[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

Con la zero se podría hacer igual que con la raspberry1. Te haría falta 1 HUB USB. Lo que no hay es alternativa para evitar usar tanto USB de momento
Y pillar una zero, que está agotada en todos sitios. En algunos está el kit pero por 40€.
Vale, pues he estado un rato dándole al PCars con todo el lío de cables montado por el salón y mis conclusiones son varias.

Primero, me c^^^ en Logit€ch, en $ony y en toda su casta por no hacer compatible el G27 de un modo u otro, más teniendo en cuenta que los muy sinvergüenzas han puesto el precio que han puesto al G29!!

Segundo, que se hace imperativo hacerme con una Raspberry Pi de esas aunque solo sea para este menester y que no tenga el lío de cables que tengo porque;

Tercero, es una maravilla jugar con el volante a este juego y no me imagino un GT Sports o GT7 o Dirt Rally sin él. Es un mundo totalmente distinto, no sé si ha sido por algo en especial pero cuando jugué por primera vez con mi viejo G25 al GT5 no sentí la misma emoción que ahora con el G27 al PCars. Espectacular sin más. Ha habido que calibrar un poco las opciones, nada dramático, y a disfrutar.

Me he bajado la ISO para quemar en una SD del Raspbian con el arranque automático del GIMX y tal, alguien lo ha montado así? Con comprar una RPi 3, un transformador y una SD estaría todo listo? Enchufar todo a los USB de la Pi y encender? Me vale lo que tengo ahora (Arduino Leonardo + CP2102) sin modificar nada?

Vuelvo a dar las gracias a todos los del hilo que han conseguido que yo, sin tener ni idea, ponga esto a andar. Me tiré leyendo unos pocos días pero ha valido la pena.

Un saludo
@Dasato entonces ya no va el invento al cajon? jeje.
Tienes razon, con volante el pcars es otra historia, le tengo que dar al dirt con volante a ver que tal, con mando se me hace complicado.
Yo tengo que hacer algo curioso para meterlo todo en una cajita, la cual ya tengo, una de plastico que tenia por casa, a ver si me pongo a ello.
El otro día me pilló caliente pq justo el día antes de montar el DIY USB y la Leonardo acababa de instalar el SSD al portátil, que me había petado el viejo HDD, y que al instalar el GIMX, más concretamente el USBDK, se me jodiera el arranque del portátil me tocó la patata. Me tiré casi más rato en eso que en luego hacer andar el GIMX.

De todas formas el cirio de cables que hay que liar en el salón, con la parienta por aquí y si viene alguien, me es inadmisible así que tengo que conseguir hacer andar esto con la Pi, dejarla detrás de la tele y cuando toque enchufar mando y volante y volar.

Acabo de ver que el compañero del Foro Oficial de GIMX ha colgado una nueva ISO para la Pi justo hoy.
https://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=11&t=1435

Dice que usa una Pi 1 con hub USB 1.0, espero que valga igual para una 3 que es a la que he echado el ojo en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B01CI5 ... 1D7QSMML32
https://www.amazon.es/gp/product/B00UCS ... R8UCVRSI8N
https://www.amazon.es/gp/product/B00M55 ... 7YVPFBWXBL
https://www.amazon.es/gp/product/B01CD5 ... 7YVPFBWXBL

Esos son los cacharros que he visto, todo junto o por separado.

PD: Yo también llevo todo el día buscando una cajita que me valga para meter las placas. De momento ya he apañado el cableado doblando los pines para que las conexiones no ocupen tanto y juntado las dos piezas en una.
Hola a todos, he estado leyendo todo el hilo, la verdad que un poco por encima y me he hecho un lío, yo no puedo tener el ordenador al lado de la play, como lo debería de hacer? Que debería comprar? Sale muy caro?
Daros las gracias de antemano y se ve que os lo currais, un saludo
Estás como yo, y como me dijo el compañero, la solución pasa por conseguir que funcione esto en una Raspberry Pi, que es como un mini PC. La teoría dice que no tiene pq ser muy difícil ponerlo a andar. Necesitarías:

La Raspberry Pi con su SD, su transformador para alimentarla y luego el adaptador USB que hace que funcione el GIMX, todo eso vienen a ser 70-90€.

Lo enlaces a las Raspberry están justo encima de tu mensaje y los de los componentes para el DIY USB están varias paginas atrás gracias a un compañero.

Yo compré el CP2102, la arduino Leonardo y unos cables. Los cables son totalmente prescindibles pq con la CP2102 ya vienen unos, que aunque son hembra se pueden conectar usando un poco de alambre. Además usando alambre puedes hacerlos en forma de L de modo que queda mucho más recogido, o compacto, a la hora de meterlo en una cajita.

Para hacerlo andar, como dije, la teoría es sencilla, bajar la imagen ISO del Raspbian que colgó un forero en el foro oficial de GIMX, meterla con win32diskimager en una SD de 8Gb y encender. Ahora, de ahí a que funcione sin problemas a la primera ya veremos.

Yo lo intentaré más adelante cuando saqué un hueco y pasta para comprar la RPi.
Dasato escribió:Estás como yo, y como me dijo el compañero, la solución pasa por conseguir que funcione esto en una Raspberry Pi, que es como un mini PC. La teoría dice que no tiene pq ser muy difícil ponerlo a andar. Necesitarías:

La Raspberry Pi con su SD, su transformador para alimentarla y luego el adaptador USB que hace que funcione el GIMX, todo eso vienen a ser 70-90€.

Lo enlaces a las Raspberry están justo encima de tu mensaje y los de los componentes para el DIY USB están varias paginas atrás gracias a un compañero.

Yo compré el CP2102, la arduino Leonardo y unos cables. Los cables son totalmente prescindibles pq con la CP2102 ya vienen unos, que aunque son hembra se pueden conectar usando un poco de alambre. Además usando alambre puedes hacerlos en forma de L de modo que queda mucho más recogido, o compacto, a la hora de meterlo en una cajita.

Para hacerlo andar, como dije, la teoría es sencilla, bajar la imagen ISO del Raspbian que colgó un forero en el foro oficial de GIMX, meterla con win32diskimager en una SD de 8Gb y encender. Ahora, de ahí a que funcione sin problemas a la primera ya veremos.

Yo lo intentaré más adelante cuando saqué un hueco y pasta para comprar la RPi.



Entonces si compro la RPi y lo del USB, no necesito el arduino?
Kokep9 escribió:
Dasato escribió:Estás como yo, y como me dijo el compañero, la solución pasa por conseguir que funcione esto en una Raspberry Pi, que es como un mini PC. La teoría dice que no tiene pq ser muy difícil ponerlo a andar. Necesitarías:

La Raspberry Pi con su SD, su transformador para alimentarla y luego el adaptador USB que hace que funcione el GIMX, todo eso vienen a ser 70-90€.

Lo enlaces a las Raspberry están justo encima de tu mensaje y los de los componentes para el DIY USB están varias paginas atrás gracias a un compañero.

Yo compré el CP2102, la arduino Leonardo y unos cables. Los cables son totalmente prescindibles pq con la CP2102 ya vienen unos, que aunque son hembra se pueden conectar usando un poco de alambre. Además usando alambre puedes hacerlos en forma de L de modo que queda mucho más recogido, o compacto, a la hora de meterlo en una cajita.

Para hacerlo andar, como dije, la teoría es sencilla, bajar la imagen ISO del Raspbian que colgó un forero en el foro oficial de GIMX, meterla con win32diskimager en una SD de 8Gb y encender. Ahora, de ahí a que funcione sin problemas a la primera ya veremos.

Yo lo intentaré más adelante cuando saqué un hueco y pasta para comprar la RPi.



Entonces si compro la RPi y lo del USB, no necesito el arduino?


La arduino y el CP2102 los necesitas igualmente, la RPi hace las funciones del PC y es a ésta a la que deber conectar todo, DS4, volante y CP2102+Arduino, luego conectas la arduino a la PS4.

Un saludo
Mi madre, entro a este hilo, y me encuentro con una reunión de viejas glorias [poraki] [poraki]

La verdad es que es una pasada lo que estais haciendo, algunos a pesar de no meternos al fregao, os seguimos con una mezcla de devoción y admiración, ademas de agradecimiento de que conseguir la compatibilidad de vuestros logitech redundará en una mayor comunidad online en PCARS, y en el inmediato Assetto Corsa...

Saludos a todos [bye] [bye]
Algo cutre, pero mejor que todo colgando sí que está

Imagen

Imagen

Carton de la caja de amazon, cinta de enmascarar para dar "color" y un adaptador de micro-usb a mini-usb. Espero que después del empaquetado sigua funcionando.
Ahora solo te falta decorarla [beer] [beer]

Es verdad, veo por aquí a mucho conocido, que si esto va bien, espero volver a ver online !

Hablando de la raspberry PI, en teoría con ella no haca falta la placa intermedia (Leonardo, teensy, etc). Basta con un divisor de voltaje (dos resistencias y cable) y poner el conversor serie-usb. Por si alguien se anima a hacer algo más recogido.

Pregunta para los que tienen la raspberry: ¿es necesario hacer todos los primeros pasos de conectar y configurar en el PC? (en windows supongo, lo que vendría a ser algo así como configurar)
¿O el proceso sería: construir y conectar el adaptador, lanzar la raspberry con la imagen de la SD que se puso antes y listo?

Edito: otra pregunta: ¿donde se descargan los xml? necesitaría el del driving force GT, y luego supongo que modificarlo para el DFPro
tuti34 escribió:Mi madre, entro a este hilo, y me encuentro con una reunión de viejas glorias [poraki] [poraki]

La verdad es que es una pasada lo que estais haciendo, algunos a pesar de no meternos al fregao, os seguimos con una mezcla de devoción y admiración, ademas de agradecimiento de que conseguir la compatibilidad de vuestros logitech redundará en una mayor comunidad online en PCARS, y en el inmediato Assetto Corsa...

Saludos a todos [bye] [bye]

Apañandonoslas como podemos tuti, que triste que lo que no hacen algunas compañia$ lo tengan que hacer los propios usuarios... el chip gordo que se llama. [360º]
colets escribió:Ahora solo te falta decorarla [beer] [beer]

Es verdad, veo por aquí a mucho conocido, que si esto va bien, espero volver a ver online !

Hablando de la raspberry PI, en teoría con ella no haca falta la placa intermedia (Leonardo, teensy, etc). Basta con un divisor de voltaje (dos resistencias y cable) y poner el conversor serie-usb. Por si alguien se anima a hacer algo más recogido.

Pregunta para los que tienen la raspberry: ¿es necesario hacer todos los primeros pasos de conectar y configurar en el PC? (en windows supongo, lo que vendría a ser algo así como configurar)
¿O el proceso sería: construir y conectar el adaptador, lanzar la raspberry con la imagen de la SD que se puso antes y listo?

Edito: otra pregunta: ¿donde se descargan los xml? necesitaría el del driving force GT, y luego supongo que modificarlo para el DFPro


No te creas que no se ha llevado una pequeña dosis de rotulado... jaja. Por las longitudes del cable la cajita se queda en el suelo en medio del salón así que deprisa y corriendo eso ha sido lo mejor que he parido para que estuvieran un poco protegidos los integrados . Cuando se me cruce alguna cajita de plástico mejor, haré el trasplante.

Algo había leído sobre resistencias y tal, pero si de Raspberry tengo poca idea o ninguna, de eso menos. Veo más fácil hacer el DIY USB que total se tardan 10 minutos si te va rodado.

Todos los pasos para crear el DIY USB, es decir, el CP2102+Arduino, son esos que vienen en la wiki. Hay gente que lo ha hecho directamente con las raspberry, yo los hice con el PC y mi plan es, una vez tenga la raspberry, meter la ISO con todo ya preparadito que dejaron en el foro y luego enchufar todo con la esperanza de que funcione. Esa es la teoría, como tú dices.

Los XML se bajan cuando abres por primera vez el GIMX-Launxher. Te dirá que no hay ninguno y te sale una lista para que elijas el que quieres. Si no te bajas alguno o quieres que vuelva a salir esa ventanita vete a C:\Users\<tu_usuario>\AppData\Roaming\gimx\config borra todo y lanza de nuevo el GIMX-Launcher.
Un saludo
Bueno, creo que ¡Conseguido! [sonrisa] [sonrisa]
Eso sí, me ha llevado un buen rato (bastante más de 10 minutos), aunque también mucho por torpeza mía.
Gracias Dasato, el problema es que el GIMX-launcher de raspbian no tiene para descargar.
Así que me ha tocado:
-soldar y conectar las dos placas (al final he tenido que cambiar TX y RX)
-poner el firmware en la arduino desde el PC
-descargar y poner la imagen de raspbian del foro oficial en una microSD.
-configurar el volante para GIMX, esto ha sido un poco infierno porque ha tocado:
-descargar el xml del driving force gt el repositorio oficial
-ver que en mi raspberry el volante se llamaba "Logitech Logitech Driving Force Pro" (sí, con dos Logitech :-? )
-editar el xml y sustituir ("Driving Force GT") por mi volante
-guardarlo como LogitechDFPro_G29.xml
-enviarlo por FTP a la carpeta de archivos de configuración de la raspberry
-luego, y despueés de un buen rato, darme cuenta de que lo estaba conectando al revés :-| :-|
-para que funcione, tengo que tener encendida la PS4 antes de dar a "start" en el GIMX-launcher
-el GIMX funcionaba pero el volante no iba: vaaaaaale, hay que dar al botón "start" del volante.

Lo poco que he probado en project Cars, tiene muy buena pinta. Me falta tocar el XML un poco más, por ejemplo la palanca me la coge como R1 y L1 en vez de dos botones más. Me falta acabar de configurar bien el volante en el juego.

En resumen: vale, me ha salido por 6 euros el conversor, pero me ha tocado esperar un mes y ha sido bastante engorroso. Si lo sé, pido los componentes aquí y componentes que fueran más sencillos para montarlo todo.

Ahora mismo no está automatizado en la Raspberry, hace falta al menos ratón para lanzar el GIMX.
Aunque si tienes un volante de los que viene ya el perfil, es poner la imagen y luego ya solo arrancar GIMX.
No te vayas muy lejos para cuando me compré la Pi, te voy a buscar para cualquier duda. Lo de los 10 minutos lo decía haciéndolo con un PC y según la guía del wiki, ya me imagino que ese currazo no ha sido cosa de un ratito... pero si funciona, no se puede pedir más.

Se supone que en la imagen el GIMX tiene que arrancar solo, vamos es lo que ponía en el foro. Yo no tengo intención de ponerle ratón ni nada a la Pi, solo esconderla detrás de la TV y encenderla en el momento que toque.

No funciona el autoarranque por algo?

Un saludo
Pues la verdad es que ni idea, puede que sea porque el perfil que tiene no se corresponde con mi volante y que no tengo muy claro la secuencia correcta de conectar las cosas, y todo eso hace que ese arranque del GIMX casque.
El siguiente paso será modificar el autoarranque y probar cómo hay que encender los chismes.
He visto esto en el foro de neogaf.

Se trata de que algunos modelos de volante de fanatec que tiene un modo ps3. Esto los hace emular el g25 de logitech. Con eso activado también se pueden usar esos volantes con el perfil logitech correspondiente.

El post en particular
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=308

La página donde estaba el post

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=190421336
Pues felicidades a los que lo han conseguido.

Yo ya me rindo...

Me han llegado los cables de pins después de 2 semanas... y nada, da igual como lo conecte, que cambie que cuando arranco el gimx, sale la pantalla de msdos y se cierra sola a los 4-5 segundos...

Lo he intentado con 2 ordenadores, 4 cables distintos microusb... en fin, en algo estoy fallando, o el cp2102 o la leonardo están mal...

Una pena, y felicidades a los que lo lograron.

@ariesps muchas gracias por tu ayuda, aunque al final no lo hayamos logrado. Si te puedo ayudar en algo ya sabes.

Un saludo

[bye]
Pero, ¿cuando flasheas la leonardo te sale lo de "Upload succesful"? ¿has hecho el test desde el ordenador para comprobar si la leonardo va bien?

Curioso lo de fanatec, o sea que el volante se hace pasar por un G25 y la arduino lo hace pasar por un G29 :O

@Dasato el autoarranque .......funciona! Cambié el xml por el de mi volante y arrancando antes la PS4 y luego la raspberry, me reconoce el volante.
Como dato curioso, esto funciona alimentando la raspberry 2 desde el otro USB de la PS4, y eso que se supone que con la demanda de energía de la 2 no debería poder. De esta manera te puedes ahorrar un alimentador y si tienes una raspberry 2 , el hub de USBs.
Si lo tienes así y la PS4 apagada completamente (que los USB no proporcionen energía), al encender la PS4, se enciende la raspberry y el volante funciona.

Me falta comprobar que sigue funcionando después de un tiempo, que por lo que he leído hay gente que se les desconecta el volante al cabo de un rato.
Gran noticia, y buena salida la de los USB de la ps4 pq minino u. Par de amperios si harán falta
Yo lo tengo montado con una raspberry pi zero y un hub USB... Y alimentado todo con solo un USB de la PS4.

Me pille un cable usb a 2 microusb, pero solo uno de ellos con datos, a modo de ladrón. Con eso y el arranque automático en la imagen de la raspberry se me ha quedado un plug and play la mar de majo, sin cables extra.
Anda, bueno saber que la Zero funciona, ahora solo falta que haya disponibles....
Entonces del ladrón de USB, uno de los micro USB para alimentar a la Zero y el otro a la arduino, no? ¿O has conectado la arduino directamente (sin conversor)? ¿Como has hecho que solo una de los microUSB lleve datos? ¿Tocando el cable?

Pues sí, Dasato, a mí también me extrañó porque en teoría la Pi 2 necesita 2A para funcionar, muy raro....

PD: cuando hice el pedido a China, no me acordé de vaciar la cesta y tengo un conversor serie-USB CP2102 de más. Con pines para soldar y cables de conexión hembra, hembra. Es de China, así que no aseguro que funcione, pero si a alguien del norte de Madrid le interesa, que contacte por mensaje privado y se lo regalo.
colets escribió:Anda, bueno saber que la Zero funciona, ahora solo falta que haya disponibles....
Entonces del ladrón de USB, uno de los micro USB para alimentar a la Zero y el otro a la arduino, no? ¿O has conectado la arduino directamente (sin conversor)? ¿Como has hecho que solo una de los microUSB lleve datos? ¿Tocando el cable?


Exactamente, el ladrón de USB uno lleva alimentación+datos y el otro sólo alimentación, así que alimentación+datos a la arduino y el otro a la Zero. Es un ladrón de USB macho a 2 microUSB macho, conectar y listo, lo encontré en Aliexpress.

El consumo de la zero es muy bajito, y le conecté un hub USB sin alimentación externa, la PS4 lo hace todo. Me acabo de viciar 1 hora al Dirt Rally, va perfecto XD
Buenas.

Al final LO CONSEGUÍ!!! era uno de los cables que estaba mal, y los conectores tx y rx invertidos (había probado varios cables distintos e invertirlos y me fallaba, pero la combinación de no usar ese cable micro usb e invertirlo... parece que no).

Bueno, siguiente paso la raspberry.

Sabeis algún lado donde vendan la cero? La veo agotada por todas partes.

Un saludo

[bye]
@usepinlove me alegro que lo hayas logrado tio, todo el lio por un cable? Yo lo de la raspberry esa creo que lo voy a dejar, demasiado lio para mi, si al final sale algo del proyecto CHIP de estos del gimx que evitaria el ordenador pues ya veremos, hasta entonces creo que lo dejaré tal cual.
@AEtH

podrias hacer un tutorial para las raspberry por favor? [beer]
Buenas,

En mi caso he logrado hacer que todo funcione, solo a falta de quitar el ahorro de energía del usb para que no se me desconecte. Mi pregunta es si hay alguna manera de hacer que los cascos con micrófono funcionen ya que conectándolos al mando que va conectado al pc no van. ¿Alguien ha resuelto esto?

Saludos.
kekonline escribió:@AEtH

podrias hacer un tutorial para las raspberry por favor? [beer]


Acabo de pedir a Amazon una RPi 3, con su caja, SDs y un cable con interruptor, total unos 70€. Mañana me llegará, si todo me va bien a ver si puedo subir un pequeño manual. Con la SD "prefabricada" espero que sea muy fácil.

Entre eso y el DIY USB, unos 90€ la broma, aunque también os digo, si hubiera costamos más hubiera preferido enterrarlo en esto antes que dar un duro más a Logitech

Un saludo
@Dasato

Gracias tio, estaré esperando para pedir los mismos materiales.

Hazme una mención o un mensaje privado cuando lo postees para no perdérmelo [beer]
Una duda, con este aparatejo solo se puede conectar 1 mando, 1periferico ( volante, teclado/raton, mando xbox/ps3/...) o se puede engañar y conectar mas perifericos ??

Saludos.
Una pregunta por si me podéis ayudar.

Sabéis de lugares donde arreglen volantes ? Se trata de un G27.

Gracias de antemano. Un saludo.
Si pidiese la raspberry pi 3, y quisiese tener una microsd con todo preparado para autoarranque, si quiesiera "trastear" sin liarla mucho, solo tendria que comprar otra microsd y cambiarla, no?

Es decir, si compro 2, una podria tenerla lista para que el gimx tenga autoarranque, y otra con emuladores por ejemplo, y con solo cambiarlas no necesitaria configurar nada mas, verdad?

Es que no estoy muy puesto, a ver si alguno me puede ayudar (gastarme 45€ en una raspberry solo para eso lo veo caro, pero si ademas puedo usarla para otras cosas... me animo, ya que la zero esta agotada).

Un saludo
Correcto, y al precio que están las microSD ni me he molestado en hacer multiarranque en una sola tarjeta. Tengo tres microSD: una con Kodi (mediacenter), otra con emuladores y moolinght (algo así como que la raspberry sea un Nvidia Link) y esta tercera con GIMX autoarrancable (aunque podría ir en la segunda, pero así es más cómodo). Lo complicado luego es guardar las que no usas bien identificadas, porque cambiar es un momento.

Hombre, una raspberry 3 para esto es mucho, y si la vas a tener escondida, no necesitas ni caja. Visto que la zero es imposible, yo iría a por una model 1 B+ que con la tarjeta de 8GB se te queda en 40 euros. Para esto no hace falta que sea una tarjeta grande ni muy rápida, me estraña bastante que haya que usar una de 8GB para una imagen de raspbian, pero oye, ya que ya está hecha, tampoco vamos a quejarnos. De hecho, está mal configurado el modo de pantalla y ni me he molestado en cambiarlo...
Si quieres emuladores, ya sí me iría a por el modelo 3 (unos 10 euros más). @Dasato ha ido a todo lujo con el kit ;)
Yo creo que si algún día vuelven a tener las zero en stock, pillaré una en exclusiva para el volante y dejarlo más aparente en una caja.

Tampoco es que sea muy necesario un tutorial de la raspberry, para los que tengan un G27 los pasos serían (paso rápido por los que son comunes a tenerlo en el PC):
1-conectar arduino y conversor entre sí.
2-conectar ambos al PC y flashear la arduino
3-descargar la imagen de Raspbian que se enlazó unos posts atrás.
4-escribir esa imagen en la microSD
5-poner la microSD en la raspberry
6-conectar todo el cablerío (arduino a PS4 y a conversor, conversor a raspberry, dualshock 4 a raspberry, volante a raspberry)
7-encender PS4
8-encender raspberry (que normalmente será: conectar el micro usb de alimentación)

Y ya.
Para escribir la imagen hace falta tener un lector de tarjetas y probablemente, un adaptador de microSD a SD . Los programas para grabar la imagen son gratuitos y fáciles de usar.
Para los que no tienen un G27, se complica un poco, pero creo que eso mejor ya ir preguntando por aquí.
Quien entienda bastante de linux igual es mejor partir de un raspbian limpio y seguir el tutorial de la página oficial.
@colets
Muchas gracias por contestar.
He mirado precio del Pi 1 modelo b+ pero está casi igual de precio que la 3.
Lo propio sería la zero (a 5$, no a casi 50€ que lo estoy viendo por ahí), pero ya que no hay, si es factible una Pi 3 e ir cambiando la sd, así trasteo un poco con Linux en la otra microsd.
Lo malo es que yo tengo driving forcé GT, no g27...
Así que tendría que liarla más, verdad? No hay ninguna imagen del programa ya configurado para. DFGT? La verdad es que me quedaría muchos quebraderos de cabeza...
En fin, ya veré no que hago, ya que no me corre prisa.
Un saludo [bye]
Ya, lo de las raspberry es acongojante, los modelos antiguos no es que no bajen de precio, si no que incluso están mas caros.... Si no hay mucha diferencia de precio, tiene sentido lo de la 3, pero ten en cuenta también la diferencia de consumo.
Lo de la zero a 5$ creo que es algo así como la sangre de unicornio XD

Por defecto la imagen que colgaron viene con el perfil del G27. No creo que funcione con tu volante. Lo bueno es que si no recuerdo mal, el DFGT ya viene como perfil. Bastaría con cambiar una línea en el programa de autoarranque:
Exec=gimx --nograb --config LogitechG27_G29.xml --port /dev/ttyUSB0
por
Exec=gimx --nograb --config LogitechDFGT_G29.xml --port /dev/ttyUSB0

O algo parecido. Lo puedes hacer por VNC (se auto arranca en la raspberry), o por FTP o SSH si sabes la IP de la raspberry.
Es más fácil de lo que suena, y si no siempre puedo poner ese perfil un momento, crear la imagen, buscar un sitio donde subir ¿2GB? y cruzar los dedos
Si alguien está interesado en la pi zero, lo que hacía yo era comprobar todos los días esta web:

WhereIsMyPiZero

El puerto de la PS4 es USB3 con lo que, según estándar, es capaz de sacar hasta 900mA. La pi Zero tiene un consumo máximo de unos 200mA a plena carga según esta web:

Pi Zero power consumption

Si le conectamos un hub USB (sin alimentación externa) y sólo alimentamos con él el conversor USB-Serie, el mando y el volante no hay ningún problema. En mi caso he creado un raspbian lite desde cero, instalando todo según la wiki del gimx, y lo he preparado para que arranque directamente.
La cosa va avanzando!!! Pues al final creo que pediré nueva la raspberry, de segunda mano está carísima.
@Tuti34 ... ratataaaa
Me acaba de llegar la Pi 3. He metido la ultima imagen que colgaron en el foro de GIMX y no hace nada. Ni siquiera levanta la interfaz de red, no sale nada en pantalla, como si no fuera compatible esa imagen con la Pi 3.

He metido en esa misma SD el Retropié y ha arrancado sin problemas, en otra SD estoy poniendo Raspbian desde la propia Pi y de momento va bien.

Voy a volver a meter la imagen del foro, pero me parece que voy a tener que hacer todo el proceso de instalar GIMX en una instalación limpia.

Los que lo tienen funcionando saben algo?

EDITO: Desesperado estoy ya. He instalado un Raspbian limpio. He seguido los pasos para instalar el GIMX según pone en el Wiki Ofcial.

Luego he arrancado el GIMX-launcher y me he bajado el LogitechG27_G29.xml

Le he dado a Start y aparentemente arranca todo bien, no da error ni deja de funcionar pero no funciona nada. Pulso lo que se supone es le botón PS para activar el volante y nada. No funciona.

El volante se calibra unas cuantas veces al arrancar la Pi y hacieno lsusb salen todos los dispositivos reconocidos, pero nada.

Alguna pista?

EDITO de nuevo: Ya he conseguido que funcione.... pero solo unos minutos, al minuto de estar jugando algo pasa que el volante deja de responder. Se queda sin FFB, la luz del volante parpadea y adiós muy buenas. He pensado que puede ser cosa de alimentación, que no tenga suficiente chicha para alimentar los 3 USB. He probado con cargadores de 2.0 y 2.1 y nada. lo mismo. El error en el log del GIMX es, LIBUSB_OUTPUT_TIMED_OUT
Dasato escribió:Me acaba de llegar la Pi 3. He metido la ultima imagen que colgaron en el foro de GIMX y no hace nada. Ni siquiera levanta la interfaz de red, no sale nada en pantalla, como si no fuera compatible esa imagen con la Pi 3.

He metido en esa misma SD el Retropié y ha arrancado sin problemas, en otra SD estoy poniendo Raspbian desde la propia Pi y de momento va bien.

Voy a volver a meter la imagen del foro, pero me parece que voy a tener que hacer todo el proceso de instalar GIMX en una instalación limpia.

Los que lo tienen funcionando saben algo?

EDITO: Desesperado estoy ya. He instalado un Raspbian limpio. He seguido los pasos para instalar el GIMX según pone en el Wiki Ofcial.

Luego he arrancado el GIMX-launcher y me he bajado el LogitechG27_G29.xml

Le he dado a Start y aparentemente arranca todo bien, no da error ni deja de funcionar pero no funciona nada. Pulso lo que se supone es le botón PS para activar el volante y nada. No funciona.

El volante se calibra unas cuantas veces al arrancar la Pi y hacieno lsusb salen todos los dispositivos reconocidos, pero nada.

Alguna pista?

EDITO de nuevo: Ya he conseguido que funcione.... pero solo unos minutos, al minuto de estar jugando algo pasa que el volante deja de responder. Se queda sin FFB, la luz del volante parpadea y adiós muy buenas. He pensado que puede ser cosa de alimentación, que no tenga suficiente chicha para alimentar los 3 USB. He probado con cargadores de 2.0 y 2.1 y nada. lo mismo. El error en el log del GIMX es, LIBUSB_OUTPUT_TIMED_OUT


A ver si está activada la opción de apagar USB y te los está apagando y por eso te sale TIMED OUT.
Y eso en raspbian como se desactiva?
Vaya, ya siento que esté dando quebraderos de cabeza.
Me extraña que sea problema de raspbian.
Después de dar el error de timeout, si le das a lsusb, ¿siguen saliendo los tres dispositivos necesarios?
¿Puede ser problema de alimentación o de algún cable defectuoso?
Para la alimentación, ¿hay algo más conectado aparte de las tres cosas del GIMX a la raspberry? ¿El cable de red? ¿Puedes probar un HUB que tenga alimentación independiente?
Cable defectuoso: esto lo usaste ya con un PC y funcionaba, ¿verdad?
colets escribió:Vaya, ya siento que esté dando quebraderos de cabeza.
Me extraña que sea problema de raspbian.
Después de dar el error de timeout, si le das a lsusb, ¿siguen saliendo los tres dispositivos necesarios?
¿Puede ser problema de alimentación o de algún cable defectuoso?
Para la alimentación, ¿hay algo más conectado aparte de las tres cosas del GIMX a la raspberry? ¿El cable de red? ¿Puedes probar un HUB que tenga alimentación independiente?
Cable defectuoso: esto lo usaste ya con un PC y funcionaba, ¿verdad?


Después de que falle se ven los mismos dispositivos con lsusb. Se ve el mando, el volante y el CP2102. He probado con todos los cables que tengo por casa y todos los cargadores, desde 800mAh a 2.1A y nada. A veces dura 6-7 minutos, otras veces 30 segundos.

Conectado a la Pi solo están el volante, mando y DIY USB y alimentación. Ni Ethernet ni HDMI. Me conecto por Wifi a ella.

Todo esto mismo montado con el PC funciona perfectamente, no diré que durante horas, pero si he echado carreras en Nurb de mas de 20-25 minutos

Solo me queda comprar un cargador de más amperaje pero ya, sinceramente, se me están quitando las ganas de enterrar más dinero en esto...

EDITO: Cojonudo, al meter la Pi en su caja me he cargado la SD... vuelta a empezar...
Tio por dios, te estoy leyendo y me estoy desmoralizando yo también [snif]

El G29 no me lo voy a comprar teniendo un G25, pero quizás sí un portatil que le tengo ganas y es más útil para otras tareas no solo jugar con el G25 a la play, y me monto todo el tinglado de cables sin la raspberry.

Suerte y a ver si lo consigues de arrancar bien.
Mira que tengo paciencia pero esto de haber chascado la SD me mata. Además la otra que tenía por casa es lentísima, me esta llevando la vida ponerlo a andar de nuevo... Seguiré informando
Dasato escribió:Mira que tengo paciencia pero esto de haber chascado la SD me mata. Además la otra que tenía por casa es lentísima, me esta llevando la vida ponerlo a andar de nuevo... Seguiré informando


¿Y cómo te has cargado la SD? Para que no me pase a mi
Pues he ido a meter la placa en la caja y no he quitado la sd, como sobresale un pelin por detrás y es micro pues al hacer presión (muy poca!) ha cascado.

Ya he metido otra y llegado al mismo punto, arranca el gimx y funciona un rato hasta que el volante no hace nada.

Ya dudo de todo. Esta tarde montaré el chiringuito pero con el pc, a ver si es que se ha petado la fuente de alimentación del volante
Dasato escribió:Pues he ido a meter la placa en la caja y no he quitado la sd, como sobresale un pelin por detrás y es micro pues al hacer presión (muy poca!) ha cascado.

Ya he metido otra y llegado al mismo punto, arranca el gimx y funciona un rato hasta que el volante no hace nada.

Ya dudo de todo. Esta tarde montaré el chiringuito pero con el pc, a ver si es que se ha petado la fuente de alimentación del volante


Joder tío pues ya ha sido mala suerte.

A ver si solucionas tu problema pronto!!
Shrek escribió:La cosa va avanzando!!! Pues al final creo que pediré nueva la raspberry, de segunda mano está carísima.
@Tuti34 ... ratataaaa


Prueba a empezar un crowdfunding, a ver si sacas pa dos... XD XD
Shrek escribió:
Dasato escribió:Pues he ido a meter la placa en la caja y no he quitado la sd, como sobresale un pelin por detrás y es micro pues al hacer presión (muy poca!) ha cascado.

Ya he metido otra y llegado al mismo punto, arranca el gimx y funciona un rato hasta que el volante no hace nada.

Ya dudo de todo. Esta tarde montaré el chiringuito pero con el pc, a ver si es que se ha petado la fuente de alimentación del volante


Joder tío pues ya ha sido mala suerte.

A ver si solucionas tu problema pronto!!


Gracias tío, acabó de dar 5 vueltas a nurb con el pc sin problemas. A ver si encuentro un hub usb el mentado y di no ya no se...

He buscado por los foros y hay varios que les pasa igual pero sin solución.

Alguien tiene enchufado todo a la Pi? Que cargador usáis en tal caso?
1512 respuestas