GenesisPlus GX: emulador de Megadrive para PS3

1, 2, 3, 4, 5
versión 1.3 liberada por Squarepusher, entre las novedades se incluye opción para usar shaders, 2 players, Virtua Racing jugable, etc.

Imagen

DESCARGA GenesisGX 1.3:

http://www.multiupload.com/AG4DEGUPDL

Source:

https://github.com/squarepusher/genesis-plus-gx-ps3

Screenshots:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://picasaweb.google.com/104649682969302737645/GenesisPlusGXPS3#
Adjunto el redme:

================================================== ==========================
TEST Version GenesisPlus GX on PS3 13/12/2010
================================================== ==========================

Genesisplus GX on PS3 it's just for change my mind before i go back to ps3sx

put all folders so ./genplus ./genplus/roms ./genplus/bios ./genplus/state ./genplus/sram
on root of dev_usb000 so the first usb port on your right .

Support in this test version :
2 Players
roms support
Zip support
svp emulation for virtua racing and Co

TODO :
Fixed the sound i've a mini glich look like the sound buffer size is too long ?!?
Fixe save states already work but freeze on some games so disabled

i'm using genesisplus GX from EkeEke go to google code for the source code:
http://code.google.com/p/genplus-gx

My thanks go to AerialX , drk||Raziel , charles mcdonalds for the original source code ,
,EkeEke for the uptodate version on wii ,
psxgroovy at www.psxgroovy.com for the dongle sample ,cellframework ,Mathieulh and ps3mrenigma.


With luv Anonymous


Ya vamos teniendo una buena lista de emuladores, tremendo XD XD XD
Mola!
Ahora mismo a probarlo a ver que tal rula éste... ;)

Saludos!!
Por cierto, es el mismo que está desarrolando el PS3SX, lo a dejado un rato para portar el Genesis xDDDDD
otro mas, excelente...
se ve que esta bien activo el anonimo :D si asi es de trabajador no puedo imaginarme cuando saque ya una version final del ps3sx con filtros y a 720p ?? me gusta soñar mucho n_ñ, creen que para el 23 y 24(mi cumpleaños) halla exceso de anuncios por parte de los sceners? por eso de la navidad,por lo ´pronto a jugar sonic :D
no sueñas mucho, PSX con filtros y en 720P o 1080P es posible, no tengo ninguna duda
amulador de sega genesis naaa hay me avisan cuando salga el de game cube o de wii o minimo el de nintendo 64, jejeje no te creeas hermano ya estoy jugando el sonic 3
Primera beta y emulación de svp!! Impresionante.

¿Alguien lo ha probado ya? ¿Tiene filtros?

Saludos!
Enhorabuena por el Emulador, Otro mas a la lista XD .

Mikel24 escribió:no sueñas mucho, PSX con filtros y en 720P o 1080P es posible, no tengo ninguna duda


Sin lugar a dudas.
Excelente noticia. A ver como avanza este emulador.
Buenísima noticia. ¿Alguien lo ha probado ya?
Mikel24 escribió:no sueñas mucho, PSX con filtros y en 720P o 1080P es posible, no tengo ninguna duda

I agree.

Si en DS funciona mas o menos bien y en PSP perfecto, en la resolución original de la Genesis, en PS3 no quiero ni pensarlo...
hola alguien podria decirme no se por lo menos 5 juegos representativos de este emulador es que yo la verdad ni lo conosco por eso le pregunto alos cracks de esto saludos
estaria de puta madre echarme un ALEX KID, y un CONTRA de la nintendo
ellidr escribió:hola alguien podria decirme no se por lo menos 5 juegos representativos de este emulador es que yo la verdad ni lo conosco por eso le pregunto alos cracks de esto saludos


una imagen vale mas que 1000 palabras: http://www.youtube.com/watch?v=NHdKOoLL00Q

PD: yo por el momento recomiendo el mednafen r100 para emular genesis/megadrive.

salud.
Solo 5?

The Story of Thor
Rolo, the Rescue (¿infantil?)
Revenge of Shinobi
Street of Rage
Jungle/Desert Strike

Y por supuesto, los Sonic
apuntate tambien el dinamite heady otra joya de la mega
Update

================================================== ==========================
Version GenesisPlus GX V1.0 on PS3 16/12/2010
================================================== ==========================

Genesisplus GX on PS3 V1.0 it's just for change my mind before i go back to ps3sx

put all folders so ./genplus ./genplus/roms ./genplus/bios ./genplus/state ./genplus/sram
on root of dev_usb000 so the first usb port on your right.

what's new in this version :
A new rom Menu from Snes9x better
Added setting for enable and disable FPS
Stretch screen, pal60
Auto detection of the Refresh rate fix the sound
SaveState load State
Shader Filter X2SaI ,Hq4x , Super Eagle and many Other..

Supported:

Support in this version :
2 Players OK
roms support OK
Zip support OK
svp emulation for virtua racing and Co OK
save state OK
Sound Fixe OK
Setting OK
6 Button Gamepad OK
Screen Stretch OK
PAL60 OK
Display FPS ON/OFF OK
Video Filter Shader OK

Genesis General Button:
A == SQUARE
B == CROSS
C == CIRCLE
X == TRIANGLE
Y == L1
Z == R1
START == START
MODE == SELECT

If you want change the setting:
Inside the roms Menu you can go to the Setting with CIRCLE

TODO :
back to rom menu in games KO


Imagen
Imagen
Imagen


Hay teneis, filtros a tope, SaveStates, force PAL, arreglado el sonido,ect..ect...Aún tiene el problema de no poder volver al menu de selección de rooms, pero seguro que en la siguiente version ya está.
Sin palabras con este nuevo coder xDDDDD no quiero imaginarme el emulador de PSX cuando lo tenga al 100%

I love PS3 Scene

XD XD XD XD XD XD
Alguien me haria el favor de decirme donde puedo conseguir rooms para este emulador, por ejemplo los del sonic, que jugaba yo cuando era chico xddd.
legolas370 escribió:Alguien me haria el favor de decirme donde puedo conseguir rooms para este emulador, por ejemplo los del sonic, que jugaba yo cuando era chico xddd.


google es tu amigo, GenesisPlus GX V1.0

Descarga

salud.
Joder, este tio es un crack, lo que ha hecho en dos dias y porque estaba aburrido... si hace asi el de psx, flipo, y tiene to da la pinta...

Por cierto, este emu es un port o esta programado desde 0?

Saludos!!!
Ale ya tienen un emu de megadrive mejor que el de 360...
No, es un port de Genesis GX de Wii, al parecer el codigo entre PS3 y Wii es muy amigable xDDDDDDDDDDDDD
Quedaros con esto

Genesisplus GX on PS3 V1.0 it's just for change my mind before i go back to ps3sx


Vamos el a ver portado la Sega Megadrive a PS3 a sido modo de entretenimiento antes de seguir arreglando el de PSX, la siguiente versión de PS3SX va a ser brutal.

PD: Amigo Naxeras, aún no te has pasado al lado oscuro ??? yo hace tiempo que deje de seguir la "Scene" Jtag de xbox360.

XD XD XD
yo hace tiempo que deje de seguir la "Scene" Jtag de xbox360.


+1, xbox360 con Jtag no tiene futuro, es una pena, pero o sacan algo para que todos tengan Jtag o se queda sn SCENE
¿Este emulador tiene filtros?

Esta tarde lo pruebo.
¿Qué hago con la carpeta usb_dev000? He pasado el archivo pkg al disco duro externo pero según el README hay que hacer algo con los archivos que van dentro de esa carpeta y no lo entiendo. Ayuda!!!
costacabanero escribió:¿Qué hago con la carpeta usb_dev000? He pasado el archivo pkg al disco duro externo pero según el README hay que hacer algo con los archivos que van dentro de esa carpeta y no lo entiendo. Ayuda!!!


Yo instalo el pkg. lo abro pero se me queda la pantalla en negro con el mensaje:
"genesisplus test 2408000 fts" y se me bolquea la consola no me responde ningun boton.
Gracias por la ayuda.
costacabanero escribió:¿Qué hago con la carpeta usb_dev000? He pasado el archivo pkg al disco duro externo pero según el README hay que hacer algo con los archivos que van dentro de esa carpeta y no lo entiendo. Ayuda!!!



Entra en la carpeta usb_dev000 y te saldra otra carpeta llamada genplus,pues esa carpeta es la que debe de ir a la raiz del usb externo.....y ya dentro de esa carpeta busca roms y dentro pones los juegos y ya...lo acabo de probar con el sonic y va de lujo.... :)
Entra en la carpeta usb_dev000 y te saldra otra carpeta llamada genplus,pues esa carpeta es la que debe de ir a la raiz del usb externo.....y ya dentro de esa carpeta busca roms y dentro pones los juegos y ya...lo acabo de probar con el sonic y va de lujo....


ok gracias yo estaba igual.
snow bros !!! funcionado ok
Una pregunta foreros, he visto que ya hay un par o tres de emuladores que necesitan el usb enchufado en el puerto de la derecha de la PS3. ¿Es posible ejecutar éste (y otros) emuladores desde el disco duro interno sin necesidad de utilizar el pendrive?

Un saludo! [bye]
JuRaSSiCBoY escribió:Una pregunta foreros, he visto que ya hay un par o tres de emuladores que necesitan el usb enchufado en el puerto de la derecha de la PS3. ¿Es posible ejecutar éste (y otros) emuladores desde el disco duro interno sin necesidad de utilizar el pendrive?

Un saludo! [bye]

en otros emuladores SI, yo tengo las roms del FBANEXT y las de SNES en el hdd de la ps3
Entoces, en este emu ¿no se pueden poner los juegos en el hd de la consola, instalar el archivo del emulador y jugar sin tene que tirar de un pen? En la actualización de hoy tampoco han arreglado lo del cambio de rom ¿no? osea, que no puedes cargar el sonic, salir al menú de roms y cargar otro juego ?no?
Genial, luego lo pruebo ^^ creo que en poco tiempo le daré el descanso que se merece a mi vejuna XBox xD
Impresionante, lo acabo de probar (la versión 1.0) a 1920x1080p 16:9 en pantalla de 50" con filtro Hq2x y es una delicia, el savestate funciona correctamente y los pocos juegos que he probado corren a 60 fps constantes.
Entra en la carpeta usb_dev000 y te saldra otra carpeta llamada genplus,pues esa carpeta es la que debe de ir a la raiz del usb externo.....y ya dentro de esa carpeta busca roms y dentro pones los juegos y ya...lo acabo de probar con el sonic y va de lujo....



Una duda. ¿En que ruta hay que poner entonces la carpeta genplus si lo instalas en el hdd interno de la ps3?
Vi que en el hdd se instala el emulador en en la carpeta GAME, y probado a poner la carpeta genplus o la carpeta roms pero no me las lee.

Un saludo.
A mi me pasa lo mismo, que no me lee las rom desde el interno tanto en este como el FBA a ver si alguien nos ilumina.
¿Cual es el mejor filtro ahora mismo para los Sonics?

Yo creo que los emuladores deberían dejar escoger el directorio de las roms, es decir, dejarnos hacer una auto-búsqueda para, de esta manera, tener las roms donde nos de la gana.

Por cierto, ¿sabéis si el emulador tiene liberado el source? ¿está hecho con el PS1Light o con el SDK de Sony?
disculpen en que formato tiene que ir metido los juegos en la pen drive :-?
Según he leído comprimido en Zip o con extensión *.gen
Bueno, pues bajo mi opinion y prueba, esta bastante bien, aunque en cuando a interfaz, deben implantar la carga de roms desde HDD Interno, por lo demas, para ser la primera version esta muy aceptable.

Salu2.
cabin escribió:disculpen en que formato tiene que ir metido los juegos en la pen drive :-?


Yo he probado con .bin, .smd y .zip y todas funcionan.

Saludos!
añadir que también funcionan .Gen
el super street fighter 2 y el virtua racing no me van. culpa mia o del emulador?
gran trabajo con el emu.
¿porque cuando pones el emulador te pone "cross" enter directory....
"circle" settings screen
vale ahi llego q tengo q darle al cross que es la cruz pero le doy i no hace nada nada entrar alos ajustes si porque deve ser?

ayudarme si podeis porfavor tengo ganas de provarlo ;)
MM gracias por la noticia , amos a probarlo ^^
keekoo escribió:¿porque cuando pones el emulador te pone "cross" enter directory....
"circle" settings screen
vale ahi llego q tengo q darle al cross que es la cruz pero le doy i no hace nada nada entrar alos ajustes si porque deve ser?

ayudarme si podeis porfavor tengo ganas de provarlo ;)


pon el disco duro externo en el Usb de la derecha
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5