GCW-Zero

Korben_Dallas escribió:Me he puesto a trastear con ella y tengo varias dudas....

¿Sabéis dónde puedo encontrar las opk del quake I y II y el duke nukem?

¿Y el emulador amiga cual es el más operativo?

Muchas gracias!


Sobre el Quake (no lo he probado):
http://boards.dingoonity.org/gcw-games- ... /quake-ii/
y PS1, no chuta bien, ni la DC ni DS en Android.


Algo no estas haciendo bien porque PSX chuta bien hasta en Xperia play .

el emulador ds drastic emula el 90% de los juegos full speed sin mayor problema

Dreamcast salvo los juegos de Win ce que no funcionan al estar basado con Nulldc no estaba implementado muy bien y algunos problemas con los videos.
Además los juegos que funcionan tienen que ser en .gdi para una mayor compatibilidad la velocidad lo hace muy bien.
Que en muy pronto caerá la r7 cuando se solucione algunas regresiones de algunos juegos.

Nosé... lo que comentas no se asemeja a la realidad en cuanto compatibilidad y velocidad

Salvo en algo en especial hoy en día no recomendaría comprar una GCW-Zero en comparación con una Consola-Android Precio/potencia/Posibilidades sale muy mal parada.
MaXiMu escribió:
y PS1, no chuta bien, ni la DC ni DS en Android.


Algo no estas haciendo bien porque PSX chuta bien hasta en Xperia play .

el emulador ds drastic emula el 90% de los juegos full speed sin mayor problema

Dreamcast salvo los juegos de Win ce que no funcionan al estar basado con Nulldc no estaba implementado muy bien y algunos problemas con los videos.
Además los juegos que funcionan tienen que ser en .gdi para una mayor compatibilidad la velocidad lo hace muy bien.
Que en muy pronto caerá la r7 cuando se solucione algunas regresiones de algunos juegos.

Nosé... lo que comentas no se asemeja a la realidad en cuanto compatibilidad y velocidad

Salvo en algo en especial hoy en día no recomendaría comprar una GCW-Zero en comparación con una Consola-Android Precio/potencia/Posibilidades sale muy mal parada.


Depende de para qué quieras la consola. Yo la quiero para llevarla en el bolsillo y que me dure la batería todo el día. Para eso no hay consola Android que te sirva.

Para jugar a lo que no puedo con la GCW0 tengo una GPD G5A. Lo que he jugado de NDS no va nada mal. De PSX y N64 un poco peor, pero bastante decente si tienes paciencia. La emulación de DC está bastante verde, pero pinta bien. La tengo en casa porque para llevarla por ahí es un poco trasto y porque casi siempre tengo que acabar conectándola a la corriente. Eso sí, como sistema no se puede comparar con la GCW0. Con la GPD puedes hacer lo que quieras... tienes miles de aplicaciones en la tienda. La GCW0 en ese sentido no tiene nada que hacer.

Estos debates GCW0/Android no tienen mucho sentido. Cada una vale para lo que vale. Depende de las necesidades de cada uno le sirve un sistema o le sirve otro.
MaXiMu escribió:Salvo en algo en especial hoy en día no recomendaría comprar una GCW-Zero en comparación con una Consola-Android Precio/potencia/Posibilidades sale muy mal parada.


Pero ésa es tu opinión, la mía es bien distinta, y tengo un Nexus 5 y no me gusta nada la emulación en Android (y soy un puto fan de Android) ya empezamos a discutir cual es mejor.....
el debate entre zero y android no tiene sentido, son dos cosas distintas.
El chico ha dicho que la quiere principalmente para 8 y 16 bit y poco más, y para eso ahora mismo no hay nada mejor diseñado que la zero. Pillarse un dispositivo android sería como comprarse un todoterreno de 170cv cuando tú quieres el coche sólo para moverte por ciudad. A lo mejor te compensa más un smart, que consume menos y lo aparcas donde quieres.
Es sólo cuestión de saber lo que buscas.
surfi1980 escribió:
Korben_Dallas escribió:Hombre no se... Me he intentado leer todas las páginas... Pero hay cosas que ya he revisado, y otras que se te escapan, pensaba que podías poner en el foro las preguntas, que para eso está .

He mirado en los foros de dingoonity, y por ejemplo me acabo de autoresponder al tema del duke nukem pero no encuentro el resto, llámame torpe.(descarga el Duke3d.gpr y a jugar)

No sería mejor igual editar el primer mensaje del foro ampliando el FAQ? Si queréis me encargo yo no tengo problemas.

Que a medida que salgan cosas se añadan al principio.

Siento las molestias y un saludo,

Nada de molestias, es un foro y si nos repetimos pues ajo....pero mas adelante me daras la razon, son muchas paginas ya y cuesta leerlo todo, lo que dices estaría bien, actualizar el wiki de la primera página... kappa64 creo que es el que la hizo, habrá que pedirle permiso o que lo actualice el


Me parece perfecto eso! Poner los links a las releases en dingoonity y el link de la guía rápida ayudaría bastante a los novatos como yo, por eso para que no esté despedigado en las 216 páginas que llevamos.
Sólo he dado la realidad de la situación
Por ejemplo
¿Para cuando acabaran el USB-OTG? ¿Para cuando acabaran el TV-OUT? ¿Dentro de cuántos años? al final nos saldrán canas si no se termina nunca son funciones que no las disfrutas.

Además creo que ha sido un error elegir mips cuando el futuro a corto-medio plazo es ARM y x86, la época de mips ya paso en decadencia con la scene de PSP .

Esta consola hubiera tenido mejor vida hace 5-6años atrás acompañando la scene de psp compartiendo mucha cosa

La única opción válida que quieras una consola de bolsillo pero aún así la veo cara para el hardware/posibilidades que ofrece muchas de ellas están a largo plazo o en ???? sin fecha en concreto cuando en Android ya lo tienes todo ya hecho ¿Quién te garantiza que todas esas funciones en el firmware van a finalizarse con éxito?
Todo eso que dices ya se ha dicho muchisimas veces en este hilo, conclusión?: Si no la tienes y no la quieres pues no la compres y punto, quien la tiene sabe apreciar lo que es, pese a todos sus defectos que no son pocos
ker escribió:
Korben_Dallas escribió:Me he puesto a trastear con ella y tengo varias dudas....

¿Sabéis dónde puedo encontrar las opk del quake I y II y el duke nukem?

¿Y el emulador amiga cual es el más operativo?

Muchas gracias!


Sobre el Quake (no lo he probado):
http://boards.dingoonity.org/gcw-games- ... /quake-ii/


Gracias ker!!! A ver si puedo encontrar algo sobre el quake 1 . Por cierto vaya currada te estás metiendo con portar los emuladores!! Muchas gracias por tu curro! Me encantaría aprender y "ayudar" a la causa tambien!!!
surfi1980 escribió:Todo eso que dices ya se ha dicho muchisimas veces en este hilo... Si no la tienes y no la quieres pues no la compres y punto

EXACTO.
elbitxo14 escribió:el debate entre zero y android no tiene sentido, son dos cosas distintas.

SI, Ya cansa leer el debate. Yo no sé quien es el moderador pero se podría hacer algo ? Tanto Android como GCW tienen sus pro y cons. Cierto es que la GCW está superada en potencia, pero también es cierto que ofrece 1 gran portabilidad y batería, además de tener su diseño y su encanto, y ser openhandled (código abierto). También es verdad que es cara y su creador no inspira confianza, pero acaso cada uno no es libre de hacer lo que quiera con su dinero ? Personalmente no tengo la GCW pero si a día de hoy emulara PSX y MegaCD full, tuviera el TV out y me sobrara + dinero quizás la tendría. Y también me gusta Android.

surfi1980 escribió:
Principe-Ali escribió:NOTA PARA EL HILO : Hubo alguien en el hilo de la dingoo a320 que, inteligentemente, sugirió que hubiera como 2 hilos porque de cuando en cuando llegaban nuevos miembros y preguntaban por 'tutoriales y preguntas', y se tenía que volver a escribir, citar y comentar todo, haciéndose así el hilo muy longevo, repetitivo y cansino. Proponía como 2 hilos, uno exclusivo a los avances y otro a 'comentar por comentar'. Yo creo que esa medida estaría muy bien para separar las agujas de la paja. En este hilo estaría bien también porque hay mucha paja de la historia de la consola, etc. Ahí queda.
Lo secundo... Esto va ser una locura como toda la peña reciba sus máquinas y no se molesten en leer el hilo

surfi1980, gracias por recuperar mi comentario. Lo digo por experiencia. El hilo de la dingoo a320 tiene 565 páginas. Y yo en su día, me tuve que leer todo el hilo para meter el dichoso pinguino de linux en dingoo (dingux) e ir enterándome de todo, y fue 1 odisea (más con lo verde que estoy). Estaba todo desordenado. Era algo así:

- Uno comparaba la dingoo con otras consolas.- Otro planteaba 1 duda.- Otro llegaba nuevo al hilo.- Otro preguntaba sólo por 1 emu en concreto.- Otro respondía a 1 duda planteada 4 páginas atrás.- Otro contaba alguna anécdota estúpida de la consola.- Otro acaba de comprar 1 funda y que le quedaba muy bien.- Otro colgaba 1 nuevo tutorial.- Otro decía que ese tuto era peor que otro anterior (y se generaba 1 discusión).- Otro preguntaba por 1 tienda para comprarla.- Otro le recordaba las normas del foro.- Otro había estado ausente, volvía al foro y quería las news.- Miles de comentarios no aportaban nada.- Otro colgaba de repente listas de compatibilidades de juegos.- Otro comparaba la dingoo con otras consolas again...- ETC... Oooh [decaio] [reves] ZzzZZ Yo apuntaba las cosas de la consola en 1 papel y lo que no entendía (para preguntarlo después). Y hubo 1 usuario que propuso lo que dice la NOTA PARA EL HILO citada arriba.

A los recién llegados : preguntad sin miedo e ir leyendo el hilo pacientemente. Y a los demás : entended / compartir mi 'comentario' (con el moderador) porque resultaría infinitamente útil para todos.

superfenix2020 : disculpa, no sé porqué entendí con tu comentario que querías emular sistemas muy avanzados en la GCW.

Gracias y saludos
Principe-Ali escribió:superfenix2020 : disculpa, no sé porqué entendí con tu comentario que querías emular sistemas muy avanzados en la GCW.

disculpas aceptadas. XD


Está claro que en las consolas Android tienes más sistemas emulados, pero a mi particularmente, eso de la pantalla táctil, que se enguarre enseguida de tanto tocarla y tener que estar trasteando con los controles en cada emulador y juego para poder jugar decentemente con controles físicos, me pone de los nervios.

Encima a más resolución, peor se ven los juegos retros con sprites.

Y luego está el tema de las baterías y lo poco que duran y el tema del tamaño, que son un poco bastante grandes para llevarlas por ahí. Y si ya hablamos de las de 7", entre su tamaño y el peso que tienen...
sumado a sus componentes malos, y si encima muchas de ellas tienen pantallas malas, sin protección de ralladuras ni antireflejos, estamos igual o peor que hace 10 años con las consolas portátiles. Mucho Android, y luego hay demasiada basura de juegos Android y aplicaciones, que encima son de pago las mejores o con propaganda.

A mi desde luego me convence más una consola portátil clásica que emule poco pero bien. Sencilla, sin pantalla táctil, con pantalla con poca resolución pero que se vea bien, y compacta para poder llevarla en el bolsillo, como por ejemplo la PSP o una Caanoo.
Y muy importante es que tenga buenos controles. Con todo eso, pero sin las pijadas de ahora, es mucho más funcional que una consola o tableta Android o smartphone superpotente y molón de los de ahora (que al final la potencia o tanto core no sirve de nada porque los emuladores no los aprovechan).

Cuando salgan consolas Android con el Tegra K1 ese o más potentes aún y sean capaces de emular bien la Gamecube y Wii (e incluso la Xbox y Ps2 y alguno más...), entonces ya hablaremos, pero con los actuales ARM Cortex-A9 o inferior + MALI 400 que no son nada del otro mundo, pues no me atraen nada.

De Dreamcast de los pocos juegos que me gustan no tiran. Y de PSP y NDS, los que me gustan tiran mal.
Por eso digo que no chutan bien en Android. No es la panacea como muchos intentan hacernos creer.


para PSP, PS1 y NDS, mejor tener una PSP y NDS y arreando. Son más portables y chuta todo al 100%.
Encima más baratas. Una PSP Slim o NDS de segunda mano están tiradas de precio ahora. Y sus componentes son de calidad, duran muchos más años que una consola o tableta china de estas. A ver si aguantan el paso del tiempo con un uso normal, igual de bien que esas consolas que he nombrado, por ejemplo, 10 años.

Fin de debate por mi parte, entre consolas portátiles Android y las "clásicas" XD


Lo dicho, la GCW-Zero está muy guapa. Lástima que no le hayan puesto una pantalla IPS y que sea tan cara, porque 150 euros, es bastante caro para la competencia que hay y para lo que emula o sus limitaciones.
El precio me echa para atrás, y más teniendo ya una PSP.
Korben_Dallas escribió:
ker escribió:
Korben_Dallas escribió:Me he puesto a trastear con ella y tengo varias dudas....

¿Sabéis dónde puedo encontrar las opk del quake I y II y el duke nukem?

¿Y el emulador amiga cual es el más operativo?

Muchas gracias!


Sobre el Quake (no lo he probado):
http://boards.dingoonity.org/gcw-games- ... /quake-ii/


Gracias ker!!! A ver si puedo encontrar algo sobre el quake 1 . Por cierto vaya currada te estás metiendo con portar los emuladores!! Muchas gracias por tu curro! Me encantaría aprender y "ayudar" a la causa tambien!!!


Si te soy sincero yo tampoco tengo ni pajolera idea, la verdad. El de uae4all me va muy grande ahora mismo. De momento lo he aparcado y estoy trabajando en otros dos reports de ports de zx81 que me han pedido.

MaXiMu escribió:Sólo he dado la realidad de la situación
Por ejemplo
¿Para cuando acabaran el USB-OTG? ¿Para cuando acabaran el TV-OUT? ¿Dentro de cuántos años? al final nos saldrán canas si no se termina nunca son funciones que no las disfrutas.

Además creo que ha sido un error elegir mips cuando el futuro a corto-medio plazo es ARM y x86, la época de mips ya paso en decadencia con la scene de PSP .

Esta consola hubiera tenido mejor vida hace 5-6años atrás acompañando la scene de psp compartiendo mucha cosa

La única opción válida que quieras una consola de bolsillo pero aún así la veo cara para el hardware/posibilidades que ofrece muchas de ellas están a largo plazo o en ???? sin fecha en concreto cuando en Android ya lo tienes todo ya hecho ¿Quién te garantiza que todas esas funciones en el firmware van a finalizarse con éxito?


Has dado tu opinión, igual que la damos todos. No existe la consola perfecta.

Para mi el formato de la 3DS XL es ideal, añadiendo los botones que le faltan y el otro analógico. Con dos pantallas para emulador NDS o utilizar la secundaria para ajustes del emu. Al abrirse, puedes tener una pantalla un poco más grande sin hacer la consola más grande (sólo más ancha). Eso o un formato similar a de la GCW0 con dos análogicos (de mejor calidad) y mejores controles. El sistema operativo, Linux o Android. Arquitectura seguramente mejor ARM como dices.

El tema USB-OTG y el TV-OUT en mi caso me la pela. A la tele ya tengo conectadas otras consolas. Y las que no me caben en el salón las tengo conectadas a una recreativa, con su xarcade y sus pistolas. Porque como digo, cada consola, cada juego, cada momento es diferente. Jugar un House of the Dead en una recreativa en tu casa y con una pistola, no tiene precio. Jugar al Child of Eden moviendo los brazos, tampoco. O echarte un Zelda sentado en el trono.

Total, que cada uno juego con lo que quiera o con lo que pueda...
(mensaje borrado)
Yo el tema TV-Out más soporte para mandos USB lo veo tan necesario como el comer.

La consola nos la presentaron con dicha función, esa función está en la caja y en la misma consola...y de momento no la tenemos. Yo por lo menos lo encuentro super interesante, tener una consola portátil dedicada a lo retro, que al llegar a casa de algún amigo o a mi propia casa se convierte en muchas sobremesas en las que poder seguir mis partidas portátiles e incluso jugar en multijugador... [looco]
pregunta, existe algun emu de WonderSwan del que se pueda hacer un port?
superfenix2020, por todo lo que comentas, parece que la Zero esté pensada para ti XD Tal vez buscando bien puedas encontrarla a ciento y pocos euros puesta en casa, y en ese caso tal vez fuese buena idea que le dieses una oportunidad.

Korben_Dallas escribió:Gracias ker!!! A ver si puedo encontrar algo sobre el quake 1 . Por cierto vaya currada te estás metiendo con portar los emuladores!! Muchas gracias por tu curro! Me encantaría aprender y "ayudar" a la causa tambien!!!


Si encuentras algo del Quake I, te agradecería que lo compartieses por estos lares, pues yo también estoy muy interesado en ello. Yo he estado buscando pero de momento no he tenido suerte. Del Quake II te puedo decir que funciona bastante bien y el último .opk disponible está actualizado para funcionar en el último firmware. También me interesaría poder hacer funcionar el Half Life 1, que he visto vídeos del juego corriendo perfectamente en la consola, pero apenas he encontrado información sobre esto :(

TimeDevouncer escribió:Yo el tema TV-Out más soporte para mandos USB lo veo tan necesario como el comer.

La consola nos la presentaron con dicha función, esa función está en la caja y en la misma consola...y de momento no la tenemos. Yo por lo menos lo encuentro super interesante, tener una consola portátil dedicada a lo retro, que al llegar a casa de algún amigo o a mi propia casa se convierte en muchas sobremesas en las que poder seguir mis partidas portátiles e incluso jugar en multijugador... [looco]


Estoy de acuerdo, deberían darle prioridad a implementar las funciones con las que ellos mismos promocionan la consola. Es una vergüenza que te vendan una consola anunciando determinadas características y que ni siquiera estén disponibles a día de hoy, y es más, ni se sabe cuándo lo estarán. Aunque no estoy acusando a los devs de esto, que son los que menos culpa tienen de las cosas. Es la dirección de este proyecto la que deja mucho que desear.

Aprovecho para exponer una duda que tengo, y me corroe [carcajad] Tengo entendido que el FBA y el M.A.M.E. son similares, es decir, que están enfocados a emular unos determinados sistemas y juegos comunes entre ambos. Creo recordar haber leído en Dingoonity que el FBA hace uso de los romset para la versión de M.A.M.E. 0.149, lo cual me parece que no cuadra con que se esté especulando con que la próxima actualización del M.A.M.E. sea la 0.84, por temas de compatibilidad con la consola por cuestiones técnicas más que nada; ¿cómo es posible que vayan a poner de tope la 0.84, al menos a corto/medio plazo, si la versión del FBA que ya hay disponible hace uso de un romset más avanzado? Porque de ser así, el FBA supliría todo lo que podríamos esperar de M.A.M.E. y además lo ampliaría, por tener compatibilidad con muchos más juegos. A lo mejor estoy metiendo la gamba mucho y no me he enterado de nada, pero es que no estoy muy puesto con estas cosas :-?
FBA emula menos sistemas que MAME y de manera menos "accurate". Además, que use las roms basadas en mame 0.149 no quiere decir que los juegos de ese romset sean compatibles o vayan bien de velocidad. Por ejemplo, placas como CPS3 o PGM no son emuladas en FBA de GCW Zero a buena velocidad. Pero si, en general FBA cubre muchisimos juegos y es menos exigente en recursos que MAME en general, y más óptimo para dispositivos monocore.
skelton escribió:FBA emula menos sistemas que MAME y de manera menos "accurate". Además, que use las roms basadas en mame 0.149 no quiere decir que los juegos de ese romset sean compatibles o vayan bien de velocidad. Por ejemplo, placas como CPS3 o PGM no son emuladas en FBA de GCW Zero a buena velocidad. Pero si, en general FBA cubre muchisimos juegos y es menos exigente en recursos que MAME en general, y más óptimo para dispositivos monocore.


Gracias por la aclaración. Entonces, quizá fuese más interesante que se le diese más prioridad al FBA que al M.A.M.E. para ir mejorando y puliendo la base que ya tiene, puesto que tal vez pudieran llegar algo más lejos con él en temas de compatibilidad (más juegos por tener un romset más avanzado) y de rendimiento (porque requiere menos recursos para funcionar).
Pudiera ser. yo de hecho uso más FBA q MAME pq los arcades q juego ya los cubre FBA. Le falta, eso que le mejoren la velocidad de cps3 y PGM. PGM lo veo complicado a buena velocidad en la Zero pero CPS3 está más documentado y no pide tanto para emularla. (en aparatos android monocore ya iba bien), así que debiera ser más posible.
skelton escribió:Pudiera ser. yo de hecho uso más FBA q MAME pq los arcades q juego ya los cubre FBA. Le falta, eso que le mejoren la velocidad de cps3 y PGM. PGM lo veo complicado a buena velocidad en la Zero pero CPS3 está más documentado y no pide tanto para emularla. (en aparatos android monocore ya iba bien), así que debiera ser más posible.


Woow, genial, a ver si nos hacen un poquito de caso entonces... [+risas] Perdona mi ignorancia, ¿pero a qué te refieres con PGM? ¿Es algún tipo de placa de los arcades de antaño, como puede ser CPS 1/2/3 de Capcom o System 16/32 de SEGA?

Otra cosilla, ¿todo el listado de juegos que vienen al abrir el FBA en la Zero son los que soporta para emular, independientemente de si lo hace de mejor o peor forma, y los que no estén ahí directamente es porque no puede ni emular la pantalla de "insert coin"? [carcajad] Aunque supongo que para saber, de los que están en la lista, si funcionan bien o mal, no quedará otra que ir probando los que interesen uno a uno... [tomaaa]
skelton escribió:PGM es placa polygame game master.

http://www.system16.com/hardware.php?id=809

FBA los emula muy regulero la verdad... Aunque mi epoca eran mas las placas de CPS1,2,3

alexei_gp mira tu mp, te envíe una cosita muy jugosa, FBA completo, son 9 Gb así que espero que tengas una buena tarjeta
surfi1980 escribió:
skelton escribió:PGM es placa polygame game master.

http://www.system16.com/hardware.php?id=809

FBA los emula muy regulero la verdad... Aunque mi epoca eran mas las placas de CPS1,2,3

alexei_gp mira tu mp, te envíe una cosita muy jugosa, FBA completo, son 9 Gb así que espero que tengas una buena tarjeta


¿Me lo pasas a mí también? XD
He subido una primera versión del port de Thomson TO7. Más info aquí
ker escribió:He subido una primera versión del port de Thomson TO7. Más info aquí

Wooow pero esa antigualla tenía juegos??!! Es la primera vez que oigo de la Thomson TO7 y mira que soy viejo jejejeje gracias ker seguro que a mas de uno le gustara (yo lo probare un poco jejeje)
surfi1980 escribió:
ker escribió:He subido una primera versión del port de Thomson TO7. Más info aquí

Wooow pero esa antigualla tenía juegos??!! Es la primera vez que oigo de la Thomson TO7 y mira que soy viejo jejejeje gracias ker seguro que a mas de uno le gustara (yo lo probare un poco jejeje)


Al parecer era un sistema muy común en Francia a principios de los 80. Se utilizaba en las escuelas para enseñar informática. O eso me ha contado el compañero que me pidió el port. Yo tampoco conozco este sistema.

elbitxo14 escribió:pregunta, existe algun emu de WonderSwan del que se pueda hacer un port?


Tienes un link para descarte el ejecutable del Oswan de aquí: https://www.mediafire.com/?6515h76zzf2wgb6

Es sólo una compilación del port de alekmaul con el sonido corregido. Viene de aquí
Tal cual viene de fabrica se puede empezar a meter roms? Es decir trae los emuladores basicos etx
t-mac9 escribió:Tal cual viene de fabrica se puede empezar a meter roms? Es decir trae los emuladores basicos etx

En mi caso no, solo vino con los juegos porteados
ker, ok gracias. Justo te estaba preguntando ahora por este archivo, no había visto tu respuesta.
No entiendo muy bien las intrucciones que diste en el post, pero probaré cuando llegue a casa.
elbitxo14 escribió:ker, ok gracias. Justo te estaba preguntando ahora por este archivo, no había visto tu respuesta.
No entiendo muy bien las intrucciones que diste en el post, pero probaré cuando llegue a casa.


No es un OPK, es un ejecutable. Conecta la GCW0 y sube el archivo donde pongas los emuladores/juegos que no son OPK. Verifica por telnet que el archivo tiene permisos de ejecución. Luego desde el menú añade un enlace para poder lanzar el archivo.

Ese emulador lo lleva alekmaul, por eso no lo he adaptado para que funcione como OPK.
surfi1980 escribió:
skelton escribió:PGM es placa polygame game master.

http://www.system16.com/hardware.php?id=809

FBA los emula muy regulero la verdad... Aunque mi epoca eran mas las placas de CPS1,2,3

alexei_gp mira tu mp, te envíe una cosita muy jugosa, FBA completo, son 9 Gb así que espero que tengas una buena tarjeta


gracias surfi ;)
Segun usps ya esta en spaña ojala quiera decir en madrid y mañana la tenga

Lo primero que habra que hacerle es actualizar el firm desde la pagina oficial no? Espeeo que sea facil
t-mac9 escribió:Segun usps ya esta en spaña ojala quiera decir en madrid y mañana la tenga

Lo primero que habra que hacerle es actualizar el firm desde la pagina oficial no? Espeeo que sea facil


Si está en España es de suponer que estará en la sede central de Correos, que me imagino que andará por la capital, y de allí saldrá hacia la ciudad correspondiente donde tengan que entregar el paquete. En 2 días muy posiblemente ya la tengas en casa, 3 como mucho.

Depende de la suerte que te haya tocado con el firmware, yo por ejemplo sí tuve que actualizar (no te preocupes, es lo más sencillo del mundo), pero hay gente que dice que le ha llegado ya con el último firm operativo.

surfi1980, gracias por tan valiosa información ;)
Crown Royal escribió:
t-mac9 escribió:Segun usps ya esta en spaña ojala quiera decir en madrid y mañana la tenga

Lo primero que habra que hacerle es actualizar el firm desde la pagina oficial no? Espeeo que sea facil


Si está en España es de suponer que estará en la sede central de Correos, que me imagino que andará por la capital, y de allí saldrá hacia la ciudad correspondiente donde tengan que entregar el paquete. En 2 días muy posiblemente ya la tengas en casa, 3 como mucho.

Depende de la suerte que te haya tocado con el firmware, yo por ejemplo sí tuve que actualizar (no te preocupes, es lo más sencillo del mundo), pero hay gente que dice que le ha llegado ya con el último firm operativo.


Que pena la queria para manana que me voy a new york y el vuelo...

surfi1980, gracias por tan valiosa información ;)
De nada chicos, pa eso estamos no?
Noticias sobre OpenBor: http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/openbor-8487/new/#new jo a mi me pilla currando y no puedo probarlo, a ver si os funciona a vosotros
surfi1980 escribió:De nada chicos, pa eso estamos no?
Noticias sobre OpenBor: http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/openbor-8487/new/#new jo a mi me pilla currando y no puedo probarlo, a ver si os funciona a vosotros


Muxas gracias tiene buena pinta cuando me llegue lo instalare
surfi1980 escribió:De nada chicos, pa eso estamos no?
Noticias sobre OpenBor: http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/openbor-8487/new/#new jo a mi me pilla currando y no puedo probarlo, a ver si os funciona a vosotros


Genial, a descargar ipso facto.

Por cierto, ¿hay algún pack o algo de juegos en formato .pak para la Zero que se sepa con seguridad que sí funcionan bien? Porque creo haber leído que aunque funcionen, tienen que estar en una resolución soportada por la consola, puesto que hay algunos en los que la resolución nativa es mayor a la de la consola, y quedan partes que no "entran" en la pantalla (no se tiene el 100% de visibilidad o algo así).
Supongo que los juegos deberán ser a 320 x 240, a no ser que se haga algún tipo de downscaling, pero ni idea la verdad.
Mierrrrrrr... han venido de correos y no habia nadie en casaaa ya hasta la vuelta de vacas nada una pena
skelton escribió:Supongo que los juegos deberán ser a 320 x 240, a no ser que se haga algún tipo de downscaling, pero ni idea la verdad.


Ahá, a eso me refería con lo de que estuviesen en la resolución nativa de la consola, y ando buscando dónde encontrar juegos en los que se especifique que están en esa resolución de pantalla.

t-mac9 escribió:Mierrrrrrr... han venido de correos y no habia nadie en casaaa ya hasta la vuelta de vacas nada una pena


Joder, vaya eficiencia los de Correos, pero a la vez qué putadón, porque tendrás que esperar a la vuelta. Bueno, así la coges con más ganas XD
De puta madre vengo a casa de mis padres y ....... han vuelto a venir a la tardeee. Al lioooo

Que wapa estaa jejeje muy comoda y que poco pesa

edito: que chulada y que facil de usar e instalar aplis/roms la verdad me lo esperaba todo mucho mas complicado, ademas sin cables, todo con el file manager ese y por wifi, genial.
las roms todos los emuladores los cogen en zip? al menos los de snes si pero creo haber leido que en neo geo hay algo que hacer mas

edito 2: efectivamente el emulador de neo geo con las roms me da error: dice que no encuentra la rom y añade: maybe the romset you are using is too old, me he bajado el famoso neogeo.zip, lo he pasado al mismo directorio dodne las roms (comprimido y descomprimido) y algunos cargan poniendose la pantalla en verde raro, y otros dan errores que no encuentran un archivo bin, cual es la romset correccta?

edito3: y el picodrive? las roms las selecciono pero me vuelve a salir la seleccion de rom :( (formato zip)
t-mac9 escribió:De puta madre vengo a casa de mis padres y ....... han vuelto a venir a la tardeee. Al lioooo

Que wapa estaa jejeje muy comoda y que poco pesa

edito: que chulada y que facil de usar e instalar aplis/roms la verdad me lo esperaba todo mucho mas complicado, ademas sin cables, todo con el file manager ese y por wifi, genial.
las roms todos los emuladores los cogen en zip? al menos los de snes si pero creo haber leido que en neo geo hay algo que hacer mas

edito 2: efectivamente el emulador de neo geo con las roms me da error: dice que no encuentra la rom y añade: maybe the romset you are using is too old, me he bajado el famoso neogeo.zip, lo he pasado al mismo directorio dodne las roms (comprimido y descomprimido) y algunos cargan poniendose la pantalla en verde raro, y otros dan errores que no encuentran un archivo bin, cual es la romset correccta?

edito3: y el picodrive? las roms las selecciono pero me vuelve a salir la seleccion de rom :( (formato zip)


Si estas usando el emulador de FBA que sepas que puedes poner la bios de neogeo en donde estan tus roms.Ahora que si no quieres que te aparezca la bios de neogeo en el emulador de fba.,descomprime la bios y todos los archivos descomprimidos los pasas al juego con zip que quieras emular.Obviamente la bios de neogeo solo funciona con los juegos de neogeo si lo pones en un juego con placa cps2 pues te marcara error.Tienes un mp.

Por cierto esta lista de juegos en fba no se pueden emular muy bien que digamos:

*Michael jackson moonwalker pantalla en negro
*Alien Storm carga la pantalla de chequeo de la rom de ahí no sale
*Asura blade carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*Gradius 3 carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*Gunforce carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*Gunforce 2 carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*Koutetsu Yousai Strahl pantalla en negro
*Power Instict 2 carga bien el juego,lo malo son los sound glitches
*R-Type carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*R-type 2 carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*R-type Leo carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*SVC Chaos pantalla en negro
*SVC Chaos Plus pantalla en negro
*Martial Masters el juego carga perfecto lo malo es que tiene lag exagerado


Estos son los que he testeado por el momento todos los metal slug ,king of fighters (a excepcion del 2003 y 2004) y los juegos de lucha de la placa cps2 se emulan perfectos.Yo espero que en algún futuro veamos alguna mejoría del FBA.

Por cierto ker gracias por tus aportes que has hecho a la comunidad y gracias por los nuevos emuladores que has porteado a la GCW Zero en especial el emulador de PC-Engine.Ojala tuviera tus mismos conocimientos para crear un emulador :(
alexei_gp escribió:
t-mac9 escribió:De puta madre vengo a casa de mis padres y ....... han vuelto a venir a la tardeee. Al lioooo

Que wapa estaa jejeje muy comoda y que poco pesa

edito: que chulada y que facil de usar e instalar aplis/roms la verdad me lo esperaba todo mucho mas complicado, ademas sin cables, todo con el file manager ese y por wifi, genial.
las roms todos los emuladores los cogen en zip? al menos los de snes si pero creo haber leido que en neo geo hay algo que hacer mas

edito 2: efectivamente el emulador de neo geo con las roms me da error: dice que no encuentra la rom y añade: maybe the romset you are using is too old, me he bajado el famoso neogeo.zip, lo he pasado al mismo directorio dodne las roms (comprimido y descomprimido) y algunos cargan poniendose la pantalla en verde raro, y otros dan errores que no encuentran un archivo bin, cual es la romset correccta?

edito3: y el picodrive? las roms las selecciono pero me vuelve a salir la seleccion de rom :( (formato zip)


Si estas usando el emulador de FBA que sepas que puedes poner la bios de neogeo en donde estan tus roms.Ahora que si no quieres que te aparezca la bios de neogeo en el emulador de fba.,descomprime la bios y todos los archivos descomprimidos los pasas al juego con zip que quieras emular.Obviamente la bios de neogeo solo funciona con los juegos de neogeo si lo pones en un juego con placa cps2 pues te marcara error.Tienes un mp.

Por cierto esta lista de juegos en fba no se pueden emular muy bien que digamos:

*Michael jackson moonwalker pantalla en negro
*Alien Storm carga la pantalla de chequeo de la rom de ahí no sale
*Asura blade carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*Gradius 3 carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*Gunforce carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*Gunforce 2 carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*Koutetsu Yousai Strahl pantalla en negro
*Power Instict 2 carga bien el juego,lo malo son los sound glitches
*R-Type carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*R-type 2 carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*R-type Leo carga bien el juego lo único malo es que tiene unos lags exagerados
*SVC Chaos pantalla en negro
*SVC Chaos Plus pantalla en negro
*Martial Masters el juego carga perfecto lo malo es que tiene lag exagerado


Estos son los que he testeado por el momento todos los metal slug ,king of fighters (a excepcion del 2003 y 2004) y los juegos de lucha de la placa cps2 se emulan perfectos.Yo espero que en algún futuro veamos alguna mejoría del FBA.

Por cierto ker gracias por tus aportes que has hecho a la comunidad y gracias por los nuevos emuladores que has porteado a la GCW Zero en especial el emulador de PC-Engine.Ojala tuviera tus mismos conocimientos para crear un emulador :(


Muchas gracias. Cuando vuelva del viaje me bajare la romset de 9 gigas ejeje mientras tanto en el poco tiempo que he tenido he hecho funcionar pocket snes con las roms, de megadrive no me ha dado tiempo a descomprimir los juegos ya que segun me comentas no lee zip y cpn el fba y mi metal slug corriendo tengo suficiente. Alguien de madrid me puede indicar donde comprar la famosa grasa para el pad? Como se aplica?

En el fba como hago para grabar la partida? Pone save and load y va del 1 al 9 pero elija lo que elija no va.
Como se config para manejar el stick? Xq la cruceta es una cagada...
t-mac9 escribió:
alexei_gp escribió:
t-mac9 escribió:De puta madre vengo a casa de mis padres y ....... han vuelto a venir a la tardeee. Al lioooo

Que wapa estaa jejeje muy comoda y que poco pesa (poquisiiiimooo verdad)
Alguien de madrid me puede indicar donde comprar la famosa grasa para el pad? Como se aplica?

Ya lo comenteeeeee ♪♪
Imagen
Decathlon 9,90 lereless
Página 168, del tito Ker http://www.youtube.com/watch?v=Q0EsO1IPsBI
Ya lo comenteeeeee ♪♪
Imagen
Decathlon 9,90 lereless[/quote]

Gracias, para que sirve eso? Por darle otro uso digo...

El tema de config el stick para jugar a los juegos? Y grabar la partida en fba?
Sólo quería aclarar que yo no compré la grasa en el Decathlon, compré esta: http://www.ebay.es/itm/9-Gr-DE-GRASA-DE ... b43&_uhb=1

El vídeo que ha colgado @surfi1980 es el resultado de aplicar esa grasa comprada en eBay. Imagino que la del Decathlon funcionará igual de bien, pero como no la he probado no te lo puedo asegurar.

La grasa de silicona se utiliza principalmente como lubricante y protector. Al parecer se utiliza mucho en buceo para proteger cuchillos, las juntas de las linternas, cremalleras, etc...

Sobre el stick, hay emuladores que soportan su uso y otros que no. Depende de cada emulador.
¿pero si entra grasa en los imanes de las almohadillas donde hace contacto con la placa, no es peor?

yo antes de ponerle un lubricante a una cruceta, limaría un poco los bordes de la carcasa para que esté más suelta y no roce con ella.
Eso es mejor siempre que echarle un lubricante de estos. Ni que llevara muelles o piezas mecánicas. XD
superfenix2020 escribió:¿pero si entra grasa en los imanes de las almohadillas donde hace contacto con la placa, no es peor?

yo antes de ponerle un lubricante a una cruceta, limaría un poco los bordes de la carcasa para que esté más suelta y no roce con ella.
Eso es mejor siempre que echarle un lubricante de estos. Ni que llevara muelles o piezas mecánicas. XD


Juzga tu mismo: https://www.youtube.com/watch?v=Q0EsO1IPsBI
ker escribió:Sólo quería aclarar que yo no compré la grasa en el Decathlon, compré esta: http://www.ebay.es/itm/9-Gr-DE-GRASA-DE ... b43&_uhb=1

El vídeo que ha colgado @surfi1980 es el resultado de aplicar esa grasa comprada en eBay. Imagino que la del Decathlon funcionará igual de bien, pero como no la he probado no te lo puedo asegurar.

La grasa de silicona se utiliza principalmente como lubricante y protector. Al parecer se utiliza mucho en buceo para proteger cuchillos, las juntas de las linternas, cremalleras, etc...

Ker es la misma solo que contiene más, tiene los mismos usos.
En teoría es de uso alimentario (osea que no es toxico, pero no os la comais que ya me conozco a mas de uno que...) y térmica, yo use un palillo y no veas si se nota la diferencia
superfenix2020 eso que dices en esta consola queda chapucero a más no poder, ademas el pad es pintado no tintado
Efectiviwonder, limarle los bordes, ya sea a la carcasa o a la cruceta, es una solución chapucillas y antiestética total. Con la grasa queda niqueladísima y con aplicarla con cuidadín no hay mayor problema.

Bueno, estuve probando ayer el OpenBOR actualizado y metí varios juegos en la ruta correspondiente (en la memoria interna, desconozco si en la externa también se puede), y aunque la aplicación arranca bien (sale una pantalla con el logo y tal), de ahí no pasa y me saca otra vez para atrás :-? No sé si me lo he soñado, o leí en alguna parte que sólo funciona si le metes un solo .pak, ya que si juntas varios se peta... ¿alguien podría aclararme un poco esto, por favor? Con las ganas que le tenía... u_u'
3554 respuestas