Ghostwire: Tokyo

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Creo este hilo por que no encontré uno oficial.
El juego sale el día 12 y directamente al gamepass ya que es un juego de Tango Networks.



Lo espero con ganas y me gustaría saber si se podrá jugar alguna hora antes cambiando la región a Nueva Zelanda.
Yo lo mismo si en verano me quedo sin juegos le vuelvo a dar un intento. Lo jugué en su día en PC y me dejó muy frio, se me hizo pesadísimo al poco tiempo.

Aún así, lo tengo todavía marcado como pendiente.
Le tengo unas ganas tremendas y encima con esta actualización que meten mas contenido y que nos llega pulido.
Tiene buena pinta, con ganas de darle caña.
Lo empecé (poca cosa) en PS5 cuando estaba en PS Plus pero al no poder renovarlo a precio reducido dí de baja el servicio y me quedo sólo con Gamepass.
Por lo que jugué, que es poco más que el prólogo, para los que tenemos aunque sea un poquito de interés en la cultura japonesa (la más tradicional) parecía una gozada, aunque llevaba poco. Por cierto, el juego hace un esfuerzo activo por que el público occidental no se pierda en nada y entienda todo el trasfondo de las criaturas.

¿Se sabe algo de resoluciones y rendimiento? No encuentro nada.
Espero que en Series S haya opción de correrlo a 60fps aunque sea a 1080p.
¿No se sabe nada de alguna versión física?
X_Glacius escribió:Qué ganasss

Acabo de mirar desde nueva Zelanda y no deja jugar.
El atomic heart se pudo jugar desde las 13:00 hora de España. Probaré más tarde y si no pues a la noche a darle duro!
argentona26 escribió:
X_Glacius escribió:Qué ganasss

Acabo de mirar desde nueva Zelanda y no deja jugar.
El atomic heart se pudo jugar desde las 13:00 hora de España. Probaré más tarde y si no pues a la noche a darle duro!


Hasta las 2:00 a. m. de aquí nada.
@lain20 no sabía eso. Pues entonces a tener una poca más de paciencia y ya le daré mañana. Gracias.
Edito:
Mil gracias por esa imagen con los horarios. De todas formas mañana día 12 es mi cumpleaños, así que ya me viene bien como regalo 😍😋.
No se si es que le faltara un parche día 1 pero Jez en su análisis dice que el rendimiento es desastroso con bajadas por debajo de los 30 fps y que el modo calidad directamente es injugable.
Movember escribió:No se si es que le faltara un parche día 1 pero Jez en su análisis dice que el rendimiento es desastroso con bajadas por debajo de los 30 fps y que el modo calidad directamente es injugable.


https://www.windowscentral.com/gaming/ghostwire-tokyo-xbox-review

:-? :-? :-? Compras a una compañía para que se haga la peor versión del poducto en tu plataforma... yo soy Phil y les hago una visitilla.

Qué cojones pasa en Microsoft.
Yo como dije arriba lo probé en PS5 (sin haberlo comprado, lo iba a jugar en Gamepass) y en el ratito que jugué noté alguna pequeña bajada pero nada exagerado (ojo, no había llegado al mundo abierto, era bastante guiado, bastante tutorial). Si es cierto que la versión de Series X es menos cuidada, siendo propiedad de Microsoft la compañía, sería para estar un poco mosqueado. No pido que se entregue una versión mejor (quiero decir, empeorando la de PS, otra cosa es que si la máquina es más potente la tenga) y no quiero que se entienda esto como guerra de consolas (precisamente tengo una Series S y una PS5), pero sería de esperar que al menos que se ponga EL MISMO mimo en la versión "de casa", no?

Según el analista de bits, por cierto, en Series S irá a 2K-30 fps y 900p-60 fps, mientras que en cuanto a resolución y modos la Series X tendría los mismos que PS5: 1800p-30, 2K-60, y un modo 1080p con el framerate desbloqueado. Eso sí, sí se nota más cuidada la versión de PS5 por ejemplo en los reflejos. En cuanto al framerate, no son 60 rocosos en modo rendimiento (en ninguna de las tres versiones), pero no se ven bajadas tan acusadas como las que comentáis en los fragmentos que pone en el video, a ver al final.
Eso sí, en detalles como los reflejos, básicamente en el modo calidad, sí se ven mejor en PS5.

https://www.youtube.com/watch?v=4I1fihQkFmA&t=852s
Hangla Mangla escribió:Yo como dije arriba lo probé en PS5 (sin haberlo comprado, lo iba a jugar en Gamepass) y en el ratito que jugué noté alguna pequeña bajada pero nada exagerado (ojo, no había llegado al mundo abierto, era bastante guiado, bastante tutorial). Si es cierto que la versión de Series X es menos cuidada, siendo propiedad de Microsoft la compañía, sería para estar un poco mosqueado. No pido que se entregue una versión mejor (quiero decir, empeorando la de PS, otra cosa es que si la máquina es más potente la tenga) y no quiero que se entienda esto como guerra de consolas (precisamente tengo una Series S y una PS5), pero sería de esperar que al menos que se ponga EL MISMO mimo en la versión "de casa", no?

Según el analista de bits, por cierto, en Series S irá a 2K-30 fps y 900p-60 fps, mientras que en cuanto a resolución y modos la Series X tendría los mismos que PS5: 1800p-30, 2K-60, y un modo 1080p con el framerate desbloqueado. Eso sí, sí se nota más cuidada la versión de PS5 por ejemplo en los reflejos. En cuanto al framerate, no son 60 rocosos en modo rendimiento (en ninguna de las tres versiones), pero no se ven bajadas tan acusadas como las que comentáis en los fragmentos que pone en el video, a ver al final.
Eso sí, en detalles como los reflejos, básicamente en el modo calidad, sí se ven mejor en PS5.

https://www.youtube.com/watch?v=4I1fihQkFmA&t=852s

Seguramente estemos ante otro caso de cláusulas pro consumidor de sony, de esas que dice que teme que MS aplique cuando se finalice la compra de activision
Probado y hasta en modo rendimiento pega unos tirones considerables en muchos momentos llegando a ser muy molesto, no teniendo sentido ya que el juego no mueve nada que digas especial...
Pues lo tengo preinstalado en Series X, pero me da que lo voy a jugar en PS5 si no mejoran el rendimiento. No entiendo cómo pueden sacar el juego un año más tarde y en estas condiciones.
Hangla Mangla escribió:Yo como dije arriba lo probé en PS5 (sin haberlo comprado, lo iba a jugar en Gamepass) y en el ratito que jugué noté alguna pequeña bajada pero nada exagerado (ojo, no había llegado al mundo abierto, era bastante guiado, bastante tutorial). Si es cierto que la versión de Series X es menos cuidada, siendo propiedad de Microsoft la compañía, sería para estar un poco mosqueado. No pido que se entregue una versión mejor (quiero decir, empeorando la de PS, otra cosa es que si la máquina es más potente la tenga) y no quiero que se entienda esto como guerra de consolas (precisamente tengo una Series S y una PS5), pero sería de esperar que al menos que se ponga EL MISMO mimo en la versión "de casa", no?

Según el analista de bits, por cierto, en Series S irá a 2K-30 fps y 900p-60 fps, mientras que en cuanto a resolución y modos la Series X tendría los mismos que PS5: 1800p-30, 2K-60, y un modo 1080p con el framerate desbloqueado. Eso sí, sí se nota más cuidada la versión de PS5 por ejemplo en los reflejos. En cuanto al framerate, no son 60 rocosos en modo rendimiento (en ninguna de las tres versiones), pero no se ven bajadas tan acusadas como las que comentáis en los fragmentos que pone en el video, a ver al final.
Eso sí, en detalles como los reflejos, básicamente en el modo calidad, sí se ven mejor en PS5.

https://www.youtube.com/watch?v=4I1fihQkFmA&t=852s


No sé cómo seguís dando por válidos los análisis de este chico, con RE4 Remake DF tuvo que salir que el análisis no podía ser más erróneo al igual que otros análisis anteriores.

Cómo dirían los ingleses, estos vídeos los cogería "con un grano de sal".
segun un tio que manipula imagenes a favor de sony y que analiza usando una pantalla asus...

los que seguis depende que paginas y canales de youtube estáis a la misma altura que la calidad y veracidad de estos y sin duda merecéis lo que os ofrece.

un saludo.
@Donato por eso digo "según el analista de bits", dejando clara la fuente, y también digo que esas son las conclusiones que se pueden sacar "en los fragmentos que pone en el video", por que ni mucho menos le doy una fiabilidad absoluta (ni Digital Foundry ni cualquier otra ha hecho, o había, ningún video al respecto por cierto, así que tiré de lo único que había).
Pero en este caso concreto parece ir en la misma línea de lo señalado por Windows Central, que señala otro compañero (es más, lo que comenta WC es peor). Yo no lo probé aún pero el único forero que comentó de primera mano confirma que rasca.
No me da buena espina la versión, y no por un video concreto. Pero, también digo, es día 1 de esta versión, fijo que se parchea. Lo que pasa es que al salir un año después del lanzamiento en PS5 (que creo recordar que aquello sí que fue un drama de salida, y fueron arreglando aunque sigue sin ser rocoso) y PC, creo que casi todos esperábamos que saliera ya mucho más pulido de entrada.
Pues lo estoy jugando en series X y va muy bien en modo calidad tanto en rendimiento no entiendo las quejas, si habláis de la Series S que es la que no tengo puede que le falte algunos parches pero por lo que os he leído eso de analista de bit por dios [qmparto] ese dice ser analista pero de los números de las pantallas es lo único que se fija [qmparto]

El juego está en el game pass y podéis jugarlo sin problemas, solo digo juzgar el juego ustedes mismos que lo tenéis a mano en vez de escuchar si va a tal y tiene mejor o peor fps etc... Cuando lo podéis comprobar ustedes con el game pass.

Disfrutar de los videojuegos ratataaaa
Hangla Mangla escribió:@Donato por eso digo "según el analista de bits", dejando clara la fuente, y también digo que esas son las conclusiones que se pueden sacar "en los fragmentos que pone en el video", por que ni mucho menos le doy una fiabilidad absoluta (ni Digital Foundry ni cualquier otra ha hecho, o había, ningún video al respecto por cierto, así que tiré de lo único que había).
Pero en este caso concreto parece ir en la misma línea de lo señalado por Windows Central, que señala otro compañero (es más, lo que comenta WC es peor). Yo no lo probé aún pero el único forero que comentó de primera mano confirma que rasca.
No me da buena espina la versión, y no por un video concreto. Pero, también digo, es día 1 de esta versión, fijo que se parchea. Lo que pasa es que al salir un año después del lanzamiento en PS5 (que creo recordar que aquello sí que fue un drama de salida, y fueron arreglando aunque sigue sin ser rocoso) y PC, creo que casi todos esperábamos que saliera ya mucho más pulido de entrada.

Mira, acabo de poner el juego en mi Series X y he ido a comprobar los reflejos:

https://youtu.be/4I1fihQkFmA?t=116

Así se ven en mi TV:

Imagen

Modo resolución. Mi TV es 4K@120 fps con VRR.
nunez escribió:Pues lo tengo preinstalado en Series X, pero me da que lo voy a jugar en PS5 si no mejoran el rendimiento. No entiendo cómo pueden sacar el juego un año más tarde y en estas condiciones.


tiene como 6 modos diferentes, por lo que he visto en mi caso con tele con Vsynch y 120 HZ hay un modo que va entre 40-80fps con ray tracing. Probaré a ver esta tarde pero por lo que comentan va bastante bien así
Joder acabo de probarlo en mi Series X y menuda chusta de las gordas. En serio, que empiecen a sacar juegos de calidad porque vaya generación llevamos. No hay por donde coger ni la jugabilidad ni los gráficos... Movimientos de manos y flipadas a tutiplen, diversión 0.
@Donato

Cuanto menos reveladora esa foto tuya.
@Donato gracias por la foto, se agradece información de primera mano. Ayer, evidentemente, no podíamos tenerla y hablábamos de lo poco que había, Windows Central y el analista de bits, pero siempre me fiaré más de la información directa que me dé un usuario que está jugando al juego, evidentemente. ;)

TimeBerserker escribió:Joder acabo de probarlo en mi Series X y menuda chusta de las gordas. En serio, que empiecen a sacar juegos de calidad porque vaya generación llevamos. No hay por donde coger ni la jugabilidad ni los gráficos... Movimientos de manos y flipadas a tutiplen, diversión 0.

Como dije sólo jugué el prólogo pero entiendo bastante que a mucha gente no le guste. Es un juego que te tiene que entrar y, además, interesar BASTANTE la cultura japonesa, pero no en plan el J-Pop y el manganime (a ver, alguna cosita hay pero no lo gordo), sino la que surge a partir del sintoísmo y lo que lo rodea. No es imposible disfrutarlo sino, pero evidentemente baja mucho el interés, por que absolutamente todo lo narrativo y hasta la ambientación va más en referencia a eso (va más de templos que de Akihabara).
Lo curioso es que a nivel jugable (y más aún a nivel de mundo abierto, por lo visto. Yo no llegué) en realidad me parece muchísimo más convencional y menos marcianada de lo que podría parecer.

PD: Ojo, cuando digo lo de la cultura japo, digo interés en esa cultura, no conocimiento, por que el juego sí que hace un efuerzo grande en explicarlo todo para el público occidental, que nadie lo coja con miedo por eso.
Probado hasta empezar un poco el episodio 2, me ha sorprendido para bien. Supongo que será por esperar algo muy malo viendo las críticas negativas que tuvo en su momento.
Yo lo he jugado hasta el capítulo 3 en mi series s y el juego va muy bien..eso si en modo rendimiento…en modo calidad a 30 fps un mareo al girar la cámara ni medio normal…pero a 60 en rendimiento,va muy bien..me a gustado..muchísimo detalle en los escenarios…en las casas…es lo que dicen arriba,es como estar en Japón pero todo muy bien explicado para los occidentales..ademas con audio en castellano mejor que mejor..hay que cambiarlo en opciones porq no viene por defecto creo…
Jugado (un poco más allá del capítulo 2) en SX en modo calidad HFR con Vsync activado y no tengo muchas quejas, alguna rascada puntual pero nada del otro mundo (mi monitor solo tiene rango de VRR de 45 a 60fps, no llega a los 40 de tvs más modernas).

El apuntar no es muy preciso, pero me imagino que es cosa de no ir a 60fps clavados (aunque se mueve bien), y en este tipo de juego tampoco le pido eso, no es un Doom Eternal o un FPS frenético.

El apartado gráfico tiene demasiada borrosidad en exteriores (incluso desactivando el grano y la aberración), pero cuando liberas un totem y se va la niebla, se ve más definido, por lo que entiendo que es una cuestión de diseño.
chug88 escribió:Yo lo he jugado hasta el capítulo 3 en mi series s y el juego va muy bien..eso si en modo rendimiento…en modo calidad a 30 fps un mareo al girar la cámara ni medio normal…pero a 60 en rendimiento,va muy bien..me a gustado..muchísimo detalle en los escenarios…en las casas…es lo que dicen arriba,es como estar en Japón pero todo muy bien explicado para los occidentales..ademas con audio en castellano mejor que mejor..hay que cambiarlo en opciones porq no viene por defecto creo…


¿Que tal la nitidez? Te dejo mi comentario del hilo de la S para no volver a escribir lo mismo:

viewtopic.php?p=1753737180
xxDeadlockxx escribió:
chug88 escribió:Yo lo he jugado hasta el capítulo 3 en mi series s y el juego va muy bien..eso si en modo rendimiento…en modo calidad a 30 fps un mareo al girar la cámara ni medio normal…pero a 60 en rendimiento,va muy bien..me a gustado..muchísimo detalle en los escenarios…en las casas…es lo que dicen arriba,es como estar en Japón pero todo muy bien explicado para los occidentales..ademas con audio en castellano mejor que mejor..hay que cambiarlo en opciones porq no viene por defecto creo…


¿Que tal la nitidez? Te dejo mi comentario del hilo de la S para no volver a escribir lo mismo:

viewtopic.php?p=1753737180

El tema nitidez pues en exteriores y con lluvia se ve más borroso..pero como dice el compañero cuando eliminas la niebla,se ve mucho más nítido,tb sin lluvia..y en interiores directamente se ve genial,a 1080 60fps seguro…que es la resolución maxima de mi monitor..
Esto va a gustos..yo siempre opto por el tema de los fps y más en juegos en primera persona…es una de las principales causas por la q compre la series s y deje mi antigua one fat…el tema rendimiento en los juegos…y jugar a 60 clavados al forza H,al Atomic Heart o a Far cry es la ostia..yo ya no vuelvo a los 30 a no ser que este jugando a un juego de la nasa..jeje
He probado un rato y no se... ¿es cosa mía o todos los juegos de esta gente son el mismo pero con una ambientación distinta?
Que desastre de control no?? Y no es debido a los FPS es que es un desastre de control xD literalmente. Me atrevería a decir que el movimiento del joystick derecho tiene input lag.
No he detectado ningún problema en el control. Tras probar el modo calidad, calidadHFR (con una TV 120VRR) y el modo rendimiento, me quedo con éste último. En calidadHFR va bien, pero hay algún artefacto y algunas veces tearing y en rendimiento va perfecto y lo único que noto es la perdida del RT, que bueno, es una pena con la de charcos que hay, pero pasado un rato ya te da igual.
augustuss escribió:No he detectado ningún problema en el control. Tras probar el modo calidad, calidadHFR (con una TV 120VRR) y el modo rendimiento, me quedo con éste último. En calidadHFR va bien, pero hay algún artefacto y algunas veces tearing y en rendimiento va perfecto y lo único que noto es la perdida del RT, que bueno, es una pena con la de charcos que hay, pero pasado un rato ya te da igual.


Cómo estás?? Yo si tío, el control es súper impreciso y no me siento nada bien con el. Soy amante de la primera persona. Sobre rendimiento, tras pruebas con una tele de 60 hercios 4k y series x me quedo con modo rendimiento HFR (vsync)

Creo que necesita varias actualizaciones.

Saludos guap@s!!
Wado escribió:He probado un rato y no se... ¿es cosa mía o todos los juegos de esta gente son el mismo pero con una ambientación distinta?


Pues no le veo parecido ninguno a Hifi Rush😂, ni siquiera a Evil within.
Herumor escribió:
Wado escribió:He probado un rato y no se... ¿es cosa mía o todos los juegos de esta gente son el mismo pero con una ambientación distinta?


Pues no le veo parecido ninguno a Hifi Rush😂, ni siquiera a Evil within.



me refería a los dishonored y demás
Y se supone que es un juego de un estudio de Microsoft. No han tenido tiempo en este año de optimizar el juego? Va espantosamente mal en series s.
@Wado la que tu dices es arkane, y no, no son del mismo desarrollador
wario_F escribió:@Wado la que tu dices es arkane, y no, no son del mismo desarrollador



joer pues estaba en que eran los mismos, fallo tecnico [facepalm]

al darle al rb y salirme una ruedecita pensaba que eran ellos
En Series S y rendimiento coincido con el compañero, en exteriores se ve bastante regulero (no sé sin lluvia), sé que es una consola bastante menos potente que Series X / PS5 y no podemos pedir milagros pero reconozco que esperaba una mejor optimización viniendo de un estudio propio, por que este juego no me parece más exigente Cyberpunk, por ejemplo, y con la última actualización aquél se siente mucho mejor.
En interiores muy bien, eso sí. Pasar de de la calle a entrar al hospital al principio (jugué poco aún) se nota mucho la diferencia. Sobre la estabilidad del framerate, pues lo esperado, no son rocosos, pero por ahora sí perfectamente jugables. Tampoco he notado por ahora ninguna caída brutal (decían que incluso por debajo de los 30 fps, yo eso no lo he experimentado aún) de las que leí en el artículo de ayer.
En series X me va muy muy regulero en cuanto a rendimiento. Pero lo más molesto para mí es el stick derecho. ¿Por qué va tan mal? No sé si es input lag, la aceleración o qué es, pero no recuerdo haber jugado un juego en primera persona tan incómodo.
Repetitivo de cojones y el modo rendimiento un desastre, desinstalado
Bueno pues habiéndole echado 1 horita más,e de decir que el juego en series s al final va mejor en modo calidad bajo mi punto de vista..se ve bastante más nítido me da la sensación..y sé apreciar como más detalles y reflejos..aunq bueno al girar rápido la cámara pues eso,no son los 60..pero en fin que se ve bastante bien..sobretodo en interiores..que es espectacular en ese sentido..
El juego no está mal de momento..podría ser más ágil el personaje si…pero bueno,me está entreteniendo bastante de momento..
@Malnacid0 acabo de probarlo y pensé lo mismo. Vengo de pasarme el resident evil 4 y pasaba lo mismo. No entiendo porque es tan dificil apuntar o mover la camara. En juegos como Halo o COD va de luno y estw en cambio ae mueve bastante mal. Una pena porque se ve chulo el juego!!
El rendimiento es nefasto y por lo menos en mi caso, me produce malestar y mareos al jugar. Otro tema es el control ortopédico que tiene. Es como volver a los juegos en primera persona de la época de PS2.
Hasta que no reciba una buena optimización queda aparcado.
Joder..el juego está muy guapo..capítulo 3,y te pasan las horas que no te enteras..
Yo lo estoy jugando en calidad y en una s..y tampoco noto tantas caídas..y en interiores es brutalisimo como se ve..he quitado el granulado y aberración cromática..nose si eso hace algo..
@chug88 genial, voy a probar el modo calidad, por lo que contáis parece que la experiencia global es mejor en la S pese a sacrificar framerate. Es que en modo rendimiento en exteriores...
A que tal me doy con él, normalmente juego mucho en 30fps por que no me cuesta nada, pero con los juegos en primera persona me cuesta más.
Sobre las caídas de frames, yo en modo rendimiento no noté ninguna tan dramática.
Buenas, ayer estuve como 3-4 horas, empezando el capítulo 3, realmente no esperaba mucho del juego, ningún trailer ni cuando salió en PS5 me llamo la atención, pero oye, me puse, y a lo tonto a lo tonto me enganchó, y sin ser ninguna maravilla y jugando en rendimiento en Series X, pues debo reconocer que me está gustando bastante… en principio iré a la historia, y según me vaya apeteciendo haré alguna secundaria… por mi parte una pequeña grata sorpresa! [beer]
Si tenéis una tele/monitor con VRR va algo mejor activando el modo en que se desactiva la limitación de frames (HFR).

El rendimiento es mejorable, pero en mitad del segundo capítulo no veo que no sea jugable. Una pena que no lo hayan pulido antes de sacarlo en XBox porque tiempo han tenido...
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5