Como traducir juegs de GC PAL si selector de Idioma

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
En este Post se van a ir poniendo IPS y explicaciones para parchear juegos PAL para que el idioma por defecto del juego sea Español, sin importar en que consola estemos jugando (sea NTSC o PAL)


IPS para traducir juegos:

IPS Final Fantasy Cristal Chronicles (Subido por mi xd)

IPS Metroid Prime 2 Echoes (Subido por Cory)

IPS Paper Mario TTYD (Subido por mi xd)

Explicaciones manuales:

Resident Evil Zero: (por Cory)

Abrir el iso con el Gc-Tool y veran hay archivos _b _g _i _s _f lo que tienen que hacer es renombrar los archivos _b a _s y los _s a _b haciendo click derecho sobre dicho archivo y en rename, esto hara una traduccion parcial, pero lo mas importante para poder entender y disfrutar este juego;)

Mario Kart Double Dash: (por crpenail)

Abrir el ISO con el GC-Tool y abrir todas las carpetas en el menu de la izquierda, en todas las que digan English apretar boton derecho y seleccionar RENAME, en la ventanita que se les abre pongan Spanish y Ok, despues en todas las carpetas que se llamen Spanish pongan RENAME y ponganles English.


Bueno, y ahora les pongo un tutorial de cómo se aplica el parche:

Primero se necesitan dos herramientas:

GC-Tool 1.2
Lunar IPS

Abrimos el GC-Tool y hacemos clic en File/Open GC-Iso

Imagen

Elegimos el ISO que vamos a abrir:

Imagen

Ahora vamos a Tools/Extract DOL:

Imagen

Escribimos el Nombre con el cual vamos a guardar el DOL y ponemos Guardar:

Imagen

Abrimos el Lunar IPS y Seleccionamos Apply IPS Match:

Imagen

Ahora seleccionamos el IPS que bajamos:

Imagen

Después buscamos buscamos el DOL que creamos y lo abrimos:

Imagen

Ya esta parcheado el DOL!

Ahora tenemos que ponerlo de vuelta en el ISO del Juego:

Abrimos nuevamente el GC-Tool y hacemos clic en File/Open GC-Iso

Imagen

Elegimos el ISO que vamos a abrir:

Imagen

Ahora vamos a Tools/Remplace DOL:

Imagen

Seleccionamos el DOL que modificamos con el IPS ponemos abrir y listo! ya tenemos nuestro juego traducido:

Imagen

Cualquier cosa que no entiendan solo diganlo, y espero que todos se pongan a subir IPSs de juegos que hayan logrado traducir.

Aca les dejo dejo una lista de juegos que traen cambio de Hz o de idioma...

-Baten kaitos 50/60 SCI
-Batman Begins SIN CCI
-Batman Bengance NTSC CCI
-Batman Rise Of Sin Tzu NTSC CCI
-Battalion Wars 50/60 CCI
-Bloody Roar Primal Fury 50/60 SCI
-Call Of Dutty 2 SIN CCI (puedes elejir Widescreen y en el juego se ve perfecto... pero en los menú se ve raro)
-Dragon Ball Z Budokai SIN CCI
-Dragon Ball Z Budokai 2 SIN CCI
-Eternal Darkness 50/6 0 CCI
-FIFA Street NTSC CCI
-Geist Solo 60 CCI
-Luigi's Mansion SIN CCI
-Mario Golf SIN CCI
-Mario Party 6 SIN CCI
-Mario Party 7 SIN CCI
-Mario Power Tennis 50/60 CCI
-Mario Smash Football (striker) 50/60 SCI
-Mario Sunshine 50/60 CCI
-Medal Of Honor Rising Sun SIN CCI
-Metal Gear Solid - TS SIN CCI
-Metroid Prime 50/60 CCI
-Mortal Kombat Dead Alliance 50/60 SCI
-Pikmin SIN CCI
-Pikmin 2 50/60 CCI
-Pokemon Xd 50/60 CCI
-Prince Of Persia The Sand Of Time NTSC CCI
-Prince Of Persia Warrior Withing NTSC CCI
-Prince of Persia: The Two Thrones NTSC CCI
-Rally Championship 50/60 CCI
-Resident Evil 4 50/60 CCI
-Resident Evil Code Veronica X SIN CCI
-Sonic adventure 50/60 CCI
-Sonic adventure 2 NTSC CCI
-Sonic heroes 50/60 CCI
-Sonic riders ntsc NTSC CCI
-Star Wars Rebel Strike III 50/60 CCI
-Starfox Adventure 50/60 CCI
-Starfox Assault 50/60 SCI
-Super Smash brother Melee 50/60 CCI
-Zelda Four Sword 50/60 CCI
-Zelda Wind Waker 50/60 CCI

Juegos que no tienen para cambiar el idioma y se han podido cambiar a español gracias al gc-tool 1.2 son:

-Donkey Konga 50/60
-Final fantasy C.C. SIN
-Fire Emblem 50/60
-Mario Kart DD 50/60
-Metroid Prime 2 Echos solo60
-Paper mario 2 50/60
-Resident Evil 2 SIN
-Resident Evil 3 SIN
-Resident evil 0 50/60 (solo parcialmente)
-Spartan Total Warrior 50/60
-Vieutifull Joe 50/60


CCI = Con Cambio Idioma :-P
SCI = Sin Cambio Idioma cawento



Esta demás decir que si alguien tiene un juego que tienen selector de Hz o de idioma y no esta en la lista que lo ponga porfavor.. gracias
hola mira el metroid prime 1 tiene selector de idioma y el prime 2 hay que cambiar el dol yo te lo mando, este lo modifico crpenail y no se como le iso, si tu nos dijieras con que programa hexagesimal abriste el .dol del paper mario podriamos alludar mas.
tambien quiero preguntarte si el re0 esta 100% español ya que yo no e podido cambiarlo todo.



PD: mandame el .dol del paper mario modificado porfa
Bueno, ahora me tengo que ir, pero cuando vuelva, les subo el DOL modificado del Paper Mario y el Editor Hexadecimal que uso.

Supongo que hacer esto no rompe ninguna regla del foro, no? si no diganme antes que suba los archivos.

Una cosa que podriamos hacer es crear una base de datos con los DOLs modificados para intercambiar, asi podemos traducir todo.

Los archivos se pueden subir en RapidShare es muy facil.

Yo voy modificando el Post inicial con todos los DOLs que se vallan publicando y un tutorial para ponerlos.

Como dije, en unas horas subo el DOL de paper Mario y pongo un Tutorial de como insertarlo en la imagen del Backup de su juego.
Hola... Que bueno que alla alguien más haciendo esto.. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] ... Creo que lo mejor seria crear un mail donde subir los dols... Es super facil crear uno en Gmail e ir publicando los Dols con algun comentario... Yo por mi parte tengo varios listos... el del paper mario lo hice =.. pero lo malo es que se queda pegado el tratar de comprar en tiendas... aun así... dentro del dol siguen habiendo más partes que puedes cambiar...pero lo malo es que al tocar mucho el dol el juego simplemente no parte... Saludos
Bueno ya termine de Subir el DOL del Paper mario TTYD, aca esta el link para bajarlo:

[url=xxx]Paper Mario 2 DOL[/url]
Excelente aportazo!!! te pasaste compa esta info esta genial, solo tengo una duda, esto sirve sólo para isos PAL multi5??? o tambien podria reemplazar el dol en una iso NTSC USA?


de antemano grax.

salu2 [beer]
Solo Pal multi5... ya que es la que tiene el idioma en español... [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] ... Saludos

Por mi parte tengo el Spartan Total warrior... El metroid 2.. el Final Fnatasy... El Mario Kart... El donkey Konga 2 (el 1 no lo he probado pero demás que se puede)... El Fire emblem... El Viewtifull Joe... El RE2... El RE3... El RE zero(solo Parcial)... el paper mario (pero con más cambios)... El Odama... y no recuerdo cual más [carcajad] [carcajad] [carcajad] ... saludos
umm, no creo que puedas postear un DOL, ya que lleva codigo protegido, pero siempre puedes hacer un parche IPS, para la imagen...
Es decir, creas el ips a partir de la imagen modificada, y asi la gente se ahorra el paso de tener que reemplazar el dol, ademas de ser el ips totalmente legal...
crpenail escribió:Solo Pal multi5... ya que es la que tiene el idioma en español... [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] ... Saludos

Por mi parte tengo el Spartan Total warrior... El metroid 2.. el Final Fnatasy... El Mario Kart... El donkey Konga 2 (el 1 no lo he probado pero demás que se puede)... El Fire emblem... El Viewtifull Joe... El RE2... El RE3... El RE zero(solo Parcial)... el paper mario (pero con más cambios)... El Odama... y no recuerdo cual más [carcajad] [carcajad] [carcajad] ... saludos


Huy que bueno todo eso, trata de subir los DOL a RapidShare asi lo bajamos todos!!!!!

Si podes metelos todos en un .rar, me interezan principalente los del RE y MK!!


jevilon escribió:umm, no creo que puedas postear un DOL, ya que lleva codigo protegido, pero siempre puedes hacer un parche IPS, para la imagen...
Es decir, creas el ips a partir de la imagen modificada, y asi la gente se ahorra el paso de tener que reemplazar el dol, ademas de ser el ips totalmente legal...


La verdad que ni idea de como crear un IPS, podrias poner un Tutorial y lo hago, no tengo problema, por tal que todo sea legal y no cierren este estupende Thread...
Una pregunta de novato:
antes de grabar la imagen, con el gc-tools se puede saber que idioma viene por defecto??
Hola el RE 4 USA tiene esta posibilidad?? sino es así como le hago??

Otra pregunta, tengo el RE4 PAL y mi nisntendo es NSTC y si configuro mi qoob (video game NSTC y qoob PAL) a la hora de tratar de seleccionar (cargar partida... selecciono la partida, y la pantalla se queda en negro)
Tengo la bios 3a, si arranca si configuro el qoob distinto, pero se ve medio mal (en una esquina se ve en blanco y negro), que puedo hacer??? Todos mis juegos que sean PAL se veran así?? o solo los de dos discos??


SALUDOS!
El RE4 tiene selector de 50/60 Hz Oooh Oooh Oooh .....y además tiene selector de idioma Oooh Oooh Oooh









[reojillo]
Creo que Need for Speed Most Wanted NTSC trae los archivos de español escondidos. Eso pasa en casi todos los juegos de NFS.

Por cierto, gran hilo. [oki] Me han dado un pasatiempo.
Por favor, en lugar de subir los DOL directamente (que están protegidos por copyright), preparad parches IPS o PPF como ha comentado jevilon
Pregunta de super novato que es una dol y una iso no entiendo el tutorial :-( , o mas bien cual es la diferencia esque me he bajado unos juegos pero son .iso
Ericknino escribió:Pregunta de super novato que es una dol y una iso no entiendo el tutorial :-( , o mas bien cual es la diferencia esque me he bajado unos juegos pero son .iso


Lee las normas (y enciam parece que no te leisste e mensage deJixo jusuto encima tuyo) [sati]
Bueno, algun tutorial de creacion de IPS? asi hago el de Paper Mario lo subo y borro el DOL.
Con este programa es muy facil, le dices crear parche ips, eliges la iso (o el dol) original, la iso (o el dol) modificado y te crea un archivo .ips.

Ese archivo es el que debes postear.

Para aplicar el parche, es muy sencillo, eliges aplicar parche, eliges el parche, despues la iso (o el dol) original y ya esta, te lo modifica (recordad hacer copia antes de este proceso)

EDITO: Quizas este programa solo sirva para roms de SNES (metedura de pata mia, pero creo que funcionara bien, si no es asi, cualquier programa de parches ips funciona exactamente igual)

Adjuntos

Yo he intentado crear un parche ips del dol del metroid prime 2 hecho por crpaneil pero obtengo un parche que pesa 29 bytes esto jamas servira o si ein? las aplicaciones que he usado para crear el parche son lunar ips y snestool bueno de cualquier forma les dejo el archivo: Parche Metroid Prime 2 Echoes
Cory escribió:Yo he intentado crear un parche ips del dol del metroid prime 2 hecho por crpaneil pero obtengo un parche que pesa 29 bytes esto jamas servira o si ein? las aplicaciones que he usado para crear el parche son lunar ips y snestool bueno de cualquier forma les dejo el archivo: Parche Metroid Prime 2 Echoes
Apenas consiga el Metroid prime 2 (falta poquito jeje) lo pruebo, el peso que tiene creo que esta bien, porque el IPS solo guarda informacion de lo modificado, que son unos numeros en el registro, por eso pesa tan poco...
Juas.. el parche pillo mi super truco para cambiar el idioma... jajajajaja... pero bueno, ahora se dan cuanta que todo es super sencillo y que solo hay que saber buscar... :-p :-p :-p .. lo bueno de este juego es que ahi tomaba la informacion de la bios.. yo solo la pille y la reordene [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ... saludos


:-p :-p :-p
buenas. el f-zero aunque tiene selector 50/60 se me queda en negro. a alguien mas le pasa?. uso el qoob sx bios 1.3a


oye crpenail: has encontrado la forma de traducir el resident evil 1 y el star fox assault?

saludos
Hola que tal, acabo de probar el parche del metroid prime 2 echoes y funciona a la perfercción [beer] el juego esta en completo español y con el peso tan pequeño que tiene el parche nadie debe de tener problemas en descargarlo. La aplicación que utilize para creear el parche fue snes tool 1.12 y para aplicarlo fue lunar ips 1.0 . He aqui las instrucciones de como aplicar el parche correctamente, una vez que tengamos nuestro backup del metroid prime 2 echoes en el pc abrimos la imagen con gc-tool 1.2 y extraemos el fichero llamado default.dol a cualquier carpeta que queramos una vez extraido el fichero le aplicamos el parche con el lunar ips, tras aplicar el parche volvemos a meter el fichero llamado default.dol a la imagen esto se hace abriendo la imagen del metroid prime 2 echoes con el gc-tool 1.2 y damos click derecho sobre el archivo llamado default.dol le damos a replace file y metemos el mismo, pero ya parchado una vez hecho esto nos preguntara que si deseamos cambiar el "toc" de la imagen a lo cual responderemos que no y ya esta el juego en completo español. Espero no confundirlos mucho con mi explicación [looco] .
Espero que todos juntos podamos subir más parche para tener todos los juegos en español [babas] [babas] [babas]

He aqui unas imagenes del juego corriendo en una consola ntsc por supuesto, y en completo español:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Honor a quien honor merece: La traducción del metroid prime 2 echoes no la he hecho yo la traducción la hizo crpenail yo solo cree el parche ips a partir del dol que el modifico asi es que si a alguien le tienen que dar las gracias es a el.
Buenisimo! Ahora pongo el link del IPS en el Post inicial y hago un tutorial con imagenes de como ponerlo.
Ok. ahora solo falta que tambien hagas el ips del paper mario 2 y lo cuelgues en el post del inicio un s@ludo. Venga entre todos a traducir juegos [oki]
Hola,
he leido el hilo, pero hay algo que no me queda claro. Si el juego lleva varios idiomas, no se pone uno u otro segun tengas puesta la bios en la consola? O es que hablais para ejecutar en consolas ntsc.
Lo siento pero no me queda claro, que utilidad tiene para una consola pal. O es que hablais de juegos ntsc que tienen escondido el resto de idiomas.... Iluminadme por favor. xDDD
Este hilo es para los que somos de america ntsc y queremos los juegos pal en español para los de europa esto no tiene ninguna utilidad[angelito]
Zeldakuman escribió:Hola,
he leido el hilo, pero hay algo que no me queda claro. Si el juego lleva varios idiomas, no se pone uno u otro segun tengas puesta la bios en la consola? O es que hablais para ejecutar en consolas ntsc.
Lo siento pero no me queda claro, que utilidad tiene para una consola pal. O es que hablais de juegos ntsc que tienen escondido el resto de idiomas.... Iluminadme por favor. xDDD


Este Post es para los que tienen problemas con juegos PAL multi5 sin selector de idioma que se le abren en cualquier idioma menos en español.

Bueno, ya subi el IPS del Paper Mario y puse un tutorial de como ponerlo en el backup del juego. Espero que les sirva y sigan subiendo IPSs!!!!!
Que bueno que les alla funcionado... Satoshi4ever Acabo de enviarte el dol del Spartan Total warrior para jugarlo en español.. saludos [pos eso] [pos eso] [pos eso]



:P
Gracias, pero el Spartan Total warrior no lo tengo, lo guardare para ver si le puedo hacer el IPS para subirlo, los que me interezarian ahora son los del Final Fantasy, Mario Kart, El Fire emblem, El Viewtifull Joe y los Resident Evil, que vos lo tenias.

Otro que estoy buscando es el del Soul Calibur 2.

Y una pregunta antes de grabarlos, porque no quiero gastar mini-DVDs, el Pokemon Colusseum, el PKxd y el F-zero GX tienen selector de idioma?, porque no se habren con el Dolphin y no puedo ver...
No todos los juegos los traduje via dols... El mario Kart, el fire emblem y el viewtifull joe los hice renombrando archivos...

El Pok XD tiene selector de idioma y de Hz... aqui te dejo una lista de juegos que traen cambio de Hz o de idioma...

-Baten kaitos 50/60 SCI
-Batman Begins SIN CCI
-Batman Bengance NTSC CCI
-Batman Rise Of Sin Tzu NTSC CCI
-Battalion Wars 50/60 CCI
-Bloody Roar Primal Fury 50/60 SCI
-Call Of Dutty 2 SIN CCI (puedes elejir Widescreen y en el juego se ve perfecto... pero en los menú se ve raro)
-Dragon Ball Z Budokai SIN CCI
-Dragon Ball Z Budokai 2 SIN CCI
-Eternal Darkness 50/6 0 CCI
-FIFA Street NTSC CCI
-Geist Solo 60 CCI
-Luigi's Mansion SIN CCI
-Mario Golf SIN CCI
-Mario Party 6 SIN CCI
-Mario Party 7 SIN CCI
-Mario Power Tennis 50/60 CCI
-Mario Smash Football (striker) 50/60 SCI
-Mario Sunshine 50/60 CCI
-Medal Of Honor Rising Sun SIN CCI
-Metal Gear Solid - TS SIN CCI
-Metroid Prime 50/60 CCI
-Mortal Kombat Dead Alliance 50/60 SCI
-Pikmin SIN CCI
-Pikmin 2 50/60 CCI
-Pokemon Xd 50/60 CCI
-Prince Of Persia The Sand Of Time NTSC CCI
-Prince Of Persia Warrior Withing NTSC CCI
-Prince of Persia: The Two Thrones NTSC CCI
-Rally Championship 50/60 CCI
-Resident Evil 4 50/60 CCI
-Resident Evil Code Veronica X SIN CCI
-Sonic adventure 50/60 CCI
-Sonic adventure 2 NTSC CCI
-Sonic heroes 50/60 CCI
-Sonic riders ntsc NTSC CCI
-Star Wars Rebel Strike III 50/60 CCI
-Starfox Adventure 50/60 CCI
-Starfox Assault 50/60 SCI
-Super Smash brother Melee 50/60 CCI
-Zelda Four Sword 50/60 CCI
-Zelda Wind Waker 50/60 CCI

Juegos que no tienen para cambiar el idioma y se han podido cambiar a español gracias al gc-tool 1.2 son:

-Donkey Konga 50/60
-Final fantasy C.C. SIN
-Fire Emblem 50/60
-Mario Kart DD 50/60
-Metroid Prime 2 Echos solo60
-Paper mario 2 50/60
-Resident Evil 2 SIN
-Resident Evil 3 SIN
-Resident evil 0 50/60 (solo parcialmente)
-Spartan Total Warrior 50/60
-Vieutifull Joe 50/60


CCI = Con Cambio Idioma :-P
SCI = Sin Cambio Idioma cawento


Esta demás decir que si alguien tiene un juego que tienen selector de Hz o de idioma y no esta en la lista que lo ponga porfavor.. gracias

sonicandshadow.... No, esos juegos no los he visto.. pero creo que el RE1 es complicado.... saludos


[oki] [oki] [oki]
Que tal:
Puede alguien pasar los IPS del Resident Evil 0, ya que lo tengo en version PAl pero no me permite el cambio de idioma, trae por defecto el ingles [decaio] .

Gracias y saludos...
Bueno, mañana voy a hacer el IPS del Mario Kart.

Acabo de conseguir el Mario Power Tennis y no funciona en el Dolphin :(, tiene selector de idioma?
si el mario tenis tiene selector de idiomea
Sonic adventure 1 pal 50/60 CCI

saludos.

ojala que se logre traducir el resident evil 1, el zero completamente(videos) y el star fox assaut

saludos


pd: a alguien le funciona el f-zero pal?
Me lo parece o has borrado el tutorial para traducir los juegos?

Había dos métodos, renombrando archivos y otro era modificando el dol. ¿Si no es así, donde está?
Nunca puse un tutorial de como traducir cambiando nombres, solo habia dicho que habia logrado hacerlo abriendo los ISOs y buscar archivos que terminen en .us, .eng, .sp, . spa por el estilo y renombrar los spa o sp a eng o us para que el juego crea que esta ejecutando el ingles pero lo muestre en español.
pues me confundí, pero nunca estaría de mas un poco de información... :)
enkonsierto, lo unico que tienes que hacer es renombrar los archivos .eng .us a .sp .spa y viceversa pero no funciona en todos los juegos solo en algunos como el resident evil zero y el true crime, en otros juegos no funciona por que los archivos vienen en carpetas y el gc-tool no deja renombrar carpetas en ese caso se hace modificando el dol con un editor hexadecimal. ;-)
Lo explicaste mejor que yo, siempre me complico explicando :-P
Satoshi4ever, una gran pregunta que editor hexadecimal usas creeo que por lo menos puedes poner el nombre y versión o no se puede hacer eso en el foro??
Yo uso el Hexplorer que es gratuito [inlove] [inlove] [inlove] .... además es como estar en la matrix [inlove] [inlove] [inlove] ... jajajaja... pero usenlo, es muy bueno

El mario Kart se traduce abriendo el juego con el gc-tool 1.2 y cambiando todas las carpetas que veas de español a ingles y viceversa... no hay donde perderse... [ginyo] [ginyo] [ginyo] al igual que el Donkey konga... [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Anoche me quede viendo el starfox assault... pero no pillo nada que me indique donde poder cambiar... he abierto muchos archivos pero no pillo en ninguna parte el idioma... me tinca que el juego tiene compilado el idioma en un lenguage distinto... si es así, va a ser muy complicado poder cambairlo... aunque nada es imposible... ;) ;) ;) ... saludos
nuevo juego para la lista:

pikmin 2 pal 50/60 cci
Cory escribió:Satoshi4ever, una gran pregunta que editor hexadecimal usas creeo que por lo menos puedes poner el nombre y versión o no se puede hacer eso en el foro??


Uso el WinHex 12.0, habia puesto el link de descarga, pero parece que me lo borraron por ser ilegal.
Excelente... Lo bueno sería ahora que Satoshi4ever editara el primer post incluyendo tambien la lista de juegos que tienen selector de idioma o de hz... Además, cada uno trate de abrir archivos y comente si encuentra algo raro o algo familiar (como palabras claras en ingles o español) ya que eso ayuda mucho a pillar como se puede traducir el juego, así fue como pude traducir el metroid 2 ;) ;) ;) ... Saludos


Satoshi4ever.. edita lo que pusiste arriba que es ilegal y nos van a cerrar el post... Y como les dije Usen el Hexplorer que es gratuito [angelito] [angelito] [angelito] ... saludos
Ahi edite el primer post con la lista de juegos CCI y SCI, y tambien modifique el ultimo post, gracias.
Gracias por sus respuestas, Satoshi4ever y crpenail son los amos de las traducciones [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
He estado tratando de traducir el Mario Kart y no puedo [mamaaaaa] , en el Gc-tool hay carpetas y no se pueden cambiar el nombre y no se pueden sustituir archivos porque el español es mas pesado, y en el DOL he cambiado un monton de cosas y sigue en ingles [mamaaaaa] , alguien lo ha traducido y puede explicar como?
126 respuestas
1, 2, 3