[FÚTBOL MODESTO] Segunda DIV | 1a, 2a, 3a RFEF e inferiores | Temporada 25 / 26

No tiene nada que ver, es una confusión que se puede dar con o sin filiales, a los futbolistas no les pidas que comprendan las reglas de la competición en la que participan (los del Castilla pensaban que estaban fuera y los del Pontevedra pensaban que estaban dentro). :-?
@notttiv No tiene que ver pero me da coraje que se cuelen tantos filiales en los playoff de ascenso a Segunda [+risas]

Máxime cuando hay históricos que se han quedado fuera e incluso en divisiones inferiores.
Yo, sinceramente, no creo en eso de los equipos históricos, creo que los que están donde están en el presente es porque son los que se lo merecen así como el día de mañana ya no estarán porque no se lo merecen .

Los históricos desde mi percepción no son los mismos que los históricos de alguien 10 o 20 años más viejo que yo o de alguien 10, 20 o 30 años más joven que yo.

En mi opinión. [angelito]
Por esa regla de tres entonces el Dépor no se merecía pisar Primera en todos estos años en los que ha estado en Primera RFEF [+risas]

La realidad es más compleja que esa. No todos los equipos pueden asumir igual el golpe que supone una pérdida de categoría. Y cuanto más humilde sea ésta, peor.
No es cuestión de "merecimientos".

Y evidentemente siempre tendrá más opciones un filial de cuya supervivencia no depende el club.
notttiv escribió:No tiene nada que ver, es una confusión que se puede dar con o sin filiales, a los futbolistas no les pidas que comprendan las reglas de la competición en la que participan (los del Castilla pensaban que estaban fuera y los del Pontevedra pensaban que estaban dentro). :-?

Es más fácil que eso, que se tenga en cuenta la diferencia de goles total. Pero siempre, en cualquier categoría. Eso de mirar la diferencia de goles entre equipos es una gilipollez. Es una liga, gana el más regular, y por lo tanto, a la hora de dilucidar estas cosas hay que mirar el rendimiento de temporada (goles a favor - goles en contra).
Esto que comento debería ser así en todas las categorías.
En premier se decide por diferencia de goles general, no particular.
A mi me da absolutamente igual quien juegue o no el playoff, de hecho lo he leído de casualidad en Marca porque está entre las primeras noticias. Pero así como lo expone Marca tira a chanchullo de cuidado. Porque no hay ni debate, hay que contar los resultados entre todos los equipos que estén empatados a puntos (en todas las estadísticas, lo estén en goles o no) no puedes quitar al que te interese para meter a uno concreto en el Playoff. Al igual que estos últimos días en las clasificaciones en primera en la lucha por el descenso, se colocaban en ese triple empata en base a los enfrentamientos entre los tres

Los resultados de la última jornada provocaron un triple empate en la clasificación con 58 puntos entre Castilla, Pontevedra y Barakaldo.

La RFEF sitúa al Castilla como quinto clasificado al considerar que el desempate debe ser entre los dos equipos sin contar con el Barakaldo. Ahí sale ganando el filial porque ganó en el Di Stéfano y empató en Pasarón.

El Pontevedra, por su parte, considera que el criterio que debe prevalecer es el de la diferencia de goles contando los partidos entre los tres equipos y ahí sale beneficiado el conjunto gallego con +2 por +1 que acumula el Castilla.

De hecho:

La Federación colgó un mensaje en sus redes sociales de la categoría dándole la enhorabuena al cuadro gallego: «El Pontevedra se clasifica a playoffs».

En el Real Madrid preguntan a la RFEF y estos le confirman que son «sextos». Por lo tanto, se acabó. No hay playoffs.

Pasaron las horas y el Castilla se fue de Guadalajara sin playoffs. Pero ya una vez entrada la noche, la cosa se calentó y las cuentas comenzaban a salir a favor del Castilla. Fuentes federativas comenzaban a confesarle al Real Madrid que estaban ellos clasificados hasta que a las 22:50 de la noche se hizo oficial.

La supuesta cronologia

Pd: El Ponte va a presentar un escrito pero no creo que haga mucho
Buena tangada le han metido al Pontevedra.
Es una pena, pues si no hubiese elecciones para la presidencia del Real Madrid no les hubiesen robado los playoffs.
Después que si negreira paquí y pallá y Florentino haciendo de trilero una vez más.
La mitad del Playoff a Segunda está conformado por filiales. Capaces los veo de subir los cuatro y unirse a la Real B. Urge darle una vuelta al sistema y ponerles techo, o crear una liga aparte. Pero no caerá ninguna breva.

Bueno, hoy arrancan los Playoff a Primera Federación. Mis favoritos sin duda Poblense y Baleares, y del resto Ourense, Coria y Logroñés.
Como veis en mi imagen soy de pontevedra. Lo que nos han hecho es un robo a mano armada, un borron que de llamarnos madrid en vez de pontevedra quedaria en la historia. Llevamos dos semanas sabiendo que necesitabamos una victoria para meternos en playoff. Antes de empezar la jornada habia cuadruple empate e ibamos los primeros. Acaba el partido y hay un triple empate. Que duda hay? Los jugadores del madrid lloran, nosotros celebramos, el madrid saca una noticia reconociendo que se quedan fuera y la federacion nos da quintos. Todo lo demas es politica, corrupcion, abuso de poder. Lo de la cope da asco, de verguenza, les iba la vida remover todo para que entrara el castilla. La competicion tiene unas bases que dicen que a triple empate se cuentan los puntos y goles de todos, FIN, no hay mas. Castilla y pontevedra en la liga de 3 tienen 7 puntos estando nosotros con +2 y castilla con +1. Se acabo el debate. Que las normas de la federacion son otras y prevalecen? Y xk nos ponen entonces quintos y despues nos sacan? Llamadas y mas llamadas. Si esto es entre barakaldo y pontevedra sabemos que jugariamos playoff, pero no el puto castilla tiene que entrar por lo civil y lo criminal. Pero ojo que aqui solo se habla de negreira cuando esto esta a la altura sino peor. Y sabeis lo que mas jode, que con medios esto lo tenemos ganado, porque las noormas de la federacion estan por encima de las de la competicion, pero las de la UEFA estan por encima de todas y esas nos favorecen a nosotros. Sabemos que esto mañana nadie se acordara, solo espero k el karma haga que el castilla baje a tercera rfef. En un mundo justo los clubes nos darian medios para luchar contra esta injusticia. Aqui hay corrupcion clara y va a quedar impune. Del sabadell desde pequeñito. Forza Pontevedra siempre!
Toni_sab escribió:La mitad del Playoff a Segunda está conformado por filiales. Capaces los veo de subir los cuatro y unirse a la Real B. Urge darle una vuelta al sistema y ponerles techo, o crear una liga aparte. Pero no caerá ninguna breva.

Desvirtúa completamente la competición el hecho que haya clubes con presupuestos de cientos de millones y otros que apenas llegan al millón. El problema es que para que los clubs con filiales aceptasen jugar una liga aparte, LaLiga o la RFEF deberían vender muy bien el producto. No parece que eso se vaya a dar. Quizás podrían llegar a convencerles que no jugasen en Segunda LFP y se quedasen en Primera Federación.
Luceid escribió:Buena tangada le han metido al Pontevedra.
Es una pena, pues si no hubiese elecciones para la presidencia del Real Madrid no les hubiesen robado los playoffs.
Después que si negreira paquí y pallá y Florentino haciendo de trilero una vez más.

sinceramente no creo que tenga nada que ver las elecciones del madrid.

creo que es una mezcla de normativa no del todo clara (hay muchos ejemplos de articulado institucional / publico que es para matar a pellizcos al que lo escribió) + desconocimiento de la norma por parte de quienes hablan del tema o tienen que aplicarla (si, eso puede pasar) + situacion bastante in extremis.

no creo que haya un complot judeomasonico en contra del pontevedra (ni de nadie). simplemente ha cuadrado asi [toctoc]

@JoOs_86 quien define la normativa de la competicion de 1º y 2º rfef? "laliga" o "la rfef" ¿?

Toni_sab escribió:La mitad del Playoff a Segunda está conformado por filiales. Capaces los veo de subir los cuatro y unirse a la Real B. Urge darle una vuelta al sistema y ponerles techo, o crear una liga aparte. Pero no caerá ninguna breva.

yo llevo años diciendo que los filiales deberian tener su propia liga, algo parecido a la "primavera" italiana. solo para filiales y con limitacion de edad (u23) y creo que hasta podria atraer publico y ventas si se monta bien.

ademas los filiales tanto en 1º-2º rfef como en 2º, conllevan varios problemas recurrentes. y (con la estructura actual) la mayoria llegado cierto nivel no son competitivos, con contadas excepciones.
Me surgen varias dudas con este tema

¿Porque el reglamento de la federacion esta por encima del de la Uefa? No tiene sentido y todas las ligas deberian de tener como punto de partida el reglamento de la Uefa

¿Que hace el Pontevedra presentado un escrito? Con eso en la federación se van a limpiar el culo...la competicion la tienen que parar ya

Y yo llevo años diciendo que los filiales deberian de jugar su propia liga...los filiales desvirtuan una 1 ref por presupuesto, por instalaciones...por staffff...estan un escalon por encima en todas las cosas

Algo raro ha tenido que pasar para que de primeras la federacion diga que es el Ponte el que juega el playoff y a la hora sea el Madrid...que lo mismo tiene su base pero el tufillo hasta que alguien no lo explique bien no se va a ir

Edit: @GXY El desconocimiento nace de la misma federación que han cambiado de opinión en cosa de una hora...si ellos mismos no se aclaran...
@GXY
Se supone que es la federacion, laliga no pinta nada. Y es la misma federacion la que no sabe sus propias normas en el momento en que das 5° a un equipo y 15 minutos despues lo pones 6°. Que ya es que me da igual que el castilla tenga la razon, por defecto de forma en el momento en que das 5° a un equipo de forma oficial, si luego lo cambias no deberia ser ilegal? Puedo entender que la norma este mal redactada, pero nosotros barakaldo y castilla interpretamos la norma igual, como es que la cambian a posteriori y aqui no ha pasado nada? El pontevedra empata en el 104 y dio por bueno ese empate xk le valia. Si hubiera sabido que no le era valido en los 2 minutos que quedaban hubiera ido a por la victoria. Es todo injusto y un desproposito. Y el mierdas de louzan lejos de tirar por el equipo de su ciudad le lame las bolas al viejo. Mencion aparte al juez de competicion que debia estar de fiesta y tendria prisa asi que resolvio esto en media horita..
aim_dll escribió:Me surgen varias dudas con este tema

¿Porque el reglamento de la federacion esta por encima del de la Uefa? No tiene sentido y todas las ligas deberian de tener como punto de partida el reglamento de la Uefa

¿Que hace el Pontevedra presentado un escrito? Con eso en la federación se van a limpiar el culo...la competicion la tienen que parar ya

Y yo llevo años diciendo que los filiales deberian de jugar su propia liga...los filiales desvirtuan una 1 ref por presupuesto, por instalaciones...por staffff...estan un escalon por encima en todas las cosas

Algo raro ha tenido que pasar para que de primeras la federacion diga que es el Ponte el que juega el playoff y a la hora sea el Madrid...que lo mismo tiene su base pero el tufillo hasta que alguien no lo explique bien no se va a ir

Edit: @GXY El desconocimiento nace de la misma federación que han cambiado de opinión en cosa de una hora...si ellos mismos no se aclaran...

el tufillo es porque es el madrid (y no por ser el madrid, sino por ser "el poderoso", habria la misma polemica si la situacion se da con el filial del atletico de madrid o con el del barcelona).

si esta situacion se da con el fuenlabrada dificilmente el asunto se hubiera llegado a mencionar aqui en el foro. pero como hay equipo gordo involucrado (y encima, beneficiado), se lia.

yo ya digo que dudo mucho que haya conspiracion judeomasonica. ni por parte del madrid ni de la rfef. soy mas partidario del principio de hanlon.

y si, lo mas probable es que este verano reformulen el articulo para corregir / clarificar.

y por cierto, hay muchas competiciones locales, regionales y de categorias inferiores donde no se copia y pega "el que viene de mas arriba". pero claro... nadie dice ni mus hasta que ocurre una de estas. [toctoc]
GXY escribió:
aim_dll escribió:Me surgen varias dudas con este tema

el tufillo es porque es el madrid (y no por ser el madrid, sino por ser "el poderoso", habria la misma polemica si la situacion se da con el filial del atletico de madrid o con el del barcelona).

si esta situacion se da con el fuenlabrada dificilmente el asunto se hubiera llegado a mencionar aqui en el foro. pero como hay equipo gordo involucrado (y encima, beneficiado), se lia.

yo ya digo que dudo mucho que haya conspiracion judeomasonica. ni por parte del madrid ni de la rfef. soy mas partidario del principio de hanlon.

y si, lo mas probable es que este verano reformulen el articulo para corregir / clarificar.

y por cierto, hay muchas competiciones locales, regionales y de categorias inferiores donde no se copia y pega "el que viene de mas arriba". pero claro... nadie dice ni mus hasta que ocurre una de estas. [toctoc]

No, presupones...el tufillo viene porque primero dicen que juega el playoff uno y luego otro

Se llama Real Madrid, Barakaldo o Algodonales esto huele mal y la federacion lo tiene que explicar para que nadie piense mal

Quereis ser mas papista que el papa pensando que esto solo tiene tiron porque es el madrid y esto no es asi...a mi me da igual el nombre de los equipos afectados...a ti lo mismo si pero a mi te aseguro que no
ya alguien va a pensar mal por mas que expliquen ya sea haciendo una lectura u otra. el daño ya esta hecho.

y no es ni mucho menos el mismo efecto (si es el mismo hecho) que involucre al filial de un grande o no. de hecho en el hilo ya se han visto reacciones que no se verian si el empate hubiera sido con el Algodonales y no con el RM Castilla. [toctoc]

pd. y a mi personalmente te aseguro que me involucra por lo personal CERO que el Castilla esté involucrado. a mi me da igual que suban o no suban o esten en 1º rfef o en 2º. a mi no me va nada en ello, de hecho por preferir prefiero que asciendan los equipos de pueblos y pequeñas ciudades que creo que le dan mas color y vidilla a la competicion. no van los tiros de mi comentario por defender al madrí. pero si creo que algunos en el hilo se han pensado precisamente que hay asunto, porque es el Madrid.

y no estoy en su cabeza para saberlo, pero te aseguro tambien que a florentino se la suda de canto que el Castilla ascienda o no. el cometido que tiene el filial en su cabeza no es competir por la liga donde juegue. [toctoc]
Hasta la jornada 37, la clasificación seguía una normativa.
Al acabar la jornada 38, magia, la clasificación sigue otra normativa.
Si el caso fuese al revés, imaginad que normativa prevalecería [fiu]

Y sí, me mantengo que parte de culpa del tangazo es culpa de las elecciones de Real Madrid en tiempo y forma.
Toda propaganda suma y ACS está muy necesitada de publicidad a su favor para seguir haciendo sus chanchullos en el palco del Bernabeu.
Si no hubiese elecciones, posiblemente el Pontevedra estaría en Playoffs, pues a Florentino SA le importa un carajo los críos del Castilla y las "niñas, que sois todos mu feos" del femenino (ayer el barcelona levantó su cuarta champions [fiu]) porque no facturan una mierda, que eso es lo que verdaderamente le importa.

Tenemos 15 champions, dicen, ajá...
y 30 minions en la federación...
y otros 100 en la prensa... bueno, en el ABC no, que se dio de baja :p :p :p

Es que es la polla XD:
Imagen
Soy del barcelona y si esto lo hacen ellos estaria todavia mas jodido. Sabeis lo que pasa que si el sexto es el baraka o la ponferradina el playoff lo juega el pontevedra, nadie hubiera dicho ni mu. El trabajo sucio lo hizo la cope y sus secuaces, y a partir de ahi se lia todo porque es el madrid. Ya lo dijo florencorleone, juanma castaño el de ls cope ayudanos un poquito, defiendenos en vez de atacar. Blanco y en botella..
Luceid escribió:Hasta la jornada 37, la clasificación seguía una normativa.

no creo que sea el caso. ¿cual es tu prueba de afirmar eso? espero que no sea la tabla que publica marca o alguien asi.

pd. en serio os leeis? ustedes creen que la venta de palcos y la publicidad institucional del madrid le va algo con que ascienda o no el filial que ni siquiera juega sus partidos en el bernabeu ¿? ¬_¬
Como aficionado del Zamora, todo mi apoyo al Pontevedra... y eso que sí nos afecta, ya que en el play off, si pasamos la primera ronda contra el Villarreal, nos enfrentaremos al ganador del Sabadell- Castilla (o Pontevedra, como la RFEF confirmó en un primer momento).

Sea corrupción o no, lo que está claro es que es una chapuza de cuidado.

P.D. Si tocara una final Zamora- Castilla, me temería un arbitraje como el de González Fuertes contra el Rayo Vallecano en 2008.
GXY escribió:

no creo que sea el caso. ¿cual es tu prueba de afirmar eso? espero que no sea la tabla que publica marca o alguien asi.

pd. en serio os leeis? ustedes creen que la venta de palcos y la publicidad institucional del madrid le va algo con que ascienda o no el filial que ni siquiera juega sus partidos en el bernabeu ¿? ¬_¬

Imagen
Imagen

https://rfef.es/es/clasificacion?season=21&competition=23289295&group=23289296&journey=38

Imagen

Que sí GYX, hala madrid y viva el alcalde de Orense

Marca me dice, como si fuese yo uno de esos subnormales ultracapitalistas con los que discutes de economía y trabajo que se informan en metapedia y twitteros con seudonimos de shitcoins.
Hay que joderse :-|
Luceid escribió:
GXY escribió:

Imagen
Imagen

https://rfef.es/es/clasificacion?season=21&competition=23289295&group=23289296&journey=38

Que sí GYX, hala madrid y viva el alcalde de Orense

Marca me dice, como si fuese yo uno de esos subnormales ultracapitalistas con los que discutes de economía y trabajo que se informan en metapedia y twitteros con seudonimos de shitcoins.
Hay que joderse :-|

Un matiz. En la jornada 37 había 4 equipos empatados a 58 puntos. Ahí sí que podía estar el Pontevedra por delante (13 puntos, por 10 del Castilla). Pero al desaparecer la Ponferradina de la ecuación (único equipo de los 4 que ganó su encuentro), la cosa cambia.
@NemesisMSX
Muchisimas gracias compañero. Espero y deseo que ascendais pero jugando contra el sabadell la final, el castilla no merece mas que irse en primera ronda por la puerta de atras. Y si el karma existe como defienden algunos, el año que viene el filial de pacotilla a segunda rfef.
JoOs_86 escribió:@NemesisMSX
Muchisimas gracias compañero. Espero y deseo que ascendais pero jugando contra el sabadell la final, el castilla no merece mas que irse en primera ronda por la puerta de atras. Y si el karma existe como defienden algunos, el año que viene el filial de pacotilla a segunda rfef.

Muchas gracias. Si no subimos nosotros, que lo haga el Sabadell. Y lo mismo por el otro lado. Si no es la Ponferradina, que al menos lo consiga el Europa.

Edit:
Ya tenemos los horarios del play off:

Ya empiezan. Al Sabadell, los dos partidos el viernes... Tremendo.
¿Alguien tiene a mano la normativa exacta?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Alguien tiene a mano la normativa exacta?

Cual de los dos ¿El de la Uefa o el de la federacion?

Porque el lio viene por eso y hasta la misma federacion mo sabe ni como interpretarlo

Las capturas de @Luceid la verdad es que ayudan poco a quitarte el tufilli de la cabeza
Ojo que hoy se deciden muchas cosas en Segunda División, sobre todo por abajo
aim_dll escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Alguien tiene a mano la normativa exacta?

Cual de los dos ¿El de la Uefa o el de la federacion?

Porque el lio viene por eso y hasta la misma federacion mo sabe ni como interpretarlo

Las capturas de @Luceid la verdad es que ayudan poco a quitarte el tufilli de la cabeza

Pues ya puestos, ambas.
largeroliker escribió:Qué fácil se resolvería si los filiales no se pudieran clasificar :-|

No sé qué hacemos todavía permitiendo filiales en la LFP.

entonces para que participan
yeong escribió:
largeroliker escribió:Qué fácil se resolvería si los filiales no se pudieran clasificar :-|

No entiendo [carcajad]

Para qué participan quiénes? Los filiales? Dónde? [carcajad]
Puta mafia, y ponen el partido castilla-sabadell el viernes, rapidito no vaya ser... asco de club!
largeroliker escribió:
yeong escribió:

No entiendo [carcajad]

Dices que no se pudieran clasificar los filiales, entonces para que juegas la competición ?
yeong escribió:
largeroliker escribió:
yeong escribió:entonces para que participan

No entiendo [carcajad]

Dices que no se pudieran clasificar los filiales, entonces para que juegas la competición ?

¿Y para qué juega la Real Sociedad B en Segunda si no puede ascender a Primera? :-?
@largeroliker Por que en primera juega el primer equipo, ahi tienes tu respuesta. Eso tiene sentido, lo que tu dices no.
Lo que deberian hacer es liga de filiales
Pues para mí lo que tienen que hacer es que un filial no pueda tener más de X fichajes, sino que la inmensa mayoría de su plantilla provenga de sus propias categorías inferiores. También que por dichos fichajes no pueda haberse pagado más de Y por ellos. No es normal que un filial tenga jugadores por los que su club haya pagado cantidades que otros clubes de esa misma categoría, no solamente no se pueden permitir, sino que igual no pueden ni soñar. También limitar la edad. No solamente que si tiene 23 años cumplidos antes de empezar la competición, en caso de jugar con el primer equipo, no pueda volver al filial, sino que ni siquiera puedan ficharse ese tipo de jugadores para un filial.
NemesisMSX escribió:Un matiz. En la jornada 37 había 4 equipos empatados a 58 puntos. Ahí sí que podía estar el Pontevedra por delante (13 puntos, por 10 del Castilla). Pero al desaparecer la Ponferradina de la ecuación (único equipo de los 4 que ganó su encuentro), la cosa cambia.

pero no le jodas el discurso al compañero, con lo que se lo ha currado... [burla2] [carcajad]
GXY escribió:
pero no le jodas el discurso al compañero, con lo que se lo ha currado... [burla2] [carcajad]

Más que tu flame por flamear, sin duda me lo he currao.
Por lo menos el compañero, el cual tampoco está de acuerdo con el tongazo, cosa que omites porque te conviene, busca una posible lógica al trobo que le han metido al Pontevedra y no hace como tú que te pones de parte del pez gordo, supongo que, por afinidad e interés partidista. Tenéis 15, a Cibeles [360º]

Y la inquina que me tenéis los neutrales y los no tan neutrales para buscarme hasta en los hilos de fútbol para pedir mi baneo es flipante. Debería daros vergüenza, así os lo digo. Estáis fatal ¬_¬
Cuando no sabes de lo que hablas, no eres tan diferente de los que humillas cuando hablas de lo que sabes :o

NemesisMSX escribió:Un matiz. En la jornada 37 había 4 equipos empatados a 58 puntos. Ahí sí que podía estar el Pontevedra por delante (13 puntos, por 10 del Castilla). Pero al desaparecer la Ponferradina de la ecuación (único equipo de los 4 que ganó su encuentro), la cosa cambia.

Aún así, sigue sin tener sentido el cambio de posiciones en la última jornada, habiendo empatado a dos tres de los cuatro afectados. Si siguieran el mismo protocolo, el Madrid estaría más arriba que el pontevedra en la jornada 37.
Y bueno, lo vuelvo a poner porque GYX me dice que me lo he currao, esto lo puso lo propia federación al acabar los partidos:

Imagen

Que cada uno juzgue por sí mismo y a mi que me juzguen los neutrales [fiu]
largeroliker escribió:Por esa regla de tres entonces el Dépor no se merecía pisar Primera en todos estos años en los que ha estado en Primera RFEF [+risas]

La realidad es más compleja que esa. No todos los equipos pueden asumir igual el golpe que supone una pérdida de categoría. Y cuanto más humilde sea ésta, peor.

Y evidentemente siempre tendrá más opciones un filial de cuya supervivencia no depende el club.

Has ido a elegir el peor ejemplo posible con un equipo que tuvo en 2B el mayor presupuesto de la historia de dicha división y ABANCA lleva desde entonces inyectando ahí dinero infinito (cualquier otro club humilde habría desaparecido)
😅😅
@Luceid revisa mis post sobre el asunto. ya dije que a mi no me quita el sueño que favorezcan o dejen de favorecer al castilla (real madrid)

tu eres el que hace las grandes afirmaciones (que el asunto es una conspiracion y responde a intereses oscuros del capo gordo) cuando es mucho mas facil de explicar sin tener que ir a oscuras corruptelas que te permiten tener un muñeco de paja al que atizar. :-|

creo que ves enemigos donde no los hay.
thafestco escribió:
largeroliker escribió:Por esa regla de tres entonces el Dépor no se merecía pisar Primera en todos estos años en los que ha estado en Primera RFEF [+risas]

Has ido a elegir el peor ejemplo posible con un equipo que tuvo en 2B el mayor presupuesto de la historia de dicha división y ABANCA lleva desde entonces inyectando ahí dinero infinito (cualquier otro club humilde habría desaparecido)
😅😅

Nah, cogí ese porque está aparentemente a punto de subir a Primera, pero no es que sea un equipo de mi devoción por malas experiencias pasadas.

yeong escribió:@largeroliker Por que en primera juega el primer equipo, ahi tienes tu respuesta. Eso tiene sentido, lo que tu dices no.
Lo que deberian hacer es liga de filiales

Tan pronto se pone la línea en "en primera juega el primer equipo" (que no es así tampoco, por cierto), se pone la línea en que no pueden jugar categoría profesional y listo.

La norma lo que dice es que un filial no puede jugar una división igual o superior que la de su equipo A. De lo contrario, sin ir más lejos, la próxima temporada la Real Sociedad podría descender a Segunda y la Real B ascender a Primera, y ya la tendríamos liada.

Lo que no tiene ningún sentido es que un filial no quiera disputar 1ª RFEF por "no poder clasificarse al playoff" pero por algún motivo eso en Segunda División no ocurre [carcajad]
Ni tampoco ocurre cuando el equipo A está en segunda...
GXY escribió:@Luceid revisa mis post sobre el asunto. ya dije que a mi no me quita el sueño que favorezcan o dejen de favorecer al castilla (real madrid)

tu eres el que hace las grandes afirmaciones (que el asunto es una conspiracion y responde a intereses oscuros del capo gordo) cuando es mucho mas facil de explicar sin tener que ir a oscuras corruptelas que te permiten tener un muñeco de paja al que atizar. :-|

creo que ves enemigos donde no los hay.

A ti lo que te quita el sueño es que te lleven la contraria.
Y más cuando has patinao con lo de que me informo en el Marca y te planto en los morros la clasificación sacada de la propia RFEF y su twitt dando por quinto al Pontevedra.
Y de recurso final, me sacas la requeteusada carta de las pajas, manda carallo :-| :-| :-|
Enemigos no sé, pero el dedo suelto para pedir ban, lo tenéis unos cuantos.
thafestco escribió:

😅😅

Es que el Deportivo no es un club humilde. Es un club que tiene una historia que en Galicia nadie le iguala. Han ganado una liga, dos copas del rey y tres supercopas. También tienen una copa de hace un siglo que les han convalidado como copa del rey o algo así, y han llegado a jugar una semifinal de champions. Como no existe ninguna copa que diga “club con más temporadas en primera división de una Comunidad Autónoma”, pues sigue siendo el único equipo de Galicia que ha ganado algo. Los demás clubes de Galicia están al mismo nivel que el Rápido de Bouzas en cuanto a palmarés.

No es el Real Madrid ni el Barcelona, evidentemente, pero tampoco es el celta.
El Deportivo ganó 2 ligas, no?
thespriggan2009 escribió:El Deportivo ganó 2 ligas, no?

Una. Subcampeonatos tiene alguno más creo. Tuvieron el famoso episodio del penalti de Djukic perdiendo la liga en el último minuto, año 92 o 93 creo recordar.

Es un equipo al que le tengo cierto cariño por un compañero de facultad que era de La Coruña y deportivista hasta la médula, con el que todavía tengo relación y más de una vez estuve en La Coruña en su casa algún verano. Preciosísima ciudad por cierto. Ojalá suban hoy.
thespriggan2009 escribió:El Deportivo ganó 2 ligas, no?

1, la del 99-00.
Una liga bastante ajustada donde los 6 primeros estaban en un saco de 8 puntos
Piensas en el Zaragoza que quedó cuarto por encima del Madrid y donde están ahora...
GOL DEL DEPOR

Edit: segundo del Depor. Se viene.
Partidos al descanso, con los resultados actuales Zaragoza, Cultural y Huesca descienden y Mirandés se la jugaría todo o nada la siguiente jornada contra el Leganes... que ahora mismo esta perdiendo con el Cadiz.
Real Jaén - Atlético Baleares. Después de los primeros 45 minutos se ve un real Jaén voluntarioso llegando al área rival a través del toque pero falta ese regate final o pase que permita finalizar jugada. El Baleares el poco tiempo que tiene el balón ha generado algunas ocasiones que casi finalizan, da la sensación de que tienen más fuelle del que están mostrando.

Si mi real Jaén no logra marcar puede quedar ahogado cerca de la orilla del ascenso. Hala Jaén
683 respuestas
110, 11, 12, 13, 14