¿Game boy advance no tiene muy buen catálogo no?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@_revan_

Han sacado diversos parches para algunos juegos que lo que hacen es restaurar los colores que tenían en SNES. En el caso de los FF también hay parches que mejoran el sonido, puesto que lo que hicieron al portarlos fue pasar la OST a formato MIDI, sin embargo la GBA puede hacer más que eso. Con esos parches no llegan al sonido de SNES, pero la mejora es palpable.

Esos parches se deben usar en las roms limpias de los juegos y funcionan en emuladores y en flashcarts con la consola original. Yo probé unos cuantos, y hasta tengo repros que he reflasheado con las ROMs parcheadas de los FF. XD
mafech escribió:
gaditanomania escribió:@mafech

La GC salió unos meses más tarde que la GBA. Así que no, no dejaron la carrera tecnológica. Siguieron por el mismo sendero fracasado de la N64. Pero vamos, que dudo que concluyeran que el fracaso de la N64 fuera ser muy potente. Porque además no fue cara. Los problemas fueron otros, como la elección de un formato inadecuado, la perdida de algunas terceras empresas o la durísima competencia de Sony (para mí el factor determinante).

Una razón por la cual la GBA siguiera la línea más austera de la GB pudo ser el fracaso de un proyecto tan ambicioso como la Virtual Voy, que además no era tan barata como la GB. Si triunfaste con un modelo y fracasaste con el otro...pues blanco y en botella...

Sea como fuere mi parecer sigue siendo el mismo. Nintendo apostó por una consola técnicamente obsoleta pudieron haber sacado algo mejor sin tener que ser muy caro. Y ejemplos dentro de la misma Nintendo hay.


Sigues con lo de obsoleta (ya creo q lo haces por trolleo/flameo pero que eso lo decida el moderador) sin determinar que NO hubiera sido obsoleto en 2001 por ese precio.

Y te recuerdo q más allá de que la consola no te guste, la odies ; o el problema que tengas; se está evaluando el catálogo que como ya quedó demostrado era muy variado y de buena calidad.


Es tu problema si te tomas una opinión mía sobre un objeto (que es lo que no deja de ser una consola) como una ofensa. Y no sé de qué troleo hablas, cuando es lo que realmente pienso. En realidad más que obsoleta sería desfasada. Una consola dos generaciones por detrás de las sobremesas es una consola desfasada. Es así te guste más o menos.

En cuanto al odio; no sé como puedo odiar a una consola que me la compré cuatro veces en dos diferentes modelos. Tuve la original y luego tres Micro. Hasta he tenido varios flashcart distintos y he trasteado con ellas lo que no está en los escritos. Y el modelo Micro en concreto lo ADORO. Eso no me impide ser crítico con la consola y con Nintendo. No sé si captas lo que te intento decir.
guillian-seed escribió:Si bien es cierto eso que dices del scroll vertical en FFO, no me parece tan problemático. En posts anteriores ya mencione los Sonic de Game Gear, cuya resolución/formato de pantalla/zoom de los sprites hace estos juegos más difíciles en sus versiones portátiles. No me parece un caso ni parecido, el de FFO.

Pero vamos, con esa vara de medir te cargas cualquier portátil, de PSP para abajo.


No me cargo a ninguna, porque de hecho yo juego a la GBA. En todo caso, me "cargo" ports limitados. Y ni siquiera en su momento, de inmediato, sino al cabo de un cierto tiempo. Estamos en 2023, por tanto le he dado 20 años de margen antes de "cargármelos", o sea que creo haber sido justo y prudente. [carcajad]

Si como bien dices, 10 o 12 años con respecto a SNES es tiempo suficiente para pensar que GBA tuvo que suponer una evolución tecnológica, con la misma regla, recordemos que han pasado 20 años desde esos ports, por lo que supongo que ya se podrá valorar si la mejora de GBA frente a SNES realmente fue total, o para qué juegos la resolución es o no es aceptable, o si hay o no hay parches para los originales de SNES que los hace adquirir las mejoras de las versiones de GBA, etc.
Tampoco entiendo lo de que Sonic de GG era más difícil, el de MD apostaba por velocidad y ahí sí era importante que el jugador tuviera campo de visión suficiente para reaccionar, pero la versión 8 bits de Sonic es más plataformas pausado de explorar el entorno. Claro que puedes correr para adelante a lo loco, pero si juegas así a lo kamikaze cualquier plataformas de GB o GG es más difícil.

De hecho no sé si esos Sonics se diseñarían más prensados para GG que acababa de lanzarse y tenía que competir con GB y de paso se adaptaron a MS.
_revan_ escribió:
guillian-seed escribió:
gynion escribió:@guillian-seed

Hablando con Coyote, él tenía la idea de que en la versión de GBA el campo de visión era incluso mayor que la versión de SNES, mientras yo lo veo al revés. Puesto que solo yo parece que lo veo así, y sois ya dos los que no veis recortes sino todo lo contrario, a lo mejor es cierto que no hay recortes en la pantalla, y que el formato panorámico de GBA lo que hace es ampliar el campo de visión, ¿no?


Eso es como si yo digo que los juegos de Game Gear llevan recortes con respecto a las versiones de Master System, porque los juegos de la portátil corren a una resolución más baja para ajustarse a la pantalla, que es 144p, frente a los 240p que van los juegos de Master System en un CRT. ¿Te parece que los juegos de GG tienen recortes con respecto a Master System? A mi no.

En lo técnico GBA le da un buen repaso a SNES, lo mires por donde lo mires. Algo normal, por otra parte. Se llevan 10 años.


Yo discrepo, de hecho, pongo el súper Metroid y al mismo tiempo el Metroid fusión o Zero misión y súper Metroid se sigue viendo, jugando y escuchando mejor y esos que dichas entregas salieron cuando...¿7 años después? En una máquina que según tu le da un repaso a súper nintendo, cuestión que yo no veo nada claro

No sé, según yo, cosas como Sf2 turbo Revival, los donkey Kong o los marios se ven y sienten bastante peores que en sus versiones de snes, incluso Alpha 2 en snes se sigue viendo y escuchando mejor que el port de alpha 3 que sacaron para la GBA...por lo que no se, yo al menos siempre ví los ports para gba, peores que en sus versiones originales, incluso las versiones de castlevania de snes me parecen notablemente superiores a las de gba al menos en lo técnico, ya que las versiones portátiles tienen unos Sprites diminutos y hasta me atrevería a decir (al menos en circle of the moon) que están peor animados

Por cierto, si no recuerdo mal @coyote-san menciono que hay parches para mejorar las versiones de GBA, mi pregunta es : ¿Que hacen estos parches exactamente? Asumo que se limitan a mejorar la paleta de colores, por qué dudo que mejoren la bso o extiendan la pantalla para que exista un mayor campo de visión y digo "dudo" por qué es algo que si se puede hacer en snes a nivel de emulación, pero desconozco si en gba se pueda hacer lo mismo (asumo que no)

Por tanto, aquí la cuestión es : ¿Hay realmente algún juego de gba que sea superior a su versión de snes? Por qué según yo no es así, al menos con los juegos que he probado 🤔


Pues uno de tus ejemplos, el alpha 2 de SNES lleva un chip de apoyo, cosa que el Alpha 3 de GBA no. Que yo sepa, no existen chips de apoyo en GBA, y aún así puede replicar todo su catálogo sin problema. Otros ejemplos serían Doom, Yoshi's Island, etc. Eso es superioridad técnica.
Con chip de apoyo o siin el, el alpha 2 de snes técnicamente es superior al alpha 3 de gba, la tercera entrega recicla todos los Sprites del dos y puedes hacer la comparación en vivo

Respecto a los otros dos, que yo sepa (que puedo estar equivocado) tanto el doom como el Yoshi island son superiores en Snes ¿Dónde está la superioridad ahí?
_revan_ escribió:Con chip de apoyo o siin el, el alpha 2 de snes técnicamente es superior al alpha 3 de gba, la tercera entrega recicla todos los Sprites del dos y puedes hacer la comparación en vivo

Respecto a los otros dos, que yo sepa (que puedo estar equivocado) tanto el doom como el Yoshi island son superiores en Snes ¿Dónde está la superioridad ahí?


En que GBA no necesita chips de apoyo para correrlos. Vamos, que la GBA iguala a SNES sin necesidad de dopar los cartuchos, eso dice a favor de sus capacidades técnicas. Por eso la GBA es una SNES+.

Por cierto, Doom mejor en SNES, no sé yo, no sé yo...
guillian-seed escribió:
_revan_ escribió:Con chip de apoyo o siin el, el alpha 2 de snes técnicamente es superior al alpha 3 de gba, la tercera entrega recicla todos los Sprites del dos y puedes hacer la comparación en vivo

Respecto a los otros dos, que yo sepa (que puedo estar equivocado) tanto el doom como el Yoshi island son superiores en Snes ¿Dónde está la superioridad ahí?


En que GBA no necesita chips de apoyo para correrlos. Vamos, que la GBA iguala a SNES sin necesidad de dopar los cartuchos, eso dice a favor de sus capacidades técnicas. Por eso la GBA es una SNES+.

Por cierto, Doom mejor en SNES, no sé yo, no sé yo...


No los necesita, pero independiente de eso, los resultados son mucho peores, que al final es lo que importa





Respecto a doom, según recuerdo el de snes tenía peor framerate, pero era mejor en todo lo demás en comparación al de gba, pero hablo de memoria

Igual ambos me parecen horrendos, que si, muy meritorios para salir donde salieron, pero a años luz de su versión original, lo mismo aplica para el woffenstein de snes
Me he encontrado con este vídeo que acaba de salir.
@_revan_ A mi me gusta mucho Doom...

Me parecía un lujo tener Doom I y II en la GBA SP...

Sólo con estos dos juegos ya valió la pena la consola
@_revan_ pues ese Alpha 3 luce bastante mejor que el de SNES, pero vamos que sobran ejemplos de GBA haciendo cosas que le quedan lejos a SNES.

No entiendo que se discute aquí exactamente como si fuera algo raro que una portátil del 2001 fuese más potente que una sobremesa del 90. Imagino que en el 2035 hablarán de memoria de Switch diciendo que no era más potente que 360 [carcajad]

Tal y como te han dicho, los mejores juegos de SNES en lo gráfico tiran de coprocesadores en el cartucho, GBA lo hace ella a pelo. Puede que Doom, del que hablas de memoria, sea mejor en SNES en algún aspecto gráfico (lo dudo), pero SNES sin un SFX2 te procesaría el Doom de GBA a 0.01fps.

Driver 2 o Driver 3 creo que ni con SFX2.

O mismamente el port de Tomb Raider de GBA eso no lo mueve una SNES ni pelada ni con SFX2.



El proto de Quake cancelado es de primera hornada de la máquina:


El efecto 3D de Sonic Battle:
Imagen

Volvamos al Doom de la discordia, es un port a GBA del motor gráfico del Doom de Atari Jaguar a diferencia del de SNES que se hizo dedicado a ella y su chip (porque si tuvieran que hacer un port directo de cualquier motor gráfico del Doom no arrancaba). Pero hoy tienes un port homebrew del Doom para GBA fiel al de PC moviéndolo con soltura:


No es precisamente la portátil que más conozca de Nintendo así que seguro que hay muchos más ejemplos.

Saludos.
@SuperPadLand además no tiene ni punto de comparación el sentido de que a SNES le dedicaban recursos de desarrollo, por ser "consola insignia", que a GBA, por ser la portátil de turno, no le dedicaban. Es lógico, por otro lado. En SNES en 1992 querías lucirte; en GBA en 2002 no tanto.

Un saludo!
Volviendo al catalogo original de la consola, existen muchas joyas en la consola que o bien no se recuerdan o pasaron desapercibidas en su momento:

- Harvest Moon: no necesita presentación.



- Shining Soul 2: Un Action RPG muy resultón y divertido.



- Shining Force: Un tactical RPG heredero de la saga de MD.



- Prince of Tennins (Tennis no ooji sama): Juegazos de tenis donde los haya, hay varios en GBA.



- Dragon Ball Legacy of Goku: hay 3 de la saga, pero mi favorito es el 2.



- Wario Ware: no olvidemos que la saga comenzo en GBA



slaudos
_revan_ escribió:
guillian-seed escribió:
_revan_ escribió:Con chhip de apoyo o siin el, el alpha 2 de snes técnicamente es superior al alpha 3 de gba, la tercera entrega recicla todos los Sprites del dos y puedes hacer la comparación en vivo

Respecto a los otros dos, que yo sepa (que puedo estar equivocado) tanto el doom como el Yoshi island son superiores en Snes ¿Dónde está la superioridad ahí?


En que GBA no necesita chips de apoyo para correrlos. Vamos, que la GBA iguala a SNES sin necesidad de dopar los cartuchos, eso dice a favor de sus capacidades técnicas. Por eso la GBA es una SNES+.

Por cierto, Doom mejor en SNES, no sé yo, no sé yo...


No los necesita, pero independiente de eso, los resultados son mucho peores, que al final es lo que importa





Respecto a doom, según recuerdo el de snes tenía peor framerate, pero era mejor en todo lo demás en comparación al de gba, pero hablo de memoria

Igual ambos me parecen horrendos, que si, muy meritorios para salir donde salieron, pero a años luz de su versión original, lo mismo aplica para el woffenstein de snes


Y GBA funciona con dos pilas AA y cabe en una mano.
Que es otra cosa que me alucina de estas comparativas. Reducir el tamaño de las cosas no es precisamente irrelevante. Mirad los barcos que se han sacado de la manga sony y ms en esta generación. [facepalm]
@Paprium

Pesadilla antes de navidad... Pues tiene buena pinta.
De esta plataforma siempre se descubren cosas.

Yo en el 2006 tenía la micro con el Pokemon Equipo de Rescate Rojo (juego tipo Mazmorra como el Dark Cloud por ejemplo), Final Fantasy Tactics, Pokemon esmeralda, Super Mario 3, Mario VS Donkey y el Fifa 2007.

Conforme pasaban los años me fui enterando de que te encontrabas juegazos que en su momento no sabías que existían: Dragon Ball Buu's Fury (que solo salio en NA) o GTA ADVANCE (Eclipsado por la salida de Gta San Andreas) los primeros que recuerdo, luego fui jugando a los castlevania, el Mario Kart o el Ecks VS Sever que la pelicula era una mierdola pero el juego estaba muy muy bien.

De los ports que hicieron, salvaria el Doom 2 y los FF, los marios que sacaron porteados del Mario All Stars de la snes tenían las paletas y el sonido retocados (además los vendían por separado, los listos), los DK Country y el Top Gear se veían decentes.

Otras adaptaciones, como el Baldurs Gate, Duke Nuken o Tom Clancys se ven de fabula, a pesar de que no son evidentemente como lo que hemos visto de esa generación en otras plataformas.

Yo, luego de haber jugado a muchas portatiles, estoy por comprarme una V90 ahora que la sp se vende a cojon de pato. Para mi, la advance cumple muy bien pero hay que verla desde el punto de la vista de la epoca: la demanda de las 3d aún perduraba luego de psx y eso repercute en el catalogo.
El catálogo de novedades de GBC en el arranque de GBA tiene telita... Todo lo que se critica del de GBA o más. Supernenas, Pokemons, juegos de películas infantiles y algunas excepciones puntuales... Cuando desapareció GBC a GBA le tocó seguir con ese tipo de juegos, pero en el lanzamiento había un catálogo muy majo en comparación. Además es que todo el catálogo histórico de GB y GBC lo podías seguir jugando en GBA, haciendo de ella la Game Boy definitiva. Si llegan a ponerle una pantalla mejor, lo clavan. Es lo que siempre le echaré en cara.

Imagen
@txefoedu ¿Te quejas de Pokémon, que es uno de los iconos de la familia Game Boy y unos vendeconsolas brutales?
@txefoedu te regalaban una lámpara exclusiva, no sé porque ibas a quejarte de la pantalla [qmparto]
@coyote-san A mí no me gustan, pero salvaron a Nintendo con sus ventas, eso está claro. Aún así en esa época la GBC podía haberse llamado Game Boy Pokemon. Además de la saga principal, salieron el Pinball, el Trading Card, el Puzzle Challenge... Que son juegos que me gustan más que los RPG, pero hacían ver la consola como muy centrada en Pokemon. Si sumas Supernenas, juegos de películas de Disney y no Disney... Lo que empezamos con SNES, veíamos un catálogo más deseable el de GBA que el de GBC
txefoedu escribió:@coyote-san A mí no me gustan, pero salvaron a Nintendo con sus ventas, eso está claro. Aún así en esa época la GBC podía haberse llamado Game Boy Pokemon. Además de la saga principal, salieron el Pinball, el Trading Card, el Puzzle Challenge... Que son juegos que me gustan más que los RPG, pero hacían ver la consola como muy centrada en Pokemon. Si sumas Supernenas, juegos de películas de Disney y no Disney... Lo que empezamos con SNES, veíamos un catálogo más deseable el de GBA que el de GBC

Supongo que lo descartaron por no tener que llamar "La ETT de Super Mario" o "El polideportivo de Super Mario" a cualquier otra consola de sobremesa [qmparto]


Creo que el resumen del inicio del hilo es evidente... GBA estuvo sólo 3 años como consola portátil actual, así que es normal que pueda dar la sensación de que otras consolas han tenido un catálogo mucho más grande de juegos buenos. Pero aun con esas ha habido sagas que han sacado varias entregas, y de calidad además.

En cuanto a debates sobre qué fué, qué pudo ser, etc etc... Si que he de decir que al principio la consola me decepcionó porque se promocionaba como PORTÁTIL DE 32BITS!!!, y al final era más una SNES+ que otra cosa (como se ha comentado).
Pero esa decepción pasó rápido por muchos de los juegos que fué teniendo.

Y sí, los precios de los juegos de la consola eran un desfase y un caos por la disparidad que había.
Supongo que no seré el único pero recuerdo en 2004 (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) tener un juego de GBA en formato *.gba y emularlo en Visual Boy Advance antes de que llegara a las tiendas. El Minish Cap creo que estuve cerca de terminármelo en su época en el Pc y el Sims Bustin' Out me enganchó de una forma que ningún juego de GBA había hecho hasta entonces (y eso que a mí nunca me gustaron los Sims).

Yo compré bastantes juegos en cartucho pero la mayoría del catálogo lo probé emulándolo, primero en un Pentium III 450, que iba de aquella manera, y más tarde en la Nintendo Ds, PSP, móviles, tablets, etc.
Dr_Neuro escribió:
En cuanto a debates sobre qué fué, qué pudo ser, etc etc... Si que he de decir que al principio la consola me decepcionó porque se promocionaba como PORTÁTIL DE 32BITS!!!, y al final era más una SNES+ que otra cosa (como se ha comentado).
Pero esa decepción pasó rápido por muchos de los juegos que fué teniendo.


Y la GBC la anunciaban como consola portátil de16 bits... hay gente que dice que el port del DKC en GBA es malo, pues fíjate el de GBC [+risas]
Mathias escribió:Y la GBC la anunciaban como consola portátil de16 bits... hay gente que dice que el port del DKC en GBA es malo, pues fíjate el de GBC [+risas]


¿Ehhhh? ¿Dónde? ¿Cuándo?
VEGASFII escribió:
Mathias escribió:Y la GBC la anunciaban como consola portátil de16 bits... hay gente que dice que el port del DKC en GBA es malo, pues fíjate el de GBC [+risas]


¿Ehhhh? ¿Dónde? ¿Cuándo?


Si la memoria no me falla (que es probable que sea así) cuando salió al mercado la anunciaban como una consola de 16 bits. Quizá alguien pueda arrojar algo de luz.
txefoedu escribió:Imagen


Jesusito de mi vida con los precios, una ventaja de ser canario era el IGIC de entonces que era muy bajo (actualmente es un 7% imaginad entonces). El Zelda MM me salió 10.000 pesetas clavadas, y el OoT de salida creo recordar que fueron 8.500. La verdad que en Península os la han clavado a base de bien durante décadas.
@VEGASFII @Mathias

La trampa era que cuando hablaban de los bits se referían a la paleta de colores, no a la potencia de procesado.

Sobre el DKC en GBC a mí me parece una hazaña que lo hayan sacado en esa consola, dentro de sus limitaciones es top, aunque claro, si lo comparamos con el de SNES pues no es lo mismo.
Falkiño escribió: La verdad que en Península os la han clavado a base de bien durante décadas.


Ya me gustaría haber vivido en Canarias en los 90. XD Allí te vendían los juegos de Game Gear con su carátula japonesa y en packs de "80 in 1". Me imagino que de Game Boy sería igual.

Una maquinita Lcd Casio Jet Star tipo Game and Watch que en la península costaba 6000 ptas costaba en Tenerife en los 80 2500.
@VEGASFII pues sí, dentro de lo poco bueno que tiene el tema de estar aislados de Península, con lo que eso implica a otros niveles logísticos, los videojuegos al menos siempre fueron más baratos en las Islas, muchas veces con bastante margen; hablamos de títulos que Centro Mail te vendía a 13.000 pesetas que aquí costaban 3.000 pesetas menos, que se dice pronto. También hay curiosidades sobre distribuciones aquí como comentas de aparecer versiones de otros países y tal en vez de la PAL España.
Swi18 escribió:@Paprium

Pesadilla antes de navidad... Pues tiene buena pinta.
De esta plataforma siempre se descubren cosas.



Te lo recomiendo encarecidamente, en su momento reconozco que me gustó mucho.

También es cierto que soy muy fanático de todo lo relacionado, o similar en concepto , a Tim Burton (Bettlejuice, Eduardo Manostijeras, etcétera).
Por lo que lo disfruté el doble.

Cambiando de juego y consola, pero Medievil, por ejemplo, también me encantó por lo mismo.
Yo soy muy fan de Tim Burton, y pesadilla es la obra que más me gusta. Pero el juego es malísimo. Un intento raro de Castlevania con música repetitiva y rallante. Ojo, el de PS2 es buenísimo. Pero es que detrás de su desarrollo está Capcom.
VEGASFII escribió:Supongo que no seré el único pero recuerdo en 2004 (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) tener un juego de GBA en formato *.gba y emularlo en Visual Boy Advance antes de que llegara a las tiendas. El Minish Cap creo que estuve cerca de terminármelo en su época en el Pc y el Sims Bustin' Out me enganchó de una forma que ningún juego de GBA había hecho hasta entonces (y eso que a mí nunca me gustaron los Sims).

Yo compré bastantes juegos en cartucho pero la mayoría del catálogo lo probé emulándolo, primero en un Pentium III 450, que iba de aquella manera, y más tarde en la Nintendo Ds, PSP, móviles, tablets, etc.


En el caso de la GBA se dió el particular caso de que salieron emuladores antes que la consola saliera a la venta.

https://www.zophar.net/gba/gbaemu.html
el tema de los emuladores fué muy fuerte porque en mi pentium 3 con 128mb de ram me iba el visual boy advance a velocidad perfecta, y hablo del 2002-2003 [+risas] [+risas]

en otro pc mas antiguo comprado en el 2000 si que iba lento pero en ese por ejemplo podia emular neo geo y cps2 bien (creo que también era un pentium 3 ese, pero no lo se seguro, de serlo iría a menos mhz y de ahi el peor rendimiento, lo que si que tenia era la mitad de ram, 64mb
magrosomohoso escribió:el tema de los emuladores fué muy fuerte porque en mi pentium 3 con 128mb de ram me iba el visual boy advance a velocidad perfecta, y hablo del 2002-2003 [+risas] [+risas]

en otro pc mas antiguo comprado en el 2000 si que iba lento pero en ese por ejemplo podia emular neo geo y cps2 bien (creo que también era un pentium 3 ese, pero no lo se seguro, de serlo iría a menos mhz y de ahi el peor rendimiento, lo que si que tenia era la mitad de ram, 64mb


Por esas fechas yo también emulaba GBA en un P3 aunque en mi caso creo que de RAM tenía 64 o 98mb [carcajad]

No me iban todos los juegos y algunos rascaban, pero recuerdo jugar al SMB3 de GBA. Al final como no me iba fino regresé al emu de SNES [sonrisa]
puch666 escribió:
VEGASFII escribió:Supongo que no seré el único pero recuerdo en 2004 (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) tener un juego de GBA en formato *.gba y emularlo en Visual Boy Advance antes de que llegara a las tiendas. El Minish Cap creo que estuve cerca de terminármelo en su época en el Pc y el Sims Bustin' Out me enganchó de una forma que ningún juego de GBA había hecho hasta entonces (y eso que a mí nunca me gustaron los Sims).

Yo compré bastantes juegos en cartucho pero la mayoría del catálogo lo probé emulándolo, primero en un Pentium III 450, que iba de aquella manera, y más tarde en la Nintendo Ds, PSP, móviles, tablets, etc.


En el caso de la GBA se dió el particular caso de que salieron emuladores antes que la consola saliera a la venta.

https://www.zophar.net/gba/gbaemu.html

Yo mismamente los usaba, allá por marzo-abril de 2001, antes de que la consola llegara a Europa. Era la época del boom inicial de la emulación y de Internet. :-)
Las sesiones en la sala de informática de la universidad no hubieran sido las mismas sin los emuladores de GBA XD
guillian-seed escribió:Las sesiones en la sala de informática de la universidad no hubieran sido las mismas sin los emuladores de GBA XD

Yo en ese tiempo recién ingresaba digamos al nivel medio superior aquí en México y en las clases de computación por así decirlo, me encontré con el emu de GBA creo el Visual Boy Advance y habían algunos roms, recuerdo jugaba el Crash Bandicoot: The Huge Adventure, que tiempos esos.
Ahora que caigo, a pesar de sus multiples estilos, no hay ningún juego de terror para gba.

Pinball of Dead, podría decirse que tiene toques de terror, pero al ser un pinball no se le puede considerar.

Metroid tiene ciertos momentos de tensión que rallan lo terrorifico, pero de nuevo, no es tal género.

Igual una conversión o remake del Clock Tower podría haber quedado muy bien.

Incluso NES tiene algun que otro juego, Snes tiene el Clock Tower y la Color tiene el Alone in the Dark.
_revan_ escribió:O al menos esa es la impresión que me da, o al menos veo que tiene mucho peor catálogo que otras consolas de 16 bits

Quitando los títulos top de la consola, hay mucho Port que, o se ven mucho peor que en sus máquinas de origen (cómo los Sonic o los Mario de snes), adaptaciones de títulos que ya no tiene mucho sentido jugarlos en un advance (cómo SF3), versiones descafeinadas de juegos que salieron para hermanas mayores o consolas 3D que fueron hechos con el mínimo esfuerzo o con pésimo gusto (cómo splinter cells, Tomb Raiders, princes of persia) o muchos juegos de plataformas genéricos que encima (muchos de ellos) se ven con poquisima definición tratando de simular un 2.5D bastante rancio

Digo todo esto por qué, estoy escarbando entre el catálogo de advance, buscando tanto lo mejor como juegos desconocidos o joyas ocultas y no veo que haya mucho que rascar quitando el top de los mejores juegos de la consola

Por ejemplo, hace poco me he puesto a investigar el catálogo de nes y famicom a fondo y me he encontrado con una biblioteca absolutamente bestial (sobre todo teniendo en cuenta que es una consola que tiene MUCHISIMA morralla) y así a bote pronto, he podido sacar un catálogo de poco más de 250 títulos, encontrando auténticas joyas que no tenía idea que existían la mayoría de ellas, siendo un tremendo descubrimiento para mí, pero con advance dudo que llegue a los 50 títulos, veo que tiene muchísimo peor catálogo que Snes o Megadrive y por más que busco, encuentro poca cosa realmente destacable 🤔

¿Esto es realmente asi o estoy hablando barbaridades?


Sí. Hablas barbaridades.
Swi18 escribió:Ahora que caigo, a pesar de sus multiples estilos, no hay ningún juego de terror para gba.

Pinball of Dead, podría decirse que tiene toques de terror, pero al ser un pinball no se le puede considerar.

Metroid tiene ciertos momentos de tensión que rallan lo terrorifico, pero de nuevo, no es tal género.

Igual una conversión o remake del Clock Tower podría haber quedado muy bien.

Incluso NES tiene algun que otro juego, Snes tiene el Clock Tower y la Color tiene el Alone in the Dark.


Si la verdad es que ese género está casi muerto para la GBA (y eso que suele tener juegos en todos los géneros) pero aquí poquito,, solo se me ocurre:

- Silent hill:, Aunque solo salió en Japón y es un virsual nobel.
- Monter house: Basada en su peli de animación de la mansión.
- Doom 1 y 2: Si se quiere añadir los doom como juego de terror....
- Van Helsing: Aunque es más acción.
- Scooby doo: Aunque es más de misterio.
- Castlevania: No sé si entraría en este género.
- Buffy cazavamoiros: Lo mismo que castlevania, ni sebsi entraría en la categoría.
- Residen evil 2: Aunque es una demo de 5 min y no cuenta pero por abultar jaja

Pero si... Poca cosa, seguro que en Japón se encuentra más.
Chuss80 escribió:
Swi18 escribió:Ahora que caigo, a pesar de sus multiples estilos, no hay ningún juego de terror para gba.

Pinball of Dead, podría decirse que tiene toques de terror, pero al ser un pinball no se le puede considerar.

Metroid tiene ciertos momentos de tensión que rallan lo terrorifico, pero de nuevo, no es tal género.

Igual una conversión o remake del Clock Tower podría haber quedado muy bien.

Incluso NES tiene algun que otro juego, Snes tiene el Clock Tower y la Color tiene el Alone in the Dark.


Si la verdad es que ese género está casi muerto para la GBA (y eso que suele tener juegos en todos los géneros) pero aquí poquito,, solo se me ocurre:

- Evil Tonight: Que es un survival horror en toda regla.
- Silent hill:, Aunque solo salió en Japón y es un virsual nobel.
- Monter house: Basada en su peli de animación de la mansión.
- Doom 1 y 2: Si se quiere añadir los doom como juego de terror....
- Van Helsing: Aunque es más acción.
- Scooby doo: Aunque es más de misterio.
- Castlevania: No sé si entraría en este género.
- Residen evil 2: Aunque es una demo de 5 min y no cuenta pero por abultar jaja

Pero si... Poca cosa, seguro que en Japón se encuentra más.


El Evil Tonight que me da Google es para Windows ¿Lo hay para GBA también?
¿Es ese el único juego "Pegi 18" de GBA?

Imagen

Y Pegi 16 o ELSPA +15, tampoco parece que haya muchos (según Mobygames). A las portátiles les costó más entrar en los juegos "no aptos/no recomendados" para menores.

Grand Theft Auto Advance
Max Payne
Silent Scope
007: Everything or Nothing
Dark Arena
Final Fight One
Guilty Gear X
The King of Fighters EX: Neo Blood
Mortal Kombat: Deadly Alliance
Super Street Fighter II: Turbo Revival
SuperPadLand escribió:
Chuss80 escribió:
Swi18 escribió:Ahora que caigo, a pesar de sus multiples estilos, no hay ningún juego de terror para gba.

Pinball of Dead, podría decirse que tiene toques de terror, pero al ser un pinball no se le puede considerar.

Metroid tiene ciertos momentos de tensión que rallan lo terrorifico, pero de nuevo, no es tal género.

Igual una conversión o remake del Clock Tower podría haber quedado muy bien.

Incluso NES tiene algun que otro juego, Snes tiene el Clock Tower y la Color tiene el Alone in the Dark.


Si la verdad es que ese género está casi muerto para la GBA (y eso que suele tener juegos en todos los géneros) pero aquí poquito,, solo se me ocurre:

- Evil Tonight: Que es un survival horror en toda regla.
- Silent hill:, Aunque solo salió en Japón y es un virsual nobel.
- Monter house: Basada en su peli de animación de la mansión.
- Doom 1 y 2: Si se quiere añadir los doom como juego de terror....
- Van Helsing: Aunque es más acción.
- Scooby doo: Aunque es más de misterio.
- Castlevania: No sé si entraría en este género.
- Residen evil 2: Aunque es una demo de 5 min y no cuenta pero por abultar jaja

Pero si... Poca cosa, seguro que en Japón se encuentra más.


El Evil Tonight que me da Google es para Windows ¿Lo hay para GBA también?



Me pareces que tienes razón creo que en GBA no salió, me dio a entender que sí, pero es de la versión de pc,.. Corrijo mi comentario anterior.
En mi opinión tiene muy buen catálogo, cierto es que prefiero emularla por tema de pantalla (los ojos ya no están para destrozarselos con esa pantalla tan oscura). En general flipaba con los gráficos y con la música de los juegos.
@VEGASFII eso de los sims me paso a mi con el de la ngage jejeje
@Prometius siempre puedes cambiarla a ips o ita y tal?
Satancillo escribió:@VEGASFII eso de los sims me paso a mi con el de la ngage jejeje


Ya te digo. ¿Cómo eran, Nieves Pesas, Jhonny Melavo, Ai Tortilla, Ester Colero, Marta Caña, Tío Palurdete..? [carcajad]
VEGASFII escribió:Supongo que no seré el único pero recuerdo en 2004 (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) tener un juego de GBA en formato *.gba y emularlo en Visual Boy Advance antes de que llegara a las tiendas. El Minish Cap creo que estuve cerca de terminármelo en su época en el Pc y el Sims Bustin' Out me enganchó de una forma que ningún juego de GBA había hecho hasta entonces (y eso que a mí nunca me gustaron los Sims).

Yo compré bastantes juegos en cartucho pero la mayoría del catálogo lo probé emulándolo, primero en un Pentium III 450, que iba de aquella manera, y más tarde en la Nintendo Ds, PSP, móviles, tablets, etc.


El emulador de PC al que debo haberle metido más caña es el Visual Boy. Y fue porque básicamente no tenía casi más opciones en ese momento. Y me explico.

En 2005 me fui de aventura por Argentina. 25 años, sin pareja ni hijos y con dinerete en el bolsillo. El caso es que ahí conocí a la que fue mi esposa durante siete años (ahora ya mi ex argentina) y como a ella la echaban de su apartamento nos fuimos a vivir alquilados juntos. La cosa es que su ex era un Yankee de familia bien que entre otras cosas le había legado un PC puntero. La verdad es que no recuerdo cuál porque en esos meses mi dedicación a las artes amatorias no me dejaban mucho tiempo a más (plena juventud + buena moza a mi Iado). Pero en los tiempos muertos nos poníamos "en la compu".

En el equipaje escaso que llevé se encontraba un DVD con muchas roms de GBA y el emulador. Le dimos a varios juegos pero al que más el Yoshi Island, el cual nos pasamos sin mando ni nada, a tecla pela. Algo inaudito en mi. También le dimos mucho al Tetris y al de los Ruggats tipo Mario Kart.

En fin, que tengo fenomenales recuerdos de la emulación de GBA en PC. Ahora solo la uso si acaso para comprobaciones ya que tenemos mil formas más cómodas de hacerlo.
_revan_ escribió:Yo discrepo, de hecho, pongo el súper Metroid y al mismo tiempo el Metroid fusión o Zero misión y súper Metroid se sigue viendo, jugando y escuchando mejor y esos que dichas entregas salieron cuando...¿7 años después? En una máquina que según tu le da un repaso a súper nintendo, cuestión que yo no veo nada claro

No sé, según yo, cosas como Sf2 turbo Revival, los donkey Kong o los marios se ven y sienten bastante peores que en sus versiones de snes, incluso Alpha 2 en snes se sigue viendo y escuchando mejor que el port de alpha 3 que sacaron para la GBA...por lo que no se, yo al menos siempre ví los ports para gba, peores que en sus versiones originales, incluso las versiones de castlevania de snes me parecen notablemente superiores a las de gba al menos en lo técnico, ya que las versiones portátiles tienen unos Sprites diminutos y hasta me atrevería a decir (al menos en circle of the moon) que están peor animados

Por tanto, aquí la cuestión es : ¿Hay realmente algún juego de gba que sea superior a su versión de snes? Por qué según yo no es así, al menos con los juegos que he probado 🤔


La cuestion principal es que el Alpha 3 te lo podias llevar en un bolsillo y jugar fuera de casa y el Alpha 2, no [fumando]

Y asi con todos, buenos y malos.

En cuanto al Metroid, mi opinion es que son tres juegos diferentes y al mismo tiempo iguales [+risas]. Tienen sus pequeñas diferencias. "Verlo" mejor...bueno. ”Oirlo" mejor...bueno tambien*. Pero jugarlo....no sé a que te refieres exactemente. El mando de Snes tiene dos botones más, pero no recuerdo que eso supusiese un problema. Y el desarrollo de los juegos pues es diferente tambien. En lo personal me gusta muchísimo el de la Super, pero la ultima parte del Zero me dejó muy buena sensación. El Fusion es el que menos me ha gustado por verlo más "lineal" dentro de lo que cabe.

* No sé como comparar eso. El SuperMetroid la primera vez que lo jugué y pasé fue en un televisor ELBE con el cable de antena y sonido mono. Asi que..
txefoedu escribió:¿Es ese el único juego "Pegi 18" de GBA?

Imagen

Y Pegi 16 o ELSPA +15, tampoco parece que haya muchos (según Mobygames). A las portátiles les costó más entrar en los juegos "no aptos/no recomendados" para menores.

Grand Theft Auto Advance
Max Payne
Silent Scope
007: Everything or Nothing
Dark Arena
Final Fight One
Guilty Gear X
The King of Fighters EX: Neo Blood
Mortal Kombat: Deadly Alliance
Super Street Fighter II: Turbo Revival


Y es +18 por ser un juego de azar. En Pokémon por ejemplo dejaron de poner el casino en los juegos de NDS precisamente para evitar esta clasificación en Europa y algunos sitios, si pones juegos de apuestas automáticamente te cascan el +18.
Con lo del +18 cuesta creer que en GBA exista una novela visual basada en un anime hentai que por lo visto se vendió en formato CD-Rom con su emulador ya preparado y que en teoría debería funcionar en una GBA real. Hajimete no Orusaban. Quien tenga curiosidad en Youtube hay vídeos aunque está en japonés como es lógico.
Es curioso. Eso de distribuirlo en CD huele a que Nintendo no dio el visto bueno para lanzarlo en cartucho, y por no perder el trabajo hecho lo vendieron para jugar en emulador.

Imagen

Tío Bruno y sus secuaces aprueban la GBA SP y su catálogo.

275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6