[FÚTBOL MODESTO] Segunda DIV | 1a, 2a, 3a RFEF e inferiores | Temporada 25 / 26

notttiv escribió:Cinco ascensos del fútbol gallego esta temporada (no sé si tiene equipos descendidos):

-Deportivo La Coruña de Segunda División a Primera División.

-Celta Fortuna de Primera Federación a Segunda División.

-Deportivo Fabril (filial del Dépor), Coruxo y UD Ourense de Segunda Federación a Primera Federación.

y espera, a ver que pasa hoy con el Compos
Luceid escribió:
notttiv escribió:Cinco ascensos del fútbol gallego esta temporada (no sé si tiene equipos descendidos):

-Deportivo La Coruña de Segunda División a Primera División.

-Celta Fortuna de Primera Federación a Segunda División.

-Deportivo Fabril (filial del Dépor), Coruxo y UD Ourense de Segunda Federación a Primera Federación.

y espera, a ver que pasa hoy con el Compos

Va 1-0 perdiendo en Badalona y ganó 3-0 en la ida, me da que ya lo tiene hecho.

Por cierto, el filial del Zaragoza, el Deportivo Aragón, también descendió esta temporada de Segunda a Tercera Federación.

Vaya año de mierda para el club maño. ¿Quiénes están al frente de su gestión?
La 2ª RFEF es una división muy peculiar y no es difícil acabar bajando estrepitosamente. El mismo Funes que ha logrado devolver al Málaga a Primera fue el que ascendió el año pasado al Atlético Malagueño a 2ª RFEF y no fue capaz de hacer salir al equipo de los puestos de descenso mientras estuvo a su cargo (ni su sustituto lo ha logrado, tampoco)
notttiv escribió:Tamaraceite buscando ser el cuarto equipo canario en la Segunda Federación 26/27: https://www.youtube.com/watch?v=9W80HYDT5_c

XD

que raro se me hace ver un campo tan pequeño en una transmision de video.

por cierto creo que he estado ahi hace un par de años. (a uno de mis colegas se le ocurrio que era una buena idea parar a comer una hamburguesa en la cantina del campo) XD

edit. ha ganado 2-0 el tamaraceite y asciende a 2º RFEF

curioso que el uniforme del guijuelo sea color rojo jamon xD

bueno, pues habra 4 equipos canarios en la categoria. las palmas B, tenerife B, atletico paso y tamaraceite. a ver si mantienen categoria (lo de subir lo veo complicado). lo malo es que esta categoria es una escabechina (descienden 5+ equipos por grupo) con lo cual mantener la categoria ya de por si es un logro.

y el año que viene vuelve el derby canario en 2º division, ya que las palmas no ascendio a 1º y tenerife si ha ascendido a 2º. [toctoc]
Yo creo que con diferencia lo peor deben ser los equipos que se quedan "a puntito" de subir, tipo Almería.

Tener que recomponer el vestuario y volver a pensar en luchar por ascender de nuevo debe ser psicológicamente jodido.

Y los que se quedan a punto de subir a Segunda, ni te digo.
Viendo ayer la cancha del partido entre Tamaraceite y Guijuelo la verdad es que ahora comprendo aún más que crearan una división extra en la pirámide del fútbol español porque el salto entre las antiguas Tercera División y Segunda División B era muy bestia. [+risas]

Firmo con los ojos cerrados que los cuatro equipos canarios mantengan la categoría en 2026/2027 (a lo mejor uno de los dos filiales tenga posibilidad de meterse en playoff).
805 respuestas
113, 14, 15, 16, 17