GC NTSC/PAL Converter

Hola!!!

Alguna vez se han hecho esta pregunta...?

millencolico escribió:hay un programa para Transformar De Formato Pal A Ntsc Para Gamecube , por que pasa la ps2 hay uno , hay para gc???


y como se llama ??


saludosss



pd ; si sabes cambiarle el idioma a los juegos pal gc para correrlos en español en una wii ntsc , POR FABOR DIMEEEE [buuuaaaa]


areseldios escribió:Saludos,
Tengo una Wii, por lo tanto no se si este mensaje esta bien ubicado, de todas formas vamos al lio.

Estoy empezando a crear mis multidiscos de imagenes de GC en dvds para la wii

En el juego "ONE PIECE GRAND ADVENTURE" cuya imagen solo existe en NTSC ya que nunca ha salido este juego en pal, cuando intento forzar el modo pal dentro del menu de GCOS se me queda la tipica pantallita verde y no hay forma de cargarlo.

Si le pongo Autodetect o NTSC funciona perfectamente, pero claro, no tengo yo una tv NTSC ya que juego con una tarjeta sintonizadora en mi pc con una entrada de video compuesto.

La pregunta es: HAY ALGUN PROGRAMA QUE TRANSFORME IMAGENES DE JUEGOS DE GC EN NTSC A PAL?

Mi wii es una D2C con el famoso (y buenisimo) chip de las 30 soldaduras.


masini10 escribió:Gamecube regionfree en mi Wii con wiikey?


tengo varios backups de gamecube en pal y mi wii es ntsc con wiikey.

el wiikey tiene soporte automatico de aceptar los pal o tengo que parchar los pal backups?



Gracias a CyBeR PeReZ por dejarme postear aquí este tutorial, al igual por haberme enseñado a crear y usar parches.ppf


Bueno he creado unos archivos con los que podrás "Parchear" tus imagenes/ISO's legales para cambiarles la región y poder hacerlos compatibles con la región de tu consola!!!

________________________________________________________________________________________________________

Tutorial GC NTSC/PAL Converter


En este tutorial aprenderás a parchear tus ISO's de GameCube para cambiarlos de formato PAL a NTSC o de NTSC a PAL sin complicaciones.

Compatible con GCOS (?)*

*Nota_1: Este tema es nuevo y no he tenido mucha experiencia con esto así que pido su ayuda para que lo prueben y a base de experiencias actualizarlo si es debido.

*Nota_2: Noten que el titulo se llama "GC NTSC/PAL Converter" con lo que únicamente haremos es cambiarle la región a nuestras ISO´s, pero no tengo información de que si al cambiarle la región a una ISO PAL (Multi-5) y hacerla NTSC conserve la opción de seleccionar el idioma.

*Nota_3: Probado con la última versión del GCOS y funciona pero existe la posibilidad de que algunos juegos no funcionen o se muestre la pantalla verde o negra.

*Nota_4. existe también la posibilidad de que algunos Juegos/ISO's no sean compatibles con la consola aun habiendo cambiado la región.

________________________________________________________________________________________________________

Programas necesarios:

Imagen ppf-o-matic3.exe (Obligatorio)

Imagen GC-Tool.exe (Altamente recomendado)

Imagen Parches (GC NTSC/PAL Converter) (Obligatorio)

Mirrors.

Imagen GC_NTSC-PAL_Converter_Patchs_Version_MegaPack.zip

Imagen GC_NTSC-PAL_Converter_Patchs_Version_MegaPack.zip
________________________________________________________________________________________________________


1.- Hacer doble clic sobre ppf-o-matic3.exe y se abrirá una ventana como esta:

Imagen


A) Seleccionamos nuestra ISO a parchear con la opción: "ISO File"

B) Seleccionamos nuestro parche de la nueva región a parchear con la opción: "Patch "

Ejemplo:
Si se desea parchear una ISO "NTSC" para convertirla a "PAL" seleccionar el parche alojado en la carpeta "PAL".

Si se desea parchear una ISO "PAL" para convertirla a "NTSC" selecciona el parche alojado en la carpeta(s) "USA" o "JAP" respectivamente.


2.- Presiona el botón "Apply" y aparecerá una aviso para que continúes con la operación, clic en aceptar y listo!!! Ya se habrá parcheado nuestra ISO.

Nota. aparecerá también un aviso de que fallo algo, solo presiona clic en aceptar y listo!!!

Y con esto ya habrás parcheado tu ISO con la nueva región.

________________________________________________________________________________________________________


Como verificar el cambio de la región de nuestra ISO.


1.- Hacer doble clic sobre GC-Tool.exe y en la opción "File" buscar la ISO con "Open GC-Iso..."


Datos de una ISO de GameCube NTSC y otra PAL

Imagen



Puedes revisar la info de tu ISO antes y después de haber aplicado el parche.

Imagen


Datos de una ISO "PAL" Parcheada y convertida en "NTSC"

Imagen


Puedes Parchear la ISO tantas veces quieras, cambiándole la región y no se afectara en nada, este método es 100% seguro y no dañara tu ISO para nada.

Imagen


Nota: se recomienda hacer un Backup de la ISO antes de parchearla (solo por seguridad).

________________________________________________________________________________________________________

Ahora ya sabes como parchear un ISO de GameCube para cambiarle de región así con comprobarla.

Nota: se recomienda ampliamente experimentar con discos DVD-RW de calidad antes de crear un disco final.

Saludos y que se diviertan.

Bye!!!


________________________________________________________________________________________________________

Nota:

Estos parches que invente están basados en un programa que se basa en MsDos, que hace exactamente lo mismo que mis parches .ppf pero al ver que se complicaria un poco el tema con respectos a MsDos y al escribir los comandos, pues cree los parches.

Dejo aquí este programita y unas imagenes (fotos) de lo que hace el programita y los parches en sí, por si alguien quiere darle un vistazo o simplemente ayudarnos en la creación de un programita como los creados por "[Lande]"


gc_region_patcher_fixed.zip


Saludos


________________________________________________________________________________________________________

visita mis otros tutoriales

[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter
[Tutorial] MFE Bootable Disc Creator
"Tutorial" Emulador NEO GEO CD
Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator*
Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"
Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"
Tutorial "Crea un Disco MultiISO con tus Emuladores favoritos"
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"
[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"
[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"
Wiikey Base 1.2b Disc Utilities
________________________________________________________________________________________________________
Muy bueno espero funcione.

Gran curro si señor.

Saludos.


PD: Nose si es el mejor sitio para postearlo ya hablaran los moderadores.
gracias, puedes subirlo a alguna otra pagina porque no me deja bajar ningun archivo desde rapidshare,

tu programa que es lo que hace exactamente? le cambia los hz o solo le dice al gc//wii que la region es diferente?
alguien sabe si funciona con resident evil code veronica x o con el re2, salu2
demongba escribió:Muy bueno espero funcione.

Gran curro si señor.

Saludos.


PD: Nose si es el mejor sitio para postearlo ya hablaran los moderadores.


PD: Nose si es el mejor sitio para postearlo ya hablaran los moderadores.


Hola!!!

Ya le he pedido permiso a CyBeR PeReZ para poner este tutorial aquí en la Scene de Wii.

Ya que también el Wii es GameCube y se usa el GCOS Multigame Iso Creator quise que esta info al ser de por si nueva estuviera en la Scene de Wii.

Saludos!!!
Ok compi, pos to claro.

Saludos.
zxc2 escribió:gracias, puedes subirlo a alguna otra pagina porque no me deja bajar ningun archivo desde rapidshare,

tu programa que es lo que hace exactamente? le cambia los hz o solo le dice al gc//wii que la region es diferente?
alguien sabe si funciona con resident evil code veronica x o con el re2, salu2



Hola zxc2 yo al igual que tu soy de México y puedo descargar sin problemas de Rapidshare, cual es tu fallo?

Tutorial Rapidshare Download en 3 pasos

tu programa que es lo que hace exactamente? le cambia los hz o solo le dice al gc//wii que la region es diferente?


hace ambas cosas

Saludos!!!
Muchisimas gracias.

Andaba buscando esto como loco.

Ahora ya no puedo, pero mañana lo pruebo y os cuento.

Segun el GC-Tool todo perfecto, ya veremos en la Wii...
plasma escribió:Muchisimas gracias.

Andaba buscando esto como loco.

Ahora ya no puedo, pero mañana lo pruebo y os cuento.

Segun el GC-Tool todo perfecto, ya veremos en la Wii...



Gracias!!!

Procura poner todas tus experiencias, versiones de los juegos y demas, para saber que tan funcional es este parcheador..

Saludos!!!
danny.ml escribió:

Hola zxc2 yo al igual que tu soy de México y puedo descargar sin problemas de Rapidshare, cual es tu fallo?

Tutorial Rapidshare Download en 3 pasos



hace ambas cosas

Saludos!!!

pues descargar si se, el problema es que rapidshare hay dias que me sirve y otros que no, por eso necesito algun mirror en otro pagina, ya intente descargarlo en 2 computadoras, ya tambien cambie mi mac adress(asi descargo ilimitado de megaupload) salu2
zxc2 escribió: pues descargar si se, el problema es que rapidshare hay dias que me sirve y otros que no, por eso necesito algun mirror en otro pagina, ya intente descargarlo en 2 computadoras, ya tambien cambie mi mac adress(asi descargo ilimitado de megaupload) salu2


Hola!!!

Aquí te lo dejo.

GC_NTSC-PAL_Converter_Patchs_Version_MegaPack.zip

Saludos!!!
danny.ml escribió:
Hola!!!

Aquí te lo dejo.

GC_NTSC-PAL_Converter_Patchs_Version_MegaPack.zip

Saludos!!!


muchas gracias, ya lo pude descargar, mañana lo prueVo, que hoy ya es muy tarde, salu2
CyBeR PeReZ escribió:5 estrellas [ginyo]


Gracias!!!

Como siempre, apoyandome amigo!!!.

Muchas Gracias!!!
Gracias por el trabajo !!!
Tengo instalado el Yaosm 2.0 Final en una Wii Pal (pic 12F683).

He parcheado un par de backups de Gamecube de NTSC-USA a PAL.

Se ejecutan perfectamente sin necesidad de "parchear al vuelo".

El problema es que los juegos presentan una o varias gruesas barras horizontales en donde la imagen se distorsiona un poco ...

... lo he solucionado metiondolos en un GCOS Multigame (mediante el MultiGame ISO Creator 3.2.4F+) y ejecutandolos pulsando Y (forzar a NTSC).

Si los "fuerzo a PAL" (los ejecuto presionando X) me aparecen las barrar horizontales. Todavia no he probado a ejecutar ningun backup pulsando otro boton ...

Ahora supongo que se produciran los tipicos problemas del GCOS MultiGame, como que no se ejecuten ciertos backups debido a que estan comprimidos (shrink) o que simplemente no se ejecutan, o al menos yo todavia no doy con la tecla para ejecutarlos.

IMPORTANTE!!! Se pulsa X o Y (o cualquier otro boton) y NO SE SUELTA hasta que se este ejecutando el juego, ESE ES EL TRUCO del GCOS MultiGame. ;-)

El software, mejor dicho, TU adaptacion/mejora, es fantastico en mi opinion.

Que lo pongan fijo arriba del todo en este sub-foro, por favor.
hmmm no te entiendo, el truco ese de no soltar el botón para qué es? qué ganas?
plasma escribió:Tengo instalado el Yaosm 2.0 Final en una Wii Pal (pic 12F683).

He parcheado un par de backups de Gamecube de NTSC-USA a PAL.

Se ejecutan perfectamente sin necesidad de "parchear al vuelo".

El problema es que los juegos presentan una o varias gruesas barras horizontales en donde la imagen se distorsiona un poco ...

... lo he solucionado metiondolos en un GCOS Multigame (mediante el MultiGame ISO Creator 3.2.4F+) y ejecutandolos pulsando Y (forzar a NTSC).

Si los "fuerzo a PAL" (los ejecuto presionando X) me aparecen las barrar horizontales. Todavia no he probado a ejecutar ningun backup pulsando otro boton ...

Ahora supongo que se produciran los tipicos problemas del GCOS MultiGame, como que no se ejecuten ciertos backups debido a que estan comprimidos (shrink) o que simplemente no se ejecutan, o al menos yo todavia no doy con la tecla para ejecutarlos.

IMPORTANTE!!! Se pulsa X o Y (o cualquier otro boton) y NO SE SUELTA hasta que se este ejecutando el juego, ESE ES EL TRUCO del GCOS MultiGame. ;-)

El software, mejor dicho, TU adaptacion/mejora, es fantastico en mi opinion.

Que lo pongan fijo arriba del todo en este sub-foro, por favor.


Hola!!!

Prodrias explicar mejor tus experiencias con este programa (parches) por favor...??? Gracias!!!

Saludos!!!
yo lo probe con re2,3 y el code verorica, el 3 funciona perfecto, el 2 se escucha pero no se ve nada y el cv no arranca, salu2
zxc2 escribió:yo lo probe con re2,3 y el code verorica, el 3 funciona perfecto, el 2 se escucha pero no se ve nada y el cv no arranca, salu2


Hola!!!

Estos juegos parcheados que probaste, te hacen lo mismo que si estuvieran compilados con el GCOS Multi Game ISO Creator?

Me refiero a que si es la misma compatibilidad que forzarlos con el GCOS?

Porque incluso con el GCOS no todos los juegos son compatibles.

Puedes seleccionar el idioma?

Saludos!!!
hola, pues es casi lo mismo, la unica diferencia es que con el gcos el re2 nisiquiera el sonido arranca, el idioma no se puede seleccionar porque el juego(re3) no incluye selector de idioma, salu2
zxc2 escribió:hola, pues es casi lo mismo, la unica diferencia es que con el gcos el re2 nisiquiera el sonido arranca, el idioma no se puede seleccionar porque el juego(re3) no incluye selector de idioma, salu2


Hola!!!

OK!!! Muchas gracias por contestar!!!

Como digo en las notas al princio del tutorial...

Entonces todos los problemas que tengamos con este programa (parches) es debido más que nada a que el juego no es compatible con la consola, estamos de acuerdo?

Cambiando un poco el tema... No has probado parchear un juego PAL a NTSC que tenga selector de idioma?

Se podra seleccionar?

Saludos!!!
danny.ml escribió:
Hola!!!

OK!!! Muchas gracias por contestar!!!

Como digo en las notas al princio del tutorial...

Entonces todos los problemas que tengamos con este programa (parches) es debido más que nada a que el juego no es compatible con la consola, estamos de acuerdo?

Cambiando un poco el tema... No has probado parchear un juego PAL a NTSC que tenga selector de idioma?

Se podra seleccionar?

Saludos!!!

pues no estos 100% seguro, porque el re2 con el gcos no carga nada y con tu programa se escucha perfectamente, pero no se ve nada,

contestando a lo del idioma, teniendo en cuenta que tu programa solo cambia la region(frecuencia) no tiene porque pasar nada extraño con el idioma, los juegos que tienen selector en el menu se pueden cambiar perfectamente, y los que escogen el idioma de la consola, solo serviran el ingles en consolas usa(el re3 es de esos casos)

salu2
CyBeR PeReZ escribió:hmmm no te entiendo, el truco ese de no soltar el botón para qué es? qué ganas?


Por ejemplo, si metes el juego The Legend of Zelda - Four Swords Adventures dentro de un GCOS MultiGame (y ademas comprimido).

- Lo inicias con una pulsacion de X --> pantalla en verde para siempre

- Lo inicias pulsando X pero sin soltar el boton --> pantalla en verde, esperas unos segundos sin soltar el boton X --> se inicia perfectamente el juego !!!

- Parece que a veces soluciona los problemas de pantalla verde/negra

Por lo menos yo es asi como lo hago con muchos juegos (ya sea el boton X o Y ; ahora mismo no me acuerdo si me ha funcionado con los botones L o R, cuestion de probar).

Uso el MultiGame ISO Creator 3.2.4F+

Igual es paranoia todo y lo que falla es el mando [+risas]
hola mi blanquita es ntsc USA saben si funcionan los juegos de zelda (el WW, el 4 espadas y el collection) ya parchados tengo wiikey

Saludos
gunis escribió:hola mi blanquita es ntsc USA saben si funcionan los juegos de zelda (el WW, el 4 espadas y el collection) ya parchados tengo wiikey

Saludos


Hola!!!

Puedes hacer la prueba grabandolos en un DVD-RW Verbatim.

Yo lo uso y no tengo que andar desperdiciando DVD's para realizar las pruebas.

Saludos!!!
ya lo he probado y no me me funcionan ninguno de los 3 zeldas que sera y tambien intente eso de el boton dejarlo precionado y nad
Parece ser que a vosotros lo que os interesa es parchear de PAL a NTSC-USA, ya que sois americanos. Asi os beneficiais de las traducciones a español de los juegos de aqui...

Yo tengo una Wii PAL, asi que no puedo aportaros mucho.

Solo deciros que gracias a este parche puedo jugar a los juegos USA y JAP de GC sin necesidad de tener activada en el chip la "compatibilidad para poder jugar con juegos que no sean PAL" ;-) .

Los tengo que forzar a NTSC pulsando Y (en vuestro caso supongo que seria pulsando X , para forzarlos a PAL) dentro de un GCOS Multigame debido a que la consola PAL que tengo no soporta correctamente los juegos NTSC de GC, y si los ejecuto tal cual me aparecen las dichosas "barras" horizontales. Parece ser que el GCOS Multigame fuerza/engaña (o yo que se) a mi Wii PAL para que se ejecute correctamente el juego.

¿Habeis probado a ejecutar primero el Action Replay? ¿Incluso ya parcheado? Y desde ahi el juego que sea, lo digo porque el AR implementa un Freeloader...

Por ultimo decir que yo uso el chip Yaosm con firmware 2.0 Final en una Wii Pal con controladora D2B con patillas sin cortar. Igual es cosa de vuestro chip ;-) .

Edito : Parece ser que pulsar A tiene el mismo efecto que pulsar Y
Vaya que suerte tienen uds, o yo estoy haciendo algo mal
e hecho todo paso a PAso, pero no me da resultados con el MP PAL, y tampoco con el Wario Party PAL.....

que extraño, mi consulta es la siguiente:
acaso NO todos los juegos al parcharlos de PAL a NTSC con el tutorial antes explicado funcionan verdad?....
habra que seguir probando

si alguien me pudiera echar una ayudita, ahora sobre el GCOS para "forzar" la ISO a NTSC aca en america es con el Boton "X" cuando....¿cuando me salen las opciones a apretar???

Por ejemplo, tengo el Wario party PAL, lo grabe junto al Metroid Prime PAL con el Gcos, Ok, bien lo tomo la wii NTSC y me sale a escoger las opciones de los botones:

X, Y A, o B

Mantengo Presionado el "X", pero se queda en Negro y no sucede en nada, de hecho lo e mantenido apretado mas de 2 minutos y Nada, lo mismo para los dos Juegos el Wario y Meroid, Como dato, parche los juegos antes con el tutorial mensionado de PAL a Ntsc, puede ser eso el problema?, Saludos!
Gracias!!

PD: Excelente tuto a todo esto, son impresionantes! [plas]
OOOO

GRACIAS!!!!!

hace rato que esperaba este post ahora voy a probar pasando el metroid prime 2 pal a Ntsc para ver si me pesca el idioma español


alguien a probado pasando de pal (multi) a ntsc para poder jugar en español

saludoss

EDITO: e probado con el metroid prime 2 pal , lo paso a ntsc y el canal disco me lo pesca como si fuese un ntsc pero al momento de correrlo la wii se me reinicia, lo que an probado pasnado el zelda ww a ntsc y le a resultado ¿lo estab jugando en español?

mi wii tiene el wiinja deluxe up4
Hola:

Parche el juego de dragon ball z budokai 2 pal con selector de idioma al momento de ponerlo la pantalla se pone negro y de hay no sale?
matrix_740 escribió:Hola:

Parche el juego de dragon ball z budokai 2 pal con selector de idioma al momento de ponerlo la pantalla se pone negro y de hay no sale?


Hola!!!

Tengo una teoria!!!

Yo parche la ISO de Mario Striker PAL y la converti en NTSC y funciono sin problemas.

He hecho lo mismo con mario Party 7 PAL y el resultado fue el mismo que el tuyo.

Entonces mi teoria es la siguiente.

El Striker trae selector de Frecuencia 50Hz y 60Hz, quiza esos juegos parcheados no den tantos problemas como la mayoria.

Yo miro la lista de compatibilidad del GCOS y veo que muchos juegos no funcionan aun forzando el video.

Intentare echarles un ojo con el Trucha, ya que me muestra los sectores de la ISO al explorar los archivos, quiza ahi este la solución.

Otra es esperar al famoso Free Loader y ver como funciona con estos juegos y quizá cree otro parche mejorado.

Saludos!!!
Saludos
tengo una duda, para no mandarme defrente y malograr miniDVD, lo que pasa es que por lo que leo esto es una solucion pero para wii, quisiera saber si funciona para una gamecube, imagino que esos errores es por la wii pero en una gamecube por teoria deveria correr bien. no entiendo como es, de antemano gracias.
TaboPS2 escribió:tengo una duda, para no mandarme defrente y malograr miniDVD, lo que pasa es que por lo que leo esto es una solucion pero para wii, quisiera saber si funciona para una gamecube, imagino que esos errores es por la wii pero en una gamecube por teoria deveria correr bien. no entiendo como es, de antemano gracias.


Hola!!!

Pues pasa lo mismo que con la aplicación de Waninkoko para Wii, se puede cambiar de región pero las frecuencias (50 y 60 Hz.) no se alteran, y por lo tanto o se ve la imagen en Blanco y negro o se ve girando.

Te recomiendo (si tienes una Wii) que lo pruebes con un DVD RW para no desperdiciar discos.

Saludos!!!
Las imagenes estan pochas!
No se ven... estaran caducadas u_u
Reponlas de nuevo y a ser posible en algun lao ande no caduquen (creo que imgshack no caducan)
Hola!!!

Arregladas las imágenes [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos!!!
OK, no tengo una wii, entiendo, podre cambiarle de region pero al poner ese juego pal (ya cambiado de region a ntsc) en mi gamecube ntsc se vera en blanco y negro o rayas, hay alguna forma de arreglar eso?, de antemano gracias.
TaboPS2 escribió:OK, no tengo una wii, entiendo, podre cambiarle de region pero al poner ese juego pal (ya cambiado de region a ntsc) en mi gamecube ntsc se vera en blanco y negro o rayas, hay alguna forma de arreglar eso?, de antemano gracias.


Hola!!!

Pues por el momento aun no, vere si se puede hacer algo, el problema es que la frecuencia en el video no se cambia!!!

Saludos!!!
No estaria mal que lo pases para GNU/Linux, para usar sin necesidad de Wine ¬¬
Yo no consigo jugar a 480p con un juego de game cube, juego por vga.
Ok, danny.ml, gracias por todo que pena que aun no haiga parches para canbiar la frecuensia del video de pal a ntsc, bueno como dices "por ahora no hay" asi que a esperar nomas!, de antemano gracias.
Hola, nose que pasa creo que postie en un tema igual o postie aca pero no aparece, estoy muy confundido,.
Bueno yo solo quiero saber si los parches funcionan con el RE 1 o remake que lo quiero pasar de PAL a NTSC (yo solo los quiero jugar en español T_T) yo tengo un wii con wiikey, pongo el iso de RE 1 con el programa multi iso game creator o algo asi, lo corre pero con la pantalla movida los videos en blanco y negro y subtitulado en ingles aunque realmente esta es español. T_T
Solo quierop jugar RE 1 T_T
chamito escribió:Hola, nose que pasa creo que postie en un tema igual o postie aca pero no aparece, estoy muy confundido,.
Bueno yo solo quiero saber si los parches funcionan con el RE 1 o remake que lo quiero pasar de PAL a NTSC (yo solo los quiero jugar en español T_T) yo tengo un wii con wiikey, pongo el iso de RE 1 con el programa multi iso game creator o algo asi, lo corre pero con la pantalla movida los videos en blanco y negro y subtitulado en ingles aunque realmente esta es español. T_T
Solo quierop jugar RE 1 T_T


Hola!!!

Pues no se que pasa, yo también estoy confundido, ya te había contestado esta pregunta y no aparece aquí en el hilo.

Los parches si te cambian la región del juego, el problema es que no se cambia la frecuencia del vídeo, y te puede salir el juego o en blanco y negro o girando en pantalla. Pasa lo mismo que con el programa de Waninkoko y con los juegos de Wii, aparentemente solo fallan los juegos NTSC.

Hace tiempo leí en los foros de GameCube que se hacían unos parches para los juegos NTSC y poderlos jugar traducidos al español.

Pero ya tiene tiempo que no ando por ahí.

Te recomiendo que visites el foro de GameCube, que es muy bueno, y a lo mejor encuentras esos parches.

Nota: No te puedo asegurar que dichos parches son para los juegos que estas pidiendo.


Hilos de traducciones:

http://www.elotrolado.net/hilo_Como-traducir-juegs-de-GC-PAL-si-selector-de-Idioma_561916

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-juegos-con-idioma-castellano-escondido_422799?highlight=traducir

http://www.elotrolado.net/post_Traducir-Juegos-de-Gamecube-_1706942701

http://www.elotrolado.net/hilo_True-Crime-GC-en-espanol-facilisimo-entrar_420953

http://www.elotrolado.net/hilo_---Naruto-3-en-Espanol---_420627

http://www.elotrolado.net/hilo_-JUEGOS-50-60-HZ-y-CAMBIO-IDIOMA-Pal--La-Lista-Definitiva---_673127?pagenumber=1


Disculpa si no te puedo ayudar, espero que pronto se sepa como cambiar la frecuencia a los vídeos.

Saludos!!!
MMmm espero que salga la solucion, Yo solo quiero jugar unos cuantos juegos que estan en PAL español : Re zero 1 , 2 , 3 y Metal Gear Solid. Essos numas no sabes si alguno de esos se puede jugar con los textos en español? Almenos uno?

Wau amigo muchas gracias por ayudarme.
danny.ml, lei todo el hilo pero no me quedo claro una cosita. tu parche tiene la misma compatibilidad que el gcos? o hacen algo distinto??, o sea, forzan de la misma manera? es decir si en el gcos no funciona, no funcionara con el parche?? y eso de que la imagen queda en blanco y negro o se ve girando pasa en las coversiones de pal a ntsc?? o de ntsc a pal??

otra cosita: eh visto por ahi un freeloader, pero en version pal, alguien sabe si anda por ahi la version ntsc del freeloader?... saludos
franc0 escribió:danny.ml, lei todo el hilo pero no me quedo claro una cosita. tu parche tiene la misma compatibilidad que el gcos? o hacen algo distinto??, o sea, forzan de la misma manera? es decir si en el gcos no funciona, no funcionara con el parche?? y eso de que la imagen queda en blanco y negro o se ve girando pasa en las coversiones de pal a ntsc?? o de ntsc a pal??

otra cosita: eh visto por ahi un freeloader, pero en version pal, alguien sabe si anda por ahi la version ntsc del freeloader?... saludos


tu parche tiene la misma compatibilidad que el gcos? forzan de la misma manera?

Si
si en el gcos no funciona, no funcionara con el parche??

Cierto
la imagen queda en blanco y negro o se ve girando pasa en las coversiones de pal a ntsc?? o de ntsc a pal??

En ambos

El parche modifica unos bits en la ISO, haciéndola compatible con la región de la consola, los problemas que existen con esto, es que no se modifica la frecuencia del vídeo (PAL 50 Hz, NTSC 60 Hz), de ahí que se vea en blanco y negro o girando la imagen.

Habrá que hacer una exhaustiva investigación sobre ¿que es lo que rige la frecuencia? y modificarlo pero a estas alturas nadie lo ha echo o simplemente no se puede.

Si en los juegos de Play Station se puede, ¿porque con los de Game Cube y Wii no?

P.D. Practicamente si se encuentra la forma de cambiar la frecuencia al vídeo se puede hacer la conversión de formato.

Saludos!!!
ok, gracias danny por la respuesta, y por tu interes, tendremos que esperar entonces para ver si hay alguna solucion para la comversion del video, saludos
hola bueno decir que e leído todo el hilo, y tengo dos cosas la primera es que tal vez se podría hacer que la wii (ntsc) lazara 50 hz para así poder jugar los juegos pal con un cable compuesto o un tv multinorma, me pienso que los hardware de las wii's pal y ntsc no deben ser tan distintas por lo que podría ser que esto sea posible.
lo segundo es que le pregunte a emukidid si me facilitaba el código del sram para poder modificarlo para poder jugar con la nueva actualización 3.3 y me a respondido en el foro que cuando tenga tiempo trabajara en ello, pues bien que tal que todos publiquemos algo en ese hilo para ver si es que se motiva a terminarlo.
también le voy a pedir ayuda para hacer que la wii tire 50 hz.

PD: el hilo esta en tehskeen y es este: http://www.tehskeen.com/forums/showthre ... light=sram
Mortal kombat deception (ntsc) pasado a pal con cobra bios 2.1 en gc pantallazo verde y kaput.


salud.
la unica solucin que se me ocurre seria cambiar la wii de sistema de una es decir sin pensarlo 2 veces T_T
lamentablemente para los americanos, no les queda otra mas que resarle a todos los santos cuando se trata de pasar de PAL a NTSC, por eso prefiero arriesgarme y dejar mi consola PAL a menos que los españoles ;) son tan sabios progenitores de practicamente casi todos los programas que existen para poder hackear la wii, espero que se les ocurra hacer algo para ke los juegos al cambiarlos de PAL a NTSC se vean y no sufran problemas T_T

como tambien me gustaria saber si el freeloader esta en ntsc es decir para que mi wii lea juegos que estan en PAL sin problemas
Espero una respuesta bye....
el programa de region frii se podria usar para pasar los region pal a ntsc en juegos de game cube o solo sirve para la wii??
50 respuestas
1, 2