[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

bad_boo escribió:Ojala que esto funcione para Gran turismo. Esa es mi gran espera. Project Cars ha sido buen juego pero con GT va a ser el momento mas esperado.


:roto2: Claro que funciona.... Llevo un mes con la beta. Esto lo que hace es emular el G29, solo faltaba que no funcionara....
Hola a todos!

Si queréis echarle un vistazo, ya está disponible una versión de GIMX corriendo en una Orange Pi Zero:

http://www.electricidadtonin.com/producto/adaptador-gimx-box-diy/

Básicamente la configuración es la misma que la que siguió en el tutorial para hacerlo funcionar en una Raspberry.

Un saludo!
Dasato escribió:
bad_boo escribió:Ojala que esto funcione para Gran turismo. Esa es mi gran espera. Project Cars ha sido buen juego pero con GT va a ser el momento mas esperado.


:roto2: Claro que funciona.... Llevo un mes con la beta. Esto lo que hace es emular el G29, solo faltaba que no funcionara....

Estamos bendecidos :) :)
Gracias por hacermelo saber, ese juego es un "must" para mi tenerlo.
Buenas, ante todo mi más enhorabuena a todos los que habeis conseguido hacer funcionar vuestros arduinos con el tutorial mas lioso de la historia, demasiadas combinaciones, he leido de todo, entre diferentes versiones de windows y diferentes arduinos, que si cables tx, rx cruzados, que si no,...en fin que ya tiré la toalla, tendré que vender mi g27 a ver si alguien lo quiere.
Mi combinación de cacharros por si a alguien le interesa ayudar:
Ps4 pro
volante logitech g27
arduino micro
cp2102
y todos los drivers software y pruebas posibles y nada...
si conecto el cp2102 el pc lo reconoce
si conecto el arduino solo lo detecta si pulso reset pero luego desaparece, en fin, de locos
una vez conseguí instalar con el arduinobuilder el atmega32u4.hex, pero claro, luego el gimx da problemas
y se acabó. [enfado1]
Diría que es una paja mental de Meri
Estoy con Dasato. La noticia es de 2016 y no se ha vuelto a saber nada al respecto.
Hasta donde yo sé, la beta de GT Sport no es compatible con los volantes antiguos.
Sea como sea, siempre nos quedará GIMX :)
jonatifosi escribió:Buenas a todos! Es esto real ?¿?¿

http://meristation.as.com/noticias/gran ... s3/2139969


La noticia es de agosto del año pasado, ya llevamos unos meses con la beta cerrada y ni rastro de lo que indica, saca tus propias conclusiones.
@Dasato
Solo quería agradecerte tu colaboración. Compré los componentes que decías, use tu imagen en mi Rpi 3, y ya tengo mi g27 funcionando.
Muchas gracias
Me alegro y para eso estamos. Ni un duro mas a logitech!!

Un saludo
Buenas me he comprdo un cronus plux para el g27. He leido algo de un hub. Es imprescindible?o lo usais para otras cosas???
djsongoku escribió:Buenas me he comprdo un cronus plux para el g27. He leido algo de un hub. Es imprescindible?o lo usais para otras cosas???


Sí, es imprescindible.
Tengo un Driving Force Pro, que me ha hecho un gran servicio.
Me he comprado la Ps4 Pro y no sé jugar a juegos de conducción con el Dual Shock.

Tengo dos opciones:

1- Comprar el adaptador ( 60€ ) ( incomodidad de cables... )
2- Comprar el T150 ( 150€ ) ( solución cómoda, pero no sé si es mejor este volante que el DFPro )

Qué me recomendáis? Vale la pena el gasto en un T150?
Por cierto tengo el WheelStandPro ( supongo que el T150 se podrá montar allí, también )

Gracias!
bonastre escribió:Tengo un Driving Force Pro, que me ha hecho un gran servicio.
Me he comprado la Ps4 Pro y no sé jugar a juegos de conducción con el Dual Shock.

Tengo dos opciones:

1- Comprar el adaptador ( 60€ ) ( incomodidad de cables... )
2- Comprar el T150 ( 150€ ) ( solución cómoda, pero no sé si es mejor este volante que el DFPro )

Qué me recomendáis? Vale la pena el gasto en un T150?
Por cierto tengo el WheelStandPro ( supongo que el T150 se podrá montar allí, también )

Gracias!


En tu caso tiraría a por el T150 incluso el T300. El DFP fue un buen volante pero ya se quedó muy atrás. Los pedales eran muy flojos y vas a ir a mejor comprando uno nuevo.

Incluso en días puntuales el G29 está por debajo de 200€ en Amazon.
Dasato escribió:
bonastre escribió:Tengo un Driving Force Pro, que me ha hecho un gran servicio.
Me he comprado la Ps4 Pro y no sé jugar a juegos de conducción con el Dual Shock.

Tengo dos opciones:

1- Comprar el adaptador ( 60€ ) ( incomodidad de cables... )
2- Comprar el T150 ( 150€ ) ( solución cómoda, pero no sé si es mejor este volante que el DFPro )

Qué me recomendáis? Vale la pena el gasto en un T150?
Por cierto tengo el WheelStandPro ( supongo que el T150 se podrá montar allí, también )

Gracias!


En tu caso tiraría a por el T150 incluso el T300. El DFP fue un buen volante pero ya se quedó muy atrás. Los pedales eran muy flojos y vas a ir a mejor comprando uno nuevo.

Incluso en días puntuales el G29 está por debajo de 200€ en Amazon.


Es mejor el t150 que el dfpro entonces...
Se puede acoplar al wheelstandpro, no?

Gracias
bonastre escribió:
Dasato escribió:
bonastre escribió:Tengo un Driving Force Pro, que me ha hecho un gran servicio.
Me he comprado la Ps4 Pro y no sé jugar a juegos de conducción con el Dual Shock.

Tengo dos opciones:

1- Comprar el adaptador ( 60€ ) ( incomodidad de cables... )
2- Comprar el T150 ( 150€ ) ( solución cómoda, pero no sé si es mejor este volante que el DFPro )

Qué me recomendáis? Vale la pena el gasto en un T150?
Por cierto tengo el WheelStandPro ( supongo que el T150 se podrá montar allí, también )

Gracias!


En tu caso tiraría a por el T150 incluso el T300. El DFP fue un buen volante pero ya se quedó muy atrás. Los pedales eran muy flojos y vas a ir a mejor comprando uno nuevo.

Incluso en días puntuales el G29 está por debajo de 200€ en Amazon.


Es mejor el t150 que el dfpro entonces...
Se puede acoplar al wheelstandpro, no?

Gracias


Los pedales están ahí ahí pero el volante si que tiene mejor tacto. En cuanto al WSP imagino que no habrá problema. O lo anclas como si fuera una mesa o se le hacen los agujeros en caso de no llevarlos, que creo que sí los lleva.
Bueno, el G25 lo tenia funcionando en el PC, me lancé a por una RPi 1 B+ (15 euros). Seguí el tuto de @Dasato de la pagina 105 y en 10 minutos funcionando correctamente.

Queria agradecer a @Firefos por enviarme su configuración del xml del G25 y al resto de participantes en el hilo por aportar vuestro granito de arena a este proyecto.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Tripiro escribió:Bueno, el G25 lo tenia funcionando en el PC, me lancé a por una RPi 1 B+ (15 euros). Seguí el tuto de @Dasato de la pagina 105 y en 10 minutos funcionando correctamente.

Queria agradecer a @Firefos por enviarme su configuración del xml del G25 y al resto de participantes en el hilo por aportar vuestro granito de arena a este proyecto.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
OJO que llega la solución a todos los males!!
Forza 7 con G27??

https://www.gtplanet.net/drivehub-allow ... ign=buffer

Eso sí, 80 pavos la broma
Dasato escribió:OJO que llega la solución a todos los males!!
Forza 7 con G27??

https://www.gtplanet.net/drivehub-allow ... ign=buffer

Eso sí, 80 pavos la broma


Que buen accesorio, creo que si tuviera la Xbox one, me haria de él.
SI se pudiera usar con las consolas anteriores, seria genial. Por ejemplo usando la driving Force pro en una xbox 360.
Voy a esperar a ver alguna review o vídeo en Youtube y tal, pero teniendo el g27 y la one, además de la ps4,, a poco bien que funcione lo pillo.

Ya informaré si llega el día.
Buenas yo ya he hecho el preorder. Tengo un DFGT y tanto PS4 como XBOX One. Estoy deseando poder jugar a los forza con volante.

Ya dejare impresiones.

Un saludo.
Passblade escribió:Buenas yo ya he hecho el preorder. Tengo un DFGT y tanto PS4 como XBOX One. Estoy deseando poder jugar a los forza con volante.

Ya dejare impresiones.

Un saludo.

Excelente, gracias, a ver que impresiones nos dejas.

saludos
Passblade escribió:Buenas yo ya he hecho el preorder. Tengo un DFGT y tanto PS4 como XBOX One. Estoy deseando poder jugar a los forza con volante.

Ya dejare impresiones.

Un saludo.


Pues según parece ya está en stock y debería llegarte antes de fin de mes. Hay 2 videos por YouTube que no dicen nada claro ni se ve su funcionamiento.

Espero tus opiniones para tirarme al pozo, sabiendo que has probado tb GIMX ya tenemos punto de referencia para el FFB y el lag.

Un saludo
Entonces, con este simple adaptador http://www.electricidadtonin.com/produc ... ador-gimx/ ya puedo disfrutar de mi G27 en PS4 no? muchas gracias
GUARRICOS escribió:Entonces, con este simple adaptador http://www.electricidadtonin.com/produc ... ador-gimx/ ya puedo disfrutar de mi G27 en PS4 no? muchas gracias


No, necesitas además el PC o la RPi para ejecutar el software GIMX, tal y como pone en el link.

Si de verdad quieres un todo en uno es este.

http://www.electricidadtonin.com/produc ... x-box-diy/
Buenas.
Los q usáis este sistema con ps4.
Como habéis solucionado el tema de los cascos para las partidas online?
O no son compatibles.
Tengo la intención de hacer el gimx con una rasp.

Gracias por la ayuda.
Entonces teniendo el logitech g27 y una rpi3b, solo necesito cpiar la imagen de @Dasato en una sd, conectar el adaptador oficial*, enchufarlo todo y a funcionar?

*https://blog.gimx.fr/product/gimx-adapter/

Alguien ha usado a la vez este invento y psvr? No deberia de tener ninguna pega no?
Así es, y yo mismo he probado el conjunto volante gafas y el único problema es el pedo que me pillo, el resto funciona todo
Buenas, me llego ya todo me puse a hacerlo según los tutoriales y creo que lo tengo todo hecho, el arduino lo conecte para configurarlo con la configuración del g29 con el CP2102 conectado como indica, luego ya con el gimx me descargue la configuración con mi volante (dfgt) y lo conecte y me reconoce el dualshock (desconectado), esta toda la configuración bien hecha según el gimx pero me aparece el PORT vacío y no me deja iniciarlo... como puedo hacerlo funcionar? Muchísimas gracias!!
Al elegir como Output DIY USB se te tiene que rellenar el resto de campos automáticamente con el port que toque, COM algo será. Si no es así algo no está bien. Hace mucho que no uso ya el PC para estos menesteres pero creo que era así.
Leyendo por ahí, vi que no soy el único a quien le ha pasado.
Finalmente conseguí que me reconociera la arduino, Te vas a la páginan de arduino y te descargas el programa para programar una arduido.
Le metes un programa pequeño (en mi caso "blink", que está en la seción de ejemplos). Ya que si que me la reconocía durante unos 5 segundos, y transfiere a 1200bps (un poco mas de un Kb por segundo creo), pues para transferir el firmware del g29 no le daba tiempo (ocupa 13Kb), pero con el ejemplo blink si (eran 4kb mas o menos).
Así que le cargué el blink que si que le daba tiempo , el cual es un programa para que una de las luces del la arduino parpadee (habia que pulsar el botón rojo de la arduino, y en esos segundos que la reconoce arrancar el programa, luego desaparece, pero ya está la opcion de elegir ese puerto en el programa, luego se escoge la placa leonardo, y se deja cargado el blink, luego darle a enviar, y rapidamente darle al boton de la ardino... un follon, pero funcionó).

En fin, que ya si que me reconoce la arduino, y no se desconecta, pero ahora al darle a cargar el firmware sale error "no new ports found".

ariesps
Si hago lo que dices, es decir meter los dos cada uno en un usb, darle a cargar en el COM5 y rapidamente sacarlo y meter el arduino, me pone new port found, conecting... y luego error -1
Esto empieza a ser desesperante...


@adrilere Revisa este comentario que encontre en la pagina 51. A mi me sirvio de mucho.

Tambien te respondi en MP. Si quieres seguimos la comunicacion aqui por el foro.
@bad_boo

Vale , seguimos por aquí, respecto a lo del comentario de la pagina 51 creo que a mi si me detecta (uso una arduino uno) en el arduino builder, me sale como COM3 y le he metido desde el arduino builder el atmega32u4.hex del G29, lo he cargado y todo ok... despues de eso enchufo la arduino a la ps4; el CP2102, el dualshock y el volante (dfgt) al pc y me los detecta pero no me sale el COM3 de arduino en el apartado de PORT.

El apartado de PORT si esta conectado el CP2102 al pc me aparece vacío, pero si está el arduino conectado al pc si me sale el COM3.

edito: no se si tendrá que ver que cuando conecto el cp2102 al pc me sale como que no reconoce el usb, eso es normal? como lo soluciono porque he estado intentándolo de varias maneras y nada

Gracias!!
adrilere escribió:@bad_boo

Vale , seguimos por aquí, respecto a lo del comentario de la pagina 51 creo que a mi si me detecta (uso una arduino uno) en el arduino builder, me sale como COM3 y le he metido desde el arduino builder el atmega32u4.hex del G29, lo he cargado y todo ok... despues de eso enchufo la arduino a la ps4; el CP2102, el dualshock y el volante (dfgt) al pc y me los detecta pero no me sale el COM3 de arduino en el apartado de PORT.

El apartado de PORT si esta conectado el CP2102 al pc me aparece vacío, pero si está el arduino conectado al pc si me sale el COM3.

Gracias!!


La conexión es:

PC a CP por el USB, luego con los cable el CP a la Arduino y la Arduino por el micro USB a la PS4,
Y luego DS4 y DFGT al PC.

Has probado lo de invertir el TX RX entre la Arduino y el CP, eso pasaba a veces.
@Dasato
si, si, la conexión está bien y he cambiado ya como 3 o 4 veces el orden de tx a rx y nada.

Tendrá algo que ver que no me reconozca el CP2102 el pc? he instalado los drivers del cp desde la aplicacion que viene en la carpeta, el x64
adrilere escribió:@Dasato
si, si, la conexión está bien y he cambiado ya como 3 o 4 veces el orden de tx a rx y nada.

Tendrá algo que ver que no me reconozca el CP2102 el pc? he instalado los drivers del cp desde la aplicacion que viene en la carpeta, el x64


La arduino la has flasheado sin el CP conectado no?? Lo normal es que después de flashear no te reconozca la arduino. El CP debería pillártelo y darte COM el PC si tienes los drivers bien.
Dasato escribió:
adrilere escribió:@Dasato
si, si, la conexión está bien y he cambiado ya como 3 o 4 veces el orden de tx a rx y nada.

Tendrá algo que ver que no me reconozca el CP2102 el pc? he instalado los drivers del cp desde la aplicacion que viene en la carpeta, el x64


La arduino la has flasheado sin el CP conectado no?? Lo normal es que después de flashear no te reconozca la arduino. El CP debería pillártelo y darte COM el PC si tienes los drivers bien.


si la flasheo con el cp conectado en el arduino builder me sale este error

avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xae
avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xae
avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0xae
avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0xae
avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0xae
avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0xae
avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0xae
avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0xae
avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xae
avrdude.exe: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xae

avrdude.exe done. Thank you.


así que la he flasheado sin el cp conectado y se me flashea correcta. El COM (dentro del gimx) solo me lo da si esta conectado el arduino al pc, si está conectado el cp no me da COM.

Sabéis si tiene algo que ver que no me detecte el pc (WIN10) el cp2102? me aparece esto cuando lo conecto al pc

Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)
Me da que no se te está flasheando bien pq tras flashear no te debería reconocer la arduino. Efectivamente se flashea sin el CP.

Y por lo que dices el Driver del CP tampoco te lo está pillando. Al conectar el CP debería salirte como un COM
Dasato escribió:Me da que no se te está flasheando bien pq tras flashear no te debería reconocer la arduino. Efectivamente se flashea sin el CP.

Y por lo que dices el Driver del CP tampoco te lo está pillando. Al conectar el CP debería salirte como un COM


pero el proceso de flashear no tiene mucho no? conecto la arduino al pc, el arduino builder le meto el atmega32u4.hex y le doy a COM3 que es el COM que me sale y en 3 segundo ya está completado, eso no me ha dado ningún problema. El problema creo que puede estar en los drivers... lo he instalado ya unas cuantas veces el driver del cp, el x64 (mi ordenador es de 64bits) y el x86 cuando le doy dice que:

Tiene que ejecutar la versión de 64bits de DPInst.exe en este equipo.
Póngase en contacto con el proveedor de este paquete.

Gracias!!
Has instalado el USBDK?? En tiempos había para descargar un par de ficheros .inf que eran el driver de algo y ahora no consigo encontrar para lo que eran ni de donde encontrarlos. Pero podría ser eso, pq pone que ahora el driver del CP esta incluido en el GIMX y eso no era así antes.

Dejo aquí la copia de la carpeta con todo lo que use en su día para que funcionara en PC.

https://drive.google.com/open?id=0B5zD5 ... Xc3bjNtOW8

Va el Driver del CP, creo que use el del nombre corto, y el USBDK que me funcionó, pq el que venía con el Gimx no me funcionaba.
@Dasato el USBDK va dentro del archivo de la instalación de gimx... si mi ordenador es de 64bits entonces serán los drivers de x86 o x64? porque los de 64 me deja instalarlos pero los de x86 me dice el error de antes... la verdad que me tiene deesperado llevo ya 5horas con esto y no me cuadra que hacer para que me detecte el cp
Tienes que usar los x64. En el post anterior he dejado una copia de la carpeta con todo lo que use. El driver del CP, el USBDK que me funciono, driver de la arduino etc.
@Dasato Muchísimas gracias por la molestia, de verdad que te lo agradezco pero lamentablemente sigue igual... no me detecta el usb... los driver del cp son los mismos lo he vuelto a instalar por si acaso y nada... el usbdk al instalarlo me ha dicho que había una nueva versión y se me ha cerrado, he desinstalado la que tenía y lo he intentado con los tuyos y nada igual... sigue sin detectarme el cp como COM... de verdad que ya no se que puedo hacer se me esta haciendo desesperante [snif]
No tienes a nadie que pueda probar el adaptador? Para descartar que el fallo esté en el pc o en el adaptador?

Plantéate pillar uno hecho ya en los links de la página anterior y a volar. La versión todo en uno de 60€ incluso, y es ya la despreocupación total, o esperar a ver qué sale del nuevo cronusmax, si tienes la Xbox puede ser lo más interesante.
Dasato escribió:No tienes a nadie que pueda probar el adaptador? Para descartar que el fallo esté en el pc o en el adaptador?

Plantéate pillar uno hecho ya en los links de la página anterior y a volar. La versión todo en uno de 60€ incluso, y es ya la despreocupación total, o esperar a ver qué sale del nuevo cronusmax, si tienes la Xbox puede ser lo más interesante.


voy a probar ahora a hacerlo de 0, pero vamos no se como hacer que reconozca mi pc el cp... de verdad que menudas complicaciones para algo tan sencillo...
ya, de principios si podría ser interesante 60€ por el aparato y ya me olvido de todo pero ahora que me compre el cp y mas o menos no es muy complicado en teoría me da rabia pagar ahora 60€ teniéndolo tan cerca... gracias!!

edito: bueno, lo he vuelto a probar y nada, sigue sin detectarme puerto en el gimx... yo creo que es porque no me detecta el cp... he visto 10000 paginas y videos sobre como arreglar el error que me sale en widnows que no detecta el cp (error 43) Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo) y nada sigue igual... a ver si alguien me ilumina... gracias!!
@adrilere Entiendo tu frustracion, la verdad es sencillo, pero si sigues los pasos al pie de la letra. Yo me estuve unos dias hasta le entendi.... despues lo hacia en una par de minutos.

Viendo tus comentarios, veo que el mayor de tus problemas es en que te reconozca el port COM. No se si comprastes el CP correcto... a mi me paso que la primera ves habia comprado otro adaptador que no era el correcto, por lo que no me reconocia nada. Fijate bien en el modelo del tutorial.

Lo has intentado hacer todo de nuevo desde cero?

A mi no me dio problemas que me reconociera el Port COM, por lo que creo que algo tienes mal con el modelo del CP o los cables USB conectados incorrectamente..... Tambien, no lo conectes a ningun puerto 3.0 de tu PC, tiene que ser 2.0
@bad_boo

exacto, no me reconoce el port COM pero es que cuando lo conecto me da el error 43 que puse anteriormente (Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)

he probado en un mac y ahi no reconoce el cp ni como nada metido y en un windows 7 lo mismo tampoco me reconoce el cp al conectarlo simplemente por usb
adrilere escribió:@bad_boo

exacto, no me reconoce el port COM pero es que cuando lo conecto me da el error 43 que puse anteriormente (Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)

he probado en un mac y ahi no reconoce el cp ni como nada metido y en un windows 7 lo mismo tampoco me reconoce el cp al conectarlo simplemente por usb


Pues pinta a que esta chungo, mira de pillar otro
@Dasato @bad_boo

vosotros al conectar el cp al pc os lo reconoce y que nombre os da? yo cuando lo conecto a mi pc ya sea por puerto 2.0 o 3.0 me lo reconoce pero me pone el error (Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo) vosotros al conectarlo simplemente sin cables ni nada que os aparece? para ver si es cosa ya del cp o de algun driver si no... os dejo una foto del modelo de mi cp, yo creo que es el correcto un cp2102 pero puede que por dentro le falle algo

Imagen

Imagen
Dasato escribió:
adrilere escribió:@bad_boo

exacto, no me reconoce el port COM pero es que cuando lo conecto me da el error 43 que puse anteriormente (Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)

he probado en un mac y ahi no reconoce el cp ni como nada metido y en un windows 7 lo mismo tampoco me reconoce el cp al conectarlo simplemente por usb


Pues pinta a que esta chungo, mira de pillar otro

@adrilere , como te menciona Dasato, a mi me parece que es el adaptador.
En mi caso, el port COM fue algo sencillo de hacer, Que te de tantos problemas en esa parte, es raro.

No tienes el link de donde comprastes es CP?

Edito: y tienes foto de la placa arduino? o el link de ella?
1512 respuestas