Gearbox afirma que PS5 y Xbox Series X supondrán el mayor salto generacional de la historia

1, 2, 3
Queda poco más de un mes para que empiece una nueva generación y muchos jugadores aún no ven claro que PS5 y Xbox Series vayan a suponer un gran avance respecto a sus antecesoras. No lo aprecia así Randy Pitchford, cofundador, presidente y director ejecutivo de Gearbox Software (Borderlands 3), que durante una entrevista concedida a GameSpot afirma que las nuevas consolas de Sony y Microsoft terminarán ofreciendo el mayor salto generacional de la historia.

“Siempre me entusiasmo cuando existe la posibilidad de dar un paso hacia adelante con un nuevo hardware, tecnología y cualquier cosa que nos entregue más poder”, dice Pitchford. “Creo que los consumidores se darán cuenta de la profunda diferencia que supondrá tener la capacidad de rendimiento de estas nuevas plataformas. Es absolutamente irreal. El salto con PS5 y Xbox Series X es el mayor que se haya visto en la historia de las generaciones de consolas. Lo digo incluyendo el salto del 2D al 3D”.

Sin embargo, Pitchford asegura que esta diferencia entre la actual y la próxima generación “será difícil de ver con los títulos de lanzamiento”. Esto no es algo nuevo. Los juegos que acompañarán a PlayStation 5 y Xbox Series el día de su llegada al mercado serán ports, adaptaciones de la actual generación o su desarrollo se inició hace años y sin conocer las especificaciones finales de las consolas. En esta situación tenemos a Godfall, un juego de lanzamiento para PS5 que llegará (también al PC) bajo el sello editorial de Gearbox Software.

Volviendo al salto generacional del que habla Pitchford, sus palabras posiblemente sonarán a más de uno. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ya dijo algo similar hace unos meses cuando comentó que “la sensación de jugar en la próxima generación supondrá el cambio más drástico desde el salto de 2D a 3D”. Para Spencer las mejoras en el ancho de banda de la memoria y el procesador, así como la incorporación de tecnologías como el trazado de rayos o el uso del SSD como medio de almacenamiento, marcarán la diferencia.
Que van a decir? Que es el menor salto generacional? XDDDDD
Depende de cómo lo midas.
Si lo haces en valores absolutos seguro que sí. Es el mayor salto en Teraflops, por ejemplo.
Pero si lo medimos en valores relativos, entonces no es cierto.
El salto de NES a SNES fue por ejemplo mucho mayor en términos relativos que este.
Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia
Lo digo incluyendo el salto del 2D al 3D.... hay que ser muy gilipollas o muy caradura [facepalm]
El mayor salto es el de los 16 a los 32 y luego, o al mismo nivel, el salto a la realidad virtual.
Elexeim escribió:Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia
Y no hay que olvidar el Raytracing
Literalmente han descubierto la polvo con los ssd magicos de estas nuevas consolas.
En jugabilidad y diversión tengo mis dudas...
Pues muy bien , ya sacare yo mi conclusion cuando la tenga en mi poder. Espero que no se centre en el gran salto por los graficos ..... que eso ocurre en todas las nuevas generaciones.

Saludos eolianos.
Quizás puedan llevar razón desde un punto de vista técnico. Ese SSD cambia mucho las reglas del juego.

Juegos como Jak II, por ejemplo, no habrían sido así de salir en PS5. Habría tenido un mapa diferente, mucho menos laberíntico.

Además que las mejoras en CPU siempre ayudan de cara a construir IAs más complejas.

No todo son los gráficos.
La Realidad Virtual sería el siguiente paso, y no el 4k que nos quieren vender.
Gracias a realizar remakes....
Por el mayor salto desde el 2D al 3D paso, pero al mismo o mayor nivel ni de coña.
Ese salto solo lo supera la RV
El salto generacional no se...pero el downgrade que le han cascado al juego de Gearbox si que que es un salto enorme, de echo es cantoso como de los videos del juego hace meses a los que estan mostrando ahora para la salida de PS5 le han cascado mas brilli brilli para ocultar el downgrade en los modelos o numero de enemigos en pantalla.
Esto se empieza a hacer largo y pesado... [facepalm]
Pa salto el que voy a hacer yo por encima de esta generación [poraki]
Hombre claro
Porque la anterior generación no fue ningún salto (discos mecanicos, refrigeraciones convencionales,mismos servicios...).

Podríamos decir que se salta desde Xbox360/PS3 a XboxSX/PS5 [+risas]
Es ver el Godfail y ya me entran unas ganas de comprar las consolas que no veas.
Elexeim escribió:Y el 4k el peor lastre de rendimiento de la historia

A mí me tienen hasta el moño con el 4K y el RT. Preferiría que dejaran los juegos a 1080p y sin RT a cambio de una mayor carga gráfica. Aunque siempre se agradece una buena iluminación pero si va a limitar tanto el desarrollo como parece que hace el RT... mejor que no.
este señor se nota que no tiene ni idea para realizar tal afirmación, aquí lo que importa en lo que opinen los expertos de EOL
Vaya tontada, cada cambio de generación se dice lo mismo.
Bien les gustan decir tonterias, que va a ser el menos salto generacional jamas dado o q? Si son mas nuevas y potentes tu veras! Como ha dicho un compañero mas arriba tendrian que haber dicho: Es que esta generacion lleva el "Chip Guuurdooo" contratando a Broncano para decirlo claro [qmparto]
Siempre dicen lo mismo. La nueva generación va a hacer que nuestros suelos se hagan realidad y se acabará el hambre en en mundo
No es verdad a nivel visual no se notarán muchos cambios a diferencia de los inicios de los tiempos de los videojuegos y mas tarde de las 3d.
Pues será el mayor salto en cuanto a hardware (permitanme que lo dude) , porque en cuanto a sofware de momento no es así. Esperaremos un par de años y veremos si tienen algún sentido estas palabras. Ojalá...

Un saludo.
docobo escribió:No es verdad a nivel visual no se notarán muchos cambios a diferencia de los inicios de los tiempos de los videojuegos y mas tarde de las 3d.

Porque en realidad todo son los gráficos, podríamos correr RDR 2 con la CPU de la PSX que ni se inmutaría.

¿No?
Visto lo visto tendría que ser muuuuy bueno y muuuy tocho para que las diferencias sean realmente notables, cosa que dudo.
Y lo dice Gearbox, editora de Godfall, juego que podria pasar por uno de ps4 y one [qmparto]
Bundis escribió:Depende de cómo lo midas.
Si lo haces en valores absolutos seguro que sí. Es el mayor salto en Teraflops, por ejemplo.
Pero si lo medimos en valores relativos, entonces no es cierto.
El salto de NES a SNES fue por ejemplo mucho mayor en términos relativos que este.


Exactamente, las nuevas aportaciones como una muchísimo mejor CPU, el RayTracing o el SSD, son aportaciones muy buenas y que dan un salto importante respecto a la actual.

Mientras que PlayStation y Sega Saturn simplemente tenían CPUs RISC con las que además se hacían los cálculos en 3d, no tenían ni GPU con aceleración 3d (la N64 no la incluyo por que sí tenía GPU 3d y suponía un salto mayor, pero también salió más tarde).

Ergo, sí, la diferencia de hardware puede ser mayor entre una Xbox One fat y la Xbox series X (para poner la mayor diferencia) que entre una SNES y una PlayStation...

Pero lo que nos transmitió ese salto, no volverá a ocurrir nunca, ni siquiera las VR las considero un salto tan importante.
Alyx está baneado por "troll"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A nivel grafico, lo logico es que sea el menor o de los menores de la historia por pura logica


El mayor salto que yo he visto ha sido la VR. En juegos normales no veremos jamas un salto tan grande
Agregando gearbox a los vende humo.

A ver quien mas cae...
Claro que va a ver un cambio muy grande pagar más (80 euros) discos duros desorbitados 4k nulos y 8k para que para que sea más real si ya con el 4k se ve de lujo, además que allá más tragaperras en los juegos eso a cuenta gotas en esta próxima generación [facepalm].

El responsable de Gearbox en parte llega razón va a ver un cambio muy grande en los próximos juegos hecho desde este próximo año ( juegos que saldrán en unos 2 a 3 años... ) veremos ese gran potencial en las consolas de esta próxima generación

Por cierto el tema que suba los precios es por que compramos de importación en vez de que sea de España, si que nos cobran el 21% iva acá, queráis o no España es mucho más barato en todo tipo de compras que siendo comprado de a fuera de hay pues se incrementa los precios en España y sabéis por qué esa subida ( todo por culpa de todos nosotros y que van a decir ellos, "subimos los precios por que los costes de los juegos son más caros con el 4k" ni con mis ##### me lo creó).

Sorry no estoy muy motivado [looco].
Si no entendéis lo que escribi, dejarlo pasar [oki]
No sera gracias a su cagajon de juego xD
pasnake escribió:La Realidad Virtual sería el siguiente paso, y no el 4k que nos quieren vender.


+1000

Eso sí es un salto como el de las 2d a las 3d... Y me quedo corto.
Yo sí que estoy de acuerdo. Va a ser el mayor salto generacional porque no vamos a necesitar ni siquiera consolas para poder jugar cuando los servicios de streaming en un par de años estén a pleno rendimiento.
Yo ya no quiero más trastos ruidosos en casa.
Lo que tengo claro es que Pitchford es uno de los mayores vendemotos de nuestra generación.
..No lo creo.

El mayor "salto" (cómo dicen), fue (a criterio personal) el que se produjo, entre los 32 bits (64 bits, en la consola de Nintendo, en esa generación)...y la siguiente, cuando entramos directamente en los 128 bits.

Sí,
Hay quien podría argumentar que ese cambio tan importante en realidad se dio en relación con la generación siguiente a esa (es decir, el de Ps2 a Ps3, Xbox a Xbox360....etc. pero yo creo que lo que vimos en la primera generación de 128 bits en adelante, fue el más....prolífico. Había bastante calidad (y cantidad) en los juegos. Creo que se alcanzó el punto más álgido, el pico más elevado, en cuanto a crecimiento y expansión en este mundo; el de los videojuegos :) ).
Por lo que estoy viendo no se si será el mejor salto generacional, pero si que veo una igualdad como hace tiempo que no se veía...y me alegro por que yo disfruto todas las marcas por igual.
Jajajaja, comí me he reído leyendo las tonterías que suelta el vende-humo este de Pitchford.
A lo mejor con las nuevas consolas puede sacar el Aliens Colonial Marines con la calidad técnica de los primeros trailers antes de lanzar lo que finalmente fue una de las jugadas maestras del engaño en el mundo de los videojuegos xd.
Toda generación nueva dicen lo mismo y al final hasta los últimos años de gen no se ven los juegos que aprovechan todo el potencial. De hecho ambas viene sin casi juegos nuevos de inicio, muy pocos Ps5 y ninguno Xbox, prisa para el cambio debería haber poca (aunque las reservas dicen lo contrario, hay muchos ansias). Yo estoy deseando nuevas máquinas, pero realmente por ilusiones de lo que hará ese hardware en unos años más que por tener intergens un poco mejores, miro los juegos de los primeros meses que hay anunciados y se me baja el hype por completo (no me interesan los viejos mejorados, ya los terminé en su día y no los quiero rejugar por un par de mejoras).

Es cierto que el ssd es un salto importante (aunque en tiempos de carga y poco más, que ya es bastante) y las cpus por fin no parecen de juguete como las penosas Jaguar de la aún actual generación. El problema es que se van a obsesionar tanto con 4k, Raytracing y HDR que los recursos nuevos seguirán sin ser suficientes para todo lo que quieren meter. Se acabarán viendo (ya se ven más bien) resoluciones más bajas, variables, fps de todo tipo, trucos y demás por mucha nueva generación que sea.
Cada generación vivo el mismo dejavu. Empecé con un Spectrum 16K por lo que algo he vivido en el mundo del videojuego.
En cada generación los creadores de las consolas prometen una revolución, los usuarios no se lo creen basado en los primeros títulos y cuándo llega el final de la generación todos nos damos cuenta cómo han evolucionado los videojuegos.
El último caso, me acuerdo perfectamente estos planteamientos con el lanzamiento de la PS4, con críticas al poco catálogo de salida y a la baja calidad del mismo. Y ahora ves un juego de PS3 y otro de PS4 y se aprecia claramente la diferencia técnica. Y exactamente lo mismo ha pasado desde el lanzamiento de la NES original, con la diferencia de que esas primeras generaciones sí que duraron un montón de años.
En tiempos de carga porque de gráficos no hay gran cambio
117 respuestas
1, 2, 3