GCW-Zero

1, 2, 3, 4, 572
hi-ban escribió:El bezel de esa foto es el antiguo. La consola de esa foto no es una unidad "final". Las unidades finales (normales y SE ) llevarán todas el bezel nuevo con los fallos corregidos (y con un logo mas bonito y discreto, por cierto).


Quiero creerte, pero hasta febrero no podré :p

¿Dónde has visto otro bezel de la edición especial diferente a este?
Si me lo dices, tendrás todo mi agradecimiento al menos durante una hora.

[bye] Saludos

[EDIT]

Kappa, podrías añadir esto el primer post:

Imagen

[url=http://www.kicktraq.com/projects/gcw/gcw-zero-open-source-gaming-handheld/][img]http://www.kicktraq.com/projects/gcw/gcw-zero-open-source-gaming-handheld/minichart.png[/img][/url]
The Cure escribió:
hi-ban escribió:El bezel de esa foto es el antiguo. La consola de esa foto no es una unidad "final". Las unidades finales (normales y SE ) llevarán todas el bezel nuevo con los fallos corregidos (y con un logo mas bonito y discreto, por cierto).


Quiero creerte, pero hasta febrero no podré :p

¿Dónde has visto otro bezel de la edición especial diferente a este?
Si me lo dices, tendrás todo mi agradecimiento al menos durante una hora.

[bye] Saludos


Lo sé porque yo he diseñado el nuevo bezel para ellos.
The Cure escribió:...


Hecho!
Bueno, buscando, buscando, encontré algo de información sobre el bisel (o "plástico que cubre/protege la pantalla con un borde negro").

Según he leído en la web francesa Open Consoles, el bisel de la anterior foto que pusé ...

Imagen


... sólo la tienen las primeras 40 consolas de la edición especial.

El resto es así:

Imagen
(que por cierto la imagen está alojada en una cuenta de un tal hi-ban)

Es igual que la edición normal pero con las letras "Special Edition" bajo el logo.

Además para los que tengan una de las primeras 40 se les enviarán un bisel de los nuevos para cambiarlo.
Esa imagen tampoco es del bezel definitivo. la version final tiene una "W" normal y la "R" es diferente. Además no es tan ancha en la parte de abajo y los píxeles no quedan tapados.
hi-ban escribió:Esa imagen tampoco es del bezel definitivo. la version final tiene una "W" normal y la "R" es diferente. Además no es tan ancha en la parte de abajo y los píxeles no quedan tapados.


[+furioso]

Algo así ¿No?

Imagen
En el IRC les he comentado que el TV Out + mandos por usb es un epic win para jugar multijugador local y me han respondido con esto:
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=ja0kAkxsyU8

y una lista de todos los juegos con multijugador local:
zear escribió: Name: Type:

* Remood 4 players, split-screen
* Heroes 2 players, split-screen
* apricots 2 players, split-screen
* triplane 4 players, split-screen
* C-Dogs 2 players, split-screen
* Openglad 3 players, split-screen
* UMG 4 players, split-screen
* Liero 2 players, split-screen
* Super Mario War 4 players, shared screen
* Commander Genius 4 players, shared screen
* OpenTyrian 2 players, shared screen
* Super Methane Bros 2 players, shared screen
* Biniax/Biniax 2 2 players, 2 boards
* Blockrage 2 players, 2 boards
* fheroes2 8 players, hotseat

[babas] [babas] [babas]
yo tengo intención de hacer la pre-order, pero necesito que lleguemos al día 20 o así, a ver como termino la cuesta de enero.

Kappa, como consideras que va la cosa? yo la veo lentilla, pero no conozco nada como suelen ir las cosas en Kickstarter. Por otro lado, si la cifra termina por debajo de los 130.000, seguirían en pie los envíos de las máquinas? o se devolvería el dinero porque no valdría la pena fabricarlas. Perdonad mi duda un poco estúpida.
fogueman escribió:yo tengo intención de hacer la pre-order, pero necesito que lleguemos al día 20 o así, a ver como termino la cuesta de enero.

Kappa, como consideras que va la cosa? yo la veo lentilla, pero no conozco nada como suelen ir las cosas en Kickstarter. Por otro lado, si la cifra termina por debajo de los 130.000, seguirían en pie los envíos de las máquinas? o se devolvería el dinero porque no valdría la pena fabricarlas. Perdonad mi duda un poco estúpida.


Si no se llega a la cifra de 130k se devuelve el dinero.
Y no existe la posibilidad de ampliar el plazo y demás? yo la verdad es que lo veo lento. Es casi seguro que aportaré a final de mes
fogueman escribió:yo tengo intención de hacer la pre-order, pero necesito que lleguemos al día 20 o así, a ver como termino la cuesta de enero.

Kappa, como consideras que va la cosa? yo la veo lentilla, pero no conozco nada como suelen ir las cosas en Kickstarter. Por otro lado, si la cifra termina por debajo de los 130.000, seguirían en pie los envíos de las máquinas? o se devolvería el dinero porque no valdría la pena fabricarlas. Perdonad mi duda un poco estúpida.


Este tercer/cuarto día ha estado flojillo, sin embargo está en el top 10 del hotlist y es uno de los proyectos más populares en la sección de tecnología.

Yo creo que para la mayoría de gente no es un proyecto tan atractivo como puede ser una ouya o un juego de un programador/compañía consagrado/a ya que está dirigida a un público muy específico.
El principal problema que veo es que la cantidad 130.000 dólares en 20 días podría ser demasiado para un producto de estas características y de tan poca publicidad.

fogueman escribió:Y no existe la posibilidad de ampliar el plazo y demás? yo la verdad es que lo veo lento. Es casi seguro que aportaré a final de mes


No, no se puede.

También hay otra cosa.
Hay gente que piensa que la consola es un proyecto y no es así.
El proyecto está cerrado y el dinero es para poder comenzar con un producción a "gran escala" (creo que era para unas 3000).

Por lo que si desgraciadamente al final de la fecha límite no se ha alcanzado los 130.000 dólares no quiere decir que la GCW Zero vaya a desaparecer, pero entraría en una producción de pequeñas cantidades y lo que eso implica.

Yo por mi parte la compré, pero no voy a decir que es la mejor consola actualmente o que tiene los mejores componentes. Básicamente por no es cierto.
Lo que sí lo es, es que es una consola hecha por gente que le gusta este tema, no una multinacional o una compañía china con recurso vergonzosamente baratos.
En este proyecto saben de sobra que no van a ganar dinero con ello, pero se esfuerzan por hacer un producto para gente, que como ellos, les guste una consola de código abierto en la que se pueda programar libremente y experimentar con ella ... aparte de jugar como posesos a los emuladores [carcajad].

Así que, si a alguien le interesa, puede que está sea una buena oportunidad para hacerse con ella.

A muchas personas no les atraerá lo de "código abierto" o "programar", pero ¿Y si le dicen que puede emular cualquier consola desde la Super Nintendo para abajo por ejemplo?
Sería una buena publicidad ¿No? peeeeeeeero el problemilla es que eso no es muy "legal" que digamos y no pueden publicitarla de ese modo.

Ostias nen, que tontín me he puesto ...

Saludos y buenas noches.
Yo me anime prefiero comprar ahorita la gcw zero,android consume muchos recursos usando la bateria.Con dingux ya resolvieron ese problema y tiene duracion de 6 horas no me importa si es de un nucleo o o poca ram.Por lo que veo los emuladores estan muy depurados mejor que los de android.
The Cure escribió:...


Pues en el video de kickstarted si que dicen que actualmente puede emular todas las consolas de 8/16 hasta la PS1.

También creo que han dicho que si el kickstarter no sale adelante harán mas publicidad y lo volverán a intentar hasta que lo consigan.

Si no se llega a la cifra de 130k se devuelve el dinero.


Creo que si no llegan a 130K no pagas nada , no es que te lo devuelvan si no que te cobran si el proyecto no llega a la cifra deseada.
kappa64 escribió:
The Cure escribió:...


Pues en el video de kickstarted si que dicen que actualmente puede emular todas las consolas de 8/16 hasta la PS1.

También creo que han dicho que si el kickstarter no sale adelante harán mas publicidad y lo volverán a intentar hasta que lo consigan.



Era un ejemplo.
Además la emulación de PSX se tiene que pulir muy mucho, porque por ahora es injugable.
Y no es cierto que sean sólo consolas de 8/16 bits hasta la PSX. Sin ir más lejos la Game Boy Advanced está emulada y lleva un procesador ARM7-TDMI (ARM7) de 32 bits a 16.78MHz.

A ver si aguanta el porcentaje de "compromisos" por día.

Saludos
The Cure escribió:
kappa64 escribió:
The Cure escribió:...


Pues en el video de kickstarted si que dicen que actualmente puede emular todas las consolas de 8/16 hasta la PS1.

También creo que han dicho que si el kickstarter no sale adelante harán mas publicidad y lo volverán a intentar hasta que lo consigan.



Era un ejemplo.
Además la emulación de PSX se tiene que pulir muy mucho, porque por ahora es injugable.
Y no es cierto que sean sólo consolas de 8/16 bits hasta la PSX. Sin ir más lejos la Game Boy Advanced está emulada y lleva un procesador ARM7-TDMI (ARM7) de 32 bits a 16.78MHz.

A ver si aguanta el porcentaje de "compromisos" por día.

Saludos


Era una forma que tienen de resumir en el vídeo no se van a parar a decirte exactamente todos los sistemas que emula por que no acaban el vídeo ni en 2 horas XD .
Actualmente todos los homebrew son ports directos de dingoo y Wiz ademas de que todo tira de CPU por que están trabajando en el driver de la GPU.
los 20 dolares de gastos, se entiende entonces que los pagas una vez el proyecto ha sido aceptado, verdad? Es decir, que ahora para tener la reserva, lo que se donan son 135 dolares como mínimo.
fogueman escribió:los 20 dolares de gastos, se entiende entonces que los pagas una vez el proyecto ha sido aceptado, verdad? Es decir, que ahora para tener la reserva, lo que se donan son 135 dolares como mínimo.


No.
Ahora cuando "pagas", pagas el total, los 155 dólares y queda registrado como si fuera una reserva pero no te cobran nada.
Si finalmente el proyecto alcanza y/o supera la cantidad de dinero marcada como meta se iniciará el pago (además de recibir un email para que elijas el color de la consola ;) ).
Bueno, pues acabo de dar mi parte, esperemos que llegue a buen puerto [beer]
Aritsu escribió:Bueno, pues acabo de dar mi parte, esperemos que llegue a buen puerto [beer]


Gracias compañero [beer]
en fin, pues otro más que acaba de poner los 155 dolares :)
fogueman escribió:en fin, pues otro más que acaba de poner los 155 dolares :)


[beer] .
Parecía que ayer iba a ser otro mal día y acabaron recaudando $6,211 [plas]
Ala hecho esta [360º] no me pude resistir a esa pantalla :-| he pillado la de 160$ que con envio, 20, se queda en unos 130 euros y no me parece mal precio envio incluido. Lo unico esta visto que no se puede escoger color aunque en los videos comenten que hay blanca y negra.

Edit: Acabo de leer en la pagina anterior que ya me mandaran un mail para escoger el color, bien bien XD
KFR escribió:Ala hecho esta [360º] no me pude resistir a esa pantalla :-| he pillado la de 160$ que con envio, 20, se queda en unos 130 euros y no me parece mal precio envio incluido. Lo unico esta visto que no se puede escoger color aunque en los videos comenten que hay blanca y negra.

Edit: Acabo de leer en la pagina anterior que ya me mandaran un mail para escoger el color, bien bien XD


Conclusión: Todo el mundo se la va a pedir negra y no van a haber suficientes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo...ando dudando pero casi seguro negra... [risita]

Sobre la edicion SE, que diferencias tiene? porque en ks no he leido que comenten nada sino que si pagas mas tienes derecho a publicidad en su market durante un año, dos consolas para probar la interconexion por wifi etc...
kfr la edicion se tiene la unica diferencia en la ram que tiene 512 en vez de 256 como tiene la version que nos mandaran a nosotros.
en cuanto a la consola en si yo la pedire en blanco, asi no tendre problema de stock :cool: :cool:

p.d. $39,643 esto marcha todavia jajaja
yo la quiero en blanco también, así que no daré problemas :)

Lo que espero es que se consigan los fondos, pero la previsión esa que hay en este hilo dice que se conseguirían, al ritmo actual
KFR escribió:Yo...ando dudando pero casi seguro negra... [risita]

Sobre la edicion SE, que diferencias tiene? porque en ks no he leido que comenten nada sino que si pagas mas tienes derecho a publicidad en su market durante un año, dos consolas para probar la interconexion por wifi etc...


La edición SE tiene el doble de RAM (512 MB) y el doble de almacenamiento interno (16 GB).

Dudo mucho que esa cantidad extra de RAM sea aprovechada y en cuanto los 16 GB para almacenamiento interno es algo que no se echará en falta. Con una SD de 32 es más que suficiente, no hablemos ya si se usa una de 64.

La SE es más una agradecimiento a los primeros compradores y no representa ningún cambio significativo a nivel de hardware con la edición normal.
Ten en cuenta que todo el software que se desarrolla/rá está pensado para la edición normal.

fogueman escribió:yo la quiero en blanco también, así que no daré problemas :)

Lo que espero es que se consigan los fondos, pero la previsión esa que hay en este hilo dice que se conseguirían, al ritmo actual


Todos lo esperamos, aunque últimamente estoy viendo algunas críticas negativas por parte de usuarios gente que piensan que el tamaño y resolución de la pantalla es muy bajo y cosas por el estilo.

No entienden que a mayor pantalla mayor consumo de batería, y al menos para mi, la duración de la batería y el tamaño en una portátil me importa mucho.
Cuanto daño ha hecho la PlayStation Portable en ese sentido.
Ahi va, un video para ver como mueve la consola el Pilotwings de SNES:

http://www.youtube.com/watch?v=zKIz3wlbqCU
A mi me hace gracia mucha gente que habla de bandas...pues las bandas que quedan en la psp (consola que me encanta y juego mucho y mas que nada/solmante a emulacion) si que son un buen par XD
Seria interesante que alguno de los que ya ha echo el pago, explicara como se hace y todo lo referente al mismo.
Sam30 escribió:Seria interesante que alguno de los que ya ha echo el pago, explicara como se hace y todo lo referente al mismo.


Para hacer el pago debes tener una cuenta en Amazon, vale la de cualquier país, o sea si ya tienes una en amazon.es te valdrá igual que si la tienes en amazon.com.
Como es de suponer la cuenta tiene que tener una tarjeta de débito/crédito vinculada a la cuenta.

Si ya tienes cuanta o ya la has hecho eliges la opción "pledge $135 or more" y te enviará a tu cuenta de amazon para confirmar el pago.

El pago es un total de 155 dólares (135 consola + 20 de envío) que se paga en un único pago.
El pago en si, los 155 dólares (unos 116 euro al cambio), no se cobran hasta que el proyecto llegue a la fecha indicada (ahora mismo quedan 14 días) y sólo si es alcanzada la cantidad que se pide (130.000 dólares).
Si se obtiene la cantidad se cobra el pago y se envía un email al usuario para confirmar el color de la consola (blanco o negro).

Si por desgracia, el proyecto no recauda el dinero que pide, no se cobra nada.
Bueno, igual veis que os cobra amazon 1 euro, pero es para comprobar la tarjeta vinculada a la cuenta y luego lo devuelven (que nadie se asuste).

Saludos
Pregunta para los que coinciden con los responsables en el IRC (kappa64, va por ti ;) )

Sabeis si alguien a contactado con el grupo que trabaja en el DaedalusX64 (emu de n64 para PSP), este es posiblemente el emu más activo para PSP (con actualizaciones constantes) y tal vez seria vieble portarlo a esta consola.

Si es asi, en nada me imagino que podrian tener juegos como el Mario64 y Zelda OOT funcionando al 100%, no? (O al menos conocer su opinion acerca del potencial de esta consola en la emulacion de N64)
John3d escribió:Pregunta para los que coinciden con los responsables en el IRC (kappa64, va por ti ;) )

Sabeis si alguien a contactado con el grupo que trabaja en el DaedalusX64 (emu de n64 para PSP), este es posiblemente el emu más activo para PSP (con actualizaciones constantes) y tal vez seria vieble portarlo a esta consola.

Si es asi, en nada me imagino que podrian tener juegos como el Mario64 y Zelda OOT funcionando al 100%, no? (O al menos conocer su opinion acerca del potencial de esta consola en la emulacion de N64)


Yo pregunté si estaban trabajando en mupen64 o algo. Me contestaron que para el tema del dynarect necesitaban un programador con habilidades con las que ellos no contaban y que la mejor opción seria portar DaedalusX64.
Mas allá de eso no se nada , aunque queda claro que la primera opción va a ser DaedalusX64(evidentemente) y que N64 esta en la mente de todos.
De todos maneras nisiquera el TV-Out y el driver de la GPU están completos y faltan 3 meses (como muy poco) para que empiezen a llegar las consolas y dudo que tengamos emulador de N64 desde el momento 0.

EDITO:

http://www.cnx-software.com/2013/01/11/etnaviv-project-vivante-gcxxx-gpu-open-source-driver/

Quizas podamos tener un driver para la GPU 100% libre en el futuro ;)
Me referia sobretodo a que si esta gente (los del DaedalusX64) son conscientes de esta consola o no.

Está claro que de salida no estará, pero saber que están trabajando en ello, pues supongo que ayudaria a despejar las dudas de muchos, no crees?

Es mas que nada por un tema que se ha comentado muchas veces, el de darle más publicidad. La gente está enviando avisos a las web para que pongan alguna referencia, incluso ya se ha comentado en otro sitio lo de contactar con Franxis para ver si le interesa la consola y portar sus emus, pero tambien estari bien que el grupo de GCW-Zero se moviera por la scene contactando con los programadores más conocidos o si ya lo han hecho, que empiecen a decir nombres de los que están interesados, aunque sea para crear hype.

No pueden mostrar mucho más de lo que ya han mostrado, porque basicamente lo que hay son ports sin mucha optimizacion, pero decir que tal o que cual está mirando de adaptar tal emu, pues animaria bastante la cosa, pienso yo. Por ejemplo, yo al ver que Alexmaul está en el grupo pues ya me dá un poco más de motivacion porque lo he seguido desde la GBA.

Yo es que me parece que no van a llegar a la cantidad que quieren ni poniendo más tiempo... :(
Esta claro, yo si fuera ellos habría enviado prototipos a sceners interesados y ahora tendría unos emuladores que harían temblar a las android monocore y sin sound lag.

El programador del daedalus podría sacar un emu de N64 que competiría de tu a tu con el limitado port de Android e incluso rebasarle si le pone interés, el dynarec al ser mips debería de rular tal cual y solo debería de mover el código del media engine y de la GPU que si bien no es moco de pavo, la velocidad de reloj de la GCW debería ser suficiente e incluso más fácil de optimizar al ser un único core.

De PSX más de lo mismo, por capacidad en GCW debería haber un port al 100% de velocidad teniendo en cuenta el core mips y la realidad es que va lento hasta el primer crash bandicoot e incluso castelvania.

Pero es que estamos hablando que no va al 100% ni GBA que funciona bastante mejor incluso en la EGP1000 con un emulador chino, eso sumado los 120 Euros que cuesta la consola...

A mi me encantan estos aparatos, tengo una dingoo, y este deberia ser el sustituto natural pero me parece una consola cara para el hardware que lleva y que tampoco ha sabido mover suficientemente a la scene para merecer la pena el desembolso de 120 Eurazos, además yo le hubiera puesto doble analógico para los shooters pero eso ya es otro cantar...

Yo lo tengo claro si consigue mover a parte importante de la scene (que de momento lo dudo) con emuladores que merezcan la pena pues la compraré pero hoy por hoy no vale la pena 120€ si ni siquiera tengo GBA a fullspeed por no hablar que PSX y N64 casi ausentes.

Si corrigen el soundlag en android se acabaría incluso la discusión y por 50€ se la pasan por la piedra la S602 por ejemplo.

Un Saludo.
naxeras escribió:Esta claro, yo si fuera ellos habría enviado prototipos a sceners interesados y ahora tendría unos emuladores que harían temblar a las android monocore y sin sound lag.

El programador del daedalus podría sacar un emu de N64 que competiría de tu a tu con el limitado port de Android e incluso rebasarle si le pone interés, el dynarec al ser mips debería de rular tal cual y solo debería de mover el código del media engine y de la GPU que si bien no es moco de pavo, la velocidad de reloj de la GCW debería ser suficiente e incluso más fácil de optimizar al ser un único core.

De PSX más de lo mismo, por capacidad en GCW debería haber un port al 100% de velocidad teniendo en cuenta el core mips y la realidad es que va lento hasta el primer crash bandicoot e incluso castelvania.

Pero es que estamos hablando que no va al 100% ni GBA que funciona bastante mejor incluso en la EGP1000 con un emulador chino, eso sumado los 120 Euros que cuesta la consola...

A mi me encantan estos aparatos, tengo una dingoo, y este deberia ser el sustituto natural pero me parece una consola cara para el hardware que lleva y que tampoco ha sabido mover suficientemente a la scene para merecer la pena el desembolso de 120 Eurazos, además yo le hubiera puesto doble analógico para los shooters pero eso ya es otro cantar...

Yo lo tengo claro si consigue mover a parte importante de la scene (que de momento lo dudo) con emuladores que merezcan la pena pues la compraré pero hoy por hoy no vale la pena 120€ si ni siquiera tengo GBA a fullspeed por no hablar que PSX y N64 casi ausentes.

Si corrigen el soundlag en android se acabaría incluso la discusión y por 50€ se la pasan por la piedra la S602 por ejemplo.

Un Saludo.


Con esto que dices ya estoy dudando de la gcw zero y yo que tenia planes de comprarlo mañana.
La cosa pinta regular viendo el bajon sobre la media de ingresos que llevan hoy. Como dijo un forero atras, en principio han ingresado dinero los involucrados, lo dificil viene ahora.

Le falta publicidad, muchos se van a enterar cuando sea tarde, ni siquiera creo que todos los interesados en potencia de EOL esten todabia enterados.
Un post sobre esto pegaria en el subforo de consolas clasicas donde creo que estan los interesados en potencia y tambien vendria bien que EOL lo pusiera como noticia en la columna principal.
En clasicas ya hay un post y sin pena ni gloria, se le ha criticado hasta la pantalla, su resolucion y mas cosas.
alexei_gp escribió:Con esto que dices ya estoy dudando de la GCW-zero y yo que tenia planes de comprarlo mañana.



Pocas consolas con Android chinas vas ha encontrar con unos controles y acabados tan sólidos y bien construidos como los de esta consola (si es que existe alguna claro).
La gran mayoría de esas consolas tienen todo tipo de fallos de diseño y el acabado final no es muy bueno , de hecho uno de los motivos de la creación de GCW-Zero es remediar esto.

Los Sceners no son asalariados. Las consolas OpenSource se apoyan en la comunidad y esta consola ni siquiera ha nacido.
Primero hay apoyar el proyecto para que la consola pueda madurar , de momento tiene un muy buen potencial (recordemos que no existe ninguna gran compañía detrás de la GCW-Zero).

Aunque su catalogo de software actual es , en su mayoría , ports de Dingoo actualmente ya es uno de los mejores dispositivos portatiles que existen para emular Snes. Un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=RZfwtGSZA1I
https://www.youtube.com/watch?v=wCM1kLh-9fI
Como puedes ver en estos vídeos los juegos que utilizan chips especiales funcionan asombrosamente bien y al 100% de la velocidad.

La gente se queja de el bombardeo de consolas chinas con Android. Pero luego cuando sale un proyecto diferente se quejan porque quieren todo el software posible de golpe y al mismo precio que si las fabricara una empresa que distribuye millones de aparatos al mes.
Para tener soluciones alternativas tendremos que apoyar los proyectos que valen la pena , no?
Acaso hay gente que cree en la generación espontanea ?
Después , si fracasa seguirían quejándose de la baja calidad de las consolas chinas con Android y la falta de alternativas ¬_¬ .

P.D: Como aficionado a la programación la GCW-Zero me parece una plataforma mil veces mas atractiva y sencilla para desarrollar que un dispositivo con Android.
Amén de que muchas consolas Android ni siquiera te dejan acceder al modo superusuario de buenas a primeras y GCW-Zero te deja modificar lo que quieras ya sea a nivel de usuario como a nivel de desarrollador.
Simplemente es al supuesta "libertad" de Android enfrente de la verdadera libertad del Software libre y el OpenSource.

EDIT:

Portado Rise Of The Triad
https://www.youtube.com/watch?v=_xHaKQinO_I&list=UUFcLcU_iSRU-umtv2nKgpeA&index=1
Kappa 64, Todos los sistemas Android se pueden rootear y ser superusuario, aún no he visto ningún aparato Android que no lo permita, aconsejo que le eches un vistazo a los firmwares que tengo cocinados para las JXD.
Que yo soy el primero que quiero que la GCW triunfe aunque sea por interés y porque me encanta la idea de la consola y porque me he dejado la pasta en ella, pero veo que se echa mucha mierda sobre las consolas android con datos que no son del todo ciertos, y sobre todo por lo que leo en algunas opiniones de gente que sólo leyéndolos por distintos foros se ve que no han probado ninguna (o se quedaron en la primera yinlips que era muy lamentable). Y baste decir que hay gente que quiere un buen MAME en condiciones, y PSX y n64 para ya, no quiere esperar meses, y eso de momento la Zero no lo tiene. No lo digo por ti kappa64, lo digo en general.

Pero si hacemos la comparación Android - GCW Zero para "engrandecer" a la Zero, creo que no le hacemos precisamente un gran favor, porque si, a mi me encanta a idea de scene que pueda tener la Zero, su concepto heredado de la Dingoo (aunque sigo pensando que era mejor haberle puesto un ARM a un mips), y todo lo que lleva la consolita, su resolución controles, etc... De hecho aún juego con mi Dingoo y eso que la tengo medio muerta la pobre.

Pero hay un número potencial de usuarios que el sound lag de Android, o que la pantalla tenga más resolución les da igual, y creo que es a ese sector al que debe intentar llegar la Zero, como si hizo la Dingoo, por precio principalmente.

Por cierto, ¿por qué en Android no hay libertad a la hora de programar? Eso no lo he entendido, están los SDK y los NDK para que todo el mundo programe, de hecho el listado de apps y emus es enorme. O Seleuco por ejemplo no tuvo libertad para hacer su versión del Mame4all?

Después del tocho, a la conclusión que quiero llegar es que todas las opciones me parecen válidas, que ojalá que la Zero sea cojonuda y todo eso y todos las disfrutemos, pero las consolas Android tienen un parte del mercado importante y me temo de hecho que es lo que más se seguirá produciendo, por una simple razón, beneficios, muchos creadores de emus lo están portando a Android porque sacan pasta, y lo entiendo sinceramente.
skelton escribió:
Pero hay un número potencial de usuarios que el sound lag de Android, o que la pantalla tenga más resolución les da igual, y creo que es a ese sector al que debe intentar llegar la Zero, como si hizo la Dingoo, por precio principalmente.


Pero es que precisamente la Zero se dirige a la gente que sí le damos importancia a estos aspectos, yo por ejemplo sería incapaz de jugar a juegos clásicos teniendo que reescalarlos a 640x480 o ya no digamos en formatos 16:9. En mi caso, la pantalla a 320x240 es el factor decisivo, y con lag en el sonido directamente no jugaría nunca. El resto del público tiene, como dices, los sistemas basados en Android.

Dicho lo cual, es verdad que algunas cosas de la Zero son muy mejorables, por 100 y pico euros yo creo que un A9 de doble núcleo no hubiera estado mal, se hubieran aprovechado mucho mejor los emus de PSX y N64 ya existentes en sistemas Android. Con un MIPS a 1Ghz sigue siendo posible, pero ya no tenemos la seguridad de que va a haberlos.
claro, si entiendo lo que dices Atolm, de hecho es la razón por la que yo he pillado una Zero (yo soy de la primera remesa, no del kickstarter, o sea que fíjate mi interés), pero por eso mismo pienso que si quieren que el kickstarter llegue a buen puerto, y la consola tenga un apoyo más masivo de la gente, pues no deberían haberla orientado sólo a un público tan específico. Pero bueno, ojalá llegue a buen puerto la cosa.
skelton escribió: yo he pillado una Zero (yo soy de la primera remesa, no del kickstarter, o sea que fíjate mi interés),


Ya la tienes en casa? Si es así podrías testearme unos ejecutables?
kappa64 escribió:
skelton escribió: yo he pillado una Zero (yo soy de la primera remesa, no del kickstarter, o sea que fíjate mi interés),


Ya la tienes en casa? Si es así podrías testearme unos ejecutables?


Que va, ojalá, ni siquiera me la han enviado, creo q aun no han enviado ni las primeras 40, y yo estoy en el segundo batch de envíos, el de las otras 110.
Gracias kappa por tu explicacion ya me he animado a comprar la zero.Yo tambien tengo android y la experiencia en cuanto emuladores esta bien lo del sound lag no lo he notado.Por cierto skelton se te olvido que hay bastante gente que quiere tener un dreamcast portatil y android les puede dar eso ya que hay una version alpha y no esta muy depurado que digamos aparte pide mucha maquina.Le doy maximo 5 años para que este bien depurado el emulador de dreamcast para android.De hecho el mame de seleuco y el emulador de psp para android pide mucha maquina tambien y no estan muy optimizados que digamos.Por eso no comprare android portatil hasta que arreglen 2 cosas de android:que las aplicaciones no consuman recursos a la bateria,emuladores optimizados y depurados .Mientras no resuelvan eso de momento me las apañere con la zero ya que veo que con dingux tiene muy buena autonomia en la bateria y no pide tantos recursos.
Creo que va a costar llegar a los 130.000 $ ...
La gracia es que, se dice, se comenta, que si se alcanzara los 150.000 $, lo cual para mi me parece harto improbable (ojala me equivoque) se podría poner 256 MG más de RAM, o lo que es lo mismo, 512 MG de RAM de serie.

Lo único que me fastidiaría de no alcanzar el objetivo, hablando subjetivamente, es que modificarán el hardware para hacerlo más atractivo, y que las SE se quedarán discriminadas.

Por cierto lo del lag en las consolas android está muy exagerado. No hay tanto lag como dicen por ahí. Hay que ser muy tiquismiquis para darte cuenta si nadie dice nada.

Saludos
The Cure escribió:La gracia es que, se dice, se comenta, que si se alcanzara los 150.000 $, lo cual para mi me parece harto improbable (ojala me equivoque) se podría poner 256 MG más de RAM, o lo que es lo mismo, 512 MG de RAM de serie.


A mi eso me parece una estupidez , considero que 256 MB son mucho mas que suficientes para lo que va ha estar enfocado la consola , con eso lo único que conseguirían es dividir la Scene en dos por el simple hecho de tener mas MB que nadie necesita.
Yo, a pesar de lo que pueda aparentar en mis mensajes anteriores, apoyo 100 % a la GCW-Zero. Aunque sinceramente, no hay muchas alternativas con lo que ella ofrece para la scene.

Aunque tambien debo puntualizar que en mi opinion, ningun sistema que posea Android actualmente, cumple ninguna espectativa en su campo, al menos en el area que me muevo yo y del que depende mi economia (es decir, cosas economicas) y la razón es asi de simple: la autonomia (duracion de la bateria).

Por ejemplo:

- El telefono: su funcion es simple, el telefono tiene una simple funcion que es la de comunicarse con otras personas, todo lo demás son extras innecesarios que consumen bateria. Es ilogico que un dispositivo que sirve para que puedas comunicarte desde cualquier lugar, deba estar recargandose cada dia. Si un telefono con android se usa solo con este fin, puede tener una duracion bastante decente, pero si te lias a hacer otras cosas, pues a recargar.

Con esto quiero decir que es mejor tener un dispositivo exclusivo para una cosa y que cumpla su objetivo como toca que tener un dispositivo multimedia que se quede a medias en casi todo por culpa de un aspecto que aun no está preparado para todo esto (en este caso, la bateria)

Comparar consolas android y GCW-Zero es como comparar Game Gear y Game Boy, ambas se usan para jugar pero por desgracia la gamegear de consola portatil tubo muy poco.
3554 respuestas
1, 2, 3, 4, 572