GCW-Zero

1, 2, 3, 4, 5, 672
Traducción chapucera by google translate:

Estamos trabajando en la implementación de mini HDMI / TV analógica en la consola actual y parece que vamos a tener televisión analógica a cabo muy pronto. Así que mantén tus ojos hacia fuera para una manifestación en las próximas semanas de la función de salida de TV.
También estamos trabajando en la implementación Open GL contamos con un equipo de tres desarrolladores dedicados trabajando en ello en este momento el conductor es de código cerrado, pero nuestra esperanza es tener muy pronto un controlador de código abierto.

También estamos trabajando en USB 2.0 OTG pero eso va lento. Si usted es un desarrollador y está interesado en ayudar a la causa y tener experiencia piloto de desarrollo, ya sea USB o OpenGL, definitivamente podría utilizar la asistencia para aplicar estas dos características mucho más rápido. Si usted está interesado, puede ponerse en contacto conmigo @ GCW@GCW-Zero.com

Una vez que logramos estos tres objetivos que sean comparables a la GAMESTICK sólo nuestra consola será portátil y reproducible en cualquier lugar frente a tener que tener un televisor para utilizar el dispositivo creemos que es una de las ventajas de nuestro dispositivo en la mayor parte del mercado en estos momentos.


Bueno, no tan chapuzera [carcajad]
sería muy interesante que Gcw-Zero pudiese sacar video a 15khz, y emitir a las resoluciones NATIVAS de las máquinas emuladas, en una Tv de Tubo.

Tecnicamente tiene que poder hacerse. Sabeis algo?
alexei_gp escribió:Android si consume recursos a la bateria.Se abren aplicaciones que no has abierto como por ejemplo facebook aparte de que consume ram tambien drena bastante la bateria.Si no me crees bajate la aplicacion battery widget pro para android asi ves todas las aplicaciones que no estas usando y que consumen ram y energia.


Efectivamente si instalas aplicaciones y estas tienes servicios que necesitan consultar notificaciones normal, en tal caso el consumo es de las aplicaciones podria hablar de las push notifications, los governors etc...pero no voy a hablar más de android en un hilo de la GCW.

KFR escribió:
kappa64 escribió:
naxeras escribió:SNES en s602 va al 100% de velocidad frameskip 0 incluso en megaman X3 que la GCW no puede ni soñar hoy por hoy,

http://www.youtube.com/watch?v=3HYH8OKg3W4

Pues habrá que seguir soñando [hallow]
Me ha gustado lo de reto aceptado!


Y a mi, pero lástima que eso no es ni por asomo frameskip 0 (ojo que es perfectamente jugable ¿eh?, por cierto en el canal se pueden ver vídeos de Duke Nukem Advance rulando a ¿3 fps?, en S602 frameskip 0, ¿Acepta el reto?.

John3d escribió:Yo tengo muchas dudas de que llegen al objetivo (espero equivocarme) pero tambien pienso que si se acercan mucho al objetivo, a mas de uno no le importará rascarse el bolsillo para pedir una segunda unidad y dar el último empujon.

Aunque tal como va la economia... :(

Seria una lastima, porque para mí ofrece más que suficiente para lo que, en general, los que buscan emulacion clasica pueden querer, aunque el precio es otro cantar (y no vale la pena seguri dandole vueltas)


Yo mismo, si veo que se acercan y se estancan la compro, aunque alguno a lo mejor le sale bilis por la boca [+furioso] .

Es una consola que merece la pena apoyar, es cierto que no se debe pasar nunca la barrera psicológica de los 99$ y que la gestión no ha sido todo lo buena que debería (sigo diciendo que mejor pedir más pasta, mayor tirada y ponerla más barata), pero estoy seguro que le han puesto empeño e ilusión, la mayoría de los emuladores son software libre que eso nos beneficia a todos... yo quiero creer que si llegará.

skelton escribió:Yo no me atrevería a afirmar que lo corra al 100 por 100 la verdad. Incluso en aparatos potentes de Android no va al 100 por 100, así que lo veo complicado, aunque igual nos sorprenden. En cualquier caso, yo creo que la consola merece mucho la pena por el resto de emus, aunque si lo que buscas en N64, entonces de momento no es una opción.


Depende, con los desarrolladores involucrados hoy no, si "aparece" alguno de los pro que sepan tocar una dinarec se podria emular N64 al nivel de android.

PSX debería ser más fácil de lograr un frameskip 0 en muchos juegos.

Un Saludo.
Naxeras coincido en lo de n64, pero emular n64 a nivel de Android tampoco es mucho, que los emus de n64 de Android tampoco son muy pa allá...

Bueno, como la propia Nintendo 64, que tampoco es muy pa allá, q nadie se ofenda xDD


Creo un buen FBA o mame son más apetecibles (ojo, para mí, igual otra gente le da prioridad a otros formatos, eso ya en gustos)
fogueman escribió:sería muy interesante que Gcw-Zero pudiese sacar video a 15khz, y emitir a las resoluciones NATIVAS de las máquinas emuladas, en una Tv de Tubo.

Tecnicamente tiene que poder hacerse. Sabeis algo?


Pues esto que dices sí que sería realmente interesante y podría ser algo que empujase a mucha gente a donar.
Atolm escribió:
fogueman escribió:sería muy interesante que Gcw-Zero pudiese sacar video a 15khz, y emitir a las resoluciones NATIVAS de las máquinas emuladas, en una Tv de Tubo.

Tecnicamente tiene que poder hacerse. Sabeis algo?


Pues esto que dices sí que sería realmente interesante y podría ser algo que empujase a mucha gente a donar.


skelton escribió:Naxeras coincido en lo de n64, pero emular n64 a nivel de Android tampoco es mucho, que los emus de n64 de Android tampoco son muy pa allá...
Creo un buen FBA o mame son más apetecibles (ojo, para mí, igual otra gente le da prioridad a otros formatos, eso ya en gustos)


Absolutamente. Solo imaginarme los DoDonPaChi DaiOuJou, Ketsui y Espgaluda por FBA... uuff.
Trabis escribió:Absolutamente. Solo imaginarme los DoDonPaChi DaiOuJou, Ketsui y Espgaluda por FBA... uuff.


En el canal de Youtube creo que hay vídeos de la máquina emulando esos juegos, claro que hay que sostenerla en vertical y no es lo que se dice muy cómodo. XD
fogueman escribió:sería muy interesante que Gcw-Zero pudiese sacar video a 15khz, y emitir a las resoluciones NATIVAS de las máquinas emuladas, en una Tv de Tubo.

Tecnicamente tiene que poder hacerse. Sabeis algo?


Puedes pasarte por el canal que IRC (irc.freenode.org -> #GCW) y preguntar o proponer ahí, porque el tema de la salida de vídeo aun está un poco en pañales.

Atolm escribió:
Trabis escribió:Absolutamente. Solo imaginarme los DoDonPaChi DaiOuJou, Ketsui y Espgaluda por FBA... uuff.


En el canal de Youtube creo que hay vídeos de la máquina emulando esos juegos, claro que hay que sostenerla en vertical y no es lo que se dice muy cómodo. XD


Lo suyo sería que pusieran una opción para jugar con la parte derecha: Botones X,Y,A y B como cursores y START y SELECT para disparo/bomba/lo-que-sea y si no es demasiado incomodo incluso se podría utilizar el R.

Creo que es la manera menos complicada, aunque también está la posibilidad de jugarlo en horizontal cambiando el mapeado de los botones, pero con esto pierde parte de la gracia.


Saludos
ya me he pasado por el IRC y lo he comentado, pero dicen lo mismo que tú, que la función de tv out aún no está lista y por tanto no saben aún si lo pueden hacer.

les he dicho que tomen nota, que sería una característica bastante guapa
Lo suyo para los shooters seria poder rotar la imagen 90 grados que no jugar con la consola en vertical.

Para naxeras: 1, contigo no aceptaria ningun reto pues da igual si ganarias o perderias no te ibas a estar tranquilo y 2, si la puntillita de la bilis va por mi...haztelo mirar.

Edit: Wow otro dia de puta madre, esto se va lanzando XD
KFR escribió:Lo suyo para los shooters seria poder rotar la imagen 90 grados que no jugar con la consola en vertical.

Para naxeras: 1, contigo no aceptaria ningun reto pues da igual si ganarias o perderias no te ibas a estar tranquilo y 2, si la puntillita de la bilis va por mi...haztelo mirar.

Edit: Wow otro dia de puta madre, esto se va lanzando XD


Deja ya cada comentario que pongo tomártelo como algo personal y refrenciarme yo no tengo ningún problema personal contigo ni escribo para chincharte, si tienes algún problema conmigo o pasas de mi o MP y no ensuciemos más el hilo por favor.

skelton escribió:Naxeras coincido en lo de n64, pero emular n64 a nivel de Android tampoco es mucho, que los emus de n64 de Android tampoco son muy pa allá...

Bueno, como la propia Nintendo 64, que tampoco es muy pa allá, q nadie se ofenda xDD


Creo un buen FBA o mame son más apetecibles (ojo, para mí, igual otra gente le da prioridad a otros formatos, eso ya en gustos)


Por eso digo que a nivel de android como mínimo debería ser capaz de moverla solo hay que ver el daedalus de la PSP.
Coincido contigo, a mi personalmente N64 no me importa, prefiero un buen emulador de PSX (por capacidad sería posible frameskip 0 si no es en todo en la mayoría de los juegos) y de ahí para bajo todo lo posible.

Esta consola se defiende con argumentos que los hay de sobra y para mucha gente esos argumentos deberían ser suficientes para comprarla, no diciendo cosas que no son ciertas como lo del Megaman X2 y X3 a frameskip 0 (y si no que configure el menú del emulador a frameskip 0 y me haga un owned como esta mandado y bien que me alegraré que además lo dice hasta qbertadict que va a frameskip 2 http://boards.dingoonity.org/gcw-zero/g ... n#msg51960) o que las consolas Android son una mierda, eso es lo único que he estado discutiendo nada más.

Un Saludo
KFR escribió:Lo suyo para los shooters seria poder rotar la imagen 90 grados que no jugar con la consola en vertical.

Para naxeras: 1, contigo no aceptaria ningun reto pues da igual si ganarias o perderias no te ibas a estar tranquilo y 2, si la puntillita de la bilis va por mi...haztelo mirar.

Edit: Wow otro dia de puta madre, esto se va lanzando XD


Lo malo de rotar la imagen es que pasamos de esto:

Imagen

a esto:

Imagen

que en un monitor tiene un pase, pero en una consola portátil ...

Creo que de esta forma:

Imagen

y utilizando los botones X Y A y B como D-PAD y los botones de START y SELECT para para disparos y demás no estaría mal del todo.

Saludos
Puf que va..prefiero jugar con la imagen mas pequeña que no usar los botones como cruceta...eso incomodo no, lo siguiente y peor aun start+select como botones...vamos es que es rizar el rizo xD modo extra hardcore

Ole ole ole 7000+ hoy

Edit: Y la estetica de la consola es que me encanta [amor]
El unico "pero" que le veo es el que si llega a haber sido un stick no a lo psp sino como el de ngp...vamos...me tendrian que enviar la consola al hospital xD

Edit2: Me voy a dormir y esto va en 7800, muuuuuyyyyyy buen dia y si la cosa siguiese en esta grafica de crecimiento se pasaria de largo la cifra ^_^ aunque de momento con que llegase ya estaria mas que bien.
Todavia quiero esperar como evoluciona el cacharro, pero estar seguros que si para el último día falta dinero, ayudaré comprando uno. Prometer promete, pero es que no veo mucha diferencia entre jugar a esto y usar mi psp, no entiendo de hardware, si me lo podeis explicar para nubs xD
Una pregunta con el cambio de hardware siguen respetando el precio es decir si dono 160 dólares me dan la portatil?Es que veo que donde dice los 160 dólares de donación dice que ponga 20 dólares de envío.Todavia no he comprado la portatil pero lo hare el sabado de esta semana si dios quiere :)
alexei_gp escribió:Una pregunta con el cambio de hardware siguen respetando el precio es decir si dono 160 dólares me dan la portatil?Es que veo que donde dice los 160 dólares de donación dice que ponga 20 dólares de envío.Todavia no he comprado la portatil pero lo hare el sabado de esta semana si dios quiere :)


La consola te la dan con 135$+20 de envio fuera de EEUU = 155$
AlejaKaiser escribió:
alexei_gp escribió:Una pregunta con el cambio de hardware siguen respetando el precio es decir si dono 160 dólares me dan la portatil?Es que veo que donde dice los 160 dólares de donación dice que ponga 20 dólares de envío.Todavia no he comprado la portatil pero lo hare el sabado de esta semana si dios quiere :)


La consola te la dan con 135$+20 de envio fuera de EEUU = 155$

Es que quiero la portatil, la camiseta y el vaso o lentes creo que entender ya que dice glass etchetd xD dentro del paquete tambien que dan en la donacion.De todas maneras gracias ya resolviste mi duda [oki].

Edit:He estado viendo algo sobre la gcw zero y no hay ningun tutorial para instalar firmware update al cacharro,ni tampoco como instalar los emuladores.Hay un video de youtube donde explican lo de la instalacion de aplicaciones pero lo veo harto dificil no es como en android.Lo que me interesa tambien aprender son los updates de opendingux para gcw zero como instalarlo no hay ni un tutorial al respecto.Me he metido al github repositorio para la gwc zero pero hay un monton de archivos y yo no se para que sirven xD.

Edit 2:Veo que el aparato tiene instalado linux...Soy usuario de windows de toda la vida y nunca he usado linux...Lo voy a comprar aunque quiero saber como se usa ya que no tengo ni idea de linux.
The Cure escribió:
KFR escribió:Lo suyo para los shooters seria poder rotar la imagen 90 grados que no jugar con la consola en vertical.

Para naxeras: 1, contigo no aceptaria ningun reto pues da igual si ganarias o perderias no te ibas a estar tranquilo y 2, si la puntillita de la bilis va por mi...haztelo mirar.

Edit: Wow otro dia de puta madre, esto se va lanzando XD


Lo malo de rotar la imagen es que pasamos de esto:

Imagen

a esto:

Imagen

que en un monitor tiene un pase, pero en una consola portátil ...

Creo que de esta forma:

Imagen

y utilizando los botones X Y A y B como D-PAD y los botones de START y SELECT para para disparos y demás no estaría mal del todo.

Saludos


Te entiendo, yo tb prefiero en vertical, aun no siendo muy cómodo, lo suyo es tener las dos opciones. En Android se puede, chequea este vídeo que he hecho de la s5300, está como a la mitad del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=M8hM1v1-KoU
Yo prefiero jugar con la consola volteada la verdad, así he jugado en mi Dingoo.

La cosa esta bastante estancada a ver si se anima, yo sacaría más vídeos y toda la artillería posible.

Imagen
yo no la veo estancada para nada. ayer fue un dia muy bueno. Pero vamos, falta aún la mitad y el tiempo va contando.
fogueman escribió:yo no la veo estancada para nada. ayer fue un dia muy bueno. Pero vamos, falta aún la mitad y el tiempo va contando.


Por el gráfico que el último punto va plano, claro que no se si el ultimo punto es de hoy y a estas horas normal que no este al nivel de los otros días.

Imagen

Un Saludo.
alexei_gp escribió:
AlejaKaiser escribió:
alexei_gp escribió:Una pregunta con el cambio de hardware siguen respetando el precio es decir si dono 160 dólares me dan la portatil?Es que veo que donde dice los 160 dólares de donación dice que ponga 20 dólares de envío.Todavia no he comprado la portatil pero lo hare el sabado de esta semana si dios quiere :)


La consola te la dan con 135$+20 de envio fuera de EEUU = 155$

Es que quiero la portatil, la camiseta y el vaso o lentes creo que entender ya que dice glass etchetd xD dentro del paquete tambien que dan en la donacion.De todas maneras gracias ya resolviste mi duda [oki].

Edit:He estado viendo algo sobre la gcw zero y no hay ningun tutorial para instalar firmware update al cacharro,ni tampoco como instalar los emuladores.Hay un video de youtube donde explican lo de la instalacion de aplicaciones pero lo veo harto dificil no es como en android.Lo que me interesa tambien aprender son los updates de opendingux para gcw zero como instalarlo no hay ni un tutorial al respecto.Me he metido al github repositorio para la gwc zero pero hay un monton de archivos y yo no se para que sirven xD.

Edit 2:Veo que el aparato tiene instalado linux...Soy usuario de windows de toda la vida y nunca he usado linux...Lo voy a comprar aunque quiero saber como se usa ya que no tengo ni idea de linux.



Para actualizar el firmware tan fácil como meter el archivo en el directorio raíz de la SD y encender la consola.
Instalar emuladores supongo que será como en dingux, copiar el emulador en la carpeta GAME y ya está.

Para ti, como para el resto de los mortales que el sistema operativo opendingux esté basado en Linux no te va a suponer ninguna complicación, al igual que Android para el usuario final no implica que tengas que aprender nada más aparte de familiarizarte con el interfaz y poco más.

Opendingux se encarga se encarga de gestionar los recursos del hardware donde se instala, y bastante bien por cierto.

Lo de "Glass Etched" es un vaso:

Imagen

[EDIT]

naxeras escribió:Yo prefiero jugar con la consola volteada la verdad, así he jugado en mi Dingoo.

La cosa esta bastante estancada a ver si se anima, yo sacaría más vídeos y toda la artillería posible.

Imagen


No está estancada, acaba de empezar otro día y ya han "recaudado" 1,180 $, más de lo que en un principio de día de días pasados (mi intención no es hacer un trabalengua con la palabra día [+risas] ).
Además que estos 2 últimos días han estado muy bien: 8,732 $ el martes y 9,081 $ miércoles.

Si alcanza los 65.000 $ hoy ya tendrá la mitad de lo que necesita y estadísticamente hablando antes de la mitad del tiempo (sobra un día), aunque claro, lo difícil será mantener el ritmo 11 días más.
un par de articulos que ha publicado hoy sobre la consola, a ver si hacern que "pique" mas gente...

este es bastante completo:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... ource.html

este es mas escueto y ademas termina diciendo que mejor que una consola portatil es un telefono movil asi que no se si el que lo ha escrito sabe mucho de esto vamos... [buaaj]
http://www.pixfans.com/gcw-zero-un-proy ... PixFans%29

yo personalmente estaba tentado por pillarme una consola android, pero al final me conformé con mi PSP... con el lanzamiento de la NeoGeoX tambien me entro curiosidad, mas que nada por el dock y conectarla al mando y a la tv... pero no me convenció... ahora con esta GCW me esta entrando el gusanillo de nuevo...


AlejaKaiser escribió:Todavia quiero esperar como evoluciona el cacharro, pero estar seguros que si para el último día falta dinero, ayudaré comprando uno. Prometer promete, pero es que no veo mucha diferencia entre jugar a esto y usar mi psp, no entiendo de hardware, si me lo podeis explicar para nubs xD


basicamente es que los emus estarán mas optimizados y podrás jugar a SNES, MAME (que alguien me lo confirme) y algunos otros emus que en PSP tampoco iban (poder jugar al amiga seria la bomba y creo que sale en algun video)...


venga!
naxeras escribió:
fogueman escribió:yo no la veo estancada para nada. ayer fue un dia muy bueno. Pero vamos, falta aún la mitad y el tiempo va contando.


Por el gráfico que el último punto va plano, claro que no se si el ultimo punto es de hoy y a estas horas normal que no este al nivel de los otros días.
El ultimo punto es hoy y el horario no coincide con las 24 horas de españa, ademas de que como comente anoche, ayer el dia termino con mas de 7000 que para nada me parece mala cifra sino muy buena y estos ultimos dias ha hecho todos mas de 5000, siendo ayer el mejor dia.
Edit: Veo que justo encima comentan las cifras finales de dias anteriores y son mucho mejor de lo que yo llegue a ver antes de irme a la cama cada dia y va camino de superar el 50% de lo necesario antes de la mitad del tiempo total.
señores, ya ha sobrepasado la mitad de la financiacion, esperemos que siga ese ritmo.

Imagen
Ya hoy van por 7300, esto se ha disparado señores!!!!!
nuevo video de la serie "challenge accepted" : Metroidvania!!
http://www.youtube.com/watch?v=IGHlt1gR02U

cuantos mas vídeos veo mas ganas me entran de pillarla....



venga!
A mi es que esa pantalla a esa resolucion y ratio de aspecto... [amor]
Cocones ...

¡Más 8.300 dólares hoy y faltan 5 horas para que termine el día!

Esto va viento en popa [oki]

Cruzaré los dedos para que se mantenga así 10 días más.
Está muy bien que siga el ritmo :) , ojalá pudiese contribuir yo también ;/, maldita cuesta de enero...
Una pregunta, el reto de super metroid, qué tiene de reto ese juego? se emula mal normalmente o algo? Lo digo porque es un juego que nunca he tenido problemas emulándolo en otros sistemas, pero igual hay algo que me he perdido.
skelton escribió:Una pregunta, el reto de super metroid, qué tiene de reto ese juego? se emula mal normalmente o algo? Lo digo porque es un juego que nunca he tenido problemas emulándolo en otros sistemas, pero igual hay algo que me he perdido.


Según creo , los juegos que muestra son los que le piden en los comentarios no los mas exigentes en tema de emulación.
Gracias the cure por la explicacion :)
kappa64 escribió:
skelton escribió:Una pregunta, el reto de super metroid, qué tiene de reto ese juego? se emula mal normalmente o algo? Lo digo porque es un juego que nunca he tenido problemas emulándolo en otros sistemas, pero igual hay algo que me he perdido.


Según creo , los juegos que muestra son los que le piden en los comentarios no los mas exigentes en tema de emulación.


Mmm, visto así lo entiendo, pero no veo el concepto de llamarlo reto, pero en fin...
Una cosa que no me ha quedado claro.

Si se llega al objetivo de 130.000, se fabricaran las consolas para el reducido grupo que la ha pagado y se acabo la historia??
Se hara una tirada corta de unos cuantos miles??
o se fabricaran en serie asta que ya no se venda mas??

vamos, que si no pago ahora ¿la voy a poder comprar dentro de... ¿3 meses?
Cuantos costara entonce??
Sam30 escribió:Una cosa que no me ha quedado claro.

Si se llega al objetivo de 130.000, se fabricaran las consolas para el reducido grupo que la ha pagado y se acabo la historia??
Se hara una tirada corta de unos cuantos miles??
o se fabricaran en serie asta que ya no se venda mas??

vamos, que si no pago ahora ¿la voy a poder comprar dentro de... ¿3 meses?
Cuantos costara entonce??


El kickstarter es para financiar una tirada de 3000 unidades si no tengo mal entendido. Se podrán comprar online mas adelante.
La verdad es que no se cuanto tiempo tardaran en ponerlas a la venta pero supongo que , como has dicho , tardaran entre 2 o 3 meses.
Creo que la consolas empezaban a enviarlas en marzo , pero sabiendo que en estos tipos de proyectos siempre hay bastantes retrasos supongo que tardaran uno o dos meses mas.
130.000 dolares para 3000 consolas??
Eso quiere decir que el coste de fabricacion es de a 43 dolares por consola?

Yo creia que esto se suponia (aunque no lo creyera) que era un proyecto por y para aficionados y que eso descartaba el sacar tajada economica de esto.
Sam30 escribió:130.000 dolares para 3000 consolas??
Eso quiere decir que el coste de fabricacion es de a 43 dolares por consola?

Yo creia que esto se suponia (aunque no lo creyera) que era un proyecto por y para aficionados y que eso descartaba el sacar tajada economica de esto.


Hombre , tajada si que sacaran , el trabajo y tiempo que se tiene que invertir en la creación , soporte y distribución es demasiado exagerado como para hacerlo gratis.
Yo tengo entendido que son 1000 consolas y no 3000 las q salen del kickstarter.
skelton escribió:Yo tengo entendido que son 1000 consolas y no 3000 las q salen del kickstarter.


Entonces me habré equivocado.
Si, buscando por google la cifra que se comenta en casi todos los sitios es 1000, por lo que 130.000 / 1000 = 130$ por consola, siendo la ganancia...nada?
Entonces ya me cayo.

Pues ami me parece bien una ganacia minima, que supongo que la habra, pero triplicarla como me habia parecido antes y que dijeran que es por y para aficionado, pues no me parecia, la verdad.
Pues no le veo yo mucho sentido a que no saquen un beneficio mínimo...es decir, si se les agotan esas 1.000 unidades, vamos a tener que estar con otro Kickstarter para que fabriquen más?

Vamos lo más normal es que saquen una pequeña cantidad de beneficio para ellos, por mínimo que sea. Que está muy bien que sea una consola open-source y tal, pero crear esto lleva muchas horas de trabajo aunque parezca que no, y esta gente no vivirá del aire. Digo yo.
Atolm escribió:Pues no le veo yo mucho sentido a que no saquen un beneficio mínimo...es decir, si se les agotan esas 1.000 unidades, vamos a tener que estar con otro Kickstarter para que fabriquen más?

Vamos lo más normal es que saquen una pequeña cantidad de beneficio para ellos, por mínimo que sea. Que está muy bien que sea una consola open-source y tal, pero crear esto lleva muchas horas de trabajo aunque parezca que no, y esta gente no vivirá del aire. Digo yo.


+1 , de todas maneras beneficios seguro que sacan pero no algo desmesurado pero para compensar el trabajo si que tendrán suficiente.
Ademas que algunos de los creadores son dueños de tiendas online bastante famosillas ya vendieron la Dingoo y Wiz/Caanoo.

P.D:
La gente se ha vuelto loca hoy o algo XDD
con las 1000 unidades que vendan tendran tambien cierto porcentaje de beneficio para poder seguir mejorando la consola/fabricando mas sin morirse de hambre.
Me parece bien todo lo que han hecho excepto la poca puntualidad con las entregas, pero nada comparado con la Pandora.
ole!!!! 11mil!!! dale dale daleeeee xD que se llega ya hoy mismo XD
kappa64 escribió:
P.D:
La gente se ha vuelto loca hoy o algo XDD


Salió la noticia del KS en Slashdot, eso le ha reportado bastante publicidad.
3. Si su campaña alcanza los 130.000 dólares ¿Qué va hacer con los fondos recaudados?

El 80% del dinero será utilizado para producir en masa la consola para aquellos que se comprometieron durante el Kickstarter y tener stock para las tiendas. EL 5% se utilizará para tirar "pa'alante" otros proyectos en Kickstarter. El 10% para atraer nuevos talentos / desarrolladores y pagar a los actuales desarrolladores. El 5% se utilizará para las operaciones comerciales / marketing.


Según una entrevista a Justin Barwick.

80% (104.000 $) -> Para los que hayan comprado la consola en Kickstarter y tener stock para las tiendas. Por lo pronto llevan 474 consolas "vendidas". 474x135 = 63990 $. Pero claro, a ellos fabricarla no les va a costar 135$ la unidad, de ahí que se haga una gran tirada para abaratar costes.

5% (6.750 $) -> Para otros proyecto en Kickstarter.
10% (13.000 $) -> Para pagar desarrolladores e ¿incentivar? a nuevos talentos ...
5% (6.750 $) -> Para marketing.

PD: Ahora me he acordado del comentario de naxeras al principio del día:

La cosa esta bastante estancada a ver si se anima, yo sacaría más vídeos y toda la artillería posible.


[beer]

Saludos
Creo que sería interesante menearlo sabiendo que meneame siempre entra bien por las cosas open source y que tiene bastantes visitas, aunque ahora mismo el kickstarter va viento en popa.

http://www.meneame.net/story/gcw-zero-c ... nanciacion
3554 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 672