GCW-Zero

Buen apaño y mejor castlevania el emulado,y la funda para transporte le queda muy bien y sujeta la consola para evitar arañazos en la pantalla.

Ahora te queda pintarla en negro para que vaya a juego con el soporte....es lo unico ya,porque lo demas lo has arreglado y tuneado a tope.

Y la bateria,aunque no cargue bien al 100%,todavia carga de maravilla.

Muy buen currelo,como siempre.
me alegro que te gusten mis mods. Y sobre el Super Castlevania IV qué decir, un juegazo en toda regla. XD

Lo de pintarla de negro, no no.. la dejo blanquita que con los botones en negro, esa combinación queda muy bien.
Si la pinto de negro la cagaré y me arrepentiré porque no quedará tan bien.

Lo que si pensé es en pintarla de gris carbono, o gris grafito. Quedaría muy guapa. Pero tendría que ser pintura de coche de la buena, que es cara.
Y luego si queda alguna gotera o fallo canta mucho. A parte que luego los botones ya no encajan o se atascan, porque la pintura ocupa sus milímetros.

La voy a dejar tal cual que está muy guapa así.

algo así sería en gris pero más oscura...
Imagen

dorada con los botones en rojo, a lo Zelda Edition también estaría guapeta.
Imagen

o así sería ya demasiado bonita
Imagen

es una lástima lo poco currada que está estéticamente, comenzando por los botones y cruceta tan malos y feos que les han puesto.

Me refiero a que podrían haber sacado skins oficiales y carcasas intercambiables de diferentes colores y formas.

Vi un skin que se curró un aficionado, y no queda mal, un poco rara, pero está currado.
Imagen
Imagen

si alguien se anima a hacer una plantilla y skins para nuestras Zeros...
superfenix2020 escribió: Y sobre el Super Castlevania IV qué decir, un juegazo en toda regla. XD


+1.000.000 recuerdo pasandonoslo con mi vecino en el cerebro de la bestia y pausando para irnos a comer, en la fase de la rueda de pinchos ascendente XD que tiempazos aquellos

me lo volvi a pasar en la Go nada mas tenerla y en la Zero igual es que es mi debilidad junto al simphony
Bueno, pues le he hecho unos arreglos al grip. Le he hecho unas agujeritos para la salida del sonido, ya que los altavoces en la Zero están abajo y con el grip puesto los tapaba, y de paso he forrado el grip por dentro de negro.
Y luego el botón del Power de la consola lo he cambiado del rojo que le puse a uno negro que queda mucho mejor.

Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí está mi nuevo mod, una Game Boy Advance Micro o Lite. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí junto a la GCW Zero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

más fotos de la NDS GBA Lite en este hilo
hilo_custom-nds-lite-gameboy-advance-micro-sin-la-pantalla-superior_2104537
¿hay algún lugar donde se pueda comprar esto?
Estaría bien que alguien hiciera reviews y cosas asi sobre la consola pero en español xD ya que en youtube todo esta en ingles
Cuando tenga una(espero que pronto) subire algo
jorjuelo escribió:Estaría bien que alguien hiciera reviews y cosas asi sobre la consola pero en español xD ya que en youtube todo esta en ingles
Cuando tenga una(espero que pronto) subire algo

pues estaría ver ver algo en español. Yo cuando quería comprarla tampoco encontré nada en español.
La verdad es que esta consola está un poco dejada de la mano de Dios (hasta en los foros de dingoonity hay muy poco movimiento) y además es una consola desconocida por muchos.
Eso es
Yo creo que debería de haber mas movimiento,
Un tutorial de como meter juegos y emuladores y esas cosas en Español.

A mi parecer creo que esta consola puede llegar muy lejos, enviando mas unidades, teniendo un servicio tecnico... Actualizando mejorando y resolviendo los problemas o algo
Eh incluso sacando una consola igual pero con mejor aspecto y materiales, crucetas... Pero no la estan sabiendo llevar o no tendran presupuesto o algo

A ver que la depara el futuro xD

Por cierto superfenix2020 te esta quedando genial, yo echaba al diseñador de la gcw y te cogía ati xD haces unas modificaciones que son una pasada :) Enhorabuena
Porfinnn tengo la gcw :") se la compre a Un chico de vandal el lunes y me llego ahora
:) porfin podre darle al vicio
Alguien me puede decir como meter emuladores y juegos??
Muchas gracias
jorjuelo escribió:Porfinnn tengo la gcw :") se la compre a Un chico de vandal el lunes y me llego ahora
:) porfin podre darle al vicio

enhorabuena, que la disfrutes!!

ya nos contarás conforme pase el tiempo y la pruebes a fondo qué te parece.
jorjuelo escribió:Porfinnn tengo la gcw :") se la compre a Un chico de vandal el lunes y me llego ahora
:) porfin podre darle al vicio
Alguien me puede decir como meter emuladores y juegos??
Muchas gracias

Enhorabuena compi a disfrutarla como se merece ;), mi consejo es que te pilles grasa de silicona para engrasar cruceta y botones, si no eres un modeler como superfenix2020 =)
Gracias :) De momento va bien y me he echado unos cuantos vicios, lo malo la cruceta que suena un huevo jajaja pero lo demas perfecto :)

Donde podría comprar la silicona esa? :) :)

todavía no se puede conectar la consola a la tele ni por el cable de los 3 colores?
la silicona no hace milagros. Sólo empastra, y coge más mierda por dentro. A mi entender...

A esa cruceta le hace falta un buen mod. Hay muchos tutoriales por ahí de cómo cambiarla. Eso si, ten cuidado al abrirla.

Y no, todavía no se puede usar la salida HDMI ni el OTG USB

y yo dudo mucho que algún día se pueda. Si no lo han implementado aún en 3 años...
pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
jorjuelo escribió:Gracias :) De momento va bien y me he echado unos cuantos vicios, lo malo la cruceta que suena un huevo jajaja pero lo demas perfecto :)

Donde podría comprar la silicona esa? :) :)


por ebay busca grasa de silicona

superfenix2020 escribió:la silicona no hace milagros. Sólo empastra, y coge más mierda por dentro. A mi entender...

A esa cruceta le hace falta un buen mod. Hay muchos tutoriales por ahí de cómo cambiarla. Eso si, ten cuidado al abrirla.


yo se la puse a mi Zero desde mi adquisicion y de lujo, ni una queja, va como la seda, (hay compañeros que no se le ha podido solucionar con la grasa de silicona) pero merece la pena intentarlo por 2,9€

a la mia le retire el exceso de grasa de silicona y esta super limpia y sin suciedad ni encastre alguno, ya digo como la seda

ahora, si asi no se solucionase no queda otra que modear un poco =)
vale gracias chicos :) buscaré la silicona y si no probare a abrirla y a cambiar la cruceta
como se abre la consola he estado buscando videos y no he encontrado nada, y por cual cruceta podría cambiarsela?
Muchas gracias
mira en http://boards.dingoonity.org

http://wiki.surkow.com/D-Pad_Modifications

vale cualquiera que sea del mismo tamaño o parecido, pero modificando el d-pad (lijando y demás). También se puede lijar un poco el hueco del d-pad para que encaje la nueva cruceta. Eso si, tienes que ir con cuidado en el tema y también al abrir la consola, que es muy fácil que se suelte alguna soldadura de los botones laterales, del motor de vibración, etc. Y al quitar el faceplate plateado.


Yo tengo en mente ahora poner los altavoces que tiene la Zero, en lugar de donde están, encima. En la carcasa superior. Debajo de los botones y el stick.
Así el sonido sonaría frontal, mejor.
pero no se si habrá hueco posible. Sería mirarlo, y quitar las cajetillas dónde se colocan los minialtavoces que tiene, y hacer unos agujeritos en la tapa superior y colocarlos ahí (el problema sería el sujetarlos en esa posición).

El problema sería que el stick analógico molestaría para colocar el altavoz justo debajo. No se si encajaría ahí.
En el otro lado no habría problema.
Imagen

edit: al final desisto de la idea porque pienso no caben los altavoces ahí y no me voy a complicar la vida, porque luego puedo hacer una chapuza/cagada y estropear la consola y ya no poder arreglarla.


edit 2: Justin se ha puesto en contacto conmigo a través de dingoonity.org, diciendome que le gusta mi mod de la GCW-Zero. XD

Dice que si le puedo enviar un conjunto de botones y el d-pad. Que quiere ver si pueden conseguir un buen escaneo 3D para la impresión 3D y posible molde de acrílico para hacerlos. No se qué pensar...

...el problema es que está todo hecho manualmente, botones cortados, lijados y pegados (para que los botones queden a la altura correcta y con las letras ABXY rectas), y luego la carcasa también está modificada: agujeros más anchos y hechos los huecos de las pestañitas para que encajen a la perfección los botones y para no se muevan los botones (si fueran de colores estilo mando de snes, sin letras impresas, no importaría si se girasen los botones, no harían falta pestañitas, con sólo una base plana pegada alrededor de los botones para que no se saliesen los botones por los agujeros, bastaría).

Vamos, que le podría enviar unos botones y cruceta modificados, pero serían sólo válidos sólo para mi consola modificada. Pero sin la carcasa modificada, no sirven de nada.
@superfenix2020 al justin dile que tu le das planos y medidas pero que el a cambio ponga en funcionamiento el
hdmi-out, psx y n64 de nuestras Zeros, y si tenemos que pagarte los botones te los pago yo =D
Es un primer paso.....primero Justin......y antes de que te des cuenta sera el Sr. Iwata el que llama a tu puerta para que les diseñes la proxima portatil.

Enhorabuena [fumando]
Tengo un problema con mi Zero. Meto las roms de snes en una microsd de 4gbs y cuando busco los juegos desde el emulador no me salen. La tarjeta la lee pero no el contenido que le he metido. ¿hay que hacer algo más?
link82 escribió:Tengo un problema con mi Zero. Meto las roms de snes en una microsd de 4gbs y cuando busco los juegos desde el emulador no me salen. La tarjeta la lee pero no el contenido que le he metido. ¿hay que hacer algo más?

dale formato y ponlas de nuevo en una carpeta dentro de la micro sd, y asegurate que lä ruta sea la correcta

yo no tuve problema, mi Zero la heredo de mi anterior note 2 y sin formatear la cogio a la primera, aunque no me hagas mucho caso. ^^
Despues de toda la porqueria que han ido sacando en forma de juegos nativos para esta consola en los ultimos meses, por fin sale algo muy interesante:

http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/super-transball-2-release-1/

Es un thurst shooter, shooter gravitacional o como se le quiera llamar, muy bien hecho y 100% adictivo.
chiviputis escribió:
link82 escribió:Tengo un problema con mi Zero. Meto las roms de snes en una microsd de 4gbs y cuando busco los juegos desde el emulador no me salen. La tarjeta la lee pero no el contenido que le he metido. ¿hay que hacer algo más?

dale formato y ponlas de nuevo en una carpeta dentro de la micro sd, y asegurate que lä ruta sea la correcta

yo no tuve problema, mi Zero la heredo de mi anterior note 2 y sin formatear la cogio a la primera, aunque no me hagas mucho caso. ^^

Por lo visto el problema era el formateo dado a la sd, que estaba en exfat. Al pasarla a FAT32, ya va perfecta.
Gracias por la info!
link82 escribió:
chiviputis escribió:
link82 escribió:Tengo un problema con mi Zero. Meto las roms de snes en una microsd de 4gbs y cuando busco los juegos desde el emulador no me salen. La tarjeta la lee pero no el contenido que le he metido. ¿hay que hacer algo más?

dale formato y ponlas de nuevo en una carpeta dentro de la micro sd, y asegurate que lä ruta sea la correcta

yo no tuve problema, mi Zero la heredo de mi anterior note 2 y sin formatear la cogio a la primera, aunque no me hagas mucho caso. ^^

Por lo visto el problema era el formateo dado a la sd, que estaba en exfat. Al pasarla a FAT32, ya va perfecta.
Gracias por la info!


nada compi, para eso estamos :)
Vengo a decirles en este nuevo post que posiblemente va a ver nuevo stock de gcw zeros en thinkgeek(posible restock en agosto) y no solo habra nuevo stock si no que posiblemente tengan una nueva revision los nuevos gcw zeros sobre los dpads y los botones asi que ya no necesitaran de comprar la grasa de silicona para los nuevos usuarios :) y esto fue gracias me imagino de nuestro amigo superfenix con sus mods a la gcw zero :) ,cambiando de tema pocketsnes esta actualizado desde ayer gracias david knight el unico cambio que hizo es de poder usar los controles analogos en los juegos de supernes.

http://boards.dingoonity.org/gcw-general/gcw-zero-out-of-stock/90/

http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/pocketsnes-based-on-snes9x-1-43-dev/330/
Seria una grandisima noticia...
¿cuándo van a sacar un nuevo firm con el HDMI y OTG USB activados en esta consola?
¿ya va siendo hora después de tantos años, no?

la verdad es que ganaría mucho esta consola con esas funciones. La venden con las letras HDMI y TV-OUT bien claritas en la carcasa y en la caja, y con el OTG USB, y después na de na... :-|



una pregunta que no tiene relación a lo que dije: ¿a vosotros se os queda grabada la fecha y hora en la consola siempre?
yo después de apagarla, al volverla a enceder, se me desconfigura.
Tengo instalado el último firm y he probado eso que leí de poner una línea en el archivo Timezone (/media/data/local/etc/timezone)
"CET-1CEST-2,M3.5.0/02:00:00,M10.5.0/03:00:00"
que es la zona horaria de España, de Madrid.
Y la conecto a internet, y nada, cuando apago la consola y la vuelvo a conectar, se cambia otra vez.

http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... -wireless/

En la web oficial pone esto:
Date and Time Changes:

We switched to a different hardware clock (RTC) driver. A side effect of this is that the first time you run the new firmware, the date will be reset to 1970 (the beginning of time in the UNIX world). The easiest way to correct the time is to connect to a WiFi access point, then the right time will be fetched over the network (via NTP). Alternatively, you can manually set the time using the clock application.

When the system time is updated via the network (NTP), it is now properly saved in the hardware clock (RTC) on shutdown; previously a bug prevented this.

A time zone database was added. There is no GUI for it yet, but from the command line you can create a symlink from /etc/local/timezone to the file under /usr/share/zoneinfo/uclibc/ representing your local time zone.



edit: por cierto, tengo pedida una batería de liteo de 2500 mAh Samsung, es exactamente como la que le metí a la PSP GO. Me dura un montón.
es una batería de un Samsung Galaxy Note GT-N7000

es esta. mide 66X51X6 mm (creo que encajaría, pero no se si luego será demasiado gruesa o si luego se cerrará las tapas bien)
Imagen

A ver si me cabe dentro de la Zero, porque encontrar una batería de reemplazo es chungo, y la de la Dingoo A-320 que si valdría, está agotada en todas partes.
También de paso pedí conectores de estos para poder enchufar y desenchufar la batería o cuando desmonto la consola, para que no de por culo. XD
Imagen

sospecho que la batería original de mi Zero está gastada o cascada, porque aunque la cargue a tope no me indica nunca más del 91/93%
y no dura 9 horas de juego como decíais algunos (claro que yo juego con el brillo y volumen a tope).
Pero quiero probar otra batería, a ver si encaja primero, y si encajara, sospecho que durará más que esta.
superfenix2020 escribió:¿cuándo van a sacar un nuevo firm con el HDMI y OTG USB activados en esta consola?
¿ya va siendo hora después de tantos años, no?

la verdad es que ganaría mucho esta consola con esas funciones. La venden con las letras HDMI y TV-OUT bien claritas en la carcasa y en la caja, y con el OTG USB, y después na de na... :-|



una pregunta que no tiene relación a lo que dije: ¿a vosotros se os queda grabada la fecha y hora en la consola siempre?
yo después de apagarla, al volverla a enceder, se me desconfigura.
Tengo instalado el último firm y he probado eso que leí de poner una línea en el archivo Timezone (/media/data/local/etc/timezone)
"CET-1CEST-2,M3.5.0/02:00:00,M10.5.0/03:00:00"
que es la zona horaria de España, de Madrid.
Y la conecto a internet, y nada, cuando apago la consola y la vuelvo a conectar, se cambia otra vez.

http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... -wireless/

En la web oficial pone esto:
Date and Time Changes:

We switched to a different hardware clock (RTC) driver. A side effect of this is that the first time you run the new firmware, the date will be reset to 1970 (the beginning of time in the UNIX world). The easiest way to correct the time is to connect to a WiFi access point, then the right time will be fetched over the network (via NTP). Alternatively, you can manually set the time using the clock application.

When the system time is updated via the network (NTP), it is now properly saved in the hardware clock (RTC) on shutdown; previously a bug prevented this.

A time zone database was added. There is no GUI for it yet, but from the command line you can create a symlink from /etc/local/timezone to the file under /usr/share/zoneinfo/uclibc/ representing your local time zone.



edit: por cierto, tengo pedida una batería de liteo de 2500 mAh Samsung, es exactamente como la que le metí a la PSP GO. Me dura un montón.
es una batería de un Samsung Galaxy Note GT-N7000

es esta. mide 66X51X6 mm (creo que encajaría, pero no se si luego será demasiado gruesa o si luego se cerrará las tapas bien)
Imagen

A ver si me cabe dentro de la Zero, porque encontrar una batería de reemplazo es chungo, y la de la Dingoo A-320 que si valdría, está agotada en todas partes.
También de paso pedí conectores de estos para poder enchufar y desenchufar la batería o cuando desmonto la consola, para que no de por culo. XD
Imagen

sospecho que la batería original de mi Zero está gastada o cascada, porque aunque la cargue a tope no me indica nunca más del 91/93%
y no dura 9 horas de juego como decíais algunos (claro que yo juego con el brillo y volumen a tope).
Pero quiero probar otra batería, a ver si encaja primero, y si encajara, sospecho que durará más que esta.


A mi me dura 8h 30m y nunca me ha cargado al 100% se queda en el 90% siempre, y desde que se compro solo se ha cargado por el usb conectada al pc, nunca con cargador. Suelo jugar a poco brillo y poco sonido quizas sea por esto.
si no te pasa del 90% será lo normal entonces. Me quedo más tranquilo, porque a mi tampoco me pasa del 91% si no recuerdo mal. Creía que era la batería. De todas formas tengo que coger un día y medir lo que dura exactamente. Pero claro, dependerá del emulador o juego que le metas, chupará más o menos batería.
También lo probaré con la batería que me tiene que venir, a ver si dura más o menos que la original.


¿es mejor cargarla por USB o por el adaptador de corriente original que viene con la consola?
yo creo que si usas un puerto USB de por ejemplo, el PC, tardará más tiempo en cargar la batería.
Pero si usas un adaptador de luz externo, o un adaptador de esos externos que puedes meterle un cable USB extandar, se cargará en menos tiempo.

yo también puedo cargarla por el adaptador de corriente original de la PSP GO, que lo tengo adaptado a cualquier cable USB y carga de todo. XD
he mirado el adaptador de luz de la primera PSP (PSP-1001), y es más potente, como el original de la Zero, 5V 2A (va sobrada para una batería 3.7V de hasta 2500 mAh).
eso si, la clavija no entra, habría que ponerle un adaptador. Creo que es de 2.5m y la de la PSP FAT es de 3mm.
superfenix2020 escribió:si no te pasa del 90% será lo normal entonces. Me quedo más tranquilo, porque a mi tampoco me pasa del 91% si no recuerdo mal. Creía que era la batería. De todas formas tengo que coger un día y medir lo que dura exactamente. Pero claro, dependerá del emulador o juego que le metas, chupará más o menos batería.
También lo probaré con la batería que me tiene que venir, a ver si dura más o menos que la original.


¿es mejor cargarla por USB o por el adaptador de corriente original que viene con la consola?
yo creo que si usas un puerto USB de por ejemplo, el PC, tardará más tiempo en cargar la batería.
Pero si usas un adaptador de luz externo, o un adaptador de esos externos que puedes meterle un cable USB extandar, se cargará en menos tiempo.

yo también puedo cargarla por el adaptador de corriente original de la PSP GO, que lo tengo adaptado a cualquier cable USB y carga de todo. XD
he mirado el adaptador de luz de la primera PSP (PSP-1001), y es más potente, como el original de la Zero, 5V 2A (va sobrada para una batería 3.7V de hasta 2500 mAh).
eso si, la clavija no entra, habría que ponerle un adaptador. Creo que es de 2.5m y la de la PSP FAT es de 3mm.


Segun la vida de las baterias (informacion recogida por mi cerebelo XD), al cargarla por el usb del pc pasa lo siguiente:

-carga mas lenta que con un adaptador de corriente
-duracion de la bateria en uso mas corta que con adaptador de corriente
-vida util de la bateria mucho mas longeva que con adaptador de corriente

ya que cada uno le de la carga que crea conveniente, de todas maneras, a las malas, siempre se podra optar a un change de bateria, gracias a que tenemos compis como tu @superfenix2020, podemos salir de dudas, haber que tal te va esa de 2500 mAh y si encaja a la ''perfeccion'' ;)
superfenix2020 escribió:...
y no dura 9 horas de juego como decíais algunos (claro que yo juego con el brillo y volumen a tope)...


pues va a ser por eso fijo. Yo juego siempre con auriculares y con el brillo medio o bajo, y dependiendo de qué emuladores use, me dura siempre entre 8 y 9 horas tras un año de uso... en teoría, claro, porque siempre la cargo cuando está al 25% o por ahí, nunca dejo que se vacíe del todo, pero calculo que duraría eso si la dejase hasta el final.
claro que los emuladores no creo que le metan mucha caña a la CPU y menos a la GPU de la consola.

Me he dado cuenta, que jugando a emuladores no se calienta nada, pero jugando el otro día al SORRv51 (Street Of Rage Remake) se calentaba por abajo algo.
Supongo que si sacasen juegos que aprovechasen las capacidades de la consola, la batería duraría mucho menos.
Al igual que si llevara una pantalla de más calidad, IPS o ya no digo nada, OLED. XD

Por cierto, la pantalla es lo que menos me gusta de la Zero. Lo clarito que se ve todo. Los colores poco saturados o la nitidez. Tienes que poner la consola un poco inclinada para verla bien.
Acostumbrado a la PSP GO que se ve de lujo, pues ya podrían haberle puesto una mejor pantalla a la Zero.
Hay detalles que son incomprensibles, como la botonera y la pantalla, que no los hayan puesto de mayor calidad.


edit: gracias a que estaba probando el OpenBOR de la Zero, he descubierto una joya, el Double Dragon Gaiden. Una pasada. Parece un juego comercial de lo currado que está. Muy buenas melodías y gráficos. En especial me ha hecho gracia el giño de la melodía pista 16 (creo que era esa), del gran JAKO. XD

Lo dicho, probadlo si podéis para los que no lo conozcáis.

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=S_NXrTigBKg

edit: menuda viciada me estoy pegando. [carcajad]

edit 2: un añadido curioso.... ;)

*YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente*
nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2

Imagen
¿A ti te ha funcionado el Openbor en la Zero? Creo recordar que lo intente y no mostraba ningun juego.
Elaphe escribió:¿A ti te ha funcionado el Openbor en la Zero? Creo recordar que lo intente y no mostraba ningun juego.

si, y no veas como se ve el Double Dragon Gaiden XD

Imagen

estos son los mods que me funcionan (no están todos, porque no me gustan todos, y algunos pocos no me han funcionado, pero la mayoría si que funciona)
Imagen
OK. Lo mismo es que fui a probar con juegos que sencillamente no tiran, pero vamos, que mas que no andar creo recordar que ni siquiera eran listados.

Vale, ya me ha funcionado. Debia de ser la version del Openbor que tenia bajada, ya que los ficheros diferian de tamaño. He probado el Double Dragon Gaiden. No me ha gustado mucho. Aunque jugablemente esta muy bien, rapido y con posibilidades extra de control, la presentacion es chapucera y la repeticion de escenarios lo mata completamente. El Hyper Final Fight Apocalypse me ha gustado mas. Mucho mas aun el Night Slashers X. El del Golden Axe es horrendo, con esa mezcla de sprites de diferentes juegos y hasta de diferentes sistemas. Seguire probado juegos a ver si si encuentro algunos variados y que no canten a amateur por todos lados.
Pues de Golden Axe en OpenBOR tenéis que probar el Golde Axe Myth

Imagen

Yo no lo he podido probar mucho tiempo, pero pinta bueno, con unos gráficos redibujados muy chulos en plan "rollo CPS2".
pues a mi me encanta el Double Dragon Gaiden y sus melodías también, claro que me encanta el Double Dragon de recreativas y el de la GBA, que también me parece muy bueno.

Los otros dos juegos que mencionas, no me gustan demasiado. Supongo que tendremos gustos diferentes. Me parece más currado el DD Gaiden.

Si te gustan estilo Final Fight, con ese estilo de gráficos, te gustará el Fatal Fury Final.

edit: he encontrado un sitio, y hay un montón de juegos para el OpenBor. Muchos de ellos relativamente nuevos (de 2014) y que ocupan bastante.
Me teoría, es que si el juego ocupa poco será flojete, pero si ocupa mucho, debe de ser bueno. Para los mods del OpenBor, claro. XD
Ahora mismo estoy descargando y probando varios de los juegos mas gordos. De momento el que mas me ha impresionado es el World Heroes Supreme Justice Extra, muy bueno, tanto en graficos, animaciones como en jugabilidad.
superfenix2020 escribió:pues a mi me encanta el Double Dragon Gaiden y sus melodías también, claro que me encanta el Double Dragon de recreativas y el de la GBA, que también me parece muy bueno.

Los otros dos juegos que mencionas, no me gustan demasiado. Supongo que tendremos gustos diferentes. Me parece más currado el DD Gaiden.

Si te gustan estilo Final Fight, con ese estilo de gráficos, te gustará el Fatal Fury Final.

edit: he encontrado un sitio, y hay un montón de juegos para el OpenBor. Muchos de ellos relativamente nuevos (de 2014) y que ocupan bastante.
Me teoría, es que si el juego ocupa poco será flojete, pero si ocupa mucho, debe de ser bueno. Para los mods del OpenBor, claro. XD

mp del sitio please porque apenas me voy a iniciar en esto del openbor en mi gcw zero.
enviado por privado.

recuerda que los PAKS se deben de poner en esta ruta de la consola:
/data/local/share/OpenBOR/Paks/

http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/openbor-8487/
superfenix2020 escribió:enviado por privado.

recuerda que los PAKS se deben de poner en esta ruta de la consola:
/data/local/share/OpenBOR/Paks/

http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/openbor-8487/

:( una pregunta no hay forma de poner los paks en la microsd?por cierto gracias por el mp.
Supongo que con los que estan en alta resolucion y se salen de la pantalla no hay nada que hacer, ¿no?
¿Y con los que vienen en formato .spk, como el Golden Axe Myth?

Por el momento los que llevo que se han salvado de la quema a falta de examinarlos mejor:

Double Dragon Extreme
Final Fight - Last Round
Final Fight Apocalypse - 2nd Edition
Hyper Final Fight 2 (SOR music)
Hyper Final Fight 3
Hyper Final Fight
Night Slashers X
POW remake
Return of the Double Dragon
Rhythm of Destruction 1
World Heroes Supreme Justice Extra

Por cierto, ojo con las pruebas, que si meteis un juego o fichero que no le gusta, el Openbor no cargara hasta que no borreis el juego del directorio. Mi consejo es ir subiendo juegos para probar al directorio de los paks (media/data/local/share/openbor/Paks/), e ir moviendo a un subdirectorio los que se salvan. Al final, rejuntamos todo lo bueno en el directorio de los paks. Es la manera mas rapida.
alexei_gp escribió:una pregunta no hay forma de poner los paks en la microsd?por cierto gracias por el mp.

buena pregunta. Supongo que habría que editar algún archivo (si te deja, claro) A ver si lo miro.


Yo también tengo otras dos:
¿por qué no se pueden editar (copiar, renombrar, borrar..) archivos como por ejemplo, los iconos y los nombres de las carpetas.
Me refiero a por ejemplo, el icono de Emulators y ponerle el .ico que me de la gana, o cambiarle el nombre si quiero, a Emuladores y luego que funcione bien todo y me meta en la carpeta Emuladores lo que había antes en Emulators.

Me gustaría poder personalizar los iconos a mi gusto, no sólo poder cambiar la imagen de fondo.

Imagen

Estaría bien una actualización con posibilidad de personalizar todo lo que es el menú, que es muy soso y ya se que se entiende en inglés, pero a mi me gustaría más que estuviera todo en mi idioma.

Aunque espero más una actualización con las mejoras prometidas desde que salió la consola a la venta: salida de TV por HDMI y compuesto, el USB OTG (para poder usar mandos de otras consolas por USB, por ejemplo) y el modo suspensión o Stand-by (apagar la consola durante un juego, y luego al volverla a encender, se enciende justo en el juego y momento que la apagaste, esto está muy bien para una consola portátil y para no poder/tener que grabar partida/save State).

si meteis un juego o fichero que no le gusta, el Openbor no cargara hasta que no borreis el juego del directorio

ya me di cuenta el primer día. Creía que no funcionaba al meter todos los paks juntos, pero probé uno por uno y así es la única forma de comprobar los que funcionan.
@superfenix2020 por lo que veo no hay forma de hacerlo funcionar en la microsd por lo que ya hice una peticion aquí en dingoonity,cruzo los dedos porque se haga realidad:

http://boards.dingoonity.org/gcw-games-and-homebrew/petitionopenbor-with-microsd-support/
bueno, pues ¡¡cambio de batería logrado!! XD

Es una batería de un Samsung Galaxy Note GT-N7000 de 2500 mAh. Y carga perfectamente con el cargador oficial de la Zero y mediante el puerto USB. No hay problemas en eso. Sólamente he tenido que soldar los cables del positivo(cable rojo) y negativo(cable negro) correctamente en la batería.

La he colocado justo en la placa (no en la tapa como viene la original), bien sujeta, y he protegido la placa y los chips con cinta aislante (por si a caso). De modo que no me ha hecho falta ponerle dos conectores que pensaba poner a la batería para poder quitarla y ponerla cada vez que abriera la consola, ya que ahora la batería no me molesta para nada al abrirla ya que va sujeta a la placa y puedo quitar por fin, la tapa de detrás de la carcasa. Como digo, va soldada directamente a la placa, como viene la original.

Batería original de 2200mAh y nueva batería de 2500 mAh
Imagen

grosores. La nueva batería es más ancha, pero no es tan larga, y es un poco más gruesa(por eso he tenido que lijar un poco la tapa trasera por dentro, justo en el medio, para que luego cierre bien la consola).
Imagen

batería puesta sin soldar los cables en ella y sin estar fija aún.
Imagen

batería ya soldada y bien sujeta.
Imagen

Lo que he notado para empezar, es que ahora aunque apague la consola, al volverla a encender, si que me guarda la fecha y hora. Con la otra se me borraba.
Eso quiere decir, que la batería original que tenía puesta, estaba ya cascada. Últimanente me ponía 82% sólo, nada más cargarla a tope. Y me duraba cada vez menos.

Todavía no he hecho pruebas para comprobar lo que dura la nueva batería, pero fijo que dura mucho más. XD


Por cierto, menos dos tornillos originales que sujetan la placa, todos los demás son otros mucho mejores.
También el motor de vibración está cambiado por uno de un móvil.
Y el conector de encender también está cambiado. Me cargué la pestañita de plástico y tuve que cambiarlo. Uno de PSP vale, son idénticos.
Cruceta y botones cambiados...
Y la batería también está cambiada.

Vamos, que está tuneada y potenciada a tope. XD
sólo falta que le pudiera poner una pantalla IPS o OLED o LCD pero de más calidad que la que viene de serie. Sería ya todo un lujo de consola. [carcajad]
es una pena que te cascase tan pronto, pero oye, buen trabajo. Te ha quedado una versión 2.0 majísima.

A mi me gusta mucho la pantalla con la que viene la consola, la veo muy adecuada, pero normalmente juego en el metro o en la cama de noche. Estos días de vacas la he estado usando tumbado en la hamaca, de día en exterior con el Sol tamizado, y si que vi que le falta luminosidad para poder usarla en esas condiciones. Que a ver, es una maravilla comparada con la de la DS, pero podía estar mejor.
es que es eso, de noche se ve muy bien, pero con luz solar de ambiente, pues se refleja mucho.

Lo que digo yo, es que se notan los colores muy apagados. A parte que la tienes que inclinar un poco para verla bien.
Si te coges una PSP Go, da igual el ángulo que te pongas, se ve muy bien todo, con mucho colorido y contraste.

en estas dos fotos se ve la diferencia, aunque en vivo se aprecia más.
Imagen
Imagen



Podían haber puesto una pantalla IPS o de mejor calidad y quitar chorradas que no se usan, como el motor de vibración, el acelerómetro y hasta el stick analógico, que a parte de ser malísimo, no se usa para nada (yo al menos no lo uso nunca).

Ya no digo la salida HDMI y USB 2.0 OTG que se supone iban a estar disponibles.

Hay otras portátiles más viejas de este estilo que si tienen esas funciones activadas y si tienen mejor pantalla.
Y bueno, la cruceta y botones, ya sabemos cómo son de malos. Yo porque la he modificado, si no, parece una consola china de las malas.
Que son 150 euros lo que vale nenes, no 60 euros! :-|

edit: he encontrado la pantalla de la Zero, pero y ano está disponible. 7,30 euros sólo que costaba, con gastos de envío incluidos. XD
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eId=417339

El modelo de la Zero original es este: KD035G6-54NT-A1

Tamaño de pantalla: 3.5 pulgadas Diagonal QVGA
Número de puntos/píxeles: 320 (RGB) * 240
Modelo de pantalla: a-Si TFT/transflectiva
Color: 262
Dirección de la visión: 12 en punto
A.A (mm): 70.08 (W) * 52.56 (H)
Tamaño de píxel: 0.219 (W) * 0.219 (H)
Luz de fondo: LED blanco * 5 series
Métodos de montaje: COG + FPC + BL + TP
Conductor IC: NT39016D
DIMEMSIONS esquema: 76.9 (W) * 63.9 (H) * 3.2MAX (T)


ya podían haberle puesto una IPS como esta, pero sin el panel táctil.
http://es.aliexpress.com/item/QVGA-Land ... 13338.html

por otra parte, aunque no sea el mismo modelo, creo que esta podría valer, ¿no?
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 53257.html
Estas ante el tuning definitivo....ya nos contaras lo que aguanta con la nueva bateria.

Y si....es que no hay color entre una y otra..gana la psp por goleada en calidad de pantalla.


Cual sera la siguiente ''victima'' para el tuneo?

Muchas gracias por enseñarnos tus consolas....y de como las vas mejorando poco a poco.
gracias por los alagos. [ginyo]

Pues de momento, voy a seguir a ver cómo mejoro la GCW. No creo que me meta a modear otra cosa, porque ya no me quedan consolas y mandos que tunear.
Si pudiera le metería una pantalla mejor a la Zero, eso si, IPS o hasta OLED.

Si alguien sabe de alguna pantalla compatible y que sea de mejor calidad que la original, que me lo diga.


Anoche estuve probando el emulador de DOS, el dosbox. Y la verdad es que va bastante bien.
estuve jugando a juegos de naves guapos como Delvion Star Interceptor, Nebula Fighter, Raptor, Ravage...

Aquí unas fotos
Imagen
Imagen

y aquí instruyendo a mi hijo de tan sólo 3 meses a los juegos Retros... XD
Imagen
Imagen

y aquí mi nueva pegatina trasera personalizada
Imagen

y con el nuevo botón de Power que ahora si que es fácil subir y bajar el volumen o el brillo y esas cosas con un dedo (antes que el botón original, con la uña, era un ingorro)
Imagen
Señores y señoritas david knight me ha mandado la beta de OpenBor con soporte de microsd lo estoy testeando asi que posiblemente salga en breves en el thread que hice hace tiempo en dingoonity.

Edit:Y nop no me pidan el opk porque no se si tengo permiso para pasarlo,asi que le preguntare a David Knight si lo puede testear mas gente.
3554 respuestas