nadie que lo tenga en la xbox one ni videos en youtube. Se supone que seria igual, enchufar el adaptador y listo.

Para emular volante en vez de G29 seria el que le corresponde a la Xbox One el G920. Se podria emular un G25 en un G920 ?


Pues diria que para la one no funciona por que el GIMX no hay ningun archivo que emule el G2920 pero no te lo aseguro luego te lo miro si quieres


Te lo agradezco. Me interesa el tema. Gracias.

A lo mejor le vale el archivo del G29. Basicamente son el mismo volante pero para la Xbox One.


Hola no podrias no por el archivo del GIMX que como dices te serviria el del G29, no podrias por que no hay un firmware para la placa que emule el G2920 aunque me suena haber leido por aqui que estaban trabajando en uno.

https://www.dropbox.com/s/2qjuocx0v5kkk8u/2555.PNG?dl=0

Si te fijas en la carpeta que van todos hay uno para one pero creo que es para emular el mando no para un volante
Otro más que lo ha hecho con los componentes comprados en Amazon. Ahora tengo que agenciarme una rasberry para no tener el pc encendido.
He notado que en el drive club el ffb es más flojo que en el gt5 que es el juego que probé a continuación. Está puesto al 100%.
Pero una gozada lo natural que se nota con el drive driving force gt.
Ayer me llegaron los componentes, creo que los pedí en DX. A ver si este fin de semana lo monto y pruebo.
chimpin escribió:Otro más que lo ha hecho con los componentes comprados en Amazon. Ahora tengo que agenciarme una rasberry para no tener el pc encendido.
He notado que en el drive club el ffb es más flojo que en el gt5 que es el juego que probé a continuación. Está puesto al 100%.
Pero una gozada lo natural que se nota con el drive driving force gt.


Prodrias pasar los enlaces de amazon para poder comprar lo mismo sin confundirme? Gracias!!
Yo gracias a la inestimable ayuda de adonis, gracias de nuevo, voy a volver a intentarlo.
A ver si saco tiempo y lo enlazo todo, que llevo dos semanas sin poder encender la ps4.
Por cierto, la futura actualiazacion de ps4 traera remote play...sera posible usar nuestros volantes y ahorrarnos un proceso? Lo sabremos pronto
Una pregunta chicos, yo le tuve que comprar el adaptador Max Race a un amigo y costó una pasta.
Aún así, tiene lag.

Esto va mejor que el Max Race?

Gracias,

Un saludo.
Perdon por el offtopic, pero cuando salga la actualización actualización de ps4 a 3.50, se habilitará el remote play con pc. Y parece ser que a traves del PC si seran compatibles el dfp, g25 y g27.

http://projectcarsgame.foro-blog.es/t61 ... lay-en-ps4

Habrá que usar igualmente el portátil pero no hará falta hacer ningún brico. Yo esperare a ver si realmente funciona y va bien. Total, Assetto Corsa se retraso hasta junio...
B0n0rs escribió:Una pregunta chicos, yo le tuve que comprar el adaptador Max Race a un amigo y costó una pasta.
Aún así, tiene lag.

Esto va mejor que el Max Race?

Gracias,

Un saludo.

El titulo del tema te lo dice...no hay lag
drazennn escribió:
B0n0rs escribió:Una pregunta chicos, yo le tuve que comprar el adaptador Max Race a un amigo y costó una pasta.
Aún así, tiene lag.

Esto va mejor que el Max Race?

Gracias,

Un saludo.

El titulo del tema te lo dice...no hay lag



Ya bueno tampoco había lag con el max race (120€) y ya te digo yo que sí...
Fox80 escribió:Perdon por el offtopic, pero cuando salga la actualización actualización de ps4 a 3.50, se habilitará el remote play con pc. Y parece ser que a traves del PC si seran compatibles el dfp, g25 y g27.

http://projectcarsgame.foro-blog.es/t61 ... lay-en-ps4

Habrá que usar igualmente el portátil pero no hará falta hacer ningún brico. Yo esperare a ver si realmente funciona y va bien. Total, Assetto Corsa se retraso hasta junio...


Yo he usado ese programa para PC, no es oficial, y tiene dos formas de funcionamiento:

1 Con mando conectado al pc (ya sea teclado, pad, volante o cualquier tipo de control programable)
2 Con mando de ps4 conectado por bt a la ps4 (dentro del rango)

En el primer caso, aunque la imagen no lleva mucho retardo (siempre que todo este conectado por cable) el control llega con lag al sistema y lo hace injugable, yo lo probé con rocket league y no mola.
En el segundo caso funciona bien, pero no sirve el volante.

En la actualización 3.50 lo habilitan de forma oficial (remote play pc), a ver si funciona. Pero puestos a tener ps4, pc y volante interconectados me quedo con el gimx, que lo veo en directo sin streaming y sin lag. Aunque no le noto mucho lag al video de este hombre (de hecho juega en la pantalla de la ps4)
dj ferrix escribió:
chimpin escribió:Otro más que lo ha hecho con los componentes comprados en Amazon. Ahora tengo que agenciarme una rasberry para no tener el pc encendido.
He notado que en el drive club el ffb es más flojo que en el gt5 que es el juego que probé a continuación. Está puesto al 100%.
Pero una gozada lo natural que se nota con el drive driving force gt.


Prodrias pasar los enlaces de amazon para poder comprar lo mismo sin confundirme? Gracias!!


Yo me he comprado los que ya habían comentado por aquí

El conversor
http://www.amazon.es/gp/product/B00RLC4 ... ge_o00_s00

El arduino
http://www.amazon.es/gp/product/B010I1E ... ge_o01_s00
B0n0rs escribió:
drazennn escribió:
B0n0rs escribió:Una pregunta chicos, yo le tuve que comprar el adaptador Max Race a un amigo y costó una pasta.
Aún así, tiene lag.

Esto va mejor que el Max Race?

Gracias,

Un saludo.

El titulo del tema te lo dice...no hay lag



Ya bueno tampoco había lag con el max race (120€) y ya te digo yo que sí...


Bueno, pues yo te aseguro que llevo ya bastantes horas de Project Cars con un G27 y no hay lag XD
Tr0Y escribió:
Bueno, pues yo te aseguro que llevo ya bastantes horas de Project Cars con un G27 y no hay lag XD


Eso es lo que quería oír compañero :D

Gracias!!
He probado a jugar con el remote play y no hay force feedback. A parte yo si tengo lag y es dificil de configurar volante. Ya que por ahora el remote play emula una ps vita. A ver con la 3.50.
hola muy buenas,he conseguido hacer funcionar el g27 con este magnifico hilo.
mi configuracion es la siguiente;
DIY:
atmega32u4
cp2102 TX>>RX
SO:
ubuntu 15
Volante:
G27
y solo puedo decir que es una gozada probado en Project cars,nada de lag,FF perfecto y bueno bonito y barato [risita]
lo unico que quisiera hacer,es hacerlo funcionar con la raspberry pi 2,pero tengo XBMC montado con el sistema ambiligth (gracias a este foro y en especial agradecimiento eterno a popy5 que me ayudo muchisimo) y no quisiera perderlo,si alguien lo tiene asi o sabe del tema,me podria ayudar plis?

muchas gracias !! [beer]
mikeberg escribió:hola muy buenas,he conseguido hacer funcionar el g27 con este magnifico hilo.
mi configuracion es la siguiente;
DIY:
atmega32u4
cp2102 TX>>RX
SO:
ubuntu 15
Volante:
G27
y solo puedo decir que es una gozada probado en Project cars,nada de lag,FF perfecto y bueno bonito y barato [risita]
lo unico que quisiera hacer,es hacerlo funcionar con la raspberry pi 2,pero tengo XBMC montado con el sistema ambiligth (gracias a este foro y en especial agradecimiento eterno a popy5 que me ayudo muchisimo) y no quisiera perderlo,si alguien lo tiene asi o sabe del tema,me podria ayudar plis?

muchas gracias !! [beer]


No uso raspberry por ahora. A ver si la compro.
Por cierto mikeberg te vuelve el volante al centro con linux?
Adonis escribió:
mikeberg escribió:hola muy buenas,he conseguido hacer funcionar el g27 con este magnifico hilo.
mi configuracion es la siguiente;
DIY:
atmega32u4
cp2102 TX>>RX
SO:
ubuntu 15
Volante:
G27
y solo puedo decir que es una gozada probado en Project cars,nada de lag,FF perfecto y bueno bonito y barato [risita]
lo unico que quisiera hacer,es hacerlo funcionar con la raspberry pi 2,pero tengo XBMC montado con el sistema ambiligth (gracias a este foro y en especial agradecimiento eterno a popy5 que me ayudo muchisimo) y no quisiera perderlo,si alguien lo tiene asi o sabe del tema,me podria ayudar plis?

muchas gracias !! [beer]


No uso raspberry por ahora. A ver si la compro.
Por cierto mikeberg te vuelve el volante al centro con linux?


osti ahi me has pillado,al centro a que te refieres,cuando calibra al conectarlo?por que me parece que no pero no estoy seguro,esta tarde que quiero echar alguna partida te lo digo seguro,pero si te refieres a la conduccion si esta centrado y perfecto.
Yo en driveclub cuando me estrello el volante se queda girado y no vuelve al centro y no se si es normal.
Hay alguna manera de fabricar el cacharrito este sin tener que soldar nada? Es que no tengo ni los conocimientos ni las herramientas para soldar nada.
Comprando una arduino leonardo con los pines soldados.
Solo son 3 los necesarios. No tienes nadie que sepa y pierda 5 minutos?
Yo soy de malaga y no me importaria.

Busca en ebay, hay algunas con los pines soldados.
Que lleve el atmega32u4, no es la mas barata pero esta lo lleva soldados:
http://m.ebay.es/itm/Micro-R3-ATmega32u ... nav=SEARCH
Adonis escribió:Comprando una arduino leonardo con los pines soldados.
Solo son 3 los necesarios. No tienes nadie que sepa y pierda 5 minutos?
Yo soy de malaga y no me importaria.

Busca en ebay, hay algunas con los pines soldados.
Que lleve el atmega32u4, no es la mas barata pero esta lo lleva soldados:
http://m.ebay.es/itm/Micro-R3-ATmega32u ... nav=SEARCH


Ya dije hace tiempo que no me importaría pagar a alguien que se prestara a hacérmelo. Yo correría con los gastos de materiales, mano de obra, desplazamiento y lo que haga falta.
Buenas, aunque ahora no juego mucho a juegos de coches, me estoy planteando montar esto. Aunque solo sea por enredar y ver si soy capaz ;)
Muchas gracias a todos los usuarios que han puesto información en este hilo, muy útil. Creo que me la voy a jugar a pedir los componentes de China por eBay, así que me tardarán un tiempo en llegar.
@mikeberg , tengo más o menos la misma situación (aunque yo no tengo el ambilight, solo Kodi en la Raspberry). Para no liarla, creo que lo que haré será buscar por casa una microSD antigua o pillar una normalucha, que tampoco es que se necesite mucho para poner un raspbian jessie. Con una de clase 4 ya valdría y no creo que sean más de un par de euros en Amazon.
Luego, aunque sea un poco rollo andar cambiando las tarjetas, tardas nada en poner una u otra.
Una pregunta chicos, si compro el Leonardo R3, ¿cómo le conecto el conversor USB? Necesito "algo" a lo que soldar los 3 pines o se pueden doblar y conectar directamente a los conectores negros del Leonardo?

Gracias!

EDITO: El leonardo R3 es como si fuera un ATMEGA, viene con conectores soldados en los agujeros, en los que se supone que se pueden conectar patillas...
Buenas he leído las 44 paginas [carcajad] y aún no me aclaro ya que entre nombres, cosas que comprar y tal soy un negado [angelito]

Alguna alma caritativa por Barcelona que me pudiera ayudar o hacerme uno? Correría con todos los gastos y se puede negociar precio jaja

mersi
cugat5 escribió:Buenas he leído las 44 paginas [carcajad] y aún no me aclaro ya que entre nombres, cosas que comprar y tal soy un negado [angelito]

Alguna alma caritativa por Barcelona que me pudiera ayudar o hacerme uno? Correría con todos los gastos y se puede negociar precio jaja

mersi

A mi tamb me hace falta ayuda un video de como montarlo jajajaj
hola, @colets si seria buena idea pero no quiero estar cambiando de sd,ademas perderia el ambiligth,para eso instalaria en una sd mas grande un boot para bootear varios S.O.
cuento un poco como lo hice yo; [rtfm]
te descargas Arduino Builder y lo extraes a una carpeta
descargamos los drivers cp2102 y g27
conectar el arduino atmega32u4 al pc,quita las actualizaciones de los drivers y descarga los del leonardo,instalarlos,inicias Arduino Builder y seleccionamos placa arduino leonardo y en azul debe salir el COM que esta conectado el arduino (verificalo en equipo>propiedades>dispositivos)si sale es que los drivers estan bien.
cargar el hex previamente descargado creo que con la aplicacion GIMX (en mi caso la carpeta es EMUG29PS4 y el archivo atmega32u4.hex)
le damos al boton COMXX y cuando salga abajo waiting....desconectamos el cable del arduino y lo volvemos a poner rapidamente,(hay que les a funcionado asi y sin quitarlo)asi ya tendremos el ardu configurado.
ahora toca soldar 3 pines;
atmega-------convertidor cp2102
GND>>>>>>>GND
TXD>>>>>>>RXD
RXD>>>>>>>TXD
(hay casos segun placa que estan invertidos)
conectamos el convertidor cp al pc,el atmega a la ps4,el volante y el mando de la ps4 (apagado) al pc,
iniciamos gimx-launcher y seleccionamos:
output DIY USB
port COMXX
input physical dev.
config (la tuya) la mia es logitechG27_G29.xml
messages none
grab mouse si (no se pa que es pero lo tengo asi)
le das a start y presionas el boton ps del mando ps4 y a funcionar.

creo que no me dejo nada y correjidme si me he equivocado en algo,yo lo uso en ubuntu 15 que no hay problemas de drivers ni nada y en projecto tirar de raspberry.

un saludo! [oki]
Ilustro:

cómo conecto el adaptador usb:

http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... Swx-9WueaT

en el Arduino:

http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... SwcBhWYgAW

Esa es mi única duda, si no compro el otro y a soldar.
B0n0rs escribió:Ilustro:

cómo conecto el adaptador usb:

http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... Swx-9WueaT

en el Arduino:

http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... SwcBhWYgAW

Esa es mi única duda, si no compro el otro y a soldar.


Los puedes conectar con el cable que trae el adaptador usb, simplemente tienes que utilizar un alambre. Introduces un extremo del alambre en el cable del adaptador y el otro extremo del alambre en la placa del arduino.
Así lo tengo conectado yo y funciona perfectamente.

Saludos
@B0n0rs

Con estos dos "chismes" perdón por la expresión, ya no hay que comprar nada mas? Porque si es así los compro ya y de mientras a ver si veo como se hace
cugat5 escribió:@B0n0rs

Con estos dos "chismes" perdón por la expresión, ya no hay que comprar nada mas? Porque si es así los compro ya y de mientras a ver si veo como se hace


lo mismo pregunto, luego ya veremos como conectarlo y configurarlo
Otro más que pide un tutorial para torpes si con eso materiales se puede hacer me lo pillo, a ver si se aclara un poco el tema y se puede hacer por que con los otros tutoriales no me entero de naaa [snif]
A ver si alguien que ya lo tiene hecho (o que entienda del tema) me pude aclarar una duda.

Si compro estos dos:

http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... rmvSB=true

http://www.ebay.es/itm/191736124068

Serían compatibles entre sí?

Es que he leido un tutorial para tontos, y la placa que trae es otra... pero cuesta mas del doble, y apara hacer experimentos preciero la mas barata :p

En caso que usandolo con el ordenador funcionase, mi meta sería montarlo en una raspberry. Habría algún problema de compatibilidad?

Muchas gracias de antemano [bye]
usepinlove escribió:A ver si alguien que ya lo tiene hecho (o que entienda del tema) me pude aclarar una duda.

Si compro estos dos:

http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... rmvSB=true

http://www.ebay.es/itm/191736124068

Serían compatibles entre sí?

Es que he leido un tutorial para tontos, y la placa que trae es otra... pero cuesta mas del doble, y apara hacer experimentos preciero la mas barata :p

En caso que usandolo con el ordenador funcionase, mi meta sería montarlo en una raspberry. Habría algún problema de compatibilidad?

Muchas gracias de antemano [bye]


Son compatibles.
Tr0Y escribió:
usepinlove escribió:A ver si alguien que ya lo tiene hecho (o que entienda del tema) me pude aclarar una duda.

Si compro estos dos:

http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... rmvSB=true

http://www.ebay.es/itm/191736124068

Serían compatibles entre sí?

Es que he leido un tutorial para tontos, y la placa que trae es otra... pero cuesta mas del doble, y apara hacer experimentos preciero la mas barata :p

En caso que usandolo con el ordenador funcionase, mi meta sería montarlo en una raspberry. Habría algún problema de compatibilidad?

Muchas gracias de antemano [bye]


Son compatibles.


Muchas gracias compañero [beer]

Pedidos.

Cuando lleguen y me ponga con ello, seguro que salen multitud de dudas jejeje

Ya iré contando.

Saludos [bye]
Otro por aquí que ya lo tiene funcionando!

Gracias por poner los pasos, lo que mas me ha costado a sido el lio de los puertos con el builder, que no queria detectarlo y al final lanzandolo contra el mismo puerto que me detecta la Leonardo a chutado.

Probado con Driveclub, una maravilla!

@usepinlove, yo he comprado la misma placa en el mismo sitio de ebay. Todo ok.

No me coincide el gnd, pero no me ha dado problemas.

Imagen
acabo de encontrar este hilo y ya me e tenido que pedir uno, que ganas de jugar a la ps4 con el g27
ariesps escribió:Otro por aquí que ya lo tiene funcionando!

Gracias por poner los pasos, lo que mas me ha costado a sido el lio de los puertos con el builder, que no queria detectarlo y al final lanzandolo contra el mismo puerto que me detecta la Leonardo a chutado.

Probado con Driveclub, una maravilla!

@usepinlove, yo he comprado la misma placa en el mismo sitio de ebay. Todo ok.

No me coincide el gnd, pero no me ha dado problemas.

Imagen


Muchas gracias.

Ya te preguntaré cuando tenga dudas [+risas]

Un saludo [bye]
Fox80 escribió:Perdon por el offtopic, pero cuando salga la actualización actualización de ps4 a 3.50, se habilitará el remote play con pc. Y parece ser que a traves del PC si seran compatibles el dfp, g25 y g27.

http://projectcarsgame.foro-blog.es/t61 ... lay-en-ps4

Habrá que usar igualmente el portátil pero no hará falta hacer ningún brico. Yo esperare a ver si realmente funciona y va bien. Total, Assetto Corsa se retraso hasta junio...

Esto es seguro que va ser asi compañero? Funcionara sin comprar placas ni soldar ni historias? Force feedback incluido?Porque me lio con lo que se habla en este hilo la verdad. Me suena todo a chino :(

Vale , el del video dice que no tiene force feedback...
Hombre Kimika cuánto tiempo!! Lo de usar a través de remote play siempre siempre tendrá lag...

Una cuestión, en otra parte leí que se podía hacer sin necesidad de pc y sin raspberry, que con un arduino y el cp2102 era suficiente... ¿Es cierto esto? Se necesita la raspberry sí o sí?

Muchas gracias!
@Shrek hola socio! Pues al del video del link parece que le va bien, lo unico sin force feedback, y vibración no lo se.
Lo probare cuando salga eso del remote play.

Tengo un lio en la cabeza... no se si hacer esto del GIMX o pillar volante nuevo. Como ya dije el invento este me parece un lio, y veo que no soy el unico.

Ves la foto de @ariesps y parece tan facil jeje.
KiMika escribió:@Shrek hola socio! Pues al del video del link parece que le va bien, lo unico sin force feedback, y vibración no lo se.
Lo probare cuando salga eso del remote play.

Tengo un lio en la cabeza... no se si hacer esto del GIMX o pillar volante nuevo. Como ya dije el invento este me parece un lio, y veo que no soy el unico.

Ves la foto de @ariesps y parece tan facil jeje.


Yo estoy haciendo 2, complicación no tiene mucho, es más el miedo que el hacerlo.

¿Las raspberry son compatibles todas? ¿Da igual el modelo? Es que tendría que pedir 2 y la zero es imposible, las otras ya salen más caras y no mola comprarlas y que no sirvan.

Muchas gracias!!
1512 respuestas