[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

Aquí está el pack de todo lo que necesité en su día. Deberían ir dentro los drivers

https://drive.google.com/open?id=0B5zD5 ... Xc3bjNtOW8

Un saludo
Parece que con la actualización 1.15 también se incluye soporte nativo para los volantes de Fanatec.

Salu2!
Buenas e comprado arduino leonardo y el adaptador usb, pero no soy capaz de encontrar los archivos arduino.cat y arduino.inf, me podria ayudar alguien?
@eljorge123 qué hiciste para flashearlo? yo estoy como tu al principio, no me reconoce el reset.... [mamaaaaa]
Hola,

habría alguna manera de comprarlo barato listo para funcionar?

Un saludo y gracias de antemano

PD: Siento si no me leo tantas páginas.
Chicos tengo un driving force GT pillando polvo y con el F1 2018 me han entrados ganas de volver al volante.

Por lo que os he leído lo más fácil es pillar el adaptador que tienen en electrónica Toñín poner al volante y listo no?

Es que ni tengo Raspberry y al final paso de historias pago un poco más y listo si es solo poner.
Así es. De hecho lo de electrónica Toñin es una especie de Raspberry lo que te vende junto con el adaptador todo en uno. Una Banana Pi me pareció leer en su día.

En tu caso tendrías que comprar el de 60 o 70€. El de 30€ es solo el adaptador y lo tendrías que usar con un PC o poniendo tu las Raspberry..

Recuerda que dependiendo de tu situación a lo mejor te conviene uno u otro o incluso el Drivehub de Collective Minds que hace compatible tb tu volante con la Xbox One, aunque es una solución un poco más cara.

Tb puedes pensar en intentar vender el DFGT, sacarle unos € más lo que te piensas gastar en el adaptador te quedas peligrosamente cerca de lo que cuesta un G29 un día de ofertas en los que llega a estar a 190€. Esta última opción intuyo que a ti no te encaja pq no me parece que uses mucho el volante. Si hicieras un uso más intensivo lo mismo invertir un poco más, y que se traslade en algo más de calidad, te puede compensar, el DFGT no deja de ser un volante básico con unos pedales aun más básicos.

Hay que tener en cuenta todas las opciones y tus necesidades y preferencias.

Un saludo
Muchas gracias tampoco quiero algo tan profesional por llamarlo así al g29. Mi dilema viene porque he visto el t150 que yo creo que es parecido al drivingforce.
Con eso a mí me vale vender el driving force tampoco sé si tendrá mucha salida.
Sobre el adaptador solo lo quiero para la PS4 pro así que creo que la opción es pillar el adaptador de Toñín ponerlo y a disfrutar. Lo que me gusta es el forcefeedback ni quiero embrague ni nada algo muy de jugar casual ya que tengo el driving force y poder utilizarlo
sawyer108 escribió:Muchas gracias tampoco quiero algo tan profesional por llamarlo así al g29. Mi dilema viene porque he visto el t150 que yo creo que es parecido al drivingforce.
Con eso a mí me vale vender el driving force tampoco sé si tendrá mucha salida.
Sobre el adaptador solo lo quiero para la PS4 pro así que creo que la opción es pillar el adaptador de Toñín ponerlo y a disfrutar. Lo que me gusta es el forcefeedback ni quiero embrague ni nada algo muy de jugar casual ya que tengo el driving force y poder utilizarlo


Pues si es algo muy casual para matar el gusanillo gastate lo mínimo y que no te haga calentarte la cabeza.

Yo al final, después de probar todo y dejarme más pasta que si me hubiera comprado el G29 he acabado con un G27+Drivehub, este último por suerte me salió gratis, pero es que casi solo juego a simuladores y aun así hubo momentos que estuve a punto de desistir...
Chicos me he pillado el adaptador v2 de electricidad toñin con mi rescatado driving force. Todo bien pero me ha pasado dos veces que estando jugando al f1 se ha desconectado el volante y no hacia nada. Creo que puede ser el cable micro usb que no era el oficial. No se si a alguien le habra pasado por lo demas genial la verdad mi novia lo ha probado y dice que le da mal rollo que parece que esta conduciendo de verda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estoy por pillarme el gran turismo. Y otra cosa es que lo he enganchado a una mesa lamentable y casi acabo en la cocina asi que me da que necesito algo para enganchar el volante pero tampoco me quiero gastar una pasta asi que a ver si me podeis recomendar algo

Por cierto juego en una pro, Con el mando de la pro la de los 500 millones me funciona pero con el mando antiguo no. Aun con esto no se si vender el driving force gt y el adaptador de toñin, no me importa perder algo de dinero y pillarme el t150 o el g 29. Vosotros que hariais
sawyer108 escribió:Chicos me he pillado el adaptador v2 de electricidad toñin con mi rescatado driving force. Todo bien pero me ha pasado dos veces que estando jugando al f1 se ha desconectado el volante y no hacia nada. Creo que puede ser el cable micro usb que no era el oficial. No se si a alguien le habra pasado por lo demas genial la verdad mi novia lo ha probado y dice que le da mal rollo que parece que esta conduciendo de verda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estoy por pillarme el gran turismo. Y otra cosa es que lo he enganchado a una mesa lamentable y casi acabo en la cocina asi que me da que necesito algo para enganchar el volante pero tampoco me quiero gastar una pasta asi que a ver si me podeis recomendar algo

Por cierto juego en una pro, Con el mando de la pro la de los 500 millones me funciona pero con el mando antiguo no. Aun con esto no se si vender el driving force gt y el adaptador de toñin, no me importa perder algo de dinero y pillarme el t150 o el g 29. Vosotros que hariais


Por partes, el cacharro es bastante sensible a los cables USB. Si no son buenos tendras ese problema. Tb me pasaba eso con versiones antiguas del GIMX. Si puedes, comprueba la versión.

Lo de los mandos debería dar igual uno que otro. De hecho en versiones viejas de GIMX no funcionaban los V2, pero se soluciono.

A lo de venderlo, ya te dije en mis anteriores posts. Con la salida de V-Rally F1 Assetto en PC puedes que tengas mas opciones de venderlo no creo que a mejor precio pero si con mas facilidad. Si te vas a pillar el T150 que sea con la pedalera PRO o tira al G29. Para mi, siempre lo he dicho, es mas impactante el cambio en la calidad de los pedales que en el propio volante, que también.
Buenas!

Refloto el hilo para preguntar algo que seguramente esté explicado por ahi, a ver si un alma caritativa me da algo de luz sobre el asunto.

Uso el GIMX con una Raspberry Pi3 y mi Logitech G27 y estoy la mar de contento, pero de los 6 botones que tiene el volante en el aro, solo me funcionan 2.

¿Hay alguna manera de acceder al sistema del GIMX y mapear algun botón del mando en esos dos botones que me faltan?

Gracias y un saludo.
Eleven escribió:Buenas!

Refloto el hilo para preguntar algo que seguramente esté explicado por ahi, a ver si un alma caritativa me da algo de luz sobre el asunto.

Uso el GIMX con una Raspberry Pi3 y mi Logitech G27 y estoy la mar de contento, pero de los 6 botones que tiene el volante en el aro, solo me funcionan 2.

¿Hay alguna manera de acceder al sistema del GIMX y mapear algun botón del mando en esos dos botones que me faltan?

Gracias y un saludo.


Para hacer eso tienes que, o bien editar el XML que usa GIMX a mano, o usar el reconfigurador que se instala con GIMX. Para ello tendrías que arrancar la Raspberry en modo escritorio y abrir el config en lugar del launcher y cargar el XML a editar o crear uno nuevo para usarlo luego.

Recuerda tb que esto funciona "emulando" "suplantando" un Dualshock 4, es decir puedes mapear tantos botones del volante como botones tiene el DS4 y el G27 tiene más botones que el mando,(L2 y R2 cuentan como eje, no como botones) es decir, siempre te van a quedar botones que no hacen nada o botones que hacen lo mismo que otro. No sé si esto habrá cambiado desde que desconecté del GIMX y ahora emula la rueda del G29 como hace el Drivehub o alguna cosa más.

No olvides hacer copia de seguridad del XML pq la puedes liar y que no te funcione nada.
@Dasato @Eleven @Sixerito @funky_jr @sawyer108

Hola a tod@s,
estoy por pillarme este de eBay, me servirá para mi volante??
Imagen


https://www.ebay.co.uk/itm/272932579842?ul_noapp=true

Lo quiero para mi Raspberri Pi 3, siguiendo este tutorial:
https://www.electricidadtonin.com/gimx- ... mment-1304

El Adaptador GIMX USB v2 no esta disponible
https://www.electricidadtonin.com/produ ... ador-gimx/
...y este adaptador tampoco:
https://www.electricidadtonin.com/produ ... mx-box-v2/

La única opción es el adaptador de eBay, me servirá?????


uN SALUDO AMIGOS , Y FELIZ NAVIDAD 2019 [beer]
El adaptador es el mismo para todos los volantes, lo que tendrás que tocar tú es el fichero XML de configuración para que sea el que te corresponde con tu volante.

En principio el de eBay te tendría que valer sin problemas una vez bien instalada la raspberry con el software y tal.
Dasato escribió:El adaptador es el mismo para todos los volantes, lo que tendrás que tocar tú es el fichero XML de configuración para que sea el que te corresponde con tu volante.

En principio el de eBay te tendría que valer sin problemas una vez bien instalada la raspberry con el software y tal.

ok, gracias amigo.. [beer]

he hecho todo el tutorial y lo he instalado en mi Raspberry, y va todo bien:
https://www.electricidadtonin.com/gimx- ... mment-1304



Puedo tanto configurarlo por SSH desde el pc, como desde la pantalla de conexión a la RaspberryImagen
Lo mejor es que lo instales como servicio para que arranque GIMX al encender la RPi sin tener que hacer nada. Es lo más cómodo
Dasato escribió:Lo mejor es que lo instales como servicio para que arranque GIMX al encender la RPi sin tener que hacer nada. Es lo más cómodo

sii, es como comentan en el ultimo paso del tuto, pero como aun no tengo el GMIX, estoy trasteando un poco.

Mañana la pido y cuando la pruebe ya comentare resultados, gracias amigo [beer]


PD: con el GMIX valdría también para utilizar los mandos de la PS3?=??
No, o en principio creo que no, pq la programación que se le mete a la placa cuando uno se hace el adaptador GIMX "a mano" es especifica para emular el volante.

Seguramente necesitarías reprogramar el adaptador y otro software. Pero vamos, que no lo sé seguro ni lo he probado.
Dasato escribió:No, o en principio creo que no, pq la programación que se le mete a la placa cuando uno se hace el adaptador GIMX "a mano" es especifica para emular el volante.

Seguramente necesitarías reprogramar el adaptador y otro software. Pero vamos, que no lo sé seguro ni lo he probado.

gracias de nuevo, te dejo descansar [oki] [oki]

Un saludo y feliz 2019 [fies]
@Dasato @Eleven @sawyer108

Me acaba de llegar el GIMX de de aqui


Y tengo varias dudas:

1. algún tuto para configurar las teclas en mi volante, el Driving Force Pro , por eso creo que no me funciona el WRC6, al arrancar me pide dar a la tecla Options y el DFP no lleva ESA tecla

2. Solo me funcionan 3 juegos de los que tengo: Asstto, DiRTRally, y F12017

3. Estos no me funcionan: DriveClub (Error- no hay ningún mando asignado) es lo que me dice;
el WRC6 la tecla Options; Burnout Paradise nada y los NFS Payback y Rivals no detecta la tecla X del volante nada mas arrancar el juego
Has probado a usar otro mando? Yo enciendo la PS4 con otro mando y uso ese mando para navegar y moverme por los menús. Luego ya el volante para correr.

Aún así, el GIMX lleva un XML como configuración, ese es el que tienes que editar para reasignar teclas.

Tanto en Windows como en Raspberry hay un gimx-config que Vargas el XML y lo vas editando.

No es trivial, así que haz copia de seguridad del XML por si la cagas
Dasato escribió:Has probado a usar otro mando? Yo enciendo la PS4 con otro mando y uso ese mando para navegar y moverme por los menús. Luego ya el volante para correr.

Aún así, el GIMX lleva un XML como configuración, ese es el que tienes que editar para reasignar teclas.

Tanto en Windows como en Raspberry hay un gimx-config que Vargas el XML y lo vas editando.

No es trivial, así que haz copia de seguridad del XML por si la cagas

Solo tengo un mando :-? :-?

Siempre me sale este error:
Imagen

yo lo tengo en una Raspberry, pero no se como editar entrando en gimx-config
Imagen


¿TE FUNCIONAN TODFOS LOS JUEGOS?
¿ALGUNO DE LO QUE A MI NO ME FUNCIONAN, TE FUNCIONAN A TI??
Estas ejecutando gimx_laucher sin parametros? Para que funcione desde linea de comandos hay que meter un chorro de cosas que ni me acuerdo.

El gimx_config esta en el "menu de inicio" en la seccion juegos en el escritorio de la raspberry. Se instalan 3 accesos directos ahi. El XML está bien, ese que pone en la ventana del GIMX es el que tienes que abrir para editar.

Es Driveclub si que me funcionaba sin problemas. Mucho mejor al poner el modo simulación. Los demás no los tengo, miraré si hay alguna demo para probar y te digo.

Un saludo
Dasato escribió:Estas ejecutando gimx_laucher sin parametros? Para que funcione desde linea de comandos hay que meter un chorro de cosas que ni me acuerdo.

El gimx_config esta en el "menu de inicio" en la seccion juegos en el escritorio de la raspberry. Se instalan 3 accesos directos ahi. El XML está bien, ese que pone en la ventana del GIMX es el que tienes que abrir para editar.

Es Driveclub si que me funcionaba sin problemas. Mucho mejor al poner el modo simulación. Los demás no los tengo, miraré si hay alguna demo para probar y te digo.

Un saludo

…..he seguido este manual al pie de la letra:
https://www.electricidadtonin.com/gimx- ... mment-1304

Lo hago desde una sesión de SSH, es mas comodo
En ese tutorial no ponen nada de como editar el XML. Inicia una sesion VNC para acceder al escritorio de la raspberry y asi puedes lanzar el GUI del GiMX-config.
Dasato escribió:En ese tutorial no ponen nada de como editar el XML. Inicia una sesion VNC para acceder al escritorio de la raspberry y asi puedes lanzar el GUI del GiMX-config.
… y no vale una sesión SSH?????
Jabidin escribió:
Dasato escribió:En ese tutorial no ponen nada de como editar el XML. Inicia una sesion VNC para acceder al escritorio de la raspberry y asi puedes lanzar el GUI del GiMX-config.
… y no vale una sesión SSH?????


Si has hecho export del display imagino que si, el comando es gimx-config,te tiene que salir otra interfaz totalmente distinta.
Dasato escribió:
Jabidin escribió:
Dasato escribió:En ese tutorial no ponen nada de como editar el XML. Inicia una sesion VNC para acceder al escritorio de la raspberry y asi puedes lanzar el GUI del GiMX-config.
… y no vale una sesión SSH?????


Si has hecho export del display imagino que si, el comando es gimx-config,te tiene que salir otra interfaz totalmente distinta.

te la había puesto antes:
Imagen
Pero es que no estás lanzando el gimx-config, eso es el gimx-launcher
Dasato escribió:Pero es que no estás lanzando el gimx-config, eso es el gimx-launcher

este??? perdón

Imagen

que se hace ahora???
Jabidin escribió:
Dasato escribió:Pero es que no estás lanzando el gimx-config, eso es el gimx-launcher

este??? perdón

Imagen

que se hace ahora???


Ahora tienes que abrir el XML que utilizas, el LogitechDrivingForcePro_G29.xml y ahi te saldrán las asignaciones de los botones.

OJO! Haz backup del XML!

Y de memoria no me acuerdo pero ahí es donde puedes ir asignando los botones del DFP a lo que corresponde en el G29/DS4, Es más seguramente el botón options esté asignado, ahí podrás ver que botón del DFP le corresponde.
Dasato escribió:
Jabidin escribió:
Dasato escribió:Pero es que no estás lanzando el gimx-config, eso es el gimx-launcher

este??? perdón

Imagen

que se hace ahora???


Ahora tienes que abrir el XML que utilizas, el LogitechDrivingForcePro_G29.xml y ahi te saldrán las asignaciones de los botones.

OJO! Haz backup del XML!

Y de memoria no me acuerdo pero ahí es donde puedes ir asignando los botones del DFP a lo que corresponde en el G29/DS4, Es más seguramente el botón options esté asignado, ahí podrás ver que botón del DFP le corresponde.

ok lo hecho un vistazo, y te digo..

Esto es lo que me sale en el DriveClub:
Imagen
Ahí no te puedo ayudar, se que lo probé y funcionó... No recuerdo haber hecho nada en concreto. Además ya no uso GIMX.... No puedo probarlo ahora
Dasato escribió:Ahí no te puedo ayudar, se que lo probé y funcionó... No recuerdo haber hecho nada en concreto. Además ya no uso GIMX.... No puedo probarlo ahora

ok, gracias amigo [beer]
Hola muchachos, no se si hay un hilo de presentaciòn pero mi nombre es Leandro y este es mi primer mensaje, aunque hace mucho que leo los foros del otro lado y lo cierto es que me registre seguramente con otro correo que evidentemente ya no tengo, bueno no voy a dar mas vueltas, quisiera saber si para ponder instalar GIMX se necesita una rasberry especial yo tengo la RASPBERRY 3 B PLUS y miles de cosas no funcionan en esta fui tonto al comprarla pero no entendia nada, ahora entiendo un poco mas, entonces la pregunta es si esta se puede utilizar para instalar GIMX xq las veces q intente siguiendo los pasos de la pagina de GIMX luego de reiniciar la rpi se quedo la pantalla en negro, primero hice el udate luego cambie el kernel e instale GIMX, reinicie y chau pantalla negra. Lei muchas paginas de las ciento y pico de paginas pero como la mayorìa de los datos que se incluyen son anteriores a la salida de la rpi 3b+ no encontre nada. Un alma caritativa q pueda responderme eso, muchas gracias!!
Instalar el kernel no me parece buena idea pq la 3B+ no es exactamente igual qeu la 2B o 3B. Tampoco te van a funcionar las imagenes que hay colgadas para quemar en una SD.

Intenta seguir los pasos simplemente haciendo la instalación de GIMX y solo haz los updates si tienes algún error de dependencia. No ejecutes:ni update de firmware ni de raspbian, vamos, el kernel ni loco lo toques. SOlo esto

wget https://gimx.fr/download/gimx-raspbian -O gimx.deb
sudo dpkg -i gimx.deb
sudo apt-get update && sudo apt-get -f install

Y antes de ponerte con instalarlo como servicio y tal, simplemente intenta abrir el GUI desde el escritorio de raspbian.
Muy amable al responder tan rapidamente. Esta noche cuando llegue a casa voy a probar lo que me pusiste y te cuento, gracias de vuelta

Edit:
Yo hacia esto antes de instalar GIMX que esta en la wiki oficial del desarrollador (https://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi)
Actualización de firmware
Hay problemas de USB con el último firmware. Debes instalar lo siguiente en su lugar:

sudo rpi-update 771a503cfc2a1130e2df2a4ddfc45ffa0f592b3f
sudo reboot
Firmware Rpi probado:

pi @ raspberrypi ~ $ uname -a
Linux raspberrypi 4.1.21+ # 873 lun 11 de abril 18:00:37 BST 2016 armv6l GNU / Linux
Tenga en cuenta que este firmware desactiva la interfaz Wifi en el RPi3.
treseme escribió:Muy amable al responder tan rapidamente. Esta noche cuando llegue a casa voy a probar lo que me pusiste y te cuento, gracias de vuelta

Edit:
Yo hacia esto antes de instalar GIMX que esta en la wiki oficial del desarrollador (https://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi)
Actualización de firmware
Hay problemas de USB con el último firmware. Debes instalar lo siguiente en su lugar:

sudo rpi-update 771a503cfc2a1130e2df2a4ddfc45ffa0f592b3f
sudo reboot
Firmware Rpi probado:

pi @ raspberrypi ~ $ uname -a
Linux raspberrypi 4.1.21+ # 873 lun 11 de abril 18:00:37 BST 2016 armv6l GNU / Linux
Tenga en cuenta que este firmware desactiva la interfaz Wifi en el RPi3.

yo lo intente primero en la B+ y no fui capaz, se instalaba la imagen bien aparentemente, pero al reiniciarse se quedaba en la pantalla de colores y no pasaba de allí, a si que lo hice en la B...

También tengo la Zero, que se debe poder, pero luego hay que poner un HUB de usb para los 3 dispositivos que hacen falta
Dasato escribió:Instalar el kernel no me parece buena idea pq la 3B+ no es exactamente igual qeu la 2B o 3B. Tampoco te van a funcionar las imagenes que hay colgadas para quemar en una SD.

Intenta seguir los pasos simplemente haciendo la instalación de GIMX y solo haz los updates si tienes algún error de dependencia. No ejecutes:ni update de firmware ni de raspbian, vamos, el kernel ni loco lo toques. SOlo esto

wget https://gimx.fr/download/gimx-raspbian -O gimx.deb
sudo dpkg -i gimx.deb
sudo apt-get update && sudo apt-get -f install

Y antes de ponerte con instalarlo como servicio y tal, simplemente intenta abrir el GUI desde el escritorio de raspbian.


Excelente Dasato! tal como me dijiste hice y anduvo casi perfecto, se que puede fallar, fallo en los pits y luego hice una carrera de varias vueltas y fallo nuevamente, pero se q es experimental, lo bueno es q lo pude instalar! ya estaba haciendo planes por comprar otra rpi. Lo que no entiendo como hacer es que funcione el autoarranque de GIMX, pero sera para otra vez. Hasta la proxima!
Las imágenes que hay en este hilo con GIMX ya instalado de la 2B y 3B NO funcionan en la 3B+

En la 3B+ tendrías que bajar la imagen de raspbian desde la web de Raspberry, arrancar y hacer la instalación de GIMX.

Primero prueba con la instalación de GIMX sin más, sin update de firmware ni por supuesto de Kernel.

Ese Kernel de la wiki de GIMX es de 2B, al poner ese Kernel en la 3B o en la 3B+ te pasará lo que dices de quedarse en negro tras los colores.

Si me dices que se queda negro simplemente con la imagen de raspbian oficial, entonces la Raspberry o la SD está muerta.

El autoarranque es muy fácil. Dejas todos los USB conectados a la RPI, mando Volante y arduino. Luego alimentas la RPI con un USB de la PS4. Ahora en la RPI tiene que hacer los pasos para crear un SERVICIO que arranque GIMX con todos los parámetros al arrancar el sistema operativo.

Al arrancar la PS4 con el botón de la consola se enciende la RPI y arranca GIMX sin tener que hacer ssh y lanzarlo.

Te falla quedándose como muerto el volante? sin Forrce Feedback??? Eso me pasaba a mi y después de hablar mucho con el desarrollador lo arregló en la versión 5.9 o 6.0. A partir de ahí no fallaba casi nunca. Si te falla así CAMBIA los cables USB por otros mejores o más cortos, casi seguro que el problema es ese.

Un saludo
Dasato escribió:Las imágenes que hay en este hilo con GIMX ya instalado de la 2B y 3B NO funcionan en la 3B+

En la 3B+ tendrías que bajar la imagen de raspbian desde la web de Raspberry, arrancar y hacer la instalación de GIMX.

Primero prueba con la instalación de GIMX sin más, sin update de firmware ni por supuesto de Kernel.

Ese Kernel de la wiki de GIMX es de 2B, al poner ese Kernel en la 3B o en la 3B+ te pasará lo que dices de quedarse en negro tras los colores.

Si me dices que se queda negro simplemente con la imagen de raspbian oficial, entonces la Raspberry o la SD está muerta.

El autoarranque es muy fácil. Dejas todos los USB conectados a la RPI, mando Volante y arduino. Luego alimentas la RPI con un USB de la PS4. Ahora en la RPI tiene que hacer los pasos para crear un SERVICIO que arranque GIMX con todos los parámetros al arrancar el sistema operativo.

Al arrancar la PS4 con el botón de la consola se enciende la RPI y arranca GIMX sin tener que hacer ssh y lanzarlo.

Te falla quedándose como muerto el volante? sin Forrce Feedback??? Eso me pasaba a mi y después de hablar mucho con el desarrollador lo arregló en la versión 5.9 o 6.0. A partir de ahí no fallaba casi nunca. Si te falla así CAMBIA los cables USB por otros mejores o más cortos, casi seguro que el problema es ese.

Un saludo


Ahora me acuerdo mejor y antes había quedado la pantalla en colores. Las fallas que tuve fue que el volante no respondía tal como decís, voy a probar otro cable, y también lo del arranque automático, gracias por la ayuda!
Buenas, vosotros tocais los parametros del force feedback desde el gimx o solo en el juego?
El GIMX cuanto menos se toque mejor, y si tocas, sabiendo lo que tocas y haciendo bck.

Yo nunca toque nada y funcionaba bastante bien
Hola chicos, le llevo dado muchas vueltas al tema y no termino de decidirme ¿GIMX en Raspberry o mejor Drivehub?
No tengo claro que sean equivalentes (me refiero sólo a usar un volante DFGT en PS4) y que funcionen igual.
Se habla de problemas con el FFB también.
A ver si alguien me saca de dudas y me puede echar una mano.

Salu2!
alxcl escribió:Hola chicos, le llevo dado muchas vueltas al tema y no termino de decidirme ¿GIMX en Raspberry o mejor Drivehub?
No tengo claro que sean equivalentes (me refiero sólo a usar un volante DFGT en PS4) y que funcionen igual.
Se habla de problemas con el FFB también.
A ver si alguien me saca de dudas y me puede echar una mano.

Salu2!


Claro que no son equivalentes, Drivehub es mucho más versátil, mucho más compatible y sobre todo te calientas la cabeza muchísimo menos.

Yo lo tengo claro, Drivehub sin duda aunque sea algo más caro..Si tienes Xbox es que no hay duda alguna.

Los problemas en el FFB no sé si te refieres al Drivehub, si es así, te puedo decir que no hay ninguno. El único problema que ahora mismo tiene Drivehub, y que no creo que arreglen nunca pq ya no ha salido ni un FW nuevo, es que tiene microcortes de milésimas de segundo, no afecta para nada a la hora de conducir pero si que se ven algunos saltos en las animaciones del volante cuando juegas en la cámara interior.

Ya te digo que solo afecta a nivel visual y lo mismo no lo hace en toda la tarde que lo hace 3 veces seguidas....
Dasato escribió:Claro que no son equivalentes, Drivehub es mucho más versátil, mucho más compatible y sobre todo te calientas la cabeza muchísimo menos.

Yo lo tengo claro, Drivehub sin duda aunque sea algo más caro..Si tienes Xbox es que no hay duda alguna.

Los problemas en el FFB no sé si te refieres al Drivehub, si es así, te puedo decir que no hay ninguno. El único problema que ahora mismo tiene Drivehub, y que no creo que arreglen nunca pq ya no ha salido ni un FW nuevo, es que tiene microcortes de milésimas de segundo, no afecta para nada a la hora de conducir pero si que se ven algunos saltos en las animaciones del volante cuando juegas en la cámara interior.

Ya te digo que solo afecta a nivel visual y lo mismo no lo hace en toda la tarde que lo hace 3 veces seguidas....


Hola @dasato, muchas gracias por responder.
Mi idea es usar el DFGT con WSPro en la PS4 y listo. Si el GIMX en una Raspi y el adaptador USB (DIY o comprado hecho ya como el de 30€ de la web oficial) me funciona, me sale mucho más barato que el Drivehub.
Y con el Drivehub es enchufar y listo sí, pero son 90€ y el G29 son 150 o incluso menos de oferta o reacondicionado en Amazon y ya es otro mundo entre un volante y otro (pero el WSPro ya no me vale el que tengo [buuuaaaa] [buuuaaaa]). Este es mi dilema.
Mi pregunta es, ¿con el GIMX hay problemas de algún tipo o va fino como si fuera el Drivehub?
Con la configuración sé que me va a tocar luchar, pero creo que no va a ser demasiado complicado.

Salu2!
alxcl escribió:Hola @dasato, muchas gracias por responder.
Mi idea es usar el DFGT con WSPro en la PS4 y listo. Si el GIMX en una Raspi y el adaptador USB (DIY o comprado hecho ya como el de 30€ de la web oficial) me funciona, me sale mucho más barato que el Drivehub.
Y con el Drivehub es enchufar y listo sí, pero son 90€ y el G29 son 150 o incluso menos de oferta o reacondicionado en Amazon y ya es otro mundo entre un volante y otro (pero el WSPro ya no me vale el que tengo [buuuaaaa] [buuuaaaa]). Este es mi dilema.
Mi pregunta es, ¿con el GIMX hay problemas de algún tipo o va fino como si fuera el Drivehub?
Con la configuración sé que me va a tocar luchar, pero creo que no va a ser demasiado complicado.

Salu2!

Si quieres ahorrar en costos, porque no te haces de la version de Leonardo Arduino? Yo gaste como $8 mas la caja que no me acuerdo cuanto es (y que es opcional), creo que no fue mas de $15 por todo. Si, puede ser engorroso en configurarlo pero si sigues los pasos del tutorial al pie de la letra, no tendras problemas.
Existe forma de que en títulos como WRC 7, el volante G27 no termine desconectándose a los pocos minutos?
Ya que para que el volante sea reconocido por el juego, tengo que conectar el DS4 ya encendido al pc y ejecutar la aplicación Gimx. Es la única forma de que el juego reconozca el volante pero lo que pasa es que se desconecta el volante a los minutos.

Hay algo qué se pueda hacer al respecto?
1512 respuestas
127, 28, 29, 30, 31