[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

Si alguien se currara un tutorial paso a paso seria la ostia porque no me veo capaz de meterme con esto, que ademas hay que comprar cosas...
ariesps escribió:Otro por aquí que ya lo tiene funcionando!

Gracias por poner los pasos, lo que mas me ha costado a sido el lio de los puertos con el builder, que no queria detectarlo y al final lanzandolo contra el mismo puerto que me detecta la Leonardo a chutado.

Probado con Driveclub, una maravilla!

@usepinlove, yo he comprado la misma placa en el mismo sitio de ebay. Todo ok.

No me coincide el gnd, pero no me ha dado problemas.




He comprado el mismo, voy a montarlo mañana, pero tengo una duda, al querer "configurar la leonardo" en el wiki que metodo has usado?

- using the ardunio builder tool
O
- using avrdude?

Gracias
El builder tool. Antes de instalarlo, instalé los drivers de la leonardo y del cp2012, luego conecto ambos al pc con los cables usb y lanzo el arduino builder tool para meterle el firmware para el dfgt.

En mi caso me detectaba la arduino en com2 y el cp2012 en el com3. Si lanzaba el builder tool contra el com3 fallaba, aun desconectandolo y volviendolo a conectar. Lanzandolo contra el puerto del leonardo me funcionó bien.

Suerte!
ariesps escribió:El builder tool. Antes de instalarlo, instalé los drivers de la leonardo y del cp2012, luego conecto ambos al pc con los cables usb y lanzo el arduino builder tool para meterle el firmware para el dfgt.

En mi caso me detectaba la arduino en com2 y el cp2012 en el com3. Si lanzaba el builder tool contra el com3 fallaba, aun desconectandolo y volviendolo a conectar. Lanzandolo contra el puerto del leonardo me funcionó bien.

Suerte!


Gracias, una duda, al querer bajar el archivo arduino.inf me abre otra web con todo de letras y no me descarga nada, como lo has echo?

EDITO: he copiado todo y pegado en un bloc de notas y los he puesto en la misma carpeta pero al darle a instalar me dice:

el hash para el archivo no está presente en el archivo de catálogo especificado. Es posible que el archivo este dañado o haya sido manipulado.

Alguien me ayuda? Gracias
cugat5 escribió:
ariesps escribió:El builder tool. Antes de instalarlo, instalé los drivers de la leonardo y del cp2012, luego conecto ambos al pc con los cables usb y lanzo el arduino builder tool para meterle el firmware para el dfgt.

En mi caso me detectaba la arduino en com2 y el cp2012 en el com3. Si lanzaba el builder tool contra el com3 fallaba, aun desconectandolo y volviendolo a conectar. Lanzandolo contra el puerto del leonardo me funcionó bien.

Suerte!


Gracias, una duda, al querer bajar el archivo arduino.inf me abre otra web con todo de letras y no me descarga nada, como lo has echo?

EDITO: he copiado todo y pegado en un bloc de notas y los he puesto en la misma carpeta pero al darle a instalar me dice:

el hash para el archivo no está presente en el archivo de catálogo especificado. Es posible que el archivo este dañado o haya sido manipulado.

Alguien me ayuda? Gracias


Haz directamente boton derecho sobre los enlaces de arduino.cat y arduino.inf con boton derecho y "guardar destino como". Asegurate que mantienen la extensión.
Buenas a todos, despues de dedicarle un par de horas al asunto, me funciona perfectamente.

Para la gente que no sabe nada (como yo) les digo que es muy fácil de hacer.

Yo no tenia ni remota idea de nada, y en zero coma lo tenia todo echo.

Primero de todo yo he usado un CP2012 y de placa una arduino leonardo.

(Mas tarde os dejaré los links de compra)

Lo primero que hay que hacer es descargarte de la wiki (página 1 del foro) de tr0y, los archivos arduino.cat y arduino.inf, los guardais en una carpeta los dos y clicais boton derecho/instalar en arduino.inf. (Si le dais a abrir en la web el arduino.inf se abre una web con solo texto, debeis volver atras y dar botón derecho, guardar enlace como, en la carpeta y ya está).

Seguidamente os descargais el arduino builder tools (también está el enlace en la WIKI). Lo instalais, y al abrirlo debeis tener conectada la placa arduino al pc, el CP2012 no hace falta de momento, una vez enchufada, ejecutais el programa arduino builder tools.

(Ahora no me se los nombres ya que escribo desde el iphone, luego lo edito y lo pongo exacto, pero al abrir el programa, en el primer botón, debeis añadir el firmware atmega32u4 (si no recuerdo mal de la catpeta EMUg29ps4), estos firmwares estan en la web donde descargar el arduino builder tools pero mas arriba.

Una vez seleccionado, elegis vuestra placa, en mi caso arduino leonardo. Y abajo os saldra un botón que dice (COM+ un numero de puerto usb) clicais en el y se os empezará a flashear la placa, el texto dice que hay que sacar y poner tapido el usb, yo lo he dejado puesto y no me ha dado fallo alguno.

Cuando salga el mensaje que ya esta instalado o algo así, ya podeis cerrar el programa y quitar la arduino del pc.

(Añadir que no se debe tener conectado el CP2012 ya que os saldria otro botón COM+número y podríais confundiros).

Una vez echo esto, en la WIKI os descargais el GIMX LAUNCHER. Y lo instalais, al ejecutarlo por primera vez te dirá que configuracione quieres descargarte, yo para el g25 que uso, me descargué por si acaso la g25_g29.xml y g25_g29W10.xml y le dais ok.

Una vez descargados, conectais el CP2102 a la placa de arduino,os he adjuntado la foto en cuestión ya que no se como se sube(la teneis al final del mensaje), solo decir que almenos en estas dos opciones de CP2012 y Leonardo no hace falta soldar, solo introducir como sale en la foto que he mencionado y ya esta.


El CP2012 lo enchufais al pc, el CP2012 estará conectado a la arduino, y la arduino la enchufais a la ps4.

Una vez echo esto, estos son los pasos a seguir.

1. Encender gimx launcher
2. Conectar pc-cp2012-arduinoleonardo-pc
3. Conectar via usb el mando ds4 al pc (SIN ENCENDERLO)
4. Conectar g25/7 etc.. Al pc
5. Ejecutar gimx launcher
6. Encender ps4 (BOTÓN CONSOLA)(mando apagado)
6. Pulsar botón Ps mando
7. Disfrutar! Jaja

• Quiero recordar que acabo de hacer el tutorial desde el iphone, cuando pueda editaré todo con los nombres bien, que ahora es todo de memoria.

Cualquier duda no dudeis en preguntar

Pd: si alguien quiere jugar a project cars que me agrege a cugat5 jajaja [bye]

Adjuntos

@ariesps tu tienes los mismos componentes que el compañero @cugat5 ? Tampoco tuviste que soldar nada?
Voy a ver si me animo a hacerlo, quiero usar mi dfgt jeje.

Gracias @cugat5 por el tutorial [oki] ya veremos que dudas salen...
KiMika escribió:@ariesps tu tienes los mismos componentes que el compañero @cugat5 ? Tampoco tuviste que soldar nada?
Voy a ver si me animo a hacerlo, quiero usar mi dfgt jeje.

Gracias @cugat5 por el tutorial [oki] ya veremos que dudas salen...


Buenas!

Por lo que comentaba @cugat5, creo que si tenemos los mismos. Te paso los enlaces si quieres.

No, no tuve que soldar nada, de ahi que comprase la leonardo r3 y ese conector en concreto. El adaptador va insertado en la leonardo.

Imagen

La putada es que queda para arriba, pero bueno, para probarlo ya me iba bien. Quiero intentar currarmelo a ver si puedo ponerlo de otra forma, para poder hacerlo mas compacto o incluso cerrarlo con alguna caja, pero quedando el CP2012 en horizontal.


Gran tuto @cugat5. No sé en tu caso con el G25 si ya lo tenias instalado, pero yo que no usaba el DFGT en el PC también me tuve que descargar e instalar los drivers de Logitech del volante antes de lanzar el GIMX. Los enlaces están en el wikitambien. Sin esto Gimx no me detectaba el DFGT. (hay un botón de Test para validar que está todo OK)

Suerte!
Hola a todos
A ver si alguno me podeis ayudar
Tengo el g25 y a la hora de jugar al project cars tuve que remapear los botones para que las levas cambiasen de marcha porque en un principio no cambiaban.
El shifter funciona correctamente
Mi problema es que quiero asignar funciones a los dos botones rojos del volante y el juego no reconoce esos botones y en el gimx conf tampoco los veo
Sabeis como puedo arreglarlo?
Gracias
Me genera el log los siguientes errores
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM9'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&133c10b5&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Alguien tiene idea que puede ser?

PD: He probado las soldaduras si estaba bien porque creía que no lo había hecho bien y están correctas, la arduino que tengo es la "Pro Micro" a la hora de usar el Builder he seleccionado la "Arduino Leonardo" porque no veía la mía, la he cagado ahí?
He intentado de todo, he buscado de todo. He mirado todo en este hilo y nada. Siempre me sale el mismo fallo.


option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
option -p with value `COM7'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 i386
Windows 10 (or later) x86
Kernel version: 10.0 (10240)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


Tengo una Tensy 2.0 y por mas que hago todo lo del tutorial, dice que no detecta ningun usb cuando voy a dispositivos en Windows y salen perfectamente.

PD: Es normal que el Tensy 2.0 este tan caliente?
diego_99 escribió:Me genera el log los siguientes errores
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM9'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&133c10b5&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Alguien tiene idea que puede ser?

PD: He probado las soldaduras si estaba bien porque creía que no lo había hecho bien y están correctas, la arduino que tengo es la "Pro Micro" a la hora de usar el Builder he seleccionado la "Arduino Leonardo" porque no veía la mía, la he cagado ahí?


A mi me pasaba exactamente lo mismo y la solucion ha sido cambiar los pines tx y rx que en la arduino micro pro suelen venir cambiados. Cambialos de orden y seguro que te funciona.
1R3bor escribió:He intentado de todo, he buscado de todo. He mirado todo en este hilo y nada. Siempre me sale el mismo fallo.


option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
option -p with value `COM7'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 i386
Windows 10 (or later) x86
Kernel version: 10.0 (10240)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


Tengo una Tensy 2.0 y por mas que hago todo lo del tutorial, dice que no detecta ningun usb cuando voy a dispositivos en Windows y salen perfectamente.

PD: Es normal que el Tensy 2.0 este tan caliente?


Buenas! Yo he tenido ese mismo problema con la tensy 2.0 y la solución ha sido darle al botón pequeñito que tiene...Funciona a las mil maravillas!!!

Ahora solo me falta que alguien que lo haya hecho con una raspberry me diga si todos los modelos son válidos o es un modelo en concreto, para no tener que encender el pc.
sergiaris escribió:
diego_99 escribió:Me genera el log los siguientes errores
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM9'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&133c10b5&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Alguien tiene idea que puede ser?

PD: He probado las soldaduras si estaba bien porque creía que no lo había hecho bien y están correctas, la arduino que tengo es la "Pro Micro" a la hora de usar el Builder he seleccionado la "Arduino Leonardo" porque no veía la mía, la he cagado ahí?


A mi me pasaba exactamente lo mismo y la solucion ha sido cambiar los pines tx y rx que en la arduino micro pro suelen venir cambiados. Cambialos de orden y seguro que te funciona.

Que va, ayer leyendo todo otra vez probé a cambiarlo tanto desde el convertidor como de la arduino y nada, todo el rato lo mismo.
diego_99 escribió:
sergiaris escribió:
diego_99 escribió:Me genera el log los siguientes errores
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM9'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&133c10b5&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Alguien tiene idea que puede ser?

PD: He probado las soldaduras si estaba bien porque creía que no lo había hecho bien y están correctas, la arduino que tengo es la "Pro Micro" a la hora de usar el Builder he seleccionado la "Arduino Leonardo" porque no veía la mía, la he cagado ahí?


A mi me pasaba exactamente lo mismo y la solucion ha sido cambiar los pines tx y rx que en la arduino micro pro suelen venir cambiados. Cambialos de orden y seguro que te funciona.

Que va, ayer leyendo todo otra vez probé a cambiarlo tanto desde el convertidor como de la arduino y nada, todo el rato lo mismo.


Has pulsado el botón PS del mando? Has seguido al pie de la letra los pasos para echar a andar el volante? Has probado con otro cable? A saber qué detalle puede ser...Tienes todos los drivers instalados?
Me he leido el hilo por encima y se que hay un tuto con Raspberry Pi pero tengo un par de dudas y como veo que @phosy es el que tiene el adaptador con la Raspberry Pi 2 me gustaria saber como lo tienes ya que me gustaria hacermelo para mi DFGT que lo tengo cogiendo polvo por lo que veo en la web
*Hay que realizar un divisor de tension?
*Que S.O. le pongo a la Raspberry Pi?
*Cada vez que valla a conectarlo todo hay que conectar la Raspberry a la pantalla para abrir el GIMX ?
Los materiales para realizar el "adaptador" es Arduino + CP2102 + Raspberry (Recomiendas la 2 por el tema de usb)???

Disculpa tanta pergunta es que no me queda del todo claro. Muchisimas gracias por compartir todo esto.
Ya tengo pedidos los componentes para fabricarme el invento este, y buscando informacion en gtplanet he visto este comentario de un usuario del foro:

that's interesting guys!
http://blog.gimx.fr/chip/
9$ computer (similar to raspberry) which can run gimx and also replace the diy adapter.
that could be the all in one solution we've been waiting for.


http://blog.gimx.fr/chip/

The C.H.I.P. project was launched on Kickstarter in May 2015.
This tiny Linux board has two interesting features:

it is very cheap ($9 + shipping)
it has a USB HOST port and a USB OTG port

The USB OTG port can be programmed to behave as a USB device, which means it can replace the DIY USB adapter!


Podria ser este un metodo mucho mas sencillo que el que tratamos en este hilo al evitarnos el adaptador DIY? A ver lo que sale de esto, segun he entendido el tio esta haciendo pruebas todavia.
KiMika escribió:Ya tengo pedidos los componentes para fabricarme el invento este, y buscando informacion en gtplanet he visto este comentario de un usuario del foro:

that's interesting guys!
http://blog.gimx.fr/chip/
9$ computer (similar to raspberry) which can run gimx and also replace the diy adapter.
that could be the all in one solution we've been waiting for.


http://blog.gimx.fr/chip/

The C.H.I.P. project was launched on Kickstarter in May 2015.
This tiny Linux board has two interesting features:

it is very cheap ($9 + shipping)
it has a USB HOST port and a USB OTG port

The USB OTG port can be programmed to behave as a USB device, which means it can replace the DIY USB adapter!


Podria ser este un metodo mucho mas sencillo que el que tratamos en este hilo al evitarnos el adaptador DIY? A ver lo que sale de esto, segun he entendido el tio esta haciendo pruebas todavia.


Yo lo vi en su día, pero como todavía está en fase de pruebas y no es nada complicado hacer el diy...pues pedí el teensy 2 y el cp2102, son 3 soldaduras nada complicadas, el software se instala casi solo...enchufar y a funcionar!!!

Y ahora a buscar la raspberry pi..
Shrek escribió:
Has pulsado el botón PS del mando? Has seguido al pie de la letra los pasos para echar a andar el volante? Has probado con otro cable? A saber qué detalle puede ser...Tienes todos los drivers instalados?

En principio si, tengo el "Logitech Gaming Software Profiler" que es el que detecta el DFGT ya que el último no lo hace.
Los drivers instalé los del convertidor que vienen en el tutorial y los del USBdk (los últimos que son por lo visto los buenos para W10 64 bits)
Los cables funcionan todos y en la arduino se me enciende una luz roja y en el convertidor dos luces rojas por lo que en teoría está bien soldada y los cables funcionan correctamente.
He probado en W10 64 bits, Ubuntu 14.04, W7 64 bits y en todos el mismo log.
Puedo volver a flashear la arduino? Ya por probar.
ariesps escribió:
Imagen


La putada es que queda para arriba, pero bueno, para probarlo ya me iba bien. Quiero intentar currarmelo a ver si puedo ponerlo de otra forma, para poder hacerlo mas compacto o incluso cerrarlo con alguna caja, pero quedando el CP2012 en horizontal.

Hola @ariesps , comentabas que pinchando el conector directamente te quedaba hacia arriba, pero no podrias conectarlo con los cablecitos que te trae el adaptador CP2012? Y asi tambien podrias conectar el GND en el sitio que le corresponde, ya que decias que no te coincidia donde le correspondia, no se que funcion hace el GND ese pero decias que te funcionaba igualmente jeje. Con los cables matarias los 2 pajaros de un tiro, te lo comento porque he visto estas fotos de la leonardo en unos foros, y esta con cables y el GND en el sitio que le corresponde.

Imagen

Imagen

Imagen
Shrek escribió:
1R3bor escribió:He intentado de todo, he buscado de todo. He mirado todo en este hilo y nada. Siempre me sale el mismo fallo.


option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
option -p with value `COM7'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 i386
Windows 10 (or later) x86
Kernel version: 10.0 (10240)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


Tengo una Tensy 2.0 y por mas que hago todo lo del tutorial, dice que no detecta ningun usb cuando voy a dispositivos en Windows y salen perfectamente.

PD: Es normal que el Tensy 2.0 este tan caliente?


Buenas! Yo he tenido ese mismo problema con la tensy 2.0 y la solución ha sido darle al botón pequeñito que tiene...Funciona a las mil maravillas!!!

Ahora solo me falta que alguien que lo haya hecho con una raspberry me diga si todos los modelos son válidos o es un modelo en concreto, para no tener que encender el pc.


Vale he hecho eso y ya funciona la tensy, el problema ahora es que no me detecta el G27. Como lo tienes colocado tu?
KiMika escribió:
ariesps escribió:
Imagen


La putada es que queda para arriba, pero bueno, para probarlo ya me iba bien. Quiero intentar currarmelo a ver si puedo ponerlo de otra forma, para poder hacerlo mas compacto o incluso cerrarlo con alguna caja, pero quedando el CP2012 en horizontal.

Hola @ariesps , comentabas que pinchando el conector directamente te quedaba hacia arriba, pero no podrias conectarlo con los cablecitos que te trae el adaptador CP2012? Y asi tambien podrias conectar el GND en el sitio que le corresponde, ya que decias que no te coincidia donde le correspondia, no se que funcion hace el GND ese pero decias que te funcionaba igualmente jeje. Con los cables matarias los 2 pajaros de un tiro, te lo comento porque he visto estas fotos de la leonardo en unos foros, y esta con cables y el GND en el sitio que le corresponde.

Imagen

Imagen

Imagen


Buenas!

Si, es justo lo que pensaba hacer, lo que los cables que vienen con el propio adaptador CP2012 son macho-macho. Habria que comprar macho-hembra para poder insertarlos en el arduino, lo que no cai en su momento. 1 euro y poco 10 o 20 cables he visto por ebay.

Como estos.
Imagen
Kamikazes escribió:Me he leido el hilo por encima y se que hay un tuto con Raspberry Pi pero tengo un par de dudas y como veo que @phosy es el que tiene el adaptador con la Raspberry Pi 2 me gustaria saber como lo tienes ya que me gustaria hacermelo para mi DFGT que lo tengo cogiendo polvo por lo que veo en la web
*Hay que realizar un divisor de tension?
*Que S.O. le pongo a la Raspberry Pi?
*Cada vez que valla a conectarlo todo hay que conectar la Raspberry a la pantalla para abrir el GIMX ?
Los materiales para realizar el "adaptador" es Arduino + CP2102 + Raspberry (Recomiendas la 2 por el tema de usb)???

Disculpa tanta pergunta es que no me queda del todo claro. Muchisimas gracias por compartir todo esto.


Uso la Rpi 2 porque tiene 4 USB. Si no, la 1 se queda corta y hay que usar un HUB USB. Pero si ya se tiene, pues tampoco es inconveniente

Yo he usado directamente raspbian como se indica aquí.
http://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi

En el hilo se puso un enlace a una imagen de raspbian que ya está preparada para que ararnque solo el GIMX. Yo aun no lo he puesto, pero se puede configurar y así no hay que usar pantalla ni nada. De todas maneras, yo no uso conexión HDMI, sino que lo hago por SSH a la raspberry. (tiene que estar conectada a red, claro).

No hay que usar ningún divisor de tensión. Eso solo es necesario si se conecta el arduino a la raspberry directamente por los puertos GPIO. Usando CP2102 + Arduino + raspberry no es necesario.
drazennn escribió:Hola a todos
A ver si alguno me podeis ayudar
Tengo el g25 y a la hora de jugar al project cars tuve que remapear los botones para que las levas cambiasen de marcha porque en un principio no cambiaban.
El shifter funciona correctamente
Mi problema es que quiero asignar funciones a los dos botones rojos del volante y el juego no reconoce esos botones y en el gimx conf tampoco los veo
Sabeis como puedo arreglarlo?
Gracias

solucionado, el video de Adonis me saco del atolladoreo
phosy escribió:
Kamikazes escribió:Me he leido el hilo por encima y se que hay un tuto con Raspberry Pi pero tengo un par de dudas y como veo que @phosy es el que tiene el adaptador con la Raspberry Pi 2 me gustaria saber como lo tienes ya que me gustaria hacermelo para mi DFGT que lo tengo cogiendo polvo por lo que veo en la web
*Hay que realizar un divisor de tension?
*Que S.O. le pongo a la Raspberry Pi?
*Cada vez que valla a conectarlo todo hay que conectar la Raspberry a la pantalla para abrir el GIMX ?
Los materiales para realizar el "adaptador" es Arduino + CP2102 + Raspberry (Recomiendas la 2 por el tema de usb)???

Disculpa tanta pergunta es que no me queda del todo claro. Muchisimas gracias por compartir todo esto.


Uso la Rpi 2 porque tiene 4 USB. Si no, la 1 se queda corta y hay que usar un HUB USB. Pero si ya se tiene, pues tampoco es inconveniente

Yo he usado directamente raspbian como se indica aquí.
http://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi

En el hilo se puso un enlace a una imagen de raspbian que ya está preparada para que ararnque solo el GIMX. Yo aun no lo he puesto, pero se puede configurar y así no hay que usar pantalla ni nada. De todas maneras, yo no uso conexión HDMI, sino que lo hago por SSH a la raspberry. (tiene que estar conectada a red, claro).

No hay que usar ningún divisor de tensión. Eso solo es necesario si se conecta el arduino a la raspberry directamente por los puertos GPIO. Usando CP2102 + Arduino + raspberry no es necesario.


Muchísimas gracias por responder, no dispongo de ninguna raspberry por eso digo de usar directamente la 2.

Y si eso usaré la imagen que ejecuta directamente el GIMX
cugat5 escribió:Buenas a todos, despues de dedicarle un par de horas al asunto, me funciona perfectamente.

Para la gente que no sabe nada (como yo) les digo que es muy fácil de hacer.

Yo no tenia ni remota idea de nada, y en zero coma lo tenia todo echo.

Primero de todo yo he usado un CP2012 y de placa una arduino leonardo.

(Mas tarde os dejaré los links de compra)

Lo primero que hay que hacer es descargarte de la wiki (página 1 del foro) de tr0y, los archivos arduino.cat y arduino.inf, los guardais en una carpeta los dos y clicais boton derecho/instalar en arduino.inf. (Si le dais a abrir en la web el arduino.inf se abre una web con solo texto, debeis volver atras y dar botón derecho, guardar enlace como, en la carpeta y ya está).

Seguidamente os descargais el arduino builder tools (también está el enlace en la WIKI). Lo instalais, y al abrirlo debeis tener conectada la placa arduino al pc, el CP2012 no hace falta de momento, una vez enchufada, ejecutais el programa arduino builder tools.

(Ahora no me se los nombres ya que escribo desde el iphone, luego lo edito y lo pongo exacto, pero al abrir el programa, en el primer botón, debeis añadir el firmware atmega32u4 (si no recuerdo mal de la catpeta EMUg29ps4), estos firmwares estan en la web donde descargar el arduino builder tools pero mas arriba.

Una vez seleccionado, elegis vuestra placa, en mi caso arduino leonardo. Y abajo os saldra un botón que dice (COM+ un numero de puerto usb) clicais en el y se os empezará a flashear la placa, el texto dice que hay que sacar y poner tapido el usb, yo lo he dejado puesto y no me ha dado fallo alguno.

Cuando salga el mensaje que ya esta instalado o algo así, ya podeis cerrar el programa y quitar la arduino del pc.

(Añadir que no se debe tener conectado el CP2012 ya que os saldria otro botón COM+número y podríais confundiros).

Una vez echo esto, en la WIKI os descargais el GIMX LAUNCHER. Y lo instalais, al ejecutarlo por primera vez te dirá que configuracione quieres descargarte, yo para el g25 que uso, me descargué por si acaso la g25_g29.xml y g25_g29W10.xml y le dais ok.

Una vez descargados, conectais el CP2102 a la placa de arduino,os he adjuntado la foto en cuestión ya que no se como se sube(la teneis al final del mensaje), solo decir que almenos en estas dos opciones de CP2012 y Leonardo no hace falta soldar, solo introducir como sale en la foto que he mencionado y ya esta.


El CP2012 lo enchufais al pc, el CP2012 estará conectado a la arduino, y la arduino la enchufais a la ps4.

Una vez echo esto, estos son los pasos a seguir.

1. Encender gimx launcher
2. Conectar pc-cp2012-arduinoleonardo-pc
3. Conectar via usb el mando ds4 al pc (SIN ENCENDERLO)
4. Conectar g25/7 etc.. Al pc
5. Ejecutar gimx launcher
6. Encender ps4 (BOTÓN CONSOLA)(mando apagado)
6. Pulsar botón Ps mando
7. Disfrutar! Jaja

• Quiero recordar que acabo de hacer el tutorial desde el iphone, cuando pueda editaré todo con los nombres bien, que ahora es todo de memoria.

Cualquier duda no dudeis en preguntar

Pd: si alguien quiere jugar a project cars que me agrege a cugat5 jajaja [bye]


Hola cugat5, muchas gracias por el tutorial, de verdad!!!
Eso sí, por favor podrías poner los enlaces de compra? Gracias!.
Nadie sabe cual puede ser mi problema???

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
option -p with value `COM7'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 i386
Windows 10 (or later) x86
Kernel version: 10.0 (10240)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
1R3bor escribió:Nadie sabe cual puede ser mi problema???

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
option -p with value `COM7'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 i386
Windows 10 (or later) x86
Kernel version: 10.0 (10240)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Tienes el mismo que yo, prueba a cambiar las conexiones porque a veces la arduino viene mal señalada, cambia TX en RX en la arduino solo.
diego_99 escribió:
1R3bor escribió:Nadie sabe cual puede ser mi problema???

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
option -p with value `COM7'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 i386
Windows 10 (or later) x86
Kernel version: 10.0 (10240)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Tienes el mismo que yo, prueba a cambiar las conexiones porque a veces la arduino viene mal señalada, cambia TX en RX en la arduino solo.


Pero el arduino como va? Porque yo elijo el hex y le doy a build y luego no se que hay que hacer. Y tengo una tensy 2.0, no tengo una arduino.
@ariesps así queda mejor eh, yo ya tengo todo excepto esos cables, a ver si mañana me pongo a montar el invento y a instalar.
Se agradecen las fotos, para ver como va todo, ahora a una cajita todo metido?
Buenas, ya me han llevado la placa Leonardo y el adaptador, pero no me reconoce la placa Leonardo el arduino builder, me sale el error que le salia al otro compañero:

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&1d527b0b&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed

Que me falla? @Shrek @ariesps , como lo solucionaste? @1R3bor

Cuando le doy a USBASP (ya que no me sale ningun COM al que darle) me da error code: 1, no serial port accesible.

Tengo que decir que ya que mi portatil tiene solo 2 usb lo conecto con multiplicador usb, aunque conectandolo directamente me ocurre lo mismo... ya no se que hacer...

Otra pregunta, Para que sirve el boton rojo de la placa Leonardo? He probado pulsando y sin pulsarlo.

Si enchufo el conector cp2102 me sale un com5, pero si no lo lleva la placa, no me sale ninguno...

A ver si me podeis ayudar alguno, que he estado 2 horas y no he conseguido nada...

Gracias por adelantado [bye]
usepinlove escribió:Buenas, ya me han llevado la placa Leonardo y el adaptador, pero no me reconoce la placa Leonardo el arduino builder, me sale el error que le salia al otro compañero:

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&1d527b0b&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


Que me falla? @Shrek @ariesps , como lo solucionaste? @1R3bor

Cuando le doy a USBASP (ya que no me sale ningun COM al que darle) me da error code: 1, no serial port accesible.

Tengo que decir que ya que mi portatil tiene solo 2 usb lo conecto con multiplicador usb, aunque conectandolo directamente me ocurre lo mismo... ya no se que hacer...

Otra pregunta, Para que sirve el boton rojo de la placa Leonardo? He probado pulsando y sin pulsarlo.

Si enchufo el conector cp2102 me sale un com5, pero si no lo lleva la placa, no me sale ninguno...

A ver si me podeis ayudar alguno, que he estado 2 horas y no he conseguido nada...

Gracias por adelantado [bye]


Buenas!

Antes de lanzar el arduino builder has instalado los drivers de la arduino?

Los tienes en la wiki en http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter . Son los ficheros arduino.inf y arduino.cat, te descargas ambos y con el botón derecho en el fichero.inf le das a instalar. Pincha la arduino sola y a ver si te detecta el com. Luego pinchas el CP2012 a la arduino y por el usb al pc.

En el arduino builder tool tendrias que seleccionar el COM de la arduino, ya que tirandolo contra el com de la cp2012 a mi no me funcionaba.

Suerte!
bueno pues despues de varias pruebas y configuraciones tengo mi dfgt funcionando, por cierto bajo linux el ffb va diferente, yo diría que mejor y mas fino pero a lo que vamos, la ruleta roja que llevan el dfgt no va, he intentado mapearla con el configurador pero directamente no existe, el programa detecta el botón pero luego no puedes trasladarlo al g29 por que en el desplegable de botones a mapear no esta. supongo que se tendra que modificar el archivo .xml pero se escapa a mis conocimientos, alguien sabria como hacer funcionar los botones que falta? la ruleta el enter del centro y el boton con + y - que llevan tanto el dfgt como el g29. he rebuscado por la web de gimx pero nadie habla del tema.


Gracias
hit está baneado por "Troll"
¿alguien utiliza esto con teclado y ratón? que tal va?
ariesps escribió:Buenas!

Antes de lanzar el arduino builder has instalado los drivers de la arduino?

Los tienes en la wiki en http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter . Son los ficheros arduino.inf y arduino.cat, te descargas ambos y con el botón derecho en el fichero.inf le das a instalar. Pincha la arduino sola y a ver si te detecta el com. Luego pinchas el CP2012 a la arduino y por el usb al pc.

En el arduino builder tool tendrias que seleccionar el COM de la arduino, ya que tirandolo contra el com de la cp2012 a mi no me funcionaba.

Suerte!


He hecho lo que has dicho y a mi me sigue sin salirme para seleccionar el COM. No se si es el portatil o que, te paso capturas y fotos de como lo tengo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los cables están colocados como dicen en la web de gimx, también he probado cambiando el TXD y el RXD pero nada no lo detecta.
ariesps escribió:
usepinlove escribió:Buenas, ya me han llevado la placa Leonardo y el adaptador, pero no me reconoce la placa Leonardo el arduino builder, me sale el error que le salia al otro compañero:

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&1d527b0b&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed


Que me falla? @Shrek @ariesps , como lo solucionaste? @1R3bor

Cuando le doy a USBASP (ya que no me sale ningun COM al que darle) me da error code: 1, no serial port accesible.

Tengo que decir que ya que mi portatil tiene solo 2 usb lo conecto con multiplicador usb, aunque conectandolo directamente me ocurre lo mismo... ya no se que hacer...

Otra pregunta, Para que sirve el boton rojo de la placa Leonardo? He probado pulsando y sin pulsarlo.

Si enchufo el conector cp2102 me sale un com5, pero si no lo lleva la placa, no me sale ninguno...

A ver si me podeis ayudar alguno, que he estado 2 horas y no he conseguido nada...

Gracias por adelantado [bye]


Buenas!

Antes de lanzar el arduino builder has instalado los drivers de la arduino?

Los tienes en la wiki en http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter . Son los ficheros arduino.inf y arduino.cat, te descargas ambos y con el botón derecho en el fichero.inf le das a instalar. Pincha la arduino sola y a ver si te detecta el com. Luego pinchas el CP2012 a la arduino y por el usb al pc.

En el arduino builder tool tendrias que seleccionar el COM de la arduino, ya que tirandolo contra el com de la cp2012 a mi no me funcionaba.

Suerte!


@Ariesps gracias por responder.

Si, tenía instalados los drivers (en el PC hablamos, verdad), es decir, le he dado boton derecho en el .inf y luego a instalar (en el .cat no veo la opcion, ambos en la misma carpeta). Aun así he vuelto a instalarlos, y pasa igual.

Luego conectando por cable USB a la placa Leonardo(R3) abro el Arduino builder, y no me sale ningun COM, solo las opciones "Built only", "USBASP" que le doy no da error, y "ArduinoSP", que si le doy se pone rojo. Elijo donde load sketch/hex el "Atmega32u4" y donde la placa "Leonardo". Pero luego, al no salir ningun COM, ues le doy a USBASP, y da error.
Si lo conecto a traves del cp2102 SI me sale un COM, pero claro, será el del cp2102, porque me sale nosequé 1200 open/close, y luego error "no new ports found"

Como información adicional, los tengo conectados como en la foto que subistes, es decir, uno conectado al otro sin cables, ya que al vendedor se le ha olvidado enviarlos (a ver cuanto me tardan... ya que mi intención es una vez que funcione esto en el pc... montar la "cajita magica" con una raspberry... pero eso es ya otra historia...)

Ya no sé que hacer (he probado con 4 cables distintos)... A ver si a alguien se le ilumina alguna bombilla y me puede ayudar...
Buenas!

@usepinlove, @1R3bor, Pues lo del usbasp me descoloca. Si conectas solo el arduino por usb al pc, en administrador de dispositivos, en la seccion puertos te aparece la leonardo? A mi antes de programarlo me aparecia como COM2. Una vez programada no me aparece. Si conectas solo la leonardo a otro puerto USB? Si conectais solo el CP2012 , os detecta el puerto del CP2012 en administrador de dispositivos\puertos? Si lo probais directamente a los puertos del portatil obviando si teneis hubs usb?

A ver si damos con el problema....
Alguien ha tenido algun problema en instalar el arduino.inf? Lo guardo en la misma carpeta junto al arduino.cat, le doy click derecho al arduino.inf y no me sale la opcion para instalar...
Eso si, se me guarda como archivo de texto txt, no puedo guardarlo de ninguna otra manera.
KiMika escribió:Alguien ha tenido algun problema en instalar el arduino.inf? Lo guardo en la misma carpeta junto al arduino.cat, le doy click derecho al arduino.inf y no me sale la opcion para instalar...
Eso si, se me guarda como archivo de texto txt, no puedo guardarlo de ninguna otra manera.

Solo se instala el .cat me parece.
diego_99 escribió:
KiMika escribió:Alguien ha tenido algun problema en instalar el arduino.inf? Lo guardo en la misma carpeta junto al arduino.cat, le doy click derecho al arduino.inf y no me sale la opcion para instalar...
Eso si, se me guarda como archivo de texto txt, no puedo guardarlo de ninguna otra manera.

Solo se instala el .cat me parece.

Hola diego, post mas arriba dicen que se instala con el .inf, el caso es que a mi se me guarda como archivo de texto .txt y no me sale lo de instalar, pero vamos que probando con el .cat tampoco me sale opcion de instalar, eso si, este si que tiene su extension bien guardada como .cat.
ariesps escribió:Buenas!

@usepinlove, @1R3bor, Pues lo del usbasp me descoloca. Si conectas solo el arduino por usb al pc, en administrador de dispositivos, en la seccion puertos te aparece la leonardo? A mi antes de programarlo me aparecia como COM2. Una vez programada no me aparece. Si conectas solo la leonardo a otro puerto USB? Si conectais solo el CP2012 , os detecta el puerto del CP2012 en administrador de dispositivos\puertos? Si lo probais directamente a los puertos del portatil obviando si teneis hubs usb?

A ver si damos con el problema....


Vale, he descubierto (buscando en administrador de puertos) que si le doy al boton rojo del arduino, aparece 4 o 5 segundos, y luego se desconecta solo...

¿como puedo hacer para que se quede conectado...?
KiMika escribió:
diego_99 escribió:
KiMika escribió:Alguien ha tenido algun problema en instalar el arduino.inf? Lo guardo en la misma carpeta junto al arduino.cat, le doy click derecho al arduino.inf y no me sale la opcion para instalar...
Eso si, se me guarda como archivo de texto txt, no puedo guardarlo de ninguna otra manera.

Solo se instala el .cat me parece.

Hola diego, post mas arriba dicen que se instala con el .inf, el caso es que a mi se me guarda como archivo de texto .txt y no me sale lo de instalar, pero vamos que probando con el .cat tampoco me sale opcion de instalar, eso si, este si que tiene su extension bien guardada como .cat.

Tienes razón lo he probado 3 veces antes de decirtelo y te digo el que no es [+risas]
Toma, te paso el archivo:
https://www.dropbox.com/s/9vvilevhhjpmwwj/arduino.inf?dl=0
diego_99 escribió:Tienes razón lo he probado 3 veces antes de decirtelo y te digo el que no es [+risas]
Toma, te paso el archivo:
https://www.dropbox.com/s/9vvilevhhjpmwwj/arduino.inf?dl=0


He conseguido cambiarle la extension de .txt a .inf diego, si no me funciona me bajo el tuyo, muchas gracias!
usepinlove escribió:
ariesps escribió:Buenas!

@usepinlove, @1R3bor, Pues lo del usbasp me descoloca. Si conectas solo el arduino por usb al pc, en administrador de dispositivos, en la seccion puertos te aparece la leonardo? A mi antes de programarlo me aparecia como COM2. Una vez programada no me aparece. Si conectas solo la leonardo a otro puerto USB? Si conectais solo el CP2012 , os detecta el puerto del CP2012 en administrador de dispositivos\puertos? Si lo probais directamente a los puertos del portatil obviando si teneis hubs usb?

A ver si damos con el problema....


Vale, he descubierto (buscando en administrador de puertos) que si le doy al boton rojo del arduino, aparece 4 o 5 segundos, y luego se desconecta solo...

¿como puedo hacer para que se quede conectado...?


No hay forma... He probado a conectar la leonardo a otro ordenador (instalando ahí los drivers también), y lo mismo.

Cuando le doy al botón rojo lo reconoce unos segundos (la luz amarilla del arduino se pone a parpadear), y 4 segundos o así después, se desconecta también.

@1R3bor prueba a darle al boton rojo del arduino, a ver si a ti si se te queda...

@ariesps @sergiaris @Shrek alguna solución (estoy a punto de desistir ya... [triston] )
@KiMika, @diego_99

Si al descargar el arduino.inf os añade el txt de extensión, podeis renombrar el fichero quitandole el .txt del final. La opción "Instalar" sólo aparece en el fichero inf, no en el cat, pero ambos deben estar juntos en la misma carpeta.

Desde una ventana de Windows desde el menú "Ver\Opciones de Carpeta\Vista", teneis que tener desmarcada la opcion "Ocultar extension de archivos". Luego en el fichero arduino.inf.txt, le podeis quitar la extension txt con F2 y ya debería saliros la opción de "instalar", para poder continuar.

@usepinlove

Has probado otro cable? Sabes si el puerto donde lo tienes conectado es USB 3.0?
usepinlove escribió:
usepinlove escribió:
ariesps escribió:Buenas!

@usepinlove, @1R3bor, Pues lo del usbasp me descoloca. Si conectas solo el arduino por usb al pc, en administrador de dispositivos, en la seccion puertos te aparece la leonardo? A mi antes de programarlo me aparecia como COM2. Una vez programada no me aparece. Si conectas solo la leonardo a otro puerto USB? Si conectais solo el CP2012 , os detecta el puerto del CP2012 en administrador de dispositivos\puertos? Si lo probais directamente a los puertos del portatil obviando si teneis hubs usb?

A ver si damos con el problema....


Vale, he descubierto (buscando en administrador de puertos) que si le doy al boton rojo del arduino, aparece 4 o 5 segundos, y luego se desconecta solo...

¿como puedo hacer para que se quede conectado...?


No hay forma... He probado a conectar la leonardo a otro ordenador (instalando ahí los drivers también), y lo mismo.

Cuando le doy al botón rojo lo reconoce unos segundos (la luz amarilla del arduino se pone a parpadear), y 4 segundos o así después, se desconecta también.

@1R3bor prueba a darle al boton rojo del arduino, a ver si a ti si se te queda...

@ariesps @sergiaris @Shrek alguna solución (estoy a punto de desistir ya... [triston] )


Yo tengo una tensy 2.0, doy al botón, se desconecta y conecta pero no hace nada. Yo estoy igual, estoy por tirar la toalla o comprarme una Leonardo y probar.

@ariesps He probado con distintos cables y distintos usb eso si, todos 2.0 y nada
@ariesps Si, he probado con 4 cables distintos, en 2 ordenadores distintos, uno en 2 puertos 3.0 y otro 2.0 y 3.0.

He estado mirando por ahí, y puede que sea que .hex este corrupto... No se...

Por cierto, influye algo que el puerto USB sea 2.0 O 3.0?
@ariesps tio, lo he conseguido, muchas gracias por tu ayuda en todo, decirme que comprar etc...

Decir que algo que parece tan facil segun algunos, ha sido un pequeño lio en cada cosa que hacia, desde querer instalar el arduino.inf que no me dejaba, pasando por querer programar la arduino leonardo a traves del CP2102... [+risas] como no me detectaba el COM ya he probado a traves del miniusb de la leonardo y ahí ya si me lo ha aceptado, no encontraba la carpeta EMUG29PS4 y resulta que no me habia bajado los firmware y yo los estaba buscando entre las carpetas del arduino builder... en fin, al final no se ni como pero esto anda como debe, solo lo he probado una vez todavia, espero que mañana no me diga que no quiere funcionar XD

Probado con Project CARS y Driveclub y todo OK, mañana probare con la demo del Sebastian Loeb y a la espera del Dirt Rally y Assetto para darle caña al DFGT.

Por cierto @ariesps en vez de comprar un cable macho-hembra para conectar la leonardo y el CP2102, he usado los cables que venian con la propia CP2102 (que son hembra los 2) a los pinchos del CP2102 les he metido sin problemas su propio cable y en el conector de la leonardo como ya sabes no coincide el cable al ser hembras los 2, les he metido el hilo de cobre interior que tienen los cables de antena de TV, ha entrado ajustado en los 2 conectores por lo que hará buen contacto ya que no tiene holguras.

Imagen
@usepinlove

Lo del USB 3.0 lo decía porque había leido que podia dar problemas con los drivers. También he leido que puede que se haya quedado "tonta" al intentar flashearla. Estoy leyendo como hacerle un reset, parece que se podria intentar subir otro hex en los segundos que te detecta la leonardo cuando le das al reset pero no me acaba de quedar muy claro. Sigo leyendo a ver si descubro algo.

EDITO: Con la arduino conectada al PC y el CP2012 también, te detectaba el CP2012 en el COm5 verdad? Has probado con el Arduino Builder a lanzar el flash contra el COM5 y cuando te muestra el mensaje de Forcing reset using 1200bps open/close on COMX desconectar y conectar la Arduino?

De la wiki

Click on the COM port that matches the "Silicon Labs CP210x ... (COMX)" COM port in the device manager (or whatever the name of your USB to UART board is). This is a trick to make the Arduino Builder tool look for a new COM port.
The following message should appear: "Forcing reset using 1200bps open/close on COMX...".
Quickly unplug/replug the atmega32u4 board, or connect RST to GND twice.

@KiMika

Enhorabuena!

Otro detalle, cuando lo tengas pinchado al ordenador, acuerdate de desmarcar la opcion de administración de energia de los USB Hub y del CP2012 donde te detecta el COM para que no te desconecte el invento.

Pego de la wiki de GIMX en ingles.
Disable power saving for USB devices

This is required to prevent Windows from turning off the controller or the USB to UART adapter.
Open the Device Manager.
Right click on the USB HUB (make sure to select the right one) > Properties > Power management > Uncheck "Allow the computer to turn off this device to save power".
Right click on the COM port > Properties > Power management > Uncheck "Allow the computer to turn off this device to save power".

El USB Hub, en mi caso se refiera al USB Root Hub que me aparece dentro de Universal Serial Bus Controllers. El CP2012 debería aparecerte dentro de Puertos.

Lo de meterle un alambre ya lo pensé pero sólo tenia clips a mano, eran un poco gordotes y no quería cargarme el conector. XD , pero buena idea!

En Project Cars he tenido que remapear dentro del juego la palanca de cambio. La que venía por defecto del G29 que viene en el juego no me iba.

A ver si coincidimos en Project Cars para unos piques!
1512 respuestas
18, 9, 10, 11, 1231