GAME se declara en quiebra

1, 2, 3, 4, 57
Cada día hay más evidencias de que se nos acabó el soporte físico en los juegos. ¡Qué putada!
yo esto NO me lo creo, los games en sevilla estan siempre a reventar de gente, yo mismo me he comprado alli, 2 wii, 1 ps3, 1 xbox360 y mas de 50 juegos tanto nuevos como de 2ª mano, ademas de algunos perifericos, ¿como puede quebrar un negocio asi? un negocio que estaba lleno en crisis, nos quieren quitar el formato fisico, si o si, se han llenado los bolsillos y ahora lo declaran en quiebra, dejando en paro a muchisimos trabajadores, resulta que ahora las copias de juegos DVD, Blurai no cuestan apenas centimos hacerlas, en una generación donde apenas ha habido pirateria en comparacion con las anteriores, no me creo nada señores NADA.
Game España cómo va a quebrar si venden juegos a 70€, te los compran por 20€ y los vuelven a vender por 50€???

Así pasa, que las filiales española y portuguesa son los caramelitos que todos quieren.
En españa han empezado con los recortes de personal y a bajar de horas a algunos empleados.
Yo no se que pensar, estuve oyendo una conversación de un cliente con un dependiente en plan que el cliente le preguntaba extrañado cómo es que se había agotado el skyrim y no venían más unidades, y el dependiente en plan sí,es raro todo agotado.

No sé,ahora pensándolo(no me suena que haya pocas unidades de este juego por ahí) quizás sea algo de falta de stock por esto? ¬_¬
No me alegro por la peña que trabaja en estos centros, pero es normal y era hora, juegos que venden el tiendas como zavvi ellos lo venden hasta 50€ mas caros, y esto se paga.

Esto demuestra que la gente no puede ya mas, que sigan asfixiando, que sigan a ver donde llegamos.
Lo increible que con los años de crisis que llevamos no cerrara antes. Desde luego cuando e visto juegos de segunda mano más caros que el mismo nuevo en otro sitio pues na...
Espero que los trabajadores encuentren reubicación pronto.
The Loko escribió:
magic black 2009 escribió:
ErFaly87cai escribió:Si les va tan mal no entiendo como han llegado a, por ejemplo, en San Fernando (Cádiz) tener dos tiendas en el mismo centro comercial. (Si, a 50 metros una de la otra).

No es el único caso, en Torrejón de Ardoz (Madrid), también tienen dos tiendas abiertas en el mismo centro comercial...

Y en Sevilla, una en cada planta xD


Anda que no paisano!, en los arcos XD
Bueno pues yo lo unico que me preocupa es por la gente ya que este pais lo unico que sobramos es parados espero que estos no vayan y si los echan que encuentren curro pronto no como yo un saludo a todos y animo
Así aprenderán a no vender juegos desprecintados }:/
Nah ahora en serio, es una pena perder una franquicia de este calibre que nos proporcionaba nuestro hobby en formato físico...
Menuda gracia para los currantes, a ver si españa aguanta el tirón.
es una pena.... mala noticia para el sector de los video-juegos... a ver si españa aguanta el tirón...
Ojalá el de españa cambie de imagen, nombre y políticas.
Donde se gastan la pasta esta gente? Si acaso en que tienen demasiadas tiendas, por que otra cosa....además veo demasiaaaada gente comprando juegos a 70 estacazos....
No me alegro por los que hallan perdido el trabajo que no tienen culpa de nada, pero esa empresa eran unos auténticos ladrones sobre todo en el mercado de segunda mano se refiere. Pagando "mierda" por productos que todavía tienen un valor en el mercado a pesar de ser de segunda mano. Y lo peor de todo es que ellos luego lo venden 10 veces mas caro de lo que te lo compraron a ti.
Lo dije en la última noticia que apareció en esta web sobre los problemas económicos de Game UK: Existe la posibilidad de que Game España vuelva a ser Centro Mail. La operación costaría entre 60 y 70 millones de euros al antiguo propietario de Centro Mail Pablo Crespo, que sería apoyado por un grupo inversor. Eso sí, los 60-70 millones de euros no serían para comprar únicamente Game España, tendría que comprar también Game Francia y Australia. Por lo que pude escuchar, el principal problema para no que no vuelvan a ser Centro Mail es ésto último, porque también he oído que los carteles de Centro Mail que iban en la fachada aún los guardan en el almacén.

A ver qué pasa al final.
coxplay escribió:Game España pertenece a Game Uk tan simple como eso, hace meses que Game Uk debe estar negociando como pagar lo que debe y las franquicias Españolas no estan libres de comerse los mocos


Te equivocas compañero, GAME España pertenece a un jefazo Español, si que tiene un contrato porsupuesto pero si UK se declara en quiebra y cierra tiene libertad para poner el nombre que quiera, GameMail o lo que le de la gana.

GAME España ha dado beneficios todos los años incluido este ultimo, otra cosa, como si es cierto y bien apuntan arriba, han reducido horas a empleados y no contratan a nadie, quizas esten asustados y recortando como es normal en todas las empresas.

Lo se de buena tinta por que lo vivo a diario ya que trabajo en tiendas de videojuegos y conozco a DMS, jefes de tienda etc.

Esperemos que la situacion mejore, ya que es una pena para todos los trabajadores.

PD: Me horroriza leer algunos comentarios de niños, espero que sean niños, con frialdad diciendo burradas sin tener ni idea y alegrandose para aprovecharse de la situacion, liquidaciones etc...
¿Os alegra que la gente lo pase mal para que vosotros tengais vuestros juguetitos inutiles, que al fin y al cabo es lo que son?. Dais asco que poco sabeis de la vida niñatos.
Aqui en España tienen exceso de tiendas, en cada centro comercial tiene que haber uno y en sitios donde hay 4 centros comerciales juntos, puedes acceder a 4 GAMES en menos de 5 minutos, y todo eso junto a algun Gamestop, Mediamarkt, Fnac, CorteIngles y Eroski (aunque este ultimo solo sirva de adorno). Y si te montas en coche pues en 10 minutos accedes a otros 5 GAMES mas.

No entiendo como pueden mantener tantas tiendas, aunque por otro lado, siempre estan llenos de gente...
Linkinescence escribió:Aqui en España tienen exceso de tiendas, en cada centro comercial tiene que haber uno y en sitios donde hay 4 centros comerciales juntos, puedes acceder a 4 GAMES en menos de 5 minutos, y todo eso junto a algun Gamestop, Mediamarkt, Fnac, CorteIngles y Eroski (aunque este ultimo solo sirva de adorno). Y si te montas en coche pues en 10 minutos accedes a otros 5 GAMES mas.

No entiendo como pueden mantener tantas tiendas, aunque por otro lado, siempre estan llenos de gente...


Como las de animales, llenas de gente que no compra naaa
Putada para los currantes. Para la empresa que le jodan, que hubieran puesto precios competitivos. Fin.
Linkinescence escribió:Aqui en España tienen exceso de tiendas, en cada centro comercial tiene que haber uno y en sitios donde hay 4 centros comerciales juntos, puedes acceder a 4 GAMES en menos de 5 minutos, y todo eso junto a algun Gamestop, Mediamarkt, Fnac, CorteIngles y Eroski (aunque este ultimo solo sirva de adorno). Y si te montas en coche pues en 10 minutos accedes a otros 5 GAMES mas.

No entiendo como pueden mantener tantas tiendas, aunque por otro lado, siempre estan llenos de gente...

Tienes razón, pero que una tienda esté llena, no quiere decir que venda mucho pq la gente entra a mirar y se da la vuelta. Lo hice hace no mucho pq entré a buscar un AC: Revelations y de segunda mano valía 45€ y nuevo 46€, en la estantería. Con esa política, qué esperan vender? Hace 2 meses hice mi última compra en Game para gastar los puntos que tenía y ahora a importar o webs online.
Me jode que en España se viera afectada, pero no por la marca (ojalá se hunda y se lleven su política de empresa a otro sitio) sino por la de currantes que vendrán a la empresa más grande de España (Inem) y que son los que menos culpa tienen pero, como siempre, son los primeros en pagar los platos rotos por la mala gestión de los subnormal*s de los directivos.
Por una parte me da pena por los puestos de trabajos perdidos,pero por otra en lo que se refiere a la compañia que se jodan a base de bien por ladrones,no puedes comprar un juego con tan solo 1 mes en el mercado y ponerlo 10 veces mas caro de lo que has pagado por el,yo he llegado a ver juegos de segunda mano 5 euros mas barato que uno nuevo a lo que seguro al que compraron el de segunda mano le dieron como mucho 15 euros cuando ellos lo venden a 50.
Esta gentuza son unos ladrones.
Pues como se comenta por aqui... el miedo a perder los puntos hara que mucha gente acuda a sus tiendas a canjearlos. Por otra parte pienso que este acto les vendria bien al GAME SPAIN, ya que aumentarian sus ganancias.

Uno de los casos es el mio, que desde que tengo el carnet, todavia no he canjeado ningun punto. Y seria una putada que despues de guardarlos durante tanto tiempo se vayan al garete.

Por cierto, alguien sabe a cuanto equivalen los puntos?

Y otra peguntica....¿TODAVIA SIGUEN EXISTIENDO LOS CENTRO MAIL? que recuerdos de niñez, cuando llegaba el verano y me pillaba los juegos por esta tienda. Estaba todo el dia mirando la contraportada de la Micromania para ver que juegos me pillaba. Con ellos me pille el Narco Police y el Flash Back y algun juego que otro.
Tengo 908 puntos acumulados. Esos son muchos o pocos? No sé si podría ir utilizándolos... [buuuaaaa]
The Loko escribió:
magic black 2009 escribió:
ErFaly87cai escribió:Si les va tan mal no entiendo como han llegado a, por ejemplo, en San Fernando (Cádiz) tener dos tiendas en el mismo centro comercial. (Si, a 50 metros una de la otra).

No es el único caso, en Torrejón de Ardoz (Madrid), también tienen dos tiendas abiertas en el mismo centro comercial...

Y en Sevilla, una en cada planta xD

Y en la Vaguada, y en el Xanadu...
akistaertio escribió:Tengo 908 puntos acumulados. Esos son muchos o pocos? No sé si podría ir utilizándolos... [buuuaaaa]


1000 ptos son 2,5 euros creo recordar.

Si la empresa cierra los que tengamos puntos tenemos derecho a presentarnos ante el concurso de acreedores. Es una deuda que la empresa tiene con nosotros, en forma de vale, ok, pero que demuestra que tenemos saldo a nuestro favor, y eso es retornable para nosotros.
isotropo escribió:Y en la Vaguada, y en el Xanadu...


Y en el Max Center de Barakaldo. Una pena que se tenga que ir gente a la calle.
akistaertio escribió:Tengo 908 puntos acumulados. Esos son muchos o pocos? No sé si podría ir utilizándolos... [buuuaaaa]


2 Euros y poco :) .

Las tiendas de videojuegos sacán mucho margen de beneficio a la segunda mano, de hecho es lo que más beneficio les da, por eso siempre se ofrece el seminuevo.

Las consolas y juegos son productos caros, tienen un coste elevado y a las tiendas se las venden a un alto precio, el margen es escaso en consolas nuevas etc.

He visto casos en que ofertas en PS3 a las que solo se les sacaba 3 Euros de beneficio etc, por ejemplo el margen de beneficio en un café en cualquier cafetería ya es mas alto.

La competencia es brutal en el sector, desde hace un tiempo los hipermecardos como Saturn, MM, Worten etc están poniendo precios irrisorios sin margen de beneficio e incluso con perdidas ( ya que esto lo ganan en otros sectores como el de electrodomesticos, tv etc) para llamar la atención y hacerse un hueco en el sector. Esto destroza a las tiendas especializadas que ganan mucho en servicio y atención al cliente, en los hipermecados suele ser muy malo.

En fín espero que se solucione pronto y sigamos teniendolas, por que si por una fatalidad cierran, los gamers vamos a perder mucho, el que diga que no es un hipocrita, por que ¿quien no ha ido a darse una vuelta por las tiendas a ver si encontraba algún chollo?.
Yo compre el black ops hace unos 4 meses por 45e,lo fui a vender por que me anime y me pase al mw3 y en game me ofreciedon 10e en un puto vale.....Lo siento por los empleados y por las buennas ofertas que tienen a veces,pero se aprovechan mucho del mercado de 2mano,venden caro y pagan poco y eso ya me tiene asta las pelotas,por que para cerdo ya tenemos el cash converter.
Por otro lado espero que salgan a delante,por que aqui almenos en guipuzcoa solo tenemos game y game shop,y los de game shop son uno ladrones de cojones.
Esta cadena desde que dejo de ser Centro mail, estaba condenada a la muerte no se puede tratar como a tontos a sus clientes, teniendo precios de los juegos mas caros que en ningun otro sitio, y una politica de segunda mano que deja mucho que desear.
oskarzer0 escribió:Jo!! Esta crisis esta causando estragos [mad] [mad] [mad]

¿Volveremos a tener los "MAILSOFT"? :)


Dios te oiga ,mejores precios tenian desde luego. [+risas]
Recuerdo cuando me iba al final de la revista para ver las páginas de venta por correo. Es curioso que el presente y el futuro sea de nuevo la venta por correo. Me gustaría que GAME España se quedase como empresa española independiente, ojalá no la compre GameStop ni ningún otro.
Pues a mí me jodería quedarme sin los vales que tengo en la cuenta de socio. Esta tarde voy a ver si los canjeo.
lo mas lógico que las tiendas de España si funciona bien como comentan desde a qui le cambien el nombre a la franquicia ya que no les conviene, van a perder clientela como sigan a sin de chapuzeros los de Londres
banderas20 escribió:Pues a mí me jodería quedarme sin los vales que tengo en la cuenta de socio. Esta tarde voy a ver si los canjeo.


Si lo único que hacen es cambiar de dueño/nombre no creo que los perdamos, mi tarjeta es de CentroMail aún jeje
No me extraña que este en quiebra cobrando por un maldito juego 60 o 50 euros y los chavales Españoles y demas paises de europa en paro,pero sobre todo españoles.
Asique bay , bay [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] .




Viva Megaupload y las copias de seguridad de nuestros juegos.
Akiles_X escribió:Yo me alegro yo quiero mi juego precintado siempre y no me vale la excusa de "es que no nos quedan precintados" pues ahora a joderse, que si que habra trabajadores muy buenos que no se lo merezcan pero es que en los ultimos que he estado estaban llenos de inutiles y mentirosos.

Lo dicho: importacion y digital.

PD: En La Vaguada (Madrid) hay un Game y un Centro Mail (tal cual)


Yo también estoy de acuerdo con eso que pongo en negrita al 100%.
djsimkin escribió:Esta cadena desde que dejo de ser Centro mail, estaba condenada a la muerte no se puede tratar como a tontos a sus clientes, teniendo precios de los juegos mas caros que en ningun otro sitio, y una politica de segunda mano que deja mucho que desear.

Pues muchos os quejais de esta tienda... pero siempre que paso está a reventar de gente. :-?

Yo creo que si en España les va bien (o no les va mal), cambiarán la imagen corporativa y punto, porque creo que van por otro lado, no?
Din-A4 escribió:unos ladrones menos, ya no estafarán más.
Sé de mucha gente que les han vendido juegos usados, con saves, como nuevos, o juegos mas caros, siendo una tienda especializada, temas como que no se quieren hacer cargo de la garantía...

A mi me estafaron con la reserva del God of War: Pandora Edition, pero no quiere decir que les guarde rencor a los miles de trabajadores que se van a quedar en paro... no está la cosa como para aumentar las cifras de parados [snif]
Hombre, los juegos salen a 60 euros, pero hay que reconocer que últimamente bajan rápido de precio. No hay necesidad de comprarse un juego el día de salida.

El Deus Ex o el Rage salieron hace unos 7 meses y ya están a 12 euros seminuevo, y a 19 de segunda mano. Y no son juegos que hayan vendido poco y por eso hayan bajado.
Pues yo espero que no afecte a las españolas, que tengo mas de 30 euros de descuento acumulado, me tendre que dar prisa por si acaso
Cuando el rio suena agua lleva...
pues los señores de game iberia, deseaban que vendrieran las tiendas españoles a otra franquicia, se habló de wallmart, Gamestop y opcapita (esta última la digo de memoria) y eso de que son entidads juridícas diferentes...si la empresa madre cae las sucursales son las siguientes...si no me equivoco ya estan empezando a cerrar tiendas en españa...
Pésima noticia, muchos criticareis a Game pero lo cierto es que tampoco tenia malas ofertas. O al menos comparados con otras cadenas...
Esperemos que no afecte a las tiendas españolas, o al menos aunque cambien el nombre mantengan a los empleados y sus precios (espero que no la compre Gamestop como se ha estado especulando, por el bien de mi bolsillo).
Como dice el refrán: "Cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar", aunque no creo que cierren aquí porque ganan lo que no está escrito.

No hay que encariñarse con las tiendas, simplemente cuando busques algo compara y ve a la más barata.
Me da mucha pena por la gente que pueda quedar en paro. Pero realmente se merecen la quiebra, tienen un servicio que da pena. Les haces una preorder en tienda y recibes el juego mas tarde que el que la hizo por internet (dentro del mismo GAME). >_<

Espero que les vaya fatal.
En caso de que cerrasen tiendas en España, deberian avisar antes a gente que tenemos un huevo de puntos acumulados, yo por el momento, nunca e tenido problemas con la tiena, siempre perfecto, pero espero que al menos los puntos no queden en saco roto, que son unos pocos leñes, en caso de cerrar, un poco de compasion por todos los que hemos confiado comprando, y que avise co tiempo de canjear los puntos... que dinero han costao
velkan escribió:En caso de que cerrasen tiendas en España, deberian avisar antes a gente que tenemos un huevo de puntos acumulados

Si cuando una empresa entra en quiebra a veces no paga a los trabajadores, ¿os creeis que se van a preocupar por los puntos que tengas acumulados en tu carnet de socio? Nunca se sabe, pero vamos, olvidaos en el caso de que esto llegue a España, o gastarlos ya.
me acaban de dar un chibatazo que gamestop no lo van a comprar, y tampoco se van a dejar.
Tampoco dejan que se independice el jefe de españa a centro mail otra vez.
Solo quieren que lo compren una empresa externa, y la mejor es la tal wallmart por lo visto
magnikos escribió:me acaban de dar un chibatazo que gamestop no lo van a comprar, y tampoco se van a dejar.
Tampoco dejan que se independice el jefe de españa a centro mail otra vez.
Solo quieren que lo compren una empresa externa, y la mejor es la tal wallmart por lo visto

ja ja. Si dices la fuente te llenas de orgullo y satisfaccion XD
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57