GAME se declara en quiebra

1, 2, 3, 4, 57
Imagen Pocas horas después de suspender la cotización de sus títulos en la bolsa de Londres, GAME se ha declarado en quiebra, ya que los actuales directivos de la compañía no se ven capaces de afrontar su actual situación económica. GAME es una de las distribuidoras de juegos físicos más importantes del mundo, con 1.270 tiendas repartidas en Europa y Australia y dando empleo a unas 10.000 personas. Ahora será un gestor externo quien administre la entidad y ejecute un concurso de acreedores.

Por otro lado, un portavoz de GAME España ha declarado no haber recibido ningún comunicado oficial, recordando que GAME España es una entidad jurídica distinta:

Portavoz GAME España a EuropaPress escribió:Por ahora no tenemos una comunicación oficial, pero lo que podemos asegurar es que son entidades jurídicas distintas y que Game España sigue desarrollando actividades normalmente, y la prueba más obvia es visitar cualquier tienda.

En los próximos días se espera que la distribuidora ofrezca más detalles.
Y que pasara con los juegos de segunda mano y consolas que no han vendido? :O
FJTR escribió:Y que pasara con los juegos de segunda mano y consolas que no han vendido? :O


Un concurso de acreedores sirve para poder seguir con la actividad normal. Simplemente van a poner a un gestor externo para que evalúe la situación económica, vea si la empresa puede llegar a ser rentable y venderla de la mejor forma posible.
FJTR escribió:Y que pasara con los juegos de segunda mano y consolas que no han vendido? :O

Tu querias que lo tiraran a la basura e ir a repescar eh pillin? xD... ojala fuese asi [+risas]
La incógnita es si las tiendas españolas mantendrán la marca, se agruparán bajo una nueva (¿Centro Mail?) o irán por libre.
Haha, a ver si asi bajan los juegos para vender mas, sino que se jodan y no quiten el precinto a los juegos xD
lo más normal del mundo. Hay demasiadas tiendas. y más en tiempos de crisis. Y como se impongan las descargas digitales y la segunda mano desaparezca o las compañías como Microsoft, Sony y Nintendo no la permitan, esto irá a peor.
Por cierto, si alguien se pregunta porque no se ha publicado la noticia hasta ahora (se conocía desde esta mañana) o porque no se han publicado el montón de rumores sobre GAME, ha sido simplemente por precaución. No creo que sea de buen gusto publicar según que sobre una cadena de juegos que posiblemente dará trabajo a varios foreros y más aún cuando parece que GAME España sigue o seguirá un mejor camino que GAME UK.
tengo reservado el diablo 3 en game.............. me gustaria saber si me lo darán o tendré que cancelar la reserva y reservarlo en otra tienda
Todavia habra mas de uno que seguira diciendo que todo es mentira y que Game no estaba al borde del abismo...

Yo no me alegro por la noticia, y espero que a los muchos trabajadores competentes que tienen en España les vaya bien.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
como no se van a ir a pique, se creen q a la gente le sobra el dinero..
Espero que GAME ESPAÑA se mantenga :(
Si les va tan mal no entiendo como han llegado a, por ejemplo, en San Fernando (Cádiz) tener dos tiendas en el mismo centro comercial. (Si, a 50 metros una de la otra).
Quiero mis mas de 100 euros que tengo en puntos!!!!!!!!!!!!!!!
ErFaly87cai escribió:Si les va tan mal no entiendo como han llegado a, por ejemplo, en San Fernando (Cádiz) tener dos tiendas en el mismo centro comercial. (Si, a 50 metros una de la otra).

Decisiones empresariales discutibles. Probablemente por cosas como ésa se encuentren ahora en la situación en la que se encuentran.

De todas formas no entiendo a algunos que se alegran. Seguro que esos tienen su trabajo asegurado y su sueldo a final de mes no peligra. En fin, qué poco solidarios somos a veces.
A ver si la española aguanta, que si no vamos listos...Si Game cierra estoy seguro de que las otras tiendas subirán los precios...
[ quote="weimi"]como no se van a ir a pique, se creen q a la gente le sobra el dinero..[/quote]
Game t iguale el precio mas bajo de tienda fisica, asi q no creo q sea ese el problema.

Ademas q lo q esta en quiebra es Game UK.

Por cierto benzo esta bien lo q dices, pero entonces pq se permite un hilo en general de xbox360 poniendo a parir a game???
exitido escribió:Quiero mis mas de 100 euros que tengo en puntos!!!!!!!!!!!!!!!


+100000

Creo que es el empujón que necesitaba para pillarme la PSvita.

No sé si ir corriendo a comprarla o esperar a ver que pasa.
ErFaly87cai escribió:Si les va tan mal no entiendo como han llegado a, por ejemplo, en San Fernando (Cádiz) tener dos tiendas en el mismo centro comercial. (Si, a 50 metros una de la otra).

No es el único caso, en Torrejón de Ardoz (Madrid), también tienen dos tiendas abiertas en el mismo centro comercial...
La verdad que sabe mal por los trabajadores, pero siendo la mayoría de juegos region free y multilenguaje y habiendo las webs que hay que venden mucho más económico el mismo producto, no es de extrañar...
y la prueba más obvia es visitar cualquier tienda.

¿Esto lo dice por las tiendas donde ya no traen según qué novedades?


Ho!
MonkeyPS2 escribió:Espero que GAME ESPAÑA se mantenga :(


+1

Y no por que sea comprador asiduo, si no por los trabajadores :(
Por ahora GAME España no tiene problemas, y espero que siga sin tenerlos. Lo siento por los trabajadores de UK.
Tenía toda la pinta de al menos Game uk se iba a pique, no sé si a Game España le pasará igual, y la verdad es que no me importa lo que le pase, como cliente asiduo de Game ya decidí comprar en otras tiendas.
xin-xan escribió:
MonkeyPS2 escribió:Espero que GAME ESPAÑA se mantenga :(


+1

Y no por que sea comprador asiduo, si no por los trabajadores :(


Por eso mismo lo pongo yo :(
wholack escribió:La verdad que sabe mal por los trabajadores, pero siendo la mayoría de juegos region free y multilenguaje y habiendo las webs que hay que venden mucho más económico el mismo producto, no es de extrañar...


Totalmente de acuerdo. Existiendo páginas como Amazon, Zavvi, etc. con precios muchísimo más económicos, no me extraña que suceda esto.
Jajaja me parto.

Esto es como si mañana quiebra Sony y sale el presidente de la filial española diciendo que estemos tranquilos que Sony España continuara con su trabajo normal, pero alma de cantaro!!! que sentido tiene mantener una filial si la empresa matriz entra en suspension de pagos.

Si Game España le fuese tambien se hubiera independizado hace tiempo de Game UK y hubiera realizado una importante inversion creado una marca con sello propio de calidad y con buenos precios.

En cambio estos dias con la reserva del kid icarus en los game españa la gente no solo ha visto que no han cumplido con los regalos de la reserva previa sino que ademas hay tiendas que confirman que o no les llegara el juego o recibiran el juego en unidades muy limitadas por debajo de las reservas realizadas. Tomar vuestras propias conclusiones.
magic black 2009 escribió:
ErFaly87cai escribió:Si les va tan mal no entiendo como han llegado a, por ejemplo, en San Fernando (Cádiz) tener dos tiendas en el mismo centro comercial. (Si, a 50 metros una de la otra).

No es el único caso, en Torrejón de Ardoz (Madrid), también tienen dos tiendas abiertas en el mismo centro comercial...

Y en Sevilla, una en cada planta xD
Habrá que esperar a ver que pasa, pero ojalá que no cierren
Después de los sablazos que metían, como que me da más bien poca pena.
Mal asunto...y yo que envié mi cv hace unas semanas...soy gafe xD
Me daria pena por los trabajadores, pero no asi por la empresa, esos precios en juegos, solo son comparables a los del corte ingles... menuda fauna, no me extraña que la importacion tenga tanto exito!

[+risas]
Redlay escribió:Haha, a ver si asi bajan los juegos para vender mas, sino que se jodan y no quiten el precinto a los juegos xD

Game.uk tiene precios más bajos que el de España...asique por el precio de los juegos no creo que sea...además decirte que Game UK no es Game España, creeme, ellos no quitan los precintos.

rules escribió:Después de los sablazos que metían, como que me da más bien poca pena.

Compro bastante en Game.co.uk...y sablazos nada, se iguala a zaavi, gamehuts y resto de tiendas online....quien sablea es Game España....70 pavos un juego cuando en el de uk esta a 45 jajaja

A ver si leemos bien la noticia (o la leemos) que el que va a pique es Game de INGLATERRA....a ESPAÑA no le afecta (solo comparten nombre), son entidades diferentes.
Solo me sale una palabra F..CK [poraki]


P.D: A buscar curro jefecillo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [poraki]
O´Neill escribió:Mal asunto...y yo que envié mi cv hace unas semanas...soy gafe xD
y yo también, ya no creo que llamen [qmparto]
Espero que se den cuenta de que este modelo de negocio no tiene sentido. Nos intentan timar con los precios descaradamente y dan cuatro duros por la segunda mano.
Yo en el game del alcampo he tenido alguna que otra mala experiencia en cuanto al trato con el cliente, de tener material y no querer vendermelo porque al darse cuenta que habia bajado de precio lo guardaban para sus amigos, diciendome como me dijeron que antes de ser trabajadores eran clientes y asi mal va la cosa, eso no quita que game siempre ha tenido precios mas bajos que gamestop, game en precios es de la tienda de videojuegos con mejores ofertas, un virtua tennis 4 a 9,90 y de segundamano a 4,95 ni amazon ni amazin y asi muchisimos juegos. Esperemos que aunque haya algunos trabajadores que merezcan engrosar la lista del paro y dar la oportunidad a gente compentente que esta sin trabajo, como no deben de pagar justos por pecadores ojala no cierren y salgan a flote.

braulio22 escribió:Me daria pena por los trabajadores, pero no asi por la empresa, esos precios en juegos, solo son comparables a los del corte ingles... menuda fauna, no me extraña que la importacion tenga tanto exito!

[+risas]
¡¡Pero que GAME España no sale afectada!!

No sé si es que la gente o no lee o qué...

Saludos
Yo me alegro yo quiero mi juego precintado siempre y no me vale la excusa de "es que no nos quedan precintados" pues ahora a joderse, que si que habra trabajadores muy buenos que no se lo merezcan pero es que en los ultimos que he estado estaban llenos de inutiles y mentirosos.

Lo dicho: importacion y digital.

PD: En La Vaguada (Madrid) hay un Game y un Centro Mail (tal cual)
Eso de que game esaña no sale afectada, dejarme que lo dude, sino que se lo digan a la gente que le van a recortar horas a la bonita jornada de 8 horas....es de risa. Asi que, que no digan cuentas cuando si que estan recortando y viendose afectados....yo tampoco querria que le fuera mal a la de españa porque non trabajo alli pero una persona muy cercana si.
¿Les precintarán la tienda? ¿O quizás no les dejen por política de empresa?
Espero que no sea nada al final, pero mañana mismo voy a canjear los puntos que tengo en la tarjeta por si acaso. Y me olvido definitivamente de reservar la Edición Enhanced de The Witcher 2 para PC.

DrJordi escribió:¡¡Pero que GAME España no sale afectada!!

No sé si es que la gente o no lee o qué...

Saludos

No, la gente no lee, se monta sus propias películas a partir del titular. Cuando vaya mañana igual le pregunto al dependiente de turno cómo se les presenta el futuro.
mogurito escribió:tengo reservado el diablo 3 en game.............. me gustaria saber si me lo darán o tendré que cancelar la reserva y reservarlo en otra tienda


Bueno ya somos dos xD (y seguro que muchos más)

Pero tranquilo aun no se sabe nada... en teoria lo único que harán es cambiar de nombre y de directivos, o que lo compre otra empresa (Wallmart estaría de lujo).
Segun el portavoz de Game España:

"Por ahora no tenemos una comunicación oficial, pero lo que podemos asegurar es que son entidades jurídicas distintas y que Game España sigue desarrollando actividades normalmente, y la prueba más obvia es visitar cualquier tienda."

Si son tan independientes porque necesitan un comunicado oficial de "los de arriba", lo siento por los trabajadores y mas por el daño que hara esta noticia en las tiendas españolas.

De esta semana no pasa, me voy a gastar los puntos y vales que tengo antes del viernes antes de que chapen.
Con todos mis respeto a esas miles de personas que trabajan en games, y deseándoles lo mejor, solo puedo decir, que le den mucho a game. Mis motivos tengo.

Saludos
Entonces... me tengo que ir corriendo a canjear los puntos del game en algo o me dará tiempo al 29 de marzo para comprar el sh hd?
mogurito escribió:tengo reservado el diablo 3 en game.............. me gustaria saber si me lo darán o tendré que cancelar la reserva y reservarlo en otra tienda

Yo cancelaría la reserva, porque esto está avanzando demasiado rápido y me da que Game España, tal y como se conoce ahora, no llega al 15 de Mayo. Igual me equivoco, pero es la sensación que tengo, de hecho yo iba a reservar The Witcher 2 y no lo voy a hacer.
The Loko escribió:
magic black 2009 escribió:
ErFaly87cai escribió:Si les va tan mal no entiendo como han llegado a, por ejemplo, en San Fernando (Cádiz) tener dos tiendas en el mismo centro comercial. (Si, a 50 metros una de la otra).

No es el único caso, en Torrejón de Ardoz (Madrid), también tienen dos tiendas abiertas en el mismo centro comercial...

Y en Sevilla, una en cada planta xD


En el Baricentro de Barbera tb hay dos... [mad]
a ver si se arregla todo y no se pierden mas puestos de trabajo
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57