¿Game boy advance no tiene muy buen catálogo no?

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O al menos esa es la impresión que me da, o al menos veo que tiene mucho peor catálogo que otras consolas de 16 bits

Quitando los títulos top de la consola, hay mucho Port que, o se ven mucho peor que en sus máquinas de origen (cómo los Sonic o los Mario de snes), adaptaciones de títulos que ya no tiene mucho sentido jugarlos en un advance (cómo SF3), versiones descafeinadas de juegos que salieron para hermanas mayores o consolas 3D que fueron hechos con el mínimo esfuerzo o con pésimo gusto (cómo splinter cells, Tomb Raiders, princes of persia) o muchos juegos de plataformas genéricos que encima (muchos de ellos) se ven con poquisima definición tratando de simular un 2.5D bastante rancio

Digo todo esto por qué, estoy escarbando entre el catálogo de advance, buscando tanto lo mejor como juegos desconocidos o joyas ocultas y no veo que haya mucho que rascar quitando el top de los mejores juegos de la consola

Por ejemplo, hace poco me he puesto a investigar el catálogo de nes y famicom a fondo y me he encontrado con una biblioteca absolutamente bestial (sobre todo teniendo en cuenta que es una consola que tiene MUCHISIMA morralla) y así a bote pronto, he podido sacar un catálogo de poco más de 250 títulos, encontrando auténticas joyas que no tenía idea que existían la mayoría de ellas, siendo un tremendo descubrimiento para mí, pero con advance dudo que llegue a los 50 títulos, veo que tiene muchísimo peor catálogo que Snes o Megadrive y por más que busco, encuentro poca cosa realmente destacable 🤔

¿Esto es realmente asi o estoy hablando barbaridades?
Se que no va gustar a quienes les gusta esta portátil, yo he explorado su catálogo prácticamente por emulacion y existen muchos juegos que me gustan y son clásicos de todos los tiempos lo reconozco, juegos 2D muy buenos y trabajados hechos por grandes estudios, también me gustan sus juegos de carreras que utilizan mode7 cómo el Konami Crazy Racers o el Crash Nitro Kart, pero como dices son contados, efectivamente entre 50 máximo 100 realmente destacables.

Pero ahora viene el "pero", efectivamente hay bastante morralla, demasiados juegos 2D muy sencillos, genéricos y que copian a otros, incluso muchos se parecen a esos juegos Java de teléfonos antiguos con un poco más de contenido y vitaminados y los querían hacer pasar por juegos para consola clasica, de hecho bastante son buenos y divertidos pero una generación después vez propuestas para PSP con algunos juegos prácticamente de nivel PS2 y te das cuenta de lo simple que eran muchos juegos de GBA, no digo que todos y en PSP también hay morralla y juegos simples como los llamados minis, pero en las producciones importantes si existe gran diferencia incluso desde el presupuesto y ambición, se nota inmediatamente.

Luego el tema de la resolución, algunos juegos 2D bien trabajados se ven bonitos e incluso muchos destacan pero en la gran mayoría es demasiado sangrante este aspecto, he visto algunos juegos poligonales de carreras como los Need for Speed y realmente son horribles, no creo siquiera que alguien pudo jugar a eso en algún momento pero bueno es lo que habia.
@_revan_ @Snowbro

Quizás hay alternativas más precisas, antes de pensar que el catálogo no es muy bueno; como por ejemplo que haya envejecido mal, que esté perjudicado por carencias técnicas o que particularmente no te gusta.

A mí el catálogo me parece bueno, pero tengo sensaciones algo parecidas a las vuestras. No me acaban de atraer, o tengo experiencias agridulces; salvo por unos pocos juegos, muy bien pensados para la consola.

Me parece que GBA está técnicamente desubicada. Muy potente y superior a las 16bits para algunas cosas, pero como decís también con una resolución y sonido demasiado pobres, siendo dos características básicas para jugar bien. Hay juegos a los que he intentado jugar, y me es imposible por la resolución, ya que en esos casos no la soporto por la sensación de estrechez. NDS me parece mucho más acertada como plataforma portátil para juegos de N64, que GBA para juegos de 16bits.

Luego, coincidió con ciertas modas o tendencias gráficas, como los pre-renderizados, y no me parece que GBA haya ofrecido un resultado óptimo en la mayoría de los juegos que tiene de ese estilo, sobre todo los occidentales. Algunos suelen ser confusos visualmente.

Lo japonés es lo que salvo de GBA, por lo general.
gynion escribió:Lo japonés es lo que salvo de GBA, por lo general.


Ahí lo has clavado, lo iba a comentar pero se me pasó, realmente lo bueno de esta consola es lo propio de Nintendo y desarrolladores japoneses que hicieron buen trabajo por ejemplo Konami, Square, Capcom, Treasure, etc, cosas occidentales más bien muy poco.
Snowbro escribió:Se que no va gustar a quienes les gusta esta portátil, yo he explorado su catálogo prácticamente por emulacion y existen muchos juegos que me gustan y son clásicos de todos los tiempos lo reconozco, juegos 2D muy buenos y trabajados hechos por grandes estudios, también me gustan sus juegos de carreras que utilizan mode7 cómo el Konami Crazy Racers o el Crash Nitro Kart, pero como dices son contados, efectivamente entre 50 máximo 100 realmente destacables.

Pero ahora viene el "pero", efectivamente hay bastante morralla, demasiados juegos 2D muy sencillos, genéricos y que copian a otros, incluso muchos se parecen a esos juegos Java de teléfonos antiguos con un poco más de contenido y vitaminados y los querían hacer pasar por juegos para consola clasica, de hecho bastante son buenos y divertidos pero una generación después vez propuestas para PSP con algunos juegos prácticamente de nivel PS2 y te das cuenta de lo simple que eran muchos juegos de GBA, no digo que todos y en PSP también hay morralla y juegos simples como los llamados minis, pero en las producciones importantes si existe gran diferencia incluso desde el presupuesto y ambición, se nota inmediatamente.

Luego el tema de la resolución, algunos juegos 2D bien trabajados se ven bonitos e incluso muchos destacan pero en la gran mayoría es demasiado sangrante este aspecto, he visto algunos juegos poligonales de carreras como los Need for Speed y realmente son horribles, no creo siquiera que alguien pudo jugar a eso en algún momento pero bueno es lo que habia.


Igual, es importante tener en cuenta el contexto de la época (desarrollando un poco más lo que comentas)

Se entiende que en esa época la advance se vendía como una super nintendo bolsillo y era una auténtica locura jugar cosas de ese nivel en una portátil, pero pienso que el tiempo la ha tratado muy mal sobre todo por el contexto actual de la tecnología

Por ejemplo, SF3 claro que fue una proeza técnica para la máquina, pero no tiene sentido jugar dicha versión a día de hoy teniendo la de psp que le da 300 vueltas, lo mismo pasa con los ports de Mario o donkey Kong que se ven muchísimo peores que en sus plataformas de origen, entonces, si le quitas eso y todo el arsenal de juegos de plataformas genéricos de bajo presupuesto, siento que es una consola que queda con una librería muy reducida, por citar algo : Dragón ball advance adventure se encuentra fácil en el Top 25 de la consola, mientras que para súper nintendo, un dragon ball no te entra ni en un top 150 por toda la enormidad de catálogo y diversidad de géneros y títulos de calidad que hay, es ahí donde te das cuenta lo reducido que queda todo

Obviamente es una máquina con obras maestras como los Castlevania, los advance wars, Astroboy Omega factor (que es un juegazo increíble) o cositas como los Golden Sun o fire emblem, pero a comparación de Snes o Megadrive veo que sale perdiendo de manera considerable

Quizás hay alternativas más precisas, antes de pensar que el catálogo no es muy bueno; como por ejemplo que haya envejecido mal, que esté perjudicado por carencias técnicas o que particularmente no te gusta.


Es interesante lo que comentas, no creo que el problema sea que haya envejecido mal o que las carencias técnicas sean responsables, por qué me remito a lo que comenté de nes antes, es una consola de 8 bits y como te pongas a investigar un poco su catálogo te das cuentas que hay auténticas joyas escondidas, dudo que la cosa vaya por ahí, sobre el catálogo, estoy explorandolo a fondo a ver qué me encuentro y quitando que me parece pobre en terminos generales (y comparándolo con otras máquinas de 16 bits) Hay juegazos que me encantan para la consola, pero busco y me cuesta encontrar una diversidad grande de títulos o joyas escondidas como me pasa con otras plataformas, que es investigarlas y es todo un descubrimiento

Con advance veo que no hay mucho más allá de lo que ya conocía para la consola y no es una máquina que haya explorado a fondo (apenas lo estoy haciendo ahora) y me llama la atención que conociendo la superficie no exista mucho más, cuestión que no pasa con otras máquinas

Por ejemplo, te pones a explorar el catálogo de NES, SNES, Pc Engine o PSP y flipas en colores, aquí no veo que sea el caso 🤔
@_revan_ efectivamente hay que poner todo en contexto, por ejemplo los ports de SNES y Megadrive tenían sentido porque era tenerlos en portátil y en esa época pues era increíble, actualmente pues ya no es lo recomendable jugar a una coversión para esta consola digamos emulada, a quien le guste jugar en la consola original pues supongo está bien.

La comparación con PSP tampoco es justa, son de generaciones diferentes, en potencia PSP está dos generaciones por encima, pero lo que si note es que las propuestas de GBA era mucho menos ambiciosas (sin considerar potencia) en casi todos los sentidos, juegos más simples, cortos, que si muchos son tremendos juegazos pero eso ya depende de la capacidad y dedicación del estudio detrás, pero la gran mayoría de los juegos se notaban poco trabajados, muchos eran divertidos pero poco más, no quedan en el recuerdo o para la posteridad.

Lo de la resolución yo no estaba muy activo en foros en esa época, me dedicaba más a jugar PS2 pero realmente era imposible especificaciones técnicas más aceptables para una portátil de esa época?, no se era mucho más caro hacer una máquina con mayor resolución y calidad en el sonido?, no lo sé realmente por eso lo pregunto, o fue lo tipico actual de Nintendo que no le gusta gastar en hardware más capaz, lo cual a final de cuentas limita sus juegos en el plano técnico.

Y como mencionas considerando estos factores, ports que actualmente ya no tienen sentido, versiones muy degradadas, poca resolución que incluso hace que muchos juegos se vean confusos, pues no sé para la posteridad realmente queda muy poco que valga la pena jugar actualmente de su catálogo.
No termino de entender este post.
En su momento, no habia portatil igual. Tenia ports de 16 bit (obvio) e intentos de 32 bit.
Mirarla a dia de hoy con una psp al lado (en la que puedes jugar practicamente todo el catalogo de esta) no le veo mucho sentido.
En 2002 la compre yo junto a super mario advance 2 y eche de menos que no se viera un carajo. Despues con la sp que tengo aun por casa lo medio arreglaron.
Jugar final fantasy 6, boktai, metal slug, super street fighter 2 turbo, dragon ball adventure o gekido era increible en esa epoca.
Ahora en una chino consola metes todo el catalogo y siendo la primera que ofrecia juegos un poco "mas largos" pues igual se empalaga.

Sin embargo en la psp, comprandola de salida con el medal of honor no me termino de enganchar en catalogo, juegos demasiado largos, hasta que salio el gordof war que debore. Junto a los emus de qj, lo mejor de la maquina.
Empiezo diciendo que a los que encontráis "200 juegos buenos" no os entiendo, eso no me pasa ni en mis consolas favoritas. De la consola que más me gusta salvo 40 como mucho.
Quitando eso y centrándonos en el tema, Gba es la única consola que he vendido. Pero además lo dice un tío que tiene 3 GB clásicas (por si se me jode una o lo que sea). Salvo un puñado ínfimo de juegazos, el resto de cosas de gba me parecen impracticables (y por 3 o 4 juegos ni me molesto en tener una consola, que además tiene una pantalla bastante incómoda, y la emulo en psp) .
La GBA tuvo una cantidad de morralla descomunal. Yo la coleccioné en su época y los juegos que no me podía comprar los emulaba con Visual Boy Advance.

Recuerdo ir a la tienda dejarme 40 pavos en el Star Wars Flight of the Falcon y en mi casa darme de calamonazos contra la pared por gastar ese dineral en semejante mojón de juego. Con el V-Rally 3 fueron casi 50 pero el trabajo del Velez & Dubail Team (Velez murió en 2016 que también hicieron Jim Power en Amiga y ST) lo merecía. Otros juegos suyos en GBA fueron el Asterix XXL, Stunt-Man y el Driv3r que llevaban la consola al límite con los gráficos poligonales en 3D. En Nintendo DS a falta de un Driver o GTA poligonal hicieron el impresionante Cop the Recruit.
https://es.wikipedia.org/wiki/VD-dev

Aparte de los problemas propios de la consola de "32 bits" como una pantalla penosa en su primer modelo, una resolución paupérrima y un chip de sonido de daban ganas de arrancarte las orejas al jugar al Final Fight Revival tuvo juegos muy buenos, independientemente de los juegos de rol japoneses harto conocidos como los Golden Sun. Yo no trago los Pokémon así que los omito deliberadamente.

Por citar algunos: Astro Boy: Omega Factor, los dos Advance Wars, los tres Castlevanias, Advance Guardian heroes, Gunstar Future Heroes, Dragon Ball Advance Adventure, Double Dragon, Dragon Ball Z Supersonic Warriors, Final Fantasy Tactics, Iridion 3D 1 y 2, KOF EX2, Street Fighter Alpha 3, los dos Zeldas, los dos Metroids, Mario Kart, Mario y Luigi, los dos Kirbys, Wario Ware, Wario Land 4, los dos Shin-Chan, V-Rally 3, etc.

Evidentemente a lo que creo que se refiere el OP y con lo que estoy totalmente de acuerdo es que su catálogo palidece con el de Mega Drive, SNES y PC Engine. E incluso me atrevería a decir que el de GB clásica y NES era mejor.
Yaripon escribió:Empiezo diciendo que a los que encontráis "200 juegos buenos" no os entiendo, eso no me pasa ni en mis consolas favoritas. De la consola que más me gusta salvo 40 como mucho.
Quitando eso y centrándonos en el tema, Gba es la única consola que he vendido. Pero además lo dice un tío que tiene 3 GB clásicas (por si se me jode una o lo que sea). Salvo un puñado ínfimo de juegazos, el resto de cosas de gba me parecen impracticables (y por 3 o 4 juegos ni me molesto en tener una consola, que además tiene una pantalla bastante incómoda, y la emulo en psp) .


Hostias, 3 o 4 juegos de gba son muy pocos, entiendo que el catalogo no es de tu agrado, no creo que sea por calidad.
Tomax_Payne escribió:
Yaripon escribió:Empiezo diciendo que a los que encontráis "200 juegos buenos" no os entiendo, eso no me pasa ni en mis consolas favoritas. De la consola que más me gusta salvo 40 como mucho.
Quitando eso y centrándonos en el tema, Gba es la única consola que he vendido. Pero además lo dice un tío que tiene 3 GB clásicas (por si se me jode una o lo que sea). Salvo un puñado ínfimo de juegazos, el resto de cosas de gba me parecen impracticables (y por 3 o 4 juegos ni me molesto en tener una consola, que además tiene una pantalla bastante incómoda, y la emulo en psp) .


Hostias, 3 o 4 juegos de gba son muy pocos, entiendo que el catalogo no es de tu agrado, no creo que sea por calidad.


Evidentemente estas cosas siempre son un tema de gustos y no hay una verdad absoluta. Hay juegos que la gente adora y a mi me parecen una castaña, que le vamos a hacer.
Cosas que valgan la pena según yo en gba:

Dragon Ball Z Adventure: Juegazo por fidelidad a la serie, gráficos, jugabilidad...para mi de lejos el mejor juego del cacharro. Me parece tremendo y me lo pasé en todas las dificultades varias veces.

Metroid Zero: Una reinterpretacion del Metroid 1 muy digna. No está ni estará entre mis favoritos de la saga pero es un buen juego.

Advance Wars: No soy un gran amante de los juegos tipo tactis, pero a pesar de eso me gustó bastante. Buenos diseños y dificultad desafiante pero justa.

Drill Dozer: Un plataformas chulo y bastante original con sus mecánicas de manejo del taladro. El apartado artístico está muy cuidado.

Creo que ahí termina lo que me gustó de la consola.

Ahora argumento que no me gustó de algunos de los "míticos".
El Wario y Metroid Fusion para mi gusto la cagan mucho en el diseño de niveles, buenos diseños gráficos pero cuanto más avanzas peores se vuelven.
Phoenix Wright para mi es un juegazo pero la versión de gba sólo salió en japonés, así que lo cuento como juego de Ds.
Mario Kart es un híbrido entre el de SNES y 64 que queda en tierra de nadie.
Los ports la mayoría tienen más pena que gloria, y pudiendo acceder a la versión original no tiene sentido tocarlos.
F-zero además de unos diseños de las naves.... cuestionables tras haber jugado al de snes, tiene un control que se me hace terrible, no me apaño (y viendo el aspecto general del juego no me entran ganas de jugar hasta pillarle el truco).

Y aquí termina mi despotricación de la Gba. Lo siento si alguien se ha sentido ofendido, pero son mis gustos y opiniones, y no tienen porqué coincidir con los vuestros. Si a alguien le gustan esos juegos que a mi me parecen una mierda pues... suerte que tiene, porque tendrá más juegos para meterles caña que yo.
Tener Doom a principios del 2000 en tu bolsillo no tenia precio. Llevábamos teléfonos ladrillo monochrome y la mayoría de gente tenia la primera PSX.

En el contexto de la época para mi era una buena consola. Yo descubrí la saga Fire Emblèm con ella y tuve una pequeña colección que comprendía Kingdom Hearts Chain of Memories, GT Advance, Final Fight One...

Ahora estoy descubriendo los dos Castlevania de la consola y no están nada mal.

Quizá tenía morralla como decis pero en su época ya te podías informar por internet de lo que comprabas.

DS en ml opinión fue mejor, eso sí

Un saludo
Pues va a ser que estoy de acuerdo. Tiene un catálogo grande pero plagado de castañas. Claro que también tiene juegazos. Pero la proporción se me hace baja.

Y un punto clave me parece la capacidad técnica de la portátil en relación a cuando salió. Nintendo ante la falta de competencia no se vio forzada a sacar ningún portento sino a subir un grado más. ¿Problema? Que en sobremesa ya estábamos con las Dreamcast y PS2 y lo que mandaba eran los 3D "reales". Y para ese tipo de juegos la GBA es un pestiño (y lo dice alguien que ha tenido varias y que aún posee una Micro). Había dos opciones: o sacar un juego en 3D con las tremendas limitaciones de la máquina (con funestos resultados aunque algunas conversiones fueron meritorias) o adaptarlas al 2D (nuevamente con funestos resultados en demasiadas ocasiones).

Luego las conversiones de juegos de 16 bits en demasiadas ocasiones eran chusteras quedando hasta por debajo del original (sobre todo en sonido) y en los primeros juegos encima con unos colores horrendos (por eso de compensar la pantalla del primer modelo).

Y finalmente tenemos no pocos juegos "java", vamos, de ese corte. Que ya eran malos entonces y ahora no los tocaría ni bajo amenaza.

Si apartas todo esto (que no es poco) sí que quedan unas cuantas decenas de juegos sobresalientes y otros tantos más potables.

Pero vamos, su catálogo me parece el peor de entre las portátiles que han triunfado. Incluso el de Game Gear me parece superior.
@gaditanomania Leyéndote... En general las conversiones o los intentos de ports de juegos 3D no eran generalment buenos.

Carmageddon [burla3] que triste... No lo compré... Menos mal.

Los juegos que de verdad eran diseñados exclusivamente para esta consola (de Nintendo generalmente) son la referencia de su catálogo.

Occidentales... Respecto a juegos occidentales del sistema habían algunos que se salvaban. 007 no estuvo mal.

Tendría que ponerme con el catálogo para decir más. Me da mucha pereza a día de hoy jugar juegos que no jugué en su día de esta consola. [+risas]
@CarrieFernandez

Es que tú veías el Medal of Honor, por poner un ejemplo, y se te caían los ojos al suelo. Terrible. Era un quiero y no puedo. La GBA no estaba preparada para eso.

Y estábamos acostumbrados a juegos de 16 bits en portátiles de 8 bits downgreados si, pero decentes. O sea, por debajo claramente pero "reconocibles". Al fin y al cabo se estaba en usando las mismas técnicas pero en sistemas más limitados. Podías ver en Game Gear cosas como Rey León, Ristar, Dinamite Headdy, Gustar Héroes etc sin que te diera un glaucoma.
@gaditanomania Si. De hecho el 007 Night Fire en su día impresionaba que eso lo movía GBA pero ahora seguramente lo notariamos tosco si lo rejugaramos
Lo que no tiene es un Super Mario propio y eso hace bastante sombra, pero tiene un catalogo de la hostia, incluso con ports, pero tiene verdaderas joyas propias, los ports son anecdoticos.
Opino todo lo contrario y es más voy por todo para mí tiene el mejor catálogo portátil de todas las consolas y muchos de sus títulos son tops en sus sagas. Después es cuestión de gustos como todo pero tenés:

The Legend of Zelda: A Link to The Past (para muchos el mejor Zelda)
The Legend of Zelda: The Minish Cap (para mí el mejor juego de Zelda)
Metroid Fusión
Metroid Zero Mission
Super Mario Bros. 3
Super Mario World
Yoshi's Island
Fire Emblem: Blazing Sword
Fire Emblem: The Sacred Stones
Golden Sun
Golden Sun: The Lost Age
Outrun
Super Hang On
Final Fantasy 1,2,4,5,6
Street Fighters Alpha 3
Final Fight
3 Castlevania
5 Megaman
7 Megaman Battle Network
2 Pokémon
Mario Kart Advance y Konami Krazy Racer
Mario Golf y Tennis
3 Ace Attorney
3 donkey Kon country

Entre muchos muchos más, una locura de consola y si bien es verdad que cuenta con muchos port de dudosa calidad a nivel paleta de color no significa q no sea parte de su catálogo.
La Game Boy Advance tenía algo que en su momento fue muy importante para mí: Era el último bastión de los juegos 2D tras la ansiedad de que todo tenía que ser 3D (menos en japón con la Saturn, pero eso no pasaba en Europa claro)

No sé como habrá envejecido porque apenas he vuelto a jugar a ella (como se ha dicho, la pantalla de la DS es mucho más amable para jugar)
Para mi tiene catalogazo,perfectamente se puede hacer un top 100 y ya es decir mucho .
evidentemente a mayor catalogo mayor rango de juegazos /castañas pilongas pero es normal .
técnicamente además un pepinazo cuando salió ,sin duda de las mejores portátiles que han salido.
gaditanomania escribió:@CarrieFernandez

Es que tú veías el Medal of Honor, por poner un ejemplo, y se te caían los ojos al suelo. Terrible. Era un quiero y no puedo. La GBA no estaba preparada para eso.

Y estábamos acostumbrados a juegos de 16 bits en portátiles de 8 bits downgreados si, pero decentes. O sea, por debajo claramente pero "reconocibles". Al fin y al cabo se estaba en usando las mismas técnicas pero en sistemas más limitados. Podías ver en Game Gear cosas como Rey León, Ristar, Dinamite Headdy, Gustar Héroes etc sin que te diera un glaucoma.


Para mí ahí estuvo el problema. Cuando tenía la GBA llevaba en el bolsillo un Sony-Ericsson K300 y comparaba las versiones de ambos V-Rally, no me podía creer lo que ocurría en GBA, que siendo un aparato dedicado a jugar y que comparativamente no era tan antiguo, de hecho compartieron ciclo comercial, pues si mirabas ambas versiones, la java que se metía en un móvil que tenía 25 megas de memoria y el cartucho de gba, fuese tan superior la de móvil. Luego ves el port de openlara y comprendes lo que pasó, sacaban mierda y ya está, pero porque no querían hacerlo mejor, y eso que V-Rally es top y en la micro se ve acojonante.

Sin embargo si hubo alguna cosita interesante, Baldur's Gate es como tener un Diablo de bolsillo y los juegos tipo Dave Mirra o Tony Hawk quedaron muy bien, se hizo buen trabajo en vista isométrica. Algunos tipo Doom eran bastante decentes, no sé si hubo algo de Tom Clancy pero un ritmo menor y más estratégico habría ido genial, yo tuve The Sum of all Fears y aunque se veía todo chiquito era un juego muy bueno, es 3D tipo FPS, habría estado genial, y se podía sacar. También disfruté los Crash, pero ojo, esa es otra de GBA, si resolución, como la saques de ahí todo se ve mal, muy mal y parece peor de lo que es

Reflexión para futuros debates ¿Se podría hacer sacado un Tekken Advance en Mega Drive o Super Nintendo?
Pensad en el tatami de VF2 de mega y en el modo 7 de snes.

Segunda reflexión, habéis hablado de PSP ¿La tuvisteis en su época? Ahora miras el catálogo y piensas maquinón, pero los que la tuvimos pasamos una época de casi dos años de TOTAL Y ABSOLUTO abandono de la máquina, no salía NADA, ahora costará recordarlo, pero veías Dead Head Fred y te emocionabas.
eknives escribió:Segunda reflexión, habéis hablado de PSP ¿La tuvisteis en su época? Ahora miras el catálogo y piensas maquinón, pero los que la tuvimos pasamos una época de casi dos años de TOTAL Y ABSOLUTO abandono de la máquina, no salía NADA, ahora costará recordarlo, pero veías Dead Head Fred y te emocionabas.


Eso da para otro debate interesante sin duda. Pero a mí siempre me pareció que la PSP apenas había tenido éxito, que se había abandonado rápido, vamos como pasó con Vita. Cuando luego años más tarde vi que tuvo un montón de ventas ¡y que había sido un exitazo!
A mí el cutre-port que más daño me hizo en la época,
en comparación a su juego original fue... Comix Zone.

Chunguísimo.

Pero luego tiene cositas originales como el juego de Pesadilla Antes de Navidad con sus toques de metroidvania que me gustaron mucho.



En lo personal jugué mucho a la trilogía de Sonic Avance, al River City Ransom Ex, al Jet Set Radio o al Gekido.
Ah, y la saga Golden Sun también me gustó bastante.
Y también los Castlevania aunque uno de ellos sonase a rata muerta.

Es verdad que ahora, viéndolo en perspectiva , tiene muchos ports y refritos de otras consolas, pero maravillas como jugar al FFTactics o al FFVI portátil por aquel entonces y encima traducidos al castellano no tienen precio.

Yo rompo una lanza a favor de ella, aunque reconozco que verdaderos juegos top propios o que fuesen IP completamente nuevas tampoco abundaban.
Aunque para gustos, colores.
No es la portátil que más haya explorado, pero lo poco que he visto me parece más bien al contrario, es la que mejor catálogo tiene de todas las GameBoy: Zelda Minish Cap, Mario&Luigi Superstar Saga, los Golden Sun, los Castlevanias, Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, Mario vs Donkey Kong y FF Tactics. Conozco pocos más, sé que hay Pokemones, Mario Cosas (Kart, Tennis, etc), pero no los caté.

Tiene cosas que hoy pueden no resultar tan atractivas, pero yo creo que para los usuarios de aquella época el Driver 3 tuvo que ser bastante interesante.
En su época se la puso a caldo por tener mucho port de Snes/Mega, pero si buscas bien tiene como 30 juegos exclusivos de una calidad enorme.
Yo la tuve de salida y me comí esa pantalla de mierda que no se veía NADA, pero salvando ese escollo, cuando salió la SP la disfruté como pocas consolas.

3 Castlevanias
2 Metroid
2 Golden Sun
2 Advance Wars
3 Fire Emblem
2 Kuru Kururin
Zelda Minish
Tactics ogre Knight of Lodis
Yggdra Union
Mario & Luigi
Astroboy
Gunstar Future Heroes
Kirby Amazing Mirror
F-Zero Climax
Mario Vs DK
Ninja Cop
Wario Land 4
Megaman Zero 2 & 3

etc, etc, etc

Jugar todo eso en una portátil era una pasada a principio de los 2000.
La verdad es el catálogo de GBA era un poco bipolar, y casi parece el mundo al revés de Nintendo: Sin juego nuevo de Mario, pero con 2 juegos de Metroid y 3 de F-Zero.

Los ports de SNES perdían en audio y parte de los gráficos, pero casi siempre tenían añadidos que podían ser muy interesantes:
  • Super Mario World integraba en el juego los Yoshis de colores una vez hacías crecer cada color, te llevaba un cuenteo de monedas de Yoshi y podías jugar con Luigi que tenía menos velocidad y mayor salto
  • Yoshi's Island incluía 6 fases totalmente nuevas, donde en la última hasta había un tipo de enemigo nuevo (un Billy Bala que perseguía. No era gran cosa, pero era algo)
  • Zelda ALttP añadía una mazmorra extra (desbloqueable a través del 4 Swords), un punto de teletransporte nuevo y una especie de misioncillas con unos leñadores
  • Donkey Kong Country 2 tenía minijuegos y un jefe nuevo
  • Donkey Kong Country 3 era algo diferente al de SNES, no era un mero port (y la OST la hizo David Wise, creo que en el de SNES no)

Después está el tema de los juegos nuevos propios de la consola, con algunas joyas que habéis comentado ya. El problema viene que como no te gusten varios de los géneros que tocan, ya te quita de un plumazo bastante peso del catálogo, así que entiendo la idea del origen del hilo.

No se ha comentado mucho, pero los Pokemon eran una locura. Vale que lastraban perder el reloj interno de Oro/Plata/Cristal, y cómo fueron a monetizar a saco la saga con la 3ª generación (sin Game Cube, había muchos pokemons imposibles de sacar), pero la saga avanzó muchísimo a nivel técnico y aun a día de hoy se usan muchas cosas de esta generación como base.

En conjunto creo que fue una grandísima consola, pero quizás sus carencias sean bastante cantosas.
También tenía Boktai y Demikids, para los fanáticos del rpg no era mala jugada
Tampoco sé que tiene de malo recibir ports de máquinas de sobremesa si son buenos y bien llevados, eso ha sido la constante en todas las portátiles de la historia, el ofrecer juegos buenos pasados en formato portátil. GB tiene ports de Atari 2600, Game&Watch y arcades de los 70, GBC tiene ports de NES e incluso ports recortados de SNES, NDS tiene ports de PS1 y N64, PSP de PS1 o DC, 3DS ports, remasters o remakes de N64, GC, Wii, PS2, etc.

Si sólo te fijas en ese trozo del catálogo pues no te enterarás del resto, pero todas las portátiles tienen su catálogo propio aparte de ports.
En su día me dio la oportunidad de jugar una consola desde el principio, y disfruté mucho. Como por ejemplo Street fighter que puede ser que para la mayoría no sea nada del otro mundo, pero en se momento me flipaba jugarlo en portátil.

En resumen, hay que poner en contexto su catálogo.
SuperPadLand escribió:Tampoco sé que tiene de malo recibir ports de máquinas de sobremesa si son buenos y bien llevados, eso ha sido la constante en todas las portátiles de la historia, el ofrecer juegos buenos pasados en formato portátil. GB tiene ports de Atari 2600, Game&Watch y arcades de los 70, GBC tiene ports de NES e incluso ports recortados de SNES, NDS tiene ports de PS1 y N64, PSP de PS1 o DC, 3DS ports, remasters o remakes de N64, GC, Wii, PS2, etc.

Si sólo te fijas en ese trozo del catálogo pues no te enterarás del resto, pero todas las portátiles tienen su catálogo propio aparte de ports.


La gente es que no se pone en el contexto de la época.
Tener un juego como Zelda a link to the past /Super Mario World/FFVI en portátil en los años 2000 era un sueño húmedo para muchos, que si que tenían peor sonido/gráficos, pero la experiencia era similar y encima en español y con algunos extras jugosos.

para refrescar ,y se podría poner bastantes mas.
en la época que salió ,crema
me resulta curioso que se ponga en duda el catalogo de esta consola ,nintendo en portátiles = variedad y calidad en catalogo
Solo por tener la mejor versión de Double Dragon, ya tiene mi respeto.
GBA vino a ser una SNES de bolsillo, en su momento era increíble porque veníamos de la gameboy pocket color y ya, no había competencia real en ese mercado. A día de hoy no tiene sentido quitar sus ports y buscar sus exclusivos, que también los tiene, porque todo es parte del catálogo y de su época.
¿y poneis la DS como mejor? la DS tiene juegazos, de eso no hay duda, pero tiene mucha mas morralla que GBA, ya solo por los imagina ser y los juegos típicos de preguntas y tal ya tiene el doble o triple de morralla que GBA, por no hablar de los juegos basados en películas o series aprovechando la licencia para sacar basura... que ojo, GBA tambien tiene mucha morralla, pero en mi opinion si en esa epoca querias portatil estabas muy bien surtido de autenticos juegazos 2D, incluso los cutreports que sacaron de 16 bit eran aprovechables si no tenias otra manera de jugar, por ejemplo, el Super Street Fighter 2 Turbo Revival o Final Fight pueden ser muy mejorables, pero jugar a eso en una portátil en su día era una pasada, por no hablar de los Castlevania, los Dragon Ball Advence Adventure y Supersonic Warriors, el Street Fighter Alpha 3, etc...
HoshiMasters escribió:¿y poneis la DS como mejor? la DS tiene juegazos, de eso no hay duda, pero tiene mucha mas morralla que GBA, ya solo por los imagina ser y los juegos típicos de preguntas y tal ya tiene el doble o triple de morralla que GBA, por no hablar de los juegos basados en películas o series aprovechando la licencia para sacar basura... que ojo, GBA tambien tiene mucha morralla, pero en mi opinion si en esa epoca querias portatil estabas muy bien surtido de autenticos juegazos 2D, incluso los cutreports que sacaron de 16 bit eran aprovechables si no tenias otra manera de jugar, por ejemplo, el Super Street Fighter 2 Turbo Revival o Final Fight pueden ser muy mejorables, pero jugar a eso en una portátil en su día era una pasada, por no hablar de los Castlevania, los Dragon Ball Advence Adventure y Supersonic Warriors, el Street Fighter Alpha 3, etc...



Para mi es mejor simplemente porque es retroiluminada, cosa que GBA hasta el último modelo en el 2004 nanai. Y parece una tontería, pero para mi lucen mucho mejor los juegos de GG que los de GBA en máquina original, ya luego si usas la NDS para jugar GBA o pillas una con mod de pantalla la cosa cambia mucho.
@SuperPadLand no me referia tecnicamente, sino en catalogo, tecnicamente la pantalla hasta que no salio la Lite (y algunos modelos mejor que otros) no tuvo una pantalla decente, eso es verdad, aunque yo ya tenia los ojos entrenados de la primera Gameboy, ese tono verdosos y el Tetris, que aun varios minutos después de jugar aun veía las fichas cayendo [qmparto]
SuperPadLand escribió:Y parece una tontería, pero para mi lucen mucho mejor los juegos de GG que los de GBA en máquina original


[looco]

Este comentario me parece una barbaridad

¿Has jugado a una Game Gear alguna vez?
Una consola no necesita tener +100 juegos tops para ser una buena consola, GBA para mi tiene un catálogo de tops que es selecto pero a la vez muy bueno, yo si la pondría como una consola muy buena la verdad.
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:Y parece una tontería, pero para mi lucen mucho mejor los juegos de GG que los de GBA en máquina original


[looco]

Este comentario me parece una barbaridad

¿Has jugado a una Game Gear alguna vez?


Yo respeto a los que os dejáis los ojos en pantallas sin luz, pero conmigo no va.

Edit: Ojo que yo la juego ahora en NDS y ahí claramente es mucho mejor que todas las portátiles 2D clásicas.
La GBA fue una pasada... el concepto y la potencia de 16 bits en portátil era muy rompedor, pasar de una GB Color a eso es indescriptible. La compré de salida, qué recuerdos. Con juegazos como Circle of the Moon. Era poner el cartucho y flipar: joder, si no se ve nada. Da igual, es cosa mía. No, hostias, pero es que no se ve una jodida mierda. No importa, si se viese sería genial. Mierda, ya me han engañado.

A mí sí me gustó. Incómodo lo de estar debajo de un foco o al lado de la ventana, pero bueno. Esos tiempos eran así. Y joer, decir que 40 juegos a lo mucho son pocos... pues yo lo veo muy bien!
La GBA tiene un catalogo que ya quisiera la N64 e incluso la Gamecube, mira que no jugue casi al Double Dragon Advance, Castlevanias, Metroids, Ninja Five-O, Guardian Heroes, hasta me deje los ojos con el Doom 2.
¿Crees que un nintendero te va a decir que no?

Lo digo porque tendrá los juegos que jugó en Snes, otros de Game Boy.... más franquicias que jugó en su infancia, etc....

Al fin y al cabo es algo subjetivo menos Virtua Boy y la Jaguar.
No hay que olvidar que la consola salió en 2001 y la NDS en 2004, 3 años de diferencia explican los cutre juegos y que no se esforzarán demasiado.

Y lo de los ports es un argumento que afecta a todas las portátiles básicamente se crearon llenas de ports la Game Boy es una NES portátil y la GG es una híbrida SMS-SMD.
@_revan_ muchos de los ports de SNES tienen parches que arreglan los problemas que tienen con el color y el sonido. Si juegas en emulador podrías buscarlos.

En GBA como el primer modelo tenía esa pantalla sin retroiluminación y se veía todo tan oscuro clarearon los colores de esos ports, y en algunos casos como la calidad del sonido es inferior a la de SNES al no tener chip dedicado también tuvieron que hacer un apaño. Los parches de sonido de los FF por ejemplo mejoran mucho la experiencia aunque no llegan al nivel de SNES, sin embargo hacen que las versiones de GBA sean dignas.
madre mia las cosas que se llegan a leer por aqui [facepalm]
la GBA me parece de lejos la portatil que mejor catálogo tiene de todas, sobre todo en 2d tiene muchisimos juegazos de la hostia
claro está, quitemos de la ecuación la montaña de morralla occidental, que en un 95% es basura y casualmente eran los juegos que se analizaban en las revistas, quedando eclipsados y sin analizar muchisimos juegazos programados en japón
si cojes una hobby consolas de los 2000 y ves que en cada número se analizan 3 o 4 juegos de gba y la mayoria de ellos son versiones muy venidas a menos del hit occidental del momento, y cuando analizan algo programado en japón es un refrito de snes (normalmente inferior a su version original) pues te piensas que es una consola con un catálogo de mierda

pero nada mas lejos de la realidad, la GBA tiene un catalogo 2d BRUTAL
dragon ball advance adventure
metroid fusion y zero mission
los 3 castlevania (sobre todo el aria of sorrow)
konami crazy racers (tremendo este y mejor para mi que mario kart)
los 4 megaman zero
los 3 f-zero
los sonic advance (sobretodo el 1 y el 2, el 3 no tanto)
king of fighters R2
Metal slug advance (muy olvidado este y muy bueno)
los advance wars
golden sun 1 y 2
fire emblem
gradius advance, phalanx, darius....
kingdom hearts
final fantasy tactics
los shining (tremendo el remake del 1)
wario land 4
wario ware 1 y 2
boktai
los klonoa de gba son muy buenos tambien
gunstar future heroes, la continuación del guardian heroes....
tiny toon de treasure (brutal este)
puzzles variados y buenisimos, como el columns crown, puyo puyo, puzzle bobble.....
mario vs donkey kong
los de deportes de mario son muy buenos tanto el mario tennis como el de golf, y muy arcade que es lo importante
los stafy
sonic pinball party
los 2 kirby, tanto el remake del de NES que es tremendo como el laberinto de los espejos
zelda minish cap
los juegos de one piece, naruto, shin chan... de avance 2d estan muy bien tambien
la serie bit generations de gba, muy buenos tambien, y muchos de ellos con remakes en wiiware
ninja five-o
mother 3
sword of mana

y tengo que estar olvidandome de 300 juegazos mas, he intentado no poner casi ningun remake de 16 bits y sin pensar demasiado se me han ocurrido todos esos, asi que eso de que gba es una portatil con un catalogo de mierda es una gran mentira, para mi es la portatil con el mejor catálogo
Dentro de lo que he rescatado para GBA, me sale lo siguiente :

Advance War 1+2
Advance Guardian Heroes
Astroboy Omega Factor
Asterix y Obelix XXL
Blender Bros
Boktai 1+2
Castlevania Circle Of Moon + Armony of dissonance + Aria Of Sorrow
Cima
CT Especial Forces 1+2
Densetsu no Stafy 1+2+3
Double Dragon Advance
Dragon Ball Legacy of Goky 2 + Buu Fury + Advance Adventure
Drilldozer
Fire Emblem + Sacred Stones
Golden Sun + Lost Age
Gunstar
Hachiemon
Iridion 3d + 2
Kirby Nightmare + Amazing Mirror
Klonoa 1 + 2
Lady Sia
Zelda Minish Cap
Mario Luigi Superstar saga
Mazes of fate
Megaman Zero trilogy
Metal Slug Advance
Metalgun Slinger
Metroid Zero mission + Fusion
Ninja Five-0
Pokemon Firered+esmeralda
Rebelstar
River City Ex
Scurge
Sonic Advance trilogy
Summon Night 1+2
Super Monkey Ball
Sword Mana
Tactic Ogre
Tales Of Phantasia
Wario Land 4
Counter Punch

60 titulos en total : ¿Los que conozcan bien el catalogo, consideran que hay algún titulo que falte en dicha lista?

PD : ¿El Phantasy Star Collection de GBA vino traducido al español o esta solo en ingles? por que en las webs que he consultado no lo aclaran, me imagino que no

@magrosomohoso
y tengo que estar olvidandome de 300 juegazos mas

Dime algunos de esos 300 juegazo, que estoy investigando y estudiando el catalogo de la consola [looco]

Evidentemente a lo que creo que se refiere el OP y con lo que estoy totalmente de acuerdo es que su catálogo palidece con el de Mega Drive, SNES y PC Engine. E incluso me atrevería a decir que el de GB clásica y NES era mejor.

Esto es a lo que me refería, quizás no me explique bien, pero lo entendiste perfectamente [beer]
_revan_ escribió:Dentro de lo que he rescatado para GBA, me sale lo siguiente :

Advance War 1+2
Advance Guardian Heroes
Astroboy Omega Factor
Asterix y Obelix XXL
Blender Bros
Boktai 1+2
Castlevania Circle Of Moon + Armony of dissonance + Aria Of Sorrow
Cima
CT Especial Forces 1+2
Densetsu no Stafy 1+2+3
Double Dragon Advance
Dragon Ball Legacy of Goky 2 + Buu Fury + Advance Adventure
Drilldozer
Fire Emblem + Sacred Stones
Golden Sun + Lost Age
Gunstar
Hachiemon
Iridion 3d + 2
Kirby Nightmare + Amazing Mirror
Klonoa 1 + 2
Lady Sia
Zelda Minish Cap
Mario Luigi Superstar saga
Mazes of fate
Megaman Zero trilogy
Metal Slug Advance
Metalgun Slinger
Metroid Zero mission + Fusion
Ninja Five-0
Pokemon Firered+esmeralda
Rebelstar
River City Ex
Scurge
Sonic Advance trilogy
Summon Night 1+2
Super Monkey Ball
Sword Mana
Tactic Ogre
Tales Of Phantasia
Wario Land 4
Counter Punch

60 titulos en total : ¿Los que conozcan bien el catalogo, consideran que hay algún titulo que falte en dicha lista?


faltan bastantes ahi
gradius advance, darius, phalanx, konami crazy racers, tiny toon (del de tresure que es brutal), advance guardian heroes,, mother 3.... mirate la lista que he puesto arriba (y aun deben faltar muchos)
por cierto los megaman zero son 4 y los battle network si te mola el rollo estan muy bien

me acabo de acordar de otro juegazo
@_revan_ yo añadiria los F-Zero, especialmente los basados en el anime.
magrosomohoso escribió:
_revan_ escribió:Dentro de lo que he rescatado para GBA, me sale lo siguiente :

Advance War 1+2
Advance Guardian Heroes
Astroboy Omega Factor
Asterix y Obelix XXL
Blender Bros
Boktai 1+2
Castlevania Circle Of Moon + Armony of dissonance + Aria Of Sorrow
Cima
CT Especial Forces 1+2
Densetsu no Stafy 1+2+3
Double Dragon Advance
Dragon Ball Legacy of Goky 2 + Buu Fury + Advance Adventure
Drilldozer
Fire Emblem + Sacred Stones
Golden Sun + Lost Age
Gunstar
Hachiemon
Iridion 3d + 2
Kirby Nightmare + Amazing Mirror
Klonoa 1 + 2
Lady Sia
Zelda Minish Cap
Mario Luigi Superstar saga
Mazes of fate
Megaman Zero trilogy
Metal Slug Advance
Metalgun Slinger
Metroid Zero mission + Fusion
Ninja Five-0
Pokemon Firered+esmeralda
Rebelstar
River City Ex
Scurge
Sonic Advance trilogy
Summon Night 1+2
Super Monkey Ball
Sword Mana
Tactic Ogre
Tales Of Phantasia
Wario Land 4
Counter Punch

60 titulos en total : ¿Los que conozcan bien el catalogo, consideran que hay algún titulo que falte en dicha lista?


faltan bastantes ahi
gradius advance, darius, phalanx, konami crazy racers, tiny toon (del de tresure que es brutal), advance guardian heroes,, mother 3.... mirate la lista que he puesto arriba (y aun deben faltar muchos)
por cierto los megaman zero son 4 y los battle network si te mola el rollo estan muy bien

Gradius, Darius y Phalanx los revisare, entiendo que son ports y no versiones originales, El advance Guardian ya lo puse, hay 2 no?

Sobre el Megaman Zero, ni idea que había una cuarta entrega, en su época me jugué los 3 y pensaba que era una trilogia, flipando estoy [mad]

Y si, Mother 3 lo había olvidado, también hay un port de los dos primeros, pero desconozco que tal serán como conversiones, al menos el dos

Falkiño escribió:@_revan_ yo añadiria los F-Zero, especialmente los basados en el anime.

Según entiendo hay 2 F-Zero, uno que es conversión de Snes y una secuela : ¿Hay alguno mas?
@_revan_ hay tres. El primero se llama Maximum Velocity y no es una conversión de SNES. Luego hay otros dos más basados en el anime, llamados GP Legend y que salió en Occidente, y el tercero es F-Zero Climax, exclusivo japonés. Los tres muy buenos especialmente los dos últimos.

Un saludo!
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