GCW-Zero

Crown Royal
Bueno, estuve probando ayer el OpenBOR actualizado y metí varios juegos en la ruta correspondiente (en la memoria interna, desconozco si en la externa también se puede), y aunque la aplicación arranca bien (sale una pantalla con el logo y tal), de ahí no pasa y me saca otra vez para atrás :-? No sé si me lo he soñado, o leí en alguna parte que sólo funciona si le metes un solo .pak, ya que si juntas varios se peta... ¿alguien podría aclararme un poco esto, por favor? Con las ganas que le tenía... u_u
miralo bien por que a mi me funcionan el golden axe, malpevania, dragón ball, doble dragón y castlevania y todos han funcionado
surfi1980 escribió:Miralo bien por que a mi me funcionan el golden axe, malpevania, dragón ball, doble dragón y castlevania y todos han funcionado


¿Tienes varios juegos en la memoria y te funciona bien? Entonces tal vez no me he aclarado con la ruta. Tengo entendido que van en /data/local/share/OpenBOR/Paks, y el nombre de las carpetas es tal cual, respetando mayúsculas y minúsculas. La parte que he resaltado en negrita, es decir Paks, me queda la duda de si es una carpeta que tengo que crear y ahí meter los archivos de los juegos (los .pak), o bien es que se refiere a que se meten los archivos dentro de la carpeta OpenBOR. Yo lo tengo hecho de la primera manera, he creado dentro de OpenBOR la carpeta Paks y ahí dentro he introducido como unos 6-8 juegos. Y ya digo, al iniciarlo sale la pantalla del título y un par de segundos después me tira para atrás :(
Usr/local/share/OpenBOR/Paks. Los paks van dentro de la carpeta Paks, no crees carpetas
Haz esto que es lo que hice yo: borrar todo lo referente a OpenBor y volver a meter el opk y lo activas para que cree las nuevas carpetas y metes los paks... Esto deberia funcionar
surfi1980 escribió:Usr/local/share/OpenBOR/Paks. Los paks van dentro de la carpeta Paks, no crees carpetas
Haz esto que es lo que hice yo: borrar todo lo referente a OpenBor y volver a meter el opk y lo activas para que cree las nuevas carpetas y metes los paks... Esto deberia funcionar


Ah, vale, no había procedido así. Voy a seguir tus sabios consejos :)

Edit: He seguido el "tutorial" de la siguiente forma: borrando todo rastro del OpenBOR (esto es, eliminando el .opk de apps y la carpeta que crea dentro de /media/local/home/OpenBOR; esta es la ruta que sigo en el FTP Cyberduck, que es el que uso, y previamente seleccionando mostrar archivos ocultos, puesto que a la carpeta del OpenBOR no se puede acceder a simple vista). No sé si debo borrar algo más, aunque he echado un ojo por otras carpetas y directorios y no he visto nada que me pareciera "sospechoso".

Una vez hecho esto, he vuelto a meter el .opk en la memoria interna, en apps, después lo ejecuto desde la consola para que cree las carpetas correspondientes (esta vez sí entra dentro del menú de la aplicación y ya no me saca, pero sale el mensaje de que no encuentra ningún archivo .pak), luego vuelvo a acceder a las carpetas ocultas que ya ha creado mediante el FTP y, sorpresa, están todas las carpetas que deben estar (Logs, Saves y ScreenShots), pero falta la importante, la de Paks. Al parecer, el OpenBOR no la crea por sí mismo, así que la he creado yo y he metido dentro los juegos, pero sigue sin funcionar :( ¿Alguna solución se le ocurre a alguien? :-?
Animal! Jajaja los paks van aquí: Usr/local/share/OpenBOR/Paks borra ahora mismo lo que hayas creado y mete los paks donde te dije
PS: yo uso para mover y copiar el DinguxCmdr me es mas rápido y manejable que el FTP
surfi1980 escribió:Animal! Jajaja los paks van aquí: Usr/local/share/OpenBOR/Paks borra ahora mismo lo que hayas creado y mete los paks donde te dije
PS: yo uso para mover y copiar el DinguxCmdr me es mas rápido y manejable que el FTP


Ya los puse ahí, y he vuelto a hacerlo siguiendo todo el proceso de borrar .opk + carpertas, y después introduciendo los .pak mediante esa misma utilidad que nombras (DinguxCmdr), pero antes de meterlos, iniciando el OpenBOR, me muestra la pantalla del logo y después de selección de juego, aunque dice que no encuentra ninguno, y después de meter los .pak donde corresponde (Usr/local/share/OpenBOR/Paks) al iniciar el OpenBOR nuevamente, me muestra la pantalla del logo solamente y después me tira para atrás. Usé el FTP para probar a introducirlos en la carpeta oculta que crea también, por si "sonaba la flauta"...

Así que creo que ya he probado casi todas las combinaciones posibles y no consigo que funcione }:/ Tal vez estoy de más de tonto y lo que tengo es algún problema con lo que vienen a ser los juegos... ¿qué tengo que introducir exactamente en la carpeta Paks? Yo lo que introduzco es simplemente un archivo por juego, que tenga la extensión .pak, pero he visto cuando he bajado varios en .zip que al descomprimirlos traen varios archivos más :-?
Crown Royal escribió:
surfi1980 escribió:Animal! Jajaja los paks van aquí: Usr/local/share/OpenBOR/Paks borra ahora mismo lo que hayas creado y mete los paks donde te dije
PS: yo uso para mover y copiar el DinguxCmdr me es mas rápido y manejable que el FTP


Ya los puse ahí, y he vuelto a hacerlo siguiendo todo el proceso de borrar .opk + carpertas, y después introduciendo los .pak mediante esa misma utilidad que nombras (DinguxCmdr), pero antes de meterlos, iniciando el OpenBOR, me muestra la pantalla del logo y después de selección de juego, aunque dice que no encuentra ninguno, y después de meter los .pak donde corresponde (Usr/local/share/OpenBOR/Paks) al iniciar el OpenBOR nuevamente, me muestra la pantalla del logo solamente y después me tira para atrás. Usé el FTP para probar a introducirlos en la carpeta oculta que crea también, por si "sonaba la flauta"...

Así que creo que ya he probado casi todas las combinaciones posibles y no consigo que funcione }:/ Tal vez estoy de más de tonto y lo que tengo es algún problema con lo que vienen a ser los juegos... ¿qué tengo que introducir exactamente en la carpeta Paks? Yo lo que introduzco es simplemente un archivo por juego, que tenga la extensión .pak, pero he visto cuando he bajado varios en .zip que al descomprimirlos traen varios archivos más :-?

mira tio...... si te tuviera a lado te iba a dar de collejaaaaas......
seamos serios, voy a ponerte unas cuantas imágenes a ver si te aclaras y también para el resto del personal
Imagen
aquí es en la carpeta home, aquí no debes tocar nada.
Imagen
aquí van los juegos (paks)
Imagen
y así es como debería aparecerte
pongo unos cuantos juegos:
Wordl Heroes
Imagen
Maplevania
Imagen
Golden Axe
Imagen
haaleeeee a cascarla jejejejeje
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
DinguxCommander [burla3] yo no se usarlo,prefiero el ftp que es mas fácil para mí.
Buenas. ¿Existe alguna posibilidad de arreglar el vsync en el emulador de Pcengine? lo pongas en on u off la pantalla se sigue quebrando
kike643 escribió:Buenas. ¿Existe alguna posibilidad de arreglar el vsync en el emulador de Pcengine? lo pongas en on u off la pantalla se sigue quebrando

Manda un mp a ker el te puede ayudar con tu problema.
Hace tiempo se vio a un usuario con un link en su Zero del Mupen64, después de preguntar dijeron que sería una prueba tonta ya que Mupen64 es de código abierto...Zer, tu que estás metidillo en esto de portar emuladores, ¿crees que sería muy difícil el tema? Entiendo que sí y que necesitaría mucha depuración, aunque tengo curiosidad por saber que muestra con un "port rápido" sin meterse a optimizar.

No creo que emule nada jugable, pero igual es al estilo el emu de DreamCast, que muestra cosillas a 5fps [+risas]
TimeDevouncer escribió:Hace tiempo se vio a un usuario con un link en su Zero del Mupen64, después de preguntar dijeron que sería una prueba tonta ya que Mupen64 es de código abierto...Zer, tu que estás metidillo en esto de portar emuladores, ¿crees que sería muy difícil el tema? Entiendo que sí y que necesitaría mucha depuración, aunque tengo curiosidad por saber que muestra con un "port rápido" sin meterse a optimizar.

No creo que emule nada jugable, pero igual es al estilo el emu de DreamCast, que muestra cosillas a 5fps [+risas]


Si Zer soy yo, no tengo ni idea. Fácil no creo que sea o ya lo habría hecho alguien.
Hay un nuevo homebrew para la gcw zero se llama así:The Ur-Quan masters

No tengo idea de que se trata el juego pero lo acaban de publicar en la página de kickstarter de la gcw zero.Posiblemente este homebrew lo postearan en breves en dingoonity asi que les dejo el link para que lo bajen y una nota de de su creador:

https://docs.google.com/file/d/0Bx3gTbeJuJRWUUdWVzFzRURpclk/edit


Soulsource: Obsidian Order Crystalmancer escribio:
Hi! As said, I wanted to get The Ur-Quan masters running on the CGW Zero. The good news is, that it simply compiles and that porting basically isn't necessary. I just changed one thing in the source code, and that is that I changed "#define RES_OPTS 2" to "#define RES_OPTS 1" in srt/uqm/setupmenu.c to hide non-usable resolutions. In order to make the game run, I also put the command line option to set the resolution in the wrapper script that gets installed along with the game. Last thing was, that I opened uqm-0.7.0-content.uqm (which is just a zip file) and changed the default key bindings in it. Long story short, here's the .opk file (134 MB, since voices are included):
https://drive.google.com/file/d/0Bx3gTb ... Rpclk/edit
What is still missing is the relabelling of the keys and the removal of the windowed mode, which is showing the mouse cursor. As a workaround I put the fullscreen command line switch in the wrapper, so after restarting the game the cursor is gone again. Also I haven't tested multiplayer yet - neither over network, nor with an external gamepad.
In order not to violate the license: The changes I did to the source are detailed in the text above and hereby published, the program itself is licensed under the GPL and the source can be found at the official website (sc2.sf.net). The game data, music and voice are licensed under CC-BY-NC-SA and can be feely copied along as part of a distribution of The Ur-Quan Masters, what is done in this case. The original files and the list of their creators is available at the sc2.sf.net website as well.


Fuente:https://www.kickstarter.com/projects/gcw/gcw-zero-open-source-gaming-handheld/comments
alexei_gp escribió:Hay un nuevo homebrew para la gcw zero se llama así:The Ur-Quan masters

No tengo idea de que se trata el juego pero lo acaban de publicar en la página de kickstarter de la gcw zero.Posiblemente este homebrew lo postearan en breves en dingoonity asi que les dejo el link para que lo bajen y una nota de de su creador:

https://docs.google.com/file/d/0Bx3gTbeJuJRWUUdWVzFzRURpclk/edit


http://boards.dingoonity.org/index.php?topic=8517.0
ker escribió:
alexei_gp escribió:Hay un nuevo homebrew para la gcw zero se llama así:The Ur-Quan masters

No tengo idea de que se trata el juego pero lo acaban de publicar en la página de kickstarter de la gcw zero.Posiblemente este homebrew lo postearan en breves en dingoonity asi que les dejo el link para que lo bajen y una nota de de su creador:

https://docs.google.com/file/d/0Bx3gTbeJuJRWUUdWVzFzRURpclk/edit


http://boards.dingoonity.org/index.php?topic=8517.0


no lo habia visto y eso que me meto seguido en dingoonity gracias por el enlace ker.
ker escribió:
TimeDevouncer escribió:Hace tiempo se vio a un usuario con un link en su Zero del Mupen64, después de preguntar dijeron que sería una prueba tonta ya que Mupen64 es de código abierto...Zer, tu que estás metidillo en esto de portar emuladores, ¿crees que sería muy difícil el tema? Entiendo que sí y que necesitaría mucha depuración, aunque tengo curiosidad por saber que muestra con un "port rápido" sin meterse a optimizar.

No creo que emule nada jugable, pero igual es al estilo el emu de DreamCast, que muestra cosillas a 5fps [+risas]


Si Zer soy yo, no tengo ni idea. Fácil no creo que sea o ya lo habría hecho alguien.


Perdón, te he cambiado el nick [+risas] .

Una lástima, igual algún día alguien nos da una sorpresa (aunque yo ya he perdido la ilusión con N64...y con PSX casi que también y eso si que me parece intolerable, que consolas inferiores como Wiz y Caanoo tengan unos emuladores bastante decentes de este sistema y Zero, mucho más preparada para ello sólo tenga una chufa es... [uzi] )
TimeDevouncer escribió:Perdón, te he cambiado el nick [+risas] .

Una lástima, igual algún día alguien nos da una sorpresa (aunque yo ya he perdido la ilusión con N64...y con PSX casi que también y eso si que me parece intolerable, que consolas inferiores como Wiz y Caanoo tengan unos emuladores bastante decentes de este sistema y Zero, mucho más preparada para ello sólo tenga una chufa es... [uzi] )


Cuande tenía la Wiz nunca se me ocurrió probar el emulador de PSX así que no sabría decirte. Lo que sí te puedo decir es que todos los emuladores que he probado en las dos consolas funcionan mejor en la GCW0 (cómo debería ser)
ker escribió:
TimeDevouncer escribió:Perdón, te he cambiado el nick [+risas] .

Una lástima, igual algún día alguien nos da una sorpresa (aunque yo ya he perdido la ilusión con N64...y con PSX casi que también y eso si que me parece intolerable, que consolas inferiores como Wiz y Caanoo tengan unos emuladores bastante decentes de este sistema y Zero, mucho más preparada para ello sólo tenga una chufa es... [uzi] )


Cuande tenía la Wiz nunca se me ocurrió probar el emulador de PSX así que no sabría decirte. Lo que sí te puedo decir es que todos los emuladores que he probado en las dos consolas funcionan mejor en la GCW0 (cómo debería ser)


Pues el emu de PSX de Wiz es una pasada, para ser la consola que es emula una buena parte del catálogo a buena velocidad (me pasé dos CD's del Final Fantasy IX, avancé bastante en el Vagrant Story, me peté el Resident Evil 2 y Policenauts, etc, etc).

En el resto sep, la Zero emula mejor (sobretodo en SNES, GBA y DOS)...con una excepción: SegaCD, con la última versión que no admite mp3's, la consola de vez en cuando se "cuelga" durante minutos (Snatcher es casi injugable). Se puede usar una release más antigua, pero el sonido es mucho más sucio :(, en cambio en Wiz SegaCD va a la perfección.
TimeDevouncer escribió:
ker escribió:
TimeDevouncer escribió:Perdón, te he cambiado el nick [+risas] .

Una lástima, igual algún día alguien nos da una sorpresa (aunque yo ya he perdido la ilusión con N64...y con PSX casi que también y eso si que me parece intolerable, que consolas inferiores como Wiz y Caanoo tengan unos emuladores bastante decentes de este sistema y Zero, mucho más preparada para ello sólo tenga una chufa es... [uzi] )


Cuande tenía la Wiz nunca se me ocurrió probar el emulador de PSX así que no sabría decirte. Lo que sí te puedo decir es que todos los emuladores que he probado en las dos consolas funcionan mejor en la GCW0 (cómo debería ser)


Pues el emu de PSX de Wiz es una pasada, para ser la consola que es emula una buena parte del catálogo a buena velocidad (me pasé dos CD's del Final Fantasy IX, avancé bastante en el Vagrant Story, me peté el Resident Evil 2 y Policenauts, etc, etc).

En el resto sep, la Zero emula mejor (sobretodo en SNES, GBA y DOS)...con una excepción: SegaCD, con la última versión que no admite mp3's, la consola de vez en cuando se "cuelga" durante minutos (Snatcher es casi injugable). Se puede usar una release más antigua, pero el sonido es mucho más sucio :(, en cambio en Wiz SegaCD va a la perfección.


Si, el Snatcher en la GCW0 va de pena. Yo me pasé la partida a la GPD para acabarlo porque en la Zero era un cuelgue tras otro. Tampoco lo probé en la Wiz (jugué basicamente de SNES para abajo) así que poco puedo opinar.

Al emulador de PSX de la Zero que le pasa? Es lento? Falla la compatibilidad? Sólo he probado un poco el RE y parecía ir bien, aunque el sonido petardeaba un poco.
Desgraciadamente tendre qie esperar a llegar a madrid y comprar la grasa esa (espero que sea la solución) xq definitvamente es injugable, es una verdadera pena que debido a eso baje la calidad de la consola ya que da la sensación de poco testeo..
t-mac9 escribió:Desgraciadamente tendre qie esperar a llegar a madrid y comprar la grasa esa (espero que sea la solución) xq definitvamente es injugable, es una verdadera pena que debido a eso baje la calidad de la consola ya que da la sensación de poco testeo..


Al parecer es un problema con un exceso de pintura en el dpad. Imagino que los prototipos no tenían ese problema, aunque como bien dices es uno de los inconvenientes de lo amateur del proyecto.
ker escribió:
t-mac9 escribió:Desgraciadamente tendre qie esperar a llegar a madrid y comprar la grasa esa (espero que sea la solución) xq definitvamente es injugable, es una verdadera pena que debido a eso baje la calidad de la consola ya que da la sensación de poco testeo..


Al parecer es un problema con un exceso de pintura en el dpad. Imagino que los prototipos no tenían ese problema, aunque como bien dices es uno de los inconvenientes de lo amateur del proyecto.

Injugable? Te referiras a los de lucha, son los mas exigentes pero por los demás juegos....(lo notaras creeme, pero tampoco obra milagros, con el tiempo al ir jugando te ira mejor y con la silicona esta mejorará)
Ker el problema radica en eso...que es pintado, no tintado...
TimeDevouncer escribió:Hace tiempo se vio a un usuario con un link en su Zero del Mupen64, después de preguntar dijeron que sería una prueba tonta ya que Mupen64 es de código abierto...Zer, tu que estás metidillo en esto de portar emuladores, ¿crees que sería muy difícil el tema? Entiendo que sí y que necesitaría mucha depuración, aunque tengo curiosidad por saber que muestra con un "port rápido" sin meterse a optimizar.

No creo que emule nada jugable, pero igual es al estilo el emu de DreamCast, que muestra cosillas a 5fps [+risas]


Supongo que lo más factible es usar el daedalus de PSP, q tb es MIPS, y empezar por ahí, pero muy fácil no debe ser al no haber nada creo rulando. PSX yo creo q es prácticamente hacer un emu de 0, ya que casi todo el desarrollo open source (PCSX remarmed), se centra en cacharros ARM.
skelton escribió:
TimeDevouncer escribió:Hace tiempo se vio a un usuario con un link en su Zero del Mupen64, después de preguntar dijeron que sería una prueba tonta ya que Mupen64 es de código abierto...Zer, tu que estás metidillo en esto de portar emuladores, ¿crees que sería muy difícil el tema? Entiendo que sí y que necesitaría mucha depuración, aunque tengo curiosidad por saber que muestra con un "port rápido" sin meterse a optimizar.

No creo que emule nada jugable, pero igual es al estilo el emu de DreamCast, que muestra cosillas a 5fps [+risas]


Supongo que lo más factible es usar el daedalus de PSP, q tb es MIPS, y empezar por ahí, pero muy fácil no debe ser al no haber nada creo rulando. PSX yo creo q es prácticamente hacer un emu de 0, ya que casi todo el desarrollo open source (PCSX remarmed), se centra en cacharros ARM.


Exacto. Miré el código del Daedalus, pero tiraba bastante del SDK de PSP.

De todas formas, no creo que sea la mejor consola para esos dos sistemas.

skelton, por cierto, al final abrí una disputa en PayPal y devolví la GPD con la cruceta chunga :(
ker escribió:
skelton escribió:
TimeDevouncer escribió:Hace tiempo se vio a un usuario con un link en su Zero del Mupen64, después de preguntar dijeron que sería una prueba tonta ya que Mupen64 es de código abierto...Zer, tu que estás metidillo en esto de portar emuladores, ¿crees que sería muy difícil el tema? Entiendo que sí y que necesitaría mucha depuración, aunque tengo curiosidad por saber que muestra con un "port rápido" sin meterse a optimizar.

No creo que emule nada jugable, pero igual es al estilo el emu de DreamCast, que muestra cosillas a 5fps [+risas]


Supongo que lo más factible es usar el daedalus de PSP, q tb es MIPS, y empezar por ahí, pero muy fácil no debe ser al no haber nada creo rulando. PSX yo creo q es prácticamente hacer un emu de 0, ya que casi todo el desarrollo open source (PCSX remarmed), se centra en cacharros ARM.



skelton, por cierto, al final abrí una disputa en PayPal y devolví la GPD con la cruceta chunga :(


Hiciste bien, yo si me compro LGO y me viene mal, disPuta paypal al canto, que las tiendas chinas se desentienden de mala manera
Yo ya he comprado la grasa esa en ebay cuando me llegue os comento

El nivel 9 de blocking alguien lo ha superado? Me quedo sin bloques para llegar a la salida
ker escribió:Si, el Snatcher en la GCW0 va de pena. Yo me pasé la partida a la GPD para acabarlo porque en la Zero era un cuelgue tras otro. Tampoco lo probé en la Wiz (jugué basicamente de SNES para abajo) así que poco puedo opinar.

Al emulador de PSX de la Zero que le pasa? Es lento? Falla la compatibilidad? Sólo he probado un poco el RE y parecía ir bien, aunque el sonido petardeaba un poco.


El emulador de PSX para empezar tiene una interfaz horrorosa, esos parpadeos me dejan medio lelo [sonrisa] , luego no guarda rutas, la compatibilidad es muy-muy mala, cuesta encontrar juegos que vayan más allá de la pantalla con el logo de Playstation, cuando algunos cargan, el rendimiento no es demasiado bueno que digamos, pero con los poquísimos juegos que van bien de velocidad, solemos tener graves problemas de sonido, que lo emula fatal [+risas] .

Quizás lo mejor que he probado en este emulador es Resident Evil 2, que si le quitamos el limitador de frames se puede jugar bien...aunque acelerado (cosa curiosa, si se activa el limite de frames entonces va algo lento).

Es una pena la verdad, la consola tiene potencia de sobra para hacer un papel MUCHO mejor y cuando salieron las specs muchos esperábamos que se aprovechase la arquitectura MIPS (que vale, no permite ports fáciles, pero en teoría esta arquitectura tendría que permitir cosas interesantes con PSX e incluso N64, no? al final no nos servirá más que para quitarnos ports? Porque para emular de 16 bits hacia abajo no le veo mucho sentido...), pero me veo que al final esta consola va a quedar con una emulación de PSX incluso inferior a la de Wiz, tampoco me esperaba algo tan perfecto como en PSP, pero leches, si que esperaba algo decente [+risas]
No hay manera de usar el stick en por ejmeplo fba o pocket snes? No se para que esta si no se puede utilizar :(
t-mac9 escribió:No hay manera de usar el stick en por ejmeplo fba o pocket snes? No se para que esta si no se puede utilizar :(


Se puede utilizar si el software lo soporta
ker escribió:
t-mac9 escribió:No hay manera de usar el stick en por ejmeplo fba o pocket snes? No se para que esta si no se puede utilizar :(


Se puede utilizar si el software lo soporta

En el emulador de fba el stick solo se puede usar con los juegos que lo soporta,en ningun juego de pelea se puede usar.Lo de pocketsnes ya le pedi a nebuleon que por favor lo incorporara en una actualizacion,pero se rehusa a implementarlo por una justificacion que es valida,hasta que depuren bien lo de usar gamepads externos en la gcw zero nebuleon implementara lo de añadir soporte del stick al pocketsnes.Lo curioso es ver que se pone en contra cuando su emulador regba con bastantes revisiones tiene el soporte para el stick.
alexei_gp sabes de programación? No verdad?....ejem! Como nos gusta sacarle punta a todo eh, por cierto, e leído que están haciendo avances en el tema del HDMI
http://boards.dingoonity.org/gcw-general/some-questions-8541/
alexei_gp escribió:
ker escribió:
t-mac9 escribió:No hay manera de usar el stick en por ejmeplo fba o pocket snes? No se para que esta si no se puede utilizar :(


Se puede utilizar si el software lo soporta

En el emulador de fba el stick solo se puede usar con los juegos que lo soporta,en ningun juego de pelea se puede usar.Lo de pocketsnes ya le pedi a nebuleon que por favor lo incorporara en una actualizacion,pero se rehusa a implementarlo por una justificacion que es valida,hasta que depuren bien lo de usar gamepads externos en la gcw zero nebuleon implementara lo de añadir soporte del stick al pocketsnes.Lo curioso es ver que se pone en contra cuando su emulador regba con bastantes revisiones tiene el soporte para el stick.


Es posible que el port en el que se basa el reGBA ya tenía soporte para el stick... vete a saber.
surfi1980 escribió:alexei_gp sabes de programación? No verdad?....ejem! Como nos gusta sacarle punta a todo eh, por cierto, e leído que están haciendo avances en el tema del HDMI
http://boards.dingoonity.org/gcw-general/some-questions-8541/


Lel , y esa contestación tan borde?

Si estamos hablando del joystick incorporado en la GCW ( no me queda muy claro leyendo el comentario de alexei_gp) , no debería de ser mucho trabajo.
Los controles deberían estar mapeados como los botones de un joystick en SDL que es lo mas normal.

El hace un razonamiento bien lógico que nada tiene que ver con saber programar o no: Si en otro de sus ports se soporta el joystick , porque en PocketSnes no?

regba es una versión de gpsp? no?
La PSP tiene D-PAD y joystick , igual el motivo por el cual ya lo soporta es que el emulador antes de portarlo ya los tenia implementados digo yo.
El PocketSNES creo que viene de la Wiz ( o quizá la GP2X?) , que solo tiene un D-PAD ( y la canoo un Joystick) , así que lo mas seguro es que el emulador no lo soportara desde el primer momento.

Estará esperando a que mejoren la compatibilidad porque al PocketSNES hay que añadirle esta característica y prefiere trabajar en ella cuando todo funcione fino , el Regba ya la traía "de serie" e igual no va muy fino o algo.
Borde? Ya empezamos? Miraaaa que tengo el día tonto y nos liamos eh [poraki]
Borde es exigir tanto a la peña, cuando hacen su trabajo gratis ( ¿sabes cual es la respuesta del dev cuando le hacen esas preguntas tan quisquillosas? -Azlo tu)
Además! alexei_gp sabe que estoy de guasa....
Edit:
ker escribió:@alexei_gp, si no tienes mucha prisa en cuanto pueda me lo miro a ver si sé hacerlo y así voy aprendiendo :p

Con dos cojones ker, pero es tarea complicada por lo que leí
kappa64 escribió:
surfi1980 escribió:alexei_gp sabes de programación? No verdad?....ejem! Como nos gusta sacarle punta a todo eh, por cierto, e leído que están haciendo avances en el tema del HDMI
http://boards.dingoonity.org/gcw-general/some-questions-8541/


Lel , y esa contestación tan borde?

Si estamos hablando del joystick incorporado en la GCW ( no me queda muy claro leyendo el comentario de alexei_gp) , no debería de ser mucho trabajo.
Los controles deberían estar mapeados como los botones de un joystick en SDL que es lo mas normal.

El hace un razonamiento bien lógico que nada tiene que ver con saber programar o no: Si en otro de sus ports se soporta el joystick , porque en PocketSnes no?

regba es una versión de gpsp? no?
La PSP tiene D-PAD y joystick , igual el motivo por el cual ya lo soporta es que el emulador antes de portarlo ya los tenia implementados digo yo.
El PocketSNES creo que viene de la Wiz ( o quizá la GP2X?) , que solo tiene un D-PAD ( y la canoo un Joystick) , así que lo mas seguro es que el emulador no lo soportara desde el primer momento.

Estará esperando a que mejoren la compatibilidad porque al PocketSNES hay que añadirle esta característica y prefiere trabajar en ella cuando todo funcione fino , el Regba ya la traía "de serie" e igual no va muy fino o algo.


Si, es lo que decía antes. Seguramente son ports de versiones que soportaban o no el stick. Como bien comenta @kappa64 la gestión del stick se hace por SDL, igual que la cruceta o los botones. No tengo mucha idea (no lo he hecho nunca) pero imagino que se trata de ver si el movimiento del stick sobrepasa un umbral marcado y si es el caso marcar la pulsación de la dirección que toque.

@alexei_gp, si no tienes mucha prisa en cuanto pueda me lo miro a ver si sé hacerlo y así voy aprendiendo :p
Gracias kappa64 eso es lo que quería explicar lo del joystick en pocketsnes.Bueno surfi yo solo pido las cosas si se pueden realizar o no con los dev ellos tienen la ultima palabra y si dan el visto bueno pues adelante,tampoco trato de forzarlos ya que los emuladores lo hacen por amor al arte.De verdad lo siento mucho cuando le pido a un dev en ingles alguna cosa de algun emulador lo que pasa es que mi ingles no lo tengo perfeccionado para escribir y por eso se me ve que exigo.En cuanto a ker no tengo prisa tomate el tiempo que puedas para realizar lo del joystick en tus emuladores.
alexei_gp pues por cercanía deberías dominarlo mejor que yo jejejeje, bromas aparte, yo creo que están tan hasta las narices de todos nosotros que cualquier petición que hagamos se molestan... Sabéis alguno si eso del concurso saldria adelante? Por que estos chavales necesitarían algún tipo de incentivo
Chicos, sólo entro para decir que le metáis un par de horas al Un-Quan Masters...cosa más divertida y viciante la virgen.

Tengo abandonados al Mario Kart 8 y al Drakengard 3 por su culpa xD.
Hey ker mejor no hagas lo de habilitar el joystick en tus emuladores acabo de tener un error grave en mi gcw zero.
alexei_gp escribió:Hey ker mejor no hagas lo de habilitar el joystick en tus emuladores acabo de tener un error grave en mi gcw zero.


Que has tocado? Por que no lo va habilitar? Y los demás?...... [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
¿Qué te ha pasado alexei? :-?
Hola, buenas, hace poco os leí comentando algo del OPENBOR, y me llamó mucho la atención eso y juegos que vi de Dragon Ball, etc.

Podríais por favor explicarme lo que es ?

Y qué relación tienen los juegos y plataformas de: OPENBOR, Final Burn Alpha, NeoGeo, MAME y CPS-1/CPS-2 ? Tengo entendido que algunos juegos de Neo Geo se repiten en esas plataformas, o que se pueden emular desde esas 5 plataformas que he mencionado, correcto ? Es así ? Existe alguna relación más ?

Sobre MAME: si pasamos a un romset más nuevo/actualizado, encontraremos los juegos del anterior o ya no podremos jugarlos ? Me explico ? Si tenemos el famoso romset 0.37b5 de MAME y queremos instalar un romset más moderno, eso significa que en el nuevo romset ya no estarán los juegos del anterior romset, o significa que sólo se van sumando los nuevos juegos y ya está ?

GRACIAS anticipadas

Off-topic Si alguien de los que lee por aquí, tuvo o tiene la dingoo y se quiere pasar por el hilo para resolver 1 duda breve y concreta, por mí genial :) gracias!
TimeDevouncer escribió:¿Qué te ha pasado alexei? :-?

pues active el joystick en regba hace bastante tiempo de la cual no sabía que podia afectarme,ayer tuve un error con los emuladores ohboy y fceux lo que pasaba era que si presionabas el boton abajo en el dpad el personaje se movia a la derecha,no encontraba cual era el problema se me ocurrio deshabilitar lo del joystick en regba y los demas emuladores volvieron a la normalidad.
Efectivamente parece que la grasilla esta estilo vaselina hace su efecto ahora a ver cuanto aguanta mixas gracias fácil y barato
off-topic el emulador de fceux y radio fm para la gcw-zero han sido actualizados en este día 15/06/2014 lo pueden encontrar aquí:

http://boards.dingoonity.org/gcw-general/fm-radio-on-the-gcw-zero/15/
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/fceux-2-2-2/
Que raro, no tiene para auriculares
t-mac9 escribió:Que raro, no tiene para auriculares

sip tiene para auriculares insertalo en la entrada av de la gcw zero.
t-mac9 escribió:Que raro, no tiene para auriculares


Joe macho, no te diste cuenta de eso?

TimeDevouncerel ur quan master es un puñetero vicio, por fin forme alianzas y estoy avanzando bastante, pero tienes que guardar todo el rato pa no liarla, ya se como va todo el tema de ,fuel,crew, energia,cyborg (en manual es difícil).... Vamos un vicio, totalmente recomendable
surfi1980 escribió:
t-mac9 escribió:Que raro, no tiene para auriculares


Joe macho, no te diste cuenta de eso?

TimeDevouncerel ur quan master es un puñetero vicio, por fin forme alianzas y estoy avanzando bastante, pero tienes que guardar todo el rato pa no liarla, ya se como va todo el tema de ,fuel,crew, energia,cyborg (en manual es difícil).... Vamos un vicio, totalmente recomendable

El ur-quan el juego es bueno lastima que no se como recargar el fuel,energía y recuperar tripulantes cuando te matan o recuperar una parte de la nave ._. lo unico que he podido hacer es recolectar minerales y he visitado como unos 10 planetas ninguno da energía...
Y pensaba que mi nivel de ingles era bajo, A ver.... Todo eso se consigue en la estación espacial que esta oribtando junto a la tierra, tripulación, fuel,piezas....se consigue dinero más rápido en las batallas , es fácil, sales al hiperespacio y esperas (esto cuando le coges el ritmo es un no parar)
3554 respuestas