GCW-Zero

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Creo que skelton lo ha explicado bien claro, se hecha mierda a las consolas android con datos que no son ciertos, SNES en s602 va al 100% de velocidad frameskip 0 incluso en megaman X3 que la GCW no puede ni soñar hoy por hoy, el soundlag depende del emulador no es notorio, son 6 ms con los emuladores .emu para que os hagáis una idea.

La resolución de pantalla siempre se puede meter keep ascpect ratio que con filtro bilinear ya es mejor que la ausencia de opengl por parte de la zero (Si, todavía no hay ningún emulador que use opengl ni para filtro bilinear señores).

No me sirve de nada eso de que no ha nacido, llevamos más de 6 meses con prototipos y algunos tienen ya la Special Edition lo que pasa es que no ha sido aprovechado ese periodo de tiempo porque no se han sabido mover.

Comparativa S602 VS Zero:

Zero:

Pros:

Pantalla 320x240 ideal para retro.
¿Ligeramente más portable?, creo que de tamaño están mas o menos igual pero bueno.
Mayor duración de batería.
Tiene analógico (en este apartado se queda coja al no tener un doble stick).

Contras:

No tiene pantalla táctil para SCUMVM ni points & click.
Cuesta más del doble 120€ vs 50€.
Los emuladores están siendo benévolos en pañales, no hay ni GBA frameskip 0, Street Fighter 3 a ¿10 fps?, no existe N64 y PSX va lento hasta el primer crash.
Evidentemente tiene menos aplicaciones, (ausencia de navegador web, media center, skype y un largo etc...).
Interfaz paupérrima.

S602

Pros

Cuesta 50 Euros.
Pantalla táctil que se puede usar con puntero ideal para juegos de estrategia, scumvm etc...
Emuladores de una gran cantidad de sistemas, GBA, SNES, MD, NES, MS, FBA con frameskip zero, Street Fighter III con frameskip mínimo totalmente jugable, PSX el 80% del catalogo Frameskip 0, Todo MAME4ALL prácticamente frameskip 0, Varios juegos del MAME4Droid jugables y solo se pueden jugar en ese emulador y no existen en ningún otro dispositivo portátil vamos que en emuladores esta a años luz.
Millares de aplicaciones, media center por wiffi etc...
Procesador ARM que tiene núcleos en ensamblador de 68K y Z80 y un dinarec de SH4 y mips realmente buenos.

Contras:

La resolución de pantalla no es la ideal para retro (aunque se puede jugar con bandas a 320 x 240 igual que ena zero y si no tienes en todos los emuladores reescalado con filtro bilinear).
No tiene analógico real.
Sound lag (esto es subjetivo lo que molesta pero es real, en muchos no se nota en otros es notorio).
Android tarda mas en arrancar que dingux.
Menor duración de la batería.

Conclusión:

Varios puntos como la calidad de materiales no lo pongo ni uno ni otro lado porque aunque la gente dude la S602 tiene muy buenos materiales y controles. El LCD es de calidad en ambas.

En CPU y GPU estará ligeramente por encima la S602 y tiene el doble de RAM la S602, no lo pongo tampoco por que android come más asi que siendo benévolos hacia la GCW no lo voy a tener en cuenta.

La duración de la batería he sido benévolo en la GCW Zero porque por mucho menos de los 70 euros de diferencia no os digo la batería que se le puede poner a la S602 porque me entra la risa floja.

En definitiva La GCW supera minimamente en muy pocos puntos a la S602 y es superada ampliamente en otros por la S602 y teniendo en cuenta la diferencia de precio que es brutal pues hoy por hoy la GCW Zero en mi opinión no merece la pena.

Mucha suerte con el proyecto y ojalá salga bien como bien digo yo sería el primero en comprarla pero hay que ser sinceros y objetivos y comprar un hardware muy inferior en coste a más del doble que cuesta el otro no es algo que me pueda permitir.

Un Saludo.
El analisis muy bonito pero basarlo casi en exclusiva al aspecto del precio es un sin sentido, es como comparar el precio de un coche del que se hacen 100 unidades con el que se hacen 100 cada 3 horas, no tiene sentido alguno. Son diferentes maquinas con diferentes finalidades y de tiradas totalmente opuestas, fin de la comparacion.
KFR escribió:El analisis muy bonito pero basarlo casi en exclusiva al aspecto del precio es un sin sentido, es como comparar el precio de un coche del que se hacen 100 unidades con el que se hacen 100 cada 3 horas, no tiene sentido alguno. Son diferentes maquinas con diferentes finalidades y de tiradas totalmente opuestas, fin de la comparacion.


No creo que naxeras lo hayan enfocado mal y/o adornado. La verdad es que dice "verdades como puños".

Lo de las unidades finales al usuario final poco debería importarle. Aun no conozco a nadie que prefiera pagar más por menos así como así.
En GCW dicen que es una consola abierta, bien, pero ¿Acaso android no permite a cualquier usuario poder hacer juegos o aplicaciones?

Android también es caldo de cultivo de programadores indie, con bastantes más ventajas que programar para una consola desconocida.

Me encanta la idea de la GCW Zero (esperando la SE estoy), pero eso no me ciega pensando que es un mega-super-dispositivo idóneo para programar, que además, para ser algo nuevo tiene muchas carencias, algunas incomprensibles.
Si incluso la caanoo (de mediados del 2010) tiene pantalla táctil. Resistiva sí, pero tiene, y no creo que sea mucho más cara hoy en día que una normal.

Ya que estamos ...

Una de parecido razonables:

Imagen
GCW Zero

Imagen
Caanoo


Estoy segurísimo de que si fuera una especie de Archos Gamepad o JXD s7300B con los controles bien acabados y una duración de batería aceptable los 130.000 dólares ya estaría más que recolectados.

Sólo espero que el proyecto salga a adelante, demuestren lo que son capaces de hacer la "maquinita" y me trague mis palabras con fatatas.
Pero de verdad alguien quiere tactil en una portatil? para que? para aventuras graficas? sere al unico que jugar un obra de arte del genero le gusta como dios manda en un monitor que no viendo enanito todo ademas de que aunque fuese tactil a mi el jugar a lo movil no me motiva nada de nada...pero vamos, para gustos colores pero que mal ha hecho tanto movil.
KFR escribió:El analisis muy bonito pero basarlo casi en exclusiva al aspecto del precio es un sin sentido, es como comparar el precio de un coche del que se hacen 100 unidades con el que se hacen 100 cada 3 horas, no tiene sentido alguno. Son diferentes maquinas con diferentes finalidades y de tiradas totalmente opuestas, fin de la comparacion.


Creo que la gente que se compra una S602 es para jugar a emuladores y juegos android y la GCW lo mismo no se donde ves las distintas finalidades.

La tirada puede que JXD fabrique más pero vamos que no vende 200 millones de unidades, el target de la S602 y de la GCW es parecido otra cosa es que justin no tenga pasta para hacer la inversión porque no es una empresa como JXD pero no esta pidiendo 1000€ por kickstarter precisamente, ¿JXD fabrica y vende 100 S602 cada 3 horas? ¿En serio lo crees?.

El precio es el que es, es objetivo y además el hardware de la GCW Zero tiene un coste bastante inferior.

Para colmo esto al usuario le tiene que dar igual, el consumidor desde mi punto de vista ha de pensar que es lo que da a X precio, y la GCW Zero da menos a más del doble de precio.

Android es tan libre como el dingux de GCW, de hecho el SDK de Android es mucho mejor y hay más codigo disponible para reutilizar.

The Cure veo que pensamos igual, también espero que saquen geniales emuladores y me tenga que pillar una.

KFR escribió:Pero de verdad alguien quiere tactil en una portatil? para que? para aventuras graficas? sere al unico que jugar un obra de arte del genero le gusta como dios manda en un monitor que no viendo enanito todo ademas de que aunque fuese tactil a mi el jugar a lo movil no me motiva nada de nada...pero vamos, para gustos colores pero que mal ha hecho tanto movil.


Puede ser prescindible pero ya que pago 70€ más pues oye no es mal de extra para el que quiera jugarse un scummvm o muchos juegos de PC como el command & conquer o warcraft II con el dosbox que por cierto la GCW tampoco tiene port.

Por cierto ya me dirás para que quieres el stick analógico en GCW, para shoters con 1 solo te es insuficiente como se vio en PSP y el 95% de los juegos que vas a emular no lo utilizan, sin embargo para PSX no tienes L2 y R2, en la S602 si puedes mapear esos botones y jugar una abe's odysey por ejemplo.

Un Saludo.
A ver si puedo publicar el mensaje, que cada vez que hago la vista previa a contestado alguien :p

No sé si lo que he dicho tiene algo que ver (al menos no es mi intencion) pero yo no quiero y pretendo hablar mal ni de las consolas android ni de esta consola (ya que me atraen ambas, aunque las android me tiran para atras por el tema de la bateria y algun detallito mas)

De todas formas, este hilo solo quiere dar a conocer el proyecto y buscar gente que se interese por el proyecto y quiera dar su apoyo.

Asi que por mi parte, si quiero seguir hablando de consolas android, buscaré otros hilos (que haberlo, haylos) XD

KFR escribió:Pero de verdad alguien quiere tactil en una portatil? para que? para aventuras graficas? sere al unico que jugar un obra de arte del genero le gusta como dios manda en un monitor que no viendo enanito todo ademas de que aunque fuese tactil a mi el jugar a lo movil no me motiva nada de nada...pero vamos, para gustos colores pero que mal ha hecho tanto movil.


De acuero en casi todo, ¿en serio vale la pena jugar a aventuras graficas en una portatil? Al menos para mi la mejor opcion para aventuras graficas es el pc y luego una tablet de 10" :)
Creo que estoy hablando de la GCW Zero he hecho una comparativa objetiva y justa.

Si este hilo es solo para dar apoyo y solo decir cosas buenas sin la más mínima crítica de la consola me lo decís y me piro esta claro.

Un Hilo para pedir dinero es SPAM sobre todo si no se permite hablar objetivamente de la consola desde el respeto.

John3d escribió:
De acuero en casi todo, ¿en serio vale la pena jugar a aventuras graficas en una portatil? Al menos para mi la mejor opcion para aventuras graficas es el pc y luego una tablet de 10" :)


Ya he contestado antes pero encima te vuelvo a contestar a tí, también se juega mejor a Megadrive en mi tubo de 20" pero perdemos la portabilidad que es de lo que se trata una consola portatil.

Habrá gente que use esta caracteristica y habrá gente que no eso es subjetuvo de cada uno, pero objetivamente una puede y la otra no y yo he hablado de cosas OBJETIVAS.

Un Saludo.
A mi me gustaria ir escuchando aqui informacion sobre como van las aportaciones, emuladores portados, calidad de estos, sdk's etc etc y como han dicho, no tanta comparativa con otros sistemas pues si nos ponemos asi tenemos psp y go que se pueden crackear y programar para ellas y hay muchas librerias, todas las android, wizz, canoo,...pero no es la finalidad del hilo.

No es justa pues nuevamente te digo que una consola que se hace para un maximo de yo que se...300/500 personas no es lo mismo que una consola que cada dia se produzca dicha unidad o te has pensado que las consolas chinas se venden a cuatro gatos...se venden a escala mundial y en grannn cantidad gracias al precio, precio que se pueden permitir gracias a la cantidad de unidades que producen y el comprar al por mayor los materiales y por norma la calidad de acabados y materiales...pues eso, que es mas cutrilla y tirando de pantallas de movil, dando igual la resolucion, poniendo botones y gatillos en todos lados etc.

No son para nada enfocadas al mismo consumidor, aqui quien busca esta consola busca o espera una mejor y mas fiel emulacion y jugabilidad del retro mientras que las consolas chinas en su mayoria son un aparato multimedia que tanto te sirve para ver una peli como escuchar musica y de paso arrancar juegos...para mi el tema tendria que centrarse en los juegos y si de paso luego hay extras pues vale.

Y lo del tactil sera subjetivo, como todo, pero ya te digo que si preguntas a la mayoria de gente a la que le gusten los clasicos te dira que no es que le atraigo mucho el jugar en una pantalla de movil a aventuras graficas.

Edit: Y no, el precio no es nunca objetivo salvo que sean exactamente igual las condiciones que rodeen a cada una de ambas consolas ademas del hard etc.. y aqui una consola la produce una empresa multinacional y la otra de forma amateur, partiendo de ahi la objetividad se ha ido al traste. Despues tenemos diferentes sistemas operativos, diferente enfoque del hardware, una centrada en dispositivo multimedia de proposito general y la otra en emulacion de juegos retro, seguimos sin tener nada en comun como para una comparacion realmente valida.
Perdona la PSP-go no tienes el código fuente del Sistema Operativo, De android y de dingux si, además en android y dingux se puede hacer debug de memoria al completo y ni la S602 ni la GCW hay que crackearlas para arrancar software sin firmar, por no hablar de rendimiento... así que no son comparables.

La S602 no esta enfocada a un aparato multimedia, de hecho el único software programado por ellos han sido precisamente los emuladores que han portado ellos mismos por no hablar que el SOC que incorpora esta enfocado a la emulación claramente siendo inferior en multimedia que otros SOC así que me temo que estas equivocado.

La GCW tiene distribución mundial igual que JXD si no vende es por otros temas, el precio es objetivo siempre, pago X por X funcionalidades ni más ni menos.

Cuanto más exclusiva sea la GCW Zero mucho peor para todos, necesitamos que esta consola venda mucho para que porten buenos emuladores para ella.

Un Saludo.
naxeras escribió:Creo que estoy hablando de la GCW Zero he hecho una comparativa objetiva y justa.

Si este hilo es solo para dar apoyo y solo decir cosas buenas sin la más mínima crítica de la consola me lo decís y me piro esta claro.

Un Hilo para pedir dinero es SPAM sobre todo si no se permite hablar objetivamente de la consola desde el respeto.



No me refiero a que nadie deba criticar aqui esta consola (que entiendo que tu lo haces con buena fe para decir lo que le falta para mejorar y encima desde la experiencia), pero si empezamos a decir las pegas que tiene, poco apoyo le daremos, no? XD (no hablo de apoyo economico, sino de darla a conocer)

naxeras escribió:Ya he contestado antes pero encima te vuelvo a contestar a tí, también se juega mejor a Megadrive en mi tubo de 20" pero perdemos la portabilidad que es de lo que se trata una consola portatil.

Habrá gente que use esta caracteristica y habrá gente que no eso es subjetuvo de cada uno, pero objetivamente una puede y la otra no y yo he hablado de cosas OBJETIVAS.

Un Saludo.


Si tienes razón, pero me referia a que buscar un objeto en una aventura grafica si tienes una pantalla de 4,2" para abajo, como que es complicado (aunque tengas zoom). Al menos esto es importante si es una aventura grafica que no conoces, en otras que nos sabemos de memoria, pues está claro que ya sabes donde vas XD

Por lo demás si he dicho algo que moleste a alguien, me avisais y me callo, que no era mi intencion. ;)
Lo del spam me ha llegado al alma y que digas cosas como que "La GCW tiene distribución mundial igual que JXD" es hablar por hablar, siento decirlo pues no es lo mismo empresa multinacional que vende en todo el mundo y produce unidades acorde a dicho amplio mercado potencial que unos "particulares" que montan un proyecto en base a aportaciones de particulares y en el que solo se fabricaran unidades contadas/limitadas para dichas personas y se acabo. Por esa regla de tres podriamos comparar a cualquier persona que venda en ebay y envie a todo el mundo, vamos que al chaval que le acabo de comprar un cartucho de superfamicom es igual que XJD...no comment.
No sé porque al decir pantalla táctil pensáis directamernte en aventuras gráficas.

Aunque se pudiera jugar en la pantalla de la GCW Zero sería un coñazo porque es muy pequeña.
Yo lo comentaba porque como elemento a la hora de crear un juego/aplicación es algo a tener en cuenta. Si voy a programar para un dispositivo me gustaría contar con la mayor variedad posible de recursos y una pantalla táctil, hoy por hoy es de lo más común. Lo raro es que no la tenga.

Hay montones de juegos, que no aventuras gráficas, que hacen uso de la pantalla táctil.

No es poner pegas, es decir lo que es de la forma más objetivamente posible para que cuando alguien se implique en el proyecto sepa por lo que está pagando.
Si hacemos una pequeña encuesta, muchos de los que están aquí, es porque quieren un dispositivo para emular no para el que programar.

A mi particularmente me va tanto una cosa como la otra, pero pienso yo ¿Para que quiero que emule N64 si luego me van a faltar botones? No es algo práctico.

Y dicho esto, mejor dejar el tema de lo que podría tener o no, porque el diseño está más que cerrado. Al menos por mis partes :O

Saludos
No confundamos, juegos de que? de dispositivos moviles practicamente en su totalidad y cuentan con dicho control puesto que en el 99% de dispositivos no hay otra forma de interactuar, tal cual. Pero en relacion a juegos clasicos salvo aventuras graficas poco o nada vas a encontrar tactil.

A mi lo de emular la 64 en adelante me parece un sin sentido pues lo primordial seria una emulacion lo mas perfecta posible de los sistema de 8 y 16 y con eso tienes ya trabajo de sobra y consolas/sistemas para dar y tomar. Que despues se consigue soporte para psx y/o 64 e incluso saturn, pues mejor que mejor pero me parece querer empezar por el tejado.
KFR escribió:No confundamos, juegos de que? de dispositivos moviles practicamente en su totalidad y cuentan con dicho control puesto que en el 99% de dispositivos no hay otra forma de interactuar, tal cual. Pero en relacion a juegos clasicos salvo aventuras graficas poco o nada vas a encontrar tactil.

A mi lo de emular la 64 en adelante me parece un sin sentido pues lo primordial seria una emulacion lo mas perfecta posible de los sistema de 8 y 16 y con eso tienes ya trabajo de sobra y consolas/sistemas para dar y tomar. Que despues se consigue soporte para psx y/o 64 e incluso saturn, pues mejor que mejor pero me parece querer empezar por el tejado.


...

No hablo de ports o emulación como pareces entender.
Hablo de que si voy a programar para esta consola me gustaría poder contar con algo como la capacidad táctil, que a día de hoy es de lo más común. De juegos que hacen uso de pantalla táctil.

Me parece correcto que digas lo de los dispositivos móviles, pero es que la GCW Zero no es ningún dispositivo móvil, ni creo que lo pretenda ser.
Puestos a comparar lo haría con una Nintendo DS en la que hay "unos cuantos" y te aseguro que no todos son aventuras gráficas.

Si mis palabras te han llevado a confusión lo siento, nada más lejos de mi intención.

Saludos
Ver si me podeis sacar de dudas. El emulador de Mega Drive incluira la emulgacion de 32x? Me molaria mucho jugar al Virtua racing deluxe sin dejarme los ojos con la xbox+Lcd
The Cure escribió:
KFR escribió:No confundamos, juegos de que? de dispositivos moviles practicamente en su totalidad y cuentan con dicho control puesto que en el 99% de dispositivos no hay otra forma de interactuar, tal cual. Pero en relacion a juegos clasicos salvo aventuras graficas poco o nada vas a encontrar tactil.

A mi lo de emular la 64 en adelante me parece un sin sentido pues lo primordial seria una emulacion lo mas perfecta posible de los sistema de 8 y 16 y con eso tienes ya trabajo de sobra y consolas/sistemas para dar y tomar. Que despues se consigue soporte para psx y/o 64 e incluso saturn, pues mejor que mejor pero me parece querer empezar por el tejado.


...

No hablo de ports o emulación como pareces entender.
Hablo de que si voy a programar para esta consola me gustaría poder contar con algo como la capacidad táctil, que a día de hoy es de lo más común. De juegos que hacen uso de pantalla táctil.

Me parece correcto que digas lo de los dispositivos móviles, pero es que la GCW Zero no es ningún dispositivo móvil, ni creo que lo pretenda ser.
Puestos a comparar lo haría con una Nintendo DS en la que hay "unos cuantos" y te aseguro que no todos son aventuras gráficas.

Si mis palabras te han llevado a confusión lo siento, nada más lejos de mi intención.

Saludos
No tranquilo confusion no pero es que no le veo sentido programar para esta plataforma pensando en un control tactil y es que para ello ya tienes una cantidad de modelos y tipos de dispositivos tactiles para aburrir, aqui estamos hablando de juegos de corte clasico y eso implica control clasico o stick que no tactil pues eso es de hace dos dias y por mi parte esta mas que demostrado que salvo aventuras graficas, el control tactil no es una buena opcion para la mayoria de tipos de juego.
KFR escribió:Lo del spam me ha llegado al alma y que digas cosas como que "La GCW tiene distribución mundial igual que JXD" es hablar por hablar, siento decirlo pues no es lo mismo empresa multinacional que vende en todo el mundo y produce unidades acorde a dicho amplio mercado potencial que unos "particulares" que montan un proyecto en base a aportaciones de particulares y en el que solo se fabricaran unidades contadas/limitadas para dichas personas y se acabo. Por esa regla de tres podriamos comparar a cualquier persona que venda en ebay y envie a todo el mundo, vamos que al chaval que le acabo de comprar un cartucho de superfamicom es igual que XJD...no comment.


Creo que anteriormente ya he dicho que JXD es una empresa y tiene mas financiación a diferencia de justin.

La distribución de ambas consolas es mundial, efectivamente envían a todo el mundo ¿En que me he equivocado?.

Sam30 escribió:Ver si me podeis sacar de dudas. El emulador de Mega Drive incluira la emulgacion de 32x? Me molaria mucho jugar al Virtua racing deluxe sin dejarme los ojos con la xbox+Lcd


De momento no, y lo peor es que no hay dynarec mips para los SH por lo tanto de haberlo sería para largo y este sistema no es que sea muy atractivo para los sceners.

No hay ni Mega-CD a fullspeed.

Tened en cuenta que la consola hoy por hoy se tira el rendimiento a la mitad por culpa del driver de la pantalla.

Un Saludo
naxeras escribió:
KFR escribió:Lo del spam me ha llegado al alma y que digas cosas como que "La GCW tiene distribución mundial igual que JXD" es hablar por hablar, siento decirlo pues no es lo mismo empresa multinacional que vende en todo el mundo y produce unidades acorde a dicho amplio mercado potencial que unos "particulares" que montan un proyecto en base a aportaciones de particulares y en el que solo se fabricaran unidades contadas/limitadas para dichas personas y se acabo. Por esa regla de tres podriamos comparar a cualquier persona que venda en ebay y envie a todo el mundo, vamos que al chaval que le acabo de comprar un cartucho de superfamicom es igual que XJD...no comment.


Creo que anteriormente ya he dicho que JXD es una empresa y tiene mas financiación a diferencia de justin.

La distribución de ambas consolas es mundial, efectivamente envían a todo el mundo ¿En que me he equivocado?.
Nada y erre que erre...que envies a todo el mundo no significa que tengas tu propia fabrica o bien que tengas contrato con una o varias fabricas y que fabriques diariamente un numero de unidades igual o superior a la tirada completa que va a tener GCW, es comparar por comparar. Es "imposible" ofrecer un precio similar pues el precio de produccion para JXD de cada consola si te la venden a 50 sera de entre 10-20 mientras que aqui estas pagando exactamente lo que va a costar la consola+gastos de envio, me da que es facil entenderlo...pero siempres es facil quejarse.

Multinacional =/= Un grupo de personas con un proyecto crowdfunding
Nintendo =/= La pareja (programador y grafista) de meat boy (por poner un ejemplo)
Carrefour =/= La tienda pequeñita de toda la vida de al lado de mi casa
KFR escribió:
naxeras escribió:
KFR escribió:Lo del spam me ha llegado al alma y que digas cosas como que "La GCW tiene distribución mundial igual que JXD" es hablar por hablar, siento decirlo pues no es lo mismo empresa multinacional que vende en todo el mundo y produce unidades acorde a dicho amplio mercado potencial que unos "particulares" que montan un proyecto en base a aportaciones de particulares y en el que solo se fabricaran unidades contadas/limitadas para dichas personas y se acabo. Por esa regla de tres podriamos comparar a cualquier persona que venda en ebay y envie a todo el mundo, vamos que al chaval que le acabo de comprar un cartucho de superfamicom es igual que XJD...no comment.


Creo que anteriormente ya he dicho que JXD es una empresa y tiene mas financiación a diferencia de justin.

La distribución de ambas consolas es mundial, efectivamente envían a todo el mundo ¿En que me he equivocado?.
Nada y erre que erre...que envies a todo el mundo no significa que tengas tu propia fabrica o bien que tengas contrato con una o varias fabricas y que fabriques diariamente un numero de unidades igual o superior a la tirada completa que va a tener GCW, es comparar por comparar. Es "imposible" ofrecer un precio similar pues el precio de produccion para JXD de cada consola si te la venden a 50 sera de entre 10-20 mientras que aqui estas pagando exactamente lo que va a costar la consola+gastos de envio, me da que es facil entenderlo...pero siempres es facil quejarse.

Multinacional =/= Un grupo de personas con un proyecto crowdfunding
Nintendo =/= La pareja (programador y grafista) de meat boy (por poner un ejemplo)
Carrefour =/= La tienda pequeñita de toda la vida de al lado de mi casa


Eso ya lo se, tu lo que decías es que la distribución no era mundial y yo he dicho que sí.

Objetivamente esta consola como ya he dicho es cara y ofrece menos que otras más baratas, punto.

Tu cuando compras un producto, compras lo mejor a ese precio, las razones te la traen al pairo, ejemplo: si la tienda X vende X producto a 100 pavos y la otra el mismo producto a 150 te da igual que la de 150 sea porque no compra tantas unidades, que sea familiar directo del proveedor o pon aquí las razones que quieras, tu vas a la 100, bueno tu y cualquiera claro.

Pues con esto es lo mismo con la salvedad que no es el mismo producto y por eso he hecho una comparativa.

Creo que no es tan difícil de entender.

Un Saludo.
naxeras escribió:si la tienda X vende X producto a 100 pavos y la otra el mismo producto a 150 te da igual que la de 150 sea porque no compra tantas unidades
Pero es que no es lo mismo!!...
naxeras escribió: y este sistema no es que sea muy atractivo para los sceners.


Y según tu que sistema es atractivo para los sceners? Android?
kappa64 escribió:
naxeras escribió: y este sistema no es que sea muy atractivo para los sceners.


Y según tu que sistema es atractivo para los sceners? Android?


Me refería a la 32X, que no es un sistema atractivo para los sceners debido a los pocos juegos que hay de ella.

KFR escribió:
naxeras escribió:si la tienda X vende X producto a 100 pavos y la otra el mismo producto a 150 te da igual que la de 150 sea porque no compra tantas unidades
Pero es que no es lo mismo!!...


Claro, por eso hice la comparativa de los 2 productos.
Claro no...xD...es que esa comparativa no tiene sentido al igual que tachar de caro al sitema comparandolo con otro sistema que se produce en masa...pero nada, dejo el tema al respecto, cada cual que piense lo que quiera.
KFR escribió:Claro no...xD...es que esa comparativa no tiene sentido al igual que tachar de caro al sitema comparandolo con otro sistema que se produce en masa...pero nada, dejo el tema al respecto, cada cual que piense lo que quiera.


Lo de que se produce en masa esta reconocido y explicado es lo mismo que lo del precio.

Que mi comparativa no tiene sentido no das ninguna razón del por qué, argumenta como yo hago.

Comparativa:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gcw-zero_1854030_s100

Un Saludo.
Comienzo..

- Una aplicacion en android en java con respecto a un corriendo sobre linux en c/c++ es mas lenta

- La pantalla es ideal para juegos retro y sin necesidad de escalados raros en la mayoria de los casos

- El precio es ajustado pues es un producto exclusivo de tirada limitada

- Mayor duracion de bateria pues android y bateria es todo uno, al igual que ios

- Ya se han visto emulaciones complejas como es snes a full speed y sin lag de sonido y criticar falta de emuladores sin haber salido la consola tiene delito

- Que la interfaz te guste o no es una chorrada y mania propia pues en wiz he cambiado hasta 3 o 4 veces de interfaz...y aqui con las actualizaciones no se tardara nada en ir mejorandola o que quien quiera y sepa se haga la suya propia

- No tener dos sticks negativo?! a que juego clasico vas a jugar con dos sticks? salvo psx poco o nada...n64, dc, saturn todas un stick y 16 y 8 ya no comento...sin sentido

- No contar con pantalla tactil...no es un movil...para aventuras graficas? que??!! pero quien va a jugar a una aventura en que hay que andar viendo el escenario perfectamente, leyendo textos etc.. en una pantalla de portatil? alguno habra y no es por nada pero igualmente se podra jugar a scumm moviendo el raton con el stick o cruceta y sin problema e incluso yo lo prefiero porque con el dedo pulsas en todos lados que hay que tener en cuenta que no son juegos preparados para ello expresamente sino un tactil mapeado a raton. Vamos y decir juegos de estrategia en una portatil...apaga y vamonos...de pensar en jugar un age, c&c es que me dan ganas de [lapota]

- No es solo mirar datos y decir que es mas o menos potente la cpu o gpu sino como se use todo ello, ahi estan ps3 y 360. Aqui habra que ver benchmarks y como gestiona cada SO todo y que consumos hay de ram etc...que parece que vamos a empezar a hablar como los gamers que solo ven cifras y se corren con ellas aun sin tener ni idea de nada.

Algo mas?
KFR escribió:- Una aplicacion en android en java con respecto a un corriendo sobre linux en c/c++ es mas lenta


Mentira los emuladores estan en C++ con optimizaciones en ensablador de ARM en ciertos emuladores incluso.

KFR escribió:- La pantalla es ideal para juegos retro y sin necesidad de escalados raros en la mayoria de los casos


Cosa que ya he dicho en mi comparativa y se lo he puesto como positivo.

Pero voy a ser todavia mas meticuloso, SI hace falta reescalado, en la mayoria de los casos, SNES, GBA, MS, NES y en GCW no hay de momento filtrado bilinear.

KFR escribió:- El precio es ajustado pues es un producto exclusivo de tirada limitada


Lo siento pero no, esto me recuerda al caso Pandora.
Y lo de que es un producto exclusivo de tirada limitada es lo peor que le puede pasar a esta consola cuantas menos personas la tengan menos probabilidades de que salgan emuladores de calidad, el éxito de la dingoo fue su precio no lo dudes.

KFR escribió:- Ya se han visto emulaciones complejas como es snes a full speed y sin lag de sonido y criticar falta de emuladores sin haber salido la consola tiene delito


No van todos los juegos fullspeed no es verdad, Megaman X3 no llega a 40fps constantes para hacerte una idea, GBA va de pena, no hay N64... bueno no me repito que en mi review ya digo que en emuladores esta a años luz.

KFR escribió:criticar falta de emuladores sin haber salido la consola tiene delito


La consola lleva desde mayo en prototipo ya deberia ser algo tangible por lo menos cosas básicas como GBA y SNES.

KFR escribió:- Mayor duracion de bateria


No te digo la risa que me entra de la bateria que puedo comprar por los 70€ de diferencia, de momento me conformo con la que le he puesto que me da 8 horas de autonomía y cuesta bastante menos que esos 70€ de diferencia, por cierto eso ya lo he dicho en mi review como positivo.

KFR escribió:- Que la interfaz te guste o no es una chorrada y mania propia pues en wiz he cambiado hasta 3 o 4 veces de interfaz...y aqui con las actualizaciones no se tardara nada en ir mejorandola o que quien quiera y sepa se haga la suya propia


Será para ti, pero ver cosas como 336 MHZ todo el rato en la pantalla pues como es es cuanto menos cutre.

KFR escribió:- No tener dos sticks negativo?! a que juego clasico vas a jugar con dos sticks? salvo psx poco o nada...n64, dc, saturn todas un stick y 16 y 8 ya no comento...sin sentido


Los ports de Zear de Quake, Quake 2, Hexen 2, Zdoom, Rise of the triad no solo de emulación vive una consola de estas sino también de ports.

KFR escribió:- No contar con pantalla tactil...no es un movil..


Sera una chorrada para ti, para mi es un extra objetivo algo que una tiene y la otra no, es algo que te guste o no SUMA.

KFR escribió:vamos a empezar a hablar como los gamers que solo ven cifras y se corren con ellas aun sin tener ni idea de nada.


Supongo que no lo dices por mi.


Pues bueno todo lo positivo ya lo puse en la review y veo que has añadido cosas subjetivas como lo de la pantalla táctil no veo ninguna de tus razones por lo que mi review no sea válida.

Por cierto cuidado con el soundlag de android, si actualizan los emuladores a partir de jelly bean se acabó y las dobles nucleos ya estan aqui...

http://www.youtube.com/watch?v=1WQcl4RDl5I

Y como ya he dicho 100 veces ojalá triunfe en serio a mi me gusta una consola 320 x 240 con buenas intenciones respecto a software libre, pero las cosas no se han hecho bien en muchos aspectos y eso también hay que decirlo.

Un Saludo.
Si tu lo dices...pero el que sea un producto exclusivo y limitado te la sopla, es caro y punto porque un producto chino es mas barato...y este es peor porque no es arm y no tiene doble nucleo...y los emuladores aun estan sin portar...y...y...y...pasando [oki]
Que yo sepa Super Nes no va al 100 por 100 de momento en la Zero, que lo hará en un futuro pues seguro que si, pero no de momento. No voy a entrar en polémicas de potencias, números ni nada, pero por lo que leo en varios foros guiris, juegos como Stunt Race van a una velocidad de 5 fps, y juegos como Parodius necesitan Frameskip. Evidentenmente esto se mejorará en el futuro con mejores emus y en cuanto la scene empiece a despegar un poco. Eso si, también tengo la impresión que la scene de esta consola tampoco va a ser como lo fue en otras e´pocas en otras consolas, hablo de e´pocas de la GP2x, o la misma Dingoo. Ahora todo está muy diversificado, y Android ha irrumpido de manera notoria en el tema emuladores, nos gusten o no nos gusten, pero todo está mucho más diversificado. (cosa que yo no veo mal, a más opciones, mejor para los usuarios)

En cualquier caso y al margen de precio alto o no, a mi esta consola como concepto me encanta, y estoy seguro que tendrá buena scene, y el tema de tamaño de pantalla me parece ideal. Ahora bien, creo que no está pensada pata PSX ni n64, por lo que quien quiera esos emus o espera mucho, o tiene q irse a otras opciones, no hay más, que creo que es a lo que Naxeras se refiere. Yo particularmente hice mi pre-orden en Junio del año pasado, en cuanto supe del proyecto, porque busco una consola que me transmita las sensaciones jugando que lo hacía la Dingoo y su scene, y porque la emulación de PSX y n64 me dan exactamente lo mismo sinceramente. pero reconozco que ese punto "nostálgico" de "heredera de la Dingoo" si queréis llamarlo influyó mas en mi decisión que en lo que se ha visto de la consola. En cualquier caso, en cuanto la reciba (que espero q sea pronto) iré postenado impresiones y vídeos. A ver si hay suerte y el kickstarter termina bien y la cosa va despegando.

P.D: a mi particularmente estas guerras de Android vs Zero ya me cansan, que la gente se compre lo que le salga de las pelotas xD. Yo por suerte tendré de los dos tipos, y es bueno saber las cosas buenas de unas y de otras.
KFR escribió:Si tu lo dices...pero el que sea un producto exclusivo y limitado te la sopla, es caro y punto porque un producto chino es mas barato...y este es peor porque no es arm y no tiene doble nucleo...y los emuladores aun estan sin portar...y...y...y...pasando [oki]


Eso es lo peor que le puede pasar a la consola que sea exclusiva, cuanta más gente la tenga mejor para todos porque más emuladores se van a ver no lo dudes.

Que cada uno se compre lo que quiera pero que la gente de la información bien.

Un Saludo.
Uf...pero es que aqui no se debate si es mejor o peor que llegue a mas gente pues al ser un proyecto crowdfunding llegara a los que llegue y punto...es mezclar cosas porque si.
Si no he leido mal, parece que hoy han decidido subir la ram a 512 mb y el almacenamiento interno a 16 gb.
John3d escribió:Si no he leido mal, parece que hoy han decidido subir la ram a 512 mb y el almacenamiento interno a 16 gb.


Parece que no estaba tan ajustado el precio después de todo [angelito]

Pero sin duda una gran noticia!!!!.

Yo lo que hubiera hecho es pedir más pasta para hacer una tirada más grande y tirando el precio por el suelo como hicieron los de ouya, probablemente ya hubieran rebasado el objetivo que hubieran puesto.

¿Cuanto pidieron originalmente los de ouya?

Como me jode que proyectos de estos fracasen por malas gestiones.

Un Saludo.
John3d escribió:Si no he leido mal, parece que hoy han decidido subir la ram a 512 mb y el almacenamiento interno a 16 gb.


Cierto. Aunque eso debían de haberlo hecho desde un principio.

A ver si con ese "pequeño" incentivo se anima un poco la cosa.

[EDIT]

naxeras escribió:Parece que no estaba tan ajustado el precio después de todo [angelito]


No, lo que pasa es que de todo el dinero el 80% iba para las consolas, el 15% para desarrolladores y el 5% para no recuerdo muy bien para que.
Habrán ajustado los porcentajes a favor de la consola.

No creo que sean como los políticos (quiero pensar [+risas] )
naxeras escribió:Eso es lo peor que le puede pasar a la consola que sea exclusiva, cuanta más gente la tenga mejor para todos porque más emuladores se van a ver no lo dudes.

Que cada uno se compre lo que quiera pero que la gente de la información bien.

Un Saludo.


Esto no es totalmente cierto. Y si no, mirad la neogeoX. La compraron en masa, y que yo sepa solo hay una o quizás dos personas con algo de idea a la hora de hacer funcionar otro software que no sea el de serie. Del resto de la gente algunos andan pidiendo tutoriales sobre cómo soldar un adaptador de microSD, y otros pidiendo a gritos que alguien les haga un adaptador, porque no tienen ni idea ni de soldar ni de como cambiar una rom por otra.

Los de la GCW antes de vender la primera unidad ya tenían mas de media docena de buenos sceners, y en los ultimos dias algunos mas ya se han apuntado.

Y la consola no es para nada exclusiva, el unico (y gran) problema es que no se le ha dado publicidad.

Y respecto al incremento a 512MB, no era realmente necesario, porque Opendingux consume casi cero recursos, pero como a mucha gente 256Mb les parecía "muy poco", pues al final se ha optado por hacer "lo que los niños quieren": Mas cantidad.
Has puesto mal los quote [sati]

Justo venia a comentar los cambios y me gusta, nunca viene mal mejorar y sobre el comentario ironico de cierto usuario...pasando...viva android! viva...
Hombre, lo del cambio pues si sirve para algo pues si (el de la RAM me refiero), pero los que apostamos por ella en Junio y pedimos una SE, creo que de SE ya va a tener poco. Que a mi me da lo mismo, porque voy a jugar igual, pero bueno... A ver si por lo menos el envío de las 150 SE no se demora mucho más.

KFR: Android no es tan mala para emular, para muchas cosas está muy bien, creo que se la demoniza en este hilo. Y te lo digo yo que para emular tengo o he tenido en algún momento: Dingoo, Gp2x, wiz, Caanoo, consolas android y ahora la GCW Zero, y todas tienen cosas interesantes, todas. Es que parece que se nombre la palabra Android y a alguno le salga urticaria. Pero vamos, no voy a discutir más sobre el tema.
El aumento de la ram está realmente bien, debería haber sido así desde el principio.

En fin, ya veremos, consigan o no sus objetivos con Kickstarter parece que las seguirán fabricando en tiradas pequeñas al estilo de Pandora, supongo que más adelante me la compraré.
skelton escribió:KFR: Android no es tan mala para emular, para muchas cosas está muy bien, creo que se la demoniza en este hilo. Y te lo digo yo que para emular tengo o he tenido en algún momento: Dingoo, Gp2x, wiz, Caanoo, consolas android y ahora la GCW Zero, y todas tienen cosas interesantes, todas. Es que parece que se nombre la palabra Android y a alguno le salga urticaria. Pero vamos, no voy a discutir más sobre el tema.
No no, si no demonizo ni critico android y mi movil es un sg2 y estoy muy contento con el sistema pero tema bateria es horrible y mas que nada discutia por el hecho de criticar un sistema antes de si quiera haber salido adelante y que si tiene poco apoyo y los ports actuales no van del todo finos...me parece pasarse pero bueno.

Edit: Hoy no va nada mal el tema XD
No se demoniza a android y justo antes se salta primero que los emuladores de android están hechos en java, cosa totalmente FALSA, y ahora que se come la bateria cosa de nuevo totalmente FALSA, además que el viva Android irónico de antes... quiero creer que es mas ignorancia que mala fe.

Para el que este haciendo aplicaciones, ports o emuladores supongo que sabrá que la dingoo y la GCW son compatibles a nivel de binario y todo lo que se programa en open dingux de la A320 funciona en GCW, en esta última claro está mucho más rápido, no hace falta esperar a la consola para programar en ella si se dispone de la A320.

Bueno el aumento de RAM efectivamente en dingux no era tan necesario, es un SO muy parco en consumo de recursos y casi la totalidad de la RAM de la consola va para los emuladores y juegos, pero oye es más por el mismo precio, algo que suma espero que esto le de un empujón y que los que compraron la Special Edition no se mosqueen porque es una buena noticia para todo el mundo.

Un Saludo.
No he dicho que los emuladores esten hechos en java, he dicho "Una aplicacion en android en java con respecto a un corriendo sobre linux en c/c++ es mas lenta" y bien cierto que es y tambien es muy cierto que muchas aplicaciones sobre android estan hechas en java haciendo llamadas a modulos/librerias en c++ pero no, me invento las cosas...y te recuerdo que tu eres quien me ha enviado un privado para decirme que si casi te estaba vacilando y aqui sigues dale que te pego...yo como comente paso de seguir con esto [Alaa!]

Hoy va 5400, muy buen dia si señor, a ver como siguen los demas porque supongo que el tema de aumento/mejora del hard podra ser un aliciente para llamar a mas gente que estaba indecisa.

Edit: Y si, el viva el android era ironico pero igualmente luego he dicho que tengo un sg2 con android y estoy muy contento,...salvo quejas puntuales pero bueno, no hay so perfecto...salvo windows xp sp3 xD
Android si consume recursos a la bateria.Se abren aplicaciones que no has abierto como por ejemplo facebook aparte de que consume ram tambien drena bastante la bateria.Si no me crees bajate la aplicacion battery widget pro para android asi ves todas las aplicaciones que no estas usando y que consumen ram y energia.
Bueno, lo importe es que hoy no ha ido tan mal se esperaba ...

Kappa si lees esto actualiza las especificaciones del post.
naxeras escribió:SNES en s602 va al 100% de velocidad frameskip 0 incluso en megaman X3 que la GCW no puede ni soñar hoy por hoy,

http://www.youtube.com/watch?v=3HYH8OKg3W4

Pues habrá que seguir soñando [hallow]
Hola ¿Recomendais esta portatil para alguien quien quiere un emulador de n64? Es que para casa tengo la propia n64 y el PC, me gustaria una para viajes y demás. ¿Sería posible que esta emulara al 100% a unos 25-30 fps constantes y a ser posible sin fallos gráficos?

Un saludo.
no hay emulador de momento de Nintendo 64 para esta consola, igual dentro de unos meses si, quien sabe.
kappa64 escribió:
naxeras escribió:SNES en s602 va al 100% de velocidad frameskip 0 incluso en megaman X3 que la GCW no puede ni soñar hoy por hoy,

http://www.youtube.com/watch?v=3HYH8OKg3W4

Pues habrá que seguir soñando [hallow]
Me ha gustado lo de reto aceptado!
skelton escribió:no hay emulador de momento de Nintendo 64 para esta consola, igual dentro de unos meses si, quien sabe.


¿Pero hay posibilidad de que un emulador funcione al 100% en esta consola? Si en el futuro puede, pago ahora los 135 del kickstarter, sino me compro una tablet o algo que pueda.
Yo no me atrevería a afirmar que lo corra al 100 por 100 la verdad. Incluso en aparatos potentes de Android no va al 100 por 100, así que lo veo complicado, aunque igual nos sorprenden. En cualquier caso, yo creo que la consola merece mucho la pena por el resto de emus, aunque si lo que buscas en N64, entonces de momento no es una opción.
A ver si hoy va como ayer la cosa, que creo que ha sido el mejor dia hasta el momento.
Yo tengo muchas dudas de que llegen al objetivo (espero equivocarme) pero tambien pienso que si se acercan mucho al objetivo, a mas de uno no le importará rascarse el bolsillo para pedir una segunda unidad y dar el último empujon.

Aunque tal como va la economia... :(

Seria una lastima, porque para mí ofrece más que suficiente para lo que, en general, los que buscan emulacion clasica pueden querer, aunque el precio es otro cantar (y no vale la pena seguri dandole vueltas)
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