@Melchor En primer lugar agradecerte tu palabras, me alegro que te haya gustado y bueno estamos aquí para intentar arreglar la imagen de retropie aunque me es mas difícil al no disponer de la consola con placa A+.Por lo menos la gran mayoría de configuraciones que tenia en la versión de recalbox me han servido, por eso los juegos tienen los botones configurados, aunque siempre se me puede pasar alguno.
En cuanto al tema de nintendo 64, al otro usuario que se la pase masc777 me reporto el mismo error, no le funcionan pero yo la misma imagen sin tocar nada, en la placa 3b funcionan perfectamente. Voy a ver que podemos configurar y te mando por privado instrucciones para probar.
En cuanto a openbor la verdad es que solo he probado que funcionaban y nada mas, ya que ese emulador solo me funciona en retropie, los juegos quizás los tengo mas probados en recalbox. Aun así hay juegos de gran tamaño que se hacen un poco pesados para la maquina, hay un double dragon que también parece que va bastante lento.
Si los pruebas y vemos que van mal, los quitamos y ponemos otros juegos como los de psx que comentas sin problema.
Lo de las isos de megacd lo he descubierto hace poco, tengo que mirar como hacerlo y si puedo ahorrar algo de espacio , la verdad es que bienvenido sea.
He intentado dejar los archivos comprimidos necesarios para los sistemas que no uso para la gente que los necesite, sino también se puede instalar desde la setup de retropie.
Por cierto, me interesa que pruebes el street of rage remake ya que para ese tuve que hacer un script que me configurase los botones y no se si vuestra consola tiene el mismo controlar que la mia.
Mañana te digo algo de lo de n64. Lo que vayas encontrando lo iré reparando para la teórica versión final.
EDITO:
@Parallax Snake Me he pasado toda la mañana indagando como funciona el sistema MSX en recalbox, que me imagino que sera igual en retropie,así que lo podre poner en uno y otro.Te cuento:
Los juegos que me pides van perfectamente, sin ningún problema, tienes opción de video a toda pantalla o uno "cropped" que le pone unos bordes arriba y abajo, pero la calidad de imagen es buenísima.
Como te digo los juegos perfectos, el tema de configuración ya tiene mas tela, no tiene un teclado virtual que puedas sacar por pantalla para pulsar esa tecla necesaria en un momento dado, que conste que he probado los dos cores que trae fmsx y bluemsx.
Por defecto ya viene configurado para un pad de 2 botones tanto un core como el otro, pero, puedes elegir un modo que te utiliza el joystick + parte del teclado para configurar. Y digo "parte", por que solo te deja configurar las teclas mas usadas en msx como son los F1,F2...y así unas cuantas teclas que me imagino que seran las mas usadas por los juegos, con lo que en el metal gear estarías cubierto, pero, y digo pero, por ejemplo para grabar partida debes pulsar una tecla de función y la tengo mapeada, pero también hay que darle a "yes" o "no", y no se puede sin teclado; por suerte en el core FMSX se pueden grabar STATES por lo que nos dejaría totalmente jugable los metal gear grabando de esa forma.
Mas cosas que he probado; yo no fui mucho de msx, en su época tuve el spectrum y el amstrad, que aun tengo

, por lo que los juegos de cartucho de msx no me los conozco, osea los que suelen venir en ROM, yo fui mas de los juegos de cassete de la época dorada del software español y esos si me los conozco. A la hora de poner un juego, como por ejemplo game over, esta dividido en dos partes que vienen en un solo archivo DISK y lo malo es que para jugar al segundo siempre hay que poner la clave que te daban al terminar la primera parte, cosa que sin teclado va a ser difícil aunque tengo que investigar un poco para ver si puedo poner la segunda parte con fmsx y grabar el state una vez puesto ese código.
En cuanto a remapeo de esos juegos, lo he hecho sin problema, pero tal y como dije el otro día va a haber que configurar los juegos uno a uno.
La verdad es que me ha tocado la vena nostálgica y voy a meter los juegos de msx también en la imagen ya que he comprimido los juegos de SEGACD y PCENGINE en CHD, con lo cual tengo espacio libre para eso y mas.
Lo que te pido
@Parallax Snake es un poco de trabajo por tu parte, voy a poner los juegos españoles míticos de esa época por que me los conozco y los jugué, pero como te dije de los de MSX que vinieron en cartucho como los que me pusiste de ejemplo para probar, pues no se cuales son los imprescindibles que habría que poner, así que te pido que me hagas una lista con los juegos INDISPENSABLES para MSX para poner en la imagen y configurar todo, tambien si alguno tiene teclas especiales, como el metal gear pues me lo digas ya que yo no lo se.
Lo añadiré a la imagen de RECALBOX con la ultima actualización, ahora si, corrigiendo algunas cositas que encontré y rellenando el espacio libre.
Si alguien que probo la imagen de recalbox, ha visto algo o vio que falta "algo", que lo digo ahora o calle para siempre.
@MELCHORHe mirado el tema de n64 pero no se muy bien que probar, te puedo decir que pruebes a borrar o renombrar, por ejemplo, el archivo de configuración del emulador de n64 (esta en \configs\all\retroarch\config\Mupen64Plus GLES2) y lo arranque después con la configuración por defecto. Sino así no va, quizás puedas ir a retropie setup y actualizar el core desde allí.
También, otra opción es, que alguien me pase una imagen de retropie de las que envió el chino con las placa A+ y pasar todo a esa imagen, ya que sobre la que yo trabajé vino con una consola con placa 3B y quizás es distinta.
Mas no puedo hacer.