Game - Watch Super Mario!

Pues he probado como dice el arranca con consola del sistema... y nada.. se queda igual colgada :-(

Vosotros con que version de la Raspberry lo haceis? Quizas solo vaya con la 4 ... no se.. es todo muy raro..

Y sobre los errores esos de los pantallazos que me da... no será por eso que no me va ese paso?
No, los errores que te dan no tienen nada que ver. Es más, para hacer la prueba no he instalado el openocd y lo he hecho sin problema. Yo utilizo la rpi4 pero mañana haré una prueba con la 3 a ver qué tal.

De todas formas, como te dije antes esas dependencias son sólo para instalar el custom firmware. Si sólo quieres liberar la consola y meter Retro-go ese último paso no lo necesitas.
@ancalu
Muchos de nosotros lo hacenos con un st-link chino (2-7€), en mi caso también probé con una raspi zero que para estas cosas esta genial.
La raspi al final la descarté, ya que con el st-link es todo más facil, ademas de poder meterlo dentro de la consola, como hice yo
ancalu escribió:Pues he probado como dice el arranca con consola del sistema... y nada.. se queda igual colgada :-(

Vosotros con que version de la Raspberry lo haceis? Quizas solo vaya con la 4 ... no se.. es todo muy raro..

Y sobre los errores esos de los pantallazos que me da... no será por eso que no me va ese paso?


Definitivamente es cosa de la Rpi 3. He probado a hacer la instalación con mi Pi 3 y efectivamente, falla. He leído en algún foro que esa dependencia en RPI no se puede instalar correctamente, debido a que la Pi 3 no tiene potencia/memoria. Voy a investigar un poco más a ver si consigo que la puedas instalar.

Saludos.

Edit:

¡Creo que lo tengo!

Inicia la Rpi en modo consola (sin la interfaz gráfica) y dale el máximo de memoria RAM a la Pi. Puedes hacerlo así:

sudo raspi-config
Opción 4, luego opción P2 y pon 16. Luego Ok, Finish y reinicia.

A continuación, tras reiniciar, haz lo siguiente:

git clone https://github.com/keystone-engine/keystone
cd keystone/bindings/python/
sudo python3 setup.py install


Tardará unos 10 minutos. Pero debería instalar. Si te funciona, dímelo para meterlo en el wiki.
Mil gracias por tu ayuda @pjexposito !!

Pues creo que SIII!!

Te cuento: para estar seguro comence de nuevo con una tarjeta formaterada. Instale todo desde cero y cuando llegue a la linea

-> pip3 install -r requirements.txt

En vez de seguir con el

-> cd ..
cd game-and-watch-patch
pip3 install -r requirements.txt
make download_sdk
cd ~

hice lo que comentas de reiniciar en modo de consola y cambie el valor que indicas a 16 (entiendo que es bajar la memoria dedicada a video de 64 -por defecto- al minimo de 16): le dije que reiniciara y segui con el comando que indicas:

-> git clone https://github.com/keystone-engine/keystone

Pues al meter sudo python3 setup.py install se me quedó colgado al 66%... [snif]

Hice una prueba:

Desenchufe todo y volvi a encufar y ahora SI que me lo hizo!!
Solo que me daba error en el comando git clone diciendo que dir Keystone ya estaba creado y no vacio. Asi que supuse que ya no hacia falta y segui con los siguientes comandos:

->cd keystone/bindings/python/
sudo python3 setup.py install

y ahora SI que fue. supongo.. jeje ¿alguna forma de comprobar de que esta bien instalado?

Imagen

La cosa es.. ahora en que parte del tutorial sigo???

Entiendo que tendria que seguir con esto:

-> cd ..
cd game-and-watch-patch
pip3 install -r requirements.txt
make download_sdk
cd ~

no???

ya contarás

P.D: una cosa.. será capaz la RP3 de flashear y hacer backup de la Game&Watch.. a ver si me la voy a cargar por no tener potencia suficiente :-(

Mil gracias port vuestra aydua
Me alegro de que te haya funcionado. Respecto a la potencia de la Pi3, no te preocupes que no debes tener ningún problema para flashear. El voltaje y la velocidad de los pines es exactamente igual que en la 4, con lo que el proceso debería funcionar correctamente.

Respecto a cómo continuar: debes retomar el tutorial por el mismo punto en el que lo dejaste, es decir

cd ..
cd game-and-watch-patch
pip3 install -r requirements.txt
make download_sdk
cd ~


Como la dependencia que daba error ya está instalada no deberías volver a tener problema con el comando "pip3 install -r requirements.txt". Tardará un rato en ejecutarse pero verás como esta vez sí te deja continuar.

Ya nos vas contando.
Conseguido!!!
Imagen
Asi que ya se podria actualizar el wiki para los que tengan una Pi3.

En el chip de 1 gb cuantos juegos SOLO de G&w podria meter?

Por cierto para los que le tengan respeto al soldador, decirles que no hace falta: con unos simples cables Dupont para Raspberry Pi es suficiente (ojo que no hagan contacto las puntas por la parte inferior del otro lado de la placa)
Imagen
@ancalu Wiki actualizada. También BrianPugh acaba de actualizar el readme de Retro-go-patch para añadir la instalación en rpi3.

Respecto a los juegos, yo instalé 20. Eso sí, usé una versión de retro-go que soporta ROMs de Gw comprimidas y con gráficos en jpg. Esta versión aún no está en el repro principal porque parece que tiene algún bug (aunque a mí me funcionó genial). Puedes probarla desde aquí https://github.com/bzhxx/game-and-watch-retro-go.

Por otro lado las ROMs de Gw las tienes que volver a crear modificando el archivo LCD-Game-Shrinker/shrink_it.py
Una ultima duda...

Si quiero añadir mas roms... entiendo que no hace falta reflashear el Custom Firmware, no?

Simplemente tendria que reflashear la parte del Retro Go con este codigo:

cd ~
cd opt
cd game-and-watch-retro-go
make clean
make -j$(nproc) COMPRESS=lzma INTFLASH_BANK=2 flash

--- CON ESTE COMANDO COMENZARÁ UN NUEVO PROCESO DE FLASHEO ---

¿correcto?

Voy a ver si me caben estas, que a unos 50kb cada una hace unas 490kbs..

-Snoopy
-Popepe (WS)
-Chef
-Tropical Fish
-Octopus
-DK Jr (NWS)
-Turtle Bridge
-Fire

¿Si me paso de "peso" pasaria algo ¿Brickearia la consola o algo asi?
En efecto, solo es necesario el segundo flasheo.

Respecto a pasarte con el peso de las ROMs, no te preocupes. El script te avisa y no te deja flashear. Además, te muestra cuanto espacio te falta.

Por cierto, ten en cuenta que a lo que ocupan las ROMs debes sumar el tamaño del emulador (unos 60kbs) y el espacio de guardado (savestate) de cada juego (4 Kb por cada juego).

Un saludo.
Hola, me acabo se encontrar con este hilo y también quiero personalizar mi g&w tengo un stlink stm32L476 y una raspberry pi 3+
1.cual de las 2 me recomiendan usar?
2.parece un poco complicado prepararlas, no tienen alguna imagen lista para flashear en una microsd? algo así como las berryboot images de rpi3 o una para flashear en usb y arrancar en windows
saludos!
GAME dijo que iba a hacer un buena oferta este viernes...

¿Sabemos algo?
De oferta para hoy viernes en Game a 24,95€.
Intentando comprarla en game, cuando voy a pagar me sale siempre un error 500. Sabéis por qué puede ser??
mulder07 escribió:Intentando comprarla en game, cuando voy a pagar me sale siempre un error 500. Sabéis por qué puede ser??

A mí me pasó ayer pero el pedido me lo confirmaron igualmente
kosovo escribió:De oferta para hoy viernes en Game a 24,95€.


la ofreta que estaba esperando, solo la quiero como reloj en la habitacion del vicio, buen precio, gracias.

recuerdo a los flipados que cuando salió compraban 2 para especular anticipando falta de stock en el futuro: JÓDANSE.
Hola,
@pjexposito
Una pregunta,seria posible usar una Raspberry Pi 2 en lugar de la 3?
Saludos.
Pues si te digo la verdad no lo he podido probar. De todas formas la RAM es de un 1gb por lo que debería comportarse como le pi3. Eso sí, seguramente tarde bastante en descargar las dependencias y en compilar los emuladores. Si lo haces funcionar, coméntalo por aquí.
Buenas a todos,
Hoy me ha llegado un pedido de chips que hice a china hace bastante, ya lo daba por perdido, pero lo mejor de todo es la perla que me ha llegado, estoy chinos no tienen vergüenza, ni la han conocido. El pedido era de 5 chips. Se lee claramente la palabra "BAD" escrita, no la han podido borrar.
Imagen


He abierto una disputa, pero no se si servirá de algo.
pjexposito escribió:Pues si te digo la verdad no lo he podido probar. De todas formas la RAM es de un 1gb por lo que debería comportarse como le pi3. Eso sí, seguramente tarde bastante en descargar las dependencias y en compilar los emuladores. Si lo haces funcionar, coméntalo por aquí.


Pues en eso estoy....si lo hago funcionar lo postearé por aquí....
Saludos!
Joder con los chinos. Yo la verdad es que las 5 unidades que he pedido, los dos primeros que he soldado van perfectos y a la primera. Sin problema alguno, vaya mala suerte has tenido, a ver si consigues la devolución!
He añadido una aclaración sobre los distintos repos al wiki wiki/Game_%26_Watch:_Super_Mario_Bros#Instalando_el_software_de_apoyo

Si alguien quiere añadir algo, por favor, que lo haga :D
@pjexposito
Muchas gracias por ese aporte, no tenia ni idea, pensaba que todo iba a una, ahora entiendo algunos fallos del pasado....
kosovo escribió:De oferta para hoy viernes en Game a 24,95€.



Puse reservar en tienda y me dicen que cuando vaya el lunes me van a cobrar el precio actual y no el de la reserva... ¿En serio?
josete2k escribió:
kosovo escribió:De oferta para hoy viernes en Game a 24,95€.



Puse reservar en tienda y me dicen que cuando vaya el lunes me van a cobrar el precio actual y no el de la reserva... ¿En serio?

oferta flash
yo fui a recoger una y me querían cobrar 50€
josete2k escribió:
kosovo escribió:De oferta para hoy viernes en Game a 24,95€.



Puse reservar en tienda y me dicen que cuando vaya el lunes me van a cobrar el precio actual y no el de la reserva... ¿En serio?


Efectivamente, la oferta ya terminó.
@pjexposito
Bueno, os confirmo que con la raspberry pi 2 he podido hacer todo el proceso,excepto el último paso, pero no es problema del hardware, soy yo que tengo poca idea.
Cuando hago "make -j$(nproc) COMPRESS=lzma flash" me saltan 4 errores del openocd (como si no lo encontrara)...o quizas un error de conexión...
he podido hacer todo el backup y el desbloqueo de la consola...me falta el último paso.
A ver si puedo solucionarlo.
Saludos!
Melliug.
¿Puedes poner el resultado de teclear 'export' en la terminal?
rudedude escribió:
josete2k escribió:
kosovo escribió:De oferta para hoy viernes en Game a 24,95€.



Puse reservar en tienda y me dicen que cuando vaya el lunes me van a cobrar el precio actual y no el de la reserva... ¿En serio?

oferta flash
yo fui a recoger una y me querían cobrar 50€


Os comento mi situación y solución a esos caraduras de Game:

El día de la oferta flash a 24,95€ me fué imposible poder realizar la compra via web, la web estaba como trabada y no había manera, solo dejada reservar en tienda, así que eso hize, reservé en tienda a 24,95€.

Hoy lunes, me he acercado esta mañana al game de mi ciudad y cual es mi sorpresa cuando el chico me dice que lo siente mucho pero que no puede vendermelo a 24,95€ y que son 49,90, que era una oferta flash y que no podía vendermelo ni podía hacer nada, descolgó el teléfono un par de ves y nada: 49,95€.
Acto seguido le pido una hoja de reclamaciones ya que en la web no ponía nada de eso al reservar en tienda, acto seguido vuelve a descolgar el teléfono y ... bualá, por arte de magia ya me lo podía vender a 24,95, y aquí tengo mi segunda unidad para poder cacharrear.

Espero le pueda servir a alguien, saludos.
pjexposito escribió:¿Puedes poner el resultado de teclear 'export' en la terminal?

Imagen

Ahi la tienes...arriba esta la parte donde me da el error....luego el listado export.
Gracias!
En principio está todo bien. El error que te da suele ocurrir cuando no puede empezar a flashear.

Prueba lo siguiente:

Escribe el comando en el terminal (en tu caso, "make -j$(nproc) COMPRESS=lzma flash"). Pulsa el botón power de la consola y a continuación, dale al intro para ejecutar el comando. Debería empezar el proceso. Yo suelo pulsar el botón de power justo cuando aparece en pantalla el texto [BIN] gw_retro_go_intflash.bin, aunque para curarte en salud, mantén pulsado el botón antes de ejecutar el comando.

Ya nos cuentas como ha ido.
@pjexposito
Pues nada....no hay manera. Lo he estado
intentando y nada de nada...no lo entiendo. El resto del proceso ha funcionado sin problemas.
Gracias por la ayuda
PEro te va la orden
-> make PATCH_PARAMS="--internal-only" flash_patched_int
que flashea el Custom Firmware???

Si es asi no lo entiendo..te estaría escribiendo bien sobre la memoria. Si lo hace para el CF.. por qué no lo iba a hacer para el retro go??

Has probado a instalar el Rerto Go "A SECAS"? (te quedas sin el reloj ni juegos de Nintendo)...
@ancalu
Hola,
Estoy instalando el retro go a secas, sin custom firmware....
Saludos.
Marceline escribió:
rudedude escribió:
josete2k escribió:

Puse reservar en tienda y me dicen que cuando vaya el lunes me van a cobrar el precio actual y no el de la reserva... ¿En serio?

oferta flash
yo fui a recoger una y me querían cobrar 50€


Os comento mi situación y solución a esos caraduras de Game:

El día de la oferta flash a 24,95€ me fué imposible poder realizar la compra via web, la web estaba como trabada y no había manera, solo dejada reservar en tienda, así que eso hize, reservé en tienda a 24,95€.

Hoy lunes, me he acercado esta mañana al game de mi ciudad y cual es mi sorpresa cuando el chico me dice que lo siente mucho pero que no puede vendermelo a 24,95€ y que son 49,90, que era una oferta flash y que no podía vendermelo ni podía hacer nada, descolgó el teléfono un par de ves y nada: 49,95€.
Acto seguido le pido una hoja de reclamaciones ya que en la web no ponía nada de eso al reservar en tienda, acto seguido vuelve a descolgar el teléfono y ... bualá, por arte de magia ya me lo podía vender a 24,95, y aquí tengo mi segunda unidad para poder cacharrear.

Espero le pueda servir a alguien, saludos.



Olé... Mañana voy
Pues yo ya llevo tres, y cuando la pongan por debajo de 20€, otra para la saca xD.

El que no la tiene es porque no quiere, porque sobran muchísimas.
Alguien sabe donde conseguir (aparte de Aliexpress) chips de 16MB para la GW? O tiene para vender? Necesito algunas unidades pero es que esta imposible la cosa...
@josete2k

Por Si aún te interesa oferta en Mediamarkt a 29,99€, yo hoy he ido al de Mataró (por que me queda cerca) y no tenían en la tienda me han dicho que la oferta era web. Pero des de la tienda me han hecho la comanda y en un par de días la tendré.

P.D: creo que 60€ por el cacharrito cuando salió es pasarse.
joray escribió:@josete2k

Por Si aún te interesa oferta en Mediamarkt a 29,99€, yo hoy he ido al de Mataró (por que me queda cerca) y no tenían en la tienda me han dicho que la oferta era web. Pero des de la tienda me han hecho la comanda y en un par de días la tendré.

P.D: creo que 60€ por el cacharrito cuando salió es pasarse.



Sí, al final he cancelado en Game y la he pedido en mediamarkt.

Así a lo tonto Game ya tiene dos cencelaciones mías esta semana, la OLED y la GW.
SaDnEsS escribió:Alguien sabe donde conseguir (aparte de Aliexpress) chips de 16MB para la GW? O tiene para vender? Necesito algunas unidades pero es que esta imposible la cosa...

A mediados de noviembre les llegan a Farnell

https://es.farnell.com/macronix/mx25u12 ... 35fm2i-10g
@pjexposito Estoy dandole vueltas ha hacer algo parecido a lo que estas haciendo tu, mantenter la memoria de 1 MB , pero me gustaria meter todas lasa G&W de nintendo, He pensado que si lo hago con el emulador de bzhxx (para no andar con miniaturas de los juegos) o el de Olderzeus pero sin la opcion de miniaturas, con la nueva compresión... ¿entrarian los 60 y pico que hay?, lo has probado?.

Yo me quiero meter con ello el fin de semana, pero si ya has probado y es que no... no pierdo el tiempo.

Por supuesto sin el firm original, entrando directamente al RetroGo. (supongo que en ese caso solo tengo que meter el bin del retrogo no?), sin externa ni interna.

Un saludo.
Hola. Pues verás, ahora mismo con la compresión existente y si quieres que los gráficos de GW se vean medianamente bien, como mucho puedes meter unos 45 juegos. Te recomiendo comprimir las roms de GW usando JPG con calidad 75 y usando 2 bits de resolución de segmento.

En rom_config.py de LCD-Game-Shrinker:

flag_segments_resolution_bits = 2
flag_background_jpeg = True
jpeg_quality = 75


Por otro lado, si quieres añadir el máximo de roms debes desactivar el guardado de estado de las roms de GW en Retro-Go. De esta forma puedes conseguir unos 184 kbs más.

Lo puedes hacer editando el archivo parse_roms.py de retro-go y cambiando esta opción:

SAVE_SIZES = {
    "nes": 24 * 1024,
    "sms": 60 * 1024,
    "gg": 60 * 1024,
    "col": 60 * 1024,
    "sg": 60 * 1024,
    "pce": 76 * 1024,
    "gw": 0,                   <----- ESTA LÍNEA ES LA QUE TIENES QUE CAMBIAR Y PONER UN 0
}


Respecto a la otra cuestión, puedes instalar sin problemas el custom firmware de BrianPugh, dado que va en la memoria del procesador y no te ocupa espacio de la memoria externa.

El listado de juegos que cabe es este, por si te sirve de referencia:

Game & Watch Ball.gw
Game & Watch Balloon Fight (New Wide Screen).gw
Game & Watch Black Jack.gw
Game & Watch Bomb Sweeper.gw
Game & Watch Chef.gw
Game & Watch Climber (New Wide Screen).gw
Game & Watch Crab Grab.gw
Game & Watch Donkey Kong Circus.gw
Game & Watch Donkey Kong.gw
Game & Watch Donkey Kong II.gw
Game & Watch Donkey Kong Jr. (New Wide Screen).gw
Game & Watch Egg.gw
Game & Watch Fire Attack.gw
Game & Watch Fire (Wide Screen).gw
Game & Watch Flagman.gw
Game & Watch Gold Cliff.gw
Game & Watch Green House.gw
Game & Watch Helmet (CN-17 version).gw
Game & Watch Judge (green version).gw
Game & Watch Life Boat.gw
Game & Watch Lion.gw
Game & Watch Manhole (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario Bros..gw
Game & Watch Mario's Bombs Away.gw
Game & Watch Mario's Cement Factory (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario The Juggler.gw
Game & Watch Mickey & Donald.gw
Game & Watch Mickey Mouse (Wide Screen).gw
Game & Watch Octopus.gw
Game & Watch Oil Panic.gw
Game & Watch Parachute.gw
Game & Watch Pinball.gw
Game & Watch Popeye (Wide Screen).gw
Game & Watch Rain Shower.gw
Game & Watch Safe Buster.gw
Game & Watch Snoopy (Panorama Screen).gw
Game & Watch Snoopy Tennis.gw
Game & Watch Spitball Sparky.gw
Game & Watch Squish.gw
Game & Watch Super Mario Bros. (Crystal Screen).gw
Game & Watch Super Mario Bros. (New Wide Screen).gw
Game & Watch Tropical Fish.gw
Game & Watch Turtle Bridge.gw
Game & Watch Vermin.gw
Game & Watch Zelda.gw


Saludos.
pjexposito escribió:Hola. Pues verás, ahora mismo con la compresión existente y si quieres que los gráficos de GW se vean medianamente bien, como mucho puedes meter unos 45 juegos. Te recomiendo comprimir las roms de GW usando JPG con calidad 75 y usando 2 bits de resolución de segmento.

En rom_config.py de LCD-Game-Shrinker:

flag_segments_resolution_bits = 2
flag_background_jpeg = True
jpeg_quality = 75


Por otro lado, si quieres añadir el máximo de roms debes desactivar el guardado de estado de las roms de GW en Retro-Go. De esta forma puedes conseguir unos 184 kbs más.

Lo puedes hacer editando el archivo parse_roms.py de retro-go y cambiando esta opción:

SAVE_SIZES = {
    "nes": 24 * 1024,
    "sms": 60 * 1024,
    "gg": 60 * 1024,
    "col": 60 * 1024,
    "sg": 60 * 1024,
    "pce": 76 * 1024,
    "gw": 0,                   <----- ESTA LÍNEA ES LA QUE TIENES QUE CAMBIAR Y PONER UN 0
}


Respecto a la otra cuestión, puedes instalar sin problemas el custom firmware de BrianPugh, dado que va en la memoria del procesador y no te ocupa espacio de la memoria externa.

El listado de juegos que cabe es este, por si te sirve de referencia:

Game & Watch Ball.gw
Game & Watch Balloon Fight (New Wide Screen).gw
Game & Watch Black Jack.gw
Game & Watch Bomb Sweeper.gw
Game & Watch Chef.gw
Game & Watch Climber (New Wide Screen).gw
Game & Watch Crab Grab.gw
Game & Watch Donkey Kong Circus.gw
Game & Watch Donkey Kong.gw
Game & Watch Donkey Kong II.gw
Game & Watch Donkey Kong Jr. (New Wide Screen).gw
Game & Watch Egg.gw
Game & Watch Fire Attack.gw
Game & Watch Fire (Wide Screen).gw
Game & Watch Flagman.gw
Game & Watch Gold Cliff.gw
Game & Watch Green House.gw
Game & Watch Helmet (CN-17 version).gw
Game & Watch Judge (green version).gw
Game & Watch Life Boat.gw
Game & Watch Lion.gw
Game & Watch Manhole (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario Bros..gw
Game & Watch Mario's Bombs Away.gw
Game & Watch Mario's Cement Factory (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario The Juggler.gw
Game & Watch Mickey & Donald.gw
Game & Watch Mickey Mouse (Wide Screen).gw
Game & Watch Octopus.gw
Game & Watch Oil Panic.gw
Game & Watch Parachute.gw
Game & Watch Pinball.gw
Game & Watch Popeye (Wide Screen).gw
Game & Watch Rain Shower.gw
Game & Watch Safe Buster.gw
Game & Watch Snoopy (Panorama Screen).gw
Game & Watch Snoopy Tennis.gw
Game & Watch Spitball Sparky.gw
Game & Watch Squish.gw
Game & Watch Super Mario Bros. (Crystal Screen).gw
Game & Watch Super Mario Bros. (New Wide Screen).gw
Game & Watch Tropical Fish.gw
Game & Watch Turtle Bridge.gw
Game & Watch Vermin.gw
Game & Watch Zelda.gw


Saludos.


Muchas gracias por toda la Info, la verdad es que he aprendido un par de cosas que no sabia, lo de anular los savestates es un punto bueno
Muchas gracias

Un añadido:

Buanos dias,
Me ha surgido una duda respecto al flasheo de las diferentes partes de la consola, desde la pagina de BrianPugh, recomienda usar para el Retrogo los siguietes comandos:

# in this repo
make clean
make PATCH_PARAMS="--internal-only" flash_patched_int

# in the retro-go repo
make clean
make -j8 INTFLASH_BANK=2 flash

Porque no flashea tambien flash_patched_ext???, porque flashea solo dos ficheros??

LLevo un lio con los flasheos, desde windows flasheo 4 ficheros:

internal_flash_backup_patched.bin
gw_retro_go_intflash.bin
flash_backup.bin
gw_retro_go_extflash.bin

Si solo tengo una memoria externa.... me lio al intentar entender que hace cada uno.

Todo esto viene porque queria usar el nuevo parcheador de BrianPugh, porque al ejecutar:

make flash_patched_int

lo hace sin problemas. mientras que al ejecutar:

make flash_patched_ext

Me tira un error y no lo hace

Sin embargo si le meto los de arriba con windows, que son los que genere en su dia, con una version anterior de Brianpugh, sin problemas y la maquina funciona.
Lo que me lleva a escribir este toston, porque no entiendo que parte flashea cada uno.

Ademas con las versiones que me funcionan, cuando genero los ficheros del RetroGo, tengo que ponerle EXTFLASH_SIZE_MB=15, com ole meta 16MB como indican en github de Brian, Older etc... no me salva correctamente la configuracion del retro go.

¿Alguien tiene claro que parte escribe cada comando?
pues yo he intentado instalar el cfw y no me ha vuelto a encender mas la consola [facepalm]

el retrogo funcionaba bien a secas en el chip de 16Mb

edit: resucitada dejando pulsado el boton power al flashear

Edit2: pasando del cfw, no se porque, pero me peta siempre el flasheo, asi que la dejo con el retrogo a secas.
Tienes la version de OpenOCD modificada?
Si no no vas a poder acceder a las direcciones de flash no documentada (usasa para para actualizaciones de FW/OTA)
Que errores te tira?

Yo ya he probado el fork del GUI de Olderzeus con todo el ROMSET de G&W y un jpg/png scrapeado para cada rom: el menú y la presentación con los covers es fantástico, ocupa más, unos 4,5MB pero hay que tener en cuenta que las máquinas DUAL SCREEN en vertical, como los DonkeyKong, las tengo repetidas: una girada 90º para mantener relación de aspecto aunque gire la consola, y otra para mantener la consola horizontal a pesar de deformar algo la imagen.
Cada ROM ocupa unos pocos KB más al añadir esta imagen.
neohroot escribió:Tienes la version de OpenOCD modificada?
Si no no vas a poder acceder a las direcciones de flash no documentada (usasa para para actualizaciones de FW/OTA)
Que errores te tira?

Yo ya he probado el fork del GUI de Olderzeus con todo el ROMSET de G&W y un jpg/png scrapeado para cada rom: el menú y la presentación con los covers es fantástico, ocupa más, unos 4,5MB pero hay que tener en cuenta que las máquinas DUAL SCREEN en vertical, como los DonkeyKong, las tengo repetidas: una girada 90º para mantener relación de aspecto aunque gire la consola, y otra para mantener la consola horizontal a pesar de deformar algo la imagen.
Cada ROM ocupa unos pocos KB más al añadir esta imagen.


Me suele falla muchas veces en la parte que reinicia la consola y tengo que tirar de boton power.

Actualmente la tengo asi, pero me gustaria recuperar el reloj (mas porque no encuentro un dumpeo limpio de smb2 en formato nes, y la consola lo tiene en formato fds)

Imagen

Imagen

Imagen

Tiro del OpenOCD que viene en el primer mensaje del hilo, ni idea de que habia uno modificado. A lo mejor por eso el patch mataba mi consola, no lo se, pero me la deja casi muerta (la primera vez me acojone porque no habia forma de reflashearla despues)

Edit: pues uso el parcheado, pues ni idea de porque no me va...
Ninoh-FOX escribió:
neohroot escribió:Tienes la version de OpenOCD modificada?
Si no no vas a poder acceder a las direcciones de flash no documentada (usasa para para actualizaciones de FW/OTA)
Que errores te tira?

Yo ya he probado el fork del GUI de Olderzeus con todo el ROMSET de G&W y un jpg/png scrapeado para cada rom: el menú y la presentación con los covers es fantástico, ocupa más, unos 4,5MB pero hay que tener en cuenta que las máquinas DUAL SCREEN en vertical, como los DonkeyKong, las tengo repetidas: una girada 90º para mantener relación de aspecto aunque gire la consola, y otra para mantener la consola horizontal a pesar de deformar algo la imagen.
Cada ROM ocupa unos pocos KB más al añadir esta imagen.


Me suele falla muchas veces en la parte que reinicia la consola y tengo que tirar de boton power.

Actualmente la tengo asi, pero me gustaria recuperar el reloj (mas porque no encuentro un dumpeo limpio de smb2 en formato nes, y la consola lo tiene en formato fds)

Imagen

Imagen

Imagen

Tiro del OpenOCD que viene en el primer mensaje del hilo, ni idea de que habia uno modificado. A lo mejor por eso el patch mataba mi consola, no lo se, pero me la deja casi muerta (la primera vez me acojone porque no habia forma de reflashearla despues)

Edit: pues uso el parcheado, pues ni idea de porque no me va...


¿Que comandos utilizas para flahear la G&W?, tanto para el retrogo como para el firmware parcheado.
To para el patcher de bzhxx uso:

make PATCH_PARAMS="--internal-only" flash_patched_int



Y para el retroGo (usando el branch NewUI de bzhxx)

make EXTFLASH_SIZE_MB=16 INTFLASH_BANK=2 COMPRESS=lzma COVERFLOW=1 flash


Con adaptador chino stlink y Ubuntu. Y bien hasta ahora

@pjexposito Si te interesa, llevo unos días intentando modificar el retro go para que no me de error al poner a 0 los bytes de guardado de G&W. Al final he conseguido eliminar todo lo relacionado con los datos guardados (No sale nada en el menu, de gurdar ni elliminar partida guardada, etc... KBeckmann me ayudo bastante añadiendo un comando nuevo en el make), y conseguir mas espacio. He conseguido meter 42 juegos de G&W en el Mega original, si te interesa te paso la repo modificada para que pruebes, que se que andas con lo mismo. Lo porte todo al fork de bzhxx que me parece mas chulo que el de beckmann y mas optimizado, mas que nada por la compresion en lzma de las roms de G&W
@icebox2 solo hace falta flashear la int, la ext no hace falta?
Ninoh-FOX escribió:@icebox2 solo hace falta flashear la int, la ext no hace falta?

Con esos dos comandos solamente va perfecto
En el primero metes todo el firm original en la memoria interna del procesador.
Y con el segundo metes todo el retrogo en la externa que soldamos, vamos que sin programar la externa la maquina funciona.

Nota: No olvides pulsar el boton de encendido antes de meter el primer comando y mantenerlo hasta que empiece, y con el retro go, hay que mantenerlo bastante tiempo, al menos hasta que aparezca en la pantalla de FLASHAPP_INIT, yo a veces lomantengo pulsado hasta que mete elprimer "Chunk" y luego ya lo suelto, si te da error en rojo, pulsar el boton y manteniendolo le das a "y"

Prueba y me cuentas
icebox2 escribió:
Ninoh-FOX escribió:@icebox2 solo hace falta flashear la int, la ext no hace falta?

Con esos dos comandos solamente va perfecto
En el primero metes todo el firm original en la memoria interna del procesador.
Y con el segundo metes todo el retrogo en la externa que soldamos, vamos que sin programar la externa la maquina funciona.

Nota: No olvides pulsar el boton de encendido antes de meter el primer comando y mantenerlo hasta que empiece, y con el retro go, hay que mantenerlo bastante tiempo, al menos hasta que aparezca en la pantalla de FLASHAPP_INIT, yo a veces lomantengo pulsado hasta que mete elprimer "Chunk" y luego ya lo suelto, si te da error en rojo, pulsar el boton y manteniendolo le das a "y"

Prueba y me cuentas


conseguido con:

make PATCH_PARAMS="--internal-only" flash_patched_int


y

make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=15 EXTFLASH_OFFSET=1048576 COMPRESS=lzma INTFLASH_BANK=2 flash


muchas gracias.

por algun motivo, la parte del wiki para consolas con 16Mb no me funcionaba bien
2099 respuestas