[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

Dasato escribió:Ahí te lo explican

https://www.youtube.com/watch?v=chu8mhEtwp0&t=11s


Yo tengo una rasp con el usb ese que conecta con el arduino (leonardo) y este por usb a la PS4...

He conectado el dualsohock a la rasp y el volante también y no hay forma.., qué puedo estar haciendo mal si antes funcionaba??
Ps4 encendida
Ds4 apagado
Conectado a la raspberry: el mando, el volante y el gimx
El gimx por el otro extremo conectado a la ps4.
Encender raspberry.
Tras calibrarse el volante esperar unos segundos y pulsar el botón rojo del volante que está mas a la izquierda.
Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar.
Quería configurar el g25 para poder jugar en la ps4
He hecho la instalación siguiendo todos los pasos como se publica en la página
Logró entrar al juego y empezar a jugar con el g25 emulando el volante g29, puedo configurar los botones y funciona también force feedback .
El error viene después de 3-4 minutos jugando que el volante deja de funcionar por si solo.
Ya hice el paso de configurar en el administrador de dispositivos el controlador de usb para que no desconecte la energía
Pero
¿a alguien le ha pasado algo similar o sabe como solucionarlo?
Gracias de antemano
Eso me pasaba a mí y se solucionó actualizando el gimx.

Comprueba que tienes la última versión
Dasato escribió:Ps4 encendida
Ds4 apagado
Conectado a la raspberry: el mando, el volante y el gimx
El gimx por el otro extremo conectado a la ps4.
Encender raspberry.
Tras calibrarse el volante esperar unos segundos y pulsar el botón rojo del volante que está mas a la izquierda.


Tío pues no lo conseguí.., creo que fuiste tú quien me pasó el link de una iso para la rasp que con arrancarla ya estaba... lo que he hecho ha sido encender la PS4. Conectar dualshock y volante a la rasp con todo apagado y después iniciar la rasp. El dualshock en todo momento se queda apagado pero el volante hace el chequeo de dar vueltas hacia un lado y otro pero al final le doy al botón PS pero no se conecta con la PS4...

El dualshock tiene que estar en todo momento apagado?? Cometo algún error en el proceso?? Porque antes funcionaba y no he cambiado nada de nada..., lo único alguna actualización de firm de la PS4
Torres escribió:
Dasato escribió:Ps4 encendida
Ds4 apagado
Conectado a la raspberry: el mando, el volante y el gimx
El gimx por el otro extremo conectado a la ps4.
Encender raspberry.
Tras calibrarse el volante esperar unos segundos y pulsar el botón rojo del volante que está mas a la izquierda.


Tío pues no lo conseguí.., creo que fuiste tú quien me pasó el link de una iso para la rasp que con arrancarla ya estaba... lo que he hecho ha sido encender la PS4. Conectar dualshock y volante a la rasp con todo apagado y después iniciar la rasp. El dualshock en todo momento se queda apagado pero el volante hace el chequeo de dar vueltas hacia un lado y otro pero al final le doy al botón PS pero no se conecta con la PS4...

El dualshock tiene que estar en todo momento apagado?? Cometo algún error en el proceso?? Porque antes funcionaba y no he cambiado nada de nada..., lo único alguna actualización de firm de la PS4


Has comprobado que el programa inicia conectando la pi viendo por HDMI?
El cable del ds4 es de datos o solo de carga?
Yo me volví loco por culpa de un cable.
Si apagas la rpi a pelo se corrompe la tarjeta. En la imagen que tengo yo se puentea 2 pines del gpio y se apaga. Incluso se puede poner led de comprobación de funcionamiento de gimx. Como el de electronica no se que, que te venden hecho.
Esta es mi imagen: https://drive.google.com/file/d/0B7Jh6M ... sp=sharing
Y aquí la info de cómo cambiar el dispositivo que quieras usar: http://www.steve-marton.com/gimx/?p=237
@Adonis la tengo con pantalla.., iniciar inicia.., lo que no tenía nidea es de lo que dices del cable.., probaré cuando pueda con otro..

Gracias porque como sea por eso como para haberme dado cuenta si no me dices nada jajajaj
Torres escribió:@Adonis la tengo con pantalla.., iniciar inicia.., lo que no tenía nidea es de lo que dices del cable.., probaré cuando pueda con otro..

Gracias porque como sea por eso como para haberme dado cuenta si no me dices nada jajajaj

Hacen falta 3 cables usb-micro USB. Uno de ellos no lleva datos, solo alimentación, lo usaba para alimentar la Raspberry y al cambiarlo de sitio no funcionaba. También alguno se me ha roto y no hacía contacto. Si no te funciona vuelve a meter imagen a la tarjeta.
El mando se tiene que poner con la luz verde una vez que arranca GIMX y el volante se calibra 1 vez y media. Una al arrancar la rasp y otra al arrancar el GIMX, pero se queda como de medio lado, no termina de hacer todo el giro.
Usas dietpi?
Pon captura de la imagen que te da la rpi en TV y mira los mensajes al arrancar.
Dasato escribió:El mando se tiene que poner con la luz verde una vez que arranca GIMX y el volante se calibra 1 vez y media. Una al arrancar la rasp y otra al arrancar el GIMX, pero se queda como de medio lado, no termina de hacer todo el giro.


No digas más.., el mando no encendía ninguna luz...

Edito: al final era el puto cable.., para volverme loco jajajjaja

Gracias!!!!

Edito de nuevo: La verdad es que poder jugar así en casa no tiene precio [babas] [babas] [babas]

https://www.youtube.com/watch?v=alu7PBVlFzg
Torres escribió:
Dasato escribió:El mando se tiene que poner con la luz verde una vez que arranca GIMX y el volante se calibra 1 vez y media. Una al arrancar la rasp y otra al arrancar el GIMX, pero se queda como de medio lado, no termina de hacer todo el giro.


No digas más.., el mando no encendía ninguna luz...

Edito: al final era el puto cable.., para volverme loco jajajjaja

Gracias!!!!

Edito de nuevo: La verdad es que poder jugar así en casa no tiene precio [babas] [babas] [babas]

https://www.youtube.com/watch?v=alu7PBVlFzg

Exactamente asi juego yo tambien ahora. Esa experiencia no tiene precio como dices.

Si puedes, trata de conectar la PSVR a la PC y expandiras a un catalogo mucho mayor, Project Cars 2, Project Cars, Dirt Rally, Assetto Corsa, etc. Yo ya lo he probado en Dirt Rally y Assetto en PC.
@bad_boo tengo que ver.., es mucho cisco??
El circo de cables es la hostia. Pero cuando te ves dentro del coche no tiene precio.

Mi problema es que me mareo en las frenadas y golpes. Me cuesta horrores aguantar un par de vueltas.
@Torres Una ves que lo pruebas, ni piensas en los cables.

Con respecto a los mareos, es cuestion de acostumbrarte. Comienza con un vehiculo lento
bad_boo escribió:@Torres Una ves que lo pruebas, ni piensas en los cables.

Con respecto a los mareos, es cuestion de acostumbrarte. Comienza con un vehiculo lento


si a mí los cables me dan igual jajajja

Y lo de los mareos..., yo empecé a saco con el dirt, GT, farpoint..., la verdad que no he notado mareos
[quote="Dasato"]Eso me pasaba a mí y se solucionó actualizando el gimx.

Comprueba que tienes la última versión[/quote
Buenos dias
Pues efectivamente, no tenia la ultima version, la he actualizado.
Pero he vuelvo a entrar a aprobar y me sigue pasando lo mismo.
no hay manera.........
Torres escribió:Y lo de los mareos..., yo empecé a saco con el dirt, GT, farpoint..., la verdad que no he notado mareos

A mi tampoco, usualmente no me dan mareos, pero cuando me pongo a jugar juegos tipo star blood arena, si me dan.

jesus4wd escribió:Buenos dias
Pues efectivamente, no tenia la ultima version, la he actualizado.
Pero he vuelvo a entrar a aprobar y me sigue pasando lo mismo.
no hay manera.........

Como es que se te desconecta? se queda el timon congelado en un punto y no puedes hacer nada? Si es eso, a mi me solia pasar y era porque tenia un falso contacto en el cable "Ground" del CP al Leonardo Arduino. Revisa el cableado.
Tambien revisa el log, y ves que error te dice.
He vuelto hacer otra prueba y sigue todo igual.

Cuando se desconecta quiero decir que, vas jugando y derrepente deja de funcionar, no responder a ningún botón, acelerador, freno, dirección, como si no estuviera enchufado

Lo que he detectado es que siempre se desconecta a un mismo tiempo, es decir, desde que inicias y empiezas a jugar como a unos 7-8 min se desconecta.
No es que me deje un día estar 40 min, otra ves 15min o dos horas, no siempre se desconecta pues unos 7-8 min de iniciarlo

Cuando dices revisa el log, ahí me pierdo un poco, donde esta ese archivo, para ver si ahí pone algo

Saludos
jesus4wd escribió:He vuelto hacer otra prueba y sigue todo igual.

Cuando se desconecta quiero decir que, vas jugando y derrepente deja de funcionar, no responder a ningún botón, acelerador, freno, dirección, como si no estuviera enchufado

Lo que he detectado es que siempre se desconecta a un mismo tiempo, es decir, desde que inicias y empiezas a jugar como a unos 7-8 min se desconecta.
No es que me deje un día estar 40 min, otra ves 15min o dos horas, no siempre se desconecta pues unos 7-8 min de iniciarlo

Cuando dices revisa el log, ahí me pierdo un poco, donde esta ese archivo, para ver si ahí pone algo

Saludos

Has revisado lo del cableado? si tienes el ground conectado correctamente.

El log te dice porque se te desconecta. Asi me pasaba a mi, que el wheel se quedaba congelado despues de unos 5 minutos de juego y no podia hacer nada. Me fui al log y cuando lo busque en el foro de GimX, era por mala conexion de cables. Revise y tenia el ground flojo en la placa..... Lo conecte bien y ahora la puedo dejar por horas y no falla para nada.

El log lo tienes que seleccionar cuando abres el GimX. Te vas abajo donde dice: "Message". Por default te sale "none", lo cambias a "log".

Despues cuando cierras el GimX (o pierdes conexion) se te abre un bloc de notas con el log.
Usualmente el error esta en las ultimas lineas
(mensaje borrado)
Buenas tardes
Escribo porque tengo un problema,el adaptador funciona perfect,pero cada poco tiempo se desconecta,tiene un limite de funcionamiento o es el.pc el que desconecta el.programa?
Rally86 escribió:Buenas tardes
Escribo porque tengo un problema,el adaptador funciona perfect,pero cada poco tiempo se desconecta,tiene un limite de funcionamiento o es el.pc el que desconecta el.programa?


Con cada poco tiempo a qué te refieres?? Yo ayer me eché una sesión de hora y media al Driveclub VR y ningún problema. Eso sí, utilizo raspberry en vez de PC.., pero entiendo que es lo mismo...

Por cierto una cosilla.., el volante no se me qué en su posición recta.., digamos que en el juego la posición recta era en mi volante unos pocos grados girado a la derecha..

A alguno le ha pasado?? Sólo con el Driveclub VR.., que tampoco me importaba mucho porque al estar con la gafas no lo veía.., pero bueno...
@Rally86 Revisa el cableado de tu arduino con la CP. A mi me pasaba que no tenia conectada correctamente el cable de GND y despues de 5 minutos se me colgaba. Tambien revisa que tengas el cableado correctamente conectada.
Tambien puedes irte al log del Gimx y veras cual es el error. Asi me di cuenta que era la conexion.

@Torres A mi no me ha apsado, yo lo tengo bien calibrado sin necesidad de editar nada, pero he leido en el foro de Gimx que algunos no lo han tenido centrado. tienes la ultima version de Gimx por cierto?
bad_boo escribió:
@Torres A mi no me ha apsado, yo lo tengo bien calibrado sin necesidad de editar nada, pero he leido en el foro de Gimx que algunos no lo han tenido centrado. tienes la ultima version de Gimx por cierto?


No he tenido problema ni con el de F1 ni con el GT Sport ni con el Dirt VR. Y juraría que en su momento cuando jugué al Driveclub normal sin VR no me hizo eso... pudo ser algo puntual, la verdad que no he vuelto a probar
@Torres Voy a probar eso que mencionas entonces, en el Driveclub VR. Yo no lo he visto, porque no le habia puesto mente, pero me voy a fijar cuando lo juegue y comento.
@Torres
prueba a girar el volante en parado en ambas direcciones hasta que haga tope y luego dejalo centrado, a veces se auto calibra asi.
Hola buenas

Me dispongo a hacer el mod, tengo el CP2102 y la Raspberry 3, para el Arduino tengo un Arduino UNO MEGA 2560 NANO ,valdria o solo el Atmega que comentan?

muchas gracias
KaiInamura escribió:Hola buenas

Me dispongo a hacer el mod, tengo el CP2102 y la Raspberry 3, para el Arduino tengo un Arduino UNO MEGA 2560 NANO ,valdria o solo el Atmega que comentan?

muchas gracias


Mi placa arduino en una Leonardo si no me falla la memoria. Supongo que pueden variar conexiones.

masterkyo escribió:@Torres
prueba a girar el volante en parado en ambas direcciones hasta que haga tope y luego dejalo centrado, a veces se auto calibra asi.


Si me vuelve a pasar ya probaré, muchas gracias!!
KaiInamura escribió:Hola buenas

Me dispongo a hacer el mod, tengo el CP2102 y la Raspberry 3, para el Arduino tengo un Arduino UNO MEGA 2560 NANO ,valdria o solo el Atmega que comentan?

muchas gracias

Pero cual quieres hacer? conectar el volante con el raspberry pi o usar una PC/Laptop de por medio?
Para la raspberry pi, yo no la he hecho, ya que mi PC y consolas estan en el mismo sitio. NO te podria ayudar mucho alli.
Si vas a usar laptop/PC, si tienes que tener la CP2102 y la leonardo arduino. Esas que dicen Uno, Mega, etc no creo te van a servir.
Sigue este tutorial y ahi encontraras las piezas que se deben de ordenar.
[Tutorial] Driving Force GT en PS4, GIMX
Hola si, quería usarlo con Raspberry y no tengo muy claro que mas aparte del CP2102 y un Arduino, ya que en casa lado leo algo distinto

Gracias
KaiInamura escribió:Hola si, quería usarlo con Raspberry y no tengo muy claro que mas aparte del CP2102 y un Arduino, ya que en casa lado leo algo distinto

Gracias

En ese caso puedes seguir este tutorial en el foro de Gimx:
[Tutorial] Logitech G27 (and other wheels) on PS4 using Pi

Como mencione anteriormente, yo no lo he hecho con Pi todavia, asi que seria dificil para mi ayudarte con algunas dudas.
Buena suerte
Yo pedí la placa Leonardo R3 por eBay y me ha llegado una UNO R3 con otro chip, ya he tramitado cambio y estoy a la espera... Me volví loco intentando flashearla la UNO R3 hasta que me di cuenta que se habían equivocado... :-|

Una pregunta, en la ultima versión del GIMX cuando descargas la configuración xml desde el programa ya no distingue si son para Windows 10 o el resto de windows, no?

Gracias!
siba01 escribió:Yo pedí la placa Leonardo R3 por eBay y me ha llegado una UNO R3 con otro chip, ya he tramitado cambio y estoy a la espera... Me volví loco intentando flashearla la UNO R3 hasta que me di cuenta que se habían equivocado... :-|

Una pregunta, en la ultima versión del GIMX cuando descargas la configuración xml desde el programa ya no distingue si son para Windows 10 o el resto de windows, no?

Gracias!

A mi me paso lo mismo, solo que yo habia ordenado la placa incorrecta y pense tirar la toalla, hasta que verifique que habia pedido la que no era. Cuando me vino la placa Leonardo, funciono de un solo.

Las xml ahora parece que funcionan para todos los windows. Yo lo acabo de actualizar y la configuracion xml me funciona en mi win10.
Por fin me llego el Arduino correcto! Que vicios desempolvando el Driving Force Pro! Con los componentes adecuados en 5 minutos estás jugando.
bueno, me hice con el project car 2 y anoche iba todo perfecto con mi g27 y raspberry pi, pues la jodida ps4 se actualizó a la versión 5.05 y ya dejó de funcionar, alguien sabe algo al respecto?
no me extrañaria nada que estos h.d.p. de sony cagaran el invento
rjamaica escribió:bueno, me hice con el project car 2 y anoche iba todo perfecto con mi g27 y raspberry pi, pues la jodida ps4 se actualizó a la versión 5.05 y ya dejó de funcionar, alguien sabe algo al respecto?
no me extrañaria nada que estos h.d.p. de sony cagaran el invento


A mi el Drivehub me sigue funcionando. Intenta sacar el log y comprobar las conexiones.
creo que se rompió el conector de carga del mando, ya compré uno por amazon.
Vaya casualidad juer
Pero gracias por contestar tan rápido, por lo menos se que no es problema de la raspberry ni del gimx
elperilla escribió:tomo nota del tutorial y pediré el que dices. Ya comentaré resultados.
Muchas gracias.


Buenas noches, que pasó al final?
He pedido los mismos componentes que has adquirido tu sin haber leído tu mensaje y me gustaría saber si has progresado algo.

En teoría los componentes tienen los chips que son compatibles así que debería funcionar, pero claro es solo la teoría.

A ver si aclaras algo.

Alguno de vosotros lo ha usado para teclado y ratón o nadie ha probado con estos periféricos?

Saludos
Buenas, estoy pensando en vender el gimx v2 todo en uno de eletricidad toñin, lo venderia po 55€g.i. si a alguno le interesa que me diga algo
Buenas compañeros,
¿Alguno ha jugado al WRC6/7?

A parte del mando para sincronizar en el GIMX hace falta conectar otro mando.

¿ Hay alguna manera de saltarse esto?

Me he pillado el DIRT4 que va de lujo, en los wrc6/7 la sensación del volante es muy extraña.

Saludos!
@Dasato
comprobaste si tu ps4 se actualizó a 5.05?, porque estoy casi convencido de que han bloqueado el gimx
el mando de la play cuando pulsas el boton ps ,digamos que no hace nada y no puentea al volante.
asi que parece que lo han conseguido,quieren que tiremos a la basura el logitech g27 por sus santos coj...
Pulsar el botón PS del mando?? Lo que hay que pulsar es el botón asignado al ps en el volante. En gimx por defecto el rojo de la izquierda.
el gimx en el pc te pide que pulses el botón ps del mando,asi lo hacia yo antes y funcionaba tanto con la raspberry como con el pc.
Pero desde la última actualización al 5.05 de la ps4 se acabó.
Por eso preguntaba si alguien más tuvo problemas.
El mando debe estar apagado y no hay que pulsar ps en ningún caso. Me da que algo estas haciendo mal.

No he probado gimx, pero tengo 5.05 y el drivehub sigue funcionando.

Es más, aquí hay mucha gente que tiene el gimx y alguno más habría venido diciendo que no funciona.
listo, cúmulo de problemas jajaja, que dolor de cabeza, ya funcionando con la raspberry pi de vuelta menos mal, porque acababa de comprar el project cars 2
Muchas gracias por vuestro interés
Que era al final? Por si a otra persona le pasa igual.
Pues lo que imaginaba, una tonteria, se había soltado un cable del arduino, ya lo soldé y va perfecto, es cierto que ahora solo tengo que pulsar el boton rojo de la palanca de cambios que hace de botón Ps.
El project car 2 un pasote, cuesta pillarle el trankillo al principio porque el coche trompea bastante, pero luego te das cuenta que es por la configuración de neumáticos, suspensión, etc...

logitech G27 de lo mejorcito
micloepc escribió:Buenas noches, que pasó al final?
He pedido los mismos componentes que has adquirido tu sin haber leído tu mensaje y me gustaría saber si has progresado algo.

En teoría los componentes tienen los chips que son compatibles así que debería funcionar, pero claro es solo la teoría.

A ver si aclaras algo.

Alguno de vosotros lo ha usado para teclado y ratón o nadie ha probado con estos periféricos?

Saludos

Has pedido los componentes que tengo en este link:
[Tutorial] Driving Force GT en PS4, GIMX
A ver si alguien me pude ayudar. Donde puedo descargarme los drivers de leonardo arduino. En la página de GIMX no me deja descargarlos. Gracias,
1512 respuestas
126, 27, 28, 29, 30, 31