GCW-Zero

alexei_gp escribió:Señores y señoritas david knight me ha mandado la beta de OpenBor con soporte de microsd lo estoy testeando asi que posiblemente salga en breves en el thread que hice hace tiempo en dingoonity.

Edit:Y nop no me pidan el opk porque no se si tengo permiso para pasarlo,asi que le preguntare a David Knight si lo puede testear mas gente.

a mi también me lo ha mandado. Lo acabo de ver ahora, su mensaje con el OPK.

Me dice que tiene soporte experimental para la carga de archivos de la tarjeta Micro SD

y que corrija las ubicaciones de archivos Pak :
/ usr / local / share / OpenBOR / Paks a / media / yourSDcard / OpenBOR / Paks


edit: a ver si avanza un poco el tema de los emuladores y la supuesta nueva actualización en la Zero, porque está todo muy muerto, incluidos este hilo de EOL y los foros de dingoonity.
superfenix2020 escribió:
alexei_gp escribió:Señores y señoritas david knight me ha mandado la beta de OpenBor con soporte de microsd lo estoy testeando asi que posiblemente salga en breves en el thread que hice hace tiempo en dingoonity.

Edit:Y nop no me pidan el opk porque no se si tengo permiso para pasarlo,asi que le preguntare a David Knight si lo puede testear mas gente.

a mi también me lo ha mandado. Lo acabo de ver ahora, su mensaje con el OPK.

Me dice que tiene soporte experimental para la carga de archivos de la tarjeta Micro SD

y que corrija las ubicaciones de archivos Pak :
/ usr / local / share / OpenBOR / Paks a / media / yourSDcard / OpenBOR / Paks


edit: a ver si avanza un poco el tema de los emuladores y la supuesta nueva actualización en la Zero, porque está todo muy muerto, incluidos este hilo de EOL y los foros de dingoonity.


Te ha dado problemas al usar los pak en la microsd?Porque no puedo cargar algun pak usando mi microsd :( estoy en la espera del mensaje de david knight.

Edit:Ya funciona,necesitaba mas paks en la microsd xDDD
estoy probandolo ahora.

Por cierto, me puso como características:
triple buffer
que soporta pantalla panorámica.
y por supuesto, que ahora soporta SD.

Eso si, he probado el Super Final Fight Gold y se ve en formato panorámico, no a toda pantalla. Es decir, con márgenes negros arriba y abajo de la pantalla.
Y he probado también Double Dragon Gaiden y se me ve en un cuadrito pequeño.
No tiene sentido esto en la GCW-Zero, ya que su pantalla es en formato 4:3

Se lo comentaré a ver qué dice. Podria sacar dos versiones, una en versión panorámica y otra en versión 4:3
Esto por ejemplo, para la PSP que tiene pantalla panorámica pues si que le vendrá muy bien, pero para la Zero, pues no.

edit: Voy a probar otros PAKS que no me iban en el otro.
nada, siguen sin irme.
Que guapo está el Mortal Kombat: The Chosen One Demo. Lo acabo de descubrir! Este igual que el Super Final Fight Gold, las pantallas de inicio se ven descuadradas, pero luego durante el juego se ve a toda pantalla con el OpenBOR anterior, pero con este nuevo se ve con molestos márgenes arriba y abajo. Si la pantalla de la Zero es pequeña, con márgenes resulta un poco diminuto jugar así.

También voy aprobar un PAK nuevo, Streets of Rage 4: Silent Storm Demo V2 a ver si funciona.
No, no funciona este. :(

edit2: Me dice David Knight, que hay un error en esta versión, que los archivos Pak en la tarjeta sd sólo funciona si tienes dos archivos pak (no importa si están en la tarjeta SD interna o externa).
yo entiendo que sólo funcionan si tienes un mismo PAK en la memoria interna de la consola y en la SD.
superfenix2020 escribió:estoy probandolo ahora.

Por cierto, me puso como características:
El buffer triple
Soporta de pantalla ancha.
y soporta SD.

Eso si, he probado el Final Fight Gold y se ve en formato panorámico, no a toda pantalla.
Y he probado también Double Dragon Gaiden y se me ve en un cuadrito pequeño.
No se, quizás para juegos en formato panorámico se vea bien, pero para el resto...

edit: sin embargo, coge nuevos juegos como Mortal Kombat - The Chosen One que en la otra versión del OpenBOR no aparecen en la lista.
Voy a probar otros PAKS que no me iban en el otro.

Yo solo lo he testeado funcionando el double dragon advance,funciona de maravilla.De verdad comentale esos pequeños detalles,yo no lo he testeado a profundidad porque mi gcw zero se esta cargando la batería tenia 16% asi que poco puedo opinar :(
he estado testeando esta versión Beta. Funciona bien en la mayoría de juegos que he probado, menos en algunos que se ven márgenes negros arriba y abajo y el juego Double Dragon Gaiden se ve en un cuadrito pequeño (en la versión anterior se ve a pantalla completa). Otros PAKS que he probado, como dije, se ven a pantalla completa.

ojo a la fecha de la versión del OpenBor XD
Imagen

Imagen
Imagen

así es como se debería de ver este juego (a pantalla completa)
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Street Of Rage Russia
ya le mande un mensaje a david knight explicando que ciertos juegos no estan a fullscreen con la beta de openbor.
Algunos PAKS como Streets of Rage Z Return of the hero (v2), Streets of Rage Sillent Hill o uno más reciente como Streets of Rage 4 Silent Storm Demo V2 siguen sin funcionar en el OpenBor de la Zero.
@superfenix2020 yo tenia tu mismo bug,no se que diablos le hice que ya lo puedo ver en pantalla completa el double dragon gaiden.Dice David knight que pulsamos sin querer los botones r y l,esos botones cambian el aspect ratio de la pantalla.Ahorita yo no puedo testear el nuevo opk que nos mando david knight,hasta las 5:00 pm regreso a mi casa,ya que estoy en la playa :(
pues acabo de probar lo de los botones R y L y no me cambia de aspecto. No se, muy raro.
Esto es lo que me respondio david knigh acerca de tu bug:

For the 4:3 or 16:9 resolution issue, perhaps you can manually change the screen res by pressed L or R?
Do you want the A-stick enabling as well? Not sure it would be much good for Beat-em ups


Aqui estoy en la playa con mi gcw zero,estoy usando la beta que me dejo david knight,Te digo la verdad no se como le hice para que tenga full screen el double dragon gaiden y sip es raro antes tenia tu bug....De todas formas hasta 5:00 pm regreso para poder testear el opk final de openbor.
a mi también me respondió eso.
Y me pasó otro OPK, pero me sigue dando ese fallo en el DD Gaiden, y en varios juegos se me ven los márgenes negros arriba y abajo. En otros no.
Y los mismos juegos en el OpenBor viejo se ven a pantalla completa. He mirado de todo y he tocado de todo y nada, no se soluciona eso.
superfenix2020 escribió:a mi también me respondió eso.
Y me pasó otro OPK, pero me sigue dando ese fallo en el DD Gaiden, y en varios juegos se me ven los márgenes negros arriba y abajo. En otros no.
Y los mismos juegos en el OpenBor viejo se ven a pantalla completa. He mirado de todo y he tocado de todo y nada, no se soluciona eso.


Haz una instalacion limpia de openbor(de la release candidate que nos dios David Knight) y prueba si te hace lo mismo.Si te hace lo mismo pues no se que tendras porque yo ya lo tengo bien.Voy a subir una captura para que lo veas.
ahora funcionan nuevos paks como
Streets of Rage 4 Silent Storm Demo V2
Bare Knuckle Next Generation
Streets of Rage Sillent Hill
...

que antes no funcionaban.

Lo curioso, es que alguno como el de Silent Hill no aparece el nombre en la lista, aparece un hueco en blanco en su lugar, pero si aparece luego el cuadrito a la derecha con la imagen del juego. XD

por cierto, el juego Streets of Rage 4 Silent Storm Demo V2 se me ve también descuadrado.


edit: nada, he borrado todo del OpenBor viejo y del nuevo, y sólo he mantenido el nuevo y unos PAKS en la tarjeta SD, y me sigue dando los mismos fallos en los mismos juegos.
En breves voy a subir un video para que lo veas superfenix,la verdad no tengo el bug y lo podras ver en 45 minutos...es el tiempo que tardo yo en subir :(
no hace falta, te creo. XD

qué raro coño, que me vayan casi todos los juegos a toda pantalla y algunos no, o descentrados al principio antes del juego en los menús y después me salgan esos molestos márgenes negros arriba y abajo.

¿puedes probar el juego Streets of Rage 4 Silent Storm Demo V2 a ver si se te ve bien en tu Zero con el nuevo OpenBor?
superfenix2020 escribió:no hace falta, te creo. XD

qué raro coño, que me vayan casi todos los juegos a toda pantalla y algunos no, o descentrados al principio antes del juego en los menús y después me salgan esos molestos márgenes negros arriba y abajo.

¿puedes probar el juego Streets of Rage 4 Silent Storm Demo V2 a ver si se te ve bien en tu Zero con el nuevo OpenBor?

Yo todavia tengo el release candidate...en el release que hizo no tiene fixeado el silent Storm y el Street of Rage4.Es raro lo que te este pasando a lo mejor sin querer queriendo manipulaste algo en tu gcw zero haciendo moddings y por eso no esta centrado bien las imagenes en tu gcw zero.No tengo mucha idea de hardware asi que lo podria estar diciendo es algo descabellado, es lo unico que me se ocurre dado tu situacion porque lo tuyo con Openbor es un caso para ripley xDDDD estaría bien saber que es lo que causa que tu tengas el bug y yo no lo tenga D:

Edit:%49 subido del video ya falta poco.
los juegos se me ven centrados, y muchos del OpenBor, como te dije, se me ven bien. Si que es raro.
No es nada del hardware, es algo del software.
superfenix2020 escribió:los juegos se me ven centrados, y muchos del OpenBor, como te dije, se me ven bien. Si que es raro.
No es nada del hardware, es algo del software.

mmmm los paks que tengas descentrados.....haz probado borrar todo del openbor y tambien las paks.Cuando digo borrado del Openbor es que borres la carpeta interna que esta en tu gcw zero,tanto la opk y la carpeta que se genera automaticamente en $home,eso incluye la paks problematicas.Pruebalo y me dices si funciono.

Nota:No vayas a borrrar la carpeta $home....dentro de la carpeta home busca una carpeta llamado .openbor ahi es donde se guardan los saves,configuraciones y logs del openbor.Borralo e intentalo de nuevo como te lo habia dicho.

Edit:%74 del video ya quiero que termine >_<
si, ya lo hice. Borré todo lo relacionado con el openbor, incluidos los paks, y me siguen fallando los mismos..

edit: he probado hasta con otra microSD, y sólo poniendo el OpenBor como aplicación y algunos paks grabados en ella.
superfenix2020 escribió:si, ya lo hice. Borré todo lo relacionado con el openbor, incluidos los paks, y me siguen fallando los mismos..

Si sigues teniendo el mismo problema pues no se como ayudarte :( en fin a ver que te dice David Knight al respecto.
En opciones de video dentro de los paks, tú si eliges entre Full o Ventana, ¿te hace algo o se queda igual?
superfenix2020 escribió:En opciones de video dentro de los paks, tú si eliges entre Full o Ventana, ¿te hace algo o se queda igual?

No le he cambiado nada a la configuracion,puedes verlo aquí en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=F6BLLpziOdE&feature=youtu.be
¿pero puedes probar a ver si se te cambia?
en opciones de video antes de empezar partida. En teoría no debería notarse nada. Por defecto, creo que pone Ventana, no Full.
superfenix2020 escribió:¿pero puedes probar a ver si se te cambia?
en opciones de video antes de empezar partida. En teoría no debería notarse nada. Por defecto, creo que pone Ventana, no Full.

mmmmmm voy a probar lo que dices a ver si reproduzco el bug.

Edit:Voy a salir vuelvo en 45 minutos.Te prometo que hare lo que me estas pidiendo.
he vuelto hasta actualizar el último firm de la consola, y sigue la cosa igual. Algunos pocos juegos se me ven mal.
Si fuera problema de otra cosa se verían mal todos los juegos. Por eso es extraño.

Voy a bajarme esos PAKS de otros sitos, a ver si es que es eso...

edit: pues va a ser eso. XD
me he bajado otro Double Dragon Gaiden y ahora sique se me ve en la nueva versión del OpenBor a toda pantalla.
El otro lo tenía en español y este en inglés, pero no importa.

Otros como Super Final Fight Gold se siguen viendo en panorámico.
Ya comprendo qué ocurrirá. Que los juegos están pasados a formato panorámico 16:9 porque los monitores de ahora son todas en panorámico.
La versión antigua del OpenBor de la Zero pasaba todos los PAKS directamente a formato 4:3
pero la nueva versión, no se por qué, porque usa un nuevo engine o vete tú a saber, no tiene esa opción. Deja eso a elección del PAK. Y si el PAK está en panorámico en la Zero se verá con márgenes negros ya que su pantalla es 4:3
@Superfenix2020 no se que le ocurre a tu gcw zero estara maldita o poseida o que se yo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] en fin acabo de probar lo que me dijiste y no tengo el bug que tienes xDDDDDDDDD es mas estoy subiendo un video a youtube para que lo veas he cambiado las configuraciones de video ni asi.Por cierto mas bien yo intuyo que tienes todavia la beta rulando en tu gcw zero y no la release candidate,te lo paso por mp que es lo mas probable que tengas el problema.Sobre los juegos en panoramico le voy a comentar a David Knight a ver que dice al respecto.

Nota:Aqui esta el video:

https://www.youtube.com/watch?v=vNYVuCV ... e=youtu.be
mi Zero no está maldita, porque o irian así todos los juegos o irían todos bien. Es cosa del OpenBor o de los PAKS que bajo, que algunos estarán parcheados para verse sólo en formato 16:9 y claro, en esta consola se ven achatados así.

es que las opciones de los menús de los juegos, entre poner Full o Windows, en la Zero, no sirven de nada. Se queda exactamente igual la imagen.
Eso se deberá a que el OpenBor es un port a la Zero, no está pensado específicamente para la Zero. Digo yo...

Dicho esto, es un problema lo de los juegos en formato panorámico, porque los modernos de ahora son todos así.

Luego si acaso hago una lista de los juegos que me van bien y los que se ven con márgenes negros, con la nueva versión del OpenBor.
Yo también estoy en contacto con David Knight, y le comento todo esto.
Y no, no poseo la versión beta, también uso la última versión que hizo, la release candidate.

Por cierto, me dijo que se va de vacaciones durante 2 semanas, que si no soluciona esto en 12 horas, tendremos que esperar a la versión final para después de que regrese de las vacaciones.


edit: a ver si @Elaphe nos puede echar una manita, que él entiende más de estos temas de formato de vídeo y de resoluciones. :)

edit 2: acabo de descubrir cómo cambiar entre formato panorámico y normal en el OpenBor en la Zero. Es manteniendo pulsados a la vez, los botones Power + A

eso si, hay juegos que aunque los ensanches, en la intro y menú principal no se ven bien, se ven en un cuadro con un gran márgen negro en el lado derecho y un poquito de márgen negro abajo. Luego durante el juego si que se ve a pantalla completa, eso si.

pongo dos fotos para que se vea esto claramente:

se ven así durante el menú del juego y en las intros
Imagen

pero en el juego se ve a toda pantalla
Imagen


Hay algunos otros juegos como Double Dragon Advance o Double Dragon Extreme que no hacen nada al apretar Power + A. No cambia el formato de pantalla.

Pongo la lista de los juegos esos que se ven descuadrados:

Voy probando juegos (tengo sobre los 90 PAKS) e iré añadiendo a la lista de los juegos que me den problemas.
Los que no ponga en la lista, o no los he probado, o es que se ven correctamente.

Juegos que se me ven descuadrados en la GCW-Zero son:

- Battletoads Double Dragon IV Return Of The Dark Forces --> se ve un gran márgen negro abajo durante el juego (aunque hagas lo del "Power + A" no se ve a pantalla completa).

- Double Dragon Gaiden (versión en Español) --> descuadre durante la intro y en el menú principal (se ve en un cuadro y con un gran márgen negro en el lado derecho y un poco abajo), pero luego durante el juego se ve correctamente (a toda pantalla). La versión en inglés se ve correctamente todo desde el principio.

lo mismo que el DD Gaiden:

- Dungeons & Dragons Warduke
- Fatal Fury Final
- Mortal Kombat The Chosen One
- Golden Axe Genesis 3.0
- Guardian Heroes Warpath
- Streets of Rage 4 Silent Storm Demo V2 --> la imagen primero sale descuadrada a la derecha, y aunque funciona lo del Power + A, la imagen durante el juego es demasiado grande con personajes gigantes. Está claro que la imagen no está bien centrada.

Juegos que no funcionan (cuando están cargando en la pantalla Loading vuelven al menú principal de la consola):

- BARE KNUCKLE VACUUM v4.01
- Streets of Rage Z Return of the hero (v2)
- Double Dragon 3
- Double Dragon III The Dragon Stone
- Double Dragon 4 --> después de la elección del personaje, durante la pantalla de Loading vuelve al menú principal de la consola)
- Saint Seiya Death & Rebirth
- TMNT Red Sky Battle

Otros problemas encontrados (funciona el juego pero no aparece en la lista de juegos del OpenBor. Hay un espacio en blanco en su lugar, pero si aparece a la derecha la imagen del título):

- Bare Knuckle Next Generation
- Streets of Rage Sillent Hill
- Mortal Kombat The Chosen One


edit final: Lo que no me gusta el OpenBor para la Zero es que en la lista de juegos tienes que pasar uno por uno, apretando la cruceta cada vez.
Si dejas pulsado hacia abajo, no funciona. Tampoco con los botones laterales L y R ni ningún otro botón. Así que si tienes que buscar un juego del final de la lista, es un poco lento y pesado. XD

Tampoco funciona el stick analógico de la Zero.



FINISH!!! XD

esperando pues a una nueva versión Beta o a la versión Final.
Wow haz hecho bastantes testeos al openbor superfenix,voy a ver si alguno de tus juegos que no te funcionan,hacerlos funcionar en mi gcw zero.

@superfenix2020 los otros juegos que mencionas donde los puedo descargar?

Edit:Los juegos de esta lista que ha reportado superfenix los voy a probar en mi gcw zero y subire un video en breves:

- Dungeons & Dragons Warduke
- Fatal Fury Final
- Mortal Kombat The Chosen One
- Golden Axe Genesis 3.0
- Guardian Heroes Warpath

Edit:Video ya subido ya lo pueden ver aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=JioNmM0RkFM&feature=youtu.be

Disculpen que haya puesto mi voz en el video,mi padre me hablo y tuve que hablarle xDDDDD.Como lo reporto superfenix algunos juegos estan en modo panoramico y es dificil jugarlos en ese estado en la gcw zero xDD.Los juegos que se pueden jugar ok para mi es Fatal Fury Final y Mortal Kombat The Chosen one,el unico inconveniente de esos dos juegos que he mencionado es que las letras estan muy chicas y necesitas lentes para poder verlos xDDD.De hecho en todos los juegos que ha reportado superfenix las letras estan muy pequeñas.
estoy probando un PAK ahora en la Zero para mayores... [sati]

he capturado los momentos más interesantes del juego.... [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿a qué molan los zombis? [carcajad]
superfenix2020 escribió:estoy probando un PAK ahora en la Zero para mayores... [sati]

he capturado los momentos más interesantes del juego.... [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿a qué molan los zombis? [carcajad]


Estabas deseando señor triple XXX XD
por favor, para según que contenidos utilicemos spoilers.
sorry, se me olvidó poner un spoiler. :)

Por cierto, recomiendo los PAKS del OpenBor, Double Dragon Gaiden, Super Final Fight Gold y los Streets of Rage Russia y Streets of Rage Russia V2. Muy buenos gráficos y melodías y una dificultad bastante alta (nada facilón comparado con otros mods).

https://www.youtube.com/watch?v=ds_vhelML00
https://www.youtube.com/watch?v=zFK6GsbyGrM

Imagen aunque yo también me he bajado un mod del Russia que ocupa unos 100 megas, llamada Streets of Rage Russian, y que te deja elegir y jugar entre muchísimos personajes.

http://www.soronline.net/forum/viewtopic.php?f=4&t=838
Yo el OpenBor es que nunca he podido con él. Mira que le he dado oportunidades, incluso he probado algunos de esos PAKS que dices, pero al final siempre me queda una sensación de juego amateur que me tira para atrás. Algo hay salvable pero poco más. A mi me gustaba uno de Castlevania que no recuerdo el nombre exacto que tenía.
pues prueba los juegos que te digo, y también el oficial, el SORRv51. De amateur no tienen nada. Llevan detrás muchos años de desarrollo.
Además, en la pantalla pequeña como es la de la Zero, se ve mucho mejor que en una tele grande.
Imagen
Imagen
Imagen

yo creo que se ven muy bien. Te coges un juego clásico en 2D, y muchos de estos juegos del OpenBor no tienen nada que envidiarles en cuanto a gráficos y diversión.

Imagen

También esta el Streets of Rage 4 en HD
Imagen

Es que estos juegos no tienen nada que ver con esos juegos de antes que ocupaban pocos megas y si eras más bien cutrecillos.
Si, si esos mismos los he jugado. (En GCW Zero y en Android) Pero para mí son bastante cutrecillos, Pero vamos, es cuestión de gustos, entiendo que haya gente que les guste. Probaré ese Street of Rage 4 HD a ver si está mejor....
hombre, si luego juegas a emuladores de consolas de 8 y 16 bits, no entiendo qué digas que son cutres. Claro que no esperes juegos en HD poligonales o todo un Street Fighter 3.

Como digo, gráficamente, en melodías y en diversión, no tienen nada que envidiar a esos Final Fight de recreativas y SNES, o al Street Of Rage 1, 2 y 3 de la Mega Drive y juegos similares.

A mi me ha sorprendido gratamente este OpenBor en la GCW-Zero.
En la PSP no va tan bien y no funcionan muchos juegos más modernos.

También te digo, que estos juegos 2D pixelados, son para jugar en una tele de tubo CRT, no en televisores o monitores planos de ahora.
O en su defecto, en consolas portátiles con pantallas pequeñas.

A mi no me parecen gráficos cutres
Imagen

Si no te gusta eso, tampoco te gustarán las consolas clásicas de 16 y 8 bits porque hay muchos juegos con gráficos aún más cutres.
A ver, que no es tema de gráficos, que a mi los gráficos me la pelan, no se de donde sacas que haya dicho eso.. Yo me refiero a cosas como las rutinas de golpes, animaciones, detección de colisiones, etc... Vamos, para mi no hay color con los juegos originales. Es que prefiero emular cualquiera de los múltiples brawlers que hay en MAME. Pero repito, que es una simple cuestión de gustos en la jugabilidad, los gráficos me dan completamente igual.
Lo que te han explicado desde un principio se entiende perectamente, no hace falta retorcerlo para acomodarlo a tu opinión.
Estos juegos "public domain" siempre han pecado de lo mismo, coger grandes éxitos, hacerlos aparentes gráficamente, pero por contra bodrios jugables con un aroma roñoso que tira para atrás.

Quitando alguna rara excepción, siempre ha sido mi percepción también de estos títulos.
pues yo me lo estoy pasando pipa con los Double Dragon y los Street of Rage mods.
Hay juegos comerciales e Indies de pago, que me parecen más truños. Y esos si que son todo apariencia gráfica y poco más.
En eso no hay nada que objetar, si a ti te gustan, pues de eso se trata. De pasarselo bien con esto.
bueno, pues hoy he vuelto al tema del OpenBor para la Zero. :P

Gracias a @theelf he podido bajarme un programa para descomprimir y volver a comprimir luego, los .PAKS
El programa se llama Makepak And Extractor y corre bajo DOS. Pero es muy fácil de manejar.
He estado editando manualmente un archivo llamado Video (dentro de la carpeta data)

hay que cambiar donde pone Video "Lo que sea" y poner Video 0
0 es la resolución de la pantalla de la Zero.

0 = 320x240

Hay otras resoluciones como:
1 = 480x272
2 = 640x480
3 = 720x480
4 = 800x480
5 = 800x600
6 = 960x540

También está la opción de colourdepth (entre 16bit o 32bit)
Pues bien, he vuelto a comprimir algunos juegos con el archivo video cambiado y por ejemplo, con el juego Streets of Rage 4 Silent Storm Demo V2 no me he servido, porque sigue viendose el juego deformado en la Zero. Los personales se ven demasiado gigantes. Se salen fuera de la pantalla si te vas a la parte de arriba.

Pero otros juegos como Super Final Fight Gold si que se ven ahora bien, aunque el OpenBor viejo, se ve aún mejor este juego. Me explico: en la vieja versión, se ve mal la intro y el menú, pero el juego se ve a toda pantalla.
En la nueva versión, se ve como se debería de ver, con márgenes negros arriba y abajo, porque abajo salen las barras de los enemigos, pero no se cómo está programado la versión vieja del OpenBor, que no se ve el márgen negro de abajo, y se juega mejor, más grande. No se si me explico.

así es como ve al cargar el juego y el menú del titulo en la versión vieja, la imagen se ve desplazada a la derecha, cuando se debería ver centrado en el medio.
Imagen
Imagen

pero sin embargo después, durante el juego, se ve bien (sin el márgen negro de abajo que si aparece en la versión nueva del OpenBor).
Imagen

y así es como se ve en la versión nueva (el menú y las intros y pantallas de carga, se ven centradas y bien, pero después durante el juego, se ve ese molesto márgen negro de abajo, que será así, seguramente, como se debería ver, en formato panorámico, pero en una pantalla tan pequeña como la de la Zero, pues se ve demasiado pequeño, achatado)
Imagen


Tengo que probar otros juegos que se veían mal, sobre todo Battletoads Double Dragon IV Return Of The Dark Forces que se ve un gran márgen negro abajo durante el juego

¿alguien sabe como descomprimir los archivos .OPK y volver a comprimirlos?
es para ver si se puede cambiar algo de las opciones de video.

Yo no tengo ni idea de programación ni de OpenDingux, pero por intentarlo...

Desde luego, en la versión vieja es como si no estuviera a la resolución correcta, pero el caso es que se ven mejor así los juegos en la Zero. XD
gracias, encontré ese mismo programa anoche. Pero no abre los OPK, creo que sólo crea OPK. Lo curioso es que probé también un juego de la Dingoo A320, porque parece que sirve también para portarlos a la Zero, pero no me funcionó.
Tampoco se muy bien cómo funciona. Pero desde luego no he podido abrir ningún OPK.

A ver si alguien que sepa de estos temas puede echarme una mano.


edit: ya vuelven a tener consolas GCW-Zero en stocks, nuevas, desde ayer. Para quien le interese. ;)

https://www.dragonbox.de/en/84-gcw-zero

edit 2: aquí también
http://ithic.com/newsite/index.php?cont ... rch=Search
Buenas a todos soy nuevo en este foro y despues de leer muchos mensajes de este hilo (las 300 paginas no!!) Pues tengo una duda existencial...a ver llevo mucho tiempo detras de un consola de éste tipo,he tenido practicamente en las manos una wiz con su pantalla oled cruceta buena y demas,pero me echo para atras el tamaño de la pantalla...joer 2.8 pulgadas me parece super pequeño. Entonces me gustaria saber si me recomendáis de corazon la gcw zero,esquw despues del tema de la cruceta que todo el mundo comenta me da un poco de miedo....he visto que ya la tienen de nuevo a la venta en la pagina de dragonbox pero no se que hacer....
Saludossss
TimAllen escribió:Buenas a todos soy nuevo en este foro y despues de leer muchos mensajes de este hilo (las 300 paginas no!!) Pues tengo una duda existencial...a ver llevo mucho tiempo detras de un consola de éste tipo,he tenido practicamente en las manos una wiz con su pantalla oled cruceta buena y demas,pero me echo para atras el tamaño de la pantalla...joer 2.8 pulgadas me parece super pequeño. Entonces me gustaria saber si me recomendáis de corazon la gcw zero,esquw despues del tema de la cruceta que todo el mundo comenta me da un poco de miedo....he visto que ya la tienen de nuevo a la venta en la pagina de dragonbox pero no se que hacer....
Saludossss


Si te gusta android vete a por una android, si no, y te conformas con 8 y 16bits la GCW Zero es tu pequeña ;)

Yo desde que la tengo estoy hiper contento, 8 horas y pico de bateria, la cruceta y botones se me corrigieron con la grasa de silicona, comoda para jugar largo y tendido, resolucion nativa en neogeo y mega drive, se puede modear, de prueba esta con nuestro compi @superfenix2020, e infunde una nostalgia y un noseque que queseyo que te hace cogerle mucho cariño (o quizas esto me paso a mi, que tuve un amor a primera vista con la pequeñaja^^)
Lo mio son los 8 y los 16 bits!mega super mame neo geo!!!Lo que me daba miedo es la cruceta por eso dudaba con la wiz!pero quizas me arriesgue y vaya a por la "zero"!!
gracias y saludos ya os comentare!!
TimAllen escribió:Buenas a todos soy nuevo en este foro y despues de leer muchos mensajes de este hilo (las 300 paginas no!!) Pues tengo una duda existencial...a ver llevo mucho tiempo detras de un consola de éste tipo,he tenido practicamente en las manos una wiz con su pantalla oled cruceta buena y demas,pero me echo para atras el tamaño de la pantalla...joer 2.8 pulgadas me parece super pequeño. Entonces me gustaria saber si me recomendáis de corazon la gcw zero,esquw despues del tema de la cruceta que todo el mundo comenta me da un poco de miedo....he visto que ya la tienen de nuevo a la venta en la pagina de dragonbox pero no se que hacer....
Saludossss


Yo tenia (tengo) una negra de la primera hornada. La cruceta no se quedaba pillada pero era muy sensible. Dabas hacia abajo y ligeramente hacia un lado (o viceversa) y ya te hacia el movimiento. Los botones de acción estaban muy cascados, sobre todo el B que estaba hundido aunque funcionaba bien.

Ayer me llego una nueva pero en blanca:

- La cruceta ha sido mejorada, ya no tiene esa sensibilidad extrema aunque la silicona sigue haciendo falta. Hasta que no la unté bien, la direccion de abajo y derecha tenias que apretar demasiado para que hiciera efecto. Despues de la silicona ya va bien.

- Los botones de acción tengo al sensación de que tienen el mismo tacto. A ver si duran...

- La carcasa yo no se si es que la blanca esta hecha de otro material que la negra pero parece un plástico más barato/cutre. La luz roja que se enciende cuando la conectas al PC brilla mucho y a traves del plastico se puede ver con mucha (demasiada) claridad. Se nota que el plastico no tiene mucha densidad. En cualquier caso no me parece importante.

- La pantalla tiene una mejor (aun mejor) definición y más brillo. En este sentido, el angulo de visión es regulero con lo cual si no colocas la consola en el angulo ideal puedes ver demasiada luz

- Los gatillos son ligerisimamente mas blandos. Mas sencillo de pulsar. Quiza sea mi unidad porque el cambio es mínimo.

- El analógico es más preciso que el anterior, mas suave de movimientos

Estas son las primeras conclusiones.
¿pero la pantalla sigue siendo la misma, el mismo modelo? la pantalla original o la que venía puesta hasta ahora es este modelo: KD035G6-54NT-A1

y esta es la que tengo echado el ojo, parece idéntica, pero no se si valdría y en caso de valer, si se vería mejor o igual.
Pantalla de 3.5" modelo LQ035NC111

Imagen
Imagen
me acaban de mandar un mp david knight ha sacado una nueva release del openbor para la gcw zero.En una hora lo podre testear.
a mi también. Va tremendamente lento y se me sale fuera al darle a los juegos (Creo que sólo funciona en los juegos que están en la memoria interna de la consola, no en la SD). Vamos, iba mejor la anterior versión.


edit: David Knight me ha pasado otra nueva versión ya mucho más pulida. Si no es la definitiva, se acerca a la versión final, que según me ha comentado, podría salir este mismo fin de semana.
Funcionan más PAKS y la resolución de todos los juegos ahora es correcta.

Sólo tiene un BUG conocido: You cannot play music from the menu player if the pak file is on the sd card..

I have fixed the crashes, the menu is much more stable now and supports many more pak files. Also have fixed the regression which stopped games working on the internal card. Now it shouldn't matter is the file is located on the internal or external sd card.

This is an optimised "release candidate" build, it should be faster than the previous builds.

You will need to delete/move you ".OpenBOR" folder to generate new settings or the screen resolution will not be correct.


Por cierto, l anueva versión del OPENBOR usa SDL2 en lugar del SDL 1.2 de las anteriores versiones.
Vamos, se lo está currando David. ;)
3554 respuestas