GCW-Zero

Recien recibida en casa!!

Me voy a poner ahora a actualizar e instalar cosas pero dejo un apunte inicial positivo que no esperaba por vuestros comentarios sobre la cruceta:

Va perfecta. PERFECTA.

Tacto genial y nada ruidosa, habré tenido suerte...;)

Iré ampliando...

salu2
ker escribió:
alexei_gp escribió:Bueno señores el día de mi cumpleaños ordenare este accesorio para poder pedir a un técnico que me lo instale en la gcw zero:

http://www.ebay.com/itm/Trans-Black-Custom-Replacement-DMG-Gameboy-Buttons-Mod-LSDj-Fast-Shipping-/171257318567?pt=UK_VideoGames_VideoGameAccessories_VideoGameAccessories_JN&hash=item27dfbb4ca7

Edit:Mas barato aquí en este link:http://store.kitsch-bent.com/product/silicone-buttons

Según tengo entendido este dpad le queda bien a la gcw zero...ahora bien en caso de que al técnico se le rompiera el power switch accidentalmente pues con este accesorio de la psp le quedara perfecto:

https://www.dx.com/p/replacement-power-switch-module-for-psp-1000-2000-3000-145261#.U8R9L_mSx1Y


Ya contarás qué tal ¿Cuándo es tu cumpleaños?

mi cumpleaños es el 27 de agosto falta 2 meses xDDD mientras estoy ahorrando dinero.
icaro3m escribió:Recien recibida en casa!!

Me voy a poner ahora a actualizar e instalar cosas pero dejo un apunte inicial positivo que no esperaba por vuestros comentarios sobre la cruceta:

Va perfecta. PERFECTA.

Tacto genial y nada ruidosa, habré tenido suerte...;)

Iré ampliando...

salu2


¡Genial! Por lo menos la putada de la aduana no ha venido acompañada de una segunda putada. Ahora a disfrutarla!!
Tal vez esté preguntando una tontería, pero emula NEO GEO?

Saludos.
Si emula Neo Geo, aunque yo aún no lo podido poner.

Os cuento un poco mis primeras andanzas con la máquina, que fueron entre buenas y desperantes...

LA PARTE FÍSICA, EL HARD

Buenas por que la máquina en si me ha gustado: la cruceta va perfecta y en general la consola esta bastante chula: Buena pantalla y construcción decente, aunque no tenga un acabao high-end como es lógico.

Los 4 botones principales van muy bien también, aunque para mi gusto son algo pequeños y juntos, ya que tengo las manos tirando a grandes. Los botones superiores muy buenos también.

Lo peor de la parte física quizá el analógico, que responde bien pero gira sobre si mismo, lo que es incomprensible y bastante inutil. De todas formas dudo que lo use...

Hecho en falta un botón de apagado estandar y sobre todo uno de volumen, aúnque se suple bien con los comandos destinados a ello.

En general buenas impresiones.

LA PARTE INTERIOR, EL SOFT

Conexión al PC, SO y actualizaciones de firmware

Aquí ha venido mi via crucis particular por varios motivos.

El primero es que fui incapaz de conectarla por usb al PC con Windows XP. Imposible, y probé de todo.

El tema es que no es capaz de asignarle un driver.

Despues de mucho probar, consegui conectar por wifi y con el Cyberduck pasar ficheros.

Lo primero actualizar el firmware, que también me dió un error por que había que bajarse otro fichero que arreglaba una parte corrupta. Por un momento pensé que había brikeado la consola, por que acabó el proceso del parche y se quedó frita...Le tuve que pegar un Reset en el botón inferior

Tras probar y probar, conseguí dejarla con la última versión funcionando bien.

Juegos y programas

Luego pude catar varios de los juegos que vienen instalados, aunque la verdad es que salvo 3 o 4 no me gustaron demasiado.

Tenia ya preparados el Ghost&Goblins Remix y el Streets of Rage Remake, para empezar con algo de calidad.

El primero va bien y esta chulo. El segundo no tira...

Pero vaya, sobre todo esta máquina la compré para emuladores, asi que me dispuse a instarlos para probar.

Metí todos los que tenia bajados, menos el de Neo Geo y MAME.

Instalados sin problema copiando los .opk en la carpeta media/data/app

Lo que no tuve tan facil fue la instalación de juegos, por que no tengo claro donde van...

De Master System copie dos en la misma carpeta y me los reconció perfectos, pero los de SNES y Megadrive, haciendo lo mismo, no me los encontraba..


Y ahora vienen las preguntas varias chicos:

1) ¿En que lugar/carpeta hay que instalar los juegos de los emuladores? (no tengo tarjeta microSD de momento). NES, Master System, SNES, Megadrive, FBA, Neo Geo, MAME.

2) ¿Hay alguna forma de saber la dirección Mac de la consola? Tengo mi wifi protegido con filtrado MAC y ayer tuve que dejarlo desactivado...

3) ¿Alguien ha conseguido conectar la consola en un PC con Windows XP?

Seguiré ampliando información...;)

salu2
ker escribió:
ethan_hunt escribió:ker, si le funciona te lo pago yo porque estoy en deuda contigo con los botones, ok?


¬_¬ ¬_¬ ¿Es ironía?


para nada es ironia, ker.

ya sabes que te lo dije, no puedo dejartela asi aunque ahora te vaya mejor.

surfi, yo le vendi mi zero a el ya que no la usaba apenas.
OCTV escribió:Tal vez esté preguntando una tontería, pero emula NEO GEO?

Saludos.

Tontería no, pero a estas alturas ya escuece esa pregunta,
Si tío, lo emula, Gngeo, FBA y MAME y lo hace mejor que la NeoGeoX Gold
icaro3m escribió:1) ¿En que lugar/carpeta hay que instalar los juegos de los emuladores? (no tengo tarjeta microSD de momento). NES, Master System, SNES, Megadrive, FBA, Neo Geo, MAME.


En general los puedes dejar donde quieras. La mayoría de emuladores te dejan navegar por las carpetas y recuerdan la última carpeta utilizada. Personalmente uso la ruta /media/sdcard/ y allí una carpeta para cada sistema con las roms dentro.

icaro3m escribió:2) ¿Hay alguna forma de saber la dirección Mac de la consola? Tengo mi wifi protegido con filtrado MAC y ayer tuve que dejarlo desactivado...


No sé si hay otra forma más sencilla, pero lo puedes hacer accediendo vía telnet. Abres un telnet a la IP 10.1.1.2 y una vez dentro escribes
ifconfig -a

Te mostrará la información de todas las interfaces de red, incluida la conexión por USB o WLAN.

icaro3m escribió:3) ¿Alguien ha conseguido conectar la consola en un PC con Windows XP?


Yo uso Linux y me conecto siempre vía USB usando Filezilla. Tienes un tutorial para Windows 7 en http://wiki.surkow.com/Quick_Start_Guide#FTP_connection, aunque quizás algún compañero con Windows te pueda indicar mejor
Mil gracias kers

Probaré lo de las roms, pero mi idea era lo que dices, organizarlas un poco en un carpeta por categorias.

Lo de la dirección mac lo intentaré, a ver si soy capaz, que controlo algo de informática, pero lo mio es más el diseño gráfico...;¬)

Lo de conectarla por USB ya probé lo que dicen para Win7, pero no funciona en XP. Quizá me toque actualizar el SO, por que ayer rebusqué por mil sitios en internet y no vi nada...

Por cierto, los fondos para la consola son un poco cutrecillos, asi que a lo mejor me curro algunos cuando localizé la carpeta donde están y el tamaño que tienen (ya vi que son .png)

salu2 y gracias de nuevo por la ayuda
icaro3m escribió:Mil gracias kers

Probaré lo de las roms, pero mi idea era lo que dices, organizarlas un poco en un carpeta por categorias.

Lo de la dirección mac lo intentaré, a ver si soy capaz, que controlo algo de informática, pero lo mio es más el diseño gráfico...;¬)

Lo de conectarla por USB ya probé lo que dicen para Win7, pero no funciona en XP. Quizá me toque actualizar el SO, por que ayer rebusqué por mil sitios en internet y no vi nada...

Por cierto, los fondos para la consola son un poco cutrecillos, asi que a lo mejor me curro algunos cuando localizé la carpeta donde están y el tamaño que tienen (ya vi que son .png)

salu2 y gracias de nuevo por la ayuda


Para el tema de los fondos puedes pasarte por aquí: http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... in-license)/

nota: mi nick es ker ;-)
ker escribió:nota: mi nick es ker ;-)

Esta puntilloso el muchacho jejejeje [+risas] [+risas] [+risas]
icaro3m el link que te deje del FBA también incluyen los de NeoGeo echale un vistazo y lo más importante, compra una tarjeta de memoria pero ya [buenazo]
Ya ya, lo miré el otro día para bajar y parece muy completo, pero había que ir con los enlaces uno a uno, asi que ya le echaré un vistazo tranquilamente...

Lo que no he encontrado es un pack para resto (todos los de Megadrive, todos los SNEs, etcc.), son sueltos, pero igual iré bajandolos poco a poco

Me vieneron de lujo tus links por cierto..;)

Y lo de la tarjeta tendré que hacerlo, por que con 16 internos (unos 14 reales) creo que en cuanto le enchufe todos los del FBA y demás lo llenaré rápido.

Por cierto, me ha dado un compañero de curro una solución creo que sencilla para ver la dirección mac de la consola: conectar por wifi con la red abierta y ver ahi la información en "Dispositivos conectados"

Y aparte creo que voy a actualizar el PC a Windows 7, que me he quedado arcaico con el XP...

Ah, y haré fotos y algún video, sobre todo de la cruceta para veais lo increiblemente bien que va, porque me esperaba un mojón y me ha parecido fantástica.

salu2
Mira tu correo....te dejado una grata sorpresa
Gracias hombre, luego en casa le echo un vistazo tranquilamente... ;)

Edito:

No he podido sacar mucho tiempo para trastear, pero ya he podido meter algo de Megadrive (Contra Hard Corps) y de SNES (Super Ghousn´ Ghosts) y COJONUDO.

La emulación de SNEs va bien, pero la de Megadrive es increible, va sencillamente PERFECTA.

A ver si saco un rato el finde y puedo probar el FBA, que es de lo que más me apetece.

Contento con la máquina la verdad, aunque lleve lo suyo hacerse a ella y a donde van las cosas...

salu2
el de MD va de la hostia, si, pero el de SNES tambien va perfecto. Las ralentizaciones del Super Ghouls'n Ghosts vienen de serie, en el hardware original también pasaba.
Tengo un par de problemillas con esos emuladores, a ver si alguien me puede echar un cable. En el PocketSNES el StarWing me va demasiado rápido, y con el PicoDrive el NBA live 96 va bien, pero durante los partidos la mayor parte de la pantalla se ve oscurecida, pero solo durante los partidos, en los menús no.
Para el Starwing/Starfox/Stunt Race FX o demás juegos que usan ese chip, pon el frameskip a 2 (o a lo mejor incluso a 3). En la SNES original andaban a unos 15fps.
Estoy descomprimiendo las 3000 y pico roms del FBA.... deseando ver como tira en la GCW......
icaro3m escribió:Estoy descomprimiendo las 3000 y pico roms del FBA.... deseando ver como tira en la GCW......

Te aviso de que no funcionan todos, pero el 90% fijo....
Hi-Ban cuanto tiempo! Ya que tu estas mas puesto al día, podías contarnos alguna próxima novedad Emuladores,Firmware... Etc
Gracias un saldudo desde el otro lado jejeje
No tengo mucho que contar, ya que llevo un mes un poco desconectado de la GCW.

Pero si que hay algo interesante. Un usuario está portando el Kaillera a la GCW. Es un cliente para poder jugar a multijugador en los emuladores a traves de una red o internet. Aun no se sabe si se podrá hacer funcionar bien, pero de momento ha subido un video en el que se ve algo de progreso:

https://www.youtube.com/watch?v=yvi8LNm2xxk
hi-ban escribió:No tengo mucho que contar, ya que llevo un mes un poco desconectado de la GCW.

Pero si que hay algo interesante. Un usuario está portando el Kaillera a la GCW. Es un cliente para poder jugar a multijugador en los emuladores a traves de una red o internet. Aun no se sabe si se podrá hacer funcionar bien, pero de momento ha subido un video en el que se ve algo de progreso:

https://www.youtube.com/watch?v=yvi8LNm2xxk


T.T esto es lo que estaba pidiendo hace bastante tiempo multijugador en cualquier emulador.....Ahora solo falta que podamos transferir los datos de otros juegos via wifi link como por ejemplo los juegos de pokemon...Hype con el video que pusiste hi-ban.
Qué poco te ha durado t-mac [carcajad] , bueno, mejor venderla ahora que dentro de tres años si no es una consola de tu estilo.

Sobre el p2pkaillera...yo lo veo tremendamente complicado de llevar a buen puerto, pero sería una jodida pasada [amor]
t-mac9 escribió:Por si alguien quiere una gcw zero:

hilo_vendo-gcw-zero_2023407



por curiosidad, no te ha convencido?

yo tuve la Dingoo hace tiempo, en que se diferencia de ésta?
CISKO escribió:
t-mac9 escribió:Por si alguien quiere una gcw zero:

hilo_vendo-gcw-zero_2023407



por curiosidad, no te ha convencido?

yo tuve la Dingoo hace tiempo, en que se diferencia de ésta?


A nivel de procesador y memoria es bastante más potente. Es un pelín más grande, los botones L y R son mucho mejores y tiene pad analógico (no muy bueno). La duración de la batería es similar.

La Dingoo está muertecilla a nivel de scene. La GCW0 tiene una scene menor de la esperada, seguramente derivada de la mala distribución de las consolas. En los últimos meses parece que está despertando mayor interés.

Resumiendo, es la Dingoo de esta época. Si te va la emulación y el homebrew es la consola ideal.
CISKO escribió:
t-mac9 escribió:Por si alguien quiere una gcw zero:

hilo_vendo-gcw-zero_2023407



por curiosidad, no te ha convencido?

yo tuve la Dingoo hace tiempo, en que se diferencia de ésta?


Es la ostia pero es que no la uso ya que cuando tengo tiempo juego a otras cosas y soy muy caprixoso ahora quiero un portátil de 1200 pavacos jaja
Una pregunta, el Tetris en el FBA me va sin audio, en todas las versiones.... ¿Sabeis como se puede arreglar?

También en el listado de juegos me aparecen muchos en naranja (la mayoria no van..) y otros en amarillos (estos practicamente todos).

No he copiado las 3.000 y pico roms, por que voy por wifi y va lento, quizá sea por eso...

salu2
icaro3m escribió:Una pregunta, el Tetris en el FBA me va sin audio, en todas las versiones.... ¿Sabeis como se puede arreglar?

También en el listado de juegos me aparecen muchos en naranja (la mayoria no van..) y otros en amarillos (estos practicamente todos).

No he copiado las 3.000 y pico roms, por que voy por wifi y va lento, quizá sea por eso...

salu2

Esos tetris si funciona el sonido en MAME, en FBA yo tampoco se arreglar el problema de sonido, sobre los colores;
Amarillo es la ROM original y las naranjas son las clon de las mismas( que no te funcionan? Claro algunas necesitan la ROM original para que funcionen)
Copialas todas...
Ok, copiare todas....

Y el MAME era mi primera opción, pero como decian que daba problemas y que iba mejor el FBA tiré por este.

Todos los emulaores lo he bajado de aquí, el sitio "oficial", y no hay reseña alguna del MAME...

http://www.gcw-zero.com/downloads

Pero vaya, las que funcionan bien van de lujo: Captain Commandod, Trojan, Ghous´n Ghost, etc, etc...

La que va regular es el R-Type, uno de mis juegos fetiche y que tira pero con un rendimiento algo irregular.

Seguiré trasteando...

salu2
Pues no te queda amigo....aquí tienes la ultima versión del MAME, creo que usa el triple bufering
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/mame4all-v1-2-new-year-edition/90/
El R-type ahora va mucho mejor que antes a si que imagina....(pues no me habré dejado pagas enteras jugando a este...)
icaro3m escribió:Ok, copiare todas....

Y el MAME era mi primera opción, pero como decian que daba problemas y que iba mejor el FBA tiré por este.

Todos los emulaores lo he bajado de aquí, el sitio "oficial", y no hay reseña alguna del MAME...

http://www.gcw-zero.com/downloads

Pero vaya, las que funcionan bien van de lujo: Captain Commandod, Trojan, Ghous´n Ghost, etc, etc...

La que va regular es el R-Type, uno de mis juegos fetiche y que tira pero con un rendimiento algo irregular.

Seguiré trasteando...

salu2


El MAME no es que vaya regular, es que tiene menor compatibilidad, pero tienes que usar los dos. Muchas de las roms que no van en el FBA, si que van en MAME, especialmente los de la edad de oro del arcade. Los juegos de las placas más míticas de Irem (M72, M92...) dan problemas al parecer debido al método de renderizado. En el hilo de Dingoonity de FBA hablan de ello, y dicen que cambiarlo daría mucho trabajo escribiendo código, así que no sé si mejorará demasiado en las próximas actualizaciones.
De todos modos, el R-Type y el Ninja Spirit van bien, no? el 2 y el Leo no, pero el primero a mi me va bien.
A los buenos dias

El primer R-Type en el FBA va, es jugable, pero viendo como tiran otros se percibe que va más justito (24-34fps...)

Y ayer instalé el Mame4All, la verdad es que va bien aunque me quedo con el FBA pero de largo....

Me parece mucho más comodo con los filtros, la posibilidad de hacer favoritos (importante con taaanto juego), la vista previa con las imagenes que también puse ayer y es un pequeño lujo... en fin, que se ve mucho más trabajado y comodo para gestionar.

También seguí cargando juegos con el wifi (voy lento) y ya me quedan solo los más gordos, pero con todos los que incluí ya pude ver un poco más de color con cosas de NEO-GEO que van bastante finas.

Contentisimo con este emulador

Lástima que el Tetris me vaya sin audio y el que el Green Beret (Russ´n Atack) parezca un capitulo de Benny Hill, aunque estos dos p.ej. en MAME van perfectos.

Una vez acabé con todos estos empezaré con las consolas y entre medias disfrutando de partidas a unos y otros, aunque hay tanto y tan cojonudo que no se ni por donde empezar!!!! ;)

salu2
¡Hola!

Por fin me llegó mi GCW-Zero de KS. He estado trasteando con ella unos días y de momento todo bien pero he sido incapaz de hacer funcionar FBA/MAME me he leído la documentación que viene con el opk, los manuales, el foro de dingoonity sobre como usarlos y no he encontrado la solución.

¿Donde debo colocar los juegos en MAME? Cuando inicio MAME v.1.2 me dice que no hay ningún juego porque desconozco en que ruta los busca y mediante el explorador buscándolos manualmente, a la hora de ejecutarlo me dan siempre error a la hora de cargar. Y con el FBA me ocurre lo mismo, si pongo la ruta en la configuración de la aplicación donde están los juegos, estos siguen apareciendo en rojo y no los puedo ejecutar.

¿Hay algún directorio por defecto para poner los juegos en los otros emuladores? Por ejemplo para OhBoy los he puesto en una carpeta dentro de /usr/local/home/.ohboy/juegos, pero no se si es el sitio más adecuado.

Cuando inserto una microSD con juegos para el emulador reGBA no sé donde encontrar los juegos de la micro sd dentro del explorar que viene incluido. ¿En que ruta deberían aparecer?

¡Un saludo!
Ahora tengo otro problema en mi gcw zero.En algunos emuladores de gbc por ejemplo el Street Fighter algunos movimientos de poderes especiales los tengo invertidos.El shoryuken lo puedo hacer de manera normal y al revés,al revés lo explico con esta imagen que pongo en spoiler:

Imagen

Y si me preguntan porque no eliminas el opk y la carpeta así el problema que tienes se quita? ya lo hice con 3 intentos y no se resuelve mi problema.....incluso instale de nuevo el update de la gcw zero al mas reciente ni con eso se quita.En otros emuladores no tengo este problema solo los emuladores de gbc tienen este grave fallo.Ya postée mi problema en dingoonity para ver si alguien me lo puede resolver...
Cobalto_sfx escribió:¡Hola!

Por fin me llegó mi GCW-Zero de KS. He estado trasteando con ella unos días y de momento todo bien pero he sido incapaz de hacer funcionar FBA/MAME me he leído la documentación que viene con el opk, los manuales, el foro de dingoonity sobre como usarlos y no he encontrado la solución.

¿Donde debo colocar los juegos en MAME? Cuando inicio MAME v.1.2 me dice que no hay ningún juego porque desconozco en que ruta los busca y mediante el explorador buscándolos manualmente, a la hora de ejecutarlo me dan siempre error a la hora de cargar. Y con el FBA me ocurre lo mismo, si pongo la ruta en la configuración de la aplicación donde están los juegos, estos siguen apareciendo en rojo y no los puedo ejecutar.

¿Hay algún directorio por defecto para poner los juegos en los otros emuladores? Por ejemplo para OhBoy los he puesto en una carpeta dentro de /usr/local/home/.ohboy/juegos, pero no se si es el sitio más adecuado.

Cuando inserto una microSD con juegos para el emulador reGBA no sé donde encontrar los juegos de la micro sd dentro del explorar que viene incluido. ¿En que ruta deberían aparecer?

¡Un saludo!


Buenas, paso de preguntar y preguntar a intentar ayudarte...;)

A mi FBA y MAME (y consolas..) me van bien con las roms instaladas en algo similar a esto:

/media/data/apps/roms/fba (esta ruta vale para fba y MAME)
/media/data/apps/roms/nes
/media/data/apps/roms/mastersystem
/media/data/apps/roms/snes
/media/data/apps/roms/megadrive

Solo tendrías que ir a esas rutas desde el emulador correspondiente y debería tirar bien.

En MAME concretamente fijate que creo que hay que darle al botón "Start" para fija la ruta seleccionada...

En cuando a la tarjeta microSD creo que algo parecido, aunque no te puedo decir por que aún no la he comprado.

Pero resumiendo, la idea es que las puedes poner donde quieras.

salu2
alexei_gp cuando tenga tiempo me lío con lo tuyo por que es raro y no se si eso me pasará a mi también...
Cobalto e Icaro vosotros.....es pa matarlos a los dos jejejeje
Os dejo un pantallazo de como tengo yo montado la SD con las roms.
Imagen
creáis una carpeta con el nombre de apps y en su interior poneis las carpetas correspondientes
Imagen
y las roms van así
Imagen
Lo mas importante es tener una sd y dejar la memoria interna para otros menesteres tipo ports y homebrew...
Espero haber ayudado
Edito: para que no haya líos, la carpeta del mame no la nombréis así por que os dará problemas, no dejéis espacios...
Edito: alexei_gp estoy con el Ohboy y el street figter funciona correctamente los movimientos especiales tanto el Shoryuken,Hadouken, y la patada Tatsumaki Sempukyaku funcionan en sus correspondiente movimientos y no al revés
Hombreeee, pero surfi para una vez que (creo) le indico bien y me llamas torpe del demonio!! [carcajad]

En fin, tened paciencia que no todos somos expertos peceros o programadores, a pesar de habernos metido en la "aventura" de comprar una máquina de este tipo.... ;)

salu2
En general, el directorio donde guardes las roms no es muy relevante. En casi todos los emuladores puedes indicar la ruta o recuerda la última ruta utilizada. En mi caso tengo las roms directamente en la SD separadas por carpetas. En la carpeta /app dejo sólo los OPK
icaro3m escribió:Hombreeee, pero surfi para una vez que (creo) le indico bien y me llamas torpe del demonio!! [carcajad]

En fin, tened paciencia que no todos somos expertos peceros o programadores, a pesar de habernos metido en la "aventura" de comprar una máquina de este tipo.... ;)

salu2

halaaaaaaaa sageraooo! Tampoco hace falta eso, ni programo y tampoco soy muy pecero...mas bien macquerooooooo, jajaja bromas aparte, soy más bien autodidacta, ensayo y error ensayo y error...(hasta que la rompa) me encanta trastear mucho con estas cosas, también soy más paciente y me leo o leí todo el contenido de los foros para intentar no repetir las preguntas, todos pecamos en los mismos fallos o errores tarde o temprano. Pero chico, pa eso estamos no? Pa ayudarnos y meternos unos con otros jejejeje
Ker los opk's yo los meto en la carpeta apps pero de la memoria interna y dejo la externa únicamente para las roms, tienes alguna novedad preparada? Algún emu nuevo? Port quizás?
surfi1980 escribió:
icaro3m escribió:Hombreeee, pero surfi para una vez que (creo) le indico bien y me llamas torpe del demonio!! [carcajad]

En fin, tened paciencia que no todos somos expertos peceros o programadores, a pesar de habernos metido en la "aventura" de comprar una máquina de este tipo.... ;)

salu2

halaaaaaaaa sageraooo! Tampoco hace falta eso, ni programo y tampoco soy muy pecero...mas bien macquerooooooo, jajaja bromas aparte, soy más bien autodidacta, ensayo y error ensayo y error...(hasta que la rompa) me encanta trastear mucho con estas cosas, también soy más paciente y me leo o leí todo el contenido de los foros para intentar no repetir las preguntas, todos pecamos en los mismos fallos o errores tarde o temprano. Pero chico, pa eso estamos no? Pa ayudarnos y meternos unos con otros jejejeje
Ker los opk's yo los meto en la carpeta apps pero de la memoria interna y dejo la externa únicamente para las roms, tienes alguna novedad preparada? Algún emu nuevo? Port quizás?


Que va. No tengo tiempo para nada. Voy un poco a venazos y según vaya el curro. Ahora me ha dado por comprar GBAs (he comprado 5 en los últimos días [buuuaaaa] ) y quiero intentar restaurarlas.

La GCW0 la tengo un poco abandonada. Lo único que hago es jugar una partida eterna al Zelda y yastá. A ver si a la vuelta de las vacaciones me puedo organizar mejor y aprender un poco más para meterle mano de verdad.

Por cierto, si no nos leemos, buenas vacaciones a los que las tengan ;-)
gracias surfi,de todas maneras subire un video para que vean mi problema
¡Muchisimas gracias surfi1980 e icaro3m!

Finalmente he seguido vuestras indicaciones y logrado hacerlo funcionar. Llevo un buen rato enganchado jugando :D
Ya subí el video pueden ver como hago los shoryukens de manera invertida y creánme no hay de manera de como quitarlo ya que hice de todo borrar la carpeta de ohboy,borrar la opk de ohboy y actualizando de nuevo la gcw zero como 3 veces lo he hecho y no hay manera :( joder....

https://www.youtube.com/watch?v=Bnzchh8 ... e=youtu.be

Nota:Vean como hago el shoryuken con el dpad....el análogo no lo uso ,ni lo tengo habilitado en ningún emulador porque da unos errores feos en la gcw zero.
Cobalto_sfx de nada tío, pa eso estamos,
alexei_gp solo has echo un movimiento, yo quería verlos todos....a mi me suena a que es algo de la configuración del juego que lo tendrás puesto en modo invertido, miralo
surfi1980 escribió:Cobalto_sfx de nada tío, pa eso estamos,
alexei_gp solo has echo un movimiento, yo quería verlos todos....a mi me suena a que es algo de la configuración del juego que lo tendrás puesto en modo invertido, miralo

surfi solo el shoryuken lo tengo invertido,los demas poderes de ryu estan bien.....no importa lo que haga ya sea borrar la carpeta de oh boy,borrar el opk de oh boy...no surte efecto lo he intentado 3 veces hasta le instale de nuevo el update de mayo en la gcw zero.y nop no puede ser el juego puesto que no existe forma de hacer shoryuken invertido al menos que sea un hack y creeme que no es la rom...
Por favor que alguien me explique qué tengo que hacer para que el street of rage remake funcione en la zero, que desde que actualicé la mia ya no me va. Gracias.
link82 escribió:Por favor que alguien me explique qué tengo que hacer para que el street of rage remake funcione en la zero, que desde que actualicé la mia ya no me va. Gracias.

El street of rage tengo entendido que para funcione con el update de mayo de la gcw zero tienes que extraer el contenido del opk y enlazarlo con el gmenu2x en donde lo tengas guardado.Siento no poder ayudarte ahorita ya que no tengo la laptop a la mano.En cuanto tenga tiempo buscare en dingoonity la informacion para que puedas rular el streets of rage en tu gcw zero.
surfi1980 escribió:
icaro3m escribió:Hombreeee, pero surfi para una vez que (creo) le indico bien y me llamas torpe del demonio!! [carcajad]

En fin, tened paciencia que no todos somos expertos peceros o programadores, a pesar de habernos metido en la "aventura" de comprar una máquina de este tipo.... ;)

salu2

halaaaaaaaa sageraooo! Tampoco hace falta eso, ni programo y tampoco soy muy pecero...mas bien macquerooooooo, jajaja bromas aparte, soy más bien autodidacta, ensayo y error ensayo y error...(hasta que la rompa) me encanta trastear mucho con estas cosas, también soy más paciente y me leo o leí todo el contenido de los foros para intentar no repetir las preguntas, todos pecamos en los mismos fallos o errores tarde o temprano. Pero chico, pa eso estamos no? Pa ayudarnos y meternos unos con otros jejejeje


Aquí has dado el dato: yo no soy muy de trastear... Se que hay gente que disfrutais con ello, pero a mi me quema rápido. Soy usuario de consolas más estandar.

Se que eso no concuerda con el concepto de máquina que es la GCW, pero lo cierto es que estoy encantado con ella, aunque me suponga el "esfuerzo" de andar con trasteos y me genere 1000 dudas.

Aparte, y de forma constructiva, vuelvo a comentar algo que ya dije cuando aparecí por este subforo: creo que la página inicial podría estar más completa.

El ejemplo que has puesto de "Donde guardar las roms" p.ej., con pantallas y demás, creo que sería de mucha utilidad que estuviera en un epigrafe de la página 1, por que si no dentro de un mes vendrá alguien preguntando lo mismo, y es una pena que para llegar a información tan interesante haya que andar rebuscando entre 250 páginas...

El resultado de eso es que al nuevo le cuestas más encontrar la info y al veterano le quema repetir lo mismo otra vez...

En fin, posiblemente sea yo el usurio atípico aquí, más consolero clásico y menos "trasteador pecero-maquero", pero lo dejo como idea por si se puede mejorar la información para los que estamos y sobre todo para los que lleguen nuevos.

En cualquier caso gracias por la paciencia y la ayuda, que este foro es sin duda el más activo en castellano que he encontrado (EOL en general lo es...)

salu2
Lol no se que habre hecho pero mi gcw zero se ha arreglado por si solo,ya no tengo el error feo de los poderes invertidos en los emuladores de gbc.

Para link82 posteo esta información que podría serle de utilidad:

para extraer la información del Street of Rage Remake:

what ive done as a work-around to create a little more order on my gcw (mostly for the FPS games for me, as the 'games' folder is getting mucho crowded), is use 7zip to extract the .opk's contents to a folder and then add the executable to gmenu2x via 'select' and 'add link in...'.

this gives the benefit of access to all the 'edit' options not available with the read-only .opk's, like re-naming, category placement, and custom icon selection.



Changes in the 2014-05-05 firmware have broken the launching for this game Street Of Rage Remake, but not the game itself. So to make it work, you essentially need to subvert the OPK format.

If you extract the OPK, by which finalmix means "take the OPK, which contains compressed files, and extract its contents as regular files, to then transfer the result", you can then create a link in gmenu2x to the program file in the folder you transferred.


Información adicional de extraer opk en linux:http://boards.dingoonity.org/gcw-help/opk-extracting/

Para icaro esta información para su gcw zero le servira:

FTP connection
There are two ways to connect to GCW Zero over FTP:
Over USB cable:
Download an FTP client (Filezilla is recommended).
In your GCW Zero, go into Settings > Network and select between setting a random password or login without password (NOTE: This step isn't necessary on older firmwares. If your firmware has no "Network" program, it is set to use login without password.).
Connect the GCW with the USB cable and start your FTP client.
In the "Host" field of your FTP client (upper left in the Filezilla window) type 10.1.1.2 and press Enter. You might also need to enter a username/password if you chose it in the Network settings of the GCW Zero. Password is randomly generated. Username is "root".
You should now be able to access the folders of your GCW Zero and drag and drop files into the FTP client window.
To install OPK apps, simply drag and drop them into the /media/data/apps/ directory (internal storage) or /media/{sdcard_name}/apps/ (external storage). Gmenu2x will autodetect them and create a shortcut in the appropiate section.
If you can't connect through USB, it's likely that your OS failed to automatically install the appropriate drivers. Manual driver installation will be necessary:
Windows 7
Connect your GCW to your PC with the USB cable.
In Windows, go to the Control Panel > Device manager.
Once there, locate a device with a yellow "!" sign. It will probably be in the Network adapters area.
Right-click it, and select "Update Driver".
Select "Manual install".
Select "Choose from a list of drivers".
In the Vendor list, select "Microsoft Corporation".
Select "Remote NDIS Compatible Device" and install that driver.
It should now successfully connect in your FTP client app.


http://wiki.surkow.com/Quick_Start_Guide#FTP_connection
Gracias alexei, pero eso no funciona, es solo para Windows 7....

He probado todo, buscado en foros en español y en inglés no ha habido forma.

Ya tengo el disco en casa para actualizar a Windows7, a ver si saco un rato en estas 3 semanas que empiezo de vacaciones y lo dejo hecho

salu2
pues aviso que poco me duro el gusto,todavia sigo teniendo el problema en los emuladores de gbc luego subire un video demostrando que en los otros emuladores no tengo este problema.

:( que mal yo pensaba que con esa guía podrias solucionar tu problema icaro.
3554 respuestas