Ayuda con GBA AGB-001 con mod de Backlight

Buenas,
abro este hilo a ver si alguien que tenga conocimientos de electrónica puede ayudarme.
Compré una GBA AGB-001 con mod de Backlight como la que se describe en este hilo de EOL: hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373

El caso es que la consola funcionaba bien, con su potenciómetro exterior para regular la intensidad de la luz que también funciona correcto. Todo ok hasta que a los 5 minutos (más o menos) de estar encendida, la pantalla comienza a mostrar rayas horizontales que van aumentando cada vez más de forma parpadeante desde arriba hasta abajo. Si la apago y la vuelvo a encender inmediatamente el problema sigue ahí. Y si espero unos minutos hasta volver a encenderla, todo ok de nuevo, hasta que pasan esos 5 minutos aprox., que vuelve a pasar lo mismo.

Un usuario de EOL (bertobp) me comentó que podría ser alguna de estas cosas:

1.el calibrador de la pantalla ya que cada pantalla tiene una frecuencia diferente, es una especie de ruedita boton que esta situada a un lado de la pantalla cuando la desmontas , se mueve con un destornillador
2.El punto de la placa del que coge la corriente, podria ser que le falta energia,o que este mal soldado ahi,
3.Las soldaduras de la faja ya que si estan mal podrian dar estas interferencias.

Lo del calibrador no me cuadra porque se manifestaría de inicio siempre, y no a los minutos de estar encendida, ¿no?
Creo que puede ser un problema de sobrecalentamiento de algún componente que afecta a la pantalla, ¿no? ¿Cómo lo veis? ¿es algo grave o tendrá arreglo?

Dejo una imagen de como se ve el problema Imagen
y video de youtube donde espero que se aprecie el problema (ver en HD porque apenas es perceptible en calidad normal)

https://www.youtube.com/watch?v=iRlUYyhGl3Y
A mi se me viene a la cabeza que la faja este suelta, lo primero que haría es a abrirla y ver si está bien encajada. Pero mis conocimientos técnicos son muy básicos, seguro que por aquí alguien te puede ayudar mejor.

Abre y trastea un poco con cuidado, suerte! Una pena que te haya salido mal pues a todos los demás del hilo la cosa les ha ido bien.
He comprado un destornillador de tres puntas especial para abrir la consola, ya que no tenía ninguno y hasta que no me llegue no puedo abrirla.

La duda que tengo es que si la faja estuviese suelta como dices el problema se manifestaría desde que la enciendo y no a los 5 o 10 minutos de juego como me está pasando.
No te lo sabría decir, si fuese de forma aleatoria (a veces si, a veces no) podría ser, pero siendo siempre al cabo de X tiempo no lo sé, cuando tengas el destornillador y trastees comenta a que tal!
Bueno al final ya he abierto la consola, y lo que hice fue dejar sin luz la pantalla al cortar un cable. Es lo que tiene ser un manazas. El caso es que se la envié a otro eloliano (jevis28) que sabe de temas electrónicos y me dejó la consola lista con la pantalla funcionando, sin potenciómetro, con conexión directa pantalla-placa. Le hizo pruebas y parecía que iba bien, pero ha vuelto a aparecer el fallo de las dichosas rayas al cabo de unos minutos jugando. Me pasa con pilas y con el adaptador de corriente, y me pasa con todos los juegos que he probado, por lo que no es algo relacionado con esas cosas. Ocurre sin que se de en un periodo de tiempo exacto, a veces las interferencias-rayas aparecen a los 15 minutos y otras un poco antes o después. Empiezan de forma leve y al poco rato la pantalla se llena de rayas y es super molesto.
Mi teoría es que se trata de algún tipo de sobrecalentamiento de algún componente que genera esas rayas en la pantalla.
Por favor, alguien que sepa de esto, ¿me puede dar alguna solución? :(
(mensaje borrado)
Desgraciadamente no te puedo ayudar porque mis conocimientos no van muy allá, pero viendo lo que descartas, podría ser que lo que esté defectuoso sea la pantalla en sí.

Pero quizás sea la GBA, podrías coger alguna Gba de aquí, y hacerle el transplante de pantalla + faja. Desgraciadamente si lo que está mal es la pantalla no te quedará otra que conseguir una pantalla de gba retroiluminada de algún lado. Aunque también puede que la faja este mal.

Como tu dices parece más algún tipo de calentamiento puesto que el fallo no aparece hasta al cabo de un rato. Así que podrías probar lo de cambiar la faja-pantalla a otra gba.
Mi consola es la de 40 pin, a ver si alguien se ofrece a que le envíe la máquina y le haga pruebas con una consola que él tenga en casa.
El creador de la modificación, Zerey, me ha escrito y me ha dicho esto:
"I think a little short circuit.
Between the mainboard and cable.
Can you open the GBA, Just the screen+cable+mainboard+battery for test?"
Y me envía la foto adjunta. ¿Qué quiere decirme?
Imagen

Adjuntos

Bufff... aún sigues con este problema ? U_U
has probado a ver si hay algún corto entre el punto señalado con un óvalo pequelño en el centro, y el resto de puntos del bus en placa (óvalo de la derecha)
Al final era la placa la que estaba mal. No era problema de cortos ni de faja ni de pantalla. (No obstante, la faja era de pesima calidad). Gracias a todos los que intentaron ayudarme.
9 respuestas