Gearbox afirma que PS5 y Xbox Series X supondrán el mayor salto generacional de la historia

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Cada vez los saltos son más cortos, y pretenden que nos creamos lo contrario.

Al año del lanzamiento, la gente jugará al fortnite, Minecraft o war zone, unos con PS4/Xbox one y otros con ps5/ series x.

De risa
melfice dark escribió:..No lo creo.

El mayor "salto" (cómo dicen), fue (a criterio personal) el que se produjo, entre los 32 bits (64 bits, en la consola de Nintendo, en esa generación)...y la siguiente, cuando entramos directamente en los 128 bits.

Sí,
Hay quien podría argumentar que ese cambio tan importante en realidad se dio en relación con la generación siguiente a esa (es decir, el de Ps2 a Ps3, Xbox a Xbox360....etc. pero yo creo que lo que vimos en la primera generación de 128 bits en adelante, fue el más....prolífico. Había bastante calidad (y cantidad) en los juegos. Creo que se alcanzó el punto más álgido, el pico más elevado, en cuanto a crecimiento y expansión en este mundo; el de los videojuegos :) ).


Realmente el mayor salto fue de 16 bits a 32/64, el salto de las 2D a las 3D fue demasiado grande como para ver cualquier otro por encima. No veremos otro igual, al menos los que estamos aquí. Quizás con VR chetada y muy mejorada (en plan gafas inalámbricas ligeras y buen control con gráficos increíbles) o algo nuevo en muchos años se vea, pero sino no habrá otro tan grande.
Es tal el salto, que esta generación o cambia mucho, o me la salto. Vender fuerza bruta sin creatividad, no es ningún salto, no hay, como digo, creatividad, ni innovación, por mucho que se haya criticado a Nintendo, han hecho estos más por el mundo de los videojuegos, que todo el resto con su potencia bruta, gustará más o menos, pero ha conseguido juntar a niños, adolescentes, mayores y abuelos a jugar, nos guste o no su política, que aunque algunos la tachan de infantil, no recordemos que a esto, se le llaman videojuegos, JUEGOS, juguetes, un artilugio que sirve para jugar, divertirse. Criticar a algo por ser un juguete, es lo más absurdo que he visto jamás y aquí se usa mucho, cuando esto es lo que es.

Pienso como otros atrás, ni 4K, ni RT ni discos duros mágicos, cuando se pongan las pilas y se dediquen a ser creativos e innovar, y saquen algo con lo que volver a divertirnos sin ser más de lo mismo y a captar toda nuestra atención y que nos pongamos delante y disfrutemos como críos de nuevo, ahí, podremos decir que han reinventado la rueda. ¿Será la realidad virtual?, puede, aunque aún le quede mucho camino que recorrer.
Dauragon85 escribió:
melfice dark escribió:..No lo creo.

El mayor "salto" (cómo dicen), fue (a criterio personal) el que se produjo, entre los 32 bits (64 bits, en la consola de Nintendo, en esa generación)...y la siguiente, cuando entramos directamente en los 128 bits.

Sí,
Hay quien podría argumentar que ese cambio tan importante en realidad se dio en relación con la generación siguiente a esa (es decir, el de Ps2 a Ps3, Xbox a Xbox360....etc. pero yo creo que lo que vimos en la primera generación de 128 bits en adelante, fue el más....prolífico. Había bastante calidad (y cantidad) en los juegos. Creo que se alcanzó el punto más álgido, el pico más elevado, en cuanto a crecimiento y expansión en este mundo; el de los videojuegos :) ).


Realmente el mayor salto fue de 16 bits a 32/64, el salto de las 2D a las 3D fue demasiado grande como para ver cualquier otro por encima. No veremos otro igual, al menos los que estamos aquí. Quizás con VR chetada y muy mejorada (en plan gafas inalámbricas ligeras y buen control con gráficos increíbles) o algo nuevo en muchos años se vea, pero sino no habrá otro tan grande.

De hecho es lo que se menciona, en el primer post.
No voy a discutir eso (a pesar de haber vivido esas épocas).

Recuerdo el impacto que supuso para mí el primer Battle Arena Toshinden (no sólo visualmente, sino a nivel de efectos de audio, la calidad de la música, etc. Creo que fue este juego el que me 'empujó' a hacerme con una PlayStation :) (bueno, también suponía la posibilidad del acceso a un lector de CD, que fue otra razón para comprarla (en su momento, por lo menos) ).


Ahora bien...cuando apareció Dreamcast...algo cambió para siempre, en mi modo de vivir los juegos. Era un universo completamente distinto [fumeta] (o al menos así comencé a vivirlo [fumeta]). Menuda pasada
pasnake escribió:La Realidad Virtual sería el siguiente paso, y no el 4k que nos quieren vender.


El problema de la realidad virtual es que no es para todos, dudo que nunca llegue a generalizarse (al menos tal y como la conocemos). Es un avance brutal, pero no creo que sea masivo y llegue a extenderse a la gran mayoría de jugadores como puede pasar con el juego en la nube, el 4K o el juego móvil.

Y respecto a lo que está comentando la gente de los saltos tecnológicos, yo creo que es un tema muy dependiente de la percepción y la nostalgia (mejor dicho, de la edad) de quien lo diga.

El salto de los 8 a los 16 bits ya supuso una diferencia de calidad inimaginable. Las maravillas que se podían hacer con esas máquinas y sus paletas gráficas... Recordemos todos esos grandes juegos de Megadrive, SNES, Neo Geo...

El de las 16 a las 32 ya fue otro tanto porque "no había diferencia" entre poder jugar al Ridge Racer en la recreativa o en la PS. La llegada del CD y su almacenamiento barato, música orquestal, full-motion-video... Aunque a día de hoy son probablemente la generación que peor ha envejecido y muchos de aquellos pioneros poligonales son injugables, tienen gráficos sosos con polígonos planos y con poquísimas texturas... Tampoco teníamos duda los chavales de aquella, de que estábamos viviendo un cambio brutal.

De ahí en adelante, la mejora ha sido mucho más gradual. El mayor avance en la jugabilidad lo trajo la generalizacion del online (aunque a mí no me gusta, pero es innegable).
Mayor salto que en la generacion de la primera psx? no creo
Yo desde luego distingo 2 saltos importantes, 16 a 32 bits (Saturn/PSX), y desde luego para mi sin lugar a dudas la Xbox 360, con su integracion del Xbox live, y lo que vino desde cosas guapas como Demos, amigos, online, y cosas menos buenas como DLC.

¿Que sera esto el mayor salto generacional de la historia?, eso se dira dentro de 5 años minimo, ahora en simple fanboyismo comercial.
largeroliker escribió:
docobo escribió:No es verdad a nivel visual no se notarán muchos cambios a diferencia de los inicios de los tiempos de los videojuegos y mas tarde de las 3d.

Porque en realidad todo son los gráficos, podríamos correr RDR 2 con la CPU de la PSX que ni se inmutaría.

¿No?


Creo que se entiende bien lo que he escrito para que me contestes con algo que no está en el elemento.
melfice dark escribió:
Dauragon85 escribió:
melfice dark escribió:..No lo creo.

El mayor "salto" (cómo dicen), fue (a criterio personal) el que se produjo, entre los 32 bits (64 bits, en la consola de Nintendo, en esa generación)...y la siguiente, cuando entramos directamente en los 128 bits.

Sí,
Hay quien podría argumentar que ese cambio tan importante en realidad se dio en relación con la generación siguiente a esa (es decir, el de Ps2 a Ps3, Xbox a Xbox360....etc. pero yo creo que lo que vimos en la primera generación de 128 bits en adelante, fue el más....prolífico. Había bastante calidad (y cantidad) en los juegos. Creo que se alcanzó el punto más álgido, el pico más elevado, en cuanto a crecimiento y expansión en este mundo; el de los videojuegos :) ).


Realmente el mayor salto fue de 16 bits a 32/64, el salto de las 2D a las 3D fue demasiado grande como para ver cualquier otro por encima. No veremos otro igual, al menos los que estamos aquí. Quizás con VR chetada y muy mejorada (en plan gafas inalámbricas ligeras y buen control con gráficos increíbles) o algo nuevo en muchos años se vea, pero sino no habrá otro tan grande.

De hecho es lo que se menciona, en el primer post.
No voy a discutir eso (a pesar de haber vivido esas épocas).

Recuerdo el impacto que supuso para mí el primer Battle Arena Toshinden (no sólo visualmente, sino a nivel de efectos de audio, la calidad de la música, etc. Creo que fue este juego el que me 'empujó' a hacerme con una PlayStation :) (bueno, también suponía la posibilidad del acceso a un lector de CD, que fue otra razón para comprarla (en su momento, por lo menos) ).


Ahora bien...cuando apareció Dreamcast...algo cambió para siempre, en mi modo de vivir los juegos. Era un universo completamente distinto [fumeta] (o al menos así comencé a vivirlo [fumeta]). Menuda pasada


Yo recuerdo jugar al Mario 64, al Zelda Ocarina y al Goldeneye de salida viendo de una Snes y comparando. No hubo un salto tan bestia nunca, mucho menos Dreamcast claro.....
Lo que no entiendo es que este señor suelte semejantes palabros cuando las consolas que están por salir son “replicas” de pcs top de hace 2-3 años, donde estaban sus juegos entonces?
Para ellos si, como Borderlands 3 es demasiado parecido al Borderlands 2 que es de la generación anterior [carcajad]
Elexeim escribió:Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia

Totalmente, por suerte, lo más seguro es que una vez empiecen a desarrollar juegos exclusivos pra la nueva gen, harán como en la Pro: 1440p o similares y reescalar.
El salto no está en eo hardware que nos venden. Eso simplemente permitirá reproducir lo que realmente es el gran salto del que tanto se habla.
Las herramientas, los motores gráficos y la IA cómo abanderada del RT, DLSS y las mil posibilidades que ofrece es lo que nos va a dejar loquisimos de aquí a unos años.
Pero no nos engañemos, esos mismos avances se van a poder disfrutar igual en un móvil por streaming, suena raro, pero es la verdad [+risas]
jcdr escribió:
Elexeim escribió:Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia

Totalmente, por suerte, lo más seguro es que una vez empiecen a desarrollar juegos exclusivos pra la nueva gen, harán como en la Pro: 1440p o similares y reescalar.


Seguramente pongan (o deberían) modo rendimiento a 60 fps bajando resolución para quienes queremos jugar bien y modo 4k (o casi) a menos fps para quienes se creen la mentira del marketing del 4k. Así todos contentos, unos jugando agusto y otros pausando cada poco y acercándose a 20 cms de la pantalla para ver si aprecian un árbol del fondo más definido.... [facepalm]
Lo raro seria que dijeran que se notará un poco de mejora XD
De jugar en scroll vertical u horizontal o incluso pantallas fijas a entornos tridimensionales el salto es dificilmente igualable, pero bueno toca lo que toca, eso ya paso.
No hay que olvidar que este señor es un mercenario capaz de firmar cualquier cosa si hay dinero de por medio además de presuntamente una persona realmente horrible en un entorno laboral.
Pues su juego no lo parece en absoluto.
@Dauragon85
Tenemos puntos de vista diferentes, eso está claro [fumeta].
Lees el titular y después encuentras esto...

Pitchford asegura que esta diferencia entre la actual y la próxima generación “será difícil de ver con los títulos de lanzamiento”.

[facepalm]
Elexeim escribió:Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia


¿A que te refieres?

Saludos
No sé por qué, pero creo que quizá lo de Ps5 está metido con calzador para quedar bien o incluso hasta se lo han inventado en algún momento de la cadena informativa que va desde que sale de la boca de alguien hasta que se publica...
Ver el trailer de MSG2 en la época de PS1, eso si que es un puto salto generacional XD
Paboh escribió:
Elexeim escribió:Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia


¿A que te refieres?

Saludos


Full HD (1920x1080): 2,07 millones de pixeles en pantalla
4k: 8,29 millones de pixeles en pantalla

4 veces más pixeles que procesar en pantalla, recursos y potencia enfocados solo para eso... es una mierda
No estoy de acuerdo, ya llevamos varias generaciones de consola en que la calidad grafica apenas ha evoluciona.
Elexeim escribió:
Paboh escribió:
Elexeim escribió:Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia


¿A que te refieres?

Saludos


Full HD (1920x1080): 2,07 millones de pixeles en pantalla
4k: 8,29 millones de pixeles en pantalla

4 veces más pixeles que procesar en pantalla, recursos y potencia enfocados solo para eso... es una mierda


Por eso se están volcando en tecnologías como el DLSS entre otros para minimizar el coste de recursos en éstos menesteres.

Esto es sencillo, los avances en IA, machine learning, redes neuronales,... Ahí está el verdadero salto, y del cual se van a jactar las nuevas consolas cuándo no es algo que consigan por su potencia bruta, sino porque detrás de toda esa potencia hay una revolución a nivel tecnológico sin precedentes.
Echo de menos aquellos tiempos que casi nos obligaban a comprar una consola de salida por el tremendo salto tecnológico respecto a la anterior generación tanto de hardware como de software.

Imagen
Elexeim escribió:
Paboh escribió:
Elexeim escribió:Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia


¿A que te refieres?

Saludos


Full HD (1920x1080): 2,07 millones de pixeles en pantalla
4k: 8,29 millones de pixeles en pantalla

4 veces más pixeles que procesar en pantalla, recursos y potencia enfocados solo para eso... es una mierda


Oh sí, pasar del 480p al 1080p también fue un lastre, sí.
Ves los videos del Spiderman de PS4, y los del Remake de PS5, está claro ... está claro que Randy nos quiere vender la moto una vez mas !!!! [+risas]
Que risas más buenas. ¡No sabía que además de dedicarse a la magia también le gustaba la comedia!

Ya no hay cambios gordos, los cambios gordos fueron del 2D al 3D o de los pixelacos de la psx a la ps2. De todas formas que más da. ¿Para qué tener tanta potencia si al final no se innova? Si lo más ingenioso que va a sacar este hombre es Borderlands 4 seguramente... Que será otro Borderlands 2 wannabe, un juego que 11 años después sigue siendo mejor que la tercera parte.
Si si...y la mayoría de juegos seguirán a 30fps...
Vaya pedazo de trola que se ha tirado el tio.....

Los PCs llevan usando las mejoras que implementan las consolas en esta "nueva" gen desde hace años....SSD ultra rapidos, RT, jugando a 4k y 60 fps,.....ETC

Para mi, los 4K si que son importantes, pero las consolas no tienen potencia para mover juegos a 60/120 fps y 4K.... Es una pena, pero de unos años hacia aqui, los PCs superan de lejos a las consolas
BlitzMary escribió:
Elexeim escribió:Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia
Y no hay que olvidar el Raytracing


El Raytracing ha venido a quedarse, ahora consume muchos recursos pero...era un paso obvio para conseguir escenarios fotorrealistas, es como la introducción de las tarjetas 3D a final de los '90, al principio poca cosa, luego... ya vemos como llegaron.
Es el salto más pequeño de la historia. Pero si lo decimos así no lo vendemos.
Mañana anuncian un port que pasa de calidad "media" a "alta".
Descripción gráfica del salto generacional:

Chris_Alle escribió:Echo de menos aquellos tiempos que casi nos obligaban a comprar una consola de salida por el tremendo salto tecnológico respecto a la anterior generación tanto de hardware como de software.

Imagen

+1000
¿Y en jugabilidad también? ¿O habrá que esperar a Nintendo? ;)
Me cuesta creerlo. Solo veo que han subido las resoluciones. Mejorado los tiempos de carga y, en el caso de sony, abusado de los usuarios con esos precios de 80€ por esta copia genérica de warframe. Siento que los juegos de ps5 son algo así como remasters de ps4, como si fueran algo perfectamente viable en ps4 con un par de ajustes, pero con un lavado de cara nada más. Y el hecho de que el dlc de spiderman morales y horizon2 salgan en ps4 lo demuestra.

Microsoft anunciaba que iba a ser un salto tan grande como pasar del 2d al 3d, pero yo a día de hoy no he visto ningún juego de los que salen este año o el que viene que tenga algo que esté a la altura de esas palabras en ninguna de esas plataformas, por ello no me planteo dar el salto a la siguiente gen por ahora.
Marketing puro y duro . Será todo más fluido y puede que algo más bonito , pero vamos , ni por asomo . El cambio a las 3 dimensiones fue estratosférico y por mucho que digan , el cambio de Xbox360/Ps3 al sub HD fue impresionante. De 360/Ps3 a One/Ps4 por la nitidez del Full HD . La nueva generación traerá muchas cosas y algunas mejores, por supuesto ,pero ni por asomo va a suponer el mayor salto generacional de la historia . Eso fue hace ya un tiempo .
El mayor salto lo dio Nintendo de los 16 a los 64 bits
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
En potencia puede ser pero no va a superar el salto de calidad que supuso el pasar de los 8 a los 16 bit.

Ni el salto cualitativo que supuso pasar de los 16 a los 32 bits.

Esta generación va a ser como la anterior viendose un poco mejor.
80€ por juego es poco para tal descomunal salto cuantico.
melfice dark escribió:..No lo creo.

El mayor "salto" (cómo dicen), fue (a criterio personal) el que se produjo, entre los 32 bits (64 bits, en la consola de Nintendo, en esa generación)...y la siguiente, cuando entramos directamente en los 128 bits.

Sí,
Hay quien podría argumentar que ese cambio tan importante en realidad se dio en relación con la generación siguiente a esa (es decir, el de Ps2 a Ps3, Xbox a Xbox360....etc. pero yo creo que lo que vimos en la primera generación de 128 bits en adelante, fue el más....prolífico. Había bastante calidad (y cantidad) en los juegos. Creo que se alcanzó el punto más álgido, el pico más elevado, en cuanto a crecimiento y expansión en este mundo; el de los videojuegos :) ).

Por tus mismos argumentos yo considero que fue de los 16 a los 32/64. Pasar de 2D a 3D fue como ir en coches que pasaban de los 100km/h sin que temblase todo. De hecho ya en las propias 16bits algún juego "3D" como Sonic 3D o Starfox ya supusieron un vistazo de vértigo de lo que vendría por delante.
Next gen remastered edition.
PsYmOn escribió:
melfice dark escribió:..No lo creo.

El mayor "salto" (cómo dicen), fue (a criterio personal) el que se produjo, entre los 32 bits (64 bits, en la consola de Nintendo, en esa generación)...y la siguiente, cuando entramos directamente en los 128 bits.

Sí,
Hay quien podría argumentar que ese cambio tan importante en realidad se dio en relación con la generación siguiente a esa (es decir, el de Ps2 a Ps3, Xbox a Xbox360....etc. pero yo creo que lo que vimos en la primera generación de 128 bits en adelante, fue el más....prolífico. Había bastante calidad (y cantidad) en los juegos. Creo que se alcanzó el punto más álgido, el pico más elevado, en cuanto a crecimiento y expansión en este mundo; el de los videojuegos :) ).

Por tus mismos argumentos yo considero que fue de los 16 a los 32/64. Pasar de 2D a 3D fue como ir en coches que pasaban de los 100km/h sin que temblase todo. De hecho ya en las propias 16bits algún juego "3D" como Sonic 3D o Starfox ya supusieron un vistazo de vértigo de lo que vendría por delante.

Me refería que supuso para mí el impacto en cuanto a la experiencia de juego.

Es cierto que en la época de la salida de las 32 bits me quedé impresionado con la experiencia, a nivel audiovisual.

Pero por alguna razón que no sé explicar, esto que trato de explicar se magnificó para mí hasta cotas que no esperaba (tener en casa una consola que ofreciera una experiencia tan fiel a juegos impresionantes en recreativas...me pareció otro nivel. Y eso por poner un simple ejemplo. Jamás viví algo así antes, en una consola de videojuegos. Nunca :) ).
El mayor salto fue el nacimiento de playstation en 1994, en cuanto vieron lo que iba a mover se cagaron todos.


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